Kompernass KH 6003 User Manual

EQUIPO DE ENTRENAMIENTO SET DI ALLENAMENTO
KOMPERNASS GMBH · BURGSTRASSE 21 · D-44867 BOCHUM
www.kompernass.com
ID-Nr.: KH6003-09/08-V2
EQUIPO DE ENTRENAMIENTO
Instrucciones de uso
SET DI ALLENAMENTO
Istruzioni per l'uso
WORKOUT SET
Operating instructions
Bedienungsanleitung
KH 6003
KH 6003
En este juego de entrenamiento se incluyen los siguientes artículos: I seguenti articoli fanno parte di questo set di accessori fitness: This training set comprises the following items: Zu diesem Trainigs-Set gehören folgende Artikel:
Equipo de entrenamiento
Con nuestros aparatos de entrenamiento que ocupan un espacio mínimo puede entrenar, en cualquier momen­to, determinadas partes del cuerpo.El entrenamiento regular le ayudará a conseguir una nueva sensación física y mejorar la postura del cuerpo. Su cuerpo se ira haciendo más equilibrado, elástico, fuerte y flexible.
Set di allenamento
Con i nostri attrezzi fitness potete allenare determinate parti del corpo in qualsiasi momento con il minimo ingombro. Allenarvi regolarmente vi aiuterà ad ottenere una nuova sensazione corporea e a migliorare la po­stura. Il vostro corpo diventerà più armonico, elastico, forte e flessibile.
Workout Set
Barra de flexión (KH 6003/2) Barra flessibile (KH 6003/2) Bending bar (KH 6003/2) Biegehantel (KH 6003/2)
Tirantes elásticos (KH 6003/3) Estensore Flexband (KH 6003/3) Flex band expander (KH 6003/3) Flexband Expander (KH 6003/3)
Use of our training equipment will enable you to exercise certain parts of your body at any time while only re­quiring minimum space. Regular exercise will help you to achieve a new body feeling and improved posture. Your body should become more balanced and flexible as well as stronger and more toned.
Trainings-Set
Mit unseren Trainingsgeräten können Sie bei minimalem Platzbedarf jederzeit ganz bestimmte Körperteile trainieren. Regelmäßiges Training wird Ihnen zu einem neuen Körpergefühl und einer verbesserten Körperhal­tung verhelfen. Ihr Körper sollte ausgeglichener, elastischer, kräftiger und geschmeidiger werden.
Entrenador para abdomen y espalda
(KH 6003/4)
Allenatore addominale/dorsale
(KH 6003/4)
Abdomen/Back trainer
(KH 6003/4)
Bauch- und Rückentrainer
(KH 6003/4)
Empuñaduras para flexiones (KH 6003/1) Appoggi (KH 6003/1) Push-up handles (KH 6003/1) Liegestützgriffe (KH 6003/1)
Entrenadores de mano (KH 6003/5) Mollette (KH 6003/5) Hand grips (KH 6003/5) Handpumpen (KH 6003/5)
ÍNDICE PÁGINA
Uso de acuerdo al fin destinado 2 Antes de iniciar el entrenamiento ... 2 Instrucciones sobre seguridad 2 Ejercicios, lo básico 3 Ejercicios con la barra de flexión (KH 6003/2) 4 Ejercicios con el entrenador para abdomen y espalda(KH 6003/4) 7 Ejercicios con tirantes elásticos (KH 6003/3) 14 Ejercicios con las empuñadura para flexiones (KH 6003/1) 16 Ejercicio con los entrenadores de mano (KH 6003/5) 20 Cuidado y mantenimiento 21 Control técnico 21 Evacuación 21 Importador 21 Garantía y servicio 21
¡Guardar estas instrucciones para preguntas posteriores – e, igualmente entregar éstas, en caso de dar el aparato a terceras personas!
- 1 -
EQUIPO DE ENTRENAMIENTO
Uso de acuerdo al fin destinado
Los aparatos del juego de entrenamiento se han construido para los ejercicios en áreas privadas. No son idóneos para fines medicinales ni usos co­merciales.
