Cherry POWER WHEELMOUSE User Manual [es]

Manual del usuario
644-0226.00 ES Februar 2001
1 Nota general para el usuario........................................................ 2
2 Resumen del software para Cherry Power Wheel Mouse ........... 2
3 Fichas........................................................................................... 3
3.1 Botones (ficha) ........................................................................................ 3
3.2 Puntero (ficha) ......................................................................................... 3
3.4 Configuración (ficha) ............................................................................... 4
4 Limpiar el mouse.......................................................................... 6
1
1 Nota general para el usuario
2 Resumen del software para
En Cherry optimizamos continuamente nue­stros productos adaptándolos a los nuevos desarrollos tecnológicos. Por este motivo nos reservamos el derecho a introducir modifica­ciones técnicas. Tanto la determinación de la fiabilidad como la definición de las caracterí­sticas técnicas se realizan siguiendo métodos de comprobación internos de Cherry para satisfacer los requisitos y normas reconoci­dos internacionalmente. Podemos adaptar nuestros productos a los requisitos particula­res de clientes a través de acuerdos de cola­boración. La manipulación incorrecta, determinadas condiciones de almacena­miento y factores externos pueden provocar fallos y daños durante la utilización del equipo. No asumimos ninguna prestación en garantía en caso de uso indebido del equipo, ni responsabilidad alguna si éste ha sido modificado de forma no autorizada. Todas las reparaciones deben encomendarse a Cherry o a una persona o establecimiento que dis­ponga de la correspondiente autorización oficial. Existe riesgo de explosión en caso de colocar incorrectamente la pila de litio opcio­nal. Salvo en caso de premeditación o de incumplimiento de las normativas de produc­tos vigentes achacable a Cherry, queda des­cartada toda reclamación por daños y perjuicios de cualquier naturaleza (incluidos los daños corporales derivados del estrés) contra Cherry o contra los representantes designados por ésta. Las presentes instruc­ciones de manejo sólo sirven para el pro­ducto con el que se suministran.
Cherry Power Wheel Mouse
Las funciones de Cherry Power Wheel Mouse pueden configurarse en el cuadro de diálogo Propiedades de Mouse. Las opciones disponibles aquí permiten adaptar el comportamiento del mouse a sus preferen­cias personales y además contienen un gran número de funciones que no ofrecen los mouse convencionales.
Para abrir el cuadro de diálogo Propiedades de Mouse
1 En la barra de tareas, haga doble clic en el
icono .
Se abre el cuadro de diálogo Propiedades
de Mouse.
- O BIEN -
Elija Inicio | Configuración | Panel de control.
2 Haga clic en el icono Mouse.
Se abre el cuadro de diálogo Propiedades de Mouse.
Para obtener más información, diríjase al Dis­tribuidor Cherry correspondiente o directa­mente a Cherry GmbH.
2
3 Fichas
3.1 Botones (ficha)
3 Haga clic en el botón Aplicar.
- O BIEN -
Haga clic en el botón Aceptar.
En la ficha Botones puede efectuar los sigui­entes ajustes:
Asignar funciones a los botones 2, 3, 4 y 5 del mouse. Las funciones pueden seleccio­narse en la lista desplegable situada al lado. El único botón al que no puede asignarse una función es el izquierdo, por tratarse del botón principal. La siguiente lista contiene un resumen descriptivo de cada función.
Ajustar el tiempo que puede transcurrir entre dos pulsaciones consecutivas del botón para que sea interpretado como doble clic y ejecute una función. Cuanto más se aproxime el regulador al valor Rápido, más rápidamente deberá pul­sarse doble clic para ejecutar la función correspondiente.
Configurar el mouse para usarlo con la mano izquierda o con la derecha. La opción preajustada es Mano derecha.
La nueva configuración está guardada.
Para ajustar la velocidad de doble clic
1 Sitúe el puntero del mouse sobre el regula-
dor del grupo de opciones Velocidad de doble clic.
