Porsche BOXTER BROCHURE [es]

El nuevo Boxster
SumarioSumario
El concepto Boxster 6 Los modelos 18 Propulsión 24 Chasis 48 Seguridad 58 Confort 68 Medio ambiente 90
Personalización 96 Recogida en fábrica 120 Servicios 122 Conclusión 124 Datos técnicos 126 Índice 128
Concepto El concepto Boxster
Redescubrirse a sí mismo, sin per-
der un ápice de personalidad.
Ensanchar las fronteras sin romper
con las tradiciones. Permanecer fiel
a uno mismo superando al mismo
tiempo las expectativas. ¿Cómo se
consigue esto?
Desplegando algo cuyo potencial es
inagotable: los valores internos.
En el nuevo Boxster esta fuerza se
despliega de múltiples formas: Con
una nueva generación de motores,
por ejemplo. Con el cambio Porsche
Doppelkupplung opcional. Con el
· 7 ·· 6 ·
Porsche Stability Management
de desarrollo avanzado. O con un
nuevo y enérgico diseño.
En pocas palabras, con una tecno-
logía muy evolucionada que viene a
establecer nuevas reglas de juego.
En el segmento roadster. Pero tam-
bién para el conductor.
Boxster | El concepto Boxster
En principio la guindilla sólo es verdura. Hasta que se muerde.
Los modelos Boxster.
Un motor central extraordinaria­mente potente. Un centro de gravedad extremadamente bajo. Una gran agilidad y la mejor acele­ración transversal posible. La experiencia de conducción que es capaz de ofrecer el Boxster va mucho más allá de la superficial diversión al volante. Al fin y al cabo, se basa en un concepto que ha convertido ya al 550 Spyder en uno de los automóviles de competición de mayor éxito de su época.
Los dos modelos son propulsados por motores de desarrollo comple­tamente nuevo. La consecuencia en el Boxster: un motor boxer de seis cilindros equipado con VarioCam Plus (véase pág. 36) que cuenta ahora con una cilindra­da de 2,9 litros, 188 kW (255 CV) y un máximo de 290 Nm a un régimen entre 4.400 y 6.000 rpm. Así acelera en sólo 5,9 segundos hasta los 100 km/h. Su velocidad
máxima: 263 km/h. A pesar del incremento de potencia se han podido reducir las emisiones de CO2hasta un 12% en comparación con su predecesor. En combinación con el cambio Porsche Doppel­kupplung (PDK) opcional resulta un reducido valor de 214 g/km. Lo que equivale a un consumo de 9,1 l/100 km.
El nuevo Boxster S cuenta con un factor energético adicional: La inyección directa de gasolina (Direct Fuel Injection, DFI – pág. 28) es de serie. El resultado: se apro­vecha eficientemente el combus­tible gracias a la optimización de la formación de mezcla, con un considerable incremento de la potencia y el par motor. Así como, en combinación con el PDK dis­ponible opcionalmente, una dismi­nución del consumo de combus­tible del 15% y de las emisiones de CO2del 16% en comparación con el modelo predecesor.
El motor boxer de 6 cilindros y 3,4 litros del Boxster S desarrolla unos impresionantes 228 kW (310 CV). Entre las 4.400 y las
5.500 rpm alcanza su par motor máximo de 360 Nm. Para acelerar de 0 a 100 km/h precisa de tan sólo 5,3 segundos.
En pocas palabras, un juego de fuerzas que le retará desde el primer instante y que sólo a los 274 km/h encuentra su límite.
Las 6 velocidades de la caja de cambios manual están armonio­samente
escalonadas en los
modelos Boxster y aprovechan óptimamente la potencia y el par motor. También puede equipar opcionalmente por primera vez el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK – pág. 42) con modalidades de cambio manual y automática. El principio es tan impresionante como simple: el PDK cuenta con
Boxster S
7 velocidades, 2 cajas de cambio parciales y 2 embragues. Con una marcha introducida queda preseleccionada la siguiente.
