PHILIPS 42PFL5604, 32PFL5604 User Manual [es]

Page 1
Register your product and get support at
www.philips.com/welcome
32PFL5604/77 32PFL5604/78 42PFL5604/77 42PFL5604/78
ES Manual del usuario
Page 2
Page 3
Lea antes de operar el equipo
1. Lea estas instrucciones.
2. Guarde estas instrucciones.
3. Preste atención a todas las advertencias.
4. Siga todas las instrucciones.
5. No use este aparato cerca del agua.
6. Límpielo solamente con un paño seco.
7. No bloquee ninguno de los orificios de ventilación. Instálelo de
acuerdo con las instrucciones de los fabricantes.
8. No lo instale cerca de fuentes de calor, tales como radiadores,
compuertas de tiro (registros) de calor, estufas u otros aparatos
(incluidos amplificadores) que generen calor.
9. No anule el objetivo de seguridad del enchufe polarizado o de
conexión a tierra. Un enchufe polarizado tiene dos paletas, una
más ancha que la otra. Un enchufe de conexión a tierra tiene dos
paletas y una tercera espiga de conexión a tierra. La paleta más ancha
o la tercera espiga es entregada para su seguridad. Si el enchufe
suministrado no se ajusta a su tomacorriente, consulte a un electricista
para que reemplace el tomacorriente obsoleto.
10. Evite pisar o apretar el cable de suministro eléctrico, especialmente en
los enchufes, tomacorrientes y el punto en que salen del aparato.
11. Sólo use aditamentos o accesorios especificados por el fabricante.
12.
Utilice sólo un carro, soporte, trípode, repisa o mesa
especificados por el fabricante o que se vendan junto
con el aparato. Si usa el carro, tenga precaución cuando
mueva la combinación carro/aparato para evitar lesiones
si éste se vuelca.
13. Desenchufe este aparato durante las tormentas eléctricas o cuando no
se use durante largos períodos.
14. Deje que personal calificado realice todo el servicio. Es necesario
que el aparato reciba servicio si se ha dañado en algún modo, como cuando se daña el cable o enchufe de suministro de corriente, se ha derramado líquido u objetos han caído dentro él, cuando el aparato ha estado expuesto a lluvia o humedad, no opera bien o se ha caído.
15. Es posible que este producto contenga plomo y mercurio. La
eliminación de estos materiales podría estar regulada debido a consideraciones medioambientales. Para obtener información acerca de la eliminación o del reciclaje, póngase en contacto con sus autoridades locales o con la Alianza de Industrias Electrónicas: en www.eiae.org
16. Daños que requieran servicio - El aparato debe recibir servicio de
personal de servicio calificado cuando:
A. Se ha dañado el cable de alimentación o el enchufe; o
B. Han caído objetos o se ha derramado líquido dentro del aparato; o C. El aparato ha quedado expuesto a la lluvia; o D. El aparato parece no funcionar normalmente o su rendimiento ha
cambiado notoriamente; o
E. Se ha dejado caer el aparato o se ha dañado la caja.
17. Inclinación/estabilidad - Todos los televisores deben cumplir con
las normas de seguridad generales recomendadas internacionalmente en cuanto a las propiedades de inclinación y estabilidad del diseño de su gabinete.
• No comprometa estas normas de diseño aplicando una fuerza de tracción excesiva a la parte delantera o superior del gabinete lo que finalmente puede hacer que el producto se vuelque.
• Además, no se ponga en peligro usted mismo o a sus niños colocando equipos electrónicos o juguetes sobre el gabinete. Dichos artículos pueden caer inesperadamente desde la parte superior del producto y dañar el producto y/o causar lesiones personales.
18. Montaje en la pared o cielorraso - El aparato se debe montar en una pared o cielorraso únicamente como lo recomienda el fabricante.
19. Líneas de energía eléctrica - Una antena exterior se debe ubicar lejos de las líneas de energía.
20. Conexión a tierra de la antena exterior - Si se conecta una antena exterior o un sistema de cable al producto, asegúrese de que la antena o el sistema de cable estén conectados a tierra para proporcionar cierta protección contra sobrevoltajes y acumulación de cargas electrostáticas. En la Sección 810 del Código Eléctrico Nacional, ANSI/NFPA 70, se proporciona información sobre la adecuada conexión a tierra de las esteras y estructuras de apoyo, conexión a tierra del alambre de acometida a una unidad de descarga de antena, tamaño de los conectores de conexión a tierra, ubicación de la unidad de descarga de antena, conexión a los electrodos y requerimientos del electrodo de conexión a tierra. Vea la Figura que aparece más abajo.
21. Entrada de objetos y líquidos - Se debe tener cuidado de que no caigan objetos dentro de los orificios de la caja ni se derramen líquidos a través de ellos.
a) Advertencia: Para reducir el riesgo de incendios o de descarga
eléctrica, este aparato no se debe exponer a la lluvia ni a la humedad, y no se le deben colocar encima objetos llenos de líquido como jarrones.
22. Uso de las baterías PRECAUCIÓN - Para evitar escapes de las baterías que pueden resultar en lesiones corporales, daño a la propiedad o a la unidad:
• Instale correctamente todas las baterías, con los polos + y - alineados como está marcado en la unidad.
• No mezcle las baterías (nuevas con antiguas o de carbono con alcalinas, etc.).
• Retire las baterías cuando no use la unidad por un largo tiempo.
Nota para el instalador del sistema CATV: Se hace este recordatorio para llamar la atención del instalador del sistema CATV sobre el
Artículo 820-40 de donde se proporcionan instrucciones para la apropiada conexión a tierra y, en particular, se especifica que la tierra de los
cables se conectará al sistema de conexión a tierra del edificio tan cerca del punto de entrada del cable como sea posible.
Ejemplo de conexión a tierra de la antena según NEC, Código Eléctrico Nacional
ABRAZADERAS DE TIERRA
CAJA DE LA ENTRADA DEL SUMINISTRO ELECTRICO
CONDUCTOR DE ENTRADA DE LA ANTENA
UNIDAD DE DESCARGA DE LA ANTENA
CONDUCTOR DE TIERRA
ABRAZADERAS DE TIERRA
SISTEMA DE ELECTRODO DE PUESTA A TIERRA DEL SUMINISTRO ELECTRICO
Page 4
Contenido
1 Aviso 2
2 Importante
3
7 Conectar dispositivos 23
Conectores posteriores 23 Conectores laterales 23 Conectar una computadora 24 Uso de la visualización doble 25 Adición de dispositivos 25 Usar Philips EasyLink 25 Uso de un candado Kensington 27
3 El producto
Descripción general del producto 5
4 Uso del producto 7
Encender/apagar el televisor o cambiar al
modo de espera 7 Cómo cambiar de canal 7 Ver los dispositivos conectados 8 Ajustar el volumen del televisor 8
5
8 Información del producto 28
Resoluciones de pantalla admitidas 28 Sintonizador/recepción/transmisión 28 Multimedia 28 Mando a distancia 28 Conexiones 28 Alimentación 28 Soportes para TV admitidos
9 Solución de problemas 30
5 Cómo sacar más partido a su
producto
Acceso a los menús del televisor 9 Cambiar ajustes de imagen y sonido 9 Crear y usar listas de canales favoritos 13 Usar los temporizadores 14 Uso del control para menores 14 Usar el reloj del televisor 15 Visualización de fotografías, reproducción
de música y visualización de vídeo de un
dispositivo de almacenamiento USB 16 Uso de Scenea para mostrar una imagen
como papel tapiz del televisor. 18 Actualización del software del televisor 19 Cambiar las preferencias del televisor 19 Iniciar una demostración del televisor 19 Restablecer los ajustes de fábrica del
televisor
9
20
Problemas generales del televisor 30 Problemas con los canales de televisión 30 Problemas con la imagen 30 Problemas de sonido 31 Problemas con la conexión HDMI 31 Problemas con la conexión de la
computadora 31
Póngase en contacto con nosotros
10 Índice 32
Español
29
31
6 Instalación de canales 21
Instalar canales automáticamente 21 Instalación manual de canales 21 Cambiar nombre de canales 21 Organizar canales 22
ES
1
Page 5
1 Aviso
2009 © Koninklijke Philips Electronics N.V. Todos los derechos reservados. Las especi caciones están sujetas a cambio sin previo aviso. Las marcas comerciales son propiedad de Koninklijke Philips Electronics N.V. o de sus respectivos propietarios. Philips se reserva el derecho a modi car los productos en cualquier momento sin estar obligada a ajustar los suministros anteriores con arreglo a ello. El material incluido en este manual se considera adecuado para el uso al que está destinado el sistema. Si el producto o sus módulos o procedimientos individuales se usan para  nes distintos de los especi cados en este documento, se debe obtener la con rmación de su validez y adecuación. Philips garantiza que el material mismo no infringe ninguna patente de los Estados Unidos. No se ofrece ninguna garantía adicional expresa ni implícita. Philips no será responsable de ningún error en el contenido de este documento ni de los problemas que pudieran surgir como resultado del contenido de este documento. Los errores que se informen a Philips se adaptarán y publicarán en el sitio Web de soporte de Philips lo antes posible.
