Boss Audio Systems EQ600 User Manual [es]

- 1 - - 2 -
Introducción
Características principales
Esta unidad está diseñada para un funcionamiento 12 V CC. Evite instalar la unidad donde:
- Sería sometido a altas temperaturas, tales como luz directa del sol o del aire caliente de la calefacción.
- Estaría expuesto a la lluvia o humedad.
Precauciones
Ubicaciones y funciones de los controles (Exterior)
Doble Banda Ancha de ecualización :
Controlador de línea Pre-Amp 13 voltios:
Entradas de altavoz:
El EQ-600 tiene un único altavoz de alta impedancia de entrada de nivel que se conectará con la mayoría de las unidades de la cabeza y le permiten añadir amplicadores y los altavoces de su sistema de audio.
Filtro Subsonico PFM:
1. Entradas: El EQ-600 tiene dos tipos de entradas, pre-amplicador y de nivel del altavoz. Estas entradas deben
recibir sus señales de la unidad principal y se deben adjuntar a cualquier RCA o a los cables de los altavoces que están saliendo de la unidad fuente. Si su unidad tiene una salida delantera, trasera y subwoofer pre-amplicador conectelas a las entradas idénticas en su EQ-600. Si la unidad de la fuente sólo tiene entradas delanteras y traseras, no se preocupe por perder su ecualización de bajos, el EQ-600 automáticamente dirigirá los controles de ecualización del subwoofer a los canales traseros.
2. Controles de ganancia de entrada: Las perillas le permiten aumentar o disminuir el nivel de la señal de su
unidad de origen para el EQ-600. La mayoria de los accesorios de unidades de origen exigirá un aumento, mientras que en las radios instalados por el fabricante de automóviles, probablemente será necesario que disminuya el nivel de señal.
3. Controles del Ecualizador: Cada uno de estos mandos controlan el espectro de audio. Se puede ajustar la salida de audio a su gusto personal.
5. Los indicadores de salida de voltaje: Estos LED indican el nivel de voltaje de la señal que está saliendo de las diferentes salidas de su EQ-600.
6. Salidas: Estos conectores RCA se deben conectar a siguiente componente después del EQ-600, tal como un crossover o amplicador. No conecte altavoces directamente a su EQ-600 o cualquier electrodomésticos.
7. Conexiones de potencia: Con esta conexión, usted puede transferir la energía, tierra y el control remoto de encendido desde la conveniencia y luego de forma incidental a conectarlo en la parte posterior de la EQ-600.
1
2 3
4
5
6
7
4. Controles de Nivel de salida:A pesar de su EQ-600 tiene la capacidad de aumentar el voltaje de la señal a 13 voltios de pico, sus amplicadores no necesariamente pueden aceptar tanta señal. Estos controles le permiten regular la cantidad adecuada del pre-amplicador de la señal de la EQ-600 a los amplicadores.
El EQ-600 pertenece a una red de ecualizador pre-amplicado de seis canales con el que podrás instalar varios tipos de sistemas multi-amplicador en un vehículo. El EQ-600 es para ser utilizado con amplicadores de potencia alta calidad y los altavoces en un sistema multi-amplicador para la reproducción del sonido hi- (alta delidad).
Usted estará satisfecho con el EQ-600 ofrece la máxima exibilidad para congurar todos los posibles multi-amplicadores de sistema estéreo del vehículo. Antes de diseñar e instalar el sistema, por favor, lea atentamente este manual para que pueda congurar el sistema que prácticamente le convenga. Tener el EQ-600 en el centro de su multi-amplicador de sistema estéreo del vehículo, su sistema estéreo del vehículo le proporcionará lo último en reproducción de alta delidad.
El interior del vehículo puede variar mucho en tamaño y acústica. Además el diseño de interiores puede no aprovechar el mejor lugar para ubicar los altavoces y disfrutar de un sistema de alto rendimiento de los altavoces y no sonar tan bien como podría ser. El EQ-600 proporcionan un control de ecualización máxima de cada área del espectro de audio. Un bajo de tres octavos combinado con una mitad y un octavo completo de ecualización de alta frecuencia ofrece un control de nivel ideal.
El EQ-600 ofrece un controlador de calidad de la línea de alta que lleva el bajo voltaje de salida de una unidad de la fuente y la aumenta hasta 18 dB (13 voltios de pico). Esto le permite maximizar la relación señal-ruido del sistema y conducir a sus amplicadores a su potencia máxima sin saturación. Sin silbidos, chasquidos o crujidos, más calidad de sonido máxima
Esta característica única es capaz de ajustar la respuesta de bajos de cualquier sistema. ¿Por qué perder poder en en la información desagradable subsónico?cuando su frecuencia programable del partido (PFM) de ltro le ayudará a limpiar las cosas
- 3 - - 4 -
Ubicaciones y funciones de los controles (Exterior)
1. Entrada de Conexión a tierra: Para la mayoría de los sistemas puede dejar este puente situado en la posición de EQUILIBRIO. En algunos sistemas, la unidad de la fuente puede buscar un terreno a través de la conexión RCA al amplicador y crear un bucle de tierra, que puede causar un gemido. En este caso, debe cambiar los cuatro puentes de la posición de DESEQUILIBRIO.
1
2
Figura 2: Dentro de EQ-600 (no a escala)
Equilibrio
Desequilibrio
Tierra
Aislado
200
Instalación
A:- Colocación y Montaje del EQ-600
Colocación: El EQ-600 tiene que ser instalado en la trayectoria de la señal después de la unidad de origen, pero sin duda antes de los amplicadores y crossovers activos o cualquier otro. El chasis está montado normalmente en la parte trasera del vehículo cerca de los amplicadores como sea posible.
Montaje: Una vez que haya seleccionado una ubicación de montaje permanente, la posición de la unidad marque los oricios de montaje adecuados con un aller de punta de eltro o un punzón de cero. Antes de hacer cualquier otra cosa, asegúrese de que no esté a punto de perforar un agujero en un tanque de gas o de perforar el cableado existente. Nada le arruinaría mas el día que el costo de una reparación. Perfore unos pequeños agujeros pilotos y asegure el bastidor de la EQ-600 con tornillos autorroscantes.
B:- Cableado del EQ-600
Figura 3: Vista lateral de la EQ-600
Remoto
Potencia
Tierra
Conexión de potencia
Crossover
Trasero
Altavoces Traseros
Sub­woofers
Sistema 1
Algunos ejemplos de conguración del sistema
Frontal
2. Selector de aislamiento de tierra: De vez en cuando el alternador puede producir ruido en un sistema debido a que la unidad de la fuente y el amplicador utiliza diferentes esquemas de conexión a tierra. Para ayudar en esta situación, hemos proporcionado conexiones alternativas de conexión a tierra. Asegúrese de que su sistema esté apagado antes de pasar los puentes.
Amplicador de potencia
Amplicador de potencia
Amplicador de potencia
Altavoces Frontal
Encendido Automático Remoto: Conecte un cable de calibre 22 a 8 desde el encendido automático remoto de la unidad principal a la conexión remota del EQ-600.
Conexión Positivo (+12 V) : Inserte un cable de calibre 22 a 18 en el conector con la etiqueta de alimentación en el conector de la EQ-600. Conecte a una buena fuente constante de 12 voltios, fusibles de 2 amp.
Conexión a tierra: Utilice el mismo calibre de cable que utilizo para el conector positivo y ejecutelo desde el conector de tierra en el EQ-600 a la masa del chasis con una longitud tan corta como sea posible para asegurar una buena conexión a tierra.
Loading...
+ 2 hidden pages