Frigidaire FRG5714KW - Gas Dryer w/ 4 Temps, FRE5714KW - 5.7 cu. Ft. Electric Dryer, FRG5714KW 4 Guía De Uso Y Cuidado [es]

Use & Care Guide
Gas & Electric Dryer
Guide d’utilisation et d’entretien
Sécheuse à Gaz ou Électrique
Guía de Uso y Cuidado
Secadora a Gas y Eléctrica
www.frigidaire.com P/N 137196900A (0903)
Printed in U.S.A.
Índices
Anote de producto .............................................................19
Instrucciones importantes de seguridad ......................... 19-21
Procedimientos para el secado ............................................21
Instrucciones de funcionamiento ................................... 22-23
Características .....................................................................23
Anote de Producto
Cuidado y limpieza .............................................................24
Problemas comunes de secado ............................................25
Lista de verifi cación de prevención de servicio .....................26
Información sobre la garantía ..............................................27
Lea y guarde estas instrucciones.
Anote su Número de Modelo y de Serie
Anote a continuación el número de modelo y de serie que se encuentran en la placa de serie situada en el interior de la puerta de la secadora. Conserve estos números para referen­cia futura.
Número de modelo ________________________
Número de serie ___________________________
Fecha de compra ___________________________
Instrucciones importantes de seguridad
Identifi cación de los símbolos, palabras y avisos de seguridad
Las indicaciones de seguridad incluidas en este manual aparecen precedidas de un aviso titulado “ADVERTENCIA” o “PRECAUCIÓN”, de acuerdo con el nivel de riesgo.
Este símbolo le advierte sobre situaciones que pue­den causar lesiones perso­nales graves, la muerte o daños materiales.
Este símbolo le advierte sobre situaciones que pue­den causar lesiones perso­nales o daños materiales.
Conserve estas instrucciones
para referencia futura.
esta guía para minimizar el riesgo de incendio o explosión o para evitar daños a la propiedad, lesiones personales o incluso la muerte.
No almacene ni utilice gasolina ni otros líquidos o vapores infl amables cerca de este o de cualquier otro electrodomés­tico.
QUÉ HACER SI SIENTE OLOR A GAS:
No intente encender ningún electrodoméstico.• No toque ningún interruptor eléctrico; no utilice ningún • teléfono en la vivienda. Despeje la habitación, el edifi cio o el área de todos los ocu-• pantes. Llame inmediatamente a su proveedor de gas desde el telé-• fono de un vecino. Siga las instrucciones del proveedor de gas. Si no puede ponerse en contacto con el proveedor de gas, • llame a los bomberos.
Lea en su totalidad las instrucciones antes de usar este elec­trodoméstico. Este manual contiene información importante acerca de:
Funcionamiento• Cuidado• Servicio
Guarde el manual en un lugar seguro. Este Manual del Usuario le proporciona instrucciones de fun-
cionamiento generales para su secadora. Además contiene información sobre las características para varios otros mo­delos. Su secadora pueden no tener todas las características descritas en este manual. Use la lavadora y secadora solamente como se indica en este Manual y en las tarjetas de Instrucciones de Funcionamiento que se incluyen con la secadora.
Para su seguridad, debe seguir la información de
La Ley del Estado de California sobre Seguridad y Contaminación del Agua Potable (California Safe Drin­king Water and Toxic Enforcement Act) exige que el Gobernador de California publique una lista de las sustancias que según el Estado de California causan cáncer, defectos congénitos o daños al sistema reproductor, y exige que los negocios adviertan a sus clientes de la exposición potencial a tales sustancias. En esta lista se encuentran el hollín y el monóxido de carbono, los cuales pueden ser producidos con el uso de este producto.
La instalación y el servicio deben ser llevados a cabo por un instalador califi cado, agencia de servicios o proveedor de gas.
19
Instrucciones importantes de seguridad (cont.)
10-30R
Trilar
Secadora eléctrica de 240 V
Secadora a gas de 120 V
14-30R
Tetralar
(con fusible de 30 A)
(con fusible de 30 A)
Las secadoras eléctricas deben tener un cordón eléctrico aprobado por UL (no se incluye con los electrodomésticos excepto los fabricados para la venta en Canadá).
Tom
acorriente con
puesta a tierra
ninguna circunstancia.
No corte, retire ni deshabilite la clavija de conexión a tierra bajo
Cordón eléctrico de 3 clavijas con puesta a tierra
Secadora eléctrica de 240 V
10-30R
Trilar
(con fusible de 30 A)
14-30R
Tetralar
(con fusible de 30 A)
Evite el riesgo de incendio o de choque eléctrico. No utilice un enchufe adaptador ni un cable de extensión, y tampoco quite la espiga de conexión a tierra del cable de alimentación eléctrica. De lo contrario podría provocar lesiones graves, incendios o incluso la muerte.
