KITCHENAID KMPC 4530 User Manual [es]

Instrucciones para el uso
Instalación 4 Instrucciones de seguridad importantes 5 Protección del medioambiente 6 Precauciones importantes 7 Servicio posventa 8 Accesorios 9 Protección contra la puesta en marcha 10 Seguridad infantil 10 Grado de cocción (sólo en las funciones automáticas) 11 Mensajes 11 Enfriamiento 12 Métodos abreviados 12 Encender/Apagar 13 Cambio de la configuración 13 Temporizador 16 Cocción y calentamiento con microondas 17 Encendido rápido (Jet Start) 18 Crisp 19 Grill 20 Turbo grill 21 Turbo grill combinado 22 Precalentamiento rápido 23 Aire impulsado 24 Aire impulsado + microondas 25 Sensor de recalentamiento 26 Descongelación manual 27 Jet Defrost 27 Sensor Crisp 29 Sensor vapor 30 Recetas 31 Mantenimiento y limpieza 37 Guía para la localización de averías 38 Datos de prueba del rendimiento térmico 38 Especificaciones técnicas 39
4
MONTAJE DEL APARATO Siga las instrucciones de montaje facilitadas para instalar el aparato.
ANTES DE LA CONEXIÓN Compruebe que el voltaje de la placa de características se corresponde con el de la vivienda. No extraiga las placas de protección interiores del microondas que están situadas en el lado de la pared de la cavidad del horno. Impiden que la grasa y las partículas de alimentos entren en los canales internos del horno.
Compruebe que la cavidad del horno está vacía antes de montarlo. Compruebe que el aparato no ha sufrido daños. Compruebe que las
puertas cierran perfectamente sobre su soporte y que la junta interna de la puerta está en buenas condiciones. Vacíe el horno y limpie su interior con un paño suave humedecido. No utilice este aparato si el enchufe o el cable de alimentación están estropeados, si no funciona correctamente o si ha sufrido caídas u otros daños. No sumerja en agua el enchufe ni el cable de alimentación. Mantenga el cable alejado de superficies calientes. Podría producirse un cortocircuito, un incendio u otra avería.
No utilice un cable alargador: Si el cable eléctrico es demasiado corto, haga instalar un enchufe cerca del
aparato a un técnico cualificado. DESPUÉS DE LA CONEXIÓN
El horno sólo funciona si la puerta está correctamente cerrada. La conexión a tierra del aparato es obligatoria por ley.
El fabricante declina toda responsabilidad por eventuales daños materiales y a personas o animales derivados del incumplimiento de este requisito. La primera vez que se pone en marcha el horno, se le solicitará que ajuste el idioma y la hora actual. Siga las instrucciones que se incluyen en el apartado "Cambio de la configuración" de estas instrucciones de uso. El horno sólo puede utilizarse después de realizar estos dos pasos.
Los fabricantes no se hacen responsables de los daños ocasionado debido a que el usuario no haya seguido las instrucciones.
Instalación
5
LÉALAS ATENTAMENTE Y GUÁRDELAS PARA CONSULTARLAS MÁS ADELANTE SI ES NECESARIO No caliente ni utilice material inflamable en el horno ni cerca de él. Los gases pueden provocar incendios o explosiones. No utilice el horno microondas para secar tejidos, papel, especias, hierbas, madera, flores, fruta ni otros materiales combustibles. Podría producirse un incendio.
Si los materiales del interior/exterior del horno se incendian o sale humo, mantenga la puerta cerrada y apague el horno. Desenchufe el cable de
alimentación o desconecte la corriente eléctrica de los fusibles o la caja de conexiones.
No cocine en exceso los alimentos. Podría producirse un incendio. No deje el horno sin vigilancia, en particular si en la cocción intervienen
papel, plástico u otros materiales combustibles. El papel se puede carbonizar e incendiar y los plásticos se pueden derretir con el calor. No utilice productos químicos ni vaporizadores corrosivos en este aparato. Este horno está específicamente diseñado para calentar y cocinar comida. No es apto para el uso industrial o en laboratorios.
HUEVOS No utilice el horno microondas para calentar o cocer huevos enteros, con o sin cáscara, porque pueden explotar aunque haya finalizado el calentamiento.
Este aparato puede ser utilizado por niños de 8 o más años y por personas con capacidades físicas, sensoriales o mentales reducidas, o con falta de experiencia y conocimientos, si son supervisados o reciben instrucciones de uso del aparato de forma segura, y entienden los peligros que implica.
Los niños no deberán jugar con el aparato. Los niños no deberán encargarse del uso, la limpieza y el mantenimiento salvo que tengan, al menos, 8 años y sean supervisados.