De este modo los cambios de marcha tienen lugar en milisegun­dos, sin interrupción alguna de la fuerza de tracción. Las venta­jas con respecto a una caja de cambio manual son unos valores de aceleración notablemente superiores con un consumo equi­parable. Las ventajas con res­pecto al sistema automático de convertidor, mejor dinámica apreciablemente superior con un confort similar y un consumo considerablemente reducido.
En conclusión: el PDK no sólo incrementa la agilidad del nuevo Boxster, también la diversión al volante.
También el chasis ha recibido unos reglajes completamente nuevos. Un superior ancho de vía, así como unas ruedas sobredimen­sionadas de nuevo diseño, per­miten una experiencia de conduc­ción coherentemente dinámica. De proporcionar una mayor trac­ción y una dinámica de conduc­ción nuevamente aumentada se ocupa el bloqueo transversal
mecánico del eje trasero (pág.
54), de carácter opcional.
El paquete opcional Sport Chrono Paket (pág. 56) incluye ahora en combinación con el PDK dos nuevas funciones seleccionables: el «Launch Control» (asistente de salida), para alcanzar la máxi­ma aceleración desde parado. Y la «Estrategia de cambio de competición» para un compor­tamiento de cambio con maneras de competición.
Boxster en Verde Porsche Racing Metalizado
· 8 ·
· 10 ·· 9 ·
Boxster | El concepto Boxster
Boxster |
El concepto Boxster
El Porsche Stability Management (PSM – pág. 63) de serie ha sido evolucionado y ampliado con 2 funciones: el llenado previo del circuito de frenos para una incre­mentada disposición en alerta de freno, así como un asistente de freno, otra medida que permite acortar la distancia de frenado e incrementar la seguridad activa.
El interior. Aquí, además de un ambiente general armonioso, como siempre, figura en primer término ante todo una cosa: una filosofía de mando intuitiva. La mejor referencia: el nuevo Porsche Communication Management (PCM – pág. 83) opcional. Con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y reproductor de CD/DVD, así como módulo de navegación.
En combinación con el PCM, el sistema de sonido envolvente BOSE®, de carácter opcional, puede reproducir ahora también el formato 5.1 Surround Sound.
Una pregunta retórica: ¿qué haría usted si ahora alguien le pusiera en la mano la llave de un Porsche?
Boxster S en Rojo Guardia
Tomas de aire Retrovisor exterior Piloto trasero
Con los roadster auténticos pasa como en el amor: se reconoce al primer vistazo.
El diseño de los nuevos modelos Boxster.
El diseño de los nuevos modelos Boxster viene a confirmar sobre todo una filosofía: el aspecto exterior de un Porsche refleja sus valores internos. Y en última instancia los nuevos modelos Boxster son sobre todo una cosa: extremadamente depor­tivos.
El concepto de diseño sigue una regla tradicional en Porsche: la unión de función y diseño. La impresión de su dinámica de conducción y sus formas proce­den de un idéntico crisol.
En el frontal se hacen evidentes las mayores prestaciones: tomas de aire sobredimensionadas en una nueva disposición geométrica que le confieren un rostro todavía
más dinámico e incrementan el rendimiento de refrigeración. Las aletillas de las tomas de aire del nuevo Boxster están esmal­tadas en el color del vehículo. En el nuevo Boxster S se han mantenido en un deportivo color negro. El llamativo labio de spoiler pone la guinda a su enérgico diseño. El coeficiente aerodinámi­co de ambos modelos: justo 0,29 y 0,30, respectivamente.
Inconfundible. También de noche: el nuevo diseño de los grupos ópti­cos. Los nuevos modelos Boxster equipan de serie faros halógenos de desarrollo avanzado con luces de posición de LED, que se han integrado separadamente en los grupos ópticos delanteros por encima de las tomas de aire exte­riores. Los faros Bi-Xenon con luz de curva dinámica, incluida la luz de conducción diurna en tecno­logía de LED, se encuentran dis­ponibles discrecionalmente. El nuevo diseño de los faros subraya el pronunciado contorno de las aletas.
La parte trasera también ha sido reelaborada: los pilotos de LED se integran armoniosamente con nueva forma y tecnología en el lla­mativo diseño de la trasera. La nueva salida de escape central de acero inoxidable, en el Boxster S con dos salidas, y los deportivos difusores en color negro redonde­an su enérgica estampa.
