Sweex PU103 QUICK START GUIDE [es]

Versión Española
PU103 Sweex 2 Port Serial ATA RAID PCI Card
Introducción
Antes que todo, gracias por adquirir la Sweex 2 Port Serial ATA RAID PCI Card. Con esta tarjeta usted puede añadir fácilmente dos puertos seriales ATA a su ordenador. Esta tarjeta, además, permite elegir entre el uso externo, interno o combinado de los puertos. Para disfrutar de un funcionamiento correcto de este producto, le recomendamos leer primero este manual detenidamente. En caso de que, aún siguiendo estas instrucciones, surgieran problemas durante la instalación o funcionamiento de este producto, visite nuestro sitio Web: www.sweex. com seleccionando el apartado service & support.
Hardware
Antes de instalar el dispositivo, tome las siguientes medidas de precaución:
1. Asegúrese de que el ordenador esté apagado y desconectado de la red eléctrica.
2. Desenchufe también los cables de la impresora y del monitor, ya que estos disponen de una alimentación propia. Así estará seguro de que el PC está completamente libre de tensión.
3. Desatornille y abra la carcasa del ordenador.
4. Despréndase de la electricidad estática que pueda tener su cuerpo. Esto puede hacerse, por ejemplo, asiendo un tubo (sin revestimiento) de la calefacción o una cañería de agua sin pintar. No utilice para este fin destornilladores magnéticos. A continuación, toque brevemente la estructura metálica de la carcasa del ordenador. Evite tocar en lo posible los puntos de contacto del ordenador, la tarjeta PCI o la memoria.
5. Localice una ranura PCI libre y retire la placa metálica protectora que en la carcasa del ordenador cubre la ranura correspondiente. Es posible que no sea fácil insertar la tarjeta en la ranura PCI. En este caso, no utilice la fuerza, sino que inténtelo en otra ranura que esté libre.
6. Una vez insertada correctamente la tarjeta, revise si las otras tarjetas aún descansan firmemente en sus respectivas ranuras PCI. Es posible que, al montar la tarjeta PCI, la posición de las otras tarjetas PCI se eleve ligeramente, lo que puede causar que las tarjetas, o incluso el ordenador mismo, no funcionen.
7. Vuelva a colocar la cubierta de la carcasa y conecte todos los cables correctamente.
8. Encienda de nuevo el ordenador.
Activación de las opciones RAID
Después de instalar la Sweex 2 Port Serial ATA RAID PCI Card en el ordenador, es necesario activar las opciones RAID para poder utilizarlas. Una vez introducida la tarjeta, durante el inicio del ordenador, aparece un mensaje que indica que se puede acceder al BIOS de la tarjeta. Mientras se muestre este mensaje, debe pulsarse “CTRL + S” ó “F4”. Se despliega la siguiente ventana:
29
Versión Española
Crear un set RAID
Seleccione la opción “Create RAID set”. Aparece un menú con las opciones “Striped” (RAID-0) y “Mirrored” (RAID-1).
RAID-0 (Striped)
Un conjunto de discos es asignado a un array (grupo de discos) y considerado como un único disco grande. Los datos son divididos en pequeños bloques de unas decenas de kbytes (denominados 'stripes') y distribuidos de forma alternada entre los diferentes discos. De esta forma se logra aumentar la velocidad, ya que los datos pueden ser colectados o almacenados por varios discos simultáneamente. En teoría, el incremento de velocidad debería ser proporcional a la cantidad de discos, sin embargo, en la práctica, la mayoría de las veces esto no se logra.
RAID-0 no ofrece corrección de errores. Si un disco falla, se pierden todos los datos del array de discos.
El disco más pequeño (en cuanto a capacidad) del array determina el tamaño de todos los sistemas RAID. Si, por ejemplo, se incluye un disco de 50GB, uno de 100GB y uno de 250GB en un RAID-0 array, el controlador del ordenador ofrecerá un disco de 150GB (50GB x 3).
RAID-1 (Mirrored)
RAID-1 almacena los datos dos (o más veces) en discos diferentes. Si un disco falla, el ordenador no se verá perjudicado y continuará operando normalmente. En este caso, el controlador transmitirá todos los datos a otro disco (o discos). Por supuesto, el controlador indica el error al usuario, pero el sistema continúa funcionando con normalidad. Para el ordenador, el disco lógico es tan grande como el disco más pequeño del set.
Si se aplica un mirroring 1 a 1 con dos discos de 160GB, el sistema distinguirá solamente 1 disco de un tamaño de 160GB. También en este caso, el disco más pequeño es determinante para la definitiva capacidad de almacenamiento de todo el sistema RAID.
A continuación, seleccione el array RAID. En el menú siguiente, seleccione “Auto Configuration”. Confirme la selección pulsando “Y” (Yes).
Así se crea un array RAID-0 ó RAID-1.
Borrar un set RAID
Para borrar un set RAID creado, seleccione la opción “Delete RAID set”. Confirme la selección pulsando “Y” (Yes).
Instalación en Windows 2000 y XP
Se recomienda actualizar el sistema operativo empleado antes de proceder a la instalación. La actualización es sencilla y se efectúa abriendo Internet Explorer y seleccionando en el menú “Extra” la opción “Windows Update”.
30
Loading...
+ 3 hidden pages