ViewSonic ViewPad 7 Instruction Manual [es]

0 (0)

ViewSonic®

ViewPad 7

Model No. : VS13761

Información de conformidad

AVISO FCC

La siguiente declaración se aplica a todos los productos que han recibido la aprobación FCC. Los productos correspondientes llevan el logotipo FCC y/o un identificador FCC con el formato GSS-VS13761 en la etiqueta del producto.

Este dispositivo móvil cumple el Apartado 15 de las Normas FCC. La operación está sujeta a las siguientes dos condiciones: (1) Este dispositivo móvil no debe causar interferencias perjudiciales y (2) este dispositivo móvil debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluidas aquellas que provoquen un funcionamiento no deseado. Este dispositivo móvil ha sido comprobado y se determinó que cumple con los límites de dispositivo digital Clase B, de acuerdo con la Parte 15 de las Normas FCC. Estos límites han sido diseñados para proporcionar una protección razonable contra interferencias perjudiciales en una instalación residencial. Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones, podría ocasionar interferencias perjudiciales en las comunicaciones de radio. Sin embargo, no existe garantía alguna de que no ocurrirán interferencias en una instalación en particular. Si este equipo causa interferencias perjudiciales en la recepción de radio o televisión, lo cual puede determinarse al apagar y encender nuevamente el equipo, se recomienda que el usuario intente corregir la interferencia tomando una o más de las siguientes medidas:

Reoriente o traslade la antena receptora.

Aumente la separación entre el equipo y el receptor.

Conecte el equipo a un tomacorriente que se encuentre en un circuito diferente al que está conectado el receptor.

Solicite ayuda a su distribuidor o a un técnico de radio/TV experimentado.

Los cambios o modificaciones no aprobados expresamente por la parte responsable de su cumplimiento anularán la autorización del usuario para trabajar con el equipo. Las antenas utilizadas por este transmisor no deben ubicarse ni trabajar junto con ninguna otra antena o transmisor.

INFORMACIÓN SOBRE LA EXPOSICIÓN A RADIOFRECUENCIAS (SAR)

ESTE DISPOSITIVO CUMPLE LOS REQUISITOS GUBERNAMENTALES PARA LA

EXPOSICIÓN A ONDAS DE RADIO. Este dispositivo está diseñado y fabricado para no superar los límites de emisión para la exposición a la energía de radiofrecuencia

(RF) establecidos por la Comisión Federal de Comunicaciones del gobierno de los Estados Unidos.

El estándar de exposición correspondiente a dispositivos móviles inalámbricos emplean una unidad de medida conocida como Índice de absorción específica (SAR,

Specific Absorption Rate). El límite SAR establecido por la FCC es 1,6 W/kg. Las pruebas para SAR se han llevado a cabo utilizando las ubicaciones de funcionamiento estándar aceptadas por la FCC con el dispositivo transmitiendo a su nivel de potencia más alto certificado en todas las bandas de frecuencia probadas.

Aunque el SAR Se determina al nivel de potencia certificado más alto, el nivel SAR real del dispositivo durante su funcionamiento o puede ser bastante inferior al Valor máximo. Esto es porque el dispositivo está diseñado para funcionar a varios niveles de potencia para utilizar solamente aquella que necesita

para alcanzar la red. En general, cuanto más cerca se encuentre de una antena de estación base inalámbrica, menor será la salida de potencia.

ViewSonic ViewPad 7

i

El valor SAR más alto para el dispositivo según se notifica a la FCC cuando se prueba para llevarse en el cuerpo, tal y como se describe en esta guía del usuario, es 1,23 W/kg. (Las medidas junto al cuerpo varían en función del modelo del dispositivo y dependen de los accesorios disponibles y de los requisitos FCC.)

Aunque puede haber diferencias entre los niveles SAR de distintos dispositivos y en diferentes posiciones, todos ellos cumplen los requisitos gubernamentales.

La FCC ha concedido una Autorización de equipo a este dispositivo con todos los niveles SAR notificados evaluados conforme a las directrices de exposición a la radiofrecuencia FCC. La información SAR de este dispositivo reside en el archivo con la FCC y se puede encontrar en la sección Display Grant (Mostrar concesión) del sitio Web www.fcc.gov/oet/ea/fccid/ después de buscar el identificador FCC GSS-

VS13761.

Para Canadá

Este aparato digital de Clase B cumple la norma Canadiense ICES-003.

Cet appareil numérique de la classe B est conforme à la norme NMB-003 du Canada. Este dispositivo de radiocomunicación de Categoría II cumple el Estándar de Industry

Canada RSS-310.

Ce dispositif de radiocommunication de catégorie II respecte la norme CNR-310 d’Industrie Canada.

Cwarning declaración

El funcionamiento está sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) Este dispositivo no debe causar interferencias perjudiciales, y (2) Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluidas aquellas que provoquen un funcionamiento no deseado.

Son fonctionnement est sujet aux deux conditions suivantes: (1) Cet appareil ne doit pas provoquer d’interférences néfastes, et (2) cet appareil doit accepter toutes les interférences reçues, y compris celles pouvant provoquer un fonctionnement indésirable.

