Irox HBR623I User Manual [it]

IROX HBR623i.
1. INTRODUCCIÓN Gracias por comprar la estación HBR623i. El contenido del mismo, es una unidad central, la estación meteorológica en si misma, y un sensor remoto de temperatura y humedad. La unidad centrar, es capaz de almacenar las temperaturas de máximas y minimas de distintos lugares, además, no es necesaria la instalación de cables, pues la estación recibe los datos a traves de una señal de radio a 433 MHz. Aparte de la temperatura, también muestra la humedad interior y exterior, así como evalua el nivel de comfort. El barómetro incorporado en la estación, muestra la presión atmosferica con un sistema de ajuste de altitud por parte del usuario. Un diagrama de barras, muestra la tendencia de las últimas 24 horas. También cuenta con información acerca de la fase lunar, que nos permite consultar su estado 39dias adelante ó atrás.
A Pantalla B Botón de memoria (MEM) Al pulsarlo, accederemos a las máximas ó minimas de temperatura y humedad de la unidad y del sensor. C Botón de modo (MODE) Cambia entre los distintos modos de datos y confirma las entradas de configuración. D Botón de alarma (ALARM) Muestra la hora de alarma y perfite fijar el estatus de la alarma “ON/OFF” E Botón de alarma de temperatura (TEMP-ALARM) Muestra la temperatura de alarma y permite fijar la máxima de alarma y la mínima. F Botón arriba (▲) Aumenta el valor de un parametro G Botón abajo (▼) Disminuye el valor de un parametro.
H Botón de canal. (CHANNEL) Muestra los distintos sensores de temperatura y humedad. I Botón de histórico (HISTORY) Muestra el historico de presiones de las horas anteriores. J Botón abajo () (Panel de botones trasero) Muestra la fase lunar de dias previos ó fija la altitud ó la presión a nivel del mar. K Botón arriba () (Panel de botones trasero) Muestra la fase lunar de dias siguientes ó fija la altitud ó la presión a nivel del mar. L Botón unidades (UNIT) (Panel de botones trasero) Fija las unidades de la altitud ó la presión. M Botón de Presión/Altitud (PRESSURE/ALTITUDE) (Panel de botones trasero) Cambia el dato que se muestra de presín ó altitud entre la presión a nivel del mar y la altitud. N Botón de luz y paro alarma (SNOOZE/LIGHT) Activa la función de snooze (Retardo en la alarma) y la iluminación de la pantalla. O Agujero para fijación a la pared. P Compartimiento de baterías. Necesita 2 pilar AA de 1.5V. Q Soporte de sobremesa. Principales caracteristicas: Sensor de Temperatura y Humedad
A Indicador LED Parpadea cada vez que el sensor transmite datos a la unidad central. Parpadea dos veces cuando el sensor esta con baja bateria. B Compartimiento de baterías. C Botón reset. Borra y reinicia el sensor. D Selector de canal Seleccione el canal antes de instalar las baterías. E Agujero para fijación a la pared. F Selesctor de grados centigrados ó farenhait.
2. Puesta en marcha.
2.a) Antes de empezar. Para un mejor funcionamiento.
1. Inserte las baterías en los sensores antes que en la unidad central.
2. Coloque la estación y el sensor a una distancia optima de recepción, entre 20 y 30 metros, recuerde que las paredes, los aparatos electronicos, y las emisoras de baja frecuencia pueden acortar esta distancia. Para el primer encendido, recomendamos que coloque sensor y estación uno al lado de la otra.
2.b) Instalación de las baterías. Unidades remotas.
1. Retire los tornillos de la estación remota.
2. Seleccione el canal.
3. Instale de acuerdo con la polaridad de las marcas las baterías AA de 1.5V
4. Coloque la tapa y vuelva a atornillarla.
2.c) Instalación de las baterías. Unidad central.
1. Abra el compartimiento de las baterías.
2. Instale de acuerdo con la polaridad de las marcas las baterías AA de 1.5V
3. Vuelva a cerrar el compartimiento.
2.d) Aviso de bateria baja. Si es necesario el cambio de baterías en los sensores ó en la unidad central, aparecerá en pantalla el símbolo
] en la zona de la temperatura interior, o en la
[ zona de los sensores.
