Electrolux EWF935, EWF1035 User Manual [es]

Page 1
LAVADORA
WASHING MACHINE
MANUAL DE USO
INSTRUCTION BOOKLET
EWF 935
EWF 1035
132 987 980
E
Page 2
Estimado cliente,
Le rogamos leer atentamente estas instrucciones de uso y prestar particular atención a las normas de seguridad escritas en las primeras páginas. Le aconsejamos conservar estas instrucciones para consultas futuras y darlas al nuevo usuario en caso de venta del aparato.
Daños de transporte
Al momento del desembalaje, controle que el aparato no esté dañado. Si tiene dudas no lo ponga en funcionamiento y consulte la asistencia técnica.
Algunos párrafos de este libro de instrucciones han sido identificados con símbolos que tienen el siguiente significado:
El triángulo de advertencia y/o los términos de señal (¡Atención!, ¡Advertencia!), subrayan instrucciones muy importantes para Su seguridad o para el buen funcionamiento del aparato. Le rogamos respetarlas.
Las informaciones precedidas por este símbolo completan las instrucciones de uso y de utilización práctica del aparato.
Este símbolo indica consejos e instrucciones para un empleo económico del aparato que respete el ambiente.
Nuestra contribución al ambiente:
utilizamos papel reciclado.
2
Page 3
Índice
Advertencias y consejos 4-5 Eliminación 5 Consejos para la protección del
ambiente 5 Características técnicas 6 Instalación 7
Dispositivos de seguridad para el transporte 7 Colocación 7 Carga de agua 8 Descarga de agua 8 Conexión eléctrica 8
Su nueva lavadora 9 Descripción del aparato 9
Cubeta detergente 9
Mantenimiento 21-22
Puerta 21 Exterior del aparato 21 Cubeta detergente 21 Limpieza de la zona de descarga 21-22 Filtro del tubo de carga del agua 22 Vaciado de emergencia 22 Precauciones contra el hielo 22
Anomalías de funcionamiento
23-24
ESPAÑOL
Uso 10
Panel de mandos 10 Mandos 10-12 Información sobre los programas 12 Consejos para el lavado 13
Selección de las prendas 13 Temperaturas 13 Antes de cargar la ropa 13 Carga máxima de ropa 13 Pesos de la ropa 13 Eliminación de las manchas 13
Detergentes y aditivos 14 Secuencia de las operaciones 15-16 Símbolos internacionales
para el tratamiento de los tejidos 17 Programas de lavado 18-19 Programas especiales 20
3
Page 4
Advertencias y consejos
Estas advertencias han sido redactadas para su seguridad y la de todas las personas. Por lo tanto le rogamos leerlas atentamente antes de instalar y utilizar el aparato.
Instalación
• Antes del uso, hay que quitar todas las piezas de embalaje y de transporte; de no hacerlo así, tanto el aparato como los muebles podrían sufrir graves daños. Consulte las instrucciones.
• Cualquier trabajo de tipo eléctrico necesario para la instalación del aparato tendrá que ser realizado por un electricista especializado o por una persona competente.
• Cualquier trabajo de tipo hidráulico tendrá que ser realizado por un fontanero especializado o por una persona competente.
• Hay que tener cuidado de que el aparato no esté apoyado sobre el cable de alimentación eléctrica.
• Si la máquina está colocada sobre piso de alfombra asegúrese de que haya circulación de aire entre las patas de apoyo y el piso.
Uso
• Este aparato ha sido proyectado para uso doméstico. No lo use con finalidades diferentes a aquellas para las cuales ha sido proyectado.
• Lave sólo aquellos tejidos que se pueden lavar en la lavadora. En caso de dudas siga las instrucciones que aparecen en la etiqueta del artículo.
• No sobrecargue el aparato. Siga las instrucciones contenidas en este manual.
• Las monedas, los imperdibles, los alfileres, los tornillos, etc. que han quedado en la ropa pueden provocar graves daños.
• No ponga en el aparato prendas manchadas con gasolina, alcohol, aguarrás, etc. Si usa estos productos, antes de introducir las prendas en el aparato para lavarlas, espere que el producto se haya evaporado.
• Agrupe las prendas pequeñas como calcetines, cinturones, etc. en un bolso de tela o en una funda. Evitará que esta ropa termine entre la cuba y el tambor.
• Use solamente la cantidad de suavizante indicada por el productor. Una cantidad excesiva de producto podría arruinar la ropa.
• Deje la puerta entreabierta cuando no se usa el aparato. Esto permite una mejor conservación de la guarnición de la puerta y previene los olores de moho.
• Antes de abrir la puerta, controle siempre que el agua haya sido descargada. De lo contrario, descárguela siguiendo las instrucciones dadas en el manual de uso.
• Después del uso desenchufe siempre el aparato y cierre el grifo del agua.
Seguridad en general
• Las reparaciones deben ser efectuadas sólo por personal especializado. Las reparaciones inadecuadas pueden causar peligros notables. Para eventuales reparaciones diríjase a un centro de asistencia técnica autorizado.
• Nunca desenchufe el aparato tirando del cable de alimentación, tire directamente del enchufe.
• Durante el lavado a altas temperaturas el vidrio de la puerta está caliente. ¡No lo toque!
4
Page 5
Seguridad para los niños
P1131
• Los niños no se dan cuenta de los peligros de los aparatos eléctricos. Cuando el aparato está funcionando vigile atentamente a los niños y no los deje jugar con el aparato.
• Las piezas de embalaje (por ej. películas, poliestireno), pueden ser peligrosas para los niños. ¡Peligro de sofocación! Tenga las piezas fuera del alcance de los niños.
• Conserve los detergentes en un lugar seguro fuera del alcance de los niños.
• Asegúrese de que los niños o los pequeños animales domésticos no entren en el tambor de la máquina. Para evitar esto, es posible impedir el cierre de la puerta actuando sobre el pequeño botón situado en el lado interior de la puerta, girándolo hacia la derecha de modo que la muesca se encuentre en posición horizontal. Si es necesario, ayúdese con una moneda.
Para desactivar el dispositivo y poder cerrar la puerta, gire el pequeño botón hacia la izquierda de modo que la muesca se encuentre en posición vertical.
• Cuando quiera destruir el aparato, desenchúfelo, corte el cable de alimentación y elimine el enchufe con el cable restante. Inutilice el cierre de la puerta: de esta manera los niños que están jugando no se quedarán atrapados en el aparato.
