Delonghi KG 100 Instructions Manual [es]

PRIMERA UTILIZACIÓN DEL APARATO
Lea atentamente las instrucciones. Es importante para el uso correcto, la seguridad y el mantenimiento del aparato. Conserve el manual de instrucciones para futuras consultas.
NORMAS DE SEGURIDAD IMPORTANTES
• Si se produce una avería o un funcionamiento incorrecto, apague el aparato y no lo manipule. Para eventuales reparaciones, contacte un centro de asistencia técnico autorizado por el fabricante y solicite la utilización de repuestos originales. El no respeto de todo lo enunciado anteriormente puede comprometer la seguridad del aparato.
• Este aparato debe utilizarse exclusivamente para el uso para el que fue concebido. El fabricante no es responsable de los eventuales daños derivados de usos impropios, incorrectos y no razonables del aparato. En estos casos, los derechos de garantía perderán su validez.
• No desenchufe nunca el aparato tirando del cable o con las manos mojadas.
• Los niños no son conscientes de los peligros relacionados con la utilización de aparatos eléctricos: no deje nunca que permanezcan en las proximidades del aparato sin vigilancia.
• No sumerja el aparato en el agua
Atención: antes de la limpieza quite el enchufe.
• No deje que el cable de alimentación cuelgue del borde de la mesa o de otra superficie, ni que esté en contacto con superficies calientes.
DESCRIPCIÓN DEL APARATO
1. Tapadera
2. Recipiente café en grano
3. Guía grado de moledura
4. Indicador de inserción/extracción del recipiente café en granos.
5. Protección interna.
6. Recipiente café molido.
7. Botón ON/OFF y tiempo de moledura.
8. Cable alimentación
9. Enrolla cable
CÓMO HACER FUNCIONAR EL APARATO
• Apoye el aparato sobre una superficie plana.
• Saque la cantidad de hilo necesaria.
• Haga pasar el cable de alimentación por el alojamiento específico, obtenido en la base del aparato y enchufe el aparato a la corriente.
• Cierre de nuevo la tapadera.
• Controle que el recipiente colector esté colocado correctamente.
• Gire el botón ON/OFF para accionar el molinillo de café y póngalo en el tiempo deseado, dándole vueltas en el sentido de las agujas del reloj. Si el mando está fijado en 10 se molerá una cantidad de café suficiente para 10 tazas aproximadamente. De todas formas, use esta correspondencia solamente como referencia, ya que la cantidad varía en función del gusto, del tipo y del tueste de los granos del café y también dependiendo del grado de moledura seleccionado. Las regulaciones intermedias del mando cantidad representan la proporción correspondiente.
• Regule la moledura con la unidad en funcionamiento para evitar que los granos de café se queden bloqueados en el mecanismo de moledura. Los grados de moledura están indicados en el regulador mediante una serie de puntos que van desde el más pequeño, que indica la moledura fina, hasta llegar gradualmente al punto más grande, que indica la moledura gruesa.
14
E
Utilizando el aparato, podrá descubrir la regulación del grado de moledura que mejor se adapta a su gusto personal.
• El molinillo de café se parará automáticamente después del tiempo seleccionado. Si desea interrumpir la moledura antes del tiempo preseleccionado, dé vueltas al botón en el sentido contrario de las agujas del reloj hasta que se apague el aparato.
CONSEJOS PARA LA UTILIZACIÓN
• Mantenga, en todo momento, la tapadera del recipiente de los granos de café cerrada herméticamente, para conservar todo el gusto y el aroma de los granos de café.
• Muela solamente la cantidad necesaria en ese momento.
• No supere nunca el nivel MAX indicado en el recipiente del café molido para evitar un recalentamiento del motor.
CARACTERÍSTICAS DEL SALVAMOTOR DE SEGURIDAD
A causa de las elevadas cantidades de café envasadas diariamente, piedras muy pequeñas pueden colarse incluso con los granos de café más finos. Se suministra el aparato con un salvamotor de seguridad contra las piedras – o “embrague de fricción” – para evitar que se pueda estropear el mecanismo de moledura. Una piedra en el mecanismo de moledura causará un ruido metálico fuerte. Apague inmediatamente el aparato, desenchúfelo de la corriente y proceda a abrirlo siguiendo las instrucciones de la sección “Limpieza” y quite el cuerpo extraño.
LIMPIEZA
Desenchufe el aparato. Quite los granos que se hayan quedado en el recipiente específico y quite el recipiente dándole vueltas en el sentido contrario de las agujas del reloj hasta situarlo en el punto de parada (fig. 6). Levante el recipiente de los granos de café de su alojamiento (fig. 7). El anillo para la moledura puede quitarse de la máquina. Para limpiar el mecanismo de moledura lo ideal es un cepillo de cerdas blandas. Monte de nuevo el aparato realizando la operación descrita anteriormente en el sentido contrario y tenga cuidado de colocar correctamente las dos aletas en el alojamiento específico. La estructura del molinillo de café y de las partes transparentes se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo.
15
Loading...