Antes de iniciar el entrenamiento ...
Controle si el producto presenta indicios de daños por transporte u otros daños.Si es así, no use el apa­rato, por el contrario informe a su comerciante.El manual de instrucciones se basa en las normas y re­glas de la Unión Europea. ¡En el extranjero tenga en cuenta las normativas específicas de ese país!
Antes de iniciar el entrenamiento lea primero detenidamente las instrucciones sobre seguri­dad y el manual de instrucciones. Solamente así podrá usar de forma óptima todas las posibili­dades del juego de entrenamiento. Si entrega el juego de entrenamiento a un tercero, no olvi­de acompañarlo del manual de instrucciones.
Instrucciones sobre seguridad
• Por favor, use los aparatos solamente para los ejercicios indicados en este manual.
• No use las gomas flexibles suministradas para otros fines, por ej. con cable de remolque, cable tensor o similares.
• Controlar si hay daños y desgaste de los apara­tos de entrenamiento antes de iniciar el entrena­miento. Si aparecen, por ejemplo, fisuras en las piezas plásticas o en las gomas, cambie estas piezas por piezas originales y no use el aparato hasta después de su reparación. Durante el con­trol preste especial atención a las gomas elásti­cas de los tirantes elásticos, las del entrenador para abdomen y espalda así como la espuma de agarre de las empuñaduras para flexiones. Estas piezas están sometidas al mayor desgaste.
¡Peligro para los niños!
Los niños pueden quedar enganchados con la lámina plástica y asfixiarse.
• No permita que los niños jueguen con el material de embalaje.
• Los aparatos de entrenamiento no son juguetes para los niños. No permita que los niños jueguen con ellos. Si no se van a usar los aparatos, man­téngalos alejados de los niños.
- 2 -
¡Peligro para su salud por sobre­cargas!
Un entrenamiento erróneo o excesivo puede poner en peligro su salud.
• Si no ha hecho deporte desde hace mucho tiem­po, tiene problemas cardiovasculares u ortopédi­cos, o sensibilidad a la presión por debilidad del tejido conjuntivo, varices, lesiones o yagas, entonces antes de iniciar el entrenamiento, debe­ría consultar siempre con su médico. Indique al médico el aparato de entrenamiento que desea utilizar y permite que le hagan un chequeo de fit­ness general. Como seguridad lleve consigo este manual de instrucciones al acudir al médico.
• No se entrene cuando se encuentre enfermo o no se sienta bien.– Las personas embarazadas de­bería iniciar el entrenamiento, o proseguirlo, sólo después de consultar con su médico.
• No tome ninguna comida una hora antes de inici­ar el entrenamiento. No entrene cuando esté can­sado o agotado. Entrene solamente con ropa elá­stica, cómoda y transpirable y con calzado deportivo. – Antes de iniciar los ejercicios debe­rá siempre calentar su musculatura con unos ejer­cicios de estiramiento. Aumente la carga solo len­tamente y respete las pausas suficientes.
¡Peligro de enfriamiento!
El entrenamiento bajo corrientes de aire puede dañar su salud.
• Ventile bien el recinto de entrenamiento durante los ejercicios. Pero evite las corrientes de aire.
Ejercicios, lo básico
• Efectúe todos los ejercicios lentamente, de forma consecutiva y controlada.
• Tenga en cuenta que debe disponer para el ent­renamiento del espacio físico necesario. No de­tenga la respiración durante el ejercicio. Espire en lo posible al destensar la musculatura y aspire al tensar la musculatura.
• Como principiante o al reanudar debe entrenar con 8 a 11 repeticiones de cada ejercicio.
• Los avanzados deberán entrenar con 12 a 25 re­peticiones.
• Si por cansancio no puede mantener la postura prescrita termine el ejercicio.
• Aumente el volumen de entrenamiento de forma lenta y adecuada.
• Después de terminar cada ejercicio haga una pausa de 3-5 minutos. En ella relaja su musculatura.
• Al finalizar el entrenamiento efectúe unos ejerci­cios de estiramientos.
