Smeg 633ST User Manual [es]

smeg
Istruzioni per l'uso e l'installazione
Instrucciones para el uso
Notice d'utilisation
User's book
ÍNDICE
DESCRIPCIÓN DE LA MÁQUINASEGURIDADINSTALACIÓNADVERTENCIAPUESTA EN OBRACONEXIÓN ELÉCTRICACONEXIÓN HIDRÁULICACONSEJOS ÚTILESETIQUETAS DE LAS PRENDAS DE ROPAANTES DEL LAVADOMANTENIMIENTOSI LA MÁQUINA NO FUNCIONA
1-3
2 3 3 4 4 4 5 6 7 8 9
DESCRIPCIÓN DE LA MÁQUINA
1
4
5
2
3
1 - PUERTA
2 - CUBA
3 - CUBIERTA SUPERIOR
4 - PIES REGULABLES
5 - FILTRO
ESPAÑOL
ES
2
Le agradecemos por haber elegido nuestro producto. Este aparato es seguro y fácil de usar, ha sido construido según las normas internacionales de seguridad y tutela del consumidor. Para conocerlo y mantenerlo eficiente durante largo tiempo les aconsejamos leer atentamente este manual de instrucciones.
SEGURIDAD
La máquina no debe ser instalada al aire libre, aunque esté cubierta por un cobertizo, los agentes atmosféricos podrían provocar daños irreparables.
Este aparato debe usarse como lavadora para uso domestico cualquier otro uso debe considerarse impropio y por lo tanto peligroso.
El aparato debe ser usado por personal adulto.
Si es necesario desplazar el aparato hacerlo con cuidado porque es muy pesado.
Si la máquina ha sido instalada en un pavimento de moqueta, compruebe que entre los pies de apoyo y el piso haya suficiente circulación de aire.
El aparato no debe ser utilizado ni tocado con los pies desnudos o con las manos y pies mojados o húmedos.
Al instalar el aparato, controle que el cable de alimentación no quede plegado ni comprimido y quede accesible para eventuales intervenciones.
En el caso fuera necesario sustituir el cable de alimentación, dirigirse exclusivamente a un centro de asistencia.
No tirar del cable de alimentación o del aparato para extraer el enchufe de la toma de corriente.
No usar detergentes para el lavado a mano en cuanto la espuma abundante que se forma puede dañar las partes internas.
Durante el funcionamiento del aparato evitar el contacto con el agua que sale del tubo de desagüe porque puede tener una temperatura elevada.
Evitar el contacto con el vidrio de la puerta porque durante el lavado tiende a calentarse.
Al final del lavado, es necesario esperar tres minutos antes de abrir la puerta porque,en la puerta, se encuentra instalado un dispositivo de seguridad que la protege contra las aperturas accidentales.
Se aconseja dejar abierta la puerta al final del ciclo de lavado.
En caso de funcionamiento incorrecto o avería, apagar la máquina extrayendo el enchufe de la toma de corriente eléctrica cuidando tener las manos secas; en ningún caso tratar de acceder a las partes internas del aparato para intentar repararlo. Dirigirse exclusivamente a un centro de asistencia.
Se aconseja no utilizar extensiones especialmente en ambientes húmedos.
ES
3
DESCRIPCIÓN DE LA MÁQUINA
La lavadora es un electrodoméstico que lava cualquier tipo de tejido cuando usted quiere.
La estructura ha sido realizada con paneles de chapa tratados y barnizados de modo que sus cualidades estéticas puedan manterse inalteradas en el tiempo.
El motor y todas las partes en movimiento han sido estudiadas y realizadas de manera que garanticen el máximo silencio.
La cuba de acero inoxidable es amplia y bien conectada para una mejor calidad del lavado y para una mayor duración de la ropa.
El tablero de mandos encierra en si la posibilidad de utilizar fácilmente todos los lavados y los secados deseados (ver tablero de mandos y tabla de los programas).
La puerta muy amplia facilita la carga y descarga de la ropa. La estabilidad altísima se debe a la constante investigación de los técnicos sobre
los equilibrios de las masas en movimiento.
INSTALACIÓN
La instalación debe ser efectuada por personal profesionalmente calificado, según las instrucciones del constructor, porque una instalación incorrecta puede causar daños a personas y cosas.
La máquina puede ser instalada en cualquier lugar siempre que la temperatura ambiental no sea inferior a los 3°C y los cables o los tubos situados en la parte posterior de la máquina no queden aplastados.
ADVERTENCIAS
Por motivos de transporte el grupo oscilante de la máquina está bloqueado por 4 separadores con tornillos. Antes de poner en función la máquina quitar los separadores y los tornillos de bloqueo, recuperar los tornillos y los separadores para eventuales
V
traslados.
Cerrar los orificios con los tapones correspondientes que se suministran en dotación y que usted encontrará en el interior del sobre que contiene los documentos. N.B. en el caso que los separadores permanezcan en el interior de la máquina abrir el panel posterior, recuperarlos y volverlo a montar.
Por motivos de transporte el grupo oscilador de la máquina está bloqueado por 4 separadores con tornillos. Antes de poner en función la máquina quitar los tornillos de bloqueo con una llave.
Introducir en los orificios un destornillador y operar como se indica en la figura para poder recuperar los 4 separadores de plástico. N.B. En el caso que los separadores permanezcan en el interior de la máquina abrir el
panel posterior, recuperarlos y volver a montar éste último.
ES
4
PUESTA EN OBRA
Colocar la máquina cerca de los puntos de conexión y comprobar que la misma sea instalada en un plano operando de la siguiente manera: regular adecuadamente los pies de apoyo destornillando o atornillando el roscado de los mismos según sea necesario. Una vez que se ha logrado la nivelación según la superficie donde se va a instalar la máquina, apretar las tuercas de los pies, en la base de la máquina, con una llave.
CONEXIÓN ELÉCTRICA
Controlar que la línea de alimentación y la toma de corriente tengan dimensiones adecuadas para soportar la carga máxima requerida por la máquina. La tensión de alimentación está indicada en la puerta del filtro situada en la parte inferior derecha de su máquina lavadora.
Las instalaciones domésticas deben estar dotadas de puesta a tierra; en el caso que dicha regla no se cumpla la empresa constructora rechaza cualquier responsabilidad por eventuales daños a personas y cosas.
CONEXIÓN HIDRÁULICA
Hacer salir del grifo una buena cantidad de agua, hasta que salga limpia y sin impurezas, esto en el caso que se utilicen instalaciones nuevas o que han permanecido por mucho tiempo sin uso. Conectar al grifo el tubo de entrada del agua interponiendo la guarnición del filtro en dotación. Controlar que el otro cabo del tubo esté bien apretado. Posicionar el tubo de desagüe a una altura mínima de 60cm y máxima de 90cm desde tierra. N.B. No conectar en modo hermético el tubo de desagüe de la máquina para evitar sifoneos. Si la instalación no prevé una descarga, posicionar el tubo con el caballete en dotación al borde del lavatorio y fijarlo al grifo.
No usar tubos de carga ya usados; usar exclusivamente aquéllos suministrados en dotación con el aparato.
A
MIN. 60 CM MAX.90 CM
ES
Loading...
+ 11 hidden pages