KITCHENAID KCBIX 60600 User Manual [es]

Instrucciones de uso
y
manual de instalación
Instrucciones de seguridad importantes 4
Consejos para preservar el medio ambiente 5
Consejos para ahorrar energía 6
Antes de utilizar el aparato 6
Precauciones y recomendaciones generales 6
Limpieza, desinfección y mantenimiento del distribuidor de hielo y/o agua (según el modelo) 7
Requisitos de instalación 8
Datos técnicos 9
Instalación 9
Prólogo 14
Primer uso 15
Guía para la solución de problemas 17
Servicio de asistencia técnica 18
Instrucciones de seguridad importantes Las instrucciones originales son las
que están en inglés. Las instrucciones en otros idiomas son traducciones del idioma original.
• ADVERTENCIA: mantenga despejados los orificios de ventilación del aparato.
• ADVERTENCIA: no dañe la tubería del circuito refrigerante del aparato.
• ADVERTENCIA: no utilice dispositivos mecánicos, eléctricos o químicos distintos a los indicados por el fabricante para acelerar el proceso de descongelación.
• ADVERTENCIA: no utilice o introduzca aparatos eléctricos en el interior de los compartimentos del aparato, a menos que lo autorice el fabricante.
Información: Este aparato está libre de CFC. El circuito refrigerante contiene R134a (consulte la placa de características situada dentro del aparato).
• Este producto puede contener gases fluorados de efecto invernadero cubiertos por el Protocolo de Kioto; el gas refrigerante está dentro de un sistema herméticamente sellado. Gas refrigerante: R134a posee un índice GWP (Global Warming Potential) de
3210.
• C-Pentano se usa como agente expansor en la espuma aislante y es un gas inflamable. Tenga cuidado cuando lo deseche.
• Este aparato está diseñado para uso doméstico o aplicaciones similares, por ejemplo:
- En áreas de cocina de tiendas, oficinas
y otros entornos de trabajo
- Casas de campo y clientes de hoteles,
hostales u otros entornos residenciales
- Entornos tipo pensiones
- Catering y aplicaciones similares
• No almacene sustancias explosivas como aerosoles de gases propulsores
en el aparato.
• Este aparato lo pueden utilizar niños de más de 8 años y personas con capacidad física, sensorial o mental reducida o sin experiencia ni conocimientos, siempre y cuando estén supervisados o reciban instrucciones sobre cómo utilizar el aparato de forma segura y conozcan los peligros que conlleva.
• La limpieza y las tareas de mantenimiento del usuario no deben ser realizadas por niños sin supervisión.
• Para evitar el riesgo de que los niños queden atrapados dentro y se asfixien, no les permita jugar o esconderse dentro del aparato.
• Tiene que ser posible desconectar el aparato de la fuente de alimentación desenchufándolo o mediante un interruptor bipolar instalado encima de la toma según la normativa vigente sobre seguridad.
• Enchufe el aparato en una toma de corriente con toma de tierra; el aparato debe estar correctamente conectado a un sistema de toma de tierra.
• No utilice adaptadores sencillos/ múltiples ni cables alargadores.
• Durante la instalación, asegúrese de que el aparato no dañe el cable de alimentación.
• No tire del cable de alimentación.
• El aparato deberá ser manejado e instalado por dos o más personas.
• La instalación y el mantenimiento, incluida la sustitución del cable de alimentación, debe ser realizada por el fabricante o un técnico cualificado, según las instrucciones del fabricante y las normas de seguridad vigentes. Para evitar daños, no intente reparar o cambiar piezas del aparato, incluido el cable de alimentación, a menos que se indique en el manual del usuario.
4
Consejos para preservar el medio ambiente
1. Embalaje
El material de embalaje es 100% reciclable, como lo indica el símbolo correspondiente . Elimínelo de acuerdo con la normativa local. No deje el material de embalaje (bolsas de plástico, trozos de poliestireno, etc.) al alcance de los niños; puede ser peligroso.
2. Eliminación del aparato
El aparato se ha fabricado con material reciclable. Este aparato tiene la marca de conformidad con la directiva europea 2002/96/CE sobre Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Al eliminar correctamente este aparato, puede evitar consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud de las personas.