ESPAÑOL
Eliminación
Materiales de embalaje
Los materiales que incluyen el símbolo pueden ser reciclados.
>PE<= polietileno >PS<=poliestireno >PP<=polipropileno
Para poder recuperarlos se deben depositar en los espacios apropiados (o contenedores).
Consejos p ara la protección del ambiente
Para ahorrar agua y energía y contribuir a la protección del ambiente, aconsejamos atenerse a lo siguiente:
• Para ropa normalmente sucia es suficiente un programa sin prelavado; de esta manera se ahorra detergente, agua y tiempo (¡y se protege al ambiente!).
• El aparato trabaja en economía si se cargan las cantidades máximas de ropa indicadas.
Aparato
Para una correcta eliminación de su viejo aparato, Le aconsejamos utilizar las escombreras autorizadas. ¡Ayúdenos a mantener limpia Su ciudad!
• Con un tratamiento apropiado se pueden eliminar las manchas y las zonas sucias limitadas; después se puede efectuar un lavado a baja temperatura.
• Adapte la dosis de detergente a la dureza del agua, a la cantidad de ropa y al grado de suciedad de la misma.
5
Page 6
Características técnicas
DIMENSIONES Altura 85 cm
Anchura 60 cm Profundidad 59 cm
CAPACIDAD DE CARGA MAXIMA Algodón 6 kg
Sintéticos 2.5 kg Delicados 2.5 kg Lana y lavado a mano 2 kg
VELOCIDAD CENTRIFUGADO 1000 rpm máx. (EWF 1035)
900 rpm máx. (EWF 935)
VOLTAJE/FRECUENCIA 220-230V/50 Hz POTENCIA MAXIMA ABSORBIDA 2200 W POTENCIA MINIMA DEL FUSIBLE 10 A
PRESION DEL AGUA mín. 0,05 MPa
máx. 0,8 MPa
Este aparato es conforme a las siguientes normas CEE: 73/23/CEE del 19/02/73 relativa al bajo voltaje 89/336/CEE del 03/05/89 relativa a la compatibilidad electromagnética.
6
Page 7
P1127
P1126
P1124
2
3
1
P0001
P1129
P0002
P1128
Instalación
Dispositivos de seguridad para el transporte
Antes de poner en marcha el aparato, controle que se hayan quitado todos los dispositivos previstos para el transporte.
Proceda de la siguiente manera:
1. Desatornille y quite los dos tornillos inferiores traseros por medio de una llave. Saque los dos pernos de plástico. Apoye el aparato sobre la parte trasera; no aplaste los tubos. Ayúdese intercalando entre la máquina y el piso uno de los angulares del embalaje.
2. Quite la pieza de poliestireno y suelte las dos bolsas de plástico.
5. Quite la base de poliestireno, vuelva a poner la máquina en posición vertical y desatornille el otro tornillo trasero. Extraiga el perno correspondiente.
6. Introduzca en todos los huecos los tapones de plástico que están en la bolsa que contiene el manual de instrucciones.
Nota: Conserve todos los elementos usados para el transporte para poderlos volver a usar en caso de mudanza.
Colocación
Coloque la lavadora sobre un piso plano y rígido. Controle que la circulación del aire alrededor del aparato no sea impedida por alfombras, moquetas, etc. Controle también que el aparato no toque la pared u otros muebles de la cocina. Nivele el aparato cuidadosamente enroscando o desenroscando las patas de apoyo. Nunca ponga cartón, madera o materiales similares debajo del aparato para compensar los eventuales desniveles del piso.
ESPAÑOL
3. Extraiga, con mucho cuidado, la bolsa izquierda de nailon, tirando de ella hacia la derecha y hacia abajo.
4. Extraiga, siempre con mucho cuidado, la bolsa derecha, tirando de ella hacia la izquierda y hacia arriba.
P1051
7
Page 8
Carga de agua
P1088
P1118
Conecte el tubo de carga a un grifo roscado de 3/4". La otra extremidad del tubo de carga, del lado del
aparato, puede ser orientada en cualquier dirección. Desenrosque un poco la tuerca de fijación, gire la extremidad del tubo y vuelva a enroscar la tuerca, controlando que no haya pérdidas de agua.
P0021
Si el tubo es demasiado corto y no se desea desplazar el grifo, es necesario comprar un tubo más largo, adecuado para este tipo de uso existente en el servicio técnico autorizado.
En un conducto de desagüe situado a una altura no inferior a 60 cm y no superior a 90 cm.
La extremidad del tubo de desagüe debe ser siempre ventilada, o sea el diámetro interno del conducto de desagüe debe ser más ancho que el diámetro externo del tubo de desagüe.
El tubo de desagüe no debe estar retorcido.
Para un correcto funcionamiento de la lavadora no se debe quitar la abrazadera que fija el tubo de desagüe al respaldo situada en la parte alta del respaldo.
Descarga de agua
Se puede instalar el recodo del tubo de desagüe en tres modos diferentes:
En el borde de un lavabo usando el recodo de plástico suministrado con el aparato. En este
caso es necesario verificar que el recodo no se mueva del borde cuando el aparato descarga el agua. Por ejemplo, se lo puede fijar al grifo o a la pared con una cuerda.
P0022
En una derivación del desagüe del lavabo. Esta derivación debe estar arriba del sifón, de modo tal que el recodo del tubo esté como mínimo a 60 cm del suelo.
Conexión eléctrica
El aparato funciona con una tensión de 220-230 V, monofásica, 50 Hz.
Controle que la instalación doméstica pueda soportar la carga máxima requerida (2,2 kW), considerando también los otros aparatos en funcionamiento.
Conecte el aparato a una toma de tierra y según las normas en vigor.
El fabricante declina cualquier responsabilidad por los daños o las lesiones provocadas por el incumplimiento de las normas de seguridad antedichas. Si se debe sustituir el cable de alimentación, diríjase a nuestro Centro de Asistencia técnica.
Una vez que se haya instalado la máquina, asegurarse de que se pueda acceder fácilmente al cable de alimentación.
8
Page 9
Su nueva lavadora
6
3
1
5
4
2
PARO
90°
40°
30°
60°
30°
60°
Eco
60°
60°
Diario
40°Eco
40°Diario
40°AA
Frío
40°
30°
40°
Lana
30°
Algodón
Sintéticos
Frío
Delicados
Frío
900
700
500
600
EWF 935
Inicio/ Pausa
Intensivo
Corto
Prelavado
Prelavado
Lavado
Aclarado
Centrifugado
Fin
Antiarrugas
Centrif.