Características de píxeles Este producto LCD posee un elevado número de píxeles en color. Aunque tiene píxeles efectivos de 99,999% o más, pueden aparecer constantemente en la pantalla puntos negros o puntos brillantes de luz (rojos, verdes o azules). Ésta es una propiedad estructural de la pantalla (dentro de estándares comunes de la industria), no una falla.
de montaje no recomendado o no autorizado en este manual anulará la garantía.
Cumplimiento con normas de campos electromagnéticos Koninklijke Philips Electronics N.V. fabrica y vende muchos productos dirigidos a consumidores que, al igual que cualquier aparato electrónico, tienen en general la capacidad de emitir y recibir señales electromagnéticas. Uno de los principios empresariales más importantes de Philips es adoptar todas las medidas de sanidad y seguridad necesarias para que nuestros productos cumplan todos los requisitos legales aplicables y respeten ampliamente toda normativa aplicable sobre CEM en el momento en que se producen. Philips está comprometida con el desarrollo, producción y comercialización de productos no perjudiciales para la salud. Philips con rma que si los productos se manipulan de forma correcta para el uso al que están destinados, según las pruebas cientí cas de las que se dispone actualmente, será seguro utilizarlos. Philips desempeña una activa función en el desarrollo de normas de seguridad y sobre CEM internacionales, lo que le permite anticiparse a futuros avances en la estandarización para la pronta integración en sus productos.
Copyright Todas las demás marcas comerciales registradas y no registradas son propiedad de sus respectivos propietarios. ® Kensington y Micro Saver son marcas comerciales registradas de los Estados Unidos de ACCO World Corporation, con registros emitidos y solicitudes pendientes en otros países del mundo.
Garantía El usuario no puede realizar el servicio de ninguno de los componentes. No abra el producto ni retire las cubiertas que cubren su interior. Las reparaciones sólo podrán llevarlas a cabo los centros de servicio y establecimientos de reparación o ciales de Philips. De lo contrario, se anulará la garantía, ya sea expresa o implícita. Cualquier operación prohibida expresamente en este manual, o cualquier ajuste o procedimiento
2
ES
VESA, FDMI y el logotipo de montaje compatible con VESA son marcas comerciales de Video Electronics Standards Association. Partes de este software están protegidas por copyright © The FreeType Project (www. freetype.org).
Page 6
2 Importante
Lea y comprenda todas las instrucciones antes de usar el televisor. La garantía no cubre los daños producidos por no haber seguido las instrucciones.
Seguridad
Riesgo de descarga eléctrica o incendio.
Nunca exponga el televisor a la lluvia ni al agua. Nunca coloque recipientes con líquidos, como jarrones, cerca del televisor. Si se derraman líquidos sobre el televisor, o dentro de él, desconéctelo inmediatamente de la toma de corriente. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Philips para que se compruebe el televisor antes de su uso. Nunca coloque el televisor, el mando
• a distancia ni las pilas cerca de fuentes de llamas o calor, incluida la luz solar directa. Para evitar que se propague el fuego, mantenga alejadas las velas u otras llamas del televisor, el mando a distancia y las pilas en todo momento.
Nunca inserte objetos en las ranuras de ventilación u otras aberturas del televisor.
Al girar el televisor, asegúrese de que el cable de alimentación no esté tirante. Si el cable está tenso, se pueden a ojar las conexiones y formar un arco eléctrico.
Riesgo de cortocircuito o incendio.
• Nunca exponga el mando a distancia
• ni las pilas a la lluvia, al agua o a un calor excesivo.
Evite la aplicación de fuerza sobre los enchufes. Los enchufes sueltos pueden formar un arco eléctrico o provocar un incendio.
Riesgo de lesiones o daños al televisor.
Son necesarias dos personas para levantar y transportar un televisor que pesa más de 25 kilos.
Si monta el televisor en un soporte, utilice sólo el soporte suministrado. Fije el soporte al televisor  rmemente. Coloque el televisor sobre una super cie lisa y nivelada que sostenga el peso combinado del televisor y del soporte.
Si monta el televisor en una pared, utilice sólo un soporte de pared que sostenga el peso del televisor. Fije el soporte de pared en una pared que sostenga el peso combinado del televisor y del soporte. Koninklijke Philips Electronics N.V. no acepta ninguna responsabilidad por un montaje en pared inadecuado que pueda causar accidentes, lesiones o daños.
Riesgo de lesiones a los niños.Siga estas precauciones para evitar que el televisor se vuelque y provoque lesiones a los niños:
Nunca coloque el televisor en una super cie cubierta con un paño u otro material que se pueda tirar de él.
Asegúrese de que ninguna parte del televisor sobresalga por el borde de la super cie.
Nunca coloque el televisor en un mueble alto (como una estantería) sin  jar tanto el mueble como el televisor a la pared o a un soporte adecuado.
Enseñe a los niños los peligros que conlleva subirse al mueble para llegar al televisor.
Riesgo de sobrecalentamiento. Nunca instale el televisor en un espacio cerrado. Deje siempre un espacio de al menos 10 cm alrededor del televisor para permitir su ventilación. Asegúrese de que las cortinas u otros objetos no cubran las ranuras de ventilación del televisor.
Español
ES
3
Page 7
Riesgo de daños al televisor. Antes de conectar el televisor a la toma de corriente, asegúrese de que la tensión de alimentación corresponde al valor impreso en la parte posterior del televisor. Nunca conecte el televisor a la toma de corriente si la tensión no es la misma.
Riesgo de lesiones, incendio o daño al cable de alimentación. Nunca coloque el televisor u otros objetos encima del cable de alimentación.
Para desconectar fácilmente el cable de alimentación del televisor de la toma, asegúrese de poder acceder sin di cultad a él en todo momento.
Al desconectar el cable de alimentación, tire siempre del enchufe, nunca del cable.
Desconecte el televisor de la toma de alimentación y la antena antes de que se produzcan tormentas eléctricas. Durante este tipo de tormentas, nunca toque ninguna parte del televisor, del cable de alimentación ni del cable de antena. Riesgo de daños auditivos. Procure no
• usar los auriculares o audífonos con un volumen alto o durante un período de tiempo prolongado. Si el televisor se transporta a
• temperaturas inferiores a los 5 °C, retírelo del paquete y espere a que su temperatura alcance la temperatura ambiente antes de conectarlo en la toma de alimentación.
Cuidado de la pantalla
Evite las imágenes estáticas en la medida de lo posible. Las imágenes estáticas son las que permanecen en pantalla durante mucho tiempo. Algunos ejemplos son: menús en pantalla, franjas negras y visualizaciones de hora. Si necesita usar imágenes estáticas, reduzca el contraste y el brillo de la pantalla para evitar que se dañe.
Desenchufe el televisor antes de limpiarlo.
Limpie el televisor y la estructura con un paño húmedo suave. Nunca utilice sustancias como alcohol, productos químicos o detergentes domésticos sobre el televisor.
Riesgo de daños al televisor. Nunca toque, presione, frote ni golpee la pantalla con ningún objeto.
Para evitar deformaciones y desvanecimiento del color, limpie de
inmediato las gotas de agua.
Reciclado
Este producto ha sido diseñado y fabricado con materiales y componentes de alta calidad que pueden reciclarse y reutilizarse. Si ve el símbolo del cubo de basura con ruedas tachado adherido al producto, signi ca que cumple con la Directiva Europea
2002/96/EC:
Nunca se deshaga del producto con el resto de la basura doméstica. Infórmese de la reglamentación local sobre la recolección de productos eléctricos y electrónicos por separado. La eliminación correcta del producto antiguo ayuda a evitar posibles consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud. Este producto cuenta con baterías cubiertas por la Directiva Europea 2006/66/EC, las cuales no se pueden desechar junto con la basura doméstica normal. Infórmese de la reglamentación local sobre la recolección de baterías por separado. La correcta eliminación de baterías ayuda a evitar posibles consecuencias negativas al medio
ambiente y la salud.
4
ES
Page 8
3 El producto
Mando a distancia
¡Felicidades por su compra y bienvenido a Philips! Para bene ciarse totalmente de la asistencia que ofrece Philips, registre su producto en www.philips.com/welcome.
Descripción general del producto
Esta sección proporciona una descripción general de los controles y las funciones más comunes.
Controles e indicadores de laterales
4
4
3
3
2
2
29 28
27
26
25
24
23
INCR.SURR SOURCE
SLEEP
TV
SCENEA SAPCCDEMO
BROWSE OPTIONS
INFOA/CH
BACK
FORMAT
1 2
3 4 5 6
7
8
9
10
11 12 13 14 15 16 17
18
19
Español
1
1
a POWER : Enciende o apaga la TV. La
TV no se apaga completamente hasta que se desconecte físicamente.
b P/CH +/- : Cambia al canal anterior o
siguiente.
c
d VOLUME +/- : Aumenta o disminuye el
SOURCE : Selecciona dispositivos
conectados.
volumen.