El nuevo diseño de las ruedas aporta un toque deportivo adicio­nal. El Boxster monta de serie rue­das de 17 pulgadas, el Boxster S de 18.También hay disponibles con carácter opcional para ambos
modelos dimensiones de hasta 19 pulgadas.
Los retrovisores exteriores, de mayor tamaño y con nuevo diseño han sido aerodinámicamente optimizados y ofrecen una mejor visibilidad hacia atrás.
En conclusión, aún cuando rara­mente nos sometemos a las reglas establecidas, una sí la hemos tenido en cuenta: «design follows function». Diseño y funcionalidad van de la mano en los nuevos modelos Boxster.
· 17 ·· 16 ·· 15 ·
ModelosLos modelos
No se puede cambiar un carácter.
Pero sí pulir. Hacerlo inconfundible.
Personal.
Como en los nuevos modelos Boxster.
Ambos se han vuelto más originales.
Más auténticos.
Definidos por una coherente diná-
mica y una tecnología muy evolu-
cionada, que afina un poco más la
convergencia entre conductor y
carretera. En cada curva.
· 19 ·· 18 ·
Y con diferente intensidad. El Boxster
como sinónimo del purismo depor-
tivo. El Boxster S como expresión del
atletismo de pura raza.
Muchos cuentos empiezan con «Érase una vez…». Pero muy pocos son historias verdaderas.
El nuevo Boxster.
Boxster | Los modelos
Un buen concepto se reconoce porque no sólo funciona a corto plazo. Parece como si hubiéra­mos hecho algo bien.
Porque el concepto básico del Boxster no ha perdido nada de su fascinación por el trans­curso de más de 60 años.
Aunque el salto desde el Porsche 356 Nr.1, al 550 Spyder
y al nuevo Boxster parezca brusco: sigue siendo un roadster en su más pura forma. Deportividad, arquitectura ligera, agilidad, diver­sión al volante. Estos valores se reflejan en cada uno de los detalles.
Boxster
Su motor boxer de 6 cilindros de nuevo desarrollo, con 2,9 litros de cilindrada, rinde 188 kW (255 CV) a 6.400 rpm. El par motor máxi­mo de 290 Nm se sitúa entre las
4.400 y las 6.000 rpm.
La caja de cambios manual de 6 velocidades ha sido óptimamente adaptada a la nueva curva carac­terística del motor y a su superior potencia. El nuevo Boxster alcanza los 100 km/h en sólo 5,9 segun­dos. Con el nuevo cambio Porsche Doppelkupplung (PDK – pág. 42) opcional en tan sólo 5,8 segundos.
La nueva salida de escape de acero inoxidable se encuentra integrada en el centro, debajo del carenado trasero. El típico sonido del Boxster interpreta el juego de fuerzas en su forma habitual­mente densa. El chasis de arqui­tectura ligera también se ha vuelto a reglar.
El diseño abierto de cinco radios de las nuevas ruedas Boxster III de 17 pulgadas deja la vista des­pejada sobre los frenos situados detrás, con mordazas de aluminio de 4 émbolos en arquitectura monobloque y anodizadas en negro.
Boxster
Los discos de freno del eje delan­tero son de mayor tamaño. Para unas prestaciones de freno toda­vía mejores.
Otra característica del nuevo Boxster: las aletillas de las tomas de aire delanteras están esmal­tadas en el color del vehículo.
El Boxster. Un roadster repleto de emociones. Porque en él no sólo arde la pasión de nues­tros ingenieros. Sino que además lo hace desde hace más de medio siglo de historia Porsche.
· 21 ·· 20 ·
Boxster | Los modelos
Como 310 gramos de glucosa. Por la vena.
El nuevo Boxster S.
Boxster S
Además de las nuevas ruedas Boxster S II de 18 pulgadas con un nuevo y dinámico diseño, el Boxster S cuenta con un sistema de frenos que se distingue por sus llamativas mordazas esmalta­das en rojo. Los discos de freno, que son más gruesos que los del Boxster en el eje trasero, incre­mentan su resistencia a la fatiga.