Aclarado
Descarga
Centrifugado
Lavado a Mano
Centrifugado Delicado
Aclarado Extra
C0109
Cl
Este nuevo aparato, patentado por Electrolux, afronta todas las exigencias de un moderno tratamiento de la ropa con ahorro de agua, energía y detergente.
También las pequeñas cantidades de ropa se lavan “económicamente”, porque la cantidad de agua se regula automáticamente en función del peso de la ropa y del tipo de tejidos.
• El mando selección programas agrupa tanto cada tejido lavable como los programas especiales.
• El programa especial para lana trata la ropa con suma delicadeza, sin apelmazarla, gracias al sistema
delicado de lavado.
• El sistema de control de centrífuga asegura la posición del aparato y su funcionamiento silencioso.
• La válvula ECO consigue un aprovechamiento óptimo del detergente y reduce el consumo de agua,
ahorrando como consecuencia energía.
Descripción del aparato
1 Cubeta del detergente 2 Ficha programas 3 Panel de mandos 4 Manilla puerta 5 Zona de descarga 6 Patas regulables
ESPAÑOL
Cubeta del detergente
Prelavado Lavado Suavizante, almidón Blanqueante
9
Page 10
Uso
PARO
90°
40°
30°
60°
30°
60°
Eco
60°
60°
Diario
40°Eco
40°Diario
40°AA
Frío
40°
30°
40°
Lana
30°
Algodón
Sintéticos
Frío
Delicados
Frío
Aclarado
Descarga
Centrifugado
Lavado a Mano
Centrifugado Delicado
112345
6
900
700
500
600
EWF 935
Inicio/ Pausa
Intensivo
Corto
Prelavado
Prelavado
Lavado
Aclarado
Centrifugado
Fin
Antiarrugas
Centrif.
Aclarado
Descarga
Centrifugado
Lavado a Mano
Centrifugado Delicado
Aclarado
Extra
PARO
90°
40°
30°
60°
30°
60°
Eco
60°
60°
Diario
40°Eco
40°Diario
40°AA
Frío
40°
30°
40°
Lana
30°
Algodón
Sintéticos
Frío
Delicados
Frío
Panel de mandos
1 Cubeta del detersivo
2 Selector programas
El selector se divide en:
• Algodón, lino (azul sector)
• Sintéticos (verde sector)
• Delicados (negro sector)
• Lana , lavado a mano (negro sector)
• Programas especiales de “Aclarado” a
“Centrifugado Delicado” y
• Programa de ANULACION PARO
3 Tecla “Centrif.”
Pulse esta tecla para reducir la velocidad máxima del centrifugado final sugerida por el aparato para el programa seleccionado o para seleccionar la posición
(exclusión centrifugado). El piloto correspondiente a
la posición seleccionada se enciende.
Velocidad centrifugado
Para los diferentes tipos de tejido están disponibles las velocidades de centrifugado siguientes:
• Algodón, lino: 500/700/900 máx. 1000 rpm (EWF 1035) 500/600/700 máx. 900 rpm (EWF 935)
• Sintéticos, lana y lavado a mano: 500/700 máx. 900 rpm (EWF 1035) 500/600/700 máx. 900 rpm (EWF 935)
• Delicados: 500 máx. 700 rpm (EWF 1035) 500/600 máx. 700 rpm (EWF 935)
Exclusión centrifugado
El selector puede ser girado en sentido horario y antihorario.
La posición ECO corresponde al programa de ahorro energético y la posición al lavado en frío.
Al final del programa el selector debe ser girado en posición PARO.
Seleccionando esta opción todas las fases de centrifugado están excluidas. La máquina efectuará 3 aclarados adicionales en los programas para algodón y 1 aclarado adicional en los programas para sinteticos.
10
Page 11
4 Tecla Opciones
Inicio/
Pausa
Según el tipo de programa requerido es posible seleccionar varias funciones. Elija las opciones después de haber seleccionado el programa deseado y antes de pulsar la tecla “Inicio/Pausa”. Pulsando estas teclas se encienden los pilotos específicos. Si vuelve a pulsarlas los pilotos se apagan.
Pulse estas teclas para seleccionar las opciones siguientes:
• Prelavado: seleccione esta opción en caso de que quiera prelavar la ropa antes del lavado principal. El prelavado termina con un breve centrifugado a 650 rpm en los programas Algodón y Sintéticos y con la descarga del agua en el programa Delicados. Esta opción no se activa en los programas lana, lavado a mano opción “Intensivo”. Se usa para ropa muy sucia.
• Corto: seleccione esta función para ropa ligeramente sucia. El tiempo de lavado disminuirá según el tipo de tejido y la temperatura seleccionada. Esta opción no es compatible con los programas lana y lavado a mano y los programa Eco (economía) y con los programas “Diario” y “40°AA”.
• Antiarrugas: seleccionando esta opción, el agua del último aclarado no se descarga para evitar la formación de pliegues en los tejidos: al final del programa, la puerta permanece cerrada, el piloto de la tecla “Inicio/Pausa” se apaga y el piloto de fase “Fin” y el piloto de la tecla “Antiarrugas” están encendidos para indicar que el agua debe ser descargada.
Para hacer esto es posible:
- elegir el programa “Descarga” para descargar
el agua sin centrifugado.
- seleccionar el “Centrifugado” o el
“Centrifugado Delicado”. Seleccionar la velocidad de centrifugado mediante el pulsador correspondiente, luego pulsar el pulsador de "Incio/Pausa". El agua se descarga y la ropa se centrifuga a la velocidad de centrifugado seleccionada.
¡Atención! No se olvide de girar el selector programas en la posición ANULACION PARO y luego en “Descarga”, “Centrifugado” o “Centrifugado Delicado”.
• Intensivo: en lo que se refiere a la ropa muy sucia, se puede seleccionar esta opción solamente para las prendas de algodón y sintéticas a una temperatura superior o equivalente a 40°. El tiempo de lavado será prolongado según la temperatura del ciclo y el tipo de tejido. No está disponible con el "Prelavado".
• Aclarado Extra: puede ser seleccionado con
todos los programas excepto los programas lana y lavado a mano.
La máquina efectuará 2 aclarados adicionales en lo programa seleccionado.
Se aconseja esta opción para personas con alergias a los detergentes y en las zonas donde el agua es muy dulce.
5 Tecla Inicio/Pausa
Esta tecla tiene dos funciones:
Inicio
Después de haber seleccionado el programa deseado, pulse la tecla para poner en marcha el aparato; el piloto correspondiente deja de parpadear.