22
a ( Espera activado )
Cambia la TV al modo de espera si está encendida.
Enciende la TV si está en modo de espera.
20
PICTURESOUND
21
ES
5
Page 9
b
INCR. SURR
Activa Incredible Surround para fuentes estéreo. Activa el modo espacial para fuentes mono.
c
SOURCE
Selecciona dispositivos conectados.
d Botones de color
Selecciona tareas u opciones.
e SAP ( Programa de audio secundario )
Selecciona un programa de audio secundario (SAP), estéreo o monofónico.
f CC ( Close caption )
Muestra los ajustes de los subtítulos ocultos (CC).
g
( Inicio )
Activa o desactiva el menú principal.
h
OPTIONS
Accede a las opciones que se relacionan con la actividad o selección actual.
i OK
Con rma una entrada o selección.
j
( Botones de navegación )
Permite desplazarse a través de los menús.
k
INFO
Muestra información sobre los programas, si está disponible.
l
( Atrás )
Busca hacia atrás.
m
( Adelante )
Realiza búsquedas hacia adelante.
n
( Reproducir/Pausa )
Inicia, inserta una pausa o reanuda la reproducción del disco.
q ( Silenciar )
Silencia o restaura la salida de audio.
r P +/- ( Programa +/- )
Cambia al canal anterior o siguiente.
s
FORMAT
Selecciona un formato de imagen.
t 0-9 ( Botones numéricos )
Permite seleccionar un canal o un ajuste.
u
PICTURE ( Imagen inteligente )
Inicia el menú de imagen inteligente.
v
SOUND ( Sonido inteligente )
Inicia el menú de sonido inteligente.
w
+/- ( Volumen +/- )
Aumenta o disminuye el volumen.
x
BACK A/CH ( Canal anterior )
Vuelve a la pantalla anterior.
Cambia entre el canal actual y el último canal visto.
y
BROWSE
Muestra una matriz de canales.
z SCENEA ( Papel tapiz )
Muestra el papel tapiz en la pantalla del televisor.
{ DEMO
Activa o desactiva el menú principal.
| TV
Vuelve a la fuente de la antena desde el modo EasyLink.
} SLEEP
Establece una demora después de la cual el TV entra en modo de espera.
o
( Grabación )
Inicia o detiene la grabación de video.
p
( Parar )
Para la reproducción del disco.
6
ES
Page 10
4 Uso del
producto
Esta sección lo ayuda a realizar operaciones
básicas.
Encender/apagar el televisor
o cambiar al modo de espera
Consejo
Aunque el televisor consume muy poca
energía en el modo de espera, sigue habiendo consumo de energía. Cuando el televisor no se utilice durante un período de tiempo prolongado, desconecte el cable de la toma de corriente.
Nota
Si no encuentra el mando a distancia y desea
encender el televisor desde el modo de espera, pulse P/CH +/- en el costado del televisor.
Cómo cambiar de canal
Español
Para encender
Si el indicador de modo de espera está apagado, pulse del televisor. Si el indicador de modo de espera está
• encendido en rojo, pulse activado ) en el mando a distancia.
Para cambiar al modo de espera
Pulse
• distancia.
»
Para apagar
Pulse
• televisor.
»
( Espera activado ) en el mando a
El indicador de modo de espera cambia a rojo.
POWER en el costado del
El indicador de modo de espera se apaga.
POWER en el costado
( Espera
FORMAT
FORMAT
PICTURESOUND
Pulse BACK A/CH en el mando a distancia para volver al canal que estaba viendo anteriormente.
Pulse CH +/- en el mando a distancia o P/CH +/- en el costado del televisor.
Pulse OK para usar la matriz de canales.
Ingrese un número de canal con los Botones numéricos .
PICTURESOUND
ES
7
Page 11
Nota
Al usar una lista de favoritos, sólo podrá
seleccionar los canales de dicha lista (consulte ‘Seleccionar una lista de favoritos’ en la página 13 ) .
Ver los dispositivos conectados
Uso del botón de origen
Ajustar el volumen del televisor
INCR.SURR SOURCESUBTITLE
INCR.SURR SOURCESUBTITLE
SCENEA SAPCCDEMO
SCENEA SAPCCDEMO
TV
TV
1 Pulse SOURCE .
»
Aparece la lista de orígenes.
2 Pulse o para seleccionar el
dispositivo conectado.
3 Pulse OK para ver el dispositivo
conectado.
Uso del menú de inicio
SCENEA SAPCCDEMO
SCENEA SAPCCDEMO
BROWSE OPTIONS
BROWSE OPTIONS
Para aumentar o disminuir el volumen
Pulse
• Pulse VOLUME +/- en el costado del
• televisor.
Para activar o desactivar el sonido
Pulse
• Pulse
• sonido.
+/- .
para desactivar el sonido. nuevamente para restaurar el
FORMATFORMAT
Nota
Puede añadir nuevos dispositivos al menú de
inicio para facilitar el acceso .
1 Pulse ( Inicio ).
»
Aparecerá el menú de inicio.
2 Pulse para seleccionar el
dispositivo.
3 Pulse OK para ver el dispositivo
conectado en el televisor.
8
ES
Page 12
5 Cómo sacar
más partido a su producto
[Con guración] Ofrece acceso a los
menús que permiten cambiar los ajustes de imagen, de sonido y de otras funciones del televisor. [Añad nuevo disp] Añade nuevos
dispositivos al menú de inicio.
3 Pulse OK para con rmar su opción.
Acceso a los menús del televisor
Los menús le ayudan a instalar canales, a cambiar los ajustes de imagen y sonido y a acceder a otras funciones.
Acceso al menú de inicio
El menú de inicio ofrece un acceso sencillo a los dispositivos conectados y a los ajustes de imagen y de sonido, así como a otras opciones útiles.
SCENEA SAPCCDEMO
SCENEA SAPCCDEMO
BROWSE OPTIONS
BROWSE OPTIONS
1 Pulse ( Inicio ).
»
Aparece la pantalla de menús.
4 Pulse ( Inicio ) para salir.
Consejo
Después de seleccionar [Añad nuevo disp] ,
siga las instrucciones de la pantalla para seleccionar el dispositivo y el conector correctos.
Quita dispositivos del menú de inicio.
Si un dispositivo ya no está conectado al televisor, quítelo del menú de inicio.
1 Pulse ( Inicio ). 2 Pulse para seleccionar el
dispositivo que desea quitar.
3 Pulse OPTIONS .
Aparecerá la lista [Quitar disposit.] .
»
4 Pulse OK y seleccione [Eliminar] para
quitar el dispositivo.
El dispositivo seleccionado se quita del
»
menú de inicio.
Español
Configuración
Ver TV
Ver TV
Añad nuevo disp
Añad nuevo disp
Configuración
2 Pulse para seleccionar y navegar
por uno de los siguientes menús.
[Ver TV] Vuelve a la fuente de antena si hay seleccionada otra fuente.
Cambiar ajustes de imagen y
sonido
Cambie los ajustes de imagen y sonido para adaptarlos a sus preferencias. Puede aplicar los ajustes prede nidos o cambiarlos manualmente.
Usar Asistente de ajustes
Utilice el Asistente de ajustes como guía para con gurar las mejores opciones de imagen y sonido.
1 Pulse ( Inicio ).
ES
9
Page 13
2 Pulse para seleccionar
[Con guración] > [Imagen] > [Asistente con g] .
3 Pulse OK .
»
Aparece el menú [Asistente con g] . Siga las instrucciones de la pantalla para elegir los ajustes de imagen preferidos.
Uso de la imagen inteligente
Utilice la imagen inteligente para aplicar ajustes de imagen prede nidos.
1 Pulse PICTURE .
»
Aparece el menú [Imag. inteligente] .
2 Pulse para seleccionar uno de los
siguientes ajustes de imagen inteligente.
[Personal] Enumera los ajustes de
• imagen personalizados. [Deportes] Maximiza los ajustes de
• imagen. [Estándar] Ajusta las opciones de
• imagen que resultan adecuadas para la mayoría de los entornos y tipos de video. [Cine] Aplica los ajustes de imagen
• que resultan idóneos para ver películas. [Juego] Aplica los ajustes de imagen
• maximizados para los juegos con movimientos rápidos. [Ahorro de energía] Aplica los
• ajustes de imagen de bajo consumo.
3 Pulse OK para con rmar su opción.
Se aplica el ajuste de imagen inteligente
»
seleccionado.
Ajuste manual de las opciones de
imagen
1 Pulse ( Inicio ). 2 Pulse para seleccionar
[Con guración] > [Imagen] .
Aparece el menú [Imagen] .
»
3 Pulse para seleccionar entre los
siguientes ajustes y modi que:
[Imag. inteligente] : Accede a los ajustes de imagen inteligente prede nidos.
[Contraste] : Ajusta la intensidad de las áreas brillantes sin modi car las áreas oscuras.
[Brillo] : Ajusta la intensidad y los detalles de las áreas oscuras.
[Color] : Ajusta la saturación de color.
