Gaggenau CE491202, CE491212, CE491112 User Manual [no]

Placa de cocción eléctrica CE 481 CE 491
Gaggenau Instrucciones de uso
Indicaciones de seguridad 4
Antes de su uso 4 Seguridad al cocinar 4 Si existen daños en la placa de cocción 4 Mando magnético removible 4
Puesta en funcionamiento 5
Evitar daños en el aparato 5
Ollas y sartenes 5 Alimentos que se rebosan 5 Arañazos en la vitrocerámica 5 Objetos duros y puntiagudos 5 Mando magnético removible 5
Esta es su nueva placa de cocción 6
Zonas de cocción 6 Panel de mandos 7 Símbolos 7 Accesorio especial 7
Funcionamiento 8
Interruptor principal 8 Teclas sensor 8 Zonas de cocción con conexión adicional 8 Cocción automática 8 Twist-Pad con mando magnético 8 Guardar el mando magnético 8
Utilización 9
Encender y apagar 9 Ajustar niveles de potencia 9 Cambiar nivel de potencia 9 Apagar zona de cocción 9 Interruptor principal con función memoria 10 Indicador de calor residual 10 Interrupción de seguridad 10 Consejos para el ahorro de energía 11
Conexión adicional 12
Conexión adicional de la zona de cocción de dos círculos 12 Apagar la conexión adicional 12 Conexión adicional de la zona de cocción de tres círculos 13 Conexión adicional de la zona de cocción 13
Tabla de ajustes 14
Temporizador 15
Ajuste del tiempo de cocción automático 15 Corregir la duración 16 Borrar anticipadamente 16 Reloj avisador 16 Ajuste del reloj avisador 16 Corregir la duración 16
Cocción automática 17
Conectar la cocción automática 17 Desactivar la cocción automática 17
Sensor de fritura 18
Indicaciones importantes 18 Sartenes para el sensor de fritura 18 Niveles de fritura 18 Activar el sensor de fritura 19 Desactivar el sensor de fritura 19 Tabla de fritura 20
Protección para los niños 21
Activar el seguro para niños 21 Desactivar el seguro para niños 21
Menú de opciones 22
Seleccionar el menú de opciones 22 Ajustes en el menú de opciones 23
Cuidado y limpieza 25
Limpieza de la placa de cocción 25 Limpieza del perfil de acero inoxidable 25 Limpieza del mando magnético 25
Es bueno saber 26
Mantenimiento 26
Solucionar las pequeñas anomalías uno mismo 27
Contenido
3
Antes de su uso
Antes de la puesta en funcionamiento de la placa de cocción lea atentamente el manual de instrucciones. Éste asegura un uso correcto y seguro del aparato. Conserve las instrucciones de uso y montaje.
No poner aparatos defectuosos en funcionamiento.
La placa de cocción es adecuada únicamente para el uso privado. Utilizar la placa de cocción exclusivamente para la preparación de comidas. No utilizar la placa de cocción para calentar la estancia donde se encuentra ubicada, el aparato puede sobrecalentarse.
Los adultos y los niños no pueden utilizar el aparato sin vigilancia,
– si tienen deficiencias físicas o mentales y no se
encuentran en la situación,
– o les falta conocimiento y experiencia, para
manejar el aparato correctamente.
No dejar a los niños jugar con el aparato.
No ponga en funcionamiento la placa de cocción con un reloj programador externo o un sistema de control remoto externo.
Los cables de conexión de aparatos eléctricos no deben tocar la placa de cocción caliente. Pueden producirse daños en el aislamiento del cable y en la placa de cocción.
Cuidado, ¡peligro de incendio! No colocar nunca objetos inflamables sobre la placa de cocción.
Cuidado, ¡peligro de incendio! No guardar sustancias sensibles a la temperatura o combustibles, en cajones o compartimentos que se encuentren bajo la placa de cocción (p. ej. detergentes, aerosoles).
Seguridad al cocinar
Cuidado, ¡peligro de quemaduras! No tocar las
zonas calientes de la placa de cocción. Mantenga a los niños alejados.
Cuidado, ¡peligro de quemaduras! Las zonas de cocción desconectadas también pueden estar calientes. Las zonas de cocción sólo pueden tocarse una vez que se haya apagado el indicador de calor residual.
Cuidado, ¡peligro de incendio! El aceite o la grasa sobrecalentados se inflaman fácilmente. Preste siempre atención al calentar aceite o grasa. Nunca apagar aceite ardiendo con agua. Colocar encima una tapadera o plato y apagar la zona de cocción. Dejar enfriar la vajilla en la zona de cocción.
Mantener siempre secas las zonas de cocción y la base de los recipientes. Si hay líquido entre la base del recipiente y la zona de cocción puede producirse vapor. Debido a la presión del vapor el recipiente puede saltar repentinamente en el aire.
Si existen daños en la placa de cocción
¡Precaución! Si existen fisuras, roturas o saltos en
la vitrocerámica puede haber peligro de electrocución. Separar inmediatamente la placa de cocción de la corriente por medio de los fusibles. Llamar al servicio técnico.
