Delonghi KG 49 Instructions Manual [es]

19
ES
SEGURIDAD
Advertencias fundamentales para la seguridad
¡Peligro!
El aparato funciona con corriente eléctrica por lo que no se puede excluir que pro­duzca descargas eléctricas.
Respete por tanto las siguientes advertencias de seguridad:
No toque el aparato con las manos mojadas.
No toque la clavija con las manos mojadas.
Asegúrese de poder acceder libremente al
enchufe de corriente utilizado, porque es el único modo para desenchufar la cafetera si es necesario.
Si quiere desenchufar la cafetera, desenchufe
directamente la clavija. No tire nunca del cable porque podría estropearse.
Si el aparato se avería, no intente repararlo.
Apague el aparato, desenchúfelo de la cor-
riente y póngase en contacto con la Asisten­cia Técnica.
Si la clavija o el cable de alimentación se
estropean, hágalos sustituir exclusivamente por la Asistencia Técnica para evitar cual­quier riesgo.
No sumerja el aparato en el agua.
Atención: antes de limpiar, desconecte la cla-
vija.
No deje que el cable de alimentación cuelgue
del borde de la mesa o de otras superficies, ni deje que toque superficies calientes.
No use el aparato durante más de 60 segun-
dos seguidos. Deje enfriar el aparato durante 10 minutos antes de volverlo a usar.
¡Peligro!
Guarde el material del embalaje (bolsas de plástico, espuma de poliestireno) fuera del alcance de los niños.
¡Peligro!
No permita que personas (in­cluidos niños) con capacidades psicofísicas sen­soriales disminuidas o con experiencia y conocimientos insuficientes usen el aparato, a no ser que estén vigilados atentamente e instruidos por un responsable en relación a su seguridad. Vigile a los niños para asegurarse de que no jue­guen con el aparato.
No ponga el aparato sobre o cerca de fogo­nes eléctricos o de gas, o en un horno ca­liente.
Compruebe que dentro del molinillo de café no haya objetos extraños.
Las cuchillas están afiladas. Manipúlelas con cuidado.
No quite la tapa hasta que las cuchillas hayan parado por completo. Las cuchillas paran 2 o 3 segundos después de soltar el pulsador.
Evite el contacto con las partes en movi­miento.
Uso conforme a su destino
Este aparato debe emplearse sólo conforme al uso para el cual ha sido concebido. Cualquier otro uso se considerará impropio. Este aparato no es apto para uso comercial. El fabricante queda eximido de toda responsabi­lidad por los daños derivados de un uso impro­pio del aparato. No intente triturar hielo y no use el aparato para propósitos o en modalidades diferentes respecto a lo indicado en las instrucciones.
Instrucciones para el uso
Lea detenidamente estas instrucciones antes de usar el aparato.
- Si no se respetan estas instrucciones, se pueden producir lesiones o daños al aparato. El fabricante queda eximido de toda respon­sabilidad por los daños derivados del no re­speto de estas instrucciones para el uso.
Importante:
Guarde meticulosamente estas instrucciones. Si traspasa el aparato a otras personas, deberá entregarles también estas in­strucciones para el uso.
ELIMINACIÓN
Los aparatos eléctricos no deben eliminarse junto a los residuos domésticos. Los aparatos que llevan este símbolo están
sujetos a la Directiva europea 2002/96/CE. Todos los aparatos eléctricos y electrónicos pue­stos fuera de servicio deben eliminarse por sepa­rado de los residuos domésticos, entregándolos a los centros específicos autorizados por el Estado. La eliminación correcta del aparato fuera de servi­cio, evita daños al ambiente y riesgos a la salud de las personas.
20
Para mayor información sobre la eliminación del aparato fuera de servicio, póngase en contacto con la Administración municipal, con el organismo en­cargado de la eliminación de residuos, o con la tienda en la que se compró el aparato.
DESCRIPCIÓN DEL APARATO
A. Pincel de limpieza B. Tapadera del recipiente del café C. Recipiente desmontable para café D. Enrollacables E. Anillo de selección del número de tazas (sólo
KG49)
F. Pilotos indicadores del grado de molienda
(sólo KG49)
OPERACIONES PRELIMINARES
Control del transporte
Tras haber desembalado la cafetera, asegúrese de su integridad y de que no falten accesorios. No utilice el aparato si presenta desperfectos evi­dentes. Póngase en contacto con la Asistencia Técnica De’Longhi.
Conexión del aparato
¡Atención!
Asegúrese de que la tensión de la red eléctrica corresponda al valor indicado en la placa de datos situada en el fondo del aparato.
Solamente puede enchufarse el aparato a un en­chufe de corriente instalado en conformidad a las normativas con una capacidad mínima de 10 A y con una puesta a tierra eficiente. En caso de incompatibilidad entre el enchufe y la clavija del aparato, haga sustituir el enchufe por otro adecuado por personal cualificado.
USO DEL APARATO
Apoye el aparato sobre una superficie plana.
Desenrosque en el sentido contrario de las
agujas del reloj la tapadera del recipiente y levántela (fig. 1).
Eche la cantidad deseada de granos de café
en el recipiente (fig. 2).
Vuelva a enroscar la tapadera, girándola en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope (fig. 3). Si la tapadera no está puesta correc­tamente, un dispositivo de seguridad impe­dirá el encendido.
Extraiga la cantidad de cable necesaria y co­necte la clavija en el enchufe (fig. 4).
En los modelos en los que se encuentra pre­sente, gire el anillo de selección (E) a la po­sición que indica la cantidad de café necesaria para el número de tazas para las cuales se van a moler los granos (fig. 5). Use esta referencia sólo como ejemplo, ya que la cantidad variará según el gusto, el tipo y el tostado del café en granos, así como el grado de molienda seleccionado: de todos modos, no llene el recipiente por encima del nivel MAX indicado en el recipiente.
Presione la tapadera para accionar el moli­nillo de café (fig. 6) y manténgala presionada hasta obtener el grado de molienda deseado.
En los modelos que cuentan con pilotos que indican el grado de molienda (F) (coarse, me­dium, fine), presione la tapadera y suéltela al encenderse el piloto que corresponde al grado de molienda deseado. Tenga presente que una vez se ha soltado la tapadera, in­cluso durante algunos segundos, la progra­mación del aparato se restablece y considera el inicio de la molienda como si en el interior hubiera granos enteros.
CONSEJOS PARA EL USO:
Mantenga siempre la tapadera del recipiente del café en granos herméticamente cerrada para conservar el gusto y el aroma del café.
Muela únicamente la cantidad de café que se requiere al instante.
No llene demasiado el recipiente del café en granos.
En general, una cucharada sopera de café en granos corresponde a una taza de café (p. ej. 4 cucharadas de café en granos para 4 tazas). Naturalmente las cantidades ideales, determinadas según el gusto personal, se irán estableciendo con la práctica.
Para los modelos con pilotos que indican el grado de molienda, tenga presente que: la molienda “COARSE” (= gruesa) es ideal para
Loading...
+ 1 hidden pages