Haier FCM5DRWH, FCM7DSWH User Manual

Congelador horizontal
Manual de Uso
y Cuidado
Modelos:
FCM5DRWH
Lea cuidadosa y completamente
este manual
1PM01
Contenido
Información de seguridad
Cómo conectar la electricidad ................. 5
Deshaciéndose apropiadamente
del congelador ......................................... 4
Precauciones de seguridad ..................... 3
Uso de extensiones eléctricas ................. 4
Instrucciones de operación
Cuidado y limpieza .............................. 8, 9
Instrucciones para deshelar .................... 7
Características ......................................... 6
Encendiendo el congelador ..................... 6
Instrucciones de instalación
Preparándose para instalar
el congelador .......................................... 10
Consejos para solucionar problemas
Antes de que llame al servicio .......... 11-13
Características normales de operación .. 10
Soporte
Serviplus ................................................ 15
Garantía ................................................. 16
Anote aquí los números de modelo y de serie:
Serie Modelo
Usted puede encontrarlos en una placa ubicada por detrás del aparato, en la parte su­perior central.
2 PM01
INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD. LEA T ODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE USAR EL A PARATO.
ADVERTENCIA: Use este aparato solamente para el propósito que fue diseñado como se describe en este manual.
Precauciones de seguridad
Cuando se usan aparatos eléctricos, se deben seguir precauciones básicas de seguri­dad, incluyendo las siguientes:
• Antes de usarse, este congelador debe ser instalado y ubicado apropiadamente de acuerdo con las instrucciones de ins­talación.
• No permita que los niños trepen, se pa­ren sobre o se cuelguen de los anaque­les del congelador. Pueden dañarlo y pueden lastimarse seriamente.
• Una vez que su congelador esté operan­do, no toque las superficies frías, particu­larmente cuando sus manos están hú­medas o mojadas. La piel puede adherir­se a estas superficies extremadamente frías.
• No almacene ni use gasolina u otros va­pores y líquidos flamables en las cerca­nías de este o de cualquier otro aparato.
• Desconecte el congelador antes de lim­piarlo, antes de hacer reparaciones o de cambiar el foco de luz.
Nota: Recomendamos enfáticamente que cualquier trabajo de servicio sea llevado a cabo por un individuo calificado.
• El colocar el control en la posición de Apagado (OFF) no retira la energía del circuito de iluminación en los modelos con luz interior.
• No congele de nuevo alimentos que ya se han descongelado completamente.
• La cantidad máxima de alimentos que su congelador está diseñado para congelar de una sola vez es de aproximadamente 1,5 kg por pie cuadrado de capacidad del congelador. En la posición normal, el control de temperatura de su congelador mantendrá temperaturas suficientemente bajas para congelar las cantidades de alimento recomendadas.
• Se debe tener cuidado cuando se retira la puerta de un congelador. Se debe te­ner particular cuidado cuando se retira la tapa de un congelador horizontal, ya que la mayoría de las tapas de los congela­dores están bajo la tensión de resortes. Contacte al representante del fabricante para obtener un método seguro de remo­ción.
3PM01
PELIGRO: RIESGO DE QUE LOS NIÑOS QUEDEN A TRAPADOS
Deshaciéndose apropiadamente del congelador
Cuando se usan aparatos eléctricos, se deben seguir precauciones básicas de seguri­dad incluyendo las siguientes:
El confinamiento y sofo­camiento de menores no son problemas del pasa­do. Los refrigeradores y congeladores en basure­ros o abandonados son
aún peligrosos... aunque vayan a estar ahí “por unos pocos días solamente”. Si usted se va a deshacer de su refrigerador o congelador viejo, por fa­vor siga las instrucciones abajo para ayu­dar a prevenir accidentes.
Antes de que usted tire su refrigerador o congelador viejo:
• Retire las puertas.
• Deje los anaqueles en su lugar de mane-
ra que los niños no puedan trepar fácil­mente al interior.
Refrigerantes
Todos los productos para refrigerar contie­nen refrigerantes, que bajo algunas leyes, debe ser removido antes de deshacerse de dichos productos. Si usted se está des­haciendo de un producto viejo para refri­gerar, averigüe qué debe hacerlo apropia­damente.
Uso de extensiones eléctricas
Debido a los riesgos potenciales de seguridad, bajo ciertas condiciones, recomenda­mos enfáticamente no usar una extensión eléctrica.
Sin embargo, si usted debe usar una extensión eléctrica, es absolutamente necesario que sea una extensión eléctrica de 3 cables tipo conexión a tierra para electrodomésti­cos, enlistada por UL, que tenga una clavija y contacto tipo conexión a tierra y que la clasificación eléctrica de la extensión sea de 15 Amperes (mínimo) y 120 Volts.
4 PM01
¡ADVERTENCIA!
Cómo conectar la electricidad
Nunca, bajo ninguna circunstancia corte o retire la tercera pata (de tierra) del cordón e­léctrico. Por seguridad personal, este electrodoméstico debe estar apropiadamente aterrizado.
El cordón eléctrico de este aparato está equipado con una clavija de 3 patas (de conexión a tierra) que se corresponde con un contacto estándar de pared de tres en­tradas (de conexión a tierra) para minimi­zar la posibilidad de sufrir un choque eléc­trico de este aparato.
Haga que un electricista calificado revise el contacto de pared y el circuito para ase­gurarse de que el contacto esté apropia­damente aterrizado.
Si el contacto es un contacto estándar de 2 entradas, entonces es su responsabili­dad personal y obligación hacerlo reem­plazar con un contacto de pared de 3 en­tradas apropiadamente aterrizado.
El congelador debe estar siempre conec­tado en su propio contacto eléctrico indivi­dual, el cual tiene un voltaje nominal que corresponde con la placa de especifica­ciones.
Esto proporciona el mejor desempeño y además evita que el cableado de los cir­cuitos de la casa se sobrecargue lo que podría generar el riesgo de fuego debido a los cables sobrecalentados.
Nunca desconecte su congelador jalando el cordón eléctrico. Siempre sujete firme­mente la clavija y jálela en línea recta ha­cia afuera del contacto.
Repare o reemplace inmediatamente to­dos los cordones eléctricos que se han deshilachado o dañado de cualquier otra manera. No use un cordón eléctrico que muestra grietas o daños por abrasión a lo largo de su longitud o en cualquiera de sus extremos.
Cuando separe el congelador de la pared, tenga cuidado de que no pase por encima ni dañe el cordón eléctrico.
Si el cordón de alimentación es daña­do, este debe ser reemplazado por el fabricante o su agente de servicio o por personal calificado para evitar riesgo.
Lea y siga cuidadosamente esta información de seguridad.
GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES
SI EL CORDÓN DE ALIMENTACIÓN ES DAÑADO ÉSTE DEBE SER REEMPLAZADO POR EL FABRICANTE O SU AGENTE DE SERVICIO O POR PERSONAL CALIFICADO PARA EVITAR EL RIESGO.
5PM01
Loading...
+ 11 hidden pages