Las aletillas de las rejillas de las tomas de aire delanteras están acabadas en color negro. Para una estampa singularmente diná­mica y llamativa. Junto con la salida doble de escape central en nuevo diseño, confieren una pre­sencia imponente.
Además del aro del volante, las palancas de cambio/selectora PDK y de freno de mano y los tira­dores de puerta, en el Boxster S
también están tapizadas en cuero las tapas de los compartimentos de puerta y la tapa del comparti­mento trasero de la consola cen­tral. Las esferas de los instrumen­tos son de color aluminio.
Esto en cuanto a los datos. Para conocer mejor la sensación de conducción a bordo del nuevo Boxster S sólo podemos darle un consejo: súbase y póngalo en marcha.
El mejor ejemplo de que en Porsche todo se puede incremen­tar: El nuevo Boxster S, que inter­preta el concepto roadster de forma aún más atlética. Y más intensiva. Y de forma más eficiente:
su motor, completamente nuevo, cuenta ahora de serie con inyec­ción directa de gasolina (Direct Fuel Injection, DFI – pág. 28). Para
más par motor. Y para una potencia muy superior con una simultánea reducción del consumo. El resulta­do: 228 kW (310 CV) a 6.400 rpm y un par motor máximo de 360 Nm entre las 4.400 y las 5.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h con cambio manual precisa tan solo 5,3 segundos. Con el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK – pág. 42) opcional, así como el
Launch Control del Sport Chrono Paket disponible opcionalmente, se alcanzan incluso los 5 segundos redondos. Dependiendo del tipo de caja de cambios, también se ha podido reducir el consumo de combustible hasta en un 15% y las emisiones de CO2hasta un 16% con respecto al modelo predecesor.
Boxster S
· 23 ·· 22 ·
PropulsiónPropulsión
Fijar el listón deportivo. Apurar
todo su potencial. Desplegar todas
las fuerzas. Para ello no bastan un
cuerpo atlético ni unas buenas
instalaciones. Se debe contar con
la propulsión adecuada. El fuego
interno debe ser suficientemente
intenso.
En el nuevo Boxster hemos vuelto
a avanzar un poco más y optimizado
de paso la combustión con una
nueva generación de motores.
· 25 ·· 24 ·
En el Boxster ahora con 2,9 litros
de cilindrada. En el Boxster S
con 3,4 litros e inyección directa
de gasolina (Direct Fuel Injection,
DFI). Para más potencia y par
motor, así como una superior efi-
ciencia.
Boxster | Propulsión
Algunas experiencias deben asimilarse primero. Otras van directas al corazón.
Los nuevos motores.
Motores boxer de 6 cilindros.
Los dos nuevos modelos Boxster son propulsados por motores de desarrollo completamente nuevo. El Boxster cuenta con un motor boxer de 6 cilindros refrigerado
por agua de superior potencia, así como con una cilindrada mayor. El propulsor se caracteriza por su elevada capacidad de giro, ópti­mos cambios de carga y una des­tacada suavidad mecánica de marcha. Gracias a la interacción
de alta precisión de todos los componentes del motor el Boxster desarrolla ahora 188 kW (255 CV). El sistema VarioCam Plus (pág. 36), en combinación con el sistema de admisión optimizado, proporciona un elevado par a bajos regímenes
y un despliegue de potencia excelente a regímenes superiores. El Boxster alcanza el par motor máximo de 290 Nm en una amplia gama de revoluciones entre las
4.400 y las 6.000 rpm.
El nuevo motor del Boxster S cuenta con inyección directa de gasolina (DFI). Y más potencia aún: el propulsor de 3,4 litros des­arrolla 228 kW (310 CV) con un par máximo de 360 Nm disponible entre las 4.400 y las 5.500 rpm.
Para unas prestaciones extraordi­narias y un aumento del par motor principalmente en los regímenes inferiores de revoluciones, con una simultánea reducción del consumo,
dependiendo de la caja de cam­bios equipada, de hasta el 15 % y de las emisiones de CO2de hasta el 16% con respecto al modelo predecesor. Conseguido gracias, entre otras cosas, a los sistemas DFI y VarioCam Plus.