NOTA IMPORTANTE: Declaración de exposición de la radiación IC

Este EUT cumple el valor SAR para los límites de contaminación general y exposición no controlada en IC RSS-102 y se ha probado conforme a los métodos y procedimientos de medición especificados en IEEE 1528. Este equipo debe ser instalado y operado a una distancia mínima de 0,5 cm entre el dispositivo radiador y su cuerpo.

Este dispositivo y su antena no deben ubicarse ni trabajar junto con ninguna otra antena o transmisor.

La función de selección de código de país se deshabilita para productos comercializados en EE.UU. y Canadá.

En el caso de un producto disponible en los mercados de EE.UU. y Canadá, sólo se pueden utilizar los canales del 1 al 11. No es posible seleccionar otros canales.

ViewSonic ViewPad 7

ii

Información CE SAR

ESTE DISPOSITIVO MÓIL SATISFACE LAS DIRECTRICES DE EXPOSICIÓN A ONDAS DE RADIO. Su dispositivo móvil es un transmisor y receptor de radio. Ha sido diseñado para no superar los límites de exposición a ondas de radio recomendados por las directrices internacionales. Dichas directrices han sido desarrolladas por la organización científica independiente ICNIRP e incluyen márgenes de seguridad diseñados para garantizar la protección de todas las personas, independientemente de su edad y estado de salud.

Las directrices de exposición correspondientes a dispositivos móviles emplean una unidad de medida conocida como Índice de absorción específica (SAR, Specific

Absorption Rate). El límite SAR expuesto en las directrices ICNIRP es de un promedio de 2,0 W/kg sobre 10 gramos de tejido. La pruebas para SAR se han llevado a cabo colocando el dispositivo a una distancia mínima de 1,5 cm del cuerpo y con dicho dispositivo transmitiendo a su nivel de potencia más alto certificado en todas las bandas de frecuencia probadas. El nivel SAR real de un dispositivo en funcionamiento puede estar por debajo del máximo valor porque el dispositivo está diseñado para utilizar solamente la potencia requerida para alcanzar la red. Esta cantidad cambia en función de una serie de factores, como por ejemplo la distancia a una estación base de la red. El valor SAR más alto bajo las indicaciones ICNIRP para el uso del dispositivo en el cuerpo es de 0,43 W/kg. El uso de accesorios del dispositivo y mejoras puede provocar valores SAR diferentes. Los valores SAR pueden variar en función de los requisitos de informe y pruebas nacionales y de la banda de la red.

Certificación CE para países europeos

Este dispositivo cumple con la Directiva EMC (Compatibilidad Electromagnética) 2004/108/EC y la Directiva de Baja Tensión 2006/95/

EC.

La información siguiente es sólo para los estados miembros de la UE:

La marca cumple con la Directriz para el Desecho de Equipos Electrónicos y

Eléctricos 2002/96/EC (WEEE).

La marca indica el requisito de NO desechar el equipo, incluyendo cualquier batería gastada o desechada ni acumuladores como desechos municipales sin separar, sino que deben usarse los sistemas de devolución y recolección disponibles.

Si en las baterías, acumuladores o pilas de botón incluidas con este equipo aparecen los símbolos químicos Hg, Cd, o Pb, significa que la batería tiene un contenido de metales pesados de más de un 0.0005% de Mercurio, de más de un 0.002% de Cadmio o de más de un 0.004% de Plomo.

ViewSonic ViewPad 7

iii

Cumplimiento de normativas de la Unión Europea

El equipo cumple el requisito de exposición a la radiofrecuencia 1999/519/EC, Recomendación del consejo de 12 de julio de 1999 Sobre la limitación de exposición del público en general a los campos electromagnéticos (0-300 GHz). Este equipo cumple los siguientes estándares de conformidad: EN62311, EN60950-1, IEC60950- 1, EN50332-1/2, EN301489-1, EN301489-3, EN301489-7, EN301489-17, EN301489-

24, EN301511, EN301908-1/2, EN300328, EN300440-1/2, EN55022, EN55024.

Para el dispositivo cuyas pruebas cumplen el estándar EN60950-1:2006, es obligatorio realizar pruebas de audio para EN50332. Este dispositivo se ha probado y se ha comprobado que cumple el requisito de nivel de presión de sonido impuesto en los estándares EN 50332-1 y EN 50332-2

aplicables. Puede producirse una pérdida de audición permanente si los auriculares o audífonos se utilizan con un elevado volumen durante prolongados períodos de tiempo..

A pleine puissance, l’écoute prolongée du baladeur peut endommager l’oreille de l’utilisateur.

A pleine puissance, l’écoute prolongée du baladeur peut endommager l’oreille de l’utilisateur.