¡ATENCIÓN! Es posible que el aparato y sus piezas accesibles se calienten durante el uso.
Habrá que evitar tocar los elementos que se calientan. Manténganse alejados los niños menores 8 años salvo que sean
supervisados continuamente. No utilice el horno de microondas para calentar alimentos en envases herméticos. El aumento de la presión puede causar daños al abrir el recipiente e incluso hacerlo explotar. Si fuera necesario sustituir el cable de alimentación, es preciso que sea el cable original. Solicítelo a nuestro centro de asistencia. Este cable sólo debe sustituirlo un técnico cualificado.
Instrucciones de seguridad importantes
6
La asistencia técnica sólo debe llevarla a cabo un técnico cualificado. Es peligroso que cualquier otra persona realice operaciones y reparaciones técnicas que impliquen la extracción de las cubiertas que protegen de la exposición a la energía de microondas.
No extraiga ninguna de las cubiertas del horno. Las juntas de la puerta y su entorno deben examinarse a menudo por si
hubieran sufrido algún daño. Si estas zonas se estropean, el aparato no debería utilizarse hasta que lo repare un técnico cualificado.
Eliminación de material de embalaje
• El material de embalaje puede ser 100% reciclable, como lo atestigua el símbolo impreso .
• No arroje el material de embalaje en el medio ambiente, elimínelo de acuerdo con la normativa local vigente.
Eliminación de aparatos antiguos
• Los electrodomésticos están construidos con materiales reciclables o reutilizables. Deséchelo respetando las normas locales medioambientales de eliminación de residuos. Corte el cable de alimentación para inutilizarlo antes de desecharlo.
Producto
• Este aparato lleva la marca CE de conformidad con la Directiva europea 2002/96/CE sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
• La correcta eliminación de este producto evita consecuencias negativas para el medioambiente y la salud.
• El símbolo en el producto o en los documentos que se incluyen con el producto indica que no se puede tratar como residuo doméstico. Debe entregarse en un punto de recogida adecuado para el reciclaje de equipos eléctricos y electrónicos.
Deséchelo respetando las normas locales medioambientales de eliminación de residuos. Para obtener información más detallada sobre el tratamiento, la recuperación y el reciclaje de este producto, póngase en contacto con el ayuntamiento, el servicio de recogida de basuras o el establecimiento donde compró el producto.
Protección del medioambiente
7
GENERALES
¡Este aparato ha sido diseñado sólo para uso doméstico! Este aparato ha sido diseñado para usarlo empotrado. No lo use sin
empotrar. Este aparato sirve para calentar alimentos y bebidas. Secar en él alimentos o ropa, y calentar bolsas de agua caliente, zapatillas, esponjas, trapos húmedos y demás puede causar heridas o incendios.
No ponga en marcha el aparato con la función de microondas si no contiene alimentos. Es muy probable que el aparato se estropee.
Cuando pruebe el funcionamiento del horno, coloque un vaso de agua en su interior. El agua absorberá la energía de las microondas y el horno no se estropeará. No utilice su interior como despensa.
Retire las cintas de cierre de las bolsas de plástico o de papel antes de colocar una bolsa en el horno.
FREÍR No utilice el horno microondas para freír, ya que la temperatura del aceite no puede controlarse. Utilice guantes o salvamanteles termorresistentes para no quemarse al tocar los recipientes, los componentes del horno y las ollas tras la cocción.
LÍQUIDOS POR EJEMPLO, bebidas o agua. En el microondas, los líquidos pueden calentarse a mayor temperatura que el punto de ebullición sin que apenas aparezcan burbujas. Esto podría provocar un desbordamiento repentino de líquido caliente. Para evitar dicha posibilidad, siga estos pasos:
1. Evite el uso de recipientes de cuello estrecho y laterales rectos.
2. Remueva el líquido antes de colocar el recipiente en el horno y deje la cucharilla en el recipiente.
3. Cuando se termine de calentar, déjelo reposar unos segundos y vuelva a remover el líquido antes de retirar el recipiente del horno.
CUIDADO Consulte siempre los detalles en un libro de cocina con microondas. Especialmente si cocina o calienta alimentos que contienen alcohol.
Cuando caliente alimentos infantiles en biberones o potitos, no olvide agitarlos y comprobar su temperatura antes de servirlos. Así se asegura la distribución homogénea del calor y se evita el riesgo de quemaduras.
¡No olvide retirar la tapa o la tetina antes de calentarlos!