• Tenga en cuenta también las instrucciones sobre seguridad a partir de la página 2 y en los apara­tos individuales.
• Los gráficos muestran las principales zonas mu­sculares solicitadas.
- 3 -
Ejercicios con la barra de flexión (KH 6003/2)
Instrucciones sobre seguridad
• Por favor, tenga en cuenta que la barra de flexión se trata de un fuerte resorte que al retroce­der accidentalmente puede producir lesiones.
• Flexione la barra de flexión so­lamente hasta que las empuña­duras queden paralelas.
• Las personas con el pelo largo deberían recogerlo al entrenar con la barra de flexión y evitar así el atrape entre las espirales elásticas de la barra de flexión.
• Un entrenamiento demasiado intensivo o la relajación repent­ina de la musculatura puede producir sobrecarga de las mu­ñecas y los codos.
Introducción
La barra de flexión está formada por dos empuñaduras antidesli­zantes unidas entre sí por medio de un fuerte resorte elástico.De­berá flexionar la barra de flexión durante el entrenamiento lenta y uniformemente y no flexionarla ni destensarla repentinamente. Al flexionar hágalo solamente hasta que las empuñaduras queden co­locadas paralelamente.
Ejercicio 1: Flexiones de bíceps
1. Colocarse con las rodillas lige­ramente flexionadas, la espal­da recta, las manos distancia­das según el ancho de la espalda.
2. Sujetar las empuñaduras des­de abajo y retraer un poco el ombligo.
3. Flexionar el aparato de forma que el resorte se doble hacia abajo.
4. Volver a poner las empuñadu­ras en la posición inicial y re­petir el ejercicio.
5. Espirar al flexionar, aspirar al recuperar.
- 4 -
El gráfico muestra las principales zonas musculares solicitadas.
Ejercicio 2: Flexión de pecho
1. Colocarse con las rodillas lige­ramente flexionadas, la espal­da recta, las manos distancia­das según el ancho de la espalda.
2. Sujetar las empuñaduras des­de arriba y retraer un poco el ombligo.
3. Flexionar la barra de flexión de forma que el resorte se do­ble hacia arriba.
4. Volver a poner las empuñadu­ras en la posición inicial y re­petir el ejercicio.
5. Espirar al flexionar, aspirar al recuperar.
El gráfico muestra las principales zonas musculares solicitadas.
- 5 -
Ejercicio : Flexión de pec­torales
1. Sentarse con la espalda recta sobre una silla estable que ten­ga una altura que permita que los muslos y piernas queden en ángulo recto.
2. Sujetar las empuñadura desde arriba.
3. Levantar la barra de flexión so­bre la cabeza.
4. Flexionar la barra de flexión juntando los codos de forma que el resorte se curve hacia atrás.
5. Espirar al flexionar el resorte, aspirar al destensar.
El gráfico muestra las principales zonas musculares solicitadas.
- 6 -
Ejercicios con el entrenador para abdomen y espalda (KH 6003/4)
¡Peligro de accidentes!
Use siempre con este aparato calzado de de­porte para asegurar que sus pies no resbalen del soporte.
Instrucciones sobre seguridad
• La máxima longitud de estiramiento de las gomas es de 1,20 y no debe superarse ésta.
• Al retraer de forma incontrolada existe peligro de lesiones.
• No utilice nunca el entrenador para abdomen y espalda sin la cuña roja de seguridad ya que el efecto de látigo al romper una goma puede pro­ducir lesiones.
• Un entrenamiento demasiado intensivo puede so­brecargar las articulaciones.
Introducción
El entrenador para abdomen y espalda lleva una empuñadura antideslizante y un apoyo de pie con sujeciones del pie unidos entre sí por medio de má­ximo tres gomas de dilatación. Las gomas de dilata­ción se aseguran con una cuña de seguridad roja contra su escape.
• Utilice tantas gomas de dilatación como para po­der efectuar un ejercicio con ocho a diez repeti­ciones de una sola vez.
