Smc SMC2652W User Manual [es]

EZ Connect™Punto de acceso inalámbrico
Guía de usuario
SMC2652W
V1.0
Usando este dispositivo junto con tarjetas inalámbricas de PC “EZ Connect” podrá crear una red instantánea que integra sin conexiones LANs de Ethernet a 10 Mbps. Además, mover o ampliar su red será tan fácil como mover o instalar puntos de acceso adicionales ¡sin cables!
Español
Lista de comprobación del paquete
El paquete del punto de acceso inalámbrico “EZ Connect” incluye:
punto de acceso inalámbrico “EZ Connect” (SMC2652W)
antena (dipolo, omnidireccional)
adaptador de corriente continua
disquete de utilidades
Esta guía de usuario
Por favor, registre este producto y su garantía en www.smc.com.
Le rogamos informe a su distribuidor de si existe alguna pieza incorrecta, que falte o que esté dañada. Si es posible, conserve el embalaje, incluyendo los materiales originales. Utilícelos de nuevo para volver a empaquetar el producto en caso de que sea necesario devolverlo para su reparación.
Español
Copyright
Se supone que la información aportada por SMC Networks, Inc. (SMC) es precisa y fiable. Sin embargo, SMC no asume ninguna responsabilidad por su uso, ni por ninguna violación de patentes u otros derechos de terceras partes que pueda resultar como consecuencia de su uso. No se otorga licencia alguna implícitamente o de otra forma relacionada con cualquier patente o derecho de patente de SMC. SMC se reserva el derecho de cambiar especificaciones en cualquier momento sin previo aviso.
Copyright © 2000 por SMC Networks, Inc. Irvine, California. Reservados todos los derechos. Impreso en Taiwan
Marcas registradas SMC es una marca registrada; y la conexión EZ y el concentrador EZ son marcas registradas de SMC Networks, Inc. Los otros nombres de productos y empresas son marcas registradas de sus respectivos poseedores.
Garantía de vida limitada Se puede encontrar información completa sobre las garantías de todos los productos de SMC en la web www.smc.com.
Descripción del Hardware
El punto de acceso inalámbrico “EZ Connect” sirve como un Control de Acceso de Medio puente entre su red de área local cableada (LAN) y una o más redes de área local inalámbricas (WLANs).
Simplemente enganche el punto de acceso en cualquier parte de su LAN de Ethernet para proporcionar estaciones inalámbricas dentro de su área de cobertura con acceso transparente a la LAN inalámbrica por cable.
El punto de acceso inalámbrico “EZ Connect” soporta una conexión semidúplex a 11 Mbps con redes Ethernet por cada canal activo. Cumple totalmente con una red inalámbrica DSSS CSMA/CA de 2.4 GHz tal como se define en la IEEE 802.11b, y Ethernet a 10 Mbps según la IEEE 802.3.
Aplicaciones
Los productos inalámbricos de conexión EZ ofrecen una solución rápida, fiable y rentable para el acceso inalámbrico de clientes a la red en aplicaciones como:
Indicadores LED
El punto de acceso inalámbrico “EZ Connect” incluye cinco indicadores de estado LED, tal como se describe en la siguiente tabla:
Acceso remoto a información de empresa en la red.
E-mail, transferencia de ficheros y emulación de terminal.
Entornos difíciles de cablear.
Edificios históricos o antiguos, instalaciones de amianto y zonas abiertas donde es difícil emplear cableado.
Entornos que se cambian con frecuencia.
Comerciantes, fabricantes y bancos que renuevan con frecuencia el lugar de trabajo y cambian de sitio.
LANs temporales para proyectos especiales o para
horas punta.
Ferias, exposiciones y lugares de construcción que necesitan una
Español
configuración temporal por un corto período de tiempo. Comerciantes, compañías aéreas y marítimas que precisan estaciones de trabajo adicionales durante puntas de trabajo. Auditores que requieren grupos de trabajo en las instalaciones de sus clientes.
Acceso a bases de datos para trabajadores móviles.
Médicos, enfermeras, comerciantes, trabajadores de cuello blanco que necesitan un acceso a bases de datos mientras que se mueven por hospitales, almacenes o zonas de oficinas.