[Matiz] : Compensa las variaciones de color en las transmisiones en formato NTSC.
[Realce] : Ajusta el nivel de realce en los detalles de la imagen.
[Reducción ruido] : Filtra y reduce el ruido de una imagen.
[Temperatura color] : Introduce más tonos naranjos o tonos azules a la imagen.
[Pixel Plus HD] : Ajusta cada píxel para que coincida con los píxeles de alrededor. Esto produce una imagen brillante de alta de nición.
[Contraste dinámic] : Mejora automáticamente el contraste de una imagen.
[Ilum. fondo dinám] : Ajusta el brillo de la luz de fondo del televisor para adecuarse a las condiciones de iluminación.
[Realce del color] : Realza los colores y mejora la resolución de los detalles con colores brillantes. Puede activar o desactivar esta función.
[Modo PC] : Ajusta la con guración de imagen cuando se conecta un PC al televisor.
[Sensor de luz] : Ajusta dinámicamente la con guración de imagen para que coincida con las condiciones de iluminación. [Formato imagen] : Cambia el
• formato de imagen.
10
ES
Page 14
[Desfase horizont] : Ajusta la imagen
• horizontalmente para entrada de PC-VGA o CVI. [Desfase vertical] : Ajusta la imagen
• verticalmente para entrada de PC­VGA o CVI.
Cambiar el formato de imagen
FORMATFORMAT
1 Pulse FORMAT .
Aparece una barra de formato de
»
imagen.
2 Pulse para seleccionar un formato de
imagen.
Se activa el formato de imagen
»
seleccionado.
3 Pulse OK para con rmar su opción.
Resumen de formatos de imagen
Se pueden con gurar los siguientes ajustes de imagen.
Nota
Dependiendo del formato del origen de la
imagen, puede que algunos ajustes de imagen no estén disponibles.
[Super zoom] (No para modo de HD ni PC). Elimina las franjas negras en los costados de las transmisiones en proporción 4:3. Se produce mínima distorsión.
[4:3] Muestra el formato clásico 4:3.
[Zoom subtítulos] Muestra las imágenes 4:3 en toda el área de la pantalla, con los subtítulos visibles. Una porción de la parte superior de la imagen queda recortada.
[Ampliar imág 14:9] (No para modo de HD ni PC). Aumenta el formato 4:3 a 14:9.
[Ampliar imág 16:9] (No para modo de HD ni PC). Aumenta el formato 4:3 a 16:9.
[Pantalla panorám] Amplía el formato 4:3 clásico a 16:9.
[Sin escala] Sólo para modo de HD y PC, y en modelos seleccionados solamente. Permite una nitidez máxima. Puede presentarse algo de distorsión debido a los sistemas de la empresa de televisión. Ajuste la resolución de PC en modo de pantalla panorámica para obtener mejores resultados.
Español
ES
11
Page 15
Uso del sonido inteligente
Use el sonido inteligente para aplicar los ajustes de sonido prede nidos.
PICTURESOUND PICTURESOUND
1 Pulse SOUND .
»
Aparece el menú [Son. inteligente] .
2 Pulse para seleccionar uno de los
siguientes ajustes de sonido inteligente.
[Estándar] Ajusta las opciones de sonido que resultan adecuadas para la mayoría de los entornos y tipos de audio.
[Noticias] Aplica los ajustes de sonido que resultan idóneos para voz, como las noticias. [Cine] Aplica los ajustes de sonido
• que resultan idóneos para las películas. [Personal] Aplica los ajustes que
• se personalizaron en el menú de sonido.
3 Pulse OK para con rmar su opción.
»
Se aplica el ajuste de sonido inteligente seleccionado.
para adaptarse del mejor modo a la posición de escucha.
[Stereo/Mono/SAP] : Selecciona entre los idiomas de audio si se emite en sonido dual.
[Altavoces TV] : Enciende o apaga los altavoces del televisor o lleva el sonido hacia un dispositivo compatible con EasyLink. [EasyLink] se debe activar en el menú [Preferencias] para que el menú [Altavoces de TV] quede disponible.
[Surround] : Activa el sonido espacial.
[Volumen audífonos] : Ajusta el volumen de los auriculares.
[Volumen autom] : Reduce automáticamente los cambios de volumen repentinos, por ejemplo, al cambiar de canal. Cuando se activa, se produce un volumen de audio más uniforme.
[Nivelador volum.] : Corrige las diferencias de volumen entre los canales de televisión y los dispositivos conectados (cambie al dispositivo conectado ajustando [Nivelador volum.] ).
Ajustar las opciones de sonido
1 Pulse ( Inicio ). 2 Pulse para seleccionar
[Con guración] > [Sonido] .
»
Aparece el menú [Sonido] .
3 Pulse para seleccionar y ajustar:
[Son. inteligente] : Accede a los ajustes de sonido inteligente prede nidos. [Graves] : Ajusta el nivel de graves.
[Agudos] : Ajusta el nivel de agudos.
[Volumen] : Ajusta el volumen.
[Balance] : Ajusta el balance de
• los altavoces derecho e izquierdo
12
ES
Page 16
Crear y usar listas de canales favoritos
Puede crear listas de sus canales de TV y estaciones de radio preferidos, de modo que pueda encontrar fácilmente esos canales.
2 Pulse para seleccionar un canal y
añadirlo a la lista de favoritos.
3 Pulse OPTIONS .
»
Aparece el menú de opciones de canal.
4 Pulse para seleccionar [Marcar como
fav.] .
Consejo
Puede crear y almacenar hasta cuatro listas de
favoritos en el televisor.
Seleccionar una lista de favoritos
BROWSE OPTIONSBROWSE OPTIONS
1 Al ver televisión, pulse OK para mostrar
la parrilla de canales.
2 Pulse OPTIONS .
»
Aparece el menú de opciones de canal.
3 Pulse OK para seleccionar [Mostrar canal
fav] .
Aparecen las listas de favoritos.
»
4 Pulse para seleccionar una lista de
favoritos.
5 Pulse OK .
Aparecen las listas de favoritos.
»
6 Pulse para seleccionar una lista de
favoritos a la que se añadirá el canal.
7 Pulse OK .
El canal se añade a la lista de favoritos.
»
Consejo
Mientras ve la televisión, pulse OPTIONS
> [Marcar como fav.] para guardar el canal actual en una lista de favoritos.
Eliminar un canal de una lista de favoritos
Nota
Antes de eliminar un canal , seleccione la lista
de favoritos que desea editar.
Español
5 Pulse OK .
En la parrilla de canales sólo aparecen
»
los canales incluidos en la lista de favoritos.
Añadir un canal a una lista de favoritos
Consejo
Vea todos los canales antes de añadir un canal
a una lista de favoritos.
1 Al ver televisión, cambie al canal que
desea añadir a la lista (consulte ‘Cómo cambiar de canal’ en la página 7 ) de favoritos.
1 Al ver televisión, pulse OK para mostrar
la parrilla de canales.
2 Pulse OPTIONS .
Aparece el menú de opciones de canal.
»
3 Pulse OK para acceder a [Mostrar canal
fav] .
4 Pulse para seleccionar una lista de
favoritos y pulse OK para con rmar la elección.
5 Pulse para elegir el canal que
desea eliminar de la lista.
6 Pulse OPTIONS . 7 Pulse para seleccionar [Desmarcar
fav.] .
8 Pulse OK .
El canal se elimina de la lista de
»
favoritos.
ES
13
Page 17
Usar los temporizadores
Puede con gurar temporizadores para encender el televisor o cambiar al modo de espera a una hora especi
Cambiar automáticamente el televisor
al modo de espera (temporizador)
El temporizador cambia el televisor a modo de espera luego de un período prede nido.
cada.
4 Pulse para seleccionar [Activar]
y establecer un día de la semana o una frecuencia.
5 Pulse OK para con rmar. 6 Pulse para seleccionar [Hora] y
establecer la hora de inicio.
7 Pulse [Hecho] para con rmar. 8 Pulse para seleccionar [Nº de
programa] y establecer el canal.
9 Pulse OK para con rmar.
Consejo
De todas maneras, puede apagar el televisor
antes o restablecer el temporizador durante la cuenta atrás.
1 Pulse ( Inicio ). 2 Pulse para seleccionar
[Con guración] > [Opciones] > [Temporizador] .
Aparece el menú [Temporizador] .
»
3 Pulse para establecer el tiempo que
transcurrirá antes de la desconexión.
Puede ser de hasta 180 minutos en
»
intervalos de cinco minutos. Si se ajusta en cero minutos, el temporizador se apaga.
4 Pulse OK para activar el temporizador.
El televisor cambia a modo de espera
»
después del período prede nido.
10 Pulse ( Inicio ) para salir.
Consejo
Seleccione [Programador] > [Activar] >
[Apagado] para desactivar [Programador] . Cuando [Programador] está [Apagado] , sólo
se puede seleccionar [Activar] . Ajuste el reloj del televisor antes de activar la
función [Programador] .
Uso del control para menores
Puede evitar que los niños vean ciertos programas o canales bloqueando los controles del televisor.
