MUND CLIMA MUC 12 HF, MUC 24 HF, MUC 30 HF, MUC 36 HF, MUC 48 HF Installation Instructions Manual

...
Aire Acondicionado Conducto
Modelos:
MUC 18 HF
MUC 12 HF
MUC 24 HF
Manual de instalación
MUC 30 HF MUC 36 HF MUC 48 HF MUC 60 HF
ES
Para realizar correctamente la instalación, lea este manual antes de empezar. El contenido de este manual puede estar sujeto a cambios sin notificación para la introducción de mejoras.
ES
ÍNDICE
1. PRECAUCIONES....................................................................................................................................2
5. INSTALACIÓN DE LA UNIDAD INTERIOR.............................................................................................4
6. INSTALACIÓN DE LA UNIDAD EXTERIOR .........................................................................................10
7. INSTALACIÓN DE LA TUBERÍA DE CONEXIÓN ................................................................................11
8. CONEXIÓN DEL TUBO DE DESAGÜE................................................................................................13
9. CONEXIONES ELÉCTRICAS ..............................................................................................................13
10. UNIDADES EXTERIORES..................................................................................................................18
11. PRUEBA DE FUNCIONAMIENTO......................................................................................................18
2. ACCESORIOS ........................................................................................................................................2
3. LUGAR DE INSTALACIÓN......................................................................................................................3
4. INSTALACIÓN DEL MANDO POR CABLE.............................................................................................4
Aire Acondicionado Conducto
ES
1. PRECAUCIONES DURANTE LA INSTALACIÓN
Para hacer una instalación correcta, lea antes
este manual.
La instalación de la unidad debe confiarse a
personas cualificadas.
Al instalar la unidad interior o sus conducciones, siga las instrucciones de este manual tan estrictamente como sea posible.
Cuando termine todos los trabajos de instalación, no conecte la alimentación eléctrica hasta no haber realizado una comprobación exhaustiva.
No se hará ningún nuevo aviso si se realiza alguna modificación de este manual a consecuencia de una mejora del producto.
Si el cable esta dañado debe ser reemplazado por el fabricante, un servicio técnico autorizado o por personal cualificado.
El aparato debe instalarse de acuerdo con la reglamentación nacional para instalaciones eléctricas.
NOTA
El instalador debe explicar a los usuarios el manejo adecuado del equipo y su mantenimiento, así como recordarles que lean y conserven los manuales de instalación y de usuario
ELIMINACIÓN DEL ELECTRODOMÉSTICO VIEJO.
En base a la Norma europea 2002/96/CE de Residuos de aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), los electrodomésticos viejos no pueden ser arrojados en los contenedores municipales habituales; tienen que ser recogidos selectivamente para optimizar la recuperación y reciclado de los componentes y materiales que los constituyen, y reducir el impacto en la salud humana y el medioambiente. El símbolo del cubo de basura tachado se marca sobre todos los productos para recordar al consumidor la obligación de separarlos para la recogida selectiva. El consumidor debe contactar con la autoridad local o con el vendedor para informarse en relación a la correcta eliminación de su electrodoméstico viejo.
2
Aire Acondicionado Conducto
2. ACCESORIOS
Manual de instalación (1) Mando a distáncia (1) Aislante de los tubos (2) Tubo de descarga (1) Cinta adhesiva para sellado (1)
Mando a distáncia (1) Base del mando (1) Tornillo del montaje (1) Pilas alcalinas (2) Manual del mando a distancia (1)
Mando a distáncia y elementos
PRECAUCIONES PARA LA INSTALACIÓN DEL MANDO A DISTANCIA
• No golpee ni deje caer el mando
• Antes de instalarlo, asegúrese que el lugar elegido está dentro del espacio de recepción
• El mando debe estar al menos a 1 m de distáncia de cualquier aparato de TV o sonido (para evitar interferencias)
• No coloque el mando en un lugar expuesto a la luz solar directa o a una estufa u otra fuente de calor.
• Cuando coloque las pilas, fíjese en que los polos positivo y negativo estén bien orientados.
ES
3
Aire Acondicionado Conducto
3. LUGAR DE INSTALACIÓN
Unidad interior
Unidad exterior
Hay que dejar espacio suficiente para la instalación y el mantenimiento.
El techo debe ser horizontal, y su estructura capaz de soportar el peso de la unidad.
No debe haber obstáculos para la salida y entrada de aire, y la influencia del aire exterior debe reducirse al mínimo.