Se ha seguido un procedimiento de evaluación de conformidad con la participación

del siguiente organismo notificado:

 

 

 

 

 

PHOENIX TESTLAB

 

 

 

 

 

0700

Marca de identificación: CE0700 (organismo notificado) CE

 

 

 

Este equipo puede ser utilizado en:

 

 

 

 

 

AT

BE

BG

CH

CY

CZ

DE

DK

EE

ES

FI

FR

GB

GR

HU

IE

IT

IS

LI

LT

LU

LV

MT

NL

NO

PL

PT

RO

SE

SI

SK

TR

Nosotros, por el presente documento, declaramos que este dispositivo LAN de radio cumple los requisitos esenciales y otras disposiciones relevantes de la Directiva

1999/5/EC.

Productos con dispositivos LAN inalámbricos de 2,4-GHz Francia

Para el funcionamiento LAN inalámbrico de 2,4-GHz de este producto, se aplican ciertas restricciones. Este equipo puede utilizar toda la gama de frecuencia comprendida entre 2400 MHz y 2483,5 MHz (canales 1 a 13) para aplicaciones en interiores. Para uso en exteriores, solamente se puede utilizar la banda de frecuencia comprendida entre 2400 y 2454 MHz (canales 1-9). Para obtener los requisitos más recientes, consulte el sitio Web http://www.art-telecom.fr.

ViewSonic ViewPad 7

iv

Garantía de provisión de instrucciones de funcionamiento

Por el presente documento, esta compañía garantiza que todos los teléfonos inteligentes con pantalla grande vendidos (o fabricados) por ella (incluidos sus dispositivos o módulos eléctricos RF LP, marca ViewSonic y número de modelo

VS13761) deben tener instrucciones de funcionamiento dentro de su embalaje cuando se comercializan. Las instrucciones o embalaje externo de los productos debe contener: (1) una advertencia en la que se indique, “Utilice este dispositivo correctamente para reducir el efecto de las ondas electromagnéticas”; (2) un valor medido de SAR de 0,43 W/Kg; (3) instrucciones sobre el uso de baterías o energía eléctrica; (4) una advertencia en la que se indique, “Sin el pertinente consentimiento, las compañías, tiendas o usuarios no deben cambiar arbitrariamente o aumentar la potencia o modificar las características y funciones del diseño original de este dispositivo eléctrico RF LP, el cual ha obtenido un certificado de aprobación LP”; y (5) una advertencia en la que se indique, “El uso de dispositivo eléctricos RF LP No debe influir en la seguridad de los vuelos ni interferir en telecomunicaciones legítimas. Si se producen interferencias, se debe poner fin al uso del dispositivo inmediatamente y dicho uso no se debe reanudar hasta que la interferencia se haya eliminado. Por telecomunicaciones legítimas, se entiende las telecomunicaciones inalámbricas llevadas a cabo según la Ley de telecomunicaciones. Los dispositivos eléctricos RF

LP deben soportar las interferencias causadas por ondas eléctricas enviadas o la radiación producida por las telecomunicaciones legítimas o por dispositivos industriales, científicos y médicos.” Si esta compañía no cumple con su garantía, debe aceptar incondicionalmente la revocación del certificado de aprobación que se le envíe, asumir las responsabilidades legales y pagar todas las pérdidas sufridas por los usuarios.

ViewSonic ViewPad 7

v

Importantes Instruciones de Seguridad

1.NO coloque ningún objeto sobre su ViewPad. Los objetos pueden arañar la pantalla o entrar en ella.

2.NO exponga su ViewPad a entornos sucios o polvorientos.

3.NO coloque su ViewPad en una superficie irregular o inestable.

4.NO inserte ningún objeto extraño en su ViewPad.

5.NO exponga su ViewPad a campos magnéticos o eléctricos intensos.

6.NO exponga su ViewPad a la luz solar directa, ya que se puede dañar la pantalla

LCD. Manténgalo alejado de fuentes de calor.

7.TEMPERATURA DE SEGURIDAD: este ViewPad solamente se debe usar en entornos con temperaturas ambientes comprendidas entre -15 °C (5 °F) y 55 °C

(131 °F)

8.NO utilice su ViewPad bajo la lluvia.

9.Consulte a su autoridad local o distribuidor para obtener información sobre cómo deshacerse correctamente de los productos electrónicos.

10.Su ViewPad y el adaptador pueden producir calor durante el uso o carga normal.

NO deje su ViewPad en su regazo para evitar que la exposición al calor le moleste o le produzca lesiones.

11.VALORES NOMINALES DE ALIMENTACIÓN: consulte la etiqueta de valores nominales de su ViewPad y asegúrese de que el adaptador de alimentación cumple dichos valores. Utilice únicamente accesorios especificados por el fabricante.

12.NO utilice un lápiz ni ningún objeto afilado para tocar la pantalla.

13.Limpie la pantalla táctil con un paño suave. Si es necesario, humedezca el paño ligeramente antes de realizar la limpieza. No utilice nunca soluciones abrasivas o de limpieza.

14.Apague siempre su ViewPad para instalar o quitar dispositivos externos que no admitan la funcionalidad de conexión en caliente.

15.Desconecte su ViewPad de la toma de corriente eléctrica y apáguelo antes de limpiarlo.

