Sweex LW056V2 User Manual [es]

Versión Española
Adaptador de tarjeta bus inalámbrica Sweex LW056V2 LAN de 54 Mbps
Introducción
• No exponga el adaptador de tarjeta bus LAN inalámbrica de Sweex de 54 Mbps a temperaturas extremas. No coloque el dispositivo a la luz directa del sol o cerca de elementos calientes.
• No utilice el adaptador de tarjeta bus LAN inalámbrica de Sweex de 54 Mbps en entornos extremadamente polvorientos o húmedos.
• Nunca intente abrir el dispositivo por sí mismo, esto anularía la garantía.
Instalación en Windows XP y Vista
Le aconsejamos que instale el programa antes de conectar el adaptador de tarjeta bus LAN inalámbrica de Sweex de 54 al ordenador fijo o portátil.
Coloque el CD ROM de Sweex en el reproductor de CD-ROM y pulse en “Pilotos y programa”.
A continuación, aparecerá la siguiente ventana:
Pulse en “Siguiente” y siga las instrucciones que aparecen en su pantalla.
47
Versión Española
Conecte el adaptador de tarjeta bus LAN inalámbrica de Sweex de 54 Mbps al ordenador y pulse “OK”.
Si esta ventana aparece, pulse “Cancelar”.
Seleccione “Sólo piloto”, pulse “Siguiente” y siga el resto de la instalación.
48
Versión Española
Es posible que Windows le avise de que su piloto no está certificado. Esto no es un problema para el correcto funcionamiento del adaptador de tarjeta bus LAN inalámbrica de Sweex de 54 Mbps. Todos los productos de Sweex y los pilotos correspondientes son probados al completo. Elija la opción “Continue Anyway” (Seguir de todos modos).
Pulse “Terminar” para completar la instalación.
Configuración de la red inalámbrica
¿Cómo funciona?
Para crear una red inalámbrica, necesitará un enrutador inalámbrico, un módem inalámbrico o un punto de acceso WiFi. El enrutador inalámbrico, módem o punto de acceso distribuye la red inalámbrica. El nombre de esta red, también llamada SSID, dependerá de su enrutador inalámbrico, módem o punto de acceso y en función del tipo o de marca. Podrá cambiar a menudo el nombre, por lo que podrá identificar fácilmente su propia red inalámbrica.
Seguridad
Una red inalámbrica se puede comparar a las señales de radio. No obstante, una red inalámbrica en casa no tiene un alcance tan amplio. El alcance de la red del hogar es frecuentemente entre 20 y 30 metros. Esto significa que los vecinos y los pasantes también podrán utilizar su red. De este modo, podrán navegar por su conexión de Internet y podrán acceder posiblemente a sus carpetas compartidas y archivos de su red no protegida. Por todo ello, le aconsejamos que asegure su red inalámbrica. Esta seguridad se configura en el dispositivo que transmite la red. En la mayoría de los casos, se trata del enrutador inalámbrico, el módem o el punto de acceso. Mediante un código de seguridad WEP o WPA podrá asegurar su red. A este código también se le llama la clave de red. Indique este código en cada ordenador que desee conectar a la red asegurada. Sólo con esta clave podrá formar parte de la red. Si no indica la clave de red por sí mismo en el enrutador o módem, solicite al instalador, fabricante, proveedor o vendedor dicho código.
Conexión del ordenador a la red inalámbrica
Tras instalar los pilotos del adaptador de tarjeta LAN inalámbrica Sweex de 54 Mbps, podrá conectar su ordenador inalámbrico a la red inalámbrica. A continuación le describimos el procedimiento correspondiente.
49
Versión Española
Windows XP
En la parte inferior derecha de su pantalla, haga clic derecho en el icono de la conexión inalámbrica y elija “Ver las redes inalámbricas disponibles”.
En esta ventana, podrá ver las redes inalámbricas que ha detectado su ordenador. En nuestro ejemplo, se encontraron las redes “RMA­test”, “Sweex” y “BLASTER”. En su situación, la red encontrada será distinta a esta imagen.
Para que el ordenador pueda buscar de nuevo las redes disponibles, pulse “Refresh network list” (Actualizar lista de redes) en la columna de la izquierda. De este modo, podrá ver la situación más corriente y reciente.
La red llamada “Sweex” es una red desprotegida. Para conectar su ordenador a ella, no necesitará ningún código de seguridad. La red “BLASTER” tiene seguridad. Para conectar su ordenador a ella, no necesitará ningún código de seguridad.
Cuando no obtenga una lista, y le aparezca un mensaje indicando que no se encontró ninguna red inalámbrica, compruebe si el enrutador inalámbrico, el módem o el punto de acceso están encendidos y si la distancia al ordenador inalámbrico no es demasiado grande.
Cuando aparezca un mensaje indicando que la conexión inalámbrica no puede configurarse porque se está gestionando otro programa, apague dicho programa y empiece con el paso anterior.