Encendido
Enlace
Actividad
Ethernet
Ethernet
LED Estado Descripción
Encendido En rojo Indicaque se recibe corriente. Enlace Ethernet En verde Indica un enlace de cable de
ActividadEthernet Parpadeando amarillo Indica que el punto de acceso está
inalámbrico Parpadeando verde Indica enlaces de estación
Actividad inalámbrica Parpadeando amarillo Indica que el punto de acceso está
Actividad inalámbrica
Enlace
inalámbrico
Ethernet válido.
transmitiendo o recibiendo datos en la LAN Ethernet a 10 Mbps. Enlace
inalámbricos válidos. La velocidad de parpadeo aumenta con el número de enlaces.
recibiendo o transmitiendo datos a través de enlaces inalámbricos.
Requisitos del sistema
Antes de instalar el punto de acceso inalámbrico “EZ Connect”, asegúrese de que dispone de los siguientes requisitos:
Una toma de corriente alterna (100~240V, 50~60Hz) que
alimentará el punto de acceso.
Un puerto RJ-45 (UTP) disponible en un concentrador o
conmutador Ethernet BASE-T 10.
Español
Usuarios de pequeñas oficinas y despachos de casa
Usuarios de pequeñas oficinas y despachos de casa que necesitan una instalación rápida de una pequeña red informática.
Adaptadores de Ethernet inalámbricos que cumplan con la IEEE
802.11 con protocolo compatible TCP/IP instalado.
Navegador para configuración.
INSTALACIÓN
1. Seleccione el sitio – escoja un lugar apropiado para su punto
de acceso SMC2652W. En general, la mejor colocación del punto de acceso es en el centro de su área de cobertura inalámbrica, con línea visual de todas las estaciones móviles.
3. Conecte el cable Ethernet – El SMC2652W puede conectarse por
cable a una Ethernet BASE-T 10 con un dispositivo de red como un concentrador o un conmutador. Conectar en el enchufe de conexión del panel trasero con un cable Ethernet UTP de categoría 3, 4 ó 5 y un conector RJ-45.
2. Incorpore la antena – atorníllela en su conector (ANT) en el
panel trasero. Una buena colocación mejorará el funcionamiento. Trate de colocar el punto de acceso en la posición que mejor cubra su BSS (véase la página 13). Normalmente, cuanto más alta coloque la antena mejor funcionará.
Conector RJ-45
Conector de antena
Puerto RS-232
Español
Botón de reinicializar
Cable de alimentación
de CC de 9V
4. Conecte el cable de corriente – Conecte el cable adaptador de
corriente a la toma de 9V de corriente continua en el panel trasero.
Aviso ! USE SÓLO el adaptador de corriente suministrado con el SMC2652W.
De otra forma, el producto podría resultar dañado.
Español
CONFIGURACIÓN
Su SMC2652W es un dispositivo para enchufar y usar (plug & play). Esto quiere decir que no necesita configurarlo en la mayoría de casos.
Si añade este dispositivo a una red inalámbrica ya existente o si necesita configurar algunos parámetros avanzados, siga las instrucciones de más abajo.
El disquete etiquetado como “Utility Diskette”, que viene con el paquete, contiene un programa de utilidades para el punto de acceso inalámbrico “EZ Connect”. Se puede bajar cualquier actualización desde la web de SMC en el sitio http://www.smc.com.
Instalación en Windows NT/95/98/2000
1. Inserte el disquete de utilidades del SMC2652W en la disquetera
de su PC y después introduzca el siguiente comando “A:\utility\setup”. Siga las instrucciones de la pantalla para instalar el programa de utilidades.
2. Cuando ejecute las utilidades instaladas, haga clic en “AP” y
después seleccione “Scan” del menú. El programa detectará así todos los SMC2652W conectados por cable a la red Ethernet.
Aviso: Haga una copia de seguridad de su disquete de utilidades y utilice la copia como disco de trabajo para proteger el original de posibles daños accidentales.
Español
El SMC2652W puede configurarse sobre una red Ethernet empleando un cable RJ-45. Puede conectarlo a un dispositivo de red como un concentrador o un conmutador. Después, ejecute el programa de utilidades y configúrelo remotamente como se describe más abajo.
