ENERGY SISTEM 2110, 2111, 2120 User Manual

1
Manual de usuario / User manual / Manuel de l’utilisateur
YENERG
MP4 PLAYER
2110/2111/2120
3
Manual de usuario
4
Energy Sistem
®
te agradece la compra de tu nuevo MP4 Energy™. Deseamos que lo disfrutes.Te aconsejamos que leas el presente manual de usuario para disfrutar del producto de una manera segura y con las mejores prestaciones.
Nota: Consulta más información sobre las funciones en el manual de usuario extendido (versión digital) que encontrarás en la memoria de tu MP4 Energy™. Para ello sigue los siguientes pasos:
Conecta tu MP4 Energy™ al ordenador mediante el cable USB incluido.
1.
Automáticamente aparecerá el menú de Windows pidiendo que selecciones la acción 2. que deseas realizar (a no ser que tengas desactivado el autorun de Windows). Selecciona “Energy Sistem Menu”.
Una vez aparezca el menú de Energy Sistem en pantalla, selecciona “Browse User
3.
Manuals”. Haz doble click sobre el fichero Adobe PDF para ver el manual extendido de tu modelo.
También puedes acceder directamente al manual extendido accediendo a la carpeta
4.
“SOFTWARE/User Manuals” de la memoria de tu MP4 si el autorun estuviese deshabilitado.
PRESENTACIÓN GENERAL
VOLUME -: Bajar volumen / Activar-Desactivar LRC / Borrar.1. MENU: Menú anterior / Menú principal / Menú de radio.2. VOLUME +: Subir volumen / Repetición A-B / Añadir favoritos.3. PREVIOUS: Anterior / Retroceso rápido.4.
2
3
1
10
8
11
5
6
7
4
9
5
ALIMENTACIÓN
Recarga la batería de tu MP4 Energy™ conectándolo a un ordenador mediante el
cable USB 2.0 incluido. El tiempo de carga oscila entre 3-5 horas, dependiendo de si el reproductor está apagado o en funcionamiento.
ENCENDIDO Y APAGADO
Para encender tu MP4 Energy™, coloca el botón de encendido en la posición ON y
pulsa el botón PLAY durante 2 segundos. Para apagar el dispositivo sostén el botón PLAY durante 3 segundos. En ese momento el aparato guardará tus preferencias de usuario.
Nota: Si apagas directamente mediante el interruptor de encendido, no se guardarán las preferencias de configuración que hubieses modificado, ni recordará la última canción reproducida.
REPRODUCCIÓN DE MÚSICA MP3/WMA/WAV
Tu MP4 Energy™ te permite disfrutar de audio codificado en los formatos MP3 / WMA
/ WAV gracias a su procesador de alta fidelidad de sonido. Para entrar al menú de reproducción de MP3/WMA/WAV, pulsa PLAY sobre la opción MUSIC. Las distintas opciones para seleccionar de manera cómoda tu música son:
“Reprod. música” :
Te muestra la pantalla de reproducción de música.
“Toda la música”:
con esta opción verás todas las canciones que hayas grabado en
tu MP4 Energy™, ordenadas por orden alfabético según el nombre del archivo.
“Artista”, “Álbum” y “Título”:
Muestran la lista de tu música favorita ordenada por artista/álbum/título respectivamente. Nota: Para que los ficheros de audio se muestren en dichas listas, la información de artista, álbum y título debe estar grabada en las marcas ID3-Tag.
PLAY: Seleccionar / Reproducir / Pausa / Grabación de radio / Encendido y Apagado.5. Interruptor de encendido.6. NEXT: Siguiente / Avance rápido.7. Abertura para el colgante.8. Salida de auriculares.9. Micrófono.10. Conector USB 2.0 Hi-Speed para cargar la batería / transferencia de datos con PC.11.
6
“Favoritos”:
Gracias a esta opción podrás escuchar tus canciones preferidas que previamente hayas agregado como favoritas. Para agregar una canción a tu lista de “Favoritos”, simplemente pulsa el botón VOLUME + mientras estés encima del fichero ó carpeta.
“Grabaciones”:
Escucha los clips que hayas grabado con el micrófono o desde la
radio FM mediante esta opción.
“Directorios”:
Con esta opción puedes explorar los directorios de tu MP4 Energy™ y seleccionar el archivo de música que quieras, tal y como lo harías desde tu ordenador.
“Refrescar”:
Usa esta opción cuando grabes o borres canciones para que se vuelvan
a crear las listas de ordenación por artista, álbum y título.
Nota:
Al desconectar el reproductor del ordenador con la extracción segura de dispositivos, Tu MP4 Energy™ hará un Refrescar automático y seguirá en modo de carga.
Para pausar la reproducción pulsa el botón PLAY, y para subir/bajar el volumen, sostén los botones VOLUME + / VOLUME -. Pulsando brevemente los botones PREVIOUS/NEXT saltas a la anterior/siguiente pista. También puedes retroceder / avanzar dentro de la canción manteniendo pulsado el botón PREVIOUS/NEXT.
Si la canción tiene letra (archivo LRC), ésta se mostrará en pantalla, y si no, se mostrará el ecualizador.
Función de repetición A-B:
Puedes reproducir sin parar una parte de una canción mediante esta función. Para ello pulsa brevemente el botón VOLUME + para marcar el inicio de la reproducción (punto A) y nuevamente el botón VOLUME + para marcar el final (punto B). Para cancelar la función, pulsa brevemente el botón VOLUME + de nuevo.