• Seleccione para una única goma de dilatación la posición central, con dos gomas, las dos posicio­nes exteriores.
• Durante el entrenamiento deberá estirar el entre­nador para abdomen y espalda lenta y uniforme­mente y después destensarlo también lenta y uni­formemente.
Quitar las gomas elásticas
Parte de pie
cuña de seguridad roja
Parte de la mano
Fig. 1
1. Quitar la cuña de seguridad roja de la parte del pie y de la mano (fig. 1). Al quitarla tenga en cuenta no torcer demasiado ninguna pieza ni romperla. Las cuñas de seguridad están sujetas cada una con una cinta elástica en la parte de la mano y del pie.
2. Ahora puede comprimir las sujeciones de grapa negras de las gomas de dilatación y sacar la go­mas del soporte.
- 7 -
3. Después de haber quitado el número deseado de gomas de dilatación vuelva a colocar la cuña de seguridad roja (fig. 2).
Longitud de dilatación y fuerzas
Long. en cm Fuerza aplicada en
(10 N = 1 kg)
120 190 N ± 10 %
En el material de cinta de tracción se trata de un producto natural, sujeto a oscilaciones naturales durante el proceso de producción. Debido a estas variaciones pueden originarse ocasionalmente resultados de medición divergentes pero que no perjudican en absoluto la seguridad del producto.
Fig. 2
- 8 -
Ejercicio 1: Curl de bíceps
1. Sentarse con la espalda recta sobre una silla estable que ten­ga una altura que permita que los muslos y piernas queden en ángulo recto.
2. Colocar los pies en los lazos y fijar el entrenador para abdo­men y espalda en el suelo.
3. Sujetar las empuñaduras des­de abajo.
4. Colocar los codos en la cintura.
5. Levantar las empuñadura con las muñecas rectas hacia los hombres y después volver a la posición inicial.
6. Expirar al doblar los brazos, aspirar al estirarlos.
7. Repetir esta secuencia de mo­vimientos en la misma posición aproximadamente de 8 a 10 veces.
El gráfico muestra las principales zonas musculares solicitadas.
- 9 -
Ejercicio 2: Conformado de espalda
1. Sentarse con la espalda recta sobre una silla estable que ten­ga una altura que permita que los muslos y piernas queden en ángulo recto.
2. Colocar los pies en los lazos, adelantarlos un poco y fijar el entrenador para abdomen y espalda en el suelo.
3. Sujetar la empuñadura desde abajo y tirar de ella hacia el pecho
4. Espirar al tirar, aspirar al ceder.
5. Repetir esta secuencia de mo­vimientos en la misma posición aproximadamente de 8 a 10 veces.
El gráfico muestra las principales zonas musculares solicitadas.
- 10 -
Ejercicio 3: Entrenamiento de todo el cuerpo
1. Con la espalda recta y las ro­dillas ligeramente dobladas permanecer sobre el soporte del entrenado para abdomen y espalda.
2. Tirar ligeramente hacia dentro del ombligo.
3. Sujetar la empuñadura desde arriba y llevar los codos hacia fuera.
4. Tirar de las empuñaduras pró­ximas al cuerpo y después re­trocederlas a la altura de las caderas. Espirar con el movi­miento hacia arriba, aspirar con el movimiento hacia abajo.
5. Repetir esta secuencia de mo­vimientos en la misma posición aproximadamente de 8 a 10 veces.
- 11 -
El gráfico muestra las principales zonas musculares solicitadas.
Ejercicio 4: Entrenador de abdominales
1. Tenderse de espalda.
2. Colocar los pies en los lazos de sujeción de pies, doblar las piernas y fijar el entrenador para abdomen y espalda en el suelo.
3. Pasar la gomas de dilatación entre las piernas.
4. Sujetar las empuñaduras des­de arriba y tirar lo más posible a la altura del pecho y orien­tar la mirada hacia arriba.
5. Levantar la cabeza y hombros y bajarlas haciendo frente a la resistencia. Espirar al levantar, aspirar al bajar.
6. Repetir esta secuencia de mo­vimientos en la misma posición aproximadamente de 8 a 10 veces.
- 12 -
El gráfico muestra las principales zonas musculares solicitadas.