Para reducir el riesgo de incendio, descarga eléctrica o lesiones personales durante el uso de esta seca­dora, siga las advertencias básicas enumeradas a continuación. Si no se siguen estas advertencias podrían producirse lesiones personales graves. Si no sigue estas instrucciones importantes de seguridad, podría sufrir lesiones graves o la muerte:
EVITE INCENDIOS
No seque prendas que previamente se hayan lavado, re-• mojado o que se les hayan quitado manchas con gasolina, solventes de limpieza, kerosén, ceras, etc. No almacene estos productos sobre ni cerca de la secadora. Estas sustan­cias emiten vapores que pueden encenderse o explotar.
No coloque en la secadora artículos que hayan estado • expuestos a cualquier tipo de aceite de cocina. Los artículos contaminadas con aceite de cocina pueden contribuir a una reacción química que podría provocar el incendio de la carga.
No seque artículos con goma, plástico o materiales similares • como sostenes, protectores de goma, alfombras de baño, otras alfombras, baberos, pantalones de bebés, bolsas de plástico y almohadas que puedan derretirse o quemarse. Algunos mate­riales de goma, cuando se calientan, pueden producir incendios por combustión espontánea bajo ciertas circunstancias.
Limpie el fi ltro de pelusas antes o después de cada carga. • Un técnico de reparaciones califi cado debe limpiar, aproxi­madamente cada 18 meses, el interior de la secadora, el alojamiento del fi ltro de pelusas y el tubo de escape. Una cantidad excesiva de pelusa acumulada en estas áreas pue­de disminuir la efi ciencia del secado o provocar un incen­dio. Consulte la sección “Cuidado y limpieza”.
No haga funcionar la secadora sin el fi ltro de pelusas, o si • éste está bloqueado o dañado. Puede producir peligro de incendio, recalentamiento y dañar la ropa.
No obstruya el fl ujo de aire de ventilación. No apile, ni colo-• que ropa, ni cubra el frente o la parte trasera de la secado­ra con alfombras.
cadoras de ropa producen pelusa combustible. La secadora debe estar conectada a un sistema de escape que termine en el exterior de la vivienda. Inspeccione la abertura de escape al exterior con frecuencia y elimine cualquier acumulación de pelusa en tal abertura y en el área que la rodea.
No vaporice ningún tipo de aerosol dentro, sobre, ni cerca • de la secadora en ningún momento.
No utilice suavizantes ni productos para eliminar la estática,
- PELIGRO DE INCENDIO - Las se-
Las secadoras eléctricas deben tener un cordón eléctrico aprobado por UL (no se incluye con los electrodomésticos excepto los fabricados para la venta en Canadá).
Secadora a gas de 120 V
Tom
acorriente con
puesta a tierr
No corte, retire ni deshabilite la clavija de conexión a tierra bajo ninguna circunstancia.
Cordón eléctrico de 3 clavijas con puesta a tierra
a menos que lo recomiende el fabricante del suavizante o del producto.
Descontinúe el uso de la secadora si escucha chillidos, • rechinos, ruidos de fricción o cualquier otro ruido inusual. Esto podría indicar una falla mecánica que podría causar un incendio o lesiones graves. Póngase en contacto con un técnico de servicio califi cado inmediatamente.
Si no se siguen estas advertencias podría producirse un • incendio, explosiones, lesiones físicas graves o daños a las piezas plásticas o de goma de la secadora.
PROTEJA A LOS NIÑOS
No permita que los niños jueguen encima ni dentro de • la secadora. Es necesario supervisar de cerca a los niños cuando se utilice la secadora cerca de ellos. A medida que crezcan, enséñeles el uso correcto y seguro de todos los artefactos.
Después de desembalar la secadora, destruya los cartones, • las bolsas de plástico y otros materiales de empaque. Los niños podrían utilizarlos para jugar. Los cartones cubiertos con alfombras, cubrecamas, o láminas de plástico pueden convertirse en cámaras de aire herméticamente cerradas.
Mantenga los productos de lavandería fuera del alcance • de los niños. Para evitar lesiones personales, siga todas las advertencias de las etiquetas de los productos.
Antes de dejar fuera de uso o de desechar la secadora, • quite la puerta de la misma para evitar que alguien quede atrapado accidentalmente.
Si no se siguen estas advertencias podrían producirse lesio-• nes personales graves.
