Delonghi KG 40 Instructions Manual [es]

12
PRECAUCIONES IMPORTANTES
Al utilizar dispositivos eléctricos se deben observar algunas medidas básicas de seguridad. He aquí al­gunas de ellas:
1. Lea detenidamente las instrucciones antes de utilizar el aparato 2 Para evitar incendios, daños a las personas y descargas eléctricas, no sumerja el cable, la clavija o
el aparato en el agua o en otros líquidos.
4. Vigile a los niños para asegurarse de que no jueguen con el aparato.
5. No quite nunca la tapadera hasta que las cuchillas estén completamente paradas. Una vez liberado el interruptor, las cuchillas se detienen en 2-3 segundos.
6. Cuando no esté utilizando el aparato, antes de insertar o extraer los elementos y antes de limpiarlo, desconecte la clavija de la corriente. Deje enfriar el aparato antes de insertar o extraer los elemen­tos, antes de la limpieza y antes de reutilizar el aparato.
7. No encienda el aparato si el cable o la clavija están estropeados, después de un funcionamiento anó­malo del aparato, cuando se haya caído el aparato o si ha sufrido algún daño. Llévelo al centro de asistencia más cercano para problemas y reparaciones
8. Para evitar accidentes, no deje que el cable sobresalga de la mesa o nivel: podría ser tirado por niños o alguien podría tropezarse accidentalmente.
9. No deje que el cable cuelgue de la mesa o de la superficie de trabajo y asegúrese de que no entre en contacto con superficies calientes. Se suministra un cable de alimentación corto para reducir las posibilidades de retorcimiento del cable y evitar tropezar en cables demasiado largos. Se pueden uti­lizar cables amovibles o cables de prolongación más largos, los cuales se podrán utilizar con tal de que se preste la máxima atención. Si se utiliza un cable más largo, los valores eléctricos tienen que ser equivalentes a los del aparato. Si el aparato tiene la puesta a tierra, el cable deberá ser de 3 hilos con tierra . El cable sobrante ha de colocarse para que no sobresalga de la mesa o de la superficie de trabajo ya que podría ser tirado por los niños y se podría tropezar en él.
10. No lo utilice al aire libre.
11. No colocar el aparato sobre o cerca de hornos eléctricos o a gas, o en un horno de calentamiento.
12. Para desenchufar el aparato sujete la clavija y no tire del cable de alimentación.
13. No utilice el aparato para usos alternos. No intente nunca picar hielo o usar el aparato de forma dis­tinta a la que aparece indicada en las instrucciones.
14. Compruebe que no haya objetos extraños en el interior del molinillo de café.
15. Las cuchillas están afiladas. Ponga atención cuando son operadas.
16. Asegúrese de que el voltaje del aparato corresponda al de la red eléctrica
17. Este aparato está fabricado sólo para el uso doméstico. Cualquier intervención en el aparato, con ex­cepción de aquellas previstas para la limpieza y mantenimiento ordinarios, se realiza en los centros de asistencia autorizados. No sumerja el aparato en agua. Para evitar riesgos de incendio o shock eléctrico, no desarme el aparato. Las reparaciones se efec­túan exclusivamente en los centros de asistencia autorizados.
18. El uso de accesorios o recambios no originales puede ser causa de incendios, descargas eléctricas o problemas para las personas.
19. Evite el contacto con las partes en movimiento.
20. Su aparato está provisto de una clavija polarizada para línea de corriente alterna (o sea una clavija con una patilla más larga que las otras). Esta clavija encaja en el enchufe solamente en un sentido: es un dispositivo de seguridad. Si no logra introducir completamente la clavija en el enchufe, pruebe a girarla. Si sigue sin entrar, llame a su electricista para que cambie el enchufe. No elimine el dis­positivo de seguridad de la clavija polarizada.
CONSERVE ESTAS INSTRUCCIONES
IT
ES
FR
GB
13
DESCRIPCIÓN DEL APARATO
A. Cepillo para la limpieza B. Tapadera del recipiente del café C. Recipiente del café extraíble D. Recogecable E. Selector del número de tazas (sólo KG49) F. Indicadores del grado de molienda (sólo
KG49)
OPERACIONES PRELIMINARES
Control del transporte
Tras haber desembalado el aparato, asegúrese de su integridad y de que no falten accesorios. No utilice el aparato si presenta desperfectos evi­dentes.Póngase en contacto con la asistencia técnica.
Conexión del aparato
¡Atención!
Asegúrese de que la tensión de la red eléctrica corresponda al valor indicado en la placa de datos situada en el fondo del aparato.
UTILIZACIÓN DEL APARATO
Apoye el aparato sobre una superficie plana.
• Desenrosque la tapadera del recipiente en el
sentido contrario de las agujas del reloj y le­vántela (fig. 1).
• Ponga la cantidad deseada de granos de café
en el recipiente (fig. 2).
• Enrosque de nuevo la tapadera, para ello ha
de darle vueltas en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope (fig. 3). Si la tapadera no está bien colocada, un dispositivo de se­guridad impedirá el encendido.
• Saque la cantidad de cable necesaria y en-
chufe el aparato a la corriente (fig. 4).
• En los modelos con selector (E), gírelo para
situarlo en la cantidad de café correspon­diente al número de tazas para el que se deben moler los granos (fig. 5). De todas for­mas, use esta proporción solamente como referencia ya que la cantidad varía en función del gusto, del tipo y del tostado de los granos
de café y también del grado de molienda se­leccionado: de todas formas no llene nunca el recipiente del café más del nivel MAX indi­cado sobre éste.
• Presione la tapadera para accionar el moli­nillo (fig.6) y manténgala presionada hasta que obtenga el grado de molienda elegido.
• En los modelos con indicadores del grado de molienda (F) (coarse, medium, fine), pre­sione la tapadera y suéltela cuando se en­cienda el indicador relativo al grado de molienda elegido. Considere que cuando suelta la tapadera, incluso solamente por un instante, el aparato se resetea y reconsidera el inicio de la molienda como si dentro tu­viera granos enteros.
CONSEJOS PARA EL USO
• Mantenga, en todo momento, la tapadera del recipiente de los granos de café cerrada her­méticamente, para conservar todo el gusto y el aroma de los granos de café.
• Muela solamente la cantidad necesaria en ese momento.
• Nunca llene demasiado el recipiente de los granos. Por lo general, considere una cu­chara sopera de granos por taza (por ej. 4 cu­charadas de granos de café para 4 tazas). Obviamente, las cantidades ideales, definidas según el gusto personal, se determinarán con el tiempo.
• Para los modelos con indicadores de grado de molienda, tenga en cuenta que: la molienda “COARSE” (= gruesa) es ideal para cafeteras de filtro; la molienda “MEDIUM” (= media) es ideal para cafeteras de goteo y moka; la molienda “FINE” (= fina) es ideal para ca­feteras de café exprés.
Loading...
+ 3 hidden pages