3. De la lista de SMC2652W detectados, seleccione y haga doble
clic en la unidad que quiera configurar. La página del navegador aparecerá como sigue:
4. Introduzca el nombre de usuario “default” y la clave de acceso
“WLAN_AP”. Esto le conducirá a la página de inicio.
5. Haga clic en “AP Information MIB”, “AP Control MIB”, “TCP/IP
Settings”, o “Change Password” para seleccionar la página requerida.
Español
La pantalla de “AP Information MIB” visualiza las categorías de
información mostradas más arriba.
En la página de “AP Control MIB”, establezca los parámetros y
Español
después haga clic en “Apply” para hacerlos efectivos.
DS Channel – Ponga el mismo número de canal que el que se utilice de radio.
Encryption – Haga clic en el icono Encryption para la configuración del WEP.
WEP - Para una mayor seguridad de transmisión de datos, ponga el “Use WEP” en “128 – bit” o “64 – bit” con objeto de garantizar una seguridad de red inalámbrica. El avanzado sistema de “Wired Equivalent Privacy” (Privacidad Equivalente a Cableado) (WEP) está implantado en esta tarjeta para evitar accesos no autorizados. La configuración de 128 bit proporciona un más alto nivel de seguridad, pero deberá ser la misma para todos los clientes en su red inalámbrica. (Por defecto: Desactivado.)
Español
Nota: Las configuraciones de canal disponibles se visualizan a la
derecha del campo “DS Channel”. Las regulaciones locales determinarán que canales se hayan disponibles.
FCC/IC: 1-11, ETSI: 1-13, Francia: 10-13, España: 10-11, MKK: 1-14.
SS ID – Éste deberá ponerse en el mismo valor que las otras estaciones de su red. (Por defecto: “WLAN”).
RTS Threshold – Poner el mismo RTS threshold que el utilizado por otros dispositivos de su red. (Por defecto: 2305, que quiere decir desactivado).
Key Entry – Este campo puede configurarse para “Passphrase” o para “Manual Entry”. La “Passphrase” quiere decir que los elementos clave se autogenerarán por el algoritmo interno de acuerdo con la cadena definida en el campo “Passphrase”. La “Manual Entry” significa que los elementos clave permiten/necesitan teclearse manualmente por el usuario. (2 dígitos hexadecimales en cada bloque).
Passphrase – La clave de seguridad para la encripción WEP se genera desde su cadena Passphrase, así que debería ser la misma que todas las otras estaciones en su red.
64-Bit Manual Entry: Key 1-4 – Cada Key ID contiene 10 dígitos hexadecimales. Todos
los dispositivos inalámbricos deberán tener los mismos valores de elementos Key ID para comunicarse.
Default Key ID – Escoja el Key ID que tenga la cadena de encripción que prefiera. Todos los dispositivos inalámbricos deben tener los mismos valores de elementos Key ID para comunicarse.
Español
128-Bit Manual Entry: Key 1-4 – El Key ID contiene 26 dígitos hexadecimales. Todos los
dispositivos inalámbricos deben tener los mismos valores de elementos Key ID para comunicarse.
Con DHCP en “ON”, la IP Address y la Subnet Mask se configuran automáticamente. Si desea hacerlo por usted mismo, introduzca una nueva IP Address y una Subnet Mask en la sección de “New Settings” de la pantalla “TCP/IP Settings”, después haga clic en “Apply”.
Español
En la pantalla Change Password puede cambiar la clave en el punto de acceso. Se necesita una clave para configurar el punto de acceso SMC2652W. Le sugerimos que cambie su clave desde el valor por defecto para asegurar la seguridad de la red.
La página TCP/IP Settings le permite ver y cambiar las configuraciones de red en el punto de acceso.
CONFIGURACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE RED
La solución de conexión inalámbrica EZ soporta una configuración de red inalámbrica independiente, así como una configuración integrada con LANs de Ethernet a 10 Mbps.
Las tarjetas y adaptadores de red inalámbricos SMC se pueden configurar como:
Ad hoc para LANs departamentales o pequeñas oficinas o
despachos de casa. Infraestructuras para LANs de empresa.
