Hisense WFEA7010 User Manual [es]

5 (1)
Hisense WFEA7010 User Manual

MANUAL DEL USUARIO

Antes de poner en marcha la unidad, lea atentamente el manual y consérvelo para referencia futura.

INSTRUCCIONES DE USO

ANTES DE USAR LA LAVADORA PRECAUCIONES Y RECOMENDACIONES GENERALES DESCRIPCIÓN DE LA LAVADORA APERTURA/CIERRE DE LA PUERTA

SEGURIDAD INFANTIL (SI ESTÁ DISPONIBLE)

ANTES DEL PRIMER CICLO DE LAVADO

PREPARACIÓN DE LA COLADA DETERGENTES Y ADITIVOS DESMONTAJE DEL FILTRO DESAGÜE DEL AGUA RESIDUAL CUIDADO Y MANTENIMIENTO

GUIA DE LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS

SERVICIO DE POSVENTA TRANSPORTE I MANIPULACIÓN CONEXIONES ELÉCTRICAS

NOTA

El fabricante se reserva el derecho de realizar cualquier modificación en el producto que considere necesaria o útil sin informar de ello en este manual.

Gracias por elegir una lavadora Hisense.

Antes de poner en marcha la lavadora nueva, lea atentamente este manual y consérvelo para referencia futura. Asegúrese de que la toma de corriente está conectada a tierra y de que la toma de agua sea fiable. El fabricante no asumirá ninguna responsabilidad ni ofrecerá ninguna

garantía por daños a la propiedad o lesiones a personas o animales provocadas por el incumplimiento de las direectrices

que se dan en el manual.

Si el cable de alimentación está dañado, deberá ser reemplazado por el fabricante, su agente de servicio o las personas similarmentecualificados con el fin de evitar un peligro. Los nuevos conjuntos de manguera suministrados con el aparato se utilizarán y los viejos no deberán ser reutilizados. Este aparato puede ser utilizado por los niños de edad desde 8 años y superior y las personas con capacidades reducidas físicas, sensoriales o metales o falta de experiencia y conocimiento si ellos han sido dados la supervisión o instrucción relacionada con el uso del aparato en una manera segura y entienden los riesgos involucrados.

Los niños no deberán jugar con el aparato. La limpieza y el mantenimiento por usuario no deberán ser realizados por los niños sin supervisión.

Los niños menores de 3 años deberán ser mantenidos apartados a menos que estén supervisados continuamente.

ANTES DE USAR LA LAVADORA

1. Desembalaje e inspección

Tras retirar el embalaje, asegúrese de que la lavadora no presenta ningún daño. Si tiene dudas, no use el electrodoméstico. Póngase en contacto con el servicio de post venta o con el distribuidor local.

Compruebe que no falta ningún accesorio ni pieza incluida en el suministro.

Mantenga los materiales de embalaje (bolsas de plástico, piezas de poliestil eno, etc) fuera del alcance de los niños, ya que dichos materiales son peligrosos.

2. Desmontaje de los tornillos de transporte

La lavadora está montada con tornillos de transporte para evitar daños en el interior durante el transporte. Antes de usar la lavadora, deberá asegurarse de retirar dichos tornillos.

Una vez retirados, tape lo orificios con los 4 tapones de plástico que se adjuntan.

3. Montaje de la lavadora

Mueva el electrodoméstico sin levantarlo por la parte de arriba.

Coloque el electrodoméstico sobre una superficie sólida y nivelada, preferiblemente en la esquina de una habitación.

Asegúrese de que las cuatro patas tienen estabilidad y descansan sobre el suelo.A continuación, compruebe si la lavadora está bien nivelada (utilice un nivel).

Asegúrese de que la aperturas de ventilación de la base de la lavadora (si el modelo dispone de ellas) no están obstruidas por una alfombra o cualquier otro elemento.

4. Toma de entrada de agua

Conecte la manguera de la toma de entrada de agua conforme a la normativa de la empresa local de suministro de agua.

Toma de entrada de agua. Según modelo:

Toma simple: solo para agua fría

Toma doble: agua caliente y fría

• Grifo de agua:

conector roscado de 3/4”

Presión del agua (presión de fluido): 100-1000 KPa (1-10 bar).

