Philips SNK5620 User Manual [es]

SNA6500
Manual del usuario 1
ES
VERSIÓN 1.0
B DK E GR F IRL I L NL A P SU S UK N D CH
Normativas europeas
Según esta Directiva, el producto se puede poner en servicio en los siguientes estados:
Por la presente, Philips Consumer Electronics, BLC P&A CC, declara que el producto SNA6500 cumple los requisitos esenciales y demás provisiones relevantes de la Directiva 1999/5/CE.
Marzo de 2005
3 Helpline
België/ Belgien/ Belgique a Österreich
070 253 010 (0.17) 0 0800 3122 1223 01 546 575 603 (low rate)
Luxemburg/ Luxembourg Ireland Portugal
26 84 30 00 01 601 1161 2 1359 1440
Danmark Italia Schweiz/Suisse/Svizzera
3525 8761 199 404 042 (0.25) 02 2310 2116
Deutschland Cyprus Suomi
0180 5 007 532 (0.12) 800 92256 09 2290 1908
España Nederland Sverige
902 888 785 (0.15) 0900 0400 063 (0.20) 08 632 0016
France Norge UK (United Kingdom)
08 9165 0006 (0.23) 2270 8250 0906 1010 017 (£ 0.15)
L1 L2 L3
WLOn LineXDSLPWR
L4
LAN1ADSL POWER RESET
ON/OFF
LAN2 LAN3 LAN4
3
1 Puerto ADSL
Puerto ADSL (RJ-11). Conecte la línea ADSL a este puerto.
2 Toma de corriente
Conecte a esta toma el adaptador de corriente incluido. Advertencia: Si usa un tipo de adaptador de corriente incorrecto, podría dañar la estación base inalámbrica para ADSL.
3 Botón de reinicio
Use este botón para restablecer la corriente y restaurar la configuración predefinida de fábrica. Para reiniciar sin perder la configuración, consulte el apartado de reinicio en las páginas 28 y 29.
4 ENCENDER/APAGAR
Botón para ENCENDER/APAGAR el equipo
5 Puertos de red de área local (LAN)
Puertos 10/100 Ethernet (RJ-45). Conecte los dispositivos de su red de área local a estos puertos (por ejemplo, su PC, un hub, o un conmutador).
5 Introducción
5 Acerca de la estación base inalámbrica para ADSL 5 Funciones y ventajas
7 Instalación
7 Requisitos del sistema 7 Descripción del hardware 7 Indicadores LED 7 Configuración del proveedor de servicios de Internet 8Conexión del sistema 8 Conexión de la línea ADSL 8 Configuración de la línea telefónica 8 Conexión del adaptador de corriente
9 Configuración del PC cliente
9 Configuración del protocolo TCP/IP
9 Windows 98/Me 10 Obtención de la configuración de IP desde la estación base inalámbrica para ADSL 11 Windows NT 4.0 12 Desactivación del proxy HTTP 12 Obtención de la configuración de IP desde la estación base inalámbrica para ADSL 13 Windows 2000 13 Desactivación del proxy HTTP 13 Obtención de la configuración de IP desde la estación base inalámbrica para ADSL 14 Windows XP 14 Desactivación del proxy HTTP 14 Obtención de la configuración de IP desde la estación base inalámbrica para ADSL 15 Configuración de un equipo Macintosh 16 Desactivación del proxy HTTP 16 Configuración del adaptador inalámbrico 16 Desactivación del proxy HTTP
18 Preparación de la estación base inalámbrica para ADSL
18 Asistente para preparación
20 Configuración de la estación base inalámbrica para ADSL
20 Configuración de ADSL e Internet 21 Seguridad 22 Configuración de la red base 27 Configuración avanzada
32 Localización de la dirección MAC de una tarjeta de red
32 Windows 98/Me 32 Windows NT4/2000/XP 32 Macintosh 32 Linux 32 Dirección MAC
32 ¿Cómo configurar una red de ordenadores?
32 ¿Cuál es la versión de Windows?
38 Solución de problemas 39 Especificaciones 42 Declaración de conformidad 43 Certificado de garantía
ES
4
Índice
ES
5
SNA6500
Enhorabuena por su compra de la estación base inalámbrica para ADSL de Philips, que en adelante en el texto se denominará ‘estación base inalámbrica ADSL’. Nos complace proporcionarle un dispositivo de comunicación de gran capacidad y a la vez sencillo, para conectar su red de área local (LAN) a Internet. Para quienes deseen navegar por Internet con la máxima seguridad, este router es una solución cómoda y eficaz.