Precauciones importantes
8
Antes de llamar al Centro de atención al cliente:
1. Intente resolver el problema consultando el apartado "Guía para la solución de problemas".
2. Apague el aparato y vuelva a encenderlo para comprobar si se ha solucionado el problema.
Si el fallo persiste después de llevar a cabo las revisiones anteriores, contacte con el Servicio de atención al cliente.
Proporcione:
• una breve descripción del problema;
• el modelo exacto del horno;
• el número de servicio (aparece después de la palabra Service en la placa de características) situada en el borde interior derecho del horno (se ve al abrir la puerta). El número de servicio también aparece en la garantía;
• su dirección completa;
• su número de teléfono.
Si hay que realizar reparaciones, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente (para asegurar la utilización de recambios originales y una reparación correcta).
El incumplimiento de estas recomendaciones puede comprometer la seguridad y la calidad del producto.
Declaración de conformidad
• Este horno se ha diseñado para entrar en contacto con alimentos y cumple con el Reglamento CE nº 1935/2004.
• Se ha diseñado exclusivamente para cocinar alimentos. Cualquier otro uso de los aparatos (p. ej., para calentar una habitación) se considera impropio y potencialmente peligroso.
• El aparato se ha diseñado, fabricado y comercializado de conformidad con:
- Los objetivos de seguridad de la Directiva sobre Baja Tensión 2006/95/CE (que sustituye a la Directiva
73/23/CEE y sus modificaciones).
- Las normas de protección de la Directiva de Compatibilidad Electromagnética (CEM) 2004/108/CE.
- Los requisitos de la Directiva 93/68/CEE.
Servicio posventa
9
GENERALES En el mercado hay disponibles distintos accesorios. Antes de adquirirlos, asegúrese de que son adecuados para el uso con microondas.
Asegúrese de que los utensilios que emplea
son aptos para hornos microondas y dejan pasar las microondas, antes de empezar a cocinar. Cuando introduzca alimentos y accesorios en el horno microondas, asegúrese de que no entran en contacto con las paredes internas del horno.
Esto es muy importante, especialmente cuando se trata de accesorios de metal o con partes metálicas. Si los accesorios que contienen metal entran
en contacto con las paredes internas del horno mientras está funcionando, se producirán chispas y el horno se estropeará. Compruebe siempre que el plato giratorio gira sin problemas antes de poner en marcha el horno.
SOPORTE DEL PLATO GIRATORIO Utilice el soporte debajo del plato giratorio de cristal. No coloque nunca otros utensilios sobre el soporte del plato giratorio.
• Encaje el soporte del plato giratorio en el horno.
PLATO GIRATORIO DE CRISTAL Utilice este plato en todos los métodos de cocción. El plato recoge la grasa y las partículas de comida que, de otro modo, quedarían en el interior del horno.
• Coloque el plato giratorio de cristal en el soporte.
PLATO PARA HORNEAR Utilice esta bandeja para cocinar con aire impulsado. No la utilice nunca en combinación con el microondas.
PARRILLA Utilice la parilla alta para dorar o con las funciones de Grill.
Utilice siempre la parrilla baja
para colocar alimentos o para permitir la circulación de aire a su alrededor cuando se utilizan las funciones de Aire impulsado.
ASA DE PLATO CRISP Utilice el asa suministrada para extraer el plato crisp del horno.
PLATO CRISP
Coloque los alimentos directamente sobre el plato crisp. Utilice siempre el plato
giratorio de cristal como soporte del plato crisp. No coloque utensilios en el plato crisp, ya que se calienta rápidamente y puede dañarlos. El plato crisp se puede precalentar antes de utilizarlo (máx. 3 min.). Cuando precaliente el plato crisp, utilice siempre la función Crisp.
OLLA A VAPOR
Utilice la olla a vapor con el colador para alimentos como
pescado, verduras y patatas.
Utilice la olla a vapor sin el colador para alimentos como
arroz, pasta y alubias. Coloque el recipiente para hervir siempre sobre el plato giratorio de cristal.
TAPA La tapa se utiliza para cocinar y recalentar los alimentos sólo con microondas y ayuda a reducir las salpicaduras, conservar la humedad de los alimentos y reducir los tiempos de cocción Utilice la tapa para recalentar en dos niveles.
Accesorios
10
1. Mantenga pulsados a la vez los botones atrás y aceptar hasta que se oigan dos pitidos (3 segundos).
Esta función impide que los niños utilicen el horno cuando están solos.
Un mensaje de confirmación aparece durante 3 segundos antes
de volver a mostrar la indicación anterior. Con el bloqueo activado, se desactivan todos los botones y selectores, excepto el botón de apagado.
La seguridad infantil se desactiva y activa de la misma forma.