EVITE LESIONES
Para evitar el peligro de electrocución y asegurar la estabili-• dad durante el funcionamiento, un técnico de reparaciones califi cado debe instalar la secadora y hacer la conexión a tierra de acuerdo con los códigos locales. Las instrucciones de instalación se encuentran dentro del empaque de la secadora para referencia del instalador. Para ver los procedi­mientos detallados de conexión a tierra, consulte la sección INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN. Si se traslada la seca-
2020
Instrucciones importantes de seguridad (cont.)
dora a un nuevo sitio, haga que un técnico de reparaciones califi cado la revise y la vuelva a instalar.
Para evitar lesiones personales o daños a la secadora, el cable • de alimentación eléctrica de una secadora a gas se debe conec­tar a un tomacorriente polarizado para enchufes de tres patas, que cuente con una conexión a tierra adecuada. Nunca se debe quitar la tercera pata de conexión a tierra. Nunca conecte la secadora a un tubo de gas para hacer la conexión a tierra. No utilice un cable de extensión ni un enchufe adaptador.
SIEMPRE desconecte la secadora del suministro de electricidad • antes de intentar cualquier reparación o limpieza. De lo con­trario, esto podría provocar una descarga eléctrica o lesiones.
No utilice ningún tipo de producto de limpieza en aerosol • para limpiar el interior de la secadora. Podrían producirse humos peligrosos o descarga eléctrica.
Para evitar lesiones, no meta la mano en la secadora si el tam-• bor está en movimiento. Espere hasta que la secadora se haya detenido por completo antes de meter la mano en el tambor.
EVITE LESIONES Y DAÑOS A LA SECADORA
Todas las reparaciones deben ser llevadas a cabo por un • técnico de reparaciones autorizado a menos que se reco-
Procedimientos para el secado
Para reducir el riesgo de incendio, descarga eléctrica o lesiones personales, lea las INSTRUC­CIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD de la Guía de uso y cuidado antes de poner su secadora en funcionamiento.
(bolsa de malla no incluida).
Limpie el fi ltro de pelu-
sas después de cada carga.
1. Prepare la carga para secar.
Seque prendas de tela, peso y hechura similares en la misma carga.• Separe las prendas oscuras de las prendas claras. Separe las prendas que • desprendan pelusas de aquellas que las atraen. Compruebe que no haya manchas que no se hayan quitado en el lavado. Re-• pita el proceso de eliminación de manchas y lave nuevamente antes de secar. El calor de la secadora puede fi jar algunas manchas permanentemente. Coloque las prendas delicadas o pequeñas en una bolsa de malla.• Asegúrese de que las hebillas, los botones y los ribetes sean resistentes al • calor y no dañen el acabado del tambor. Cierre las cremalleras, ajuste los ganchos y cierre las trabas de Velcro®. Ate los cordones y las cintas para evitar que se enganchen y enreden.
2. Compruebe que el fi ltro de pelusas esté limpio y en su lugar.
3. Cargue la secadora y cierre la puerta.
Cargue las prendas en forma suelta. La carga mojada promedio llenará el • tambor hasta 1/3 ó 1/2 de su volumen. Las prendas necesitan espacio para dar vueltas con libertad a fi n de lograr un secado parejo y menor formación de arrugas. Si lo desea, coloque una lámina de suavizante para secadoras sobre la ropa al • principio del ciclo. Para ahorrar tiempo y energía, y evitar el secado irregular y las arrugas, no • sobrecargue la secadora. Cuando seque prendas grandes, solo seque dos o tres artículos a la vez. • Complete la carga con prendas de tamaño mediano y pequeño.
4. Seleccione el ciclo y los ajustes adecuados para cada carga.
Vea la tarjeta de Instrucciones para el funcionamiento para los controles • específi cos de su modelo.
5. Inicie el ciclo.
Agregar o quitar artículos cuando el secador está funcionando abre la puer-• ta. El secador parará cuando se abre la puerta. Permita que el tambor venga a una parada completa antes de alcanzar el interior. Cierre la puerta y presione IMPRESIÓN para reasumir el ciclo.
6. Cuando termine el ciclo, retire las prendas inmediatamente y cuélguelas
o dóblelas.
miende lo contrario en esta guía de uso y cuidado. Utilice sólo piezas de fábrica autorizadas.
No trate de forzar los controles.• No instale ni almacene la secadora donde se vea expuesta
a la intemperie. Un limitador térmico apaga automáticamente el motor en
el caso improbable de una situación de recalentamiento (sólo secadoras eléctricas). Un técnico de reparación debe reemplazar el limitador térmico después de corregir la falla.
Si no se siguen estas advertencias podrían producirse lesio-• nes personales graves.
Las instrucciones que aparecen en esta Guía de uso y cuidado no tienen como objetivo cubrir todas las posibles condiciones o situaciones que puedan presentarse. Al insta­lar, utilizar o reparar/mantener cualquier artefacto, se debe proceder con cuidado y sentido común.
21
Loading...
+ 7 hidden pages