16.NO desmonte su ViewPad. Las reparaciones solamente pueden ser realizadas por un técnico de servicio técnico profesional certificado.

17.Su ViewPad tiene aberturas para dispersar el calor. NO bloquee las aberturas de ventilación. Si no sigue estas instrucciones, su ViewPad se puede calentar y averiarse.

ViewSonic ViewPad 7

vi

Declaración de Cumplimiento de RoHS

Este producto ha sido diseñado y fabricado cumpliendo la Directiva 2002/95/EC del

Parlamento Europeo y el Consejo para la restricción del uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (Directiva RoHS) y se considera que cumple con los valores de concentración máximos publicados por el European

Technical Adaptation Committee (Comité Europeo de Adaptaciones Técnicas) (TAC) tal y como se muestra a continuación:

Sustancia

Concentración Máxima Propuesta

Concentración Real

 

 

 

Plomo (Pb)

0.1%

< 0.1%

 

 

 

Mercurio (Hg)

0.1%

< 0.1%

 

 

 

Cadmio (Cd)

0.01%

< 0.01%

 

 

 

Cromo Hexavalente (Cr6+)

0.1%

< 0.1%

Bifenilo Polibromado (PBB)

0.1%

< 0.1%

 

 

 

Éteres de Difenilo Polibromado (PBDE)

0.1%

< 0.1%

 

 

 

Ciertos componentes de los productos indicados más arriba están exentos bajo el Apéndice de las Directivas RoHS tal y como se indica a continuación:

Ejemplos de los componentes exentos:

1.Mercurio en bombillas fluorescentes compactas que no exceda los 5 mg por bombilla y en otras bombillas no mencionadas específicamente en el Apéndice de la Directiva RoHS.

2.Plomo en el cristal de los tubos de rayos catódicos, componentes electrónicos, tubos fluorescentes y piezas electrónicas de cerámica (p.ej. dispositivos piezoelectrónicos).

3.Plomo en soldaduras del tipo de alta temperatura (p.ej. las aleaciones basadas en plomo que contiene en peso un 85% o más de plomo).

4.Plomo como elemento aleador en acero que contenga hasta un 0,35% de plomo en peso, aluminio que contenga hasta un 0,4% de plomo en peso y como aleación de cobre que contenga hasta un 4% de plomo en peso.

ViewSonic ViewPad 7

vii

Información del Copyright

Copyright © ViewSonic® Corporation, 2011. Reservados todos los derechos. Android es una marca comercial de Google Inc. El uso de esta marca comercial está sujeto a los permisos de Google.

Este producto tiene una plataforma Android™ basada en Linux, que se puede expandir mediante una amplia gama de aplicaciones de software basadas en JME.

Todos los productos utilizados en este dispositivo y las marcas comerciales aquí mencionadas son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Google™, el logotipo de Google, Android™, el logotipo de Android y Gmail™ son marcas comerciales de Google Inc. El uso de esta marca comercial está sujeto a los permisos de Google.

Wi-Fi y el logotipo de Wi-Fi CERTIFIED son marcas registradas de Wireless Fidelity

Alliance.

microSD™ es una marca comercial de SD Card Association.

Bluetooth y el logotipo de Bluetooth son marcas comerciales de Bluetooth SIG, Inc.

Java, JME y todas las demás marcas basadas en Java son marcas comerciales o marcas registradas de Sun Microsystems, Inc. en Estados Unidos y en otros países. El motor de predicción de los métodos de entrada es TOUCHPAL, proporcionado por COOTEK.

DataViz y RoadSync son marcas comerciales registradas de DataViz, Inc. Reservados todos los derechos.

DataViz y Documents To Go son marcas comerciales o marcas registradas de DataViz, Inc. Reservados todos los derechos.

Word To Go™, Sheet To Go®, Slideshow To Go®, PDF To Go® y los iconos son marcas comerciales o marcas registradas de DataViz, Inc. Reservados todos los derechos.

Renuncia de responsabilidad: ViewSonic Corporation no se hace responsable de los errores técnicos o editoriales, ni de las omisiones contenidas en este documento, ni de los daños fortuitos o resultantes del suministro de este material, ni del rendimiento o uso de este producto.

En su interés por continuar mejorando el producto, ViewSonic Corporation se reserva el derecho a modificar las especificaciones del mismo sin previo aviso. La información contenida en este documento puede cambiar sin previo aviso.

Queda prohibida la copia, reproducción o transmisión de este documento por ningún medio ni para ningún fin, sin el previo consentimiento por escrito de ViewSonic

Corporation.

ViewSonic ViewPad 7

viii

Información de derechos de propiedad intelectual

Los derechos de todas las tecnologías y productos que componen este dispositivo son propiedad de sus respectivos propietarios:

Este producto tiene una plataforma Android basada en Linux, que se puede expandir mediante una amplia gama de aplicaciones de software basadas en Java-Script. Google, el logotipo de Google, Android, el logotipo de Android, Gmail y YouTube son marcas comerciales de Google Inc.