Acerca de la estación base inalámbrica para ADSL

La estación base inalámbrica ADSL proporciona acceso a Internet a varios usuarios con una sola cuenta de usuario compartida. Se ofrece asistencia para dispositivos con o sin cables. Esta nueva tecnología proporciona seguridad sin cables mediante cifrado WEP (privacidad equivalente por cable), cifrado WPA (acceso protegido de fidelidad inalámbrica) y filtrado de direcciones MAC. Es fácil de configurar y puede empezar a usarse en cuestión de minutos.

Funciones y ventajas

Conexión a Internet a través de una línea ADSL mediante un puerto ADSL RJ-11
•Conexión de red de área local a través de cuatro puertos Ethernet de 10/100 Mbps
Adaptador de red inalámbrico IEEE 802.11g integrado
DHCP para configuración de IP dinámica y DNS para asignación de nombres de dominio
Firewall con inspección de estado de paquetes (SPI), privilegios de cliente, detección de instrucciones y NAT
NAT también habilita el acceso a Internet para múltiples usuarios mediante una sola cuenta y la funcionalidad de servidor virtual (para proporcionar acceso protegido a servicios de Internet, como Web, FTP, correo electrónico y Telnet)
Paso a través de red privada virtual (VPN) (modo túnel IPSec-ESP, L2TP, PPTP)
Túnel de detección de aplicaciones definible por el usuario compatible con aplicaciones que requieren conexiones múltiples
Fácil de preparar mediante un navegador de Internet instalado en cualquier sistema operativo compatible con el protocolo TCP/IP
Compatible con todas las aplicaciones de Internet populares
Aplicaciones
La estación base inalámbrica ADSL ofrece numerosas funciones de red avanzadas:
Red de área local con o sin cables
La estación base inalámbrica ADSL proporciona conectividad a dispositivos de 10/100 Mbps y a dispositivos compatibles con IEEE 802.11g, lo que permite crear fácilmente una red en oficinas pequeñas o en el hogar.
Acceso a Internet
Este dispositivo permite el acceso a Internet a través de una conexión ADSL. Dado que muchos proveedores de DSL utilizan PPPoE o PPPoA para establecer la comunicación con los usuarios finales, la estación base inalámbrica ADSL incluye clientes integrados para estos protocolos y, de este modo, elimina la necesidad de instalar estos servicios en el ordenador.
Dirección IP compartida
La estación base inalámbrica ADSL proporciona acceso a Internet para 253 usuarios como máximo con una sola dirección IP compartida. Con una sola cuenta de acceso a Internet, varios usuarios de la red pueden navegar al mismo tiempo.
Servidor virtual
Si dispone de una dirección IP fija, puede configurar la estación base inalámbrica ADSL para que funcione como un host virtual para traducción de direcciones de red. Los usuarios remotos pueden acceder a diversos servicios del sitio con una dirección IP constante. Después, dependiendo del servicio requerido (o el número de puerto), la estación base inalámbrica ADSL puede encaminar la solicitud hacia el servidor apropiado (en otra dirección IP interna). De este modo, se protege la red de ataques directos de piratas informáticos y se logra una administración más flexible al permitir cambiar direcciones IP internas sin que afecte al acceso a la red desde el exterior.
Compatibilidad con host DMZ
Permite exponer completamente a Internet un ordenador conectado en red. Esta función se utiliza cuando los servidores de seguridad NAT o firewall impiden que una aplicación de Internet funcione correctamente.

