Whirlpool WAB 8900 User Manual [es]

Instrucciones de uso
Antes de utilizar la lavadora Primer ciclo de lavado Precauciones y recomendaciones
generales Descripción de la lavadora Seguridad infantil Detergentes y aditivos Cómo descargar el agua residual Extracción del filtro Mantenimiento y limpieza Guía para solucionar problemas Servicio de Asistencia Transporte y manejo Instalación
Antes de utilizar la lavadora
1.Desembalaje e inspección
Después de desembalar,
asegúrese de que la lavadora no ha sufrido daños. Si tiene dudas, no utilice la lavadora. Contacte con el Servicio de asistencia o su distribuidor.
Mantenga el material del embalaje (bolsas de plástico, trozos de poliestireno, etc.) fuera del alcance de los niños, son potencialmente peligrosos.
Si el electrodoméstico ha sido expuesto al frío antes de la entrega, manténgalo a temperatura ambiente durante unas horas antes de utilizarlo.
2.Extracción de los pernos de transporte
La lavadora posee unos
pernos de transporte para evitar daños en la parte interior de la misma durante el transporte. Antes de
utilizar la lavadora es preciso retirar los soportes de seguridad
(véase “Instalación/ Extracción de los soportes de seguridad”).
3.Instalación de la lavadora
Instale el aparato sobre un
suelo estable y bien nivelado. En caso de que el subsuelo pueda ceder, instale el aparato en una esquina.
Ajuste las patas y asegúrese de que la lavadora está estable y nivelada (consulte “Instalación/Ajuste de patas”).
En caso de tarimas flotantes o similares (por ejemplo, algunos suelos de parquet o laminados), coloque el electrodoméstico sobre una lámina de madera contrachapada de 60 x 68 cm de, al menos, 3 cm de grosor, fijada al suelo.
4.Toma de agua
Conecte el tubo de toma de
agua de acuerdo con la normativa local (consulte “Instalación/Conecte el tubo de toma de agua” y las instrucciones del envase del tubo).
Alimentación del agua: sólo agua fría
Grifo: empalme roscado
para tubo de 3/4 de pulgada
Presión: 100-1000 kPa
(1-10 bar).
Utilice sólo tubos nuevos para conectar la lavadora al suministro de agua. Los tubos usados no son válidos y deberán ser desechados.
5.Tubo de descarga del agua
Conecte el tubo de descarga
al sifón o bien engánchelo al borde de un fregadero con el codo en “U” (consulte “Instalación/Conexión del tubo de descarga”).
6.Conexiones eléctricas
Las conexiones eléctricas
debe realizarlas un técnico cualificado de acuerdo con las instrucciones del fabricante y en cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a seguridad.
Los datos relativos al consumo energético y fusibles figuran en el panel frontal detrás del marco de la puerta.
El aparato debe conectarse a la red eléctrica exclusivamente por medio de un enchufe con toma de tierra según las normas establecidas. La ley exige que estos aparatos sean conectados a tierra. El fabricante declina toda responsabilidad por daños a la propiedad o lesiones en personas o animales que resulten directa o indirectamente de no observar las normas arriba indicadas.
No utilice prolongaciones ni adaptadores múltiples.
Antes de realizar ningún mantenimiento, desenchufe la lavadora o quite la corriente.
El acceso a la toma de corriente o la desconexión de la misma mediante un interruptor doble debe realizarse siempre después de la instalación.
No utilice la lavadora si ha sufrido daños durante el transporte. Contacte con el Servicio de asistencia.
Solamente el Servicio de asistencia está autorizado a sustituir el cable de conexión a la red.
La lavadora sólo debe utilizarse en el ámbito doméstico y para los usos previstos.
Primer ciclo de lavado
Se recomienda realizar el primer ciclo de lavado sin ropa. De esta manera se eliminarán los residuos de agua que puedan quedar después de las pruebas realizadas en fábrica.
1.
Abra el grifo de agua.
2.
Cierre la puerta.
3.
Vierta una pequeña cantidad de detergente (unos 30 ml) en el cajón del detergente .
4.
Seleccione un programa corto de lavado (consulte la tabla de programas).
5.
Pulse el botón
“Inicio/Pausa”
.
Precauciones y recomendaciones generales
1.Embalaje
El material de embalaje es 100% reciclable, como lo indica el símbolo de reciclaje . Aténgase a la normativa local para deshacerse del material de embalaje.
2.Cómo desechar el embalaje y la lavadora vieja
Este aparato lleva el marcado CE en conformidad con la Directiva 2002/96/EC del Parlamento Europeo y del Consejo sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). La correcta eliminación de este producto evita consecuencias negativas para el medioambiente y la salud.
El símbolo en el producto o en los documentos que se incluyen con el producto, indica que no se puede tratar como residuo doméstico. Es necesario entregarlo en un punto de recogida para reciclar aparatos eléctricos y electrónicos. Deséchelo con arreglo a las normas medioambientales para eliminación de residuos. Para obtener información más detallada sobre el tratamiento, recuperación y reciclaje de este producto, póngase en contacto con el ayuntamiento, con el servicio de eliminación de residuos urbanos o la tienda donde adquirió el producto.
La lavadora está fabricada con materiales reutilizables. La lavadora debe desecharse de acuerdo con las normas vigentes al respecto.
Antes de deshacerse de la vieja lavadora, corte el cable eléctrico para que no pueda utilizarse.