2.e) Como usar el soporte para sobremesa. La unidad central dispone de una base que permite colocarla de sobremesa, esta base puede ser retirada en cualquier momento.
2.f) Iniciando la unidad. Configurando el barómetro. a. Cuando instale las baterías, la pantalla mostrará los “hPa” y los “mBar”. El usuario deberá presionar el boton UNIT para la unidad de presión, mostrará “0” y “meter”. El usuario podrá usar la teclas y para cambiar asistema imperial (pies) ó presionar UNIT para confirmar la unidad. b. después de que el usuario confirme la unidad de altura, esta mostrará 10 con metros ó 32 con pies. El usuario podrá cambiar el valor con las teclas del panel trasero y , después usará el boton UNIT para confirmar el valor deseado. Nota: si no se toca ninguna tecla pasados 60 segundos, tomará todos los valores iniciales como fijos y solo podran ser corregidos los valores de altura en metros, reinstalando de nuevo las baterías. Configurando los sensores remotos. a. Una vez que las baterías son colocadas en el sensor, este empieza a transmitir la señal en intervalos de 45 segundos. La unidad central mostrará el valor, 10 segundos después de una recepción correcta de la misma. b. Si la señal no es recogida, dos giones parpadearán en el espacio para el sensor. Mantenga la tecla pulsada durante dos segundos y la estació volverá a intentar localizar el sensor. Repita este procedimiento siempre que observe discrepancias entre el valor mostrado en la pantalla del sensor y la mostrada en la pantalla de la estación.
3. Predicción meteorológica.
3.a) Predicción Meteorológica.
La unidad central puede detectar cambios en la presión atmosferica y en base a ellos dar una predicción meteorológica para las 12 – 24 horas siguientes. Nota del fabricante:
1. No es necesario ni posible cambiar la altitud en la estación meteorológica. Después de la puesta en marcha, la primera predicción meteorológica, será a las 24 horas de funcionamiento.
2. En periodos de larga estabilidad meteorológica, es muy dificil dar una predicción exacta.
3. La predicción meteorológica esta basada unicamente en la presión atmosferica.
4. La predicción meteorológica es correcta en un 70% y valida solo para un radio de 20-30km.
5. La predicción soleada durante el periodo nocturno, indica que el cielo estará despejado. Las nieblas no son indicadas por la unidad.
6. Si cambia de localización la estación, los cambios en la altitud, obligaran a la misma a permanecer 24 horas hasta volver a dar una predicción valida en la nueva localización.
3.b) Tendencia de la presión barometrica.
El indicador de tendencia se muestra en el espacio dedicado a la presión atmosferica. Sus simbolos son tres, ascendente, mantenida y descendente.
3.c) Como comprobar la presión barometrica. La presión atmosferica actual y el historico de 24h se muestra en la pantalla. Si desea ajustar la altitud en caso de que se encuentre en una zona de gran altitud, presione (PRESSURE/ALTITU DE) y mantengalo presionado durante unos segundos, luego use y para fijar el valor de la presion a la que se encuentra. Para cambiar la unidad de medida, presione y mantenga presionada la tecla UNIT, use y para cambiar a la unida de medida deseada. Puede consultar los últimos 36 registros de la presión, uno cada hora en las últimas 36 horas presionando la tecla HISTORY, cada pulsación retrocederá una hora, ó las últimas 24 en la pantalla.
4. Temperatura / Humedad
4.a) Como verificar la temperatura interior y exterior. Puede verificar la intensidad de la señal de temperatura y humedad de los sensores, observando el icono de recepción. Para realizar una búsqueda de los sensores que la estación detecta, usted puede pulsar durante dos segundos []. Si los valores de temperatura ó humedad estan fuera del rango de medida, en la pantalla aparecerá “- -“ ó “HHH” y “LLL”. La unidad puede ser configurada para realizar lecturas continuadas de todos los sesores, mostrando cada 4 segundos cada uno de los sensores detectados.
- PARA ACTIVAR EL SISTEMA DE ESCANEDO Presione y mantenga presionado la tecla [Channel] durante dos segundos.