Pausa
Para interrumpir un programa en curso, pulse la tecla “Inicio/Pausa”: el piloto correspondiente se pone a parpadear.
Para hacer reanudar el programa del punto en el cual se ha interrumpido, pulse nuevamente la tecla
“Inicio/Pausa”.
ESPAÑOL
11
Page 12
6 Display fases programa
Prelavado
Lavado
Aclarado
Centrifugado
Fin
Seleccionando el programa de lavado, las luces piloto correspondientes a las varias fases se encienden.
Después de haber arrancado el programa, queda encendida sólo la luz piloto correspondiente a la fase en curso. El final del programa se indica con la luz piloto “Fin”.
La luz piloto “Fin” parpadea si se produce una anomalía en la lavadora:
- 4 flashes: puerta abierta
- 2 flashes: anomalía en la descarga del agua
- 1 flash:: anomalía en la carga del agua Para eliminar el defecto, haga referencia al párrafo
“Anomalías de funcionamiento”.
Aclarado
Se trata de un programa separado que permite aclarar y centrifugar la ropa lavada a mano. La lavadora efectúa 3 aclarados y centrifuga a la velocidad máxima. La velocidad de centrifugado puede ser reducida mediante la tecla “Centrif.”. El centrifugado final está previsto solamente para las prendas de algodón como en el programa de centrifugado.
Descarga
Es posible utilizar el programa separado de descarga al término del programa con agua en el tambor para descargar el agua del último aclarado. Antes de todo, ponga el selector de programas en posición PARO, luego elija el programa “Descarga”. Pulse la tecla “Inicio/Pausa”.
Centrifugado
Este programa separado centrifuga la ropa a la velocidad máxima de centrifugado. Según el tipo de tejido, es posible elegir una velocidad de centrifugado diferente mediante la tecla “Centrif.”.
Información sobre los programas
60° ECO - 40° ECO
Se trata de dos programas de ahorro energético. La temperatura será reducida y el tiempo de lavado será prolongado.
40° AA
Con este programa es posible lavar las prendas de algodón normalmente o poco sucias. Los tejidos lavados con este programa alcanzan una eficacia de lavado correspondiente a AA.
Diario 60°/40°
El programa "Diario" a 60° ó 40° reduce el tiempo de lavado. Se debe utilizar para prendas de algodón poco sucias.
Sinteticos 40°
Centrifugado Delicado
Breve centrifugado separado a la velocidad máxima de 700 rpm para las prendas lavadas a mano. Se debe utilizar para prendas sintéticas, delicadas, de lana y lavadas a mano.
PARO= Anulación
Si quiere anular un programa ya introducido, ponga el selector de programas en posición PARO. En este momento se puede seleccionar otro programa. En este posición la máquina es apagada.
Hay que utilizar este programa para las prendas sintéticas que se deben planchar. La ropa se lava y se centrifuga delicadamente para evitar arrugas.
12
Page 13
Consejos para el lavado
Selección de las prendas
Respete los símbolos para el tratamiento de los tejidos en las etiquetas de cada una de las prendas y las instrucciones para el lavado aconsejadas por el fabricante.
Divida la ropa de esta manera: ropa blanca, de color, sintéticos, delicados, lana.
Temperaturas
90° para prendas blancas de lino o algodón
normalmente sucias (por ej. paños de cocina, toallas, manteles, sábanas, etc.)
60° para prendas de color que no destiñen,
normalmente sucias (por ej. camisas, camisones, pijamas, etc.) de lino, algodón o fibras sintéticas y para prendas blancas en algodón levemente sucias (por ej. prendas íntimas).
(frío)
para ropa delicada (por ej. cortinas), ropa
30°-40°mixta con mezcla de fibras sintéticas y
lana. El ciclo lana de esta máquina ha sido aprobado por la Woolmark parar el lavado de productos Woolmark lavables en lavadora, siempre que la prendas sean tratadas de acuerdo con las indicaciones de cuidado de la respectiva etiqueta cosida y con las instrucciones de uso del fabricante de la máquina. M9604
Antes de cargar la ropa
Carga máxima de ropa
Las informaciones sobre las cargas de ropa se encuentran en las tablas de programas.
Reglas generales:
Algodón y lino: llene el tambor sin recargarlo. Sintéticos: no más de la mitad del tambor. Tejidos delicados y lana: no más de un tercio del
tambor. Con una carga máxima se aprovecha óptimamente
el agua y la energía. Tratándose de ropa muy sucia, reduzca la cantidad.
Pesos de la ropa
Los pesos que se indican a continuación tienen un valor indicativo:
albornoz de baño 1200 g servilletas 100 g funda plumón 700 g sábanas 500 g fundas 200 g manteles 250 g toallas de felpa 200 g paños de cocina 100 g camisones 200 g slip de señora 100 g mamelucos de hombre 600 g camisas 200 g pijamas de hombre 500 g blusas 100 g calzoncillos 100 g
ESPAÑOL
La ropa blanca y de color no se deben lavar juntas. La ropa blanca puede alterar el color con el lavado.
La ropa de color nueva puede desteñir al primer lavado; la primera vez se aconseja lavarla a parte.
Controle que en la ropa no hayan quedado objetos metálicos (por ej. hebillas, imperdibles, alfileres).
Abotone las fundas, cierre las cremalleras, los ganchos y los ojales. Ate los cinturones y las cintas largas.
Elimine las manchas persistentes antes del lavado. Eventualmente friegue los puntos particularmente sucios con un detergente especial o con un jabón detergente.
Trate las cortinas con mucho cuidado. Quite los ganchos de las cortinas o átelos en una red o en una bolsa.
Eliminación de las manchas
Es posible que ciertas manchas particulares no se eliminen solamente con agua y detergente. Por lo tanto se aconseja tratarlas antes del lavado.
Sangre: las manchas todavía frescas se deben tratar con agua fría. Tratándose de manchas ya secas, deje la ropa en remojo por una noche con un detergente especial y luego frótela en agua y jabón.
Pintura al aceite: humedezca con gasolina detergente, haga presión sobre las manchas después de haber colocado la prenda sobre un trapo blando, trátelas varias veces con el detergente.
Manchas secas de grasa: humedezca con trementina (aguarrás), haga presión sobre las manchas con la punta de los dedos usando un trapo de algodón, después de haber apoyado la prenda sobre una superficie blanda.
13
Page 14
Orín: sal oxálico disuelto en caliente o un producto antiorín en frío. Preste atención a las manchas de orín viejas porque la estructura de celulosa ha sido ya dañada y el tejido tiende a agujerearse.
