Sony PCG-K43F, PCG-K44FP, PCG-K45F Quick start guide

0 (0)

Introducción rápida a la computadora VAIO®

PCG-K43F, PCG-K44FP, PCG-K45F

!

IMPORTANTE!

Por favor lea detalladamente este manual de instrucciones antes de conectar y operar este equipo. Recuerde que un mal uso

de su aparato podría anular la garantía.

Aviso a los usuarios ...................................

5

Configuración ..............................................

9

Cómo desembalar el equipo ........................................

9

Localización de controles y puertos ..........................

11

Introducción...............................................

17

Encendido de la computadora ...................................

17

Uso del panel táctil....................................................

21

Registro de la computadora.......................................

22

Localización de la Guía del usuario de la computadora

VAIO.........................................................................

23

Configuración de la conexión de acceso telefónico a

Internet ......................................................................

25

Apagado de la computadora ......................................

27

Solución de problemas.............................

29

Solución de problemas de la computadora................

29

Opciones de asistencia técnica ..................................

33

3

Introducción rápida a la computadora VAIO®

4

Aviso a los usuarios

© 2004 Sony Electronics Inc. Todos los derechos reservados. Queda prohibido, a menos que medie una autorización previa por escrito, copiar, traducir o reducir total o parcialmente este manual y el software descrito en este manual a cualquier forma que pueda leerse por medios mecánicos.

SONY ELECTRONICS INC. NO OTORGA GARANTÍAS CON RESPECTO A ESTE MANUAL, EL SOFTWARE O CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA DOCUMENTACIÓN, Y POR LA PRESENTE SE EXIME EXPRESAMENTE DE TODA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE FACILIDAD DE COMERCIALIZACIÓN O IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR DERIVADAS DE ESTE MANUAL, EL SOFTWARE O CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN. EN NINGÚN CASO SONY ELECTRONICS INC. ASUMIRÁ RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES, INDIRECTOS O ESPECIALES, SEA POR ACTOS ILÍCITOS O EN VIRTUD DE UN CONTRATO O QUE, DE OTRO MODO, SURJAN EN VIRTUD DE O EN RELACIÓN CON ESTE MANUAL, EL SOFTWARE O CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO O EN RELACIÓN CON EL USO DE ESTE MANUAL O EL USO DEL SOFTWARE.

Sony Electronics Inc. se reserva el derecho de efectuar modificaciones a este manual o a la información que contiene en cualquier momento y sin previo aviso. El software descrito en este documento se rige por los términos de un acuerdo separado de licencia para usuarios.

Este producto contiene software propiedad de Sony y también software usado con licencia de otras empresas. El uso de dicho software está sujeto a los términos y condiciones de los acuerdos de licencia adjuntos a este producto. Las especificaciones del software están sujetas a cambios sin previo aviso y es posible que no sean necesariamente idénticas a las versiones actuales que se vendan al por menor.

Podría exigirse el pago de un cargo adicional por las actualizaciones y adiciones al software. Asimismo, es posible que las suscripciones a los proveedores de servicios en línea exijan el pago de una tarifa e

información sobre tarjetas de crédito. Los servicios financieros pueden solicitar la firma de acuerdos previos con alguna institución financiera participante.

Como integrante del programa ENERGY STAR®, la corporación Sony ha determinado que este producto cumple con las normas del programa ENERGY STAR® en cuanto al ahorro de energía.

El Programa Internacional ENERGY STAR® para equipos de oficina es una iniciativa a escala internacional que fomenta el ahorro de energía en el uso de computadoras y otros equipos de oficina. Este programa apoya el desarrollo y la difusión de productos con funciones que reduzcan eficazmente el consumo de energía. Se trata de un sistema abierto en el que los propietarios de empresas pueden participar voluntariamente. Los productos a los cuales está dirigido el programa son los equipos de oficina como, por ejemplo, computadoras, pantallas, impresoras, máquinas de fax y fotocopiadoras. Sus normas y logotipos son los mismos para todos los países participantes. ENERGY STAR es una marca registrada en Estados Unidos.

Sony, DVgate, Handycam, i.LINK, Mavica, MagicGate™ Memory Stick, Memory Stick, VAIO y el logotipo de VAIO son marcas comerciales de Sony Corporation. Microsoft, Windows Media, Windows, Windows NT y el logotipo de Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation. Intel, SpeedStep y Pentium son marcas comerciales o registradas de Intel Corporation. PS/2 es una marca registrada de IBM. Acrobat Reader, Photoshop, Photoshop Elements y Premiere son marcas comerciales de Adobe Systems Incorporated. PowerPanel es una marca comercial de Phoenix Technologies Ltd.