El aire de salida ha de poder alcanzar todos los puntos de la habitación.
Los tubos de conexión y desagüe deben ser fáciles de extraer.
No debe haber radiación directa desde aparatos de calefacción.
Hay que dejar espacio suficiente para la instalación y el mantenimiento.
No debe haber obstáculos para la salida y entrada de aire; la unidad no debe verse afectada por vientos fuertes. El emplazamiento debe ser seco y estar bien ventilado.
L
a
o
o
H
u N L
Las condiciones descritas a continuación pueden afectar negativamente al funcionamiento de la máquina. (Si no hay otro remedio, consulte con el concesionario local)
a. Presencia de derivados del petróleo b. Ambiente salino (cerca de la costa) c. Atmósfera con gases cáusticos (sulfuros, por ejemplo)(cerca de manantiales de aguas termales) d. Grandes oscilaciones de la tensión en la red (en fábricas) e. Espacios reducidos y cerrados f. Cocinas con gran cantidad de vapores de aceite g. Cerca radiaciones electromagnéticas potentes h. En presencia de materiales o gases inflamables i. En presencia de vapores o líquidos ácidos o
alcalinos
j. En otras condiciones especiales
IMPORTANTE
• a superfície de apoyo debe ser plana y horizont l y capaz de soportar el peso de la unidad exteri r. No debe haber otras fuentes de ruido o vibraci nes.
ay que asegurarse de que el ruido y el aire exp lsado no molestan a los vecinos.
o debe haber fugas de gas combustible.
• a instalación de los tubos y cables de conexión ha de ser fácil.
ANTES DE LA INSTALACIÓN
NOTA
1. Elija el recorrido mejor para el traslado
2. Transporte la unidad conservando la mayor cantidad posible del embalaje original
3. Si instala la unidad sobre una parte metálica del edificio, debe aislarla eléctricamente de acuerdo con los reglamentos de aparatos eléctricos pertinentes
Condiciones contenidas en la Directiva 89/336/CEE sobre compatibilidad electro­magnética Para evitar fluctuaciones durante el arranque del compresor (proceso técnico), la instalación debe cumplir las siguientes condiciones:
1. La conexión eléctrica de la unidad debe hacerse en el cuadro de distribución principal. La distribución debe ser de baja impedancia; normalmente, la impedancia precisa se alcanza con un fusible de 32 A.
2. No hay que conectar ningún otro equipo en la misma línea eléctrica.
3. Para que la instalación sea homologable en todos sus detalles, consulte el contrato con la compañía eléctrica por si contiene limitaciones relativas a productos tales como lavadoras, acondicionadores de aire u hornos eléctricos.
4. Vea los detalles relativos a la alimentación del acondicionador en la placa de características del producto.
5. Consulte cualquier duda al concesionario local.
ES
4. INSTALACIÓN DEL MANDO POR CABLE A. NORMAS DE SEGURIDAD
Por favor, lea estas normas de seguridad antes de la instalación. Respete todas las normas indicadas ya que son sumamente importantes.
Significado de los avisos:
aviso de peligro de muerte o lesiones
graves
aviso de lesiones o daños materiales
PELIGRO:
NOTA:
NOTA
Confirme que no existen fenómenos anormales
durante la prueba de funcionamiento una vez realizada la instalación. Después, entregue el manual al usuario.
La instalación debe ser realizada por
profesionales. Otras personas podrían realizar una instalación defectuosa con riesgo de descarga eléctrica o incendio.
Siga estas instrucciones de la forma más estricta
posible.Una instalación incorrecta puede ocasionar descarga eléctrica o incendio.
No desmonte su aparato de aire acondicionado
de forma desordenada. Un desmontaje aleatorio podría ocasionar un funcionamiento anormal o calentamiento y riesgo de incendio.
No instale el aparato en un lugar donde haya
fugas de gas combustible. El gas combustible permanecerá cerca del mando, pudiéndose producir incendio
El cable debe ser adecuado para la intensidad
del mando. De lo contrario podrían producirse fugas eléctricas o calor, con el correspondiente riesgo de incendio
El cable debe ser adecuado para el mando. No
aplique fuerza externa en el terminal. De lo contrario, el cable se romperá o se calentará, con el correspondiente riesgo de incendio.