Con gure o cambie el código PIN
1 Pulse ( Inicio ).
Encender automáticamente el televisor (programador)
Puede encender el televisor en un canal determinado a una hora especi cada, desde el modo de espera.
1 Pulse ( Inicio ). 2 Pulse para seleccionar
[Con guración] > [Opciones] > [Programador] .
3 Pulse para acceder al menú
[Programador] .
14
ES
2 Pulse para seleccionar
[Con guración] > [Opciones] > [Camb/ conf. código] .
Aparece el menú [Camb/conf. código] .
»
3 Introduzca el código con los Botones
numéricos .
Aparecerá un mensaje con rmando la
»
creación o cambio de su código.
Consejo
Si olvida el código, ingrese ‘0711’ para anular
cualquier código existente.
Page 18
Bloquear o desbloquear todos los canales y dispositivos conectados
1 Pulse ( Inicio ). 2 Pulse para seleccionar
[Con guración] > [Opciones] > [Bloqueo de TV] .
Usar el reloj del televisor
Puede mostrar un reloj en la pantalla del televisor. El reloj muestra la hora actual según los datos de hora recibidos del operador de servicios de televisión.
3 Pulse para acceder a [Bloqueo de TV] .
»
Aparecerá una pantalla que le pedirá introducir el código.
4 Introduzca el código usando Botones
numéricos .
5 Pulse para seleccionar [Bloqueo] o
[Desbloquear] .
6 Pulse OK .
»
Se bloquean o desbloquean todos los canales y dispositivos conectados.
7 Pulse ( Inicio ) para salir.
Nota
Si selecciona [Bloqueo] , tiene que introducir el
código cada vez que encienda el televisor.
Bloquear o desbloquear uno o varios
canales
1 Al ver televisión, pulse OK para mostrar
la parrilla de canales.
Visualización del reloj del televisor
1 Mientras ve la televisión, pulse
OPTIONS .
Aparece el menú de opciones del
»
televisor.
2 Seleccione [Reloj] . 3 Pulse OK .
Aparecerá el reloj.
»
Nota
El reloj se desactiva automáticamente después
de diez minutos. Para desactivar antes el reloj, repita este procedimiento.
Cambio del modo del reloj
Nota
No encuentra disponible en todos los
modelos.
Español
2 Pulse para seleccionar el canal que
desea bloquear o desbloquear.
3 Pulse OPTIONS . 4 Pulse para seleccionar [Bloq/desbl
canal] .
5 Por cada selección, pulse OK para
bloquear o desbloquear el canal.
1 Pulse ( Inicio ). 2 Seleccione [Instalación] > [Reloj] >
[Reloj automático] .
Aparece el menú [Reloj automático] .
»
3 Seleccione [Automático] o [Manual] .
ES
15
Page 19
Visualización de fotografías, reproducción de música y visualización de vídeo
5 Pulse OK para con rmar.
Aparecerá el navegador de contenido
»
USB.
de un dispositivo de almacenamiento USB
Precaución
Philips no será responsable si el dispositivo
de almacenamiento USB no es compatible ni aceptará responsabilidad alguna por los daños o pérdida de datos del dispositivo.
El televisor dispone de un conector USB que permite ver fotografías, escuchar música o ver películas guardadas en un dispositivo de almacenamiento USB.
Formatos de archivo
admitidos
Imágenes JPEG (sólo no
progresivas) Música MP3 Video MP4, RM, RMVB
Nota
Si conecta varios dispositivos de
almacenamiento USB a través de un concentrador USB, aparecerá un mensaje que le pedirá seleccionar un dispositivo. Pulse
para seleccionar el destino y OK para
con rmar.
Consejo
Pulse BROWSE para cambiar entre las
vistas de exploración de miniaturas y de archivos.
Desconecte un dispositivo de almacenamiento USB
Precaución
Siga este procedimiento para evitar dañar el
dispositivo de almacenamiento USB.
Nota
Sólo se admiten dispositivos de
almacenamiento USB con formato FAT o DOS. Los nombres de los archivos no deben superar los 128 caracteres.
Conexión de un dispositivo de almacenamiento USB y acceso al navegador de contenido
1 Encienda el televisor. 2 Conecte el dispositivo USB en el puerto
USB en el lado del televisor .
3 Pulse ( Inicio ).
Aparecerá el menú de inicio.
»
4 Pulse para seleccionar [Examinar
USB] .
1 Pulse ( Inicio ) para salir del menú [USB] . 2 Espere cinco segundos antes desconectar
el dispositivo de almacenamiento USB.
Ver fotos
1 En el explorador de contenido USB,
seleccione [Imagen] y pulse acceder.
para
2 Pulse BROWSE para cambiar entre
las vistas de exploración de miniaturas y de archivos.
3 Pulse para seleccionar una
fotografía o un álbum de fotografías.
4 Pulse OK para ver la fotografía seleccionada
en modo de pantalla completa.
Consejo
En el modo de pantalla completa, pulse
para desplazarse por las fotografías.
16
ES
Page 20
Visualización de una secuencia de diapositivas de las fotografías
4 Pulse o para seleccionar una canción
o un álbum de música.
1 Cuando aparezca una imagen de pantalla
completa de una fotografía, pulse OK o
.
La secuencia de diapositivas comienza
»
desde la imagen seleccionada.
2 Pulse:
OK o
• secuencia de diapositivas.
»
Pulse
• las imágenes. Pulse BACK o
• secuencia de diapositivas.
Cambio de los ajustes de diapositiva
para poner en pausa la
Aparecerá el icono
o para desplazarse por
para detener la
.
1 Al visualizar una secuencia de diapositivas,
pulse
»
OPTIONS . Aparecerá el menú de opciones de secuencia de diapositivas.
5 Pulse OK o para reproducir la
canción o el álbum seleccionado.
Pulse los botones de color del mando a distancia para realizar las funciones que aparecen en la parte inferior de la pantalla. Pulse OK o
• pausa, vuelva a pulsar OK o reanudar. Pulse
• adelante.
Pulse atrás.
Pulse reproducción.
Nota
Si desaparece la barra de funciones que se
encuentra en la parte inferior de la pantalla del televisor, pulse cualquier botón de color para que vuelva a aparecer.
para búsqueda rápida hacia
para búsqueda rápida hacia
para detener la
para insertar una
para
Español
2 Pulse para seleccionar una de las
siguientes opciones.
[Inic/parar diapos] Inicia o detiene
• una secuencia de diapositivas. [Trans. diaposit] De ne la transición
• de una imagen a la siguiente. [Frecuencia diap] De ne el tiempo
• que se muestra una imagen. [Girar imagen] Gira una imagen.
[Mostrar informac] Muestra el
• nombre, la fecha y el tamaño de la imagen siguiente de la secuencia.
3 Pulse OK para con rmar la con guración.
Cómo escuchar música
1 Conecte el dispositivo de
almacenamiento USB en el puerto USB en el lado del televisor.
2 Pulse para acceder al menú. 3 Seleccione [MÚSICA] y, a continuación,
pulse [MÚSICA] .
para acceder a la carpeta
Visualización de una secuencia de diapositivas con música
Puede ver una secuencia de diapositivas de las imágenes almacenadas con música de fondo.
1 Seleccione un álbum de canciones. 2 Pulse OK . 3 Seleccione un álbum de imágenes. 4 Pulse OK .
Cómo ver videos a partir de un dispositivo USB
1 En el navegador de contenido USB, pulse
y acceda a la carpeta [Video] .
2 Pulse para seleccionar un video. 3 Pulse OK o para reproducir el video.
Pulse los botones de color del mando a distancia para realizar las
ES
17
Page 21
funciones que aparecen en la parte inferior de la pantalla. Pulse OK o
• pausa, vuelva a pulsar OK o reanudar. Pulse
• adelante. Pulse
• atrás.
Pulse reproducción.
Nota
Si desaparece la barra de funciones que se
encuentra en la parte inferior de la pantalla del televisor, pulse cualquier botón de color para que vuelva a aparecer.
para búsqueda rápida hacia
para búsqueda rápida hacia
para detener la
para insertar una
para
Uso de Scenea para mostrar una imagen como papel tapiz del televisor.
Puede utilizar la función Scenea para mostrar una imagen  ja como papel del televisor. Esta función sólo es para el modo casa.
Activación de Scenea
INCR.SURR SOURCESUBTITLE
TV
TV
INCR.SURR SOURCESUBTITLE
SCENEA SAPCCDEMO
SCENEA SAPCCDEMO
Papel tapiz de una sola imagen Pulse SCENEA en el mando a distancia.
»
Aparecerá la imagen predeterminada o precargada.
Secuencia de dispositivas de papel tapiz No desactive aún el papel tapiz.
1 Conecte el dispositivo de
almacenamiento USB en el televisor.
2 Pulse SCENEA .
Aparecerán todas las imágenes del
»
dispositivo de almacenamiento USB.
Nota
El tiempo que dura el papel tapiz se determina
en la con guración (consulte ‘Cambiar automáticamente el televisor al modo de espera (temporizador)’ en la página 14 ) prede nida del temporizador. Al apagar el temporizador, el papel tapiz aparece durante un máximo de 120 minutos.