5

Introducción rápida a la computadora VAIO®

Este producto incorpora tecnología dirigida a proteger los derechos de propiedad intelectual que a su vez están protegidos por las reivindicaciones de métodos de ciertas patentes estadounidenses y otros derechos de propiedad intelectual en poder de Macrovision Corporation y otros titulares de derechos. El uso de esta tecnología de protección de derechos de propiedad intelectual debe ser autorizado por Macrovision Corporation y tiene por objeto controlar únicamente el uso en el hogar y otras formas limitadas de visualización, a menos que Macrovision Corporation autorice lo contrario. Quedan prohibidos la ingeniería inversa y el desmontaje. i.LINK es una marca comercial de Sony que se utiliza únicamente para indicar que un producto presenta un conector IEEE 1394. La conexión i.LINK puede variar según las aplicaciones de software, el sistema operativo y los dispositivos compatibles con i.LINK. Es posible que no todos los productos con conexión i.LINK puedan comunicarse entre sí. Consulte la documentación incluida con el dispositivo compatible i.LINK para obtener información sobre las condiciones de funcionamiento y la conexión apropiada. Antes de conectar dispositivos periféricos i.LINK al sistema, confirme la compatibilidad con el sistema operativo y las condiciones de funcionamiento necesarias. Todas las demás marcas comerciales o registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Requisitos de usuario final / activación del producto

Ciertos productos de software instalados en la computadora pueden incluir funciones, tales como, protección de copias y tecnología de gestión de contenidos. Para poder utilizar los productos de software es necesario aceptar los términos y condiciones de los contratos de usuario final y el total cumplimiento de los procedimientos de activación del producto que correspondan. Los procedimientos de activación de productos y las políticas de confidencialidad se detallarán durante el lanzamiento inicial de los productos de software o después de ciertas reinstalaciones de los mismos o reconfiguraciones de la computadora y se pueden completar por Internet o por teléfono (es posible que se apliquen cargos por llamada).

Registro del propietario

El número de modelo y el número de serie se indican en la parte inferior de la computadora VAIO® de Sony. Anote los números de modelo y de serie en el espacio provisto a continuación y conserve la información en un lugar seguro. Cuando llame al Centro de Servicio Sony, mencione los números de modelo y de serie.

Número de modelo: PCG-9U1P, PCG-9U2P, PCG-9U3P

Número de serie:________________________

Fuente de alimentación

Computadora:

cc 19,5V ca 100-240V

Adaptador ca/cc

 

Entrada:

ca 100-240V, 2,2-1,0A

Salida:

ca 19.5V, 7.7A

Batería

 

recargable:

cc 14.8V/4,000mAh

 

 

Información de seguridad

ADVERTENCIA

Para prevenir incendios y peligros de descargas eléctricas, no exponga la computadora a la lluvia ni a la humedad.

Para evitar descargas eléctricas, no abra la carcasa. Acuda únicamente a personal calificado para realizar cualquier tipo de reparación.

No instale cables de módem ni de teléfono durante una tormenta eléctrica.

No instale conectores telefónicos en lugares húmedos a no ser que el conector esté diseñado específicamente para su instalación en emplazamientos húmedos.

No toque nunca cables telefónicos o terminales telefónicos sin aislamiento, a menos que la línea telefónica haya sido desconectada en la interfaz de red.

Actúe con cautela al instalar o modificar líneas telefónicas.

Evite utilizar el módem durante una tormenta eléctrica.

No utilice el módem ni el teléfono para informar de un escape de gas cerca del lugar de la fuga.

El enchufe de teléfono debe estar lo más cerca posible de la unidad y ser fácilmente accesible.

Los conectores i.LINK, para tarjetas de PC y USB no se suministran con fuentes de alimentación restringidas.

6

No utilice la computadora ni la guarde en un ambiente que presente: Fuentes de calor, tales como radiadores o conductos de aire, luz solar directa, exceso de polvo; humedad o lluvia, vibraciones o choques mecánicos; imanes potentes o altavoces sin protección magnética; temperaturas superiores a los 35°C (95°F).

Para la seguridad y un rendimiento óptimo, Sony recomienda el uso de baterías recargables originales de Sony.

.

Para cambiar la batería de reserva, póngase en contacto con el Centro de servicio Sony más cercano.