Motor boxer de 6 cilindros y 3,4 litros del Boxster SBoxster
· 27 ·· 26 ·
Boxster |
Propulsión
La inyección directa de gasolina (Direct Fuel Injection, DFI).
El nuevo motor del Boxster S cuenta con inyección directa de gasolina (DFI). El combustible es inyectado directamente en la cámara de combustión, a una presión de hasta 120 bares y con
una exactitud de milisegundos, a través de válvulas de inyección accionadas electromagnéticamente.
El ángulo de proyección y el grado de conicidad de la inyección se han optimizado en relación con el par motor, la potencia, el consumo y las emisiones. Para una distribu-
ción homogénea de la mezcla de combustible y aire. Y, por tanto, para una eficaz combustión.
Dependiendo del estado de fun­cionamiento del motor se producen inyecciones múltiples de combus­tible.
El sistema DFI mejora la refrigera­ción interna de la cámara de com­bustión debido a que la formación de la mezcla tiene lugar directa­mente en el cilindro. La mayor compresión (12,5:1) conseguida de este modo repercute en una mayor potencia y un mejor grado de eficacia de los motores. Así, las
emisiones de CO2se han podido reducir hasta casi un 16%, depen­diendo de la caja de cambios equipada, y el consumo disminuir hasta en un 15%. La inyección es regulada por la unidad de gestión electrónica del motor. Con el sis­tema de tratamiento posterior de los gases de escape, los valores
de escape quedan por debajo de los rigurosos valores límite vigen­tes en los países de la UE, lo que preserva el medio ambiente.
Boxster S
· 29 ·· 28 ·
Boxster | Propulsión
280
Potentcia (kW)
440
280
440
Potentcia (kW)
3
6
5
8
4
20
1
Motor boxer de 6 cilindros y 3,4 litros del Boxster S
16
17
15
19
9
2
12
7
11
10
21
20
14
18
13
260 240 220 200
180 160 140 120
100
80 60 40
1000
1500
188 kW (255 CV)
290 Nm
Revoluciones (rpm)
Boxster: 290 Nm entre las 4.400 y las 6.000 rpm, 188 kW (255 CV) a 6.400 rpm
260 240 220 200
180 160 140 120
100
360 Nm
80 60 40
1000
1500
228 kW (310 CV)
7000
420 400 380 360 340 320 300 280
Par Motor (Nm)
260 240 220
200
7500 2000 2500 3000 3500 4000 4500 5000 5500 6000 6500
420 400 380 360 340 320 300 280
Par Motor (Nm)
260 240 220 200
75002000 2500 3000 3500 4000 4500 5000 5500 6000 6500 7000
Revoluciones (rpm)
Boxster S: 360 Nm entre las 4.400 y las 5.500 rpm, 228 kW (310 CV) a 6.400 rpm
1. Bomba de alta presión
2. Inyector de alta presión
3. Modulo de encendido
4. Regulador de los árboles de levas
5. Taqué variable con compensación integrada del juego de válvulas
6. Árbol de levas de admisión
7. Válvula de admisión
8. Muelle de válvula
9. Cámara de combustión con camisa de alusil
10. Pistón de aluminio forjado
11. Biela forjada
12. Cigüeñal
13. Bomba de agua
14. Amortiguador de vibraciones
15. Chapaleta de resonancia
16. Mariposa del tubo distribuidor
17. Distribuidor de admisión con volumen acústico integrado
· 31 ·· 30 ·
18. Bomba de vacío
19. Camisa de agua de refrigeración
20. Ventilación del cárter del cigüeñal
21. Cadena de distribución
Boxster | Propulsión
Arquitectura ligera.
Los nuevos modelos Boxster dis­ponen de un motor de arquitectura ligera. Las ventajas: reducido peso, menor consumo. Inteligente dise­ño
, hemos logra más el peso de ción de motores. Así, por ejemplo, con la completa integración de los cojinetes de los árboles de levas en las culatas.
do reducir una vez
la nueva genera-
Lubricación por cárter seco integrada.
La lubricación por cárter seco integrada sirve para el suministro seguro de aceite incluso con estilos de conducción deportiva y desempeña funciones adicionales de refrigeración.