Cuidado, ¡peligro de quemaduras! Si una zona de cocción se calienta pero el indicador no funciona, desconectar la zona de cocción. Llamar al servicio técnico.
Cuidado, ¡peligro de incendio! Si la zona de cocción se apaga por si sola y después no puede volver a manejarse, debe ser desconectada de la red eléctrica inmediatamente. La zona de cocción podría volver a encenderse más tarde. Desconectar la placa de cocción de la corriente por medio de los fusibles. Llamar al servicio técnico.
Las reparaciones inadecuadas son peligrosas. Sólo puede llevar a cabo las reparaciones un técnico del servicio técnico, instruido por nosotros.
Mando magnético removible
¡Advertencia! Para las personas que lleven implantes electrónicos, p.ej. marcapasos o bombas de insulina.
Los implantes pueden verse influenciados por campos magnéticos. Por lo tanto nunca lleve el mando magnético en los bolsillos de su ropa. La distancia a un marcapasos debe ser de al menos 10 cm.
Indicaciones de seguridad
4
m
Retirar el embalaje del aparato y evacuarlo según las normativas locales. Tenga en cuenta que en el embalaje se encuentran accesorios. Mantenga elementos de embalaje y láminas de plástico fuera del alcance de los niños.
Después de desembalarla comprobar si la placa de cocción presenta daños debidos al transporte. No conectar aparatos defectuosos.
La placa de cocción sólo puede ser conectada por personal especializado autorizado. Si se producen daños por una conexión realizada indebidamente se anula el derecho de garantía. Tener en cuenta las indicaciones para el montaje.
Este aparato está marcado según la Directiva Europea 2002/96/CE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (waste electrical and
electronic equipment – WEEE). La Directiva marca el ámbito para una retirada y aprovechamiento de los aparatos usados válido en toda la UE.
Limpiar el aparato a fondo antes del primer uso. De esta forma eliminará los posibles olores nuevos y suciedades.
Ollas y sartenes
Las bases ásperas de las ollas y sartenes arañan la vitrocerámica.
Nunca calentar las ollas en vacío, especialmente las ollas de esmalte o de aluminio. Puede provocar daños en la base de la olla y en la vitrocerámica.
No colocar nunca ollas ni sartenes sobre el panel de mandos, la zona de indicación o los bordes. Pueden producirse daños.
No calentar sobre la placa de cocción alimentos envueltos en papel de aluminio o recipientes de plástico. Éstos pueden derretirse y dañar la placa de cocción.
El desgaste de la base de los recipientes puede producir manchas perladas en la placa de cocción. Esto no perjudica el funcionamiento de la placa de cocción. Eliminar las manchas perladas con limpiador para vitrocerámicas.
Alimentos que se rebosan
La leche, el azúcar y los alimentos con un alto contenido en azúcar (p. ej. mermelada) dañan la vitrocerámica. Eliminar inmediatamente los alimentos rebosados con el raspador para vidrio. ¡Precaución! El raspador para vidrio tiene una cuchilla afilada.
Arañazos en la vitrocerámica
Mantener la placa de cocción siempre caliente. Sal, azúcar y arena provocan arañazos en la vitrocerámica. No utilizar la placa de cocción como superficie de trabajo ni de apoyo.
Objetos duros y puntiagudos
Si caen sobre la placa de cocción objetos duros o puntiagudos pueden producirse daños. No guardar objetos de este tipo sobre la placa de cocción.
Mando magnético removible
No colocar el mando magnético sobre las zonas de cocción. Puede dañarse.
Mantener limpio el mando magnético. A la parte inferior del mando magnético pueden adherirse partículas metálicas y arañar la vitrocerámica.
Puesta en funcionamiento Evitar daños en el aparato
5
Esta es su nueva placa de cocción
6
Zonas de cocción CE 481
4
9
5
3
17
ø 18 cm / 18 cm x 41,5 cm
ø 14 cm / 21 cm / 27 cm ø 14,5 cm
Zonas de cocción CE 491
4
3
9
5
5
17
ø 12 cm / 21 cm ø 18 cm / 18 cm x 41,5 cm
ø 14,5 cm ø 18 cm / 18 cm x 41,5 cm
ø 14 cm / 21 cm / 27 cm
Símbolos
Interruptor principal l
Cocción automática A
Conexión adicional d
Sensor de fritura O
Temporizador q
Seguro para niños
Menú de ajuste c
7
Panel de mandos
4
3
9
5
5
17
Indicadores de
Niveles de potencia 1 - 9
Disposición de servicio 0
Calor residual
Conexión adicional
Temporizador
Teclas sensor para
Interruptor principal
Cocción automática / Menú de opciones
Conexión adicional / Seguro para niños
Sensor de fritura
Tecla de sensor e indicación para el temporizador
Twist-Pad con mando magnético
Accesorio especial
Puede pedir el accesorio especial siguiente:
BT 481-000: Asador de fundición de aluminio con tapa, superficie antiadherente para zona de cocción 18 x 41,5 cm.