El símbolo en el aparato o en los documentos que lo acompañan indica que no se puede tratar como desecho doméstico. Es necesario depositarlo en un punto de recogida para reciclar aparatos eléctricos y electrónicos. Para su eliminación, inutilice el aparato. Corte el cable de alimentación y quite las puertas y los estantes para evitar que los niños puedan subir y quedar atrapados en el aparato. Deséchelo con arreglo a las normas medioambientales locales y entréguelo en un centro de recuperación de gases de refrigeración. No lo deje abandonado ni siquiera pocos días; puede ser peligroso para los niños.
Para más información acerca del tratamiento y el reciclaje de este aparato, póngase en contacto con la autoridad local competente, el servicio de recogida de residuos domésticos o la tienda en la que lo compró.
Declaración de conformidad
• Este aparato ha sido diseñado para almacenar productos alimenticios y fabricado de conformidad con el Reglamento (CE) Nº 1935/2004.
• Este aparato ha sido diseñado, fabricado y comercializado con arreglo a:
- los objetivos de seguridad de la Directiva 2006/95/CE “Baja Tensión” (que sustituye a la Directiva 73/23/CEE y subsiguientes enmiendas); también cumple con los principios de seguridad de la DIRECTIVA 2006/42/ CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO del 17 de mayo de 2006 relativa a las “máquinas”
- los requisitos de protección de la Directiva “CEM” 2004/108/CE.
• La emisión sonora del aparato no supera los 70 dB(A).
5
Consejos para ahorrar energía
• Instale el aparato en un lugar seco y bien ventilado, alejado de fuentes de calor, como
• Para garantizar una correcta ventilación, siga las instrucciones de instalación
radiadores, cocinas, etc., y donde no esté expuesto a la luz directa del sol. Si fuera necesario, utilice una placa aislante.
Antes de utilizar el aparato
Para garantizar un uso óptimo de su electrodoméstico, lea las instrucciones de funcionamiento, que contienen una descripción del producto, así como diversos consejos útiles. Guarde estas instrucciones para futuras consultas.
1. Tras desembalar el aparato, compruebe que no está dañado y que la puerta cierra bien. Si observa daños, póngase en contacto con el vendedor en un plazo de 24 horas.
2. Una vez instalado el aparato, espere como mínimo dos horas antes de ponerlo en marcha. Sólo de esta manera el circuito refrigerante funcionará correctamente.
3. Limpie el interior del aparato antes de usarlo.
4. Este producto es un “abatidor de temperatura”
y no un aparato para conservar alimentos; por tanto, no lo utilice para la conservación de alimentos. Una vez que ha finalizado el programa seleccionado, saque los alimentos e introdúzcalos en el frigorífico o congelador.
Precauciones y recomendaciones generales
INSTALACIÓN
• Tenga cuidado para no estropear el suelo (p. ej.: parquet) al desplazar el aparato.
• Instale y nivele el aparato sobre un pavimento que soporte su peso y en un lugar adecuado para su tamaño y uso.
• El aparato está preparado para funcionar a las temperaturas indicadas en la tabla siguiente, según la clase climática que figura en la placa de características. Puede que el aparato no funcione correctamente si se deja durante mucho tiempo a una temperatura superior o inferior a los límites previstos.
Clase climática
3 25 60 4 30 55 5 40 40
Temperatura
ambiente (°C)
Humedad
relativa (%)
• Asegúrese de que el voltaje especificado en la placa de características corresponde al de la casa.
• No ingiera cubitos de hielo ni polos inmediatamente después de sacarlos del congelador, ya que podrían causar quemaduras por frío.
• Antes de realizar cualquier tarea de limpieza o mantenimiento, apague el aparato o desconéctelo de la red eléctrica.
• No guarde contenedores de vidrio con líquidos en el congelador; podrían romperse.
• Envuelva los alimentos para guardarlos; de este modo se evita que entren en contacto directo con las superficies del congelador.
• No toque las paredes internas o los alimentos congelados cuando los retire del congelador o en caso de abrir la puerta a mitad del proceso; pueden causar quemaduras.
El fabricante rechaza cualquier responsabilidad por los daños materiales y personales derivados del incumplimiento de las normas indicadas.
USO SEGURO
• No guarde ni utilice gasolina, líquidos inflamables o gas cerca de éste u otros aparatos eléctricos. Los gases que despiden pueden causar fuego o explosiones.
6
Loading...
+ 14 hidden pages