Para salir de la reproducción en curso, pulsa brevemente MENU para volver a la pantalla de selección de canciones, o mantenlo apretado para volver al menú principal.
Para seleccionar una ecualización de sonido acorde con tus preferencias dirígete al menú SETTINGS -> MÚSICA -> SELECCION EQ y escoge uno de los 6 modos disponibles: “Normal”, “MS PlayFX”, “Rock”, “Pop”, “Classic” ó “Jazz”.
7
El orden de reproducción de las canciones, por defecto, es el modo “Normal”. Puedes seleccionar un modo diferente desde SETTINGS -> MÚSICA -> ORDEN y a
continuación escoger entre “Normal” (orden secuencial) ó “Aleatorio”. También puedes configurar los modos de repetición accediendo a SETTINGS ->
MÚSICA -> REPETICIÓN y seleccionar tu modo preferido de entre los 7 modos disponibles.
BROWSER: NAVEGACIÓN POR CARPETAS
Puedes navegar por tus carpetas estando en el modo MUSIC / VIDEO / PHOTO /
E-BOOK. Ten en cuenta que mientras navegas las carpetas desde una sección concreta sólo se muestran los archivos del tipo asociado a esa sección (música con Music, imágenes con Photo, etc…). Para ver todos los archivos en memoria a la vez, escoge la opción “Browser” del menú principal.
Mediante los botones PREVIOUS/NEXT puedes seleccionar la anterior/siguiente carpeta o fichero. Con el botón PLAY puedes entrar en la carpeta seleccionada o iniciar la reproducción del archivo seleccionado. Puedes volver a la carpeta anterior pulsando PLAY sobre el icono “..” o pulsando el botón MENU. Si quisieras borrar un archivo, selecciónalo, pulsa VOLUME -, selecciona “Yes“ mediante PREVIOUS/NEXT y pulsa PLAY. Para cancelar sin borrar selecciona “No”.
RADIO FM
Tu MP4 Energy™ dispone de una Radio FM integrada con 30 presintonías y
posibilidad de grabación directa. Para escuchar la radio, estando en el menú principal, selecciona la opción RADIO. Accede al menú de configuración de la radio pulsando brevemente el botón MENU.
E-BOOK
Puedes leer libros electrónicos (e-book en formato TXT) en cualquier lugar con
tu MP4 Energy™ y su pantalla LCD de alta resolución. Para visualizar tus libros, selecciona la opción E-BOOK del menú principal y elige el libro que quieras con los botones PREVIOUS/NEXT. Pulsa PLAY para comenzar la visualización. Recuerda que puedes grabar y recuperar marcadores para reanudar tu lectura cómodamente.
GRABADORA DIGITAL DE VOZ
Tu MP4 Energy™ te permite grabar voz con su micrófono integrado. Para entrar en el
8
modo de grabación, selecciona la opción RECORD con el botón PLAY. Pulsa el botón PLAY para comenzar a grabar. Puedes pausar la grabación pulsando brevemente PLAY. Para terminar de grabar pulsa el botón MENU. Para salir del modo RECORD, mantén pulsado el botón MENU.
REPRODUCCIÓN DE VIDEOS
Puedes reproducir videos AVI/WMV/MPG/VOB/ASF que hayas convertido
previamente al formato AVI (XVID con audio MP2) con el programa Energy Movier, incluido en la memoria de tu MP4. Para reproducir videos, selecciona la opción VIDEO en el menú principal y elije el vídeo que quieras con los botones PREVIOUS/NEXT. Pulsa PLAY para comenzar la reproducción.
Para acceder de nuevo al explorador de archivos, pulsa brevemente el botón MENU y para salir de este modo y volver al menú principal, mantén pulsado el botón MENU.
ENERGY MOVIER
Con la sencilla aplicación Energy Movier podrás convertir tus videos AVI/WMV/
MPG/VOB/ASF al formato AVI (XVID con audio MP2) para disfrutarlos en tu MP4 Energy™. Además de convertir videos que ya tengas en tu ordenador, también puedes descargar y convertir tus videos favoritos de las páginas web más populares para poder disfrutarlos en tu MP4 Energy™ en cualquier lugar y momento.
Consulta la versión extendida del manual de usuario para sacarle el máximo partido a este estupendo programa para tu MP4 Energy™.
VISUALIZACIÓN DE IMÁGENES
Visualiza y disfruta de tus imágenes y fotos JPG con la pantalla LCD de alta
resolución de tu MP4 Energy™. Para ver tus imágenes, selecciona PHOTO del menú principal y elige la imagen que quieras con los botones PREVIOUS/NEXT y pulsa PLAY para comenzar la visualización.
CONEXIÓN AL PC
Para disfrutar de todas estas capacidades multimedia de tu MP4 Energy™, debes
copiar previamente los archivos desde tu PC a su memoria interna. Conecta tu MP4 Energy™ al ordenador mediante el cable USB 2.0 incluido. Será detectado por tu ordenador automáticamente sin necesidad de instalar ningún driver (salvo si tienes Windows 98). Una vez detectado, podrás leer/escribir en su memoria como si se tratara de una unidad de disco más.
Loading...
+ 16 hidden pages