Ejercicio 5: Fortalecimiento de la musculatura abdominal y de los muslos
1. Colocar los pies en el soporte para pies y tenderse de espalda.
2. Llevar las gomas de dilatación entre las piernas, sujetar las empuñaduras desde arriba y fijar a la altura del abdomen.
3. Doblar las piernas, levantarlas y estirarlas contra la resisten­cia sin apoyarlas.
4. Volver a doblar las piernas. Espirar al estirar las piernas, aspirar al recogerlas.
5. Repetir esta secuencia de mo­vimientos en la misma posición aproximadamente de 8 a 10 veces.
El gráfico muestra las principales zonas musculares solicitadas.
- 13 -
Ejercicios con tirantes elásticos (KH 6003/3)
Instrucciones sobre seguridad
• La máxima longitud de estiramiento de las gomas es de 1,70 y no debe superarse ésta.
• Al retraer de forma incontrolada existe peligro de lesiones.
• No utilice nunca los tirantes elásticos sin las tapas de seguridad ya que el efecto de látigo al rom­per una goma puede producir lesiones.
• Un entrenamiento demasiado intensivo puede so­brecargar las articulaciones.
Introducción
Los tirantes de gomas constan de dos empuñaduras unidas entre si con hasta cuatro gomas elásticas. Las gomas elásticas se aseguran con una tapa en las empuñaduras contra su escape.Durante el entre­namiento deberá estirar los tirantes elásticos lenta y uniformemente y después destensarlos. Utilice tan­tas gomas de dilatación como para poder efectuar un ejercicio con ocho a diez repeticiones de una sola vez. Elija para una única goma de dilatación la posición central, con dos gomas, las dos posiciones exterio­res, con tres gomas las dos posiciones exteriores y la posición central y para cuatro gomas las corre­spondientes posiciones.
Quitar las gomas elásticas
1. Presione uno de los extremos amarillos de las go­mas de dilatación en dirección a la empuñadura. La tapa negra será presionada con ello hacia ar­riba y ahora puede sacarse fácilmente (fig. 1).
2. Deslice el extremo amarillo de la goma de dila­tación que desea extraer hacia arriba. Gírelo en 90° (fig. 2).
3. Saque el extremo amarillo de la goma de dilataci­ón hacia abajo, fuera de la empuñadura (fig. 3).
4. Vuelva a colar la tapa negra.
5. Efectúe los pasos 1 – 4 también con la otra em­puñadura.
tapa negra
Fig. 1
- 14 -
Fig. 2
Fig. 3
Ejercicio:
1. Colocarse con las rodillas ligeramente flexiona­das, la espalda recta, las manos distanciadas se­gún el ancho de la espalda.
2. Sujetar los tirantes elásticos con los brazos dob­lados delante del pecho.
3. Estirar los brazos doblados hacia afuera.
4. Devolver las empuñaduras a la posición inicial.
5. Aspirar al estirar los tirantes elásticos, espirar al destensar.
6. Repetir esta secuencia de movimientos en la mis­ma posición aproximadamente de 8 a 10 veces.
Longitud de dilatación y fuerzas
Long. en cm Fuerza aplicada en
(10 N = 1 kg)
120 118 N ± 10 % 140 160 N ± 10 %
160 212 N ± 10 % 170 235 N ± 10 %
Long. de dilatación máx. 170 cm
En el material de cinta de tracción se trata de un producto natural, sujeto a oscilaciones naturales durante el proceso de producción. Debido a estas variaciones pueden originarse ocasionalmente resultados de medición divergentes pero que no perjudican en absoluto la seguridad del producto.
Los gráficos muestran las principales zonas muscu­lares solicitadas.
- 15 -
Ejercicios con las empuñadura para flexiones (KH 6003/1)
Montaje de las empuñaduras para flexiones
1. Presionar el botón elástico A.
2. Presionar los tubos de empuñadura B sobre los soportes hasta que el botón elásticos encaje en el orificio C.
Instrucciones sobre seguridad
• El peso máximo del usuario de las empuñaduras para flexiones es
de 100 kg.