Bluetooth y el logotipo de Bluetooth son marcas comerciales de Bluetooth SIG, Inc. Java, JME y todas las demás marcas basadas en Java son marcas comerciales o marcas registradas de Sun Microsystems, Inc. en Estados Unidos y en otros países. microSD es una marca comercial de SD Card Association.

El motor de predicción de los métodos de entrada es TOUCHPAL, proporcionado por

COOTEK.

Registro del producto

Para que nuestros productos se ajusten a sus futuras necesidades, así como para recibir información adicional sobre el producto cuando esté disponible, regístrelo a través de Internet en: www.viewsonic.com.

 

Para el historial

Nombre del producto:

ViewPad 7

Número de modelo:

VS13761

Número del documento:

ViewPad 7_UG_ESP Rev. 1B 01-19-11

Número de serie:

_________________________________

Fecha de compra:

_________________________________

 

 

Desecho del producto al final de su vida útil

ViewSonic es respetuoso con el medioambiente y está comprometido a trabajar y vivir de una manera que sea respetuosa con el medioambiente. Gracias por ser parte de una forma de Computación más Inteligente y más Verde. Visite el sitio web de

ViewSonic para saber más.

EE.UU. y Canadá: http://www.viewsonic.com/company/green/recycle-program/

Europa: http://www.viewsoniceurope.com/uk/support/recycling-information/

Taiwán: http://recycle.epa.gov.tw/recycle/index2.aspx

ViewSonic ViewPad 7

ix

 

 

Tabla de contenidos

 

 

 

 

 

 

 

 

Capítulo 1: Introducción

1

 

 

 

 

 

 

1.1

..............................................................................................Su dispositivo

1

 

 

 

 

Parte frontal.................................................................................................

1

 

 

 

 

Atrás............................................................................................................

1

 

 

 

 

Parte superior..............................................................................................

1

 

 

 

 

Parte inferior................................................................................................

2

 

 

 

 

Lateral .........................................................................................................

2

 

 

 

1.2

Accesorios ...................................................................................................

2

 

 

 

1.3

Instalar una tarjeta SIM y una tarjeta de memoria....................................

3

 

 

 

 

Tarjeta SIM y tarjeta de memoria................................................................

3

 

 

 

1.4

Cargar la batería ..........................................................................................

3

 

 

 

1.5

Utilizar auriculares ......................................................................................

4

 

 

 

1.6

Encender y apagar el dispositivo ..............................................................

4

 

 

 

1.7

Desbloquear la pantalla ..............................................................................

5

 

 

 

1.8

Activar y desactivar el sonido....................................................................

5

 

 

 

Capítulo 2: Principios básicos..............................................

............... 6

 

 

 

2.1

Pantalla de inicio .........................................................................................

6

 

 

 

 

Iconos de la barra de estado.......................................................................

6

 

 

 

 

Menú de acceso directo ..............................................................................

9

 

 

 

 

Cajón de aplicaciones ...............................................................................

10

 

 

 

 

Pantalla de inicio extendida ......................................................................

10

 

 

 

 

Utilizar widgets ..........................................................................................

10

 

 

 

 

Establecer el papel tapiz ...........................................................................

11

 

 

 

2.2

Ajustar el volumen ....................................................................................

12

 

 

 

Capítulo 3: Especificar información..................................................

14

 

 

 

3.1

Teclado en pantalla ...................................................................................

14

 

 

 

 

Utilizar el teclado en pantalla ....................................................................

14

 

 

 

 

Establecer el método de especificación información ................................

15

 

 

 

 

Cambiar el método de especificación de información...............................

15

 

 

 

3.2

Definir la configuración del teclado ........................................................

15

 

 

 

Capítulo 4: Enviar un mensaje...........................................................

17

 

 

 

4.1

Contactos...................................................................................................

17

 

 

 

 

Para importar contactos ............................................................................

17

 

 

 

4.2

Enviar un mensaje de texto......................................................................

17

 

 

 

4.3

Enviar un mensaje multimedia.................................................................

18

 

 

 

18

Un mensaje multimedia (MMS) puede contener archivos gráficos y de audio.

 

 

 

 

 

 

 

 

4.4 Enviar un mensaje MMS de audio ...........................................................

18

 

 

 

Capítulo 5: Utilizar Internet.................................................................

19

 

 

 

5.1

Conectarse a Internet................................................................................

19

 

 

 

 

Wi-Fi..........................................................................................................

19

 

 

 

 

Redes de datos celulares..........................................................................

21

 

 

 

 

Iniciar una conexión de datos ...................................................................

22

 

 

 

 

Buscar rápidamente en su ViewPad y en la Web .....................................

22

 

 

 

ViewSonic ViewPad 7

x

 

Tabla de contenidos

Capítulo 6: Utilizar Bluetooth.............................................................

24

6.1

Conectarse a dispositivos Bluetooth ......................................................

24

Capítulo 7: Aplicaciones multimedia.................................................

26

7.1

Vídeos.........................................................................................................

26

 

Grabar vídeo .............................................................................................

26

 

Definir la configuración de la videocámara ...............................................

