Benq E24-5500, E26-5500 User Manual [es]

Seguridad, advertencia y aviso
Para evitar peligros potenciales y prolongar el período de vida útil del televisor, tenga en cuenta las siguientes indicaciones cuando instale, use y limpie el televisor TV.
Para la instalación en pared, llame a un técnico profesional con experiencia para que monte la unidad de forma segura. Utilice únicamente un soporte para pared recomendado (accesorio opcional) para este televisor y asegúrese de que dicho soporte está atornillado de forma segura a la estructura de la pared, y no solamente al enlucido o revestimiento de la misma.
Tenga en cuenta todas las advertencias y precauciones de las etiquetas del televisor.
No coloque el televisor cerca del agua, como por ejemplo en un balneario o piscina, o en un lugar en el que el agua pueda salpicar la pantalla.
No coloque el televisor cerca de superficies de calor o sobre ellas, como por ejemplo radiadores, calefactores, estufas de combustible y otros elementos de generación de calor (incluidos los amplificadores de audio).
Para instalar el televisor en la pared, deje un espacio apropiado por encima del mismo para acoplarlo al soporte de la pared.
Si lo empotra en un hueco de la pared, debe dejar espacio libre suficiente arriba y abajo para montarlo y desmontarlo.
No coloque el televisor en un lugar en el que la luz directa del sol o luces puntuales incidan sobre él.
No coloque el televisor sobre una superficie irregular, inclinada o inestable (como por ejemplo un carrito) ya que se puede caer y resultar dañado o causar lesiones a las personas.
No coloque el televisor en un lugar cerrado que no tenga ventilación.
Todas las pantallas de cristal líquido (LCD, Liquid Crystal Display) tienen una capa protectora de cristal muy fina que se puede marcar, arañar y romper con facilidad si se golpea o presiona. El sustrato de cristal líquido también se puede dañar con facilidad si se ejerce una fuerza excesiva sobre él o se somete a temperaturas extremas.
1
Manipule los componentes con cuidado.
Nota tape o bloquee los conductos ventilación o las aberturas mientras el televisor está encendido.
Para evitar posibles lesiones personales o que el televisor resulte dañado, no inserte sus dedos o ningún objeto extraño en la bisagra y su haría circundante.
Para evitar la propagación del fuego, mantenga las velas u otras llamas expuestas alejadas del televisor en todo momento.
Para evitar daños, no aplique fuerza excesiva ni coloque ningún objeto pesado sobre el televisor.
• Utilice únicamente el cable de corriente suministrado con el televisor. Nunca utilice un cable de alimentación dañado o deshilachado, ni cambie el tipo enchufe de dicho cable.
• Utilice solamente un enchufe y una toma de corriente con conexión a tierra adecuados. -- Una toma de tierra inadecuada puede causar descargas eléctricas o dañar el equipo (solamente equipos de Clase l).
• Sea consciente de la carga total cuando utilice alargadores o regletas.
• Este televisor no tiene interruptor de alimentación. Cuando instale el televisor, incorpore un dispositivo de desconexión fácilmente accesible en el cableado fijo o conecte el cable de alimentación a una toma de corriente situada cerca del televisor y a la que se pueda acceder fácilmente. Si se produce una avería durante el uso de la unidad, desconecte la alimentación mediante el dispositivo de desconexión o desconecte el cable de alimentación.
• Este televisor se ha diseñado y fabricado teniendo en cuenta la seguridad como prioridad máxima, sin embargo, LA MANIPULACIÓN O EL USO INADECUADOS PUEDEN PROVOCAR DESCARGAS ELÉCTRICAS O INCENDIOS. Manipule este televisor con cuidado. Si se daña, apague la alimentación y desenchufe el cable de alimentación del televisor. Lleve el televisor al centro de servicio al cliente autorizado de BenQ más cercano para que lo reparen.
• En el interior no hay ninguna pieza que necesite mantenimiento por parte del usuario. Nunca desatornille ni quite ninguna tapa. En el interior hay voltajes peligrosos. Desconecte la corriente y desenchufe el cable de alimentación antes de desplazar el televisor.
Información relacionada con el mantenimiento y la limpieza de la unidad
Apague el televisor y desconéctelo siempre de la toma de corriente principal antes de limpiarlo.
2
No utilice limpiadores cremosos, líquidos, de aerosol o spray. Utilice solamente un paño suave, limpio, sin pelusas, ligeramente humedecido y bien escurrido (que no gotee) y páselo suavemente por el televisor.