La reserva de aceite se encuentra en el motor. Cuatro bombas trans-
portan el aceite procedente de las culatas directamente hacia el cár­ter de aceite. Una quinta bomba en el cárter abastece directamen­te los puntos de lubricación del motor.
Con el fin de reducir las pérdidas de tracción e incrementar la efi­ciencia se emplea una bomba de aceite regulada electrónicamente por demanda para suministrar
aceite a los puntos de lubricación del motor. Esto significa que, en caso de elevada demanda, la bomba de aceite es accionada a alto rendimiento, en caso de baja demanda, a bajo rendimiento. La ventaja: un suministro de aceite optimizado y adaptado a las nece­sidades. Con un menor consumo de combustible y unas reducidas emisiones de CO2.
Para el motor, estos detalles suponen un suministro fiable de aceite, incluso en el caso de cargas extremas como ocurre en condiciones de alta aceleración longitudinal o transversal.
Refrigeración del motor.
La refrigeración líquida tiene lugar con arreglo al principio de circula-
ción transversal, muy probado en competición deportiva. La ventaja es que cada cilindro recibe líquido refrigerante de modo uniforme. Las válvulas están protegidas contra la sobrecarga y el desgas­te prematuro. Para una mínima tendencia del motor al picado y bajos valores de gases de escape, consumo y ruidos.
Boxster y Boxster S
· 33 ·· 32 ·
Boxster | Propulsión
Datos entrantes Regulación/control de
Señal de revoluciones del cigüeñal
Captador de posición de árboles de levas
Señal de carga
Ángulo de la mariposa
Sondas lambda
Sensores de picado
Temperaturas – agua de refrigeración – aire de admisión – compartimento motor – aceite motor – atmosférica
Presiones – aceite motor – combustible – atmosférica
Velocidad del vehículo
Potencia de climatización
Pedal acelerador
Interfaz CAN para la regulación de la dinámica de conducción, la unidad de control de la caja de cambios,
el inmovilizador, el cuadro de instrumentos, el control del climatizador, la tecla Sport, la tecla Sport Plus,
la tecla del sistema de escape deportivo, el diagnóstico, etc.
ME 7.8/ Boxster – SDI 3.1/Boxster S
Gestión electrónica del motor
Encendido
Inyección por colector de admisión (Boxster)/inyección directa de gasolina (Boxster S)
Ralentí mediante mariposa y encendido
Calefacción de sondas lambda
Bomba de combustible (Boxster)/ bombas de combustible controladas por demanda (Boxster S)
Ventilación del depósito
Cojinetes de árboles de levas
Apertura variable de las válvulas (VarioCam Plus)
Insuflado secundario de aire (Boxster)
Ventilador del motor
Motor de arranque
Bomba de aceite completamente variable
Presión de combustible (Boxster S)
Mariposa de estrangulación
Gestión del motor.
La electrónica del motor garantiza regímenes óptimos de funciona­miento en todas las circunstancias. Regula todas las funciones y gru­pos auxiliares directamente subor­dinados al motor (véase diagrama). El resultado: un nivel óptimo de potencia y par motor con bajos valores de consumo y emisiones.
Otra función importante: la regula­ción de picado selectiva para cada cilindro. Puesto que los 6 cilindros nunca trabajan exactamente bajo las mismas condiciones, se controla de forma individualizada la tendencia al picado de cada uno de ellos, variando en caso necesario el punto de encendido individualmente, con objeto de
preservar tanto cilindros como pistones a elevadas revoluciones y cargas. El diagnóstico de a bordo según estándares europeos detecta los fallos y averías que sobrevengan en el sistema de combustible y en el sistema de escape y los indica al conductor durante la marcha. Se evita así la expulsión desmedida de conta­minantes y el innecesario consu­mo de combustible.
Sistema de admisión por resonancia.
El sistema de admisión con tubo distribuidor de doble tramo cuenta con una chapaleta de ajuste, que se abre o cierra a determinadas revoluciones. Un efecto de reso-
nancia de dos etapas hace oscilar el caudal de aire en el sistema de admisión, lo que produce un efecto de sobrealimentación y optimiza la formación de la mezcla.