27

7.2

Ver vídeos ..................................................................................................

27

 

Para reproducir vídeos de un álbum .........................................................

27

7.3

Utilizar el reproductor de música ............................................................

28

 

Pantalla de música....................................................................................

28

 

Reproducir música ....................................................................................

29

 

Cambiar las opciones de reproducción.....................................................

30

 

Crear una lista de reproducción ................................................................

30

Capítulo 8: Programas........................................................................

32

8.1

Aldiko .........................................................................................................

33

 

Para examinar un libro electrónico............................................................

33

 

Para descargar un libro electrónico ..........................................................

33

8.2

Videocámara ..............................................................................................

33

8.3 Documents To Go .....................................................................................

34

 

Word To Go® ............................................................................................

34

 

Sheet To Go® ...........................................................................................

34

 

Slideshow To Go® ....................................................................................

35

 

PDF To Go® .............................................................................................

35

8.4

File Browser (Explorador de archivos) ...................................................

36

 

Administrar archivos y carpetas ................................................................

36

8.5

Gallery (Galería).........................................................................................

37

8.6

Market (Mercado).......................................................................................

37

8.7

Music (Música)...........................................................................................

38

8.8

Note Pad (Bloc de notas)..........................................................................

38

8.9

RSS Reader (Lector RSS) .........................................................................

39

8.10 Settings (Configuración) ........................................................................

39

8.11 Kit de herramientas SIM (solamente en ciertos modelos) ..................

39

8.12 Talk (Hablar).............................................................................................

39

8.13 Videos (Vídeos) .......................................................................................

40

8.14 Voice Dialer (Marcador de voz) ..............................................................

40

8.15 Voice Note (Nota de voz) ........................................................................

41

8.16 YouTube ...................................................................................................

41

Capítulo 9: Administrar su ViewPad..................................................

43

9.1

Configuración de su ViewPad..................................................................

43

 

Inalámbrico y redes...................................................................................

43

 

Call settings (Configuración de llamadas).................................................

43

 

Sound (Sonido) .........................................................................................

44

 

Display (Pantalla) ......................................................................................

44

 

Location & Security (Ubicación y seguridad).............................................

45

 

Applications (Aplicaciones) .......................................................................

46

ViewSonic ViewPad 7

xi

Tabla de contenidos

Accounts & sync (Cuentas y sincronización) ............................................

46

Privacy (Privacidad) ..................................................................................

46

SD card (Tarjeta SD), USB Mass Storage & ViewPad storage (almace-

 

namiento masivo U SB y almacenamiento de ViewPad) ..........................................

46

Search (Buscar) ........................................................................................

47

Language & keyboard (Idioma y teclado) .................................................

47

Text-to-speech (Texto a voz) ....................................................................

47

Date & time (Fecha y hora) .......................................................................

47

About ViewPad (Acerca de ViewPad).......................................................

47

9.2 Cambiar la configuración básica .............................................................

48

Fecha y hora .............................................................................................

48

Configuración de alarmas .........................................................................

48

Configuración de la pantalla......................................................................

49

Configuración del timbre ...........................................................................

50

9.3 Utilizar la funcionalidad inalámbrica y las redes ...................................

50

9.4 Proteger su ViewPad.................................................................................

50

Habilitar o deshabilitar el código PIN de la tarjeta SIM .............................

50

Habilitar la protección mediante el bloqueo de pantalla............................

51

9.5 Restablecer su ViewPad ...........................................................................

51

Capítulo 10: Utilizar la aplicación Herramientas para PC................

52

10.1 Utilizar la aplicación Herramientas para PC .........................................

52

Instalar el controlador................................................................................

52

Utilizar su ViewPad como dispositivo de almacenamiento .......................

53

Utilizar su ViewPad como módem.............................................................

53

Utilizar su ViewPad para sincronizar con un equipo .................................

54

Especificaciones ....................................................................................................

55

Servicio de atención al cliente...............................................................................

58

Garantía limitada .....................................................................................................

59

ViewSonic ViewPad 7

xii

Capítulo 1: Introducción

Capítulo 1: Introducción

1.1 Su dispositivo

Parte frontal

Cámara frontal

Volver

Buscar

Pantalla táctil

Inicio:

• Volver a la pantalla de inicio. • Presionar sin soltar para

mostrar actividades recientes.

Menú:

• Presionar para desbloquear el dispositivo.

• Presionar para ver opciones de menú.

Atrás

Cámara de 3 megapíxeles:

Consulte la sección “Vídeos” en la página 26.

Parte superior

Ranura para

 

 

 

 

 

Ranura para

tarjetas micro SD

 

 

 

 

tarjetas SIM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volumen: presione el botón de volumen izquierdo o derecho para bajar o subir el volumen, respectivamente.

ViewSonic ViewPad 7

1

Capítulo 1: Introducción

Parte inferior

Restablecer

Conector para auriculares:

Utilice auriculares para hablar con las manos libres o para escuchar música.

MICRÓFONO

Puerto Mini-USB:

Conecte un cable USB a su PC para que el dispositivo funcione como un módem o como una unidad de almacenamiento masivo USB.