Introducción

ES
6
Seguridad
La estación base inalámbrica ADSL admite funciones de seguridad que deniegan el acceso a Internet a determinados usuarios, o que filtran todas las peticiones de servicios específicos que el administrador no desea proveer. El firewall de la estación base inalámbrica ADSL también bloquea ataques comunes de piratas informáticos, como falsificaciones de IP, ataque Land, ping mortal, IP de longitud cero, ataque Smurf, bucle invertido de puerto UDP, ataque Snork, exploración nula de TCP y desbordamiento de SYN de TCP. WEP (privacidad equivalente por cable), WPA (acceso protegido de fidelidad inalámbrica), SSID y el filtrado de MAC proporcionan seguridad en la red inalámbrica.
Información importante
El producto se debe instalar y conectar en el orden que se indica en la guía de inicio rápido. Así se garantizan los mejores resultados en la instalación, con un mínimo de problemas técnicos.
Lea atentamente esta guía antes de usar la estación base inalámbrica ADSL y consérvela para consultarla en el futuro.
Durante la preparación y la instalación, puede ser útil tener a mano las instrucciones del PC y de otros componentes de red.
Precauciones de seguridad
No exponga el producto a humedad excesiva, lluvia, arena o fuentes de calor.
•El producto no debe estar expuesto a goteos ni salpicaduras. No coloque sobre el producto ningún objeto lleno de líquido, como un jarrón.
Mantenga el producto alejado de sistemas de calefacción y de la luz solar directa.
Deje suficiente espacio libre alrededor del producto para permitir una adecuada ventilación.
No abra este producto. Si tiene problemas técnicos, póngase en contacto con su distribuidor.
Información medioambiental
Se ha evitado el embalaje innecesario. Hemos hecho todo lo posible para que el embalaje se pueda separar fácilmente en tres materiales diferenciados: cartón (caja), espuma de poliestireno (amortiguación) y polietileno (bolsas, lámina de espuma protectora). El paquete consta de materiales que se pueden reciclar si lo desmonta una empresa especializada. Respete las normativas locales relativas a la eliminación de materiales de embalaje, pilas gastadas y equipos viejos.
Contenido del paquete
Compruebe si todos los elementos que se indican a continuación están incluidos en la caja de la estación base inalámbrica. Su finalidad es servirle de ayuda para configurar y utilizar la estación base inalámbrica. Si faltase algún elemento, póngase en contacto con su distribuidor.
Estación base inalámbrica para ADSL de Philips
•Adaptador de corriente
Un cable Ethernet de categoría 5 (RJ-45)
Cable para conexión del teléfono (RJ-11)
Guía de inicio rápido
CD con manual
Exención de responsabilidad
‘Philips’·suministra este producto ‘tal cual’ y sin ninguna garantía expresa o implícita de ningún tipo, incluyendo (pero sin limitarse a ello) las garantías implícitas de comerciabilidad y adaptación a un fin particular.
Philips no será responsable en ningún caso por daños directos, indirectos, fortuitos, especiales, ejemplares o derivados (incluyendo, pero sin limitarse a ello, obtención de mercancías o servicios de sustitución, pérdida de información o datos, lucro cesante, o interrupción de las actividades comerciales), cualquiera que sea su causa y bajo ninguna forma de responsabilidad, ya sea contrato, responsabilidad estricta o culpa (incluyendo negligencias o de cualquier otro tipo) que surja de algún modo del uso o la imposibilidad de uso de este producto, incluso si se ha recibido aviso de la posibilidad de que tales daños ocurran.
Además, Philips no garantiza que la información, el texto, los gráficos, los ejemplos ilustrativos, los enlaces u otros elementos sean exactos o estén completos, o que puedan desviarse del producto.
Declaración referente a la exposición a la radiación de la FCC:
Este equipo es conforme con los límites de exposición a la radiación de la FCC establecidos para un entorno controlado. El equipo se deberá instalar y manejar con una distancia mínima de 20 cm entre el radiador y el usuario.
ES
LAN1ADSL POWER RESET
ON/OFF
LAN2 LAN3 LAN4
7

Requisitos del sistema

Línea ADSL instalada por el proveedor de servicios de Internet.
Un ordenador con una dirección IP estática o una dirección IP dinámica asignada mediante DHCP, así como una dirección de servidor de puerta de enlace y servidor DNS proporcionadas por el proveedor de servicios.
Un ordenador provisto de un adaptador de red de 10/100 Mbps, un convertidor de USB a Ethernet o un adaptador de red inalámbrica IEEE 802.11g.
Protocolos de red TCP/IP instalados en cada PC que tendrá acceso a Internet.
Un navegador de Internet con Java habilitado, como Microsoft Internet Explorer
5.5 o superior, o Netscape 4.7 o superior, instalado en un PC del sitio para configurar la estación base inalámbrica ADSL.

