Whirlpool MWD 201 BL, MWD 201/WH, MWD 201 SL, MWD-201/301WH, MWD 201 FW INSTRUCTION FOR USE [es]

...
MWD 201
www.whirlpool.com
ANTES DE CONECTAR EL HORNO
INSTALACIÓN
OMPRUEBE QUE EL VOLTAJ E DE LA PLACA DE CAR-
C
ACTER ÍSTICAS SE CORRESPO NDE CON el de la
vivienda.
INSTALE EL HORNO EN UNA SUPERFI-
CIE HORIZONTAL UNIFORME Y ESTABLE,
que sea lo su cientemente fuerte para resistir el peso del horno y de los utensi­lios que se coloquen dentro. Trátelo con cuidado.
I
NSTALE EL HORNO LEJOS de otras fuentes de calor.
Para una ventilación adecuada, debe dejar un es­pacio de al menos 30 cm por encima del horno. Compruebe que queda espacio vacío por debajo, por encima y alrededor del horno para permitir que circule el aire. El microondas no se debe co­locar dentro de un armario.
DESPUÉS DE CONECTAR EL HORNO
E
L HORNO SÓLO FUNCIONA si la puerta está cor-
rectamente cerrada.
TANTO LA RECEPCIÓN DE TELE-
VISIÓN MEDIOCRE como la in-
terferencia de las ondas de radio son síntomas de que el horno está demasiado cerca de un televisor, una radio o una antena.
OMPRUEBE QUE EL APARATO NO HA SUFRIDO DAÑOS .
C
N
O UTILICE ESTE APARATO si el enchufe o el
cable de alimentación están estropea­dos, si no funciona correctamente o si ha sufrido caídas u otros daños. No sumerja en agua el enchufe ni el cable de alimen­tación. Mantenga el cable alejado de su­per cies calientes. Podría producirse un cortocircuito, un incendio u otra avería.
L
A CONEX IÓN A TIERRA DEL APARATO está ob-
ligada por ley. El fabricante declina toda responsabilidad por eventuales daños materiales y a personas o animales de­rivados del incumplimiento de este req­uisito.
Los fabricantes no se hacen responsables de cualquier daño ocasionado debido a que el usuario no haya seguido las instrucciones.
2
ES
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES
LÉALAS ATENTAMENTE Y GUÁRDELAS PARA CONSULTARLAS MÁS ADELANTE SI ES NECESARIO
NO CALIENTE NI UTILICE MATERIAL INFLAMABLE en el horno ni cerca de él. Los gases pueden provocar incendios o explosiones.
N
O UTILICE EL HORNO microondas para secar
tejidos, papel, especias, hierbas, madera,  ores, fruta ni otros materiales combus­tibles. Podría producirse un incendio.
S
I LOS MATERIALES DEL INTERIOR O EL EXTERIOR
DEL HORNO SE INCENDIAN, mantenga la puer-
ta cerrada y apague el horno. Desen­chufe el cable de alimentación o desco­necte la corriente eléctrica en los fus­ibles o la caja.
NO COCIN E DEMASIADO LOS ALIMENTOS. Podría producirse un incendio.
NO DEJE EL HORNO SIN VIGILANCIA, en partic­ular si en la cocción intervienen papel, plástico u otros materiales combustibles. El papel se puede carbonizar e incendi­ar y los plásticos se pueden derretir con el calor. No deje el horno desatendido si utiliza gran cantidad de grasa o aceite, ya que podrían recalentarse y arder.
NO UTILICE PRODUCTOS químicos ni vapor­izadores corrosivos en este aparato. Este horno está especí camente diseñado para calentar y cocinar comida. No está ideado para el uso industrial o en labo­ratorios.
O CUELGUE NI COLOQ UE objetos pesados
N
en la puerta, ya que esto podría dañar la apertura y las bisagras del horno. N o se debe utilizar el asa de la puerta para col­gar cosas.
ÓLO DEBE PERMITIRSE A LOS NIÑOS utilizar
S
el horno sin la supervisión de adultos después de haber recibido instrucciones adecuadas, que garanticen su seguridad y les permitan conocer los riesgos de un uso indebido. Se debe supervisar a los niños si utilizan otras fuentes de calor (en caso de que estén disponibles) por separado o jun­to con el horno de mi­croondas, debido a la elevada temperatura que se genera.