OTRAS PRECAUCIONES
Preparación antes de la instalación
Aviso para la instalación del mando por cable
Lugar de instalación: No lo instale en un lugar con aceite, vapor o gas sulfuroso ya que se podría producir deformación y fallos.
1. Asegúrese de que se ha preparado lo siguiente.
a. Mando por cable (1) b.Tornillo para madera (2) c. Tornillo para montaje (2) d. Manual de instalación (1) e. Manual de instrucciones (1)
2. Preparar lo siguiente en el lugar de instalación a. Cable apantallado 5 conductores b. Caja de distribución c. Manguera de cables (manguito aislante y tornillo)
1. Estas instrucciones contienen información sobre el procedimiento de instalación del mando. Consulte el manual de instalación de la unidad interior para la conexión entre el mando y dicha unidad.
2. El circuito del mando es de baja tensión. Nunca lo conecte a un circuito estándar de 220V/380V ni lo ponga en la misma manguera de cables que el circuito.
3. El cable apantallado debe estar conectado de forma estable a tierra, o podría fallar la transmisón.
4. No prolongue el cable apantallado cortándolo. Si fuese necesario use un bloque de conexión.
5. Una vez finalizada la conexión, no use un "Megger" para comprobar el aislamiento al cable de señal.
4
Aire Acondicionado Conducto
ES
4. INSTALACIÓN DEL MANDO POR CABLE (artículo opcional) B. INSTALACIÓN
INSTALACIÓN EN LA PARED
NOTA
E
o
L
Pr
.
Na
N
n
l diámetro del cable del mando debe ser adecuad a su longitud.
• a manguera debe ser adecuada para los cables.
• ara quitar la tapa, haga girar un destornillado en la parte cóncava del panel inferior del mando
o apriete demasiado los tornillos, ya que podrí abollarse la tapa o romperse la pantalla.
o corte lo cables cuando instale la tapa del ma do.
INSTALACIÓN SOBRE LA PARED
NOTA
A
r
o
V
c
A
Na
N
n
D
i
• ntes de la instalación, haga un orificio que pe mita el paso de un cable apantallado de 3 conduct res con aislamiento de goma desde el centro de la tapa superior del mando.
• ea la instalación de la caja distribución para ualquier otra información que necesite.
• plique sellador alrededor de los cables y en el
orificio una vez finalizada la instalación.
o apriete demasiado los tornillos, ya que podrí
abollarse la tapa o romperse la pantalla.
o corte lo cables cuando instale la tapa del
ma do.
eje suficiente longitud de cable para el
manten miento del control
5
Aire Acondicionado Conducto
ES
6
Aire Acondicionado Conducto
ES
7
Aire Acondicionado Conducto
5. INSTALACIÓN DE LA UNIDAD INTERIOR
Instalación del cuerpo principal
Instalación de los pernos de suspensión de Ø10 (4 pernos)
• Consulte en la siguiente figura la forma de medir la distancia entre los pernos
• Utilice pernos para colgar de Ø10
• La forma de hacer la instalación del techo depende de la estructura; consulte los detalles a un especialista
1. El techo dónde vaya a instalar la máquina debe ser plano. Consolide las vigas del falso techo contra posibles vibraciones.
2. Corte la viga del falso techo
3. Refuerce el sitio cortado y consolide la viga del falso techo
• Coloque las tuberías y la línea eléctrica por el techo después de montar el cuerpo principal. Antes de empezar a trabajar, determine la dirección que seguirán los tubos. Especialmente en el caso de un falso techo, coloque los tubos de refrigerante, desagüe y los cables eléctricos de las unidades interior y exterior hasta los puntos de conexión antes de colgar la máquina.
FORMA DE ANCLAR LOS PERNOS DE SUSPENSIÓN
Estructura de madera
Ladrillos de hormigón nuevos
Para ladrillos de hormigón originales
Estructura del techo de vigas de acero
Coloque la tabla de madera transversalmente sobre las vigas y luego sujete los pernos de colgar (Figura 1)
Anclaje de los pernos (Figura 2)
Utilice pernos empotrados y herrajes de enganche (Figura 3)
Instale y utilice directamente el angular de acero de soporte (Figura 4)
Suspensión de la unidad interior (Figura 5) (1) Suspenda la unidad interior en los pernos de suspensión con el bloque. (2) Coloque la unidad interior nivelada usando el indicador de nivel, a menos que éste pueda producir fugas.