Descripción del hardware

La estación base inalámbrica ADSL contiene un módem ADSL integrado y se conecta a Internet o a un sitio remoto mediante su puerto de red de área extendida (WAN) RJ-11. Se puede conectar directamente a un PC o a una red de área local mediante cualquiera de los cuatro puertos LAN Ethernet 10/100.
La transferencia de datos entre dispositivos conectados a la red de área local puede tener lugar a velocidades de hasta 100 Mbps a través de los puertos Ethernet 10/100, o 54 Mbps a través del adaptador de red inalámbrica incorporado.
La estación base inalámbrica ADSL incluye indicadores LED en el panel delantero para encendido del sistema y los puertos, lo que facilita la solución de problemas de instalación y de red. También dispone de los siguientes puertos en el panel trasero:
1 Puerto ADSL
Puerto ADSL (RJ-11). Conecte la línea ADSL a este puerto.
2 Toma de corriente
Conecte a esta toma el adaptador de corriente incluido.
Advertencia: Si usa un tipo de adaptador de corriente incorrecto,
podría dañar la estación base inalámbrica para ADSL.
3 Botón de reinicio
Use este botón para restablecer la corriente y restaurar la configuración predefinida de fábrica. Para reiniciar sin perder la configuración, consulte el apartado de reinicio en las páginas 28 y 29.
4 ENCENDER/APAGAR
Botón para ENCENDER/APAGAR el equipo
5 Puertos de red de área local (LAN)
Puertos 10/100 Ethernet (RJ-45). Conecte los dispositivos de su red de área local a estos puertos (por ejemplo, su PC, un hub, o un conmutador).

Indicadores LED

Los indicadores LED de encendido y de los puertos, situados en el panel delantero, se describen con la figura y la tabla adjuntas.
LED Estado Descripción
PWR (Encendido) Encendido Dispositivo encendido,
funcionamiento normal.
Apagado Dispositivo apagado o fallo.
xDSL (sinc. DSL) Encendido Bucle ADSL activado.
Intermitente Puesta en marcha. Apagado Bucle ADSL desactivado.
Online (conexión) Encendido Enlace activo.
Intermitente Tráfico de datos. Apagado Sin transferencia de datos.
WL (inalámbrico) Encendido Enlace activo.
Intermitente Tráfico de datos. Apagado Sin transferencia de datos.
LAN 1-4 Encendido Se ha establecido la conexión Ethernet.
Intermitente Tráfico de datos. Apagado Sin enlace.

Configuración del proveedor de servicios de Internet

Solicite la siguiente información a su proveedor de servicios de Internet antes de configurar la estación base inalámbrica ADSL:
Nombre y contraseña de la cuenta de usuario del servicio
Protocolo, encapsulación y números de circuito VPI/VCI
Dirección de servidor DNS
Dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace predeterminada (sólo para usuarios con dirección IP fija)

Instalación

L1 L2 L3
WLOn LineXDSLPWR
L4
ES
8

Conexión del sistema

La estación base inalámbrica ADSL se puede ubicar en el lugar que resulte más cómodo en casa o en la oficina. No hay requisitos especiales para el cableado y la ventilación. No obstante, se deben cumplir las siguientes directrices:
Mantenga la estación base inalámbrica ADSL alejada de dispositivos que emitan calor.
No instale la estación base inalámbrica ADSL en un entorno húmedo o polvoriento.
También debe recordar apagar el dispositivo, desenchufar el cable de alimentación de su toma y tener las manos secas cuando instale la estación base inalámbrica ADSL.

Conexión de la línea ADSL

Conecte el cable RJ-11 suministrado desde el microfiltro/separador ADSL hasta el puerto ADSL de la estación base inalámbrica. Cuando inserte un conector RJ-11 ADSL, fíjese en que la lengüeta del conector hace clic en su sitio para asegurarse de que está correctamente colocado.

Configuración de la línea telefónica

Instalación de una conexión full-rate
Si utiliza una conexión full-rate (G.dmt), el proveedor de servicios conectará la línea ADSL externa a un separador de voz y datos. En tal caso, podrá conectar teléfonos y ordenadores directamente al separador, como se muestra a continuación:
Figura 2-3. Instalación con separador
Instalación de una conexión sin separador
Si utiliza una conexión sin separador (G.lite), el proveedor de servicios conectará la línea ADSL externa directamente al sistema de telefonía. En tal caso, podrá conectar teléfonos y ordenadores directamente a la línea ADSL entrante, pero tendrá que añadir filtros pasa-baja a los teléfonos, como se muestra a continuación:
Figura 2-4. Instalación sin separador
Conexión a la red mediante cableado Ethernet
Los cuatro puertos LAN de la estación base inalámbrica ADSL adoptan automáticamente la velocidad de conexión de Ethernet a 10 Mbps o Fast Ethernet a 100 Mbps, así como el modo de transmisión half duplex o full duplex.
Utilice cables RJ-45 para conectar cualquiera de los cuatro puertos LAN de la estación base inalámbrica ADSL a un adaptador Ethernet del PC. Otra posibilidad es conectar en cascada cualquiera de los puertos LAN de la estación base inalámbrica ADSL a un hub o conmutador Ethernet y luego conectar el PC u otro equipo de red al hub o al conmutador. Cuando inserte un conector RJ-45, fíjese en que la lengüeta del conector hace clic en su sitio para asegurarse de que está correctamente colocado.
Advertencia: No enchufe un conector de teléfono en un puerto RJ-45. Podría dañar la
estación base inalámbrica ADSL.
Notas:
– Utilice cables de par trenzado (apantallados o no apantallados) de 100 ohmios con
conectores RJ-45 para todos los puertos Ethernet 10/100. Utilice de categoría 3, 4 ó 5 para las conexiones que operen a 10 Mbps y de categoría 5 para las conexiones que operen a 100 Mbps.
– Procure que ningún cable de par trenzado tenga una longitud mayor que 100 metros
(328 pies).