LAN inalámbrica de infraestructura
El SMC2602W también puede proporcionar acceso a una LAN por cable para estaciones de trabajo inalámbricas. Una LAN integrada por cable e inalámbrica se llama configuración de Infraestructura. Un “Basic Service Set” (Juego de Servicio Básico) (BSS) consiste en un grupo de usuarios de PC inalámbricos, y un punto de acceso que está directamente conectado a la LAN por cable. Cada PC inalámbrico en este BSS puede hablar con cualquier ordenador en su grupo inalámbrico vía enlace de radio, o acceder a otros ordenadores o recursos de red en la infraestructura LAN por cable vía el punto de acceso.
Topologías de red LAN inalámbrica Ad Hoc
Una LAN inalámbrica ad hoc consiste en un grupo de ordenadores, cada uno equipado con un adaptador inalámbrico, conectados vía señales de radio como una LAN inalámbrica independiente. Los ordenadores en una LAN inalámbrica ad hoc específica deberán, por tanto, configurarse en el mismo canal de radio.
Español
Una LAN inalámbrica ad hoc puede usarse para una sucursal o una operación de pequeña oficina o despacho de casa.
LAN inalámbrica ad hoc
Ordenador portátil con adaptador inalámbrico USB
Ordenador portátil con adaptador inalámbrico de tarjeta de PC.
PC con adaptador inalámbrico PCI
La configuración de infraestructura no sólo amplía la accesibilidad de los PCs inalámbricos a la LAN por cable, sino que también dobla la gama de transmisión efectiva de los PCs inalámbricos pasando su señal a través de uno o más puntos de acceso.
Se puede utilizar una infraestructura inalámbrica para el acceso a una base de datos central, o para la conexión entre trabajadores móviles, como se muestra en la siguiente figura.
Adapters Ampliación de LAN por
cable a adaptadores inalámbricos
Servidor de fichero
PC de sobremesa
Conmutador
Punto de acceso
PC con adaptador
inalámbrico de PCI
Ordenador portátil con adaptador inalámbrico de tarjeta de PC
Español
Establecimiento del dominio de comunicación PCs inalámbricos estacionarios
El “Basic Service Set” (Juego de Servicio Básico) (BSS) es el dominio de comunicación para cada punto de acceso SMC2652W. Para PCs inalámbricos que no necesitan soportar roaming, establezca el identificador de dominio (SSID) para la tarjeta inalámbrica en el identificador BSS del punto de acceso al que se quiera conectar. Compruebe con su administrador el identificador BSS del punto de acceso SMC2652W al que quiere que se conecte.
PCs inalámbricos de roaming
Una infraestructura inalámbrica también puede soportar roaming con trabajadores móviles. Se puede configurar más de un punto de acceso para crear un “Extended Service Set” (Juego de Servicio Ampliado) (ESS). Colocando los puntos de acceso de forma que se cree una zona de cobertura continua, los usuarios inalámbricos dentro de este ESS podrán disponer de roaming libremente. Todos los adaptadores de PCI SMC2602W y los puntos de acceso SMC2652W dentro de un ESS específico deben configurarse con el
Español
mismo identificador SS.
Servidor de fichero
PC de sobremesa
Punto de acceso
PC con adaptador
inalámbrico de PCI
Conmutador
Conmutador
Punto de acceso
Ordenador portátil con adaptador inalámbrico de tarjeta de PC
Roaming transparente
Ordenador portátil con adaptador inalámbrico de tarjeta de PC
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Compruebe los siguientes puntos antes de contactar con la asistencia técnica de SMC.
1. Si los usuarios móviles no tienen acceso roaming al punto
de acceso SMC2652W, compruebe lo siguientes.
Asegúrese de que todos los SMC2652W y estaciones en el ESS
en el que los usuarios móviles de la WLAN puedan disponer de roaming están configurados con los mismos parámetros WEP, SSID y algoritmo de autentificación.
2. Si no se puede configurar el SMC2652W empleando
el navegador de internet:
Desenchufe el SMC2652W.