Si es necesario, utilice un detergente líquido para lavavajillas con pH neutro diluido en agua y aplicado a un paño limpio y sin pelusas para quitar los restos de aceite o grasa. Vuelva a limpiar la pantalla con un paño seco y sin pelusas para eliminar cualquier mancha.
Cuando limpie el televisor (incluido el marco de la pantalla), utilice una herramienta de limpieza adecuada e inocua para los materiales empleados en la fabricación del televisor para evitar posibles arañazos o daños.
Si se examina con detenimiento y bajo ciertas condiciones, puede observar que unos pocos píxeles no activos aparecen en la pantalla como un punto fijo con color. Tenga en cuenta que esto no afecta al rendimiento del producto ya que no es perceptible a distancias normales de visualización.
Si no va a utilizar el televisor durante un prolongado período de tiempo (por ejemplo cuando se va de vacaciones), apáguelo y desenchúfela de la toma de corriente eléctrica. También es conveniente quitar las pilas del mando a distancia (ya que pueden presentar fugas).
Para evitar posibles daños debidos a la vibración, no es conveniente instalar el televisor en ciertos vehículos de transporte (por ejemplo automóviles, veleros, etc.).
LCD Las pantallas de cristal líquido (LCD, Liquid Crystal Display), como las pantallas de plasma (PDP) y de tubo de rayos catódicos (CRT, Cathode Ray Tube) convencionales, también son susceptibles al efecto de "imágenes quemadas" o "retención de imágenes" que puede darse en la pantalla en forma de líneas y sombras fijas visibles y que no se pueden quitar. Para evitar este daño permanente en la pantalla, tome las siguientes acciones preventivas cuando utilice el televisor:
(1) Evite mostrar imágenes estáticas (como menús en pantalla, logotipos de
cadenas de TV, texto fijo o inactivo, o iconos) durante más de dos horas.
(2) Cambie la relación de aspecto con cierta frecuencia. Rellene toda la pantalla con
la imagen y elimine las barras negras siempre que sea posible. Evite mostrar imágenes con una relación de aspecto de 4:3 durante largos períodos de tiempo; de lo contrario se pueden apreciar marcas de quemaduras en la pantalla como
dos líneas verticales. (3) Active la función Modo ECO cuando vea imágenes de entrada de PC. (4) Este televisor está diseñado exclusivamente para uso doméstico. No lo utilice
como una pantalla comercial en áreas públicas. Tenga en cuenta que la garantía
del producto no cubre ningún daño en la pantalla provocado por no tener en
cuenta la indicación anterior.
Tenga en cuenta que la garantía del producto no cubre ningún daño en la pantalla provocado por no tener en cuenta la indicación anterior.
Aviso de seguridad relacionado con las pilas
Si utiliza un tipo incorrecto de pilas se pueden producir fugas de sustancias químicas o explosiones. Tenga en cuenta lo siguiente:
3
• Asegúrese siempre de que las pilas están insertadas con los terminales positivo y negativo en las direcciones correctas tal y como se muestra en el compartimento de las mismas.
• Las pilas tienen diferentes características en función del tipo de las mismas. No mezcle tipos diferentes de pilas.
• No mezcle pilas nuevas y usadas. Si mezcla pilas nuevas y usadas se acortará la vida de las mismas o se producirán fugas de sustancias químicas en las pilas usadas.
• Cuando las pilas dejen de funcionar, reemplácelas inmediatamente.
• Las sustancias químicas que se fugan de las pilas pueden irritar la piel. Si cualquier sustancia química se fuga de las pilas, límpiela inmediatamente utilizando un paño seco y cambie dichas pilas tan pronto como sea posible.
• Debido a las diferentes condiciones de almacenamiento, la vida útil de las pilas incluidas con el televisor puede verse reducida. Reemplácelas antes de 3 meses o tan pronto como pueda después del uso inicial.
Aviso de seguridad relacionado con el mando distancia
Si el televisor incluye un mando a distancia, tenga en cuenta lo siguiente:
• No coloque el mando a distancia en un lugar donde quede expuesto directamente al calor o la humedad y evite los incendios.
• No deje caer el mando a distancia.
• No exponga el mando a distancia al agua o a la humedad. Si no lo hace, se pueden provocar daños personales.
• Asegúrese de que no hay ningún objeto entre el mando a distancia y el sensor del mismo situado en el televisor.
• Si no va a utilizar el mando a distancia durante un período prolongado de tiempo, extraiga las pilas.
4
Loading...