Cómo cargar una imagen de papel tapiz a partir de un dispositivo USB
Para realizar este procedimiento, debe contar con un dispositivo de almacenamiento USB disponible que contenga la imagen que quiere usar como papel tapiz.
Nota
El tamaño de archivo de la imagen debe ser
como máximo 1 MB.
1 Conecte el dispositivo de
almacenamiento USB en el televisor.
2 Pulse ( Inicio ).
Aparecerá el menú de inicio.
»
3 Pulse para seleccionar [Examinar
USB] .
4 Pulse para seleccionar una imagen.
Nota
Para desactivar el papel tapiz, pulse cualquier
botón del mando a distancia menos SOUND y El papel tapiz también se puede desactivar
conectando un dispositivo de almacenamiento USB en el televisor o iniciando un dispositivo compatible con EasyLink a través de la reproducción de una sola pulsación.
18
ES
PICTURE .
,
5 Pulse OPTIONS . 6 Seleccione [Def. como Scenea] . 7 Pulse OK .
Page 22
Actualización del software del
3 Seleccione [Iniciar] .
televisor
Philips trata de mejorar continuamente sus productos, por lo que es recomendable actualizar el software del televisor cuando haya actualizaciones disponibles. Compruebe la disponibilidad en www.philips.com/support.
Comprobación de la versión de software actual
1 Pulse ( Inicio ). 2 Seleccione [Con guración] > [Actualiz
softw] > [Software actual] .
Descargue el software
1 En la computadora, abra un explorador
Web y vaya a www.philips.com/support.
2 Busque información y software
relacionado con el televisor y descargue el último archivo de actualización de software a la computadora.
3 Descomprima el archivo ZIP. 4 Copie el archivo autorun.upg en el
directorio raíz del dispositivo USB.
Actualización de software (emisiones
analógicas)
Antes de realizar este procedimiento, asegúrese de:
Reservar algún tiempo para completar la
• actualización. Disponer de un dispositivo de
• almacenamiento USB con un mínimo de 64 MB de espacio libre de almacenamiento. Tener disponible una computadora con
• puerto USB y acceso a Internet.
1 Pulse ( Inicio ). 2 Seleccione [Con guración] > [Actualiz
softw] > [Asist actualizac] .
4 Conecte el dispositivo de
almacenamiento USB en la computadora.
5 Siga las instrucciones de la pantalla para
completar la actualización.
Cambiar las preferencias del televisor
El menú [Preferencias] permite personalizar distintas características y funciones.
1 Pulse ( Inicio ). 2 Seleccione [Con guración] >
[Instalación] > [Preferencias] .
[Ubicación] : Optimiza los ajustes del televisor para su ubicación: hogar o tienda. [Barra de volumen] : Muestra
• la barra de volumen al ajustar el volumen. [EasyLink] : Activa la reproducción
• y el modo de espera con una sola pulsación entre dispositivos compatibles con EasyLink. [Pixel Plus Link] : Anula la
• con guración de los dispositivos conectados y utiliza los del televisor. [Aviso electrónico] : Sólo para
• el modo de tienda. Establece la ubicación del aviso electrónico.
Iniciar una demostración del televisor
Puede usar las demostraciones para comprender mejor las opciones del televisor. Algunas demostraciones no están disponibles en ciertos modelos. Cuando una demostración está disponible, la verá en la lista del menú.
Español
ES
19
Page 23
INCR.SURR SOURCESUBTITLE
TV
TV
INCR.SURR SOURCESUBTITLE
SCENEA SAPCCDEMO
SCENEA SAPCCDEMO
1 Pulse DEMO en el mando a distancia. 2 Pulse para seleccionar una
demostración y pulse OK para verla.
3 Pulse DEMO para salir.
Restablecer los ajustes de fábrica del televisor
Puede restaurar los ajustes de imagen y sonido predeterminados del televisor. Los ajustes de la instalación de los canales permanecen iguales.
1 Pulse ( Inicio ). 2 Seleccione [Con guración] >
[Instalación] > [Ajustes fábrica] .
3 Pulse OK o para acceder al menú
[Ajustes fábrica] .
Se resalta [Reiniciar] .
»
4 Pulse OK para restablecer los ajustes de
fábrica.
5 Pulse ( Inicio ) para salir.
20
ES
Page 24
6 Instalación de
3 Pulse para seleccionar y acceder a
[Sistema] .
canales
La primera vez que con gura el televisor, se le solicita que seleccione un idioma de menú y que instale los canales de TV y radio digital (si están disponibles). Este capítulo proporciona instrucciones sobre cómo reinstalar y sintonizar correctamente los canales.
Instalar canales
automáticamente
En esta sección se describe cómo buscar y almacenar canales de forma automática.
1 Pulse ( Inicio ). 2 Seleccione [Instalación] > [Instalac.
canales] > [Asistenc. canales] .
3 Pulse OK . 4 Siga las instrucciones de la pantalla para
instalar los canales.
Instalación manual de canales
En esta sección se describe cómo buscar y almacenar manualmente canales de televisión analógicos.
4 Pulse para seleccionar el país o la
región.
5 Pulse OK para con rmar. 6 Pulse ( Inicio ) para salir.
Paso 2 Búsqueda y almacenamiento de nuevos canales de televisión
1 Pulse ( Inicio ). 2 Pulse para seleccionar
[Con guración] > [Instalación] > [Instalac. canales] > [Manual install] .
Aparece el menú [Manual install] .
»
3 Pulse para seleccionar y acceder a
[Buscar] .
4 Pulse o use los Botones numéricos
para introducir manualmente la frecuencia de tres dígitos.
5 Pulse OK para comenzar la búsqueda. 6 Pulse cuando se encuentre el nuevo
canal.
7 Pulse para seleccionar [Guard nuevo
canal] y memorizar el nuevo canal con
otro número.
8 Pulse para acceder a [Guard nuevo
canal] .
9 Pulse para seleccionar [Sí] y pulse OK
para almacenar el nuevo canal.
10 Pulse ( Inicio ) para salir.
Español
Paso 1 Selección del sistema
Nota
Si los ajustes del sistema son correctos, omita
este paso.
1 Pulse ( Inicio ). 2 Pulse para seleccionar
[Con guración] > [Instalación] > [Instalac. canales] > [Manual install]
Aparece el menú [Manual install] .»
Cambiar nombre de canales
Se puede cambiar el nombre de un canal para que aparezca el nombre que elija siempre que seleccione dicho canal.
1 Al ver televisión, pulse OK para mostrar
la parrilla de canales.
2 Seleccione el canal cuyo nombre desea
cambiar.
ES
21
Page 25
3 Pulse OPTIONS .
Aparece el menú de opciones de canal.
»
4 Pulse para seleccionar [Renombrar
canal] y pulse OK .
Aparece un cuadro de entrada de
»
texto.
5 Pulse para seleccionar un caracter y
pulse
para agregar otro.
6 Seleccione [Hecho] . 7 Pulse OK .
Organizar canales
Después de instalar los canales, puede cambiar el orden en que aparecen.
1 Al ver televisión, pulse OK para mostrar
la parrilla de canales.
2 Pulse OPTIONS .
Aparece el menú de opciones de canal.
»
3 Pulse para seleccionar y acceder a
[Reordenar] .
4 Seleccione el canal que desea reordenar y
pulse OK .
5 Pulse para seleccionar la nueva
posición del canal.
6 Pulse OK para con rmar la nueva
posición.
7 Pulse OPTIONS .
Aparece [Reorden hecho] .
»
8 Pulse OK para  nalizar la reordenación.
22
ES
Page 26
7 Conectar
Entrada de señal proveniente de una antena, cable o satélite.
dispositivos
En esta sección se describe cómo conectar diversos dispositivos con diferentes conectores y suplementos; se proporcionan ejemplos en el Inicio rápido.
Nota
Se pueden utilizar distintos tipos de
conectores para conectar un dispositivo al televisor, según la disponibilidad y sus necesidades.
Conectores posteriores
d SERV. U
Para uso exclusivo del personal de servicio.
e AV OUT ( VIDEO OUT y AUDIO OUT
L/R )
Salida de audio y video a dispositivos analógicos, como otro televisor o un dispositivo de grabación.
f AV1 ( VIDEO IN y AUDIO IN L/R )
Entrada de audio y video analógicos proveniente de dispositivos analógicos o digitales, como reproductores de DVD, receptores de satélites y videos.
g CVI 1/2 ( Y Pb Pr y AUDIO L/R )
Entrada de audio y video analógicos proveniente de dispositivos analógicos o digitales, como reproductores de DVD o consolas de juegos.
Español
a HDMI 1/2
Entrada de audio y video digitales proveniente de dispositivos digitales de alta de nición, como los reproductores Blu-ray.
b VGA/PC y PC AUDIO IN
Entrada de audio y video de una computadora.
c TV ANTENNA
Conectores laterales
1
1
2
2
3
3
4
4
5
5
6
6
a USB
Para introducir datos desde dispositivos de almacenamiento USB.
b HDMI
Entrada de audio y video digitales proveniente de dispositivos digitales de alta de nición, como los reproductores Blu-ray.