Apague el punto de acceso SMC2652W
1. Presione el botón de reinicializar situado en la parte de atrás
del SMC2652W.
2. Al tiempo que mantiene el botón pulsado, enchufe el punto de
acceso.
3. Espere hasta que tanto el LED de actividad inalámbrica como el
de Enlace inalámbrico empiecen a parpadear juntos.
4. Suelte el botón y los LEDs se apagarán. Ahora está en el modo
de control.
5. Seleccione la función deseada pulsando el botón de
reinicializar. (Nota: mantenga pulsado el botón hasta que los LEDs cambien a la siguiente configuración).
Enlace Actividad Función
OFF OFF Ninguna acción, arrancará normalmente. OFF ON Vuelve a los valores por defecto de fábrica. ON OFF Fuerza el arranque desde la imagen de
código primaria.
ON ON No hay ninguna acción, arrancará
normalmente.
Español
La función cambia a la siguiente secuencia cada vez que se presiona el botón de pulsar. Se repiten los patrones (Función: 0,1,2,3,0,1,2,3,0,…) según se pulsa repetidamente el botón de pulsar.
Se sale automáticamente del modo de control cuando el punto de acceso no ha detectado que se presiona el botón de pulsar durante aproximadamente 3 segundos. En ese punto, parpadearán ambos LEDs dos veces indicando que se va a proceder con el arranque.
Español
CUMPLIMIENTOS Certificación de la FCC de Clase B
El dispositivo cumple con el apartado 15 de las normas de la FCC. El funcionamiento está sujeto a las siguientes condiciones:
Este dispositivo no puede ocasionar interferencias perjudiciales.
Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo interferencias que puedan ocasionar un funcionamiento no deseado.
¡Aviso! Este equipo ha sido probado y se halló que cumple con los límites para un dispositivo digital de clase B, de conformidad con el apartado 15 de las normas de la FCC. Estos límites están diseñados para proporcionar una protección razonable contra interferencias perjudiciales en instalaciones residenciales. Este equipo genera, utiliza y puede emitir frecuencias de radio y, si no se instala y usa de acuerdo con las instrucciones, puede ocasionar interferencias perjudiciales en las comunicaciones de radio. No obstante, no existe garantía de que no se produzcan interferencias en una instalación en particular. Si el equipo produce interferencias perjudiciales en la recepción de radio y televisión, que pueden comprobarse apagando el equipo y encendiéndolo, el usuario deberá tratar de corregirlas por medio de una o más de las siguientes medidas:
Español
Reoriente o sitúe en otra parte la antena receptora.
Aumente la distancia entre el equipo y el receptor.
Conecte el equipo en una toma de un circuito diferente al que está conectado el receptor.
Consulte con su distribuidor o un técnico experimentado de radio/TV para obtener ayuda.
Declaración de la CSA (Canadá)
Este aparato digital no supera los límites de la clase B para emisiones de ruido radioeléctrico de aparatos digitales establecidos en el Reglamento sobre Interferencias Radioeléctricas decretado por la Industria de Canadá.
Le présent appareil numérique n’émet pas de bruits radio­électriques dépassant les limites applicables aux appareils numériques de la classe B prescrites dans le Règlement sur le brouillage radioélectrique édicté par l’Industrie.