• Colocar las empuñadura sobre una superficie soporte y antidesli-
zante horizontal.
Introducción
Las empuñaduras para flexiones constan de una empuñadura con dos pies plásticos antideslizantes. Al entrenar cuidan las muñecas.
Ejercicio 1: Flexión en suelo hacia adelantes
1. Ponerse de rodillas
2. Colocar las empuñaduras para flexiones sobre el suelo según el ancho de los hom­bros, estirar el cuerpo y mante­ner una espalda recta.
3. Apoyarse sobre las empuña­duras con las muñecas rectas.
4. Estirar los brazos (no al máxi­mo) y así levantar el torso.
5. Doblar los brazos y así bajar el torso.
6. Espirar al elevar el cuerpo, aspirar al bajarlo.
7. Repetir esta secuencia de mo­vimientos en la misma posición aproximadamente de 8 a 10 veces.
A
B
C
Los gráficos muestran las principa­les zonas musculares solicitadas.
- 16 -
El gráfico muestra las principales zonas musculares solicitadas.
Ejercicio 2: Tríceps
1. Sentarse en el suelo entre las empuñaduras.
2. Apoyarse sobre las empuña­duras con las muñecas rectas.
3. Estirar las piernas y apoyar los talones en el suelo.
4. Estirar los brazos y así levantar el torso.
5. Doblar los brazos y así volver a bajar el torso. Espirar al ele­var el torso, aspirar al bajarlo.
6. Repetir esta secuencia de mo­vimientos en la misma posición aproximadamente de 8 a 10 veces.
- 17 -
Los gráficos muestran las principa­les zonas musculares solicitadas.
Ejercicio 3:
1. Sentarse en el suelo y colocar las empuñaduras junto a las caderas sobre el suelo.
2. Apoyarse con las manos sobre las empuñaduras (las muñecas deben estar rectas). Los talo­nes de las piernas extendidas quedan sobre el suelo.
3. Levantar la pierna derecha estirada hasta que la punta del pie alcance la altura de los ojos y después volverla a bajar.
4. Tan pronto como la pierna de­recha toque de nuevo el suelo levantar la pierna izquierda extendida.
5. Espirar al elevar la pierna, aspirar al bajarla.
6. Repetir esta secuencia de mo­vimientos en la misma posición aproximadamente de 8 a 10 veces.
- 18 -
Los gráficos muestran las principa­les zonas musculares solicitadas.
Ejercicio 4:
1. Sentarse en el suelo y colocar las empuñaduras junto a las caderas sobre el suelo.
2. Apoyarse con las manos sobre las empuñaduras (las muñecas deben estar rectas).
3. Los talones de las piernas exten­didas quedan sobre el suelo.
4. Levantar las caderas hasta que el cuerpo forme una línea.
5. Devolver las caderas a la posi­ción inicial.
6. Espirar al elevar las caderas, aspirar al bajarlas.
7. Repetir esta secuencia de mo­vimientos en la misma posición aproximadamente de 8 a 10 veces.
- 19 -
Ejercicio con los entrenadores de mano (KH 6003/5)
Instrucciones sobre seguridad
• El tensado y la suelta rápido y descontrolada de las tensiones de resorte puede producir la sobrecarga de las articulacio­nes.
• Al retraer de forma incontrola­da existe peligro de lesiones.
• Tenga cuidado para que du­rante el entrenamiento no que­de atrapado un dedo entre las empuñaduras.
Introducción
Los entrenadores de mando con­stan cada uno de un acero elásti­co con dos empuñaduras y un
tope de seguridad que limita la apertura del resorte.
Informaciones generales
Entrene con el aparato lentamen­te y con tranquilidad. Un rápido entrenamiento no estimula el éxi­to del entrenamiento.
El gráfico muestra las principales zonas musculares solicitadas.