Utilice únicamente una toma de entrada agua nueva para conectar la lavadora al suministro de agua. Las mangueras usadas no se deben reutilizar. Conviene eliminarlas.

1

2

5. Desagüe

Conecte la manguera de desagüe al sifón o engánchela al borde de una pila mediante el codo que se suministra.

Si se conecta la lavadora a un sistema de desagüe integrado, asegúrese de que este va equipado con un orificio de ventilación para evitar la entrada y el desagüe simultáneo de agua (efecto sifón).

Acople la manguera de desagüe correctamente para evitar fugas durante el proceso de desagüe.

6. Conexiones eléctricas

Las conexiones eléctricas deberá realizarlas un técnico cualificado, con arreglo a las instrucciones del fabricante y la normativa estándar en vigor sobre seguridad.

El electrodoméstico debe conectarse a la red mediante un enchufe con toma de tierra según la normativa en vigor. La conexión de la lavadora a tierra se debe realizar porque así lo obliga la ley. El fabricante no asumirá ninguna responsabilidad ni ofrecerá ninguna garantía por daños a la propiedad o lesiones a personas o animales provocadas por el incumplimiento de las directrices expuestas anteriormente.

No utilice prolongadores o multitomas. Asegúrese de que la capacidad del enchufe tiene suficiente potencia para suministrar corriente a la máquina durante el calentamiento.

Antes de llevar a cabo cualquier operación de mantenimiento en la lavadora, desconéctela de la red de suministro eléctrico.

Después del montaje, el acceso al enchufe principal o a la desconexión del mismo se debe asegurar en todo momento mediante un interruptor de dos polos.

No ponga en marcha la lavadora si se han producido daños durante el transporte. Informe de ello a servicio de pos venta.

El cambio del cable del enchufe solo lo puede efectuar el servicio de pos venta.

El electrodoméstico es únicamente de uso doméstico para los usos indicados.

Dimensiones mínimas de la carcasa

Anchura: 600 mm

Altura: 850 mm

Profundidad: consulte el gráfica de programas

PRECAUCIONES Y RECOMENDACIONES GENERALES

1. Embalaje

El material de embalaje es totalmente reciclable y está marcado con el

símbolo de reciclaje. Respete la normativa local en vigor cuando elimine el material de embalaje.

2. Eliminación del material de embalaje y desguace de lavadoras usadas

La lavadora está fabricada con materiales reutilizables. Se deberá eliminar conforme a la normativa local en vigor sobre eliminación de residuos.

Antes de desguazarla, elimine los restos de detergente, rompa el gancho de la puerta y corte el cable de suministro para inutilizar la lavadora.

El electrodoméstico está marcado conforme a la Directiva Europea 2002/96/CE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (WEEE por sus siglas en inglés). Al asegurarse de eliminar correctamente el producto, estará ayudando a evitar las posibles consecuencias negativas para en medio ambiente y la salud pública, que provocarían la eliminación indebida de este producto.

El símbolo que aparece en el producto indica que el electrodoméstico no

se puede tratar como residuo doméstico. En lugar de ello, se debe llevar al punto limpio correspondiente para que se recicle el material eléctrico y electrónico. La eliminación se tendrá que llevar a cabo conforme a la normativa local en vigor sobre residuos. Para obtener información más detallada sobre el tratamiento, recuperación y reciclaje de este producto, póngase en contacto con el servicio de recogida de utensilios domésticos de su localidad o con la tienda donde adquirió el producto.

3. Ubicación e inmediaciones

La lavadora se deberá instalar en un recinto cerrado. Se recomienda no instalar el electrodoméstico en el cuarto de baño u otros lugares con aire húmedo.

No almacene líquidos inflamables cerca del electrodoméstico.

4. Seguridad

No deje el electrodoméstico enchufado cuando no se use. Nunca conecte o desconecte el enchufe en la toma de corriente con las manos mojadas.

Cierre el grifo.

Antes de limpiar o realizar una operación de mantenimiento apague la máquina o desconéctela de la red eléctrica.

3

4

Loading...
+ 7 hidden pages