STE APARATO NO DEBE SER UTILIZADO POR perso-
E
nas (incluidos niños) cuyas capacidades físi­cas, sensoriales o mentales estén disminuidas o que carezcan de experiencia y conocimien­tos, salvo que primero hayan recibido la su­pervisión o instrucción debida de la persona responsable de su seguridad. SE DEBE VIGILAR A LOS NIÑOS PARA asegurarse de que no juegan con el aparato.
O UTILICE EL HORNO MICROONDAS
N
para calentar alimentos en envases herméticos. El au­mento de la presión puede causar daños al abrir el recip­iente e incluso hacerlo explotar.
L
AS JUNTAS DE LA PUERTA Y SUS ALREDEDORES de-
ben examinarse a menudo por si hubieran sufrido algún daño. Si estas zonas se estro­pean, el aparato no debería utilizarse has­ta que lo repare un técnico cuali cado.
LOS APARATOS NO ESTÁN DISEÑADOS para fun-
cionar con un temporizador externo o un sistema de control remoto separado.
HUEVOS NO UTILICE EL HORNO MICROONDAS para calentar o cocer huevos enteros, con o sin cáscara, porque pueden explotar aunque haya  nalizado el calentamiento.
ES
3
PRECAUCIONES
GENERALES
STE APARATO HA SIDO DISEÑADO SÓLO PARA USO DO-
¡E
MÉSTICO!
O PONGA EN MARCHA EL APARATO con la función de
N
microondas si no contiene alimentos. Es muy probable que el aparato se estropee.
AS ABERTURAS DE VENTILACIÓN del horno no deben
L
estar cubiertas. La obstrucción de la entrada de aire o de los conductos de ventilación puede es­tropear el horno y afectar a la cocción.
UANDO PRU EBE EL FUNCIONAMIENTO del horno,
C
coloque un vaso de agua en su interior. El agua absorberá la energía de las microondas y el horno no se estropeará.
N
O MANTENGA ni utilice el aparato en el exterior
de la vivienda. NO LO UTILICE cerca del fregadero ni en lugares húmedos o próximos a piscinas o similares.
O UTILICE SU INTERIOR como despensa.
N
R
ETIRE LAS CINTAS DE CIERRE DE las bolsas
de plástico o de papel antes de colo­car una bolsa en el horno.
FRITURA
N
O UTILICE EL HORNO MICROONDAS para freír, ya que
la temperatura del aceite no puede controlarse.
LÍQUIDOS DEBIDAS O AGUA, POR EJEMPLO. En el microon­das, los líquidos pueden calen­tarse a mayor temperatura que el punto de ebullición sin que apenas aparezcan burbujas. Como consecuencia, el líqui­do hirviendo podría derramarse de forma re­pentina. Para evitar esta posibilidad, siga estos pasos:
1. Evite el uso de recipientes de cuello es­trecho y laterales rectos.
2. Remueva el líquido antes de colocar el re­cipiente en el horno y deje la cucharilla en el recipiente.
3. Cuando se termine de calentar, déjelo re­posar unos segundos y vuelva a remover el líquido antes de retirar el recipiente del horno.
CUIDADO
C
ONSULTE SIEMPRE los detalles en un libro de coci-
na con microondas. Especialmente si cocina o calienta alimentos que contienen alcohol.
C
UANDO CALIENTE ALIMENTOS INFANTILES en
biberones o tarros, no olvide agitarlos y comprobar su tem­peratura antes de servirlos. Así se asegura la distribución homogénea del calor y se evita el riesgo de quemaduras.
¡NO olvide retirar la tapa o la tetina antes de proceder a calentar!
UTILICE GUANTES O SALVAMANTELES TERMOR-
RESISTENTES para evitar quemarse al to-
car los recipientes, los componentes del horno y las ollas tras la cocción. Las par­tes accesibles pueden calentarse duran­te el uso, los niños deben mantenerse alejados.
4
ES
Loading...
+ 8 hidden pages