Conexión del adaptador de corriente

Enchufe el adaptador de corriente en la toma del lado trasero de la estación base inalámbrica ADSL y el otro extremo en una toma de corriente.
Compruebe que el indicador de corriente del panel delantero se enciende. Si no ocurre así, consulte el apartado de solución de problemas en la página 42.
En caso de producirse un fallo en la alimentación, la estación base inalámbrica ADSL se reiniciará automáticamente y empezará a funcionar una vez restaurada la alimentación.
Plain Old Telephone System (POTS)
Filter
or
Ethernet
hub or switch
Voice
& Data
Voice
& Data
Data
Voice
ADSL Router
Residential Connection Point [Network Interface Device (NID)]
Voice
Data
Residential Connection Point [Network Interface Device (NID)]
Plain Old Telephone System (POTS)
or
Ethernet
hub or switch
ADSL Router
Splitter
ES
9
Una vez finalizada la preparación del hardware y conectados todos los dispositivos de red, es necesario configurar el ordenador para conectarlo a la estación base inalámbrica ADSL. Consulte: ‘Windows 98/Me’ en la página 9
‘Windows NT 4.0’ en la página 12 ‘Windows 2000’ en la página 14 ‘Windows XP’ en la página 14 ‘Adaptadores inalámbricos’ en la página 17

Configuración del protocolo TCP/IP

Para acceder a Internet a través de la estación base inalámbrica ADSL, debe configurar las opciones de red de los ordenadores de la red de área local para que utilicen la misma configuración de IP de la subred que la estación base. Las opciones predeterminadas de IP para la estación base inalámbrica ADSL son:
Dirección IP 192.168.2.1 Máscara de subred 255.255.255.0 Función de DHCP Habilitada Rango del pool de direcciones IP de DHCP 192.168.2.2 a 192.168.2.254
Nota: Estas opciones se pueden cambiar para adaptarlas a los requisitos de una red
determinada, pero primero se debe configurar al menos un ordenador para tener acceso a la interfaz de configuración Web de la estación base inalámbrica ADSL y poder efectuar los cambios necesarios (consulte el apartado ‘Configuración de la estación base inalámbrica para ADSL’, en la página 20, para obtener instrucciones de configuración de la estación base inalámbrica).

Windows 98/Me

Es posible que las instrucciones de esta sección no se correspondan exactamente con su versión de Windows. Esto se debe a que los pasos y las capturas de pantalla se crearon desde Windows 98. Windows Millenium Edition es similar, aunque no idéntico a Windows 98.
1 En el escritorio de Windows, haga clic en Inicio/Configuración/Panel de control.
2 En el Panel de control, haga doble clic en el icono Red.

Configuración del PC cliente

ES
10
3 En la ventana Red, en la ficha Configuración, haga doble clic en el elemento
TCP/IP asociado a su tarjeta de red.
4 En la ventana de TCP/IP, seleccione la ficha Dirección IP. Si ya está seleccionada la
opción ‘Obtener una dirección IP automáticamente’, significa que el ordenador ya está configurado para DHCP. Si no es así, seleccione la opción.
5 Es posible que Windows requiera el CD de Windows 98 o Me para copiar
algunos archivos. Una vez finalizada la copia, se le pedirá que reinicie el sistema. Haga clic en Sí y espere a que se reinicie el sistema.