Retire también los restos de detergente del cajón y del tambor, y vacíe el tubo de toma de agua. Los residuos de detergente pueden pasar a las aguas subterráneas y contaminarlas.
3.Dispositivo de seguridad para niños
El electrodoméstico no debe ser accionado por los niños. No permita que los niños jueguen con la lavadora, se introduzcan en el tambor o jueguen con el cajón o su contenido.
4.Normas de Seguridad
No coloque otros electrodomésticos sobre la superficie de la lavadora (p. ej. secadora, calentador de agua, etc.).
La lavadora sólo debe instalarse en espacios cerrados.
No almacene productos inflamables cerca de la lavadora.
5.Recomendaciones generales
No deje el aparato conectado cuando no lo utilice. Cierre el grifo de agua.
Antes de limpiar o realizar mantenimiento, apague el aparato o desconéctelo de la red.
Para limpiar la parte exterior de la lavadora, utilice un detergente neutro y un paño húmedo.
No utilice productos abrasivos.
No intente abrir la puerta a la fuerza.
Si necesita sustituir el cable de conexión puede adquirirlo en el Servicio de Asistencia. El cable sólo debe cambiarlo un técnico cualificado.
6.Declaración de conformidad CE
Esta lavadora ha sido diseñada, fabricada y distribuida de acuerdo con los requisitos de seguridad de las directivas CE: Norma sobre bajo voltaje 73/23/EEC Norma EMC 89/336/EEC Norma sobre marca CE 93/68/EEC
Descripción de la lavadora
1. Superficie de trabajo
2. Panel de mandos
3. Cajón del detergente
4. Adhesivo del Servicio de asistencia
(en el panel frontal detrás del marco de la puerta)
5. Puerta
6. Tirador de la puerta
Para abrir la puerta, tire del
tirador de la puerta
Para cerrarla empuje hasta que se oiga el ruido del enganche
7. Patas ajustables
8. Filtro detrás de la tapa.
2
1
3
4 5
6
7
7
8
Seguridad infantil
Nos complace que haya adquirido nuestra lavadora de gran capacidad y puerta ancha. Puede que también atraiga a los niños, por tanto hemos aplicado medidas de seguridad para proteger a los niños que decidan jugar con la lavadora. Dichas medidas han sido diseñadas para padres muy ocupados, pero recuerde que los niños nunca deben jugar con la lavadora, esté o no en marcha.
Apertura de la puerta
La puerta NO posee un seguro de bloqueo, por tanto un niño puede abrirla sin ejercer demasiada fuerza si la lavadora no está en marcha. Si la lavadora está en marcha, la puerta está bloqueada para que no salga el agua caliente o la colada.
Bloqueo de la puerta
Una vez iniciado el programa, la puerta se bloquea y se carga 0,5 l de agua aproximadamente en el tambor. A continuación la puerta se desbloquea durante unos segundos y después vuelve a bloquearse hasta el final del programa. Si la puerta está bloqueada se enciende el indicador de “Puerta bloqueada”. Si es necesario abrir la puerta durante el funcionamiento de un programa, pulse el botón “Inicio/Pausa”. El indicador de “Puerta bloqueada” se apaga y el indicador de “Inicio/Pausa” parpadea. Ahora ya puede abrirse la puerta. Para volver a poner en marcha la lavadora, cierre la puerta y pulse el botón “Inicio/Pausa”. La puerta no puede abrirse en determinados ciclos de lavado, p. ej. cuando el agua está muy caliente o puede desbordarse. En estos casos, la puerta permanece cerrada y el indicador de “Puerta bloqueada” se enciende después de pulsar el botón “Inicio/Pausa”. Si necesita abrir la puerta con urgencia, no saque el enchufe y pulse el botón “Reinicio”. Esto permite vaciar el agua del tambor y se puede abrir la puerta.
Botón del dispositivo de seguridad para niños
Para evitar que los niños pongan en marcha la lavadora se pueden bloquear el selector de programas y los botones. Para ello, PULSE y MANTENGA PULSADO el botón “Dispositivo de seguridad para niños” durante 5 segundos. Se enciende una luz indicadora y todos los botones se desactivan. Sólo se puede girar el selector de programas para poder detener la lavadora inmediatamente en caso de emergencia. Para ello, gire el selector a la posición “0”. Si la lavadora ya estaba en marcha cuando se activó el “Dispositivo de seguridad para niños”, el programa continua con normalidad hasta el final, pero no podrá realizarse ningún cambio al programa. Si se apaga la lavadora después de pulsar el botón “Dispositivo de seguridad para niños”, no podrá iniciarse otro programa. Si el selector de programas se sitúa en un programa, el indicador del “Dispositivo de seguridad para niños” parpadea durante unos segundos para indicar que se ha activado. Para desactivar el “Dispositivo de seguridad para niños”, PULSE el botón correspondiente DE NUEVO y MANTÉNGALO PULSADO durante 5 segundos.
Tornillos del dispositivo de seguridad para niños (en el interior de la puerta) Activación del dispositivo de seguridad para niños
1. Abra la puerta de la lavadora.
2. Gire el tornillo de plástico situado debajo del agarradero 180° hacia la izquierda con el
elemento presente en el cajón del detergente. Ahora el tornillo sobresale y no puede cerrarse la puerta.
Desactivación del dispositivo de seguridad para niños
1. Utilice el elemento presente en el cajón del detergente para girar el tornillo hasta su posición
original. Ahora se puede cerrar la puerta.
Loading...
+ 11 hidden pages