2 Mantenga presionado el botón izquierdo del
mouse y arrastre el regulador hasta la posi­ción deseada.
3 Haga clic en el botón Aplicar.
- O BIEN -
Haga clic en el botón Aceptar.
La nueva configuración está guardada.
Para configurar mouse para personas zur­das
1 En el grupo Combinación de teclas, active
la opción Zurdo.
Para asignar una función a un botón
No se puede asignar ninguna función perso­nalizada al botón principal (botón 1).
1 Haga clic en la flecha que aparece junto
a la lista en la que desea seleccionar una función para asignarla al botón.
La lista se despliega.
2 Haga clic en la función que desee asignar
al botón.
La función seleccionada aparecerá en el cuadro de texto de la lista.
2 Haga clic en el botón Aplicar.
- O BIEN -
Haga clic en el botón Aceptar.
La nueva configuración está guardada.
3.2 Puntero (ficha)
La ficha Puntero permite modificar la aparien­cia del puntero del mouse. Puede asignarse una apariencia diferente a cada una de las funciones del puntero del mouse.
Para modificar la apariencia del puntero
1 En la lista, seleccione la función de puntero
que desee modificar.
3
2 Haga clic en el botón Buscar.
Haga clic en el botón Aceptar.
Se abrirá el cuadro de diálogo Buscar.
3 Elija el tipo de puntero que desee utilizar
para la función seleccionada.
4 Haga clic en el botón Aceptar.
En primer plano aparecerá la ficha Puntero. El puntero seleccionado aparece en la lista situada bajo la función seleccionada.
5 Haga clic en el botón Aplicar.
- O BIEN -
Haga clic en el botón Aceptar.
La nueva configuración está guardada.
3.3 Movimiento (ficha)
En la ficha Movimiento puede efectuar los siguientes ajustes:
Ajustar la velocidad de desplazamiento del puntero en la pantalla.
Establecer que el puntero se sitúe automáticamente en el botón predetermi­nado cada vez que se abra un nuevo cua­dro de diálogo. Normalmente se trata del botón Aceptar.
Permitir la localización de la posición del puntero. Al presionar la tecla Ctrl aparece un círculo intermitente alrededor del pun­tero.
La nueva configuración está guardada.
Para situar el puntero en el botón predeter­minado
1 En el grupo de opciones Situar en botón,
active la casilla de verificación Situar el
puntero automáticamente en el botón predeterminado.
2 Haga clic en el botón Aplicar.
- O BIEN -
Haga clic en el botón Aceptar.
La nueva configuración está guardada.
Para establecer la localización del puntero
1 En el grupo de opciones Localizar, active
la casilla de verificación Mostrar posición del puntero al presionar CTRL.
2 Haga clic en el botón Aplicar.
- O BIEN -
Haga clic en el botón Aceptar.
La nueva configuración está guardada.
3.4 Configuración (ficha)
En la ficha Configuración puede efectuar los siguientes ajustes:
Para ajustar la velocidad del puntero
1 Sitúe el puntero del mouse sobre el regula-
dor del grupo de opciones Velocidad del puntero.
2 Mantenga presionado el botón izquierdo del
mouse y arrastre el regulador hasta la posi­ción deseada.
3 Haga clic en el botón Aplicar.
- O BIEN -
Crear un menú NetJump personalizado. Este menú agrupa los iconos relacionados con el uso de un navegador de Internet. En la ficha Botones se puede definir con qué botón del mouse debe abrirse el menú Net­Jump.
Crear un menú LuckyJump personalizado. Este menú agrupa los iconos relacionados con el uso de Microsoft Windows. En la ficha Botones se puede definir con qué botón del mouse debe abrirse el menú Luk­kyJump.
