Delonghi KG 79, KG 89 Instructions Manual [es]

24
SEGURIDAD
Advertencias fundamentales para la seguridad
¡Peligro!
El aparato funciona con corriente eléctrica por lo que no se puede excluir que pro­duzca descargas eléctricas.
Respete por tanto las siguientes advertencias de seguridad:
No toque el aparato con las manos mojadas.
No toque la clavija con las manos mojadas.
Asegúrese de poder acceder libremente al
enchufe de corriente utilizado, porque es el único modo para desenchufar la cafetera si es necesario.
Si quiere desenchufar la cafetera, desenchufe
directamente la clavija. No tire nunca del cable porque podría estropearse.
Si el aparato se avería, no intente repararlo.
Apague el aparato, desenchúfelo de la cor-
riente y póngase en contacto con la Asisten­cia Técnica.
Si la clavija o el cable de alimentación se
estropean, hágalos sustituir exclusivamente por la Asistencia Técnica para evitar cual­quier riesgo.
No sumerja el aparato en el agua.
Atención: antes de limpiar, desconecte la cla-
vija.
No deje que el cable de alimentación cuelgue
del borde de la mesa o de otras superficies, ni deje que toque superficies calientes.
No use el aparato durante más de 60 segun-
dos seguidos. Deje enfriar el aparato durante 10 minutos antes de volverlo a usar.
¡Peligro!
Guarde el material del embalaje (bolsas de plástico, espuma de poliestireno) fuera del alcance de los niños.
¡Peligro!
No permita que personas (in­cluidos niños) con capacidades psicofísicas sen­soriales disminuidas o con experiencia y conocimientos insuficientes usen el aparato, a no ser que estén vigilados atentamente e instruidos por un responsable en relación a su seguridad. Vigile a los niños para asegurarse de que no jue-
guen con el aparato.
No ponga el aparato sobre o cerca de fogo­nes eléctricos o de gas, o en un horno ca­liente.
Compruebe que dentro del molinillo de café no haya objetos extraños.
Conexión del aparato
¡Atención!
Asegúrese de que la tensión de la red eléctrica corresponda al valor indicado en la placa de datos situada en el fondo del aparato.
Solamente puede enchufarse el aparato a un en­chufe de corriente instalado en conformidad a las normativas con una capacidad mínima de 10 A y con una puesta a tierra eficiente. En caso de incompatibilidad entre el enchufe y la clavija del aparato, haga sustituir el enchufe por otro adecuado por personal cualificado.
Uso conforme a su destino
Este aparato debe emplearse sólo conforme al uso para el cual ha sido concebido. Cualquier otro uso se considerará impropio. Este aparato no es apto para uso comercial. El fabricante queda eximido de toda responsabi­lidad por los daños derivados de un uso impro­pio del aparato. No intente triturar hielo y no use el aparato para propósitos o en modalidades diferentes respecto a lo indicado en las instrucciones.
Instrucciones para el uso
Lea detenidamente estas instrucciones antes de usar el aparato.
- Si no se respetan estas instrucciones, se
pueden producir lesiones o daños al aparato. El fabricante queda eximido de toda respon­sabilidad por los daños derivados del no re­speto de estas instrucciones para el uso.
Importante:
Guarde meticulosamente estas instrucciones. Si traspasa el aparato a otras personas, deberá entregarles también estas in­strucciones para el uso.
25
ELIMINACIÓN
Los aparatos eléctricos no deben elimi­narse junto a los residuos domésticos. Los aparatos que llevan este símbolo están
sujetos a la Directiva europea 2002/96/CE. Todos los aparatos eléctricos y electrónicos pue­stos fuera de servicio deben eliminarse por sepa­rado de los residuos domésticos, entregándolos a los centros específicos autorizados por el Estado. La eliminación correcta del aparato fuera de servi­cio, evita daños al ambiente y riesgos a la salud de las personas. Para mayor información sobre la eliminación del aparato fuera de servicio, póngase en contacto con la Administración municipal, con el organismo en­cargado de la eliminación de residuos, o con la tienda en la que se compró el aparato.
DESCRIPCIÓN DEL APARATO
1. Recipiente de carga del café en granos
2. Tapa de la recipiente de carga del café en gra-
nos
3. Cuerpo del aparato
4. Interruptor ON/OFF
5. Muela superior extraíble
6. Recipiente del café molido
7. Tapa del recipiente del café molido
8. Mando selector del número de tazas
9. Mando selector del grado de molienda
INFORMACIÓN SOBRE EL MOLINILLO DE CAFÉ
La molienda correcta garantiza un café con sabor y aroma extraordinarios.El grado de molienda de­pende del método empleado para la preparación del café. En general, entre más fina es la molienda, más rápida debe ser la preparación del café. Por este motivo el café molido utilizado en las cafeteras de café espresso es mucho más fino respecto al utili­zado en los sistemas de percolación o infusión.Si se efectúa una molienda demasiado fina para un proceso determinado de preparación (por ejemplo, molienda fina para café espresso, utilizada en una cafetera automática para percolación o goteo), se obtendrá una extracción excesiva y por consi­guiente un café con sabor amargo y áspero.
Por el contrario, si la molienda es demasiado gruesa
para un determinado método de preparación, se ob­tendrá una extracción inferior y un café ligero y acuoso.Si se utiliza el grado correcto de molienda, al agregar más café se obtiene una preparación más fuerte sin que el café resulte amargo.Además de ofrecer varios tipos de molienda, los molinillos de café garantizan una molienda homogénea. Esto es importante para asegurar una extracción homogé­nea en todas las partículas de café molido.
OPERACIONES PRELIMINARES
Antes de usar el molinillo de café, limpie el aloja­miento externo y la recipiente de carga del café en granos con un paño limpio humedecido. Lave la tapa de la recipiente , el recipiente del café molido y la tapa del recipiente del café molido en agua caliente y jabón, y luego enjuáguelos y séque­los. l recipiente del café molido, la respectiva tapa y la tapa de la recipiente de carga del café en granos pueden lavarse en la cesta superior del lavavajillas.
NOTA: La muela no debe lavarse y debe mante­nerse siempre seca. Limpie la muela con un ce­pillo de cerdas duras.
USO DEL MOLINILLO DE CAFÉ
Asegúrese de que el molinillo de café esté desconectado. Instale el recipiente del café
molido (6) y la respectiva tapa (7) en la posi­ción correcta. Compruebe que el grupo esté co­locado correctamente en el cuerpo del aparato (3).
• Quite la tapa de la recipiente de carga del café en granos (2/Fig. A) y llene la recipiente hasta el nivel deseado (1/Fig. B). No la llene por en­cima del nivel MAX indicado en el recipiente. Vuelva a poner la tapa y asegúrese de que quede bien puesta, presionándola hasta el fondo (Fig. C).
Si la tapa no está bien puesta, el molinillo de café no funciona. NOTA: Este producto ha sido diseñado para moler únicamente granos enteros de café.
• Programe la cantidad de café molido colocando el mando selector del número de tazas (Fig. D) en la posición correspondiente a la cantidad de­seada.
• Programe el grado de molienda del café lle­vando el selector del grado de molienda (Fig.
E) al tipo deseado.
ES
Loading...
+ 2 hidden pages