- PARA DESACTIVAR EL SISTEMA DE ESCANEDO Presione y mantenga presionado la tecla [Channel] durante dos segundos.
4.b) Como interpretar el indicador de señal.
4.c) Máximas y minimas de temperatura y humedad. Las máximas y minimas temperaturas y registros de humedad serán archivados automaticamente por la estación. Para mostrar los valores grabados, solo hay que presionar [MEM] una vez para ver las maximas y de nuevo para ver las minimas. La indicación de las mismas será mostrada [MAX] y [MIN]. Para borrar la memoria, presione durante dos segundos la tecla [MEM].
4.d) Alarma de temperatura. La estación meteorológica esta equipada con una alarma de temperatura, que puede ser configurada por el usuario. Cuando se alcanza la temperatura indicada, la estación emite una señal acustica. Esta aplicación se programa de la siguiente forma:
1. Presione el botón [TEMP ALARMA]
2. Mantenga presionado el botón [TEMP ALARMA] durante 2 segundos.
3. Seleccione la temperatura deseada usando los botones [] y [▼].
4. Volviendo a presionar el botón [TEMP ALARMA] se confirmará la selección. 4e) INDICADOR DE LA TENDENCIA DE TEMPERATURA Y DE LA HUMEDAD ATMOSFÉRICA Este indicador muestra la tendencia de temperatura y humedad atmosférica de los valores medidos mediante el canal sensor correspondiente. El indicador puede mostrar las tres tendencias siguientes: Ascendente, permanente y descendente.
4f) Indicadores del nivel de confort Los indicadores del nivel de confort COMFORT, WET o DRY le indican si el clima ambiente actual es confortable, demasiado húmedo o demasiado seco. Los indicadores del nivel de confort se muestran en el visor del aparato principal (encima del indicador de humedad interior) bajo las siguientes peculiaridades:
5. INDICACIÓN DE LAS FASES DE LA LUNA La estación meteorológica dispone de un scanner que le indica las 8 fases de la luna en el visor – desde luna nueva hasta creciente menguante. Cuando el símbolo de la luna parpadea en el visor, usted ve el estado actual del astro. Cuando hay luna llena o luna nueva el símbolo parpadea más rápido.
Si usted desea saber en qué fase de la luna nos encontramos actualmente, pulse una vez la tecla [ ] ó [ ] (teclas de mando en el dorso): El reloj empieza un escaneo de las fases de la luna. Pulse la tecla hacia delante o hacia atrás para conocer la fase de la luna en un momento concreto del pasado o del futuro. La fecha se introduce por día en esta indicación. Usted puede ver hasta 39 días pasados o futuros. La fase correspondiente de la luna se visualiza directamente en el visor. El aparato vuelve al ajuste anterior si usted no pulsa las teclas [ ] ni [] durante más de dos segundos.
6. RADIO RELOJ 6a) INDICACIONES PARA LA RECEPCIÓN DE LA SEÑAL DE LA HORA El aparato está construido de tal forma que se sincroniza automáticamente la hora del calendario en el momento en que se encuentra dentro del alcance de la señal de radio suiza HBG. Para tener una buena recepción de la señal de tiempo, no mantenga el aparato cerca de objetos metálicos ni eléctricos para mantener el riesgo de perturbaciones lo más reducido posible. La primera recepción completa de la señal suele durar de 3 a 5 minutos; dependiendo de la intensidad de la señal de tiempo recibida. La sincronización horaria posterior solamente dura unos segundos. Si existen problemas de recepción constantes, ajuste el reloj manualmente y espere a la noche. Las posibilidades de tener una buena recepción son mucho mayores por la noche (desde media noche hasta aprox. las 4 h. de la mañana). Una buena recepción por semana es suficiente para que el reloj marche constantemente con precisión.