Manchas de moho: trátelas con blanqueador, aclare bien (solamente las prendas blancas o de color resistentes al cloro).
Hierba: enjabone levemente y trate con blanqueador diluido (prendas blancas, resistentes al cloro).
Birome y cola: humedezca con acetona (*), haga presión sobre las manchas después de haber apoyado la prenda sobre un trapo blando.
Lápiz de labios: humedezca con acetona como arriba indicado, luego trate las manchas con alcohol. Elimine el color en los tejidos blancos con blanqueador.
Vino tinto: deje en remojo con detergente, aclare y trate con ácido acético o ácido cítrico, luego aclare. Trate eventuales residuos con blanqueador.
Tinta: según la composición de la tinta, humedezca el tejido primero con acetona (*), luego con ácido acético; trate los eventuales residuos en las prendas blancas con blanqueador y luego aclare bien.
Manchas de alquitrán: primero trate con quitamanchas, alcohol o gasolina, luego frote con pasta detergente.
(*) no use la acetona en la seda artificial.
Detergentes y aditivos
Un buen resultado de lavado depende de la selección del detergente y del uso en dosis correctas. Dosificar correctamente significa evitar despilfarros y proteger el ambiente. No obstante se trate de productos biodegradables, los detergentes contienen elementos que dañan el delicado equilibrio ecológico de la naturaleza.
La elección del detergente depende del tipo de tejido (delicados, lana, algodón, etc.), del color, de la temperatura de lavado y del grado de suciedad.
En esta lavadora se pueden usar todos los detergentes para lavadoras normalmente fácil de adquirir en comercio:
– detergentes en polvo para todo tipo de tejidos, – detergentes en polvo para tejidos delicados
(máximo 60°C) y lana,
– detergentes líquidos, preferiblemente para
programas de lavado a baja temperatura (máximo 60°C) para todo tipo de tejidos o especiales solamente para lana.
El detergente y el eventual aditivo deben ser echados en los compartimientos apropiados antes de iniciar el programa de lavado.
Si se usan detergentes concentrados en polvo o líquidos, seleccione un programa sin prelavado.
Eche el detergente líquido inmediatamente antes del inicio del programa en el compartimiento de la cubeta detergente.
Los eventuales aditivos líquidos para suavizar o almidonar la ropa deben ser echados en el compartimiento con el símbolo y el blanqueante en el compartimiento antes de iniciar el programa de lavado.
Para las dosis, siga las indicaciones de los productores.
Cantidad de detergente por usar
El tipo y la cantidad de detergente dependen del tipo de tejido, de la carga, del grado de suciedad y de la dureza del agua usada.
La dureza del agua se clasifica en niveles de dureza. Las informaciones sobre dichos niveles se pueden obtener de la compañía distribuidora competente o de la administración municipal.
Siga las instrucciones para la dosificación indicadas por el productor.
Use una cantidad menor de detergente si: – se lava poca ropa, – si la ropa no está muy sucia, – si se forma mucha espuma durante el lavado.
Grados de dureza del agua
Grados
Nivel Característica
1 2 3 4
dulce
media
dura
muy dura
Alemanes
°dH
0- 7 8-14
15-21
más de
21
Franceses
°T.H.
0-15 16-25 26-37
más de
37
14
Page 15
1000
900
500
700
Centrif.
900
700
500
600
Centrif.
Prelavado
Lavado
Aclarado
Centrifugado
Fin
PARO
90°
40°
30°
60°
30°
60°
Eco
60°
60°
Diario
40°Eco
40°Diario
40°AA
Frío
40°
30°
40°
Lana
30°
Algodón
Sintéticos
Frío
Delicados
Frío
Aclarado
Descarga
Centrifugado
Lavado a Mano
Centrifugado Delicado
PARO
90°
40°
30°
60°
30°
60°
Eco
60°
60°
Diario
40°Eco
40°Diario
40°AA
Frío
40°
30°
40°
Lana
30°
Algodón
Sintéticos
Frío
Delicados
Frío
Aclarado
Descarga
Centrifugado
Lavado a Mano
Centrifugado Delicado
Secuencia de las
Cl
C0106
C
l
C0105
P0004
operaciones
Antes del primer lavado recomendamos poner 2 litros de agua en el compartimiento de lavado de la cubeta para activar la válvula ECO. A continuación realice un programa de algodón a 90°C, sin ropa, para eliminar los eventuales residuos de elaboración del tambor y de la cuba. Eche media medida de detergente en el compartimiento de lavado y ponga en funcionamiento el aparato.
1.Introduzca la ropa
4.Encienda el aparato
Gire el selector programas para encender el aparato. Para apagar el aparato, gire el selector programas en la posición PARO.
ESPAÑOL
Abra la puerta. Introduzca la ropa en el tambor, una por una,
desplegándola lo más posible. Cierre la puerta.
2.Dosifique el detergente
Extraiga la cubeta toda hacia afuera. Use un dosificador para echar la cantidad
aconsejada de detergente en el compartimiento de lavado .
Si desea efectuar el prelavado, vierta el detergente en el respectivo compartimiento .
3.Dosifique los aditivos
5.Seleccione el programa de lavado deseado
Gire el selector programas en la posición deseada. Las luces piloto correspondientes a las fases que componen el programa se encienden.
6.Seleccione la velocidad del centrifugado o la opción
Pulse la tecla “Centrif” para seleccionar la velocidad de centrifugado deseada o la opción : la luz piloto correspondiente se enciende.
EWF 935 EWF 1035
Si lo desea, vierta el suavizante en el compartimiento y el blanqueante en el compartimiento sin superar el nivel “MAX” de referencia.
15
Page 16
Inicio/
Pausa
Prelavado
Corto
Intensivo
Aclarado
Extra
Antiarrugas
7.Seleccione las opciones deseadas
El piloto correspondiente a la tecla pulsada se enciende.
8.Arranque el programa
Para arrancar el programa seleccionado, pulse la tecla “Inicio/Pausa”; el piloto correspondiente deja de parpadear y la luz piloto correspondiente a la fase de lavado en curso queda encendida.
9.Cambiar las opciones durante la
ejecución del programa
Si desea cambiar algunas opciones tras haber iniciado el programa, primero ponga la máquina en PAUSA pulsando la tecla "Inicio/Pausa". Ahora es posible cambiar las opciones, la velocidad de centrifugado y la temperatura de lavado, si no se han ejecutado por el aparato.