ES
23
Page 27
c S-VIDEO
S-Video (lateral) para uso con conectores de audio izquierdo y derecho (Audio L/R) para videocámara, consola de juegos, etc. Cuando usa la entrada de S-Video (lateral) para señales de video, no usa la entrada de Video compuesto (lateral) para señales de video.
Cable DVI-HDMI
PC AUDIO IN/ PC IN(AUDIO)
PC AUDIO IN/ PC IN(AUDIO)
d VIDEO
Entrada de video compuesto de dispositivos analógicos, como videos.
e AUDIO L/R
Entrada de audio de dispositivos analógicos conectados a VIDEO o S- VIDEO .
f
Conectar una computadora
Antes de conectar una computadora al televisor
Salida de audio estéreo para audífonos o auriculares.
Establezca la tasa de actualización de la pantalla de la computadora en 60 Hz. Pulse de imagen del televisor a [Sin escala] .
FORMAT y cambie el formato
Cable HDMI y adaptador HDMI-DVI
PC AUDIO IN/ PC IN(AUDIO)
PC AUDIO IN/ PC IN(AUDIO)
Cable VGA
DVI
DVI
DVI
DVI
Conecte una computadora con uno de los siguientes conectores:
Nota
Las conexiones mediante DVI o VGA
requieren un cable de audio adicional.
Cable HDMI
24
ES
PC AUDIO IN/ PC IN(AUDIO)
PC AUDIO IN/ PC IN(AUDIO)
VGA
VGA
Page 28
Uso de la visualización doble
Usar Philips EasyLink
1
Pulse ( Inicio ).
2 Seleccione [Con guración] > [Opciones]
> [Dual View] .
3 Seleccione [Encendido] . 4 Pulse OK .
Nota
Cuando se activa el modo de visualización
doble, aparece una pequeña ventana para entrada de televisor en la esquina superior derecha de la pantalla del televisor. La salida de audio sigue siendo para la entrada VGA.
Adición de dispositivos
Después de conectar los dispositivos, asigne el dispositivo conectado en cada conector. Esto le permite identi car fácilmente los dispositivos conectados en el televisor.
1 Pulse ( Inicio ). 2 Seleccione [Añad nuevo disp] y pulse
OK .
3 Seleccione [Iniciar] y pulse OK . 4 Pulse o para seleccionar un
dispositivo y pulse
.
5 Pulse o para seleccionar el conector
en el que está conectado el dispositivo y pulse
.
6 Si está disponible, pulse o para
seleccionar el conector de audio en el que está conectado el dispositivo y pulse
.
7 Encienda el dispositivo y revise las salidas
de video y de audio.
8 Si hay salida de video y de audio, pulse
OK . Repita el procedimiento hasta que todos los dispositivos estén correctamente asignados a los conectores.
El televisor admite Philips EasyLink, que usa el protocolo HDMI CEC (Consumer Electronics Control, control de equipos electrónicos de consumo). Los equipos compatibles con EasyLink que se encuentran conectados a través de conectores HDMI pueden controlarse por medio de un único mando a distancia.
Nota
Philips no garantiza una interoperatividad total
con todos los dispositivos HDMI CEC.
Nota
El dispositivo compatible con EasyLink se debe
activar y seleccionar como fuente.
Opciones de EasyLink
R reproducción con una sola pulsación Cuando conecta su TV en equipos que admiten la reproducción con un solo botón, puede controlar tanto a su TV como a los demás equipos con un solo mando a distancia. Por ejemplo, cuando oprime Play en el mando a distancia del DVD, el televisor sintoniza automáticamente el canal correcto para mostrar el contenido del DVD.
Modo de espera con una sola pulsación Cuando conecte dispositivos que admitan la puesta en espera en el televisor, puede usar el mando a distancia para poner el televisor y todos los dispositivos HDMI conectados en espera.
Control de audio del sistema Al conectar dispositivos compatibles con HDMI CEC en el televisor, éste puede reproducir automáticamente audio del dispositivo conectado.
Español
ES
25
Page 29
Para usar el audio de una sola pulsación, debe asignar la entrada de audio del dispositivo conectado en el televisor. Puede utilizar el mando a distancia del dispositivo conectado para ajustar el volumen.
Botones EasyLink
Puede controlar los dispositivos compatibles con EasyLink con los siguientes botones del mando a distancia del televisor.
Remisión de tecla del mando a distancia (RC) La remisión de tecla del mando a distancia le permite controlar dispositivos compatibles con EasyLink mediante el mando a distancia del televisor.
Pixel Plus Link
Pixel Plus Link anula la con guración de los dispositivos conectados y utiliza los del televisor.
Botón Función EasyLink
( Reproducir/ Pausa )
( Parar ) Detiene la reproducción en el
Inicia, inserta una pausa o reanuda la reproducción en el dispositivo EasyLink.
dispositivo EasyLink.
( Grabación ) Inicia o detiene una grabación
de video en el dispositivo EasyLink.
Realiza búsquedas hacia atrás. ( Retroceso rápido )
( Avance
rápido ) 0-9 ( Botones
numéricos )
Realiza búsquedas hacia
adelante.
Cuando se activa EasyLink,
permite seleccionar un título,
un capítulo o una pista.
Permite navegar por los
menús del dispositivo
compatible con EasyLink. OK Activa una selección o accede
al menú del dispositivo
compatible con EasyLink.
OPTIONS Muestra los menús del
dispositivo compatible con
EasyLink. Tenga en cuenta
que al pulsar
( Inicio ),
aparece el menú del televisor.
( Espera
activado )
Cuando se activa EasyLink,
permite poner la TV y todos
los dispositivos EasyLink en
espera. Tenga en cuenta que
debe mantener pulsado
( Espera activado ) durante al
menos 3 segundos para que
ocurra esto.
26
ES
Consejo
Pulse el botón TV para volver a la fuente de
antena desde el modo EasyLink.
Page 30
Activar o desactivar EasyLink
Nota
Uso de un candado Kensington
No active Philips EasyLink si no va a usarlo.
1 Pulse ( Inicio ). 2 Seleccione [Instalación] > [Preferencias]
> [EasyLink] .
3 Seleccione [Encendido] o [Apagado] .
Cómo activar o desactivar la remisión
de tecla del mando a distancia
1 Pulse OPTIONS . 2 Seleccione [Act/des transf CR] . 3 Pulse OK . 4 Pulse o para resaltar un conector
HDMI.
5 Pulse OK para activar la remisión de tecla
del mando a distancia para el conector HDMI seleccionado.
En la parte posterior del televisor encontrará una ranura de seguridad Kensington. Evite el robo colocando un candado Kensington entre la ranura y un objeto permanente, como una mesa pesada.
Español
Cómo con gurar los altavoces del televisor en modo EasyLink
Al activarse, esta función apaga automáticamente los altavoces del televisor cuando se reproduce el contenido de un sistema de cine en casa compatible con EasyLink. El audio sólo suena en los altavoces del sistema de cine en casa.
1 Pulse ( Inicio ). 2 Pulse para seleccionar
[Con guración] > [Sonido] .
Aparece el menú [Sonido] .
»
3 Seleccione [Altavoces de TV] .
»
Aparece el menú [Altavoces de TV] .
4 Seleccione [Auto (EasyLink)] .
»
Los altavoces de la TV están con gurados en el modo EasyLink.
ES
27
Page 31
8 Información del
producto
La información del producto está sujeta a cambios sin previo aviso. Para obtener información detallada del producto, visite www. philips.com/support.
Sintonizador/recepción/
transmisión
Entrada de antena: coaxial de 75 ohmios (IEC75)
Sistema de televisión: NTSC, PAL-M, PAL-N
Reproducción de video: NTSC, SECAM, PAL
Resoluciones de pantalla
admitidas
Formatos de computadora HDMI:
Resolución Tasa de actualización (Hz)
640x480 800x600 1024x768 128 0x768 128 0x1024 1360x768
VGA
Resolución Tasa de actualización (Hz)
640x480 800x600 1024x768 128 0x768 128 0x1024 1360x768
60, 72, 75, 85 60, 72, 75, 85 60, 70, 75, 85 60 60 60
60, 72, 75, 85 60, 72, 75, 85 60, 70, 75, 85 60 60 60
Multimedia
Conexión: USB
Formatos de reproducción: MP4, RM, RMVB, JPEG, MP3
Container Video
Codec
mpeg1 MPEG -1 MPEG
mpeg4 MPEG -4 AAC/
RealMedia Real Media
8/9/10
Audio Codec
audio
HE-AAC AAC,
Cook
Mando a distancia
Pilas: 2 del tamaño AAA (tipo LR03)
File extension
.dat .mpg
.avi .mp4
.rm .rmvb
Formatos de video
Resolución Tasa de actualización (Hz)
720 x 480p 720 x 480i 720 x 576p 720 x 576i 1280 x 720p 1280 x 720p 1920 x 1080i 1920x 1080p
28
ES
60 60 50 50 60 50 50, 60 24, 25, 30, 50, 60
Conexiones
Salida de auriculares (miniconector estéreo)
Antena del televisor
S-vídeo
Entrada CVBS
Salida CVBS
YPbPr: Video componente (entrada CVI)
Entrada VGA
HDMI
Entrada de audio VGA
Page 32
USB
• Conector de servicio
Alimentación
Corriente de alimentación: CA 110-240V; 50-60 Hz
Consumo en modo de espera: < 0,15 W
Temperatura ambiente: de 5 a 35 ºC
Soportes para TV admitidos
Para montar el televisor, adquiera un soporte para TV Philips o un soporte para TV compatible con VESA. Para evitar daños a cables y conectores, asegúrese de dejar un espacio de al menos 5,5 cm desde la parte posterior del televisor.