Para conectarse a una de las redes encontradas, selecciónela y pulse en el botón “Connect” (Conectar).
50
Versión Española
Este mensaje aparece cuando se conecta a una red desprotegida. Pulse “Connect Anyway” (Conectar de todos modos). Esta ventana aparece cuando se conecta a una red protegida. Aquí se le pedirá el código de seguridad.
También llamado clave de red. Indique la clave de red en ambas líneas y pulse “Connect” (Conectar). Cuando se haya establecido una conexión correcta con la red inalámbrica, un mensaje aparecerá al cabo de unos instantes indicando “Connected” (Conectado). Ahora tendrá una red inalámbrica en funcionamiento.
Cuando la clave de red indicada sea incorrecta, aparecerá un mensaje al cabo de varios momentos, indicando “Limited or no connection possibilities” (Posibilidades de conexión ausentes o limitadas). Ahora no tendrá una conexión inalámbrica correcta. Compruebe la clave de red. Compruebe el enrutador inalámbrico, el módem o el punto de acceso que tiene que ofrecer al ordenador una dirección IP. Un único número que cada ordenador debe tener cuando se trata de una red. En la mayoría de los casos, el ordenador recibirá automáticamente una dirección IP. Compruebe también la configuración del ordenador.
Windows Vista
En la parte inferior izquierda de la pantalla, vaya a “Inicio” Seleccione “Ver el estado de la red y las tareas”.
“Panel de Control”.
En la columna de la izquierda, seleccione “Gestionar las conexiones de red”.
51
Versión Española
Haga clic derecho en “Conexión de red inalámbrica” y elija “Conectar/ Desconectar”.
Seleccione su red y pulse “Conectar”. Cuando se le pida, indique su código de seguridad para conectar. Ahora está conectado a su red
La función inalámbrica de Sweex
Con la función mencionada anteriormente, podrá configurar la red inalámbrica. Si desea utilizar la función inalámbrica de Sweex, elija esta opción durante la instalación.
Tras la instalación, aparecerá un icono de la función inalámbrica de Sweex en la parte inferior derecha de su pantalla. Haga clic derecho en él para iniciar la función.
52
Versión Española
Ver la configuración en su ordenador para Windows XP
En la parte inferior izquierda de la pantalla, vaya a “Inicio “Panel de Control. A continuación, vaya a “Conexiones de red e Internet”. Abra “Conexiones de red”. Haga doble clic en la conexión de red inalámbrica, o cuando esté utilizando la vista clásica;
Configuración “Conexiones de red”.
Inicio Haga doble clic en “Conexión de red inalámbrica”.
Aparecerá una ventana que indica el estado de la conexión inalámbrica.
Haga clic en la pestaña de “Soporte” para ver su dirección IP. En la mayoría de los casos, recibirá una dirección IP del enrutador inalámbrico o del módem cuando haya establecido la conexión correctamente. Si necesita indicar la configuración de la dirección IP o cambiarla, vaya a la pestaña “General” y pulse el botón “Propiedades”.
53
Versión Española
Seleccione que desea obtener una dirección IP automáticamente o indique la dirección IP que desea utilizar. Pulse “OK” para guardar la configuración.
Ver la configuración en su ordenador para Windows Vista.
En la parte inferior izquierda de la pantalla, vaya a “Inicio” “Panel de Control”. Seleccione “Ver el estado de la red y las tareas”.
En la columna de la izquierda, seleccione “Gestionar las conexiones de red”.
Haga clic derecho en “Conexión de red inalámbrica” y elija “Estado”. Aparecerá una ventana que indica el estado de la conexión inalámbrica.
Haga clic en la pestaña de “Soporte” para ver su dirección IP. En la mayoría de los casos, recibirá una dirección IP del enrutador inalámbrico o del módem cuando haya establecido la conexión correctamente.
SI no puede seleccionar “Estado” no se habrá realizado ninguna conexión En este caso, elija “Conectar/Desconectar”. Véase el capítulo “Conectar el ordenador a la red inalámbrica“.
Configurar una dirección IP en Vista
Si necesita indicar la configuración de la dirección IP o cambiarla, vaya a la pestaña “General” y pulse el botón “Propiedades”.
54
Versión Española
Seleccione “Protocolo de Internet versión 4 TCP/IPv4” y seleccione “Propiedades”.
Garantía
La mayoría de los productos de Sweex gozan de una garantía de 3 años. En las tarjetas gráficas y en los dispositivos electrónicos del cliente, Sweex ofrece una garantía de 2 años. No ofrecemos ninguna garantía ni asistencia sobre el programa suministrado, las pilas recargables y las baterías. La transacción de la garantía tan sólo tendrá lugar en el punto de venta en el que se compró el producto.
Todos los nombres de marcas y derechos asociados mencionados en el presente manual son y seguirán siendo propiedad de su correspondiente titular.
55
Loading...