4
Definir las funciones de la ruedecilla del mouse. Puede invertir el sentido de giro de la ruedecilla, establecer el número de líneas que la imagen en pantalla deba avanzar con cada vuelta de la ruedecilla o definir que cada vuelta corresponda a una página en pantalla.
Para crear un menú NetJump
1 En la lista Lista de comandos, seleccione
el comando que desee incorporar al menú NetJump.
2 En el grupo NetJump, haga clic en la posi-
ción en la que desee insertar el comando seleccionado.
el comando que desee incorporar al menú LuckyJump.
2 En el grupo LuckyJump, haga clic en la
posición en la que desee insertar el comando seleccionado.
En ese lugar se insertará el icono corre­spondiente al comando seleccionado.
3 Repita los pasos 1 a 2 por cada comando
que desee incorporar al menú LuckyJump.
4 Haga clic en el botón Aplicar.
- O BIEN -
Haga clic en el botón Aceptar.
El menú LuckyJump está guardado.
En ese lugar se insertará el icono corre­spondiente al comando seleccionado.
3 Repita los pasos 1 a 2 por cada comando
que desee incorporar al menú NetJump.
4 Haga clic en el botón Aplicar.
- O BIEN -
Haga clic en el botón Aceptar.
El menú NetJump está guardado.
Para ejecutar un comando NetJump
Requisito: Para poder ejecutar un comando NetJump es necesario asignar la función Net­Jump a uno de los botones del mouse en la
ficha Botones.
1 Pulse el botón del mouse que esté
asignado al menú NetJump.
El menú NetJump aparecerá en la pantalla.
2 Haga clic en el icono correspondiente al
comando que desee ejecutar.
El comando comenzará a ejecutarse.
Para ejecutar un comando LuckyJump
Requisito: Para poder ejecutar un comando
LuckyJump es necesario asignar la función LuckyJump a uno de los botones del mouse en la ficha Botones.
1 Pulse el botón del mouse que esté
asignado al menú LuckyJump.
El menú LuckyJump aparecerá en la pan­talla.
2 Haga clic en el icono correspondiente al
comando que desee ejecutar.
El comando comenzará a ejecutarse.
Para invertir el sentido de giro de la ruede­cilla
1 En el grupo de opciones Ruedecilla, active
la casilla de verificación Invertir el sentido de giro.
2 Haga clic en el botón Aplicar.
- O BIEN -
Haga clic en el botón Aceptar.
Para crear un menú LuckyJump
1 En la lista Lista de comandos, seleccione
5
La nueva configuración está guardada.
Establece que la imagen se desplace x líneas por cada vuelta de ruedecilla
1 En el grupo de opciones Ruedecilla, active
la casilla de verificación girar.
2 En el botón giratorio Nº de líneas, indique
el número de líneas que deba desplazarse la imagen con cada vuelta completa de la ruedecilla del mouse.
3 Haga clic en el botón Aplicar.
- O BIEN -
4 Limpiar el mouse
Cómo limpiar el mouse
El mouse debe limpiarse periódicamente para garantizar su perfecto funcionamiento.
Haga clic en el botón Aceptar.
La configuración está guardada.
Establece que la imagen se desplace una página por cada vuelta de ruedecilla
1 En el grupo de opciones Ruedecilla, active
la casilla de verificación Desplazar una página por vuelta de ruedecilla.
2 Haga clic en el botón Aplicar.
- O BIEN -
Haga clic en el botón Aceptar.
La configuración está guardada.
1 Apague el PC.
2 Gire la tapa de la bola del mouse hacia la
izquierda hasta liberarla.
3 Retire la tapa.
4 Extraiga la bola.
5 Limpie la bola con agua jabonosa templada
y séquela con un paño.
6 Limpie los rodillos de seguimiento que se
encuentran en el interior de la carcasa con un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol.
7 Vuelva a colocar la bola en su receptáculo.
8 Instale la tapa.
9 Gire la tapa de la bola hacia la derecha
hasta engatillarla.
6
Loading...