De la conjugación de estos dos efectos se obtiene un par motor superior a regímenes bajos de revoluciones y un trazado más uni­forme de la curva de par motor, así como una elevada potencia a altos regímenes. Además, el sistema seduce también desde el punto de vista acústico. Con el típico sonido Boxster.
BoxsterBoxsterBoxster
· 35 ·· 34 ·
Boxster |
Propulsión
VarioCam Plus.
Los dos modelos Boxster dispo­nen de VarioCam Plus, un sistema para el reglaje de los árboles de levas de admisión, así como de la apertura de las válvulas de ese mismo lado. Para una excelente calidad de rodadura, un moderado consumo de combustible y bajas
emisiones. Y para obtener unos elevados valores de potencia y par motor.
Este concepto de motor «2 en 1» se adapta a las respectivas exi­gencias de potencia. La transición se efectúa de modo imperceptible para el conductor, a cargo de la gestión electrónica del motor. El
VarioCam Plus Boxster S y Boxster
resultado es una aceleración espontánea y una gran suavidad de marcha.
Para optimizar la admisión de combustible en la fase de calenta­miento, el VarioCam Plus selec­ciona grandes aperturas de válvula y retrasa los tiempos de encendi-
ciones y bajos márgenes de carga, al reducirse la apertura de las válvulas con puntos de encendido adelantados se disminuye el con­sumo de combustible y las emisio­nes de gases de escape. La aper­tura máxima de las válvulas de admisión genera elevados valores de par motor y máxima potencia.
Encendido.
Los dos modelos Boxster dispo­nen de un sistema de encendido con distribuidor estático de alta tensión. Las bobinas individuales de encendido conectadas directa­mente a las bujías garantizan una gran seguridad en el encendido.
do. A regímenes medios de revolu-
· 37 ·· 36 ·
Salida doble de escape del Boxster S
Boxster | Propulsión
Sistema de escape.
Los nuevos modelos Boxster dis­ponen de un sistema de escape independiente para cada bancada de cilindros realizado en acero inoxidable. Ambos tramos desem­bocan tras su respectivo silencia­dor final en un tubo comunicante y en una salida de escape en el Boxster, doble en el Boxster S.
La regulación lambda estéreo controla y vigila por separado las bancadas de cilindros.
Cuatro sondas Lambda simétricas regulan la composición de los gases de escape y controlan la transformación de los contami­nantes de forma independiente en cada uno de los dos tramos de escape.
Salida de escape del Boxster
Ambos tramos posibilitan juntos el libre flujo de gases. Esto reper­cute favorablemente sobre las prestaciones y el par motor. Y en su inconfundible sonido.
Para los dos nuevos modelos Boxster hay disponible con carác­ter opcional un sistema de escape deportivo. Para un sonido aún más deportivo.
Mantenimiento.
Todo Porsche está orientado hacia la longevidad. En los dos nuevos modelos Boxster esto se aprecia en los largos intervalos de mante­nimiento.
El alternador, la bomba de servo­dirección y el sistema de aire acondicionado son propulsados por una sola correa autorre­gulable. Los árboles de levas son accionados por cadenas de distribución, que normalmente no precisan mantenimiento.
· 39 ·· 38 ·
Sistema de escape del Boxster S
Salvo por las bujías, el sistema de encendido está completamente libre de mantenimiento. Para que su Porsche se mantenga durante mucho tiempo allí donde le corres­ponde: en la carretera.
Boxster | Propulsión
7
12
2
3
4
1
13
6
8
9
4
5
10
11
1. Módulo de radiador
2. Servofreno
3. Palanca de cambio/
selectora
4. Amortiguador PASM
5. Caja de cambios manual 6 velocidades o PDK de 7 velocidades
6. Sistema de aspiración por resonancia
7. Depósito de expansión de líquido refrigerante
8. Mariposa de estrangu­lación de accionamiento electrónico
Boxster S
9. Toma de aire
10. Silenciador final
11. Tubo comunicante
12. Boca de llenado de aceite
13. Respiradero del filtro de aire
· 41 ·· 40 ·
Loading...
+ 44 hidden pages