Seguridad infantil
Se ha activado el bloqueo
Se ha desactivado el bloqueo
Esta función de seguridad se activa un minuto después de
que el horno haya vuelto al "modo de espera". Es preciso abrir y cerrar la puerta del horno (para introducir alimentos, por ejemplo) antes de que se active la protección contra la puesta en marcha.
Bloqueo de seguridad activo cierre la puerta y pulse
Protección contra la puesta en marcha
19:30
q
q
11
Cuando utilice alguna de las funciones es posible que el horno se detenga y un mensaje indique que realice alguna acción o recomiende el accesorio que puede utilizar.
Cuando aparezca un mensaje:
- Abra la puerta del horno (si es necesario).
- Realice la acción indicada (si es necesario).
- Cierre la puerta y pulse el botón de inicio para reanudar el proceso.
Mensajes
Utilice la rejilla superior
Introduzca alim. en olla vapor
Pulse cuando termine
Cocción casi terminada
Verifique los alimentos
Añada leche
Pulse cuando termine
Remueva los alimentos
Dé la vuelta a los alimentos
Temperatura alcanzada
Introduzca alimentos y pulse
El grado de cocción está disponible en la mayoría de las funciones automáticas. Mediante el ajuste del punto de cocción es posible controlar personalmente el resultado final. Esta función permite establecer una temperatura final más alta o baja que la de la configuración estándar. Al usar una de estas funciones, el horno selecciona la configuración estándar. Esta opción normalmente proporciona los mejores resultados. Pero si los alimentos que ha calentado están demasiado calientes para comerlos, puede ajustarlo fácilmente antes de utilizar esa función la próxima vez.
Para ello, seleccione el grado de cocción con el mando de ajuste antes de pulsar el botón de inicio.
Grado de cocción (sólo en las funciones automáticas)
PUNTO DE COCCION
Nivel Resultado
Extra
Produce la
temperatura final
más alta
Normal
Configuración
estándar por defecto
Ligero
Produce la
temperatura final
más baja
Filetes al vapor
300 g PESO
Normal GRADO COCCIÓN
Tarta de frutas
400 g PESO
Ligero GRADO DE COCCIÓN
Bollos
8 CANTIDAD
Extra GRADO DE COCCIÓN
12
Para facilitar su uso, el horno recopila automáticamente una lista de los accesos directos preferidos para que pueda utilizarlos. Cuando se empieza a utilizar el horno, la lista consta de 10 posiciones vacías con la indicación "Métodos abreviados". Conforme utilice el horno, los accesos directos de las funciones que use con más frecuencia se incluirán automáticamente en la lista. Cuando entre en el menú de accesos directos, la función que haya usado más se preseleccionará y se incluirá como acceso directo 1.
Nota: el orden de aparición de las funciones en el menú cambiará automáticamente de acuerdo con sus hábitos de cocción.
1. Gire el selector multifunción hasta que aparezca Métodos abreviados.
2. Gire el mando de ajuste para elegir el acceso directo que prefiera. Se preselecciona la función que
usa con más frecuencia.
3. Pulse el botón aceptar para confirmar la selección.
4. Utilice el mando de ajuste y el botón aceptar para realizar los ajustes necesarios.
5. Pulse el botón de inicio.
Métodos abreviados
Métodos abreviados
Métodos abreviados
Métodos abreviados
Las funciones de cocción más utilizadas
Patatas fritas
Métodos abreviados
Las funciones de cocción más utilizadas
Pan Pizza
Patatas fritas
Lasaña
Las funciones de cocción más utilizadas
Cuando finaliza una función, el horno lleva a cabo un proceso de enfriamiento. Esto es normal. Tras finalizar dicho proceso, el horno se apaga de forma automática. Si la temperatura es superior a 100 °C, se muestra la temperatura existente en la cavidad. Tenga cuidado de no tocar las superficies interiores del horno al sacar la comida. Use manoplas para horno. Si la temperatura es inferior a 50 °C, se muestra el reloj de 24 horas. Pulse el botón atrás para ver temporalmente el reloj de 24 horas durante el proceso de enfriamiento. El proceso de enfriamiento se puede interrumpir al abrir la puerta sin que el horno sufra daño alguno.
Horno caliente!
168°C
CALOR RESIDUAL
Enfriamiento
180 °C TEMPERATURA
35:00
TIEMPO COCCIÓN
--:--
TIEMPO FINAL
168°C
ENFRIAMIENTO ACTIVO
q
w
e
t
r
Pan Pizza
Patatas fritas
Lasaña
Las funciones de cocción más utilizadas
Loading...
+ 28 hidden pages