ES
POSICIÓN DEL ESPACIO DELTECHO, UNIDAD INTERIOR Y PERNOS DE SUSPENSIÓN
INSTALACIÓN DEL CUERPO PRINCIPAL
AVISO
Las figuras 7a y 7b están basadas en un modelo de 40000 Btu/h, por lo que podrían existir pequeñas diferencias de aspecto y funciones con su aparato. Cuando utilice una instalación con retorno posterior, por favor consulte la figura 8.
Cuando curse el pedido, por favor explique claramente si el cliente necesita una embocadura de entrada de aire e indique si el retorno es horizontal o vertical.
8
Aire Acondicionado Conducto
Capacidad (Btu/h) A B C D E F G H I J K L M N
9000-18000 874 910 - - - 19 9.53 - 25 - - 260 - -
24000 1000 1052 1112 1085 1470 19 9.53 252 24.5 580 290 430 2 3
1000 1052 1112 1085 1470 19 9.53 - 24.5 - - 430 - -
30000-48000 1350 1400 1380 1400 1430 19 9.53 252 35 930 310 430 3 4
1350 1400 1380 1400 1430 19 9.53 - 35 - - 430 - -
ES
INSTALACIÓN DEL PANEL
NOTA
1. Desempaquetar el soporte interior. Deslice el botón, suelte la hebilla del orificio del soporte exterior y después desempaquete el soporte interior.
2. Suspenda el soporte exterior en el cuerpo principal mirando hacia abajo. (4 sitios en 4 esquinas). Cuelgue la correa en el gancho del cuerpo principal.
El cable de señal del receptor del mando a distancia debe salir a través del conducto de aire.
3. Fije el soporte exterior y el conducto de aire con tornillos. El tornillo se debe instalar de abajo arriba.
4. Cuelgue el soporte exterior hasta que esté firmemente adherido al techo.
5. Fije el cuerpo principal y el soporte exterior con
el carril metálico de agujeros (en dos posiciones).
Cuando cuelgue el soporte exterior con el raíl, y con la correa, presione fuerte el soporte exterior contra el techo y fijelo.
6. Instale el soporte interior en el soporte exterior
(secuencia inversa al desembalaje del soporte interior).
Conecte el receptor del mando a distancia con los cables de señal de la unidad interior y fíjelo.
7. Instale el mando a distancia.
Cuelgue un lado del carril metálico de agujeros
en el gancho del cuerpo principal.
Fije el otro lado del carril metálico con un tornillo
al soporte exterior.
Corte la parte sobrante del raíl con unos alicates. Doble la parte superior del extremo cortado.
NOTA
NOTA
9
Aire Acondicionado Conducto
Carril metálico de fijación
Figura 10
6. INSTALACIÓN DE LA UNIDAD EXTERIOR
IMPORTANTE
Espacio necesario para la instalación y el mantenimiento (Figura 17)
M
e
e
E
e
r
U Sd
C
r
e
p
a
Si es possible, retire los obstáculos próximos para evitar que el funcionamiento se degrade por falta de circulación de aire. Deje libres dos de las tres direcciones A,B,C.
antenga la unidad protegida de la luz solar dir cta y de otras fuentes de calor. Si no hay otro r medio, cúbrala con una protección
• n lugares próximos a la costa o muy altos, dond los vientos sean fuertes, instale la unidad cont a la pared para asegurar un funcionamiento normal
tilice un deflector en caso necesario
• i el viento es extraordinariamente fuerte, impi a que circule hacia la parte trasera de la unidad (Figura 16)
oloque la unidad exterior tan próxima a la inte ior como sea posible. Las distancias mínimas entr la unidad exterior y los obstáculos descritos en la figura de instalación no significan que no se
ueda montar un cortavientos. Deje libres dos de
l s tres direcciones A,B,C.
ES
Transporte e instalación
C
i
N
i
N
s
N
r
omo el centro de gravedad de la unidad no
coinc de con el centro geométrico, tenga cuidado cuando levante con un elevador
o levante nunca agarrándola por la entrada de
a re, pues se deformaría
o toque el ventilador con las manos ni con
otro objetos
o la incline más de 45° grados, ni la apoye
sob e un lado
• Sujete las patas de la unidad con pernos para
impedir que se caiga en caso de terremoto o de vientos fuertes
• Disponga una base de hormigón (Figura 18)
10
Aire Acondicionado Conducto
Figura 16
Figura 17
Figura 18
Loading...
+ 25 hidden pages