Ejercicio:
1. Colocar el entrenadores de mano en la mano, la empuña­dura estriada queda fijada con los dedos.
2. Comprimir los entrenadores de mando y volver a destensar.
3. Repetir esta secuencia de mo­vimientos en la misma posición aproximadamente de 8 a 10 veces.
- 20 -
Cuidado y mantenimiento
Garantía y servicio
El sudor, polvo y las partículas de suciedad pueden modificar y dañar después de pocas semanas las superficies de los aparatos de entrenamiento. Limpi­ar los aparatos después de cada entrenamiento.Usar para la limpieza sólo productos de limpieza comerciales suave. No usar nunca pro­ductos de limpieza agresivos ni disolventes. Atacarí­an las piezas plásticas.
Control técnico
Los aparatos de entrenamiento se han verificado se­gún la norma DIN 32935.
Evacuación
En ningún caso deberá tirar el aparato a la basura doméstica.
Elimine el aparato a través de una empresa de evacuación de basuras autorizada o por medio del centro de evacuación de basuras municipal. Tenga en cuenta las normativas actuales en vigor. En caso de duda póngase en contacto con el centro de evacuación de basuras.
El material de embalaje debe desecharse de forma respetuosa con el medio ambiente.
Con este aparato recibe usted 3 años de garantía desde la fecha de compra. El aparato ha sido fabri­cado cuidadosamente y ha sido probado antes de su entrega. Guarde el comprobante de caja como justificante de compra. Si necesitara hacer uso de la garantía, póngase en contacto por teléfono con su punto de servicio habitual. Éste es el único modo de garantizar un envío gratuito. La garantía cubre los defectos de fabricación o del material, pero no las piezas sujetas a desgaste y los daños sufridos por las piezas frágiles. Este pro­ducto ha sido diseñado exclusivamente para el uso particular y no para el uso industrial. En caso de manipulación indebida e incorrecta, uso de la fuerza y en caso de abrir el aparato personas extrañas a nuestros centros de asistencia técnica autorizados, la garantía pierde su validez. Esta ga­rantía no reduce en forma alguna sus derechos legales.
Kompernass Service España
C/Invención 7 Polígono Industrial Los Olivos 28906 Getafe – Madrid Tel.: 902/430758 Fax: 91/6652551 e-mail: support.es@kompernass.com
Importador
KOMPERNASS GMBH BURGSTRASSE 21 44867 BOCHUM, GERMANY
www.kompernass.com
- 21 -
- 22 -
INDICE PAGINA
Uso conforme alla destinazione 24 Prima di utilizzare il set di accessori fitness … 24 Avvertenze di sicurezza 24 Informazioni fondamentali sugli esercizi 25 Esercizi con la barra flessibile (KH 6003/2) 26 Allenatore addominale/dorsale (KH 6003/4) 29 Esercizi con l’estensore Flexband (KH 6003/3) 36 Esercizi con appoggi (KH 6003/1) 38 Esercizio con le mollette (KH 6003/5) 42 Cura e manutenzione 43 Controllo tecnico 43 Smaltimento 43 Importatore 43 Garanzia e assistenza 43
Conservare le presenti istruzioni per consultarle in futuro; in caso di cessione dell'apparecchio a terzi, consegnare anche le istruzioni!
- 23 -
SET DI ALLENAMENTO
Uso conforme alla destinazione
Gli attrezzi che compongono il set di accessori fitness sono concepiti per esercizi da effettuare a casa propria. Non sono adatti per scopi medici o commerciali.
Prima di utilizzare il set di accessori fitness …
Verificate che gli articoli non presentino danni cau­sati dal trasporto o di altro genere. Qualora questo si verificasse, non utilizzate gli attrezzi e informate piuttosto il rivenditore. Le istruzioni d’uso si basano sulle norme e sui regolamenti vigenti nell’Unione Europea. All’estero rispettate anche le direttive e le leggi nazionali specifiche!
Prima di iniziare l’allenamento leggete attentamente le avvertenze di sicurezza e le istruzioni d’uso. Solamente in questo modo potrete sfruttare al meglio tutte le possibilità del set di accessori fitness. In caso di cessione del set di accessori fitness, non dimenticate di allegare le istruzioni per l’uso.