10. Interrupción del programa
Pulse la tecla “Inicio/Pausa”; el piloto correspondiente parpadea. Vuelva a pulsar “Inicio/Pausa” para arrancar nuevamente el programa.
11. Anulación del programa
Ponga el selector en posición PARO para anular un programa. En este momento se puede seleccionar otro programa. El nuevo programa iniciará desde el principio, manteniendo el agua en el tambor.
12. Abertura de la puerta con programa arrancado
La puerta puede abrirse, tras haber puesto la máquina en PAUSA, a condición de que:
- la máquina no se halle en fase de calentamiento
- el nivel del agua no sea alto
- el tambor esté parado. Si ninguna de estas condiciones está cumplida, cuando ponga la lavadora en PAUSA se podrá abrir la puerta misma. En caso de que no sea posible abrirla y sea absolutamente necesario hacerlo, se deberá apagar la máquina con el selector programas en PARO. Tras unos 3 minutos se podrá abrir la puerta.
Preste atención al nivel del agua y a su temperatura antes de abrir la puerta. Para reponer
en marcha el programa, seleccione el programa precedente y vuelva a pulsar “Inicio/Pausa” tras haber cerrado la puerta.
13. Fin del programa
El aparato se para automáticamente. Si se ha seleccionado la opción “Antiarrugas”, el
piloto de la tecla “Inicio/Pausa” se apaga, la puerta permanece cerrada, el piloto de fase “Fin” y el piloto de la tecla “Antiarrugas” están encendidos, para señalar que el agua debe ser descargada antes de abrir la puerta.
Gire el selector programas en ANULACION PARO.
Para hacer esto es posible:
- elegir el programa “Descarga” para descargar el agua sin centrifugado.
- seleccionar el “Centrifugado” o el “Centrifugado Delicado”. Seleccionar la velocidad de centrifugado mediante el pulsador correspondiente, luego pulsar el pulsador de "Incio/Pausa". El agua se descarga y la ropa se centrifuga a la velocidad de centrifugado seleccionada.
¡Atención! No se olvide de girar el selector programas en la posición ANULACION PARO y luego en “Descarga”, “Centrifugado” o
“Centrifugado Delicado”. Saque la ropa. Controle que el tambor esté completamente vacío
haciéndolo girar con las manos. Esto para evitar que las prendas que eventualmente se hubieran olvidado puedan ser dañadas durante un lavado sucesivo (por ej. encogiéndose) o bien que destiñan en otra ropa.
Cierre el grifo del agua y desenchufe el aparato. Deje la puerta entreabierta para ventilar el aparato.
16
Page 17
Símbolos internacionales para el tratamiento de los tejidos
Las etiquetas con los símbolos que están pegadas en las prendas son muy útiles para el tratamiento de las prendas.
Acción fuerte
Acción delicada
Lavado
a 95°C
Lavado
a 60°C
Lavado
a 40°C
Lavado
a 30°C
Lavado
delicado
a mano
No
lavar
Blanqueo Se puede blanquear en agua fría No blanquear
Planchado Plancha fuerte
máx 200°C
Plancha media
máx 150°C
Plancha floja
máx 110°C
No planchar
Limpieza
en seco
Limpieza en seco
con cualquier solvente
Limpieza en seco
con percloro, gasolina,
alcohol puro, R111y R113
Limpieza en seco
con gasolina,
alcohol puro y R113
No limpiar
en seco
Secado Secar
extendido
Secar
colgado
Secar
en perchas
Puede secarse
en secadoras
Temperatura normal
Temperatura reducida
No secar
en secadoras
95
60
60
40
40
40 30
30
ESPAÑOL
17
Page 18
Ficha programas
Programas para algodón
Sector
Temp./
Progr.
Tipo def
tejido
Descripción del
programa
Opciones
posibles
Carga
máx.
Energía
kWh
Consumos *
Agua litros
Duración
min.
azul
azul
azul
azul
azul
90°
60°
60° **
ECO
60°
DIARIO
40°
ECO
Algodón blancos
Blancos y colores resistentes
Blancos y colores resistentes Economía
Blancos y colores resistentes ligeramente sucia Diario
Colores Economía
Lavado a 90°C 3 aclarados Centrifugado largo
Lavado a 60°C 3 aclarados Centrifugado largo
Lavado a 60°C 2 aclarados Centrifugado largo
Lavado a 60°C 3 aclarados Centrifugado largo
Lavado a 40°C 3 aclarados Centrifugado largo
Centrif./
Prelavado
Corto/Intensivo
Antiarrugas
Aclarado Extra
Centrif./
Prelavado
Corto/Intensivo
Antiarrugas
Aclarado Extra
Centrif./
Prelavado
Intensivo
Antiarrugas
Aclarado Extra
Centrif./
Prelavado
Intensivo
Antiarrugas
Aclarado Extra
Centrif./
Prelavado
Intensivo
Antiarrugas
Aclarado Extra
5 kg
5 kg
6 kg
5 kg
5 kg
2.0
1.2
1.14
1.1
0.95
53
49
49
49
49
150
120
145
105
140
azul
40°
DIARIO
Colores delicados ligeramente sucia
Lavado a 40°C 3 aclarados Centrifugado largo
Centrif./
Prelavado
Intensivo
Antiarrugas
Aclarado Extra
5 kg
0.50
49
90
Diario
azul
azul
40°AA
***
(Frío)
0°
3
Algodón 40°AA
-
Colores delicados
Lavado a 40°AA 3 aclarados Centrifugado largo
Lavado a ­30°C 3 aclarados Centrifugado largo
Centrif./
Prelavado
Antiarrugas
Intensivo
Aclarado Extra
Centrif./
Prelavado
Corto
Antiarrugas
Aclarado Extra
5 kg
5 kg
0.95
0.37
49
49
140
110
* Estos datos tienen un valor solamente indicativo y pueden variar según el tipo y la cantidad de ropa, la temperatura del agua y del ambiente. Los valores se refieren a la temperatura más alta prevista para cada programa y para una carga estandard de 5 kg para algodón.
** Conforme a la normativa CEE 92/75, los consumos indicados en la etiqueta energía se refieren al programa para algodón a 60°C con una carga de 6 kg.
***Los tejidos lavados con este programa alcanzan una eficacia de lavado correspondiente a AA.
18
Page 19
Ficha programas
Programas para sintéticos, delicados, lana y lavado a mano
Sector
verde
verde
verde
negro
negro
negro
Temp./
Progr.
