Sweex LW056V2 User Manual [es]

Versión Española
Adaptador de tarjeta bus inalámbrica Sweex LW056V2 LAN de 54 Mbps
Introducción
• No exponga el adaptador de tarjeta bus LAN inalámbrica de Sweex de 54 Mbps a temperaturas extremas. No coloque el dispositivo a la luz directa del sol o cerca de elementos calientes.
• No utilice el adaptador de tarjeta bus LAN inalámbrica de Sweex de 54 Mbps en entornos extremadamente polvorientos o húmedos.
• Nunca intente abrir el dispositivo por sí mismo, esto anularía la garantía.
Instalación en Windows XP y Vista
Le aconsejamos que instale el programa antes de conectar el adaptador de tarjeta bus LAN inalámbrica de Sweex de 54 al ordenador fijo o portátil.
Coloque el CD ROM de Sweex en el reproductor de CD-ROM y pulse en “Pilotos y programa”.
A continuación, aparecerá la siguiente ventana:
Pulse en “Siguiente” y siga las instrucciones que aparecen en su pantalla.
47
Versión Española
Conecte el adaptador de tarjeta bus LAN inalámbrica de Sweex de 54 Mbps al ordenador y pulse “OK”.
Si esta ventana aparece, pulse “Cancelar”.
Seleccione “Sólo piloto”, pulse “Siguiente” y siga el resto de la instalación.
48
Versión Española
Es posible que Windows le avise de que su piloto no está certificado. Esto no es un problema para el correcto funcionamiento del adaptador de tarjeta bus LAN inalámbrica de Sweex de 54 Mbps. Todos los productos de Sweex y los pilotos correspondientes son probados al completo. Elija la opción “Continue Anyway” (Seguir de todos modos).
Pulse “Terminar” para completar la instalación.
Configuración de la red inalámbrica
¿Cómo funciona?
Para crear una red inalámbrica, necesitará un enrutador inalámbrico, un módem inalámbrico o un punto de acceso WiFi. El enrutador inalámbrico, módem o punto de acceso distribuye la red inalámbrica. El nombre de esta red, también llamada SSID, dependerá de su enrutador inalámbrico, módem o punto de acceso y en función del tipo o de marca. Podrá cambiar a menudo el nombre, por lo que podrá identificar fácilmente su propia red inalámbrica.
Seguridad
Una red inalámbrica se puede comparar a las señales de radio. No obstante, una red inalámbrica en casa no tiene un alcance tan amplio. El alcance de la red del hogar es frecuentemente entre 20 y 30 metros. Esto significa que los vecinos y los pasantes también podrán utilizar su red. De este modo, podrán navegar por su conexión de Internet y podrán acceder posiblemente a sus carpetas compartidas y archivos de su red no protegida. Por todo ello, le aconsejamos que asegure su red inalámbrica. Esta seguridad se configura en el dispositivo que transmite la red. En la mayoría de los casos, se trata del enrutador inalámbrico, el módem o el punto de acceso. Mediante un código de seguridad WEP o WPA podrá asegurar su red. A este código también se le llama la clave de red. Indique este código en cada ordenador que desee conectar a la red asegurada. Sólo con esta clave podrá formar parte de la red. Si no indica la clave de red por sí mismo en el enrutador o módem, solicite al instalador, fabricante, proveedor o vendedor dicho código.
Conexión del ordenador a la red inalámbrica
Tras instalar los pilotos del adaptador de tarjeta LAN inalámbrica Sweex de 54 Mbps, podrá conectar su ordenador inalámbrico a la red inalámbrica. A continuación le describimos el procedimiento correspondiente.
49
Loading...
+ 6 hidden pages