Whirlpool GT 285 BL, GT 285 WH, GT 285 SL, GT 284 SL, GT 284 WH INSTRUCTION FOR USE [es]

www.whirlpool.com
ES
1
ES
INSTALACIÓN
ANTES DE CONECTAR EL HORNO
OMPRUEBE QUE EL VOLTAJE DE LA PLACA DE CARACTER-
C
ÍSTICAS SE CORRE SPOND E CON el de la vivienda.
NO EXTRAIGA LAS PLACAS DE PROTECCIÓN INTERIORES
DEL MICROONDAS que están si-
tuadas en el lado de la pa­red interior del horno. Impi­den que la grasa y las par­tículas de alimentos en­tren en los canales internos del horno.
NSTALE EL HORNO EN UNA SUPERFICIE HORIZONTAL UNI-
I
FORME Y ESTABLE que sea lo su cien-
temente fuerte para resistir el peso del horno y de los utensilios que se coloquen dentro. Trátelo con cuidado.
NSTALE EL HORNO lejos de otras fuentes de calor.
I
Para una ventilación adecuada, debe dejar un espacio de al menos 30 cm por encima del hor­no. Compruebe que queda espacio vacío por debajo, por encima y alrededor del horno para permitir que circule el aire. El microondas no se
debe colocar dentro de un armario.
OMPRUEBE QUE EL APARATO NO HA SUFRIDO DAÑOS .
C
N
O UTILICE ESTE APARATO si el enchufe o el
cable de alimentación están estropea­dos, si no funciona correctamente o si ha sufrido caídas u otros daños. No sumerja en agua el enchufe ni el cable de alimen­tación. Mantenga el cable alejado de su­per cies calientes. Podría producirse un cortocircuito, un incendio u otra avería.
NO UTILICE UN CABLE DE EXTENSIÓN.
I EL CABLE DE ALIMENTACIÓN ES DEMASIADO COR-
S
TO, solicite a un electricista o persona
calificada la instalación de un tomacorri-
ente cerca del dispositivo.
ADVERTENCIA: La utilización incorrecta del en­chufe con conexión a tierra puede derivar en una descarga eléctrica. Consulte a un electri­cista o persona cali cada si no comprendió por completo las instrucciones de conexión a tier­ra o si existen dudas sobre si el horno microon­das está conectado a tierra de forma correcta.
DESPUÉS DE CONECTAR EL HORNO
L HORNO SÓLO FUNCIONA si la puerta está correc-
E
tamente cerrada. TANTO LA RECEPCIÓN DE TELEVISIÓN mediocre como
la interferencia de las ondas de ra­dio son síntomas de que el horno está demasiado cer­ca de un televisor, una ra­dio o una antena.
Los fabricantes no se hacen responsables de cualquier daño ocasionado debido a que el usuario no haya seguido las instrucciones.
2
A CONEX IÓN A TIERRA DEL APARATO está obli-
L
gada por ley. El fabricante declina toda responsabilidad por lesiones a personas o animales, o daños a la propiedad, que sean consecuencia del incumplimiento de estas normas.
ES
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES
LÉALAS ATENTAMENTE Y GUÁRDELAS PARA CONSULTARLAS MÁS ADELANTE SI ES NECESARIO
NO CALIENTE NI UTILICE MATERIAL INFLAMABLE en el horno ni cerca de él. Los gases pueden provocar incendios o explosiones.
N
O UTILICE EL HORNO microondas para secar
tejidos, papel, especias, hierbas, madera,  ores, fruta ni otros materiales combusti­bles. Podría producirse un incendio.
S
I LOS MATERIALES DEL INTERIOR O EL EXTERIOR
DEL HORNO SE INCENDIAN O SI SALE HUMO, man-
tenga la puerta cerrada y apague el hor­no. Desenchufe el cable de alimentación o desconecte la corriente eléctrica de los fusibles o la caja de conexiones.
NO COCIN E DEMASIADO LOS ALIMENTOS. Podría producirse un incendio.
NO DEJE EL HORNO SIN VIGILANCIA, en par­ticular si en la cocción intervienen pa­pel, plástico u otros materiales combus­tibles. El papel se puede carbonizar e in­cendiar y los plásticos se pueden derre­tir con el calor. No deje el horno desatendido si utiliza gran cantidad de grasa o aceite, ya que podrían recalentarse y arder.
N
O UTILICE PRODUCTOS químicos ni vaporiza-
dores corrosivos en este aparato. Este hor­no está especí camente diseñado para ca­lentar y cocinar comida. No está ideado para el uso industrial o en laboratorios.
N
O CUELGUE NI COLOQ UE objetos pesados
en la puerta, ya que esto podría dañar la apertura y las bisagras del horno. No se debe utilizar el asa de la puerta para col­gar cosas.
Sólo DEBE PERMITIRSE A LOS NIÑOS utilizar el horno
sin la supervisión de adultos después de ha­ber recibido instrucciones adecuadas, que ga­ranticen su seguridad y les permitan conocer los riesgos de un uso in­debido. Se debe supervi­sar a los niños si utilizan otras fuentes de calor (en caso de que estén dis­ponibles) por separado o junto con el horno microondas, debido a la elevada temperatura que se genera.
APARATO NO DEBE SER UTILIZADO POR perso-
Este
nas (incluidos niños) cuyas capacidades físi­cas, sensoriales o mentales estén disminuidas o que carezcan de experiencia y conocimien­tos, salvo que primero hayan recibido la su­pervisión o instrucción debida de la persona responsable de su seguridad. Se DEBE VIGILAR A LOS NIÑOS PARA asegurarse de que no juegan con el aparato.
O UTILICE EL HORNO MICROONDAS
N
para calentar alimentos en envases herméticos. El au­mento de la presión puede causar daños al abrir el reci­piente e incluso hacerlo explotar.
AS JUNTAS DE LA PUERTA Y SUS ALREDEDORES de-
L
ben examinarse a menudo por si hubieran sufrido algún daño. Si estas zonas se estro­pean, el aparato no debería utilizarse has­ta que lo repare un técnico cuali cado.
LOS APARATOS NO ESTÁN DISEÑADOS para fun-
cionar con un temporizador externo o un sistema de control remoto separado.
HUEVOS
O UTILICE EL HORNO MICROONDAS para calen-
N
tar o cocer huevos enteros, con o sin cáscara, porque pueden explo­tar aunque haya  nalizado el calentamiento.
ES
3
Loading...
+ 5 hidden pages