6b) AJUSTES MANUALES El aparato ofrece diferentes posibilidades de modificar los ajustes base. Pulse para ello la tecla [MODE] durante 3 segundos para llegar al modo de ajuste. Con cada nueva pulsación de la tecla [MODE] aparece en la indicación una nueva función intermitente a ajustar. Pulse allí respectivamente una de las teclas [] ó []. Ahora, usted puede modificar las funciones siguientes (en esta secuencia, pulse entretanto simplemente la tecla [MODE]):
- año
- calendario (mes – día – formato de indicación) (Day/Month o Month/Day)
- formato de hora 24 h ó 12 h
- hora (horas – minutos)
- idioma de la indicación (inglés-En, alemán-DE, francés-Fr, italiano-IT o español SP)
- diferencia horaria para una segunda zona horaria en horas
- indicador de temperatura en °C ó °F. Con la última pulsación de la tecla [MODE] finaliza la función de ajuste. 6c) INDICACIÓN DE LA HORA En el modo normal de indicación, usted puede seleccionar con la tecla [MODE] los modos de indicación siguientes para la representación de:
- hora con segundos
- hora con día de la semana
- una segunda zona horaria con día de la semana
- una segunda zona horaria con segundos
- fecha 6d) Desconexión permanente de la recepción de radio Usted tiene la posibilidad de conectar o desconectar la recepción de radio y de hacer funcionar el aparato con reloj de cuarzo normal. Pulse durante 3 segundos la tecla [] para conectar o desconectar la recepción por radio. Si la recepción por radio está desconectada
desaparece el símbolo de recepción (
) de la
indicación.
7. DESPERTADOR / ALARMA 7a) AJUSTE Y ACTIVACIÓN DE LAS FUNCIONES DE ALARMA Ajuste de la hora de alarma:
1. Seleccione con la tecla [ALARM] la función de alarma que desea programar. Para ello tiene a disposición los tres tipos de alarma descritos anteriormente.
2. Pulse la tecla de [ALARM] durante tres segundos. La indicación de la hora del despertador se pone en intermitente.
3. Ajuste la hora en que ha de sonar la alarma mediante las teclas [] ó [▼].
4. Pulse la tecla [ALARM] nuevamente y ajuste los minutos para la alarma.
5. Confirme a continuación el ajuste de la hora de alarma pulsando nuevamente la tecla [ALARM].
6. Ahora, usted puede desactivar la alarma programada con la tecla [] y volverla activar con la tecla []. Con la alarma desactivada se visualiza la indicación “OFF”, mientras que si la alarma está activada se visualiza la hora del despertador programada.
7. Tras finalizar los ajustes (pulse nuevamente la tecla [ALARM]), se visualiza el símbolo de la alarma activada. Atención: El ajuste del tiempo de prealarma es correspondientemente igual, si bien, en esta función, usted solamente puede seleccionar los niveles preespecificados de 15 a 90 minutos.
7.b) Como fijar la zona horaria.
1. Presione [MODE] hasta que aparedca la zona horaria.
2. Mantenga presionada la tecla [MODE] durante dos segundos hasta que la zona horaria parpade.
3. Usando las teclas [] ó [] introduzca el dato deseado.
4. Presione [MODE] para salir y confirmar.
7.c) FUNCIÓN SNOOZE Si se pulsa la tecla [SNOOZE] mientras está sonando la alarma, ésta se interrumpe, si bien, vuelve a sonar de nuevo al cabo de 8 minutos. La alarma del despertador está activa durante dos minutos sino se pulsa ninguna tecla. Posteriormente se activa automáticamente el ciclo Snooze.
7.d) DESCONEXIÓN DE UNA ALARMA Si usted pulsa la tecla [ALARM] mientras ésta está sonando, la alarma se detiene.
7.e) Características de la alarma. El despertador ofrece tres funciones de alarma diferentes:
” : Alarma semanal. Esta alarma funciona
“ todos los días laborables de la semana (lunes – viernes)
” : Alarma única. Esta alarma solamente funciona una vez. Esta función es ideal para el fin de semana (SA, DO), pero puede utilizarse para cualquier día. “Pre-Al” : Prealarma. Con ella, usted puede hacerse despertar antes de lo previsto si la temperatura exterior es de 0°C o inferior. Pueden programarse los desplazamientos de tiempo siguientes para la función de despertador: 15, 30, 45, 60 ó 90 minutos. La “prealarma” puede utilizarse en cualquiera de las funciones de alarma descritas anteriormente siempre y cuando una de ellas esté activada. La utilización de esta función sólo tiene sentido si el sensor del canal 1 se encuentra realmente en el exterior.
Loading...