Español
Advertencia
Siga todas las instrucciones que se
proporcionan con el soporte para TV. Koninklijke Philips Electronics N.V. no acepta ninguna responsabilidad por un montaje inadecuado del televisor que pueda causar accidentes, lesiones o daños.
Tamaño de la pantalla del televisor
Tipo de apoyo empotrado compatible con VESA
32”-37” 200 x 200 mm M6 42”-47” 400 x 400 mm M6 (42”),
M8 (47”)
ES
29
Page 33
9 Solución de
problemas
En esta sección se describen problemas comunes y las soluciones correspondientes.
Problemas generales del televisor
El TV no se enciende:
Desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente. Espere un minuto y vuelva a conectarlo.
Compruebe que el cable esté bien conectado.
El mando a distancia no funciona correctamente:
Compruebe que las pilas estén bien insertadas en el mando a distancia según la orientación de los polos +/-.
Reemplace las pilas del mando a distancia si tienen poca carga o se han agotado.
Limpie el mando a distancia y la lente del sensor del TV.
La luz del modo de espera del TV parpadea en rojo:
Desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente. Espere hasta que el TV se enfríe antes de volver a conectar el cable. Si se vuelve a producir el parpadeo, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Philips.
Ha olvidado el código para desbloquear la función de bloqueo infantil
Ingrese “0711”.
El menú del TV no aparece en el idioma correcto
Cambie el menú del TV al idioma preferido.
Cuando se enciende o apaga el TV, o se pone en modo de espera, se oye un crujido en el chasis del TV:
No es necesario realizar ninguna acción. Este crujido es la expansión y contracción normales del TV cuando se enfría y se
calienta. Esto no afecta el rendimiento.
Problemas con los canales de televisión
Los canales instalados anteriormente no aparecen en la lista de canales:
Compruebe que esté seleccionada la lista de canales correcta.
No se han encontrado canales digitales durante la instalación:
Compruebe que el televisor es compatible con DVB-T o DVB-C de su país. Consulte la lista de países en la parte
posterior del televisor.
Problemas con la imagen
El televisor está encendido, pero no hay imagen:
Compruebe que la antena esté bien conectada al televisor.
Compruebe que el dispositivo correcto esté seleccionado como origen en el televisor.
Hay sonido pero no hay imagen:
Compruebe que los ajustes de imagen estén bien con gurados.
La recepción del televisor desde la conexión de la antena es de ciente:
Compruebe que la antena esté bien conectada al televisor.
Los altavoces, los dispositivos de audio sin toma de tierra, las luces de neón, los edi cios altos y otros objetos grandes pueden in uir en la calidad de la recepción. Si es posible, trate de mejorar la calidad de la recepción cambiando la orientación de la antena o alejando los dispositivos del televisor.
Si la recepción es de ciente sólo en un canal, realice una sintonización más precisa de dicho canal.
La calidad de imagen de los dispositivos conectados es de ciente:
Compruebe que los dispositivos estén bien conectados.
Compruebe que los ajustes de imagen estén bien con gurados.
El televisor no guardó los ajustes de imagen:
30
ES
Page 34
Compruebe que la ubicación del televisor esté con gurada en el ajuste de hogar. Este modo ofrece la  exibilidad de cambiar y guardar ajustes.
La imagen no encaja en la pantalla; es demasiado grande o demasiado pequeña:
Utilice un formato de imagen distinto.
La posición de la imagen no es correcta:
Es posible que las señales de imagen
de ciertos dispositivos no se ajusten correctamente a la pantalla. Compruebe
la salida de la señal del dispositivo.
Problemas de sonido
cambiando el origen de un dispositivo a otro y vuelva otra vez a él. Si hay interrupciones intermitentes
del sonido, compruebe que los ajustes de salida del dispositivo HDMI sean correctos. Si se utiliza un adaptador HDMI-DVI o un
cable HDMI-DVI, compruebe que haya un cable de audio adicional conectado a AUDIO L/R o AUDIO IN (sólo
miniconector).
Problemas con la conexión
de la computadora
Español
Hay imagen, pero no hay sonido en el TV:
Nota
Si no detecta ninguna señal de audio, el TV
desactiva la salida de audio automáticamente; esto no indica un error de funcionamiento.
Compruebe que todos los cables estén
bien conectados. Compruebe que el volumen no esté en 0.
Compruebe que el sonido no esté
silenciado.
Hay imagen, pero la calidad del sonido es de ciente:
Compruebe que los ajustes de sonido
estén bien con gurados.
Hay imagen, pero el sonido sólo proviene de un altavoz:
Compruebe que el balance de sonido
esté con gurado en el centro.
La pantalla de la computadora en el televisor no es estable:
Compruebe si la computadora admite
la resolución y la tasa de actualización seleccionadas. Con gure el formato de imagen del
televisor en Sin escala.
Póngase en contacto con nosotros
Si no puede resolver el problema, consulte las preguntas más frecuentes sobre este TV en www.philips.com/support. Si el problema sigue sin resolverse, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Philips según se indica en este manual del
usuario.
Advertencia
Problemas con la conexión
HDMI
Hay problemas con los dispositivos HDMI:
Tenga en cuenta que la compatibilidad con HDCP puede retrasar el tiempo que emplea un TV en mostrar el contenido de un dispositivo HDMI.
Si el TV no reconoce el dispositivo HDMI y no se muestra ninguna imagen, pruebe
No intente reparar el TV usted mismo. Esto
podría ocasionarle lesiones graves, producir daños irreparables en el TV o anular la garantía.
Nota
Tome nota del modelo y número de serie
de su TV antes de ponerse en contacto con Philips. Estos números están impresos en la parte posterior del TV y en el paquete.
ES
31
Page 35
10 Índice
solución de problemas 30
Especi caciones técnicas
28
A
Ajustes de fábrica 20 Ajustes de imagen 9 Ajustes de sonido 12 Ajustes inteligentes 10 , 12 Alimentación 30 Asistente de ajustes 9
B
Bloqueo de TV
bloquear canales 15 bloquear dispositivos conectados 15 código PIN 30
C
Cable HDMI
solución de problemas 31
Canales
cambiar nombre 21 instalación
automática 21
manual 21 lista de favoritos 13 reorganizar 22
código PIN 30 Conexiones
cable de alimentación 23 especi caciones técnicas 28 HDMI
solución de problemas 31 solución de problemas
31
D
Demostración 19
E
EasyLink
activación 27 desactivación 27
En espera
F
Formato de computadora
especi caciones técnicas 28
Formato de imagen
solución de problemas 30
Formato de video
especi caciones técnicas del formato de
video
28
I
Información medioambiental 4 Instalación
automática 21 manual 21
I
Idioma
solución de problemas 30
L
Lista de canales
actualización 13 favoritos 13 solución de problemas 30
Lista de favoritos
con gurar 13 seleccionar 13
M
Mando a distancia
descripción , 5 especi caciones técnicas 28 solución de problemas 30
Menú
idioma 30 menú principal 9 solución de problemas 30
Modo casa 19 Multimedia
especi caciones técnicas 28
Música
32
ES
Page 36
con presentación de diapositivas 17 USB 17
P
Pantalla
protector de pantalla 18 resolución 28
Papel tapiz 18 Pilas 4 , 33 Presentación de diapositivas
con música 17
Protector de pantalla 18
U
Ubicación 19 USB
cargar una imagen desde 18 cómo escuchar música 17 ver fotos 16
V
Volumen
ajustar 8
R
Recepción 30 Reloj 15
S
Software
actualización
analógico 19 versión 19
Solución de problemas 30 Soporte
29
Español
T
Televisor
ajustar el volumen 8 apagar 7 cómo cambiar de canal 7 en espera 7 encender 7 especi caciones técnicas del sintonizador 28 menú 9 montaje en pared 29 software 19 solución de problemas 30
Temporizador 14 Temporizador
en espera 14 programador 14 temporizador 14
Transmisión
solución de problemas 30
ES
33
Page 37
Page 38
philips
Page 39
Page 40
Page 41
Page 42
© 2009 Koninklijke Philips Electronics N.V. All rights reserved. Document order number: 72-PNS000-X781A
Loading...