Precaución: El uso de instrumentos ópticos con este producto incrementará el riesgo para la vista. Debido a que el rayo láser utilizado en este producto es nocivo para los ojos, no intente desarmar la carcasa. Acuda únicamente a personal calificado para realizar cualquier tipo de reparación.

(Sólo para la unidad combinada de CDRW/DVD, la unidad de CD-ROM y la unidad de DVD-ROM). Peligro: emite radiación láser visible e invisible al abrir la unidad. Evite la exposición directa al rayo.

Precaución: para reducir el riesgo de incendio, utilice únicamente cable de línea de telecomunicaciones Nº 26 AWG o mayor.

Cuidado de la pantalla LCD

La exposición directa a los rayos del sol puede dañar la pantalla LCD. Tenga cuidado cuando utilice la computadora cerca de una ventana.

No raye la pantalla LCD ni ejerza presión sobre ella. Podría provocar un funcionamiento defectuoso.

El uso de la computadora a baja temperatura puede producir una imagen residual en la pantalla. Esto no implica un funcionamiento defectuoso. Cuando la computadora vuelva a temperatura normal, la pantalla funcionará normalmente.

La pantalla se calienta durante su funcionamiento. Esto es normal y no indica una anomalía.

Aviso a los usuarios

La pantalla LCD se ha fabricado utilizando tecnología de alta precisión. Sin embargo, podrían aparecer continuamente unos diminutos puntos negros o puntos brillantes (rojos, azules o verdes) en la pantalla LCD. Esto es el resultado normal del proceso de fabricación y no indica una anomalía.

7

Introducción rápida a la computadora VAIO®

8

Configuración

Enhorabuena por la compra de la computadora VAIO® de Sony. Sony ha combinado tecnología de punta en audio, vídeo, informática y comunicaciones con el objeto de ofrecerle una computadora personal de vanguardia.

Cómo desembalar el equipo

Unidad principal

Adaptador de CA

Cable de alimentación

Batería recargable

9

Introducción rápida a la computadora VAIO®

Documentos de la computadora VAIO

Guía del usuario de la computadora VAIO®: es un archivo de ayuda que contiene información detallada sobre el uso de su nueva computadora y en el que se pueden efectuar búsquedas. Consulte “Localización de la Guía del usuario de la computadora VAIO” en la página 23 si desea más información.

Introducción rápida a la computadora VAIO®: (este documento) contiene información para desembalar la computadora y comenzar a usarla de inmediato.

CD de software

Según el modelo adquirido, es posible que reciba CD adicionales con programas junto con la computadora.

Acerca de las operaciones de recuperación del sistema

La computadora está equipada con la utilidad VAIO Recovery Wizard que recupera el sistema operativo y el software preinstalados.

Aviso Importante

Sony se hace responsable del funcionamiento de este producto en las condiciones de Hardware y Software en las que originalmente fue adquirido. Sony no se hace responsable de las garantías de sistemas o equipos compuestos de los cuales el equipo Sony pueda formar parte o bien, de cualquier pérdida y/o alteración de información y/o paquetería de computo adicionada al producto.

Para fines de una reparación, es responsabilidad previa del usuario final: (1) Realizar un respaldo, en un medio externo al producto, de toda la información y aplicaciones de software contenidas en el disco duro del equipo Sony. (2) Retirar todo el Hardware adicionado por el cliente y/o terceros después de la compra del equipo Sony.

Una vez reparado, el equipo Sony será regresado a usted configurado con las condiciones de Hardware y Software en las que fué adquirido.

10

Sony PCG-K43F, PCG-K44FP, PCG-K45F Quick start guide

Localización de controles y puertos

Localización de controles y puertos

Parte frontal

4

1

Indicador de unidad de disco

9

Botones primario y secundario

 

duro

 

 

 

 

 

 

2

Indicador de bloqueo numérico

10

Interruptor de Red inalámbrica

 

 

 

 

3

Indicador de bloqueo de

11

Indicador de Red (LAN)

 

mayúsculas

 

inalámbrica

 

 

 

 

4

Indicador de bloqueo de

12

Indicador de Memory Stick®

 

desplazamiento

 

 

 

 

 

 

5

Indicador de encendido

13

Ranura para medio Memory

 

 

 

Stick®

 

 

 

 

6

Indicador de batería

14

Teclado

 

 

 

 

7

Botón de encendido

15

Altavoces

 

 

 

 

8

Panel táctil

16

Pantalla de la computadora (LCD)

 

 

 

 

11

Loading...
+ 25 hidden pages