Avvertenze di sicurezza
• Utilizzate gli attrezzi solo per gli esercizi raffigurati in queste istruzioni.
• Evitate di utilizzare le corde in dotazione per altri scopi, come ad es. come cavi da rimorchio, funi di tensione o simili.
• Prima di ogni allenamento verificate che gli attrezzi per l’allenamento non siano danneggiati o usurati. Nel caso in cui notiate delle crepe nelle parti di plastica o sulle corde, sostituite i pezzi con ricambi originali e non utilizzate più l’attrezzo fino a che questo non viene riparato. Durante il controllo prestate particolare attenzione alla corda di gomma dell’estensore, dell’allenatore addominale e dorsale e all’impugnatura in gomma degli appoggi. Queste parti sono esposte all’usura maggiore.
Pericolo per i bambini!
I bambini possono rimanere impigliati nella pelliccola d’imballaggio e rimanerne soffocati
• Evitare che i bambini giochino con la pellicola d’imballaggio.
• Gli attrezzi fitness non sono giocattoli. Non permettere ai bambini di giocarci. Nel caso in cui gli attrezzi non vengano utilizzati, tenerli fuori dalla portata dei bambini.
- 24 -
Pericolo per la salute a causa del sovraccarico
Un allenamento sbagliato o esagerato può sovraccaricare il loro corpo e mettere in pericolo la loro salute.
• Se non praticate sport da molto tempo, avete problemi al cuore, alla circolazione o di natura ortopedica, o soffrite di pressione, di rilassamento dei tessuti, vene varicose, lesioni o ferite aperte, dovreste consultare il vostro medico prima di iniziare l’allenamento. Comunicategli/le che tipo di attrezzo per il fitness desiderate utilizzare e sottoponetevi ad un controllo fitness generale. Per sicurezza portate con voi dal vostro dottore quese istruzioni d’uso.
• Non allenatevi se siete malati o non vi sentite bene.
• Le donne incinte dovrebbero iniziare o proseguire l’allenamento solo dopo un accordo con il proprio medico.
• Non mangiate nell’ora precedente l’inizio del vostro allenamento. Non allenatevi se ci vi sentite stanchi o spossati. Allenanatevi soltanto con un abbigliamento attillato, comodo e traspirante e indossando scarpe da ginnastica.
• Prima di iniziare l’esercizio vero e proprio riscaldate la muscolatura con esercizi di allungamento. Aumentate il carico lentamente; fate attenzione che le pause siano sufficienti.
Pericolo di raffreddamento!
Allenarsi in prossimità di correnti d’aria può essere dannoso per la salute.
• Areare bene il locale d’allenamento durante gli esercizi. Però fare attenzione che non ci siano correnti d’aria.
Informazioni fondamentali sugli esercizi
• Eseguite tutti gli esercizi lentamente, in modo sciolto e controllato.
• Assicuratevi di avere abbastanza spazio intorno per l’allenamento. Non trattenete il fiato durante l’esercizio. Espirate il più possibile durante il rilassamento dei muscoli e inspirate durante la loro contrazione.
• I principianti o coloro che ritornano all’attività sportiva dovrebbero ripetere ogni esercizio fra le 8 e le 11 volte.
• Gli sportivi a livello avanzato dovrebbero ripetere ogni esercizio fra le 12 e le 25 volte.
• Se non siete in grado di mantenere la postura prescritta a cause della stanchezza, terminate l’esercizio.
• Aumentate l’allenamento lentamente e in maniera misurata.
• Dopo ogni esericizio effettuate una pausa di
3–5 Minuti. Durante la pausa rilassate i muscoli.
• Al termine dell’allenamento effettuate esercizi di stretching.
• Rispettate anche le avvertenze di sicurezza da pagina 24 e per ogni singolo attrezzo.
• I grafici mostrano i muscoli principalmente stimolati.
- 25 -
Loading...
+ 63 hidden pages