Conecte un cable USB y el adaptador de CA para cargar la batería.

Lateral

Encendido y apagado:

• Presione este botón

durante 5 segundos sin Altavoces soltarlo para encender o

apagar el dispositivo.

Para ahorrar batería, realice una pulsación rápida para apagar o encender la pantalla temporalmente.

1.2 Accesorios

El paquete incluye los siguientes artículos. Si cualquiera de ellos falta, póngase en contacto con su distribuidor.

ViewPad 7

Adaptador de CA / Cargador

Cable mini USB

Auriculares

Funda de cuero sintético

Guía de inicio rápido

ViewSonic ViewPad 7

2

Capítulo 1: Introducción

1.3 Instalar una tarjeta SIM y una tarjeta de memoria

Tarjeta SIM y tarjeta de memoria

La tarjeta SIM contiene el número de teléfono y los

detalles de servicio de la red. Necesitará una tarjeta

microSD® para almacenar fotografías, música, vídeos y otros datos.

Para instalar la tarjeta SIM o microSD

1. Abra la tapa para tarjetas.

2.Inserte la tarjeta SIM o micro SD tal y como se muestra en la imagen. Asegúrese de que los contactos dorados están orientados hacia arriba.

3.Cierre la tapa para tarjetas.

Para quitar la tarjeta SIM

1.Abra la tapa para tarjetas.

2.Empuje para expulsar la tarjeta SIM de la ranura.

3.Cierre la tapa para tarjetas.

Para quitar la tarjeta de memoria

1.Para quitar la tarjeta de forma segura, toque Application Drawer (Cajón de aplicaciones) > Settings (Configuración) > SD card (Tarjeta SD), USB Mass storage & phone storage (almacenamiento masivo USB y almacenamiento en el teléfono) > Unmount SD card (Desmontar tarjeta SD).

2.Abra la tapa para tarjetas.

3.Empuje para expulsar la tarjeta micro SD para expulsarla de la ranura.

NOTA: no extraiga la memoria mientras el dispositivo está encendido. La extracción repentina de la tarjeta de memoria puede causar la pérdida de datos o un bloqueo impredecible del sistema.

1.4 Cargar la batería

Las baterías nuevas solamente están parcialmente cargadas. Para cargar totalmente la batería, cárguela durante dos horas.

Para cargar la batería

1.Conecte un extremo del adaptador de CA al conector mini USB del dispositivo tal y como se

muestra en la imagen.

2. Enchufe el otro extremo del adaptador de CA a

la toma de corriente eléctrica para iniciar la carga.

Cuando la batería se esté cargando, el LED de

color rojo se encenderá; el icono también se

mostrará en la barra de estado. Cuando la batería esté totalmente cargada, el LED de

ViewSonic ViewPad 7

3

Capítulo 1: Introducción

color rojo se apagará y el LED de color verde se encenderá; si enciende el dispositivo, el icono también se mostrará en la barra de estado.

NOTA:

La batería también se puede cargar conectando el dispositivo a un equipo a través del cable USB. En este caso, el tiempo de carga puede aumentar significativamente.

La autonomía de la batería dependerá del uso que se haga del dispositivo.

1.5Utilizar auriculares

Si desea hablar con las manos libres o escuchar música, enchufe los auriculares al conector para auriculares.

NOTA:

Cuando utilice auriculares, su capacidad para oír sonidos externos puede ser limitada. No utilice auriculares si le van a poner en peligro.

No establezca el volumen en su valor máximo cuando utilice auriculares ya que su oído puede resultar dañado.

1.6Encender y apagar el dispositivo

Después de instalar la tarjeta SIM y cargar la batería, podrá encender el dispositivo.

Para encender el dispositivo

Presione sin soltar el botón de encendido y apagado hasta que el dispositivo vibre.

Para apagar el dispositivo

1.Presione sin soltar el botón de encendido y apagado durante 5 segundos.

2.Aparecerá una ventana emergente; toque Power off (Apagar).

3.Seleccione Aceptar para confirmar la operación.

Para establecer el dispositivo en el modo de suspensión

Para establecer este dispositivo en el modo de suspensión, presione el botón de encendido y apagado brevemente.

Esta operación apagará la pantalla.

Para encender la pantalla, presione de nuevo el botón de encendido y apagado brevemente.

ViewSonic ViewPad 7

4

Capítulo 1: Introducción

1.7 Desbloquear la pantalla

Para desbloquear la pantalla

1.Presione el botón de encendido y apagado o los botones frontales brevemente para encender la pantalla cuando el dispositivo se encuentre en el modo de suspensión.

2.Toque y pase el dedo hacia arriba para desbloquear la pantalla.

1.8 Activar y desactivar el sonido

Para habilitar y deshabilitar el sonido

1.Presione el botón de encendido y apagado o los botones frontales brevemente para encender la pantalla cuando el dispositivo se encuentre en el modo de suspensión.

2.Toque y pase el dedo hacia abajo para desactivar el sonido.