262
180
466
Interruptor principal
Con el interruptor principal se enciende el control electrónico del panel de mandos. Toque el símbolo l hasta que se iluminen los indicadores 0 de las zonas de cocción. La placa de cocción está ahora lista para el funcionamiento.
Para apagar la placa de cocción tocar el símbolo l hasta que los indicadores de las zonas de cocción se apaguen. Todas las zonas de cocción se apagan. El indicador de calor residual se enciende hasta que las zonas de cocción se han enfriado suficientemente.
El campo de cocción no se enciende si hay un objeto sobre la tecla de sensor. El interruptor principal parpadea varias veces al tocarlo. Retire el objeto y encienda el campo de cocción tal como lo realiza normalmente.
La placa de cocción se apaga automáticamente si todas las zonas de cocción están apagadas durante más de 20 segundos.
Teclas sensor
Cuando toca un símbolo se activa la función correspondiente. Cada entrada se confirma con una señal de aviso.
Los ajustes permanecen inalterados si toca brevemente varios campos. De ese modo puede limpiar sin problema alimentos rebosados en la zona de ajustes.
Indicador
Mantenga las teclas sensor siempre limpias y secas. La humedad y la suciedad perjudican su funcionamiento.
Zonas de cocción con conexión adicional
Las zonas de cocción múltiples son flexibles y disponen de un tamaño variable gracias a las diferentes posibilidades de conexión.
Cocción automática
Al activar la cocción automática, el nivel de potencia ajustado aumenta durante unos minutos hasta el nivel máximo. De este modo alcanza con mayor rapidez la temperatura de continuación de cocción del producto a cocinar.
Twist-Pad con mando magnético
El Twist-Pad es la zona de ajustes en la que selecciona una zona de cocción y se ajusta el nivel de potencia con el mando magnético. En la zona del Twist-Pad el mando magnético se centra automáticamente.
Colocar el mando magnético sobre el Twist-Pad. Deslizando el mando magnético en dirección al símbolo de una zona de cocción se activa la zona de cocción correspondiente. Girando el mando magnético se ajusta el nivel de potencia.
El mando magnético se puede retirar. Esto facilita la limpieza de la placa de cocción.
Si retira el mando magnético mientras que la placa de cocción está en funcionamiento, todas las zonas de cocción se apagan pasados 3 segundos.
m
¡Advertencia! Si dentro de los 3 segundos se coloca un objeto metálico sobre el Twist-Pad la placa de cocción puede seguir calentando. Por ello apague siempre la placa de cocción con el interruptor principal.
Guardar el mando magnético
En el mando magnético hay un potente imán. No coloque el mando magnético cerca de soportes de datos magnéticos, p.ej. videocasetes, disquetes, tarjetas de crédito o tarjetas con banda magnética. Estos podrían estropearse. En los aparatos de televisión y monitores pueden aparecer interferencias.
m
¡Advertencia! Para las personas que lleven implantes electrónicos, p.ej. marcapasos o bombas de insulina.
Los implantes pueden verse influenciados por campos magnéticos. Por lo tanto nunca lleve el mando magnético en los bolsillos de su ropa. La distancia a un marcapasos debe ser de al menos 10 cm.
Funcionamiento
8
9
Encender y apagar
Tocar el símbolo del interruptor principal l. Suena una señal. Los indicadores de niveles de potencia de las zonas de cocción indican 0. La placa de cocción está ahora lista para el funcionamiento.
Si en el plazo de unos 20 segundos no se realiza ninguna otra entrada la placa de cocción vuelve a apagarse automáticamente.
Se puede apagar rápidamente la placa de cocción tocando el símbolo l en cualquier momento.
Ajustar niveles de potencia
La placa de cocción debe encenderse con el interruptor principal. El encendido y apagado de todas las zonas de cocción es idéntico. Cada zona de cocción tiene 9 niveles de cocción con niveles intermedios.
1 Seleccionar una zona de cocción. Para ello
deslizar el mando magnético en dirección al símbolo de la zona de cocción correspondiente. En el indicador de los niveles de potencia se ilumina 0.
2 Centrar de nuevo el mando magnético sobre el
Twist-Pad.
3 Girar dentro de los 5 segundos siguiente el
mando magnética hasta que se ilumine en la indicación de los niveles de cocción el nivel de cocción elegido. Con los niveles intermedios aparece un punto junto al indicador de niveles de potencia. Tras pocos segundos se confirma la entrada con una señal acústica.
Cambiar nivel de potencia
Seleccionar una zona de cocción. Ajustar el nivel de potencia deseado con el mando magnético.
Apagar zona de cocción
Seleccionar una zona de cocción. Con el mando magnético ajustar a 0. La zona de cocción se apaga. Después de unos 5 segundos aparece el indicador de calor residual.
Utilización
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
6
0
0
0
Loading...
+ 19 hidden pages