Obtención de la configuración de IP desde la estación base inalámbrica para ADSL

Ahora que ha configurado el ordenador para conectarlo a la estación base inalámbrica ADSL, es necesario obtener nuevas opciones de red. Al eliminar las opciones antiguas de IP de DHCP y cambiarlas por otras nuevas desde la estación base, también puede verificar si ha configurado correctamente el ordenador.
1 En el escritorio de Windows, haga clic en Inicio/Ejecutar...
2 Escriba ‘WINIPCFG’ y haga clic en Aceptar.
En un instante, aparecerá la ventana Configuración de IP.
ES
11
3 En la ventana Configuración de IP, seleccione su tarjeta de red en el menú
desplegable. Haga clic en Liberar y, a continuación, en Renovar. Verifique que la dirección IP ahora es 192.168.2.xxx, la máscara de subred es 255.255.255.0 y la puerta de enlace predeterminada es 192.168.2.1. Estos valores confirman que la estación base inalámbrica ADSL funciona. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Configuración de IP.

Windows NT 4.0

1 En el escritorio de Windows, haga clic en Inicio/Configuración/Panel de control.
2 Haga doble clic en el icono Red.
3 En la ventana Red, seleccione la ficha Protocolos.
Haga doble clic en el protocolo TCP/IP.
4 Cuando se abra la ventana de propiedades de Microsoft TCP/IP,
seleccione la ficha Dirección IP.
5 En la lista desplegable Adaptador, compruebe que se ha seleccionado su
adaptador Ethernet.
ES
12
6 Si ya está seleccionada la opción ‘Obtener una dirección IP automáticamente’,
significa que el ordenador ya está configurado para DHCP. Si no es así, seleccione la opción y haga clic en ‘Aplicar’.
7 Haga clic en la ficha DNS para ver los servidores DNS principal y secundario.
Anote estos valores y haga clic en ‘Quitar’. Haga clic en ‘Aplicar’ y luego en ‘Aceptar’.
8 Es posible que Windows copie algunos archivos y luego le solicite que reinicie el
sistema. Haga clic en Sí y espere a que se reinicie el sistema.

Desactivación del proxy HTTP

Es necesario comprobar que la opción ‘Proxy HTTP’ del navegador de Internet está desactivada, para que el navegador pueda ver las páginas de configuración HTML de la estación base inalámbrica ADSL (consulte el apartado ‘Internet Explorer’ en la página 16).

Obtención de la configuración de IP desde la estación base inalámbrica para ADSL

Ahora que ha configurado el ordenador para conectarlo a la estación base inalámbrica ADSL, es necesario obtener nuevas opciones de red. Al eliminar las opciones antiguas de IP de DHCP y cambiarlas por otras nuevas desde la estación base, también verificará si ha configurado correctamente el ordenador.
1 En el escritorio de Windows, haga clic en Inicio/Programas/Símbolo del sistema.
2 En la ventana Símbolo del sistema, escriba ‘IPCONFIG /RELEASE’ y pulse la tecla
Intro.
3 Escriba ‘IPCONFIG /RENEW’ y pulse la tecla Intro. Verifique que la dirección IP
ahora es 192.168.2.xxx, la máscara de subred es 255.255.255.0 y la puerta de enlace predeterminada es 192.168.2.1. Estos valores confirman que la estación base inalámbrica ADSL funciona.
ES
13
4 Escriba ‘EXIT’ y pulse la tecla Intro para cerrar la ventana Símbolo del sistema.
El ordenador ya queda configurado para conectar la estación base inalámbrica ADSL.

Windows 2000

1 En el escritorio de Windows, haga clic en Inicio/Configuración/Conexiones de red
y de acceso telefónico.
2 Haga clic en el icono correspondiente a la conexión de la estación base
inalámbrica ADSL.
3 Se abrirá la pantalla de estado de la conexión. Haga clic en Propiedades.
4 Haga doble clic en Protocolo de Internet (TCP/IP).
5 Si ya están seleccionadas las opciones ‘Obtener una dirección IP automáticamente’
y ‘Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente’, significa que el ordenador ya está configurado para DHCP. Si no es así, seleccione la opción.

Desactivación del proxy HTTP

Es necesario comprobar que la opción ‘Proxy HTTP’ del navegador de Internet está desactivada, para que el navegador pueda ver las páginas de configuración HTML de la estación base inalámbrica ADSL (consulte el apartado ‘Internet Explorer’ en la página
16).

Obtención de la configuración de IP desde la estación base inalámbrica para ADSL

Ahora que ha configurado el ordenador para conectarlo a la estación base inalámbrica ADSL, es necesario obtener nuevas opciones de red. Al eliminar las opciones antiguas de IP de DHCP y cambiarlas por otras nuevas desde la estación base, también puede verificar si ha configurado correctamente el ordenador.
Loading...
+ 28 hidden pages