3.Para activar el sonido, repita los pasos anteriores.

ViewSonic ViewPad 7

5

Capítulo 2: Principios básicos

Capítulo 2: Principios básicos

2.1 Pantalla de inicio

Desde la pantalla de inicio, puede acceder rápidamente a funciones comunes y ver notificaciones de llamadas perdidas, mensajes recibidos, así como comprobar el estado de la batería y de la conexión.

Google Search

Escriba el texto que desee buscar en el cuadro.

Barra de estado

Muestra los iconos de estado y notificación así como el reloj.

Aquí también se muestran las notificaciones de mensajes, citas, tareas y conexión.

Cajón de aplicaciones

Toque para ver las aplicaciones y la configuración del dispositivo.

Menú de acceso directo

Toque un icono para acceder a la función.

Iconos de la barra de estado

Los iconos de la barra de estado indican los diferentes tipos de información. Toque la barra de estado y pase el dedo hacia abajo para ver fácilmente actividades

telefónicas en curso o notificaciones. Para cerrar la ventana presione .

 

 

 

ViewSonic ViewPad 7

6

Capítulo 2: Principios básicos

Los iconos de la barra de estado indican la siguiente información:

Icono de notificación

Icono de mensaje de texto

Icono de batería

Icono de intensidad de la señal

Icono de red

Icono de conexión USB

Icono Wi-Fi

Icono Bluetooth

Icono de volumen

Los siguientes iconos pueden aparecer en el área de volumen.

Icono de batería

Los siguientes iconos pueden aparecer en el área del icono de la batería:

Icono Descripción

Sonido desactivado.

Modo de vibración activado.

Altavoz del teléfono activado.

Sonido del teléfono desactivado.

Icono Descripción

Batería completamente cargada.

Carga baja de la batería.

Batería cargándose.

Para ajustar el volumen, consulte la sección “Ajustar el volumen” en la página 12.

Icono de red telefónica

Para cargar la batería, consulte la sección “Cargar la batería” en la página 3.

Los siguientes iconos pueden aparecer en el área del icono de la red telefónica:

Icono Descripción

No hay señal de red.

Intensidad de señal máxima. Cuantas menos barras, haya menor será la intensidad de la señal.

Red GPRS en uso.

Icono Descripción

Llamada en curso.

Llamada retenida.

No hay tarjeta SIM insertada.

ViewSonic ViewPad 7

7

Capítulo 2: Principios básicos

Icono de conexión

Los siguientes iconos pueden aparecer en el área del icono de conexión:

Icono Descripción

WiFi conectada.

Conexión Bluetooth activa.

Conexión de datos GPRS activa.

Conexión de datos HSDPA activa.

Dispositivo conectado a su PC a través del conector USB.

Archivo descargado.

Icono de notificación

Los siguientes iconos pueden aparecer en el área del icono de notificación.

Icono Descripción

Notificación de nuevo mensaje de texto.

Notificación de nuevo mensaje

Push WAP.

Notificación de nuevo correo electrónico.

Notificación de nuevo correo de

Google.

Alarma.

Notificación de tarea.

Notificación de llamada perdida.

ViewSonic ViewPad 7

8

Capítulo 2: Principios básicos

Menú de acceso directo

Para acceder fácilmente al menú, toque el elemento en la pantalla de inicio.

Personalizar el menú de acceso directo

Para agregar un acceso directo:

1.Toque Menu (Menú) > Add (Añadir) > Shortcuts (Accesos directos).

2.Toque Applications (Aplicaciones) para mostrar la lista de aplicaciones.

3.Toque para agregar los elementos que desee que aparezcan en la pantalla de inicio.

Para quitar un acceso directo:

1.Toque sin soltar el icono de acceso directo que desee. El tamaño del icono aumentará.

2.El icono aparecerá a la derecha de la pantalla de inicio.

3. Arrastre el icono a para eliminarlo. El icono de acceso directo se quitará.

ViewSonic ViewPad 7

9

ViewSonic ViewPad 7 Instruction Manual

Capítulo 2: Principios básicos

Cajón de aplicaciones

El cajón de aplicaciones contiene todas las aplicaciones y configuraciones. En la pantalla de inicio, toque para mostrar el menú.

Pase el dedo hacia arriba o hacia abajo para acceder a más aplicaciones en este dispositivo.

Toque un icono para abrir la aplicación.

Pantalla de inicio extendida

Pase el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para desplazarse por la pantalla de inicio.

Las dos extensiones hacia la izquierda y las otras dos hacia la derecha de la pantalla de inicio proporcionan más espacio para iconos, widgets, accesos directos y otros elementos.

Utilizar widgets

Ahorre tiempo con actualizaciones en directo o en la pantalla de inicio y obtenga todas sus actualizaciones personalizadas en un solo lugar.

Puede agregar y personalizar los widgets en la pantalla de inicio como desee.

1.En la pantalla de inicio, toque Menu (Menú) > Add (Añadir) > Widgets (Widgets).

ViewSonic ViewPad 7

10

Loading...
+ 51 hidden pages