60°
40°
-30°
30°-40°
(frío)-
30°-40°
Lavado a mano
Tipo def
tejido
Sintéticos
Sintéticos De fácil planchado
Sintéticos
Delicados
Lana
Con este programa es posible lavar las prendas a mano con etiqueta
Descripción del
programa
Lavado a 60°C 3 aclarados Centrifugado breve
Lavado a 40°C 4 aclarados Centrifugado breve
Lavado a (frío)-30°C 3 aclarados Centrifugado breve
Lavado a 30°­40°C 3 aclarados Centrifugado breve
Lavado a (frío)-30°-40°C 3 aclarados Centrifugado breve
Lavado a 30°C 3 aclarados Centrifugado breve
Opciones
posibles
Centrif./
Prelavado
Corto
Antiarrugas
Intensivo
Aclarado Extra
Centrif./
Prelavado
Corto
Antiarrugas
Intensivo
Aclarado Extra
Centrif./
Prelavado
Corto
Antiarrugas
Aclarado Extra
Centrif./
Prelavado
Corto
Antiarrugas
Aclarado Extra
Centrif./
Antiarrugas
Centrif./
Antiarrugas
Carga
máx.
2.5 kg
1 kg
2.5 kg
2.5 kg
2 kg
2 kg
Energía
kWh
0.90
0.35
0.28
0.50
0.35
0.35
Consumos *
Agua litros
54
59
55
55
55
55
ESPAÑOL
Duración
min.
90
80
55
60
55
55
* Estos datos tienen un valor solamente indicativo y pueden variar según el tipo y la cantidad de ropa, la temperatura del agua y del ambiente. Los valores se refieren a la temperatura más alta prevista para cada programa y para una carga máx. para cada tejido.
19
Page 20
Ficha programas
Programas especiales
Posícion
Programa
Descripción del
programa
Opciones
posibles
Carga
máx.
Energía
kWh
Consumos *
Agua litros
Duración
min.
Aclarado
Descarga
Centrif.
Centrif.
Delicado
PARO
Para aclarar las prendas lavadas a mano
Para vaciar el agua del último aclarado de programas con la opción "Antiarrugas"
Centrifugado separado para el algodón
Centrifugado delicado separado para las prendas sintéticas, delicadas , de lana y lavado a mano
Para anular el programa que se está ejecutando o para apagar la máquina.
3 aclarados con aditivo líquido, si es necesario Centrifugado largo a la velocidad máxima
Vaciado del agua
Vaciado y centrifugado largo a la velocidad máxima
Vaciado y centrifugado delicado a la velocidad máxima a 700 rpm
Centrif./
Antiarrugas
Aclarado Extra
Centrif.
Centrif.
5 kg
/
5 kg
2.5 kg
/
0.08
-
-
-
-
48
45
-
-
-
-
2
10
6
-
* Estos datos tienen sólo un valor indicativo y pueden variar según la cantidad y el tipo de ropa, la temperatura del ambiente y del agua. Los valores para el algodón se refieren a una carga máx. para cada programa.
20
Page 21
Mantenimiento
C0108
C0107
P1115
P1114
1. Puerta
Controle periódicamente que no haya cuerpos extraños como grapas, botones, mondadientes en la junta de la puerta.
P1050
2.Exterior del aparato
Limpie la parte externa del aparato con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Aclare con agua limpia y seque con un trapo suave.
Importante: no use alcohol, disolventes o productos similares para la limpieza.
3.Cubeta detergente
Los detergentes y el suavizante, con el tiempo, forman incrustaciones.
De vez en cuando limpie la cubeta del detergente pasándola debajo del grifo del agua. Para extraer completamente la cubeta del aparato, apriete el botón en fondo a la izquierda. Para poder limpiar la cubeta más fácilmente, es posible quitar la parte alta de la misma reservada a los aditivos.
4.Limpieza de la zona de descarga
La limpieza de la zona de descarga de agua es necesaria en caso de que la bomba haya quedado bloqueada por cuerpos extraños ( por ejemplo botones, grapas, clips, etc) o en caso de que la máquina no descargue y/o no centrifugue.
• Desconecte el cable de alimentación.
• Si es necesario espere a que el agua de lavado se
enfríe.
• Abra la puerta de la zona de descarga.
• Coloque un recipiente para recoger el agua.
• Tire del pequeño tubo de descarga, colóquelo en
el recipiente y quite el tapón, cuando el recipiente
esté lleno, ponga el tapón al pequeño tubo de
descarga.
• Vacíe el recipiente y repita la secuencia de
operaciones anteriores hasta vaciar por completo
la lavadora. Tenga a mano un trapo para secar el
agua que se derrama cuando se quita el
filtro/diafragma.
ESPAÑOL
Con el pasar del tiempo, el detergente puede formar incrustaciones en la parte interna de la cubeta: límpiela con un cepillo de dientes. Vuelva a colocar la cubeta en su lugar.
P0038
• A continuación desenrosque la tapa del
filtro/diafragma girándola en sentido anti-horario y
tire de ella.
• Retire los cuerpos extraños como botones,
monedas y las pelusas que se han acumulado en
la zona de las aspas de la bomba. Para facilitar la
limpieza gire las aspas de la bomba.
21
Page 22
• Enrosque la tapa del filtro/diafragma en sentido
P1090
P1117
horario asegurándose que queda bien apretada.
• Coloque el pequeño tubo en su posición inicial y cierre la puerta de la zona de descarga.
5.Filtro del tubo de carga del agua
Si se observa que el aparato necesita más tiempo para llenarse, es necesario controlar que el filtro del tubo de carga del agua no esté atascado.
Cierre el grifo del agua. Desenrosque el tubo de carga del grifo. Límpie el filtro con un cepillo. Vuelva a enroscar el tubo teniendo sumo cuidado en
no pasar de rosca.
6.Vaciado de emergencia
Si el aparato no descarga (bomba desagüe bloqueada o tubo desagüe obstruido), para vaciar el agua proceda de la siguiente manera:
• desenchufe el aparato;
• cierre el grifo del agua;
• espere que el agua se enfríe (si es necesario);
• abra la puerta de la zona de descarga;
• coloque un recipiente para recoger el agua que saldrá de la lavadora;
• tire del pequeño tubo de descarga, colóquelo en el recipiente y quite el tapón;
• cuando el recipiente esté lleno, ponga el tapón al pequeño tubo de descarga;
• vacíe el recipiente y repita la secuencia de operaciones anteriores hasta vaciar por completo la lavadora;
• limpie el filtro/diafragma si es necesario, como descrito anteriormente;
• coloque el pequeño tubo de descarga en su posición inicial y cierre la puerta de la zona de descarga.
