Delonghi KG79, KG89 Instruction manuals [es]

14
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El uso de cualquier aparato eléctrico exige que se cumplan algunas normas de seguridad fundamentales para reducir el riesgo de incendios, descargas eléctricas y/o lesiones a personas, y se tomen concretamente las si­guientes precauciones:
1. Lea detenidamente todas las instrucciones antes de usar el molinillo de café. 2 Para evitar incendios, lesiones a personas y descargas eléctricas, no sumerja el cable, la clavija o el apa-
3. El aparato no debe ser usado por personas (incluso niños) con capacidades físicas, mentales o senso­riales reducidas o con experiencia y conocimientos insuficientes, a menos que estén bajo la supervisión e instrucción de una persona responsable por su seguridad. Vigile a los niños para asegurarse de que no jueguen con el aparato.
4. Esté extremamente atento al utilizar el aparato en presencia de niños.
5. No quite la tapa hasta que la fresa haya parado por completo. La fresa para unos 2 o 3 segundos después de soltar el pulsador.
6. Desenchufe la clavija si no va a utilizar el aparato, antes de instalar o quitar cualquier componente o antes limpiarlo. Deje enfriar el aparato antes de instalar o quitar cualquier componente y antes de limpiarlo y guardarlo.
7. No ponga el aparato en funcionamiento con el cable o la clavija dañados, tras un funcionamiento anómalo o tras una caída accidental o cualquier otro daño. Diríjase al Centro de Asistencia De’Longhi autorizado más cercano para el control, la reparación o la regulación del aparato.
8. Para reducir el riesgo de accidentes, no deje que el cable de alimentación cuelgue del borde de la super­ficie de apoyo o de la mesa para evitar tropezar o que los niños tiren de él.
9. No deje que el cable cuelgue del borde de la mesa o de la superficie de apoyo y asegúrese de que no entre en contacto con superficies calientes.
10. No use el aparato al aire libre.
11. No ponga el aparato sobre o cerca de fogones eléctricos o de gas calientes ni en un horno.
12. Para desconectar el aparato, desconecte la clavija del enchufe de pared. No tire del cable de alimentación; sujete firmemente la clavija y extráigala del enchufe.
13. No utilice el aparato para fines diferentes del previsto. No utilice el molinillo de café para triturar hielo ni lo use en modalidades diferentes a las descritas en las instrucciones para el uso.
14. Compruebe que dentro del molinillo de café no haya objetos extraños.
15. Asegúrese de que la tensión del aparato corresponda a la alimentación de la vivienda.
16. Cualquier intervención, excepto la limpieza o el mantenimiento ordinario a cargo del usuario, debe efec­tuarse en un Centro de Asistencia De’Longhi autorizado. No sumerja el aparato en el agua.
17. Para reducir el riesgo de incendios o descargas eléctricas, no desmonte el aparato.
18. Las intervenciones de reparación deben ser efectuadas exclusivamente por un Centro de Asistencia De’Longhi autorizado.
19. El uso de accesorios no originales o no recomendados por el fabricante puede provocar incendios, de­scargas eléctricas o accidentes.
20. Evite el contacto con los componentes en movimiento.
21. El aparato cuenta con una clavija polarizada (es decir una clavija con una pata más larga de las demás).
Para reducir el riesgo de descargas eléctricas, la clavija se introduce en un solo sentido en el enchufe. Si no se consigue introducir completamente la clavija en el enchufe, intente girarla. Si tampoco así se consi­gue introducirla, póngase en contacto con un electricista cualificado. No intente modificar la clavija de ninguna manera. El aparato cuenta con un cable de alimentación corto para evitar retorcimientos y tropezones, comu­nes con los cables demasiado largos. Es posible utilizar cables de alimentación extraíbles o de prolongación más largos, siempre y cuando se preste mucha atención durante el uso de los mismos. En caso de uso de un cable más largo, los datos eléctricos deben corresponder a los indicados en los datos eléctricos del aparato. La parte sobrante de cable debe colocarse de manera que no cuelgue del borde de la mesa o de la superficie de trabajo para evitar tropezar o que los niños tiren de él.
GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES
ESTE APARATO DEBE EMPLEARSE EXCLUSIVAMENTE PARA USO DOMÉSTICO
15
DESCRIPCIÓN DEL APARATO
1. Recipiente de carga del café en granos
2. Tapa de la recipiente de carga del café en gra-
nos
3. Cuerpo del aparato
4. Interruptor ON/OFF
5. Muela superior extraíble
6. Recipiente del café molido
7. Tapa del recipiente del café molido
8. Mando selector del número de tazas
9. Mando selector del grado de molienda
INFORMACIÓN SOBRE EL MOLINILLO DE CAFÉ
La molienda correcta garantiza un café con sabor y aroma extraordinarios.El grado de molienda de­pende del método empleado para la preparación del café. En general, entre más fina es la molienda, más rápida debe ser la preparación del café. Por este motivo el café molido utilizado en las cafeteras de café espresso es mucho más fino respecto al utili­zado en los sistemas de percolación o infusión.Si se efectúa una molienda demasiado fina para un proceso determinado de preparación (por ejemplo, molienda fina para café espresso, utilizada en una cafetera automática para percolación o goteo), se obtendrá una extracción excesiva y por consi­guiente un café con sabor amargo y áspero.
Por el contrario, si la molienda es demasiado gruesa para un determinado método de preparación, se ob­tendrá una extracción inferior y un café ligero y acuoso.Si se utiliza el grado correcto de molienda, al agregar más café se obtiene una preparación más fuerte sin que el café resulte amargo.Además de ofrecer varios tipos de molienda, los molinillos de café garantizan una molienda homogénea. Esto es importante para asegurar una extracción homogé­nea en todas las partículas de café molido.
OPERACIONES PRELIMINARES
Antes de usar el molinillo de café, limpie el aloja­miento externo y la recipiente de carga del café en granos con un paño limpio humedecido. Lave la tapa de la recipiente , el recipiente del café molido y la tapa del recipiente del café molido en agua caliente y jabón, y luego enjuáguelos y séque-
los. l recipiente del café molido, la respectiva tapa y la tapa de la recipiente de carga del café en granos pueden lavarse en la cesta superior del lavavajillas.
NOTA: La muela no debe lavarse y debe mante­nerse siempre seca. Limpie la muela con un ce­pillo de cerdas duras.
USO DEL MOLINILLO DE CAFÉ
Asegúrese de que el molinillo de café esté desconectado. Instale el recipiente del café
molido (6) y la respectiva tapa (7) en la posi­ción correcta. Compruebe que el grupo esté co­locado correctamente en el cuerpo del aparato (3).
• Quite la tapa de la recipiente de carga del café en granos (2/Fig. A) y llene la recipiente hasta el nivel deseado (1/Fig. B). No la llene por en­cima del nivel MAX indicado en el recipiente. Vuelva a poner la tapa y asegúrese de que quede bien puesta, presionándola hasta el fondo (Fig. C).
Si la tapa no está bien puesta, el molinillo de café no funciona. NOTA: Este producto ha sido diseñado para moler únicamente granos enteros de café.
• Programe la cantidad de café molido colocando el mando selector del número de tazas (Fig. D) en la posición correspondiente a la cantidad de­seada.
• Programe el grado de molienda del café lle­vando el selector del grado de molienda (Fig. E) al tipo deseado.
• Conecte la clavija en un enchufe eléctrico.
• Presione el interruptor ON/OFF (4) para encen­der el aparato (Fig. F).
• Una vez seleccionada la cantidad que se desea moler, el aparato parará automáticamente.
• Si se quiere parar el aparato antes de terminar la molienda, presione el interruptor ON/OFF (4)
• Quite el recipiente del café molido, golpéelo sua­vemente, quite la tapa y eche el café molido en el filtro de la cafetera o use una cuchara medidora.
• Para obtener más café molido, repita el ciclo de funcionamiento. Asegúrese siempre de que el café molido no supere el nivel MAX indicado en el recipiente de café molido (6).
Las programaciones seleccionadas permanecerán invariadas hasta la modificación sucesiva.
GB
FR
ES
IT
Loading...
+ 3 hidden pages