Declaración de marca CE de conformidad
Por la presente se certifica que este producto cumple con la guía 22 de la ISO/IEC y EN45014. Es de conformidad con las siguientes especificaciones:
EMC: EN55022(1988)/CISPR-22(1985) Clase B
Español
IEC 61000-4-2(2000) 4 kVCD/8 kVAD
IEC 61000-4-3(2000) 3 V/m
IEC 61000-4-4(2000) 1 kV- (línea de energía)
IEC 61000-4-6(2000) 3 Vrms
IEC 61000-4-11(2000) 3 Vrms
ESPECIFICACIONES Modelo
SMC 2652W
Máximo de canales
EE.UU. y Canadá: 11, Europa (ETSI): 13, Japón: 14
Máximo de clientes
128
Alcance de funcionamiento
30 m (100 pies) a 11 Mbps, 450 m (1.500 pies) a 5.5 Mbps o menos
Separación de cell (para clientes con roaming)
60 m (200 pies) entre puntos de acceso
Velocidad de transmisión de datos
1, 2, 5.5, 11 Mbps por canal
Configuración de red
LAN a punto de acceso a tarjeta inalámbrica, punto de acceso a tarjeta inalámbrica
Frecuencia de funcionamiento
EE.UU., Canadá: 2,400-2,4835 GHz, Europa (ETSI): 2,400-2,4835 GHz, Japón: 2.400-2.497 GHz
Sensibilidad
1, 2, 5.5 Mbps: -80 dBm, 11 Mbps: -76 dBm típico
Modulación
CCK, BPSK, QPSK
Suministro de corriente
Entrada: 100-240 VAC, 50-60 Hz Salida: 9 VDC, 1 A
Potencia de salida
+13 dBm mínimo
Dimensiones
13 x 18 x 4 cm (5,12 x 4,09 x 1,58 pulgadas)
Peso
365 g (12.9 oz)
Español
Indicadores LED
Corriente, enlace Ethernet, actividad Ethernet, enlace inalámbrico, actividad inalámbrica
Gestión de redes
Interfaz navegador HTML Utilidades Windows 95/98/NT/2000
Sistemas operativos
Windows 95/98 Windows NT/2000
Temperatura
Funcionamiento: de 0 a 50°C (de 32 a 122°F) Almacenamiento: de 0 a 70°C (de 32 a 158°F)
Humedad
De 5 a 80% (sin condensación)
Cumplimientos
CE Mark
EN 55022 Clase B EN 55024 IEC 61000-42/3/4/6/11
Emisiones
Español
FCC Apartado 15(B) ETS 300 328, RCR STD-33 A
Seguridad
CSA/NTRL (CSA 22.2 No. 950 y UL 1950) EN 60950 (TÜV/GS)
Vibración/choque/caída
EN 68-2-34/IEC 68-2-32
Normas
IEEE 802.3 10 BASE-T, IEEE 802.11b
Garantía
Vida útil limitada
PARA ASISTENCIA TÉCNICA LLAME:
Desde EE.UU. y Canadá (8:30 AM - 8:00 PM hora del Pacífico) (800) SMC-4-YOU; (949) 707-2400; (949) 707-2460 (Fax)
Desde Europa (8:00 AM - 5:30 PM UK hora de Greenwich) +44 (0) 1189 748740; +44 (0) 1189 748741 (Fax)
INTERNET
Direcciones e-mail: techsupport@smc.com
european.techsupport@smc-europe.com Actualizaciones de driver: http://www.smc.com/support.html Página web: http://www.smc.com/ Sitio FTP: ftp.smc.com
PARA DOCUMENTACIÓN O RESPUESTAS A LA PUBLICIDAD, LLAME:
EE.UU. y Canadá: (800) SMC-4-YOU Fax (949) 707-2460 España: +34-93-477-4920 Fax +34-93-477-3774 Reino Unido: +44 (0) 1189 748700 Fax +44 (0) 1189 748701 Sur de Europa: +33 (1) 41.18.68.68 Fax +33 (1) 41.18.68.69 Europa central y del este: +49 (0) 89 92861-200 Fax +49 (0) 89 92861-230 Países nórdicos: +46 (8) 564 33145 Fax +46 (8) 87 62 62 Oriente Medio: +971-48818410 Fax +971-48817993 Sudáfrica: +27 (0) 11-3936491 Fax +27 (0) 11-3936491 PRC: +86-10-6235-4958 Fax +86-10-6235-4962 Taiwan: +886-2-2747-4780 Fax +886-2-2747-9220 Asia del Pacífico: +(65) 238 6556 Fax +(65) 238 6466 Corea: +82-2-553-0860 Fax +82-2-553-7202 Japón: +81-45-224-2332 Fax +81-45-224-2331 Australia: +61-2-9416-0437 Fax +61-2-9416-0474 India: +91-22-8204437 Fax +91-22-8204443
Español
SMC® Networks 6 Hughes,Irvine, CA 92618 Teléfono: 1-800-SMC-4-YOU
Número de publicación: 01-004047-000
Loading...