7.Precauciones contra el hielo
Si el aparato se instala en un cuarto donde la temperatura podría descender por debajo de 0°C, proceda como sigue:
• desenchufe el aparato;
• cierre el grifo del agua y desenrosque el tubo de carga del grifo;
• abra la puerta de la zona de descarga;
• coloque un recipiente para recoger el agua que saldrá de la lavadora;
• ponga la extremidad del tubo de carga en un recipiente;
• tire del pequeño tubo de descarga, colóquelo en el recipiente y quite el tapón;
• cuando termine de salir el agua, ponga el tapón al pequeño tubo de descarga, colóquelo en su posición inicial y cierre la puerta de la zona de descarga;
• vuelva a enroscar el tubo de carga.
Efectuando estas operaciones el agua que ha quedado en el aparato será evacuada, evitando la formación de hielo y de consecuencia la rotura de las partes afectadas.
Cuando haga funcionar nuevamente el aparato, asegúrese de que la temperatura del ambiente sea superior a los 0°C.
¡Importante¡
Cada vez que se descarga el agua a través del pequeño tubo de descarga, se deben añadir 2 litros de agua en el compartimento de lavado de la cubeta, y a continuación realizar un programa de descarga. Con esto se vuelve a activar la válvula ECO, impidiendo que parte del detergente quede sin usar en el siguiente lavado.
22
Page 23
Anomalías de funcionamiento
Defectos que pueden resolver sin la ayuda de un técnico.
Durante el funcionamiento de la máquina, puede suceder que parpadee el piloto “Fin”:
- 4 flashes: puerta abierta
- 2 flashes: anomalía en la descarga del agua
- 1 flash:: anomalía en la carga del agua Una vez solucionado el inconveniente, pulse la tecla “Inicio/Pausa” para hacer partir nuevamente el programa
interrumpido. Si no se llega a solucionar el inconveniente, consulte al Centro de Asistencia técnica más cercano a su domicilio.
Anomalías Causas posibles
ESPAÑOL
• El aparato no se pone en marcha:
• El aparato no carga agua:
• El aparato carga agua y la descarga inmediatamente:
• El aparato no descarga y/o no centrifuga:
• Hay agua en el suelo:
• La puerta no está bien cerrada.
• El fusible de la instalación doméstica está dañado.
• El selector programas no está ubicado correctamente.
• La tecla “Inicio/Pausa” no ha sido pulsada.
• El grifo del agua está cerrado.
• El tubo de carga está bloqueado o doblado.
• El filtro del tubo de carga está obstruido.
• La puerta no está cerrada.
• La extremidad del tubo de desagüe se encuentra demasiado bajo respecto al aparato. Véase el párrafo correspondiente en el capítulo “descarga”.
• El tubo de desagüe está bloqueado o doblado.
• Filtro de desagüe obstruido. Límpielo.
• Se ha seleccionado la opción “Antiarrugas” o .
• Hay demasiado detergente o se ha usado un detergente inadecuado (hace demasiada espuma).
• Verifique si hay pérdidas de una de las roscas del tubo de carga. Es difícil ver el agua pasar a lo largo del tubo, controle si está húmedo.
• El tubo de desagüe está dañado.
• La bomba de desagüe no está bien enroscada después de la limpieza.
• El pequeño tubo de descarga no está tapado.
• El resultado del lavado no es satisfactorio:
• El aparato vibra o hace ruido:
• La puerta no se abre:
• Se ha usado poco detergente o un detergente inadecuado.
• Las manchas “difíciles” no se han sometido a un tratamiento preliminar.
• No se ha elegido la temperatura justa, combinada con el programa correcto.
• Se ha cargado demasiada ropa.
• No se han quitado todas las protecciones que sirven para el transporte.
• No se han regulado las patas de sostén.
• La ropa no está bien distribuida en el tambor.
• Quizás hay poca ropa en el tambor.
• El programa está todavía en curso.
• La puerta todavía no se ha desbloqueado.
• El nivel del agua en la máquina supera la parte inferior de la puerta.
• El aparato está calentando el agua.
23
Page 24
Anomalías Causas posibles
P1035E
No se ve
agua en el aparato. Los aparatos,
fruto de la tecnología moderna, trabajan en
modo muy económico con consumo reducido
de agua. De todos modos las prestaciones
son excelentes
El aparato
hace un ruido insólito. El aparato está
dotado de un motor a colector que mejora la
prestación del aparato.
P1034E
• El centrifugado inicia en retardo o la ropa no está centrifugada bien:
• Esta lavadora incorpora el sistema "control de centrífuga" (o centrífuga controlada) que evita vibraciones excesivas durante la centrifugación y asegura su estabilidad. Si al inicio de la fase de centrifugación, la ropa no está distribuida uniformemente dentro del tambor, la lavadora intentará distribuirla de manera homogenea, mediante algunas vueltas del tambor y solo cuando la colada se ha distribuido correctamente se realizará la centrifugación. Si después de 6 minutos, la ropa permanece apelotonada, la lavadora efectuará el centrifugado a una velocidad reducida. Por ello, si observa que al finalizar el ciclo la ropa está empapada, le aconsejamos redistribuirla manualmente en el interior del tambor y poner el programa de centrífuga.
Atención: Puede ocurrir que el tipo y la cantidad de ropa (p.ej. 2 toallas unicamente) impidan su distribución, por ello aconsejamos lavar, con las toallas, otras prendas.
Si no se soluciona el problema o no se lo localiza, diríjase al centro de asistencia después de haber tomado nota del modelo, del número de serie y de la fecha de compra del aparato; es necesario conocer estos datos pues serán solicitados.
P0042 BD
Para España
Puede comprar recambios y accesorios on-line: entre en http://www.service.electrolux.com y seleccione “Tienda Virtual”.
24
Mod. ..........
Prod. No. ...........
Pro d . N o
. ......
....
S
.....
er. No .
.........
Ser. No. .........
M o
d. ......
Page 25
MADE IN EEC
The Electrolux Group. The world’s No. 1 choice.
The Electrolux Group is the world's largest producer of powered appliances for kitchen, cleaning and outdoor use. More than 55 million Electrolux Group products (such as refrigerators, cookers, washing machines, vacuum cleaners, chain saws and lawn mowers) are sold each year to a value of approx. USD 14 billion in more than 150 countries around the world.
Loading...