ZTE N281, Cute Manual de Usuario [es]

0 (0)

ZTECute Teléfono Móvil Manual de usuario

INFORMACIÓN LEGAL

Derechos Reservados © 2010 por ZTE CORPORATION

Todos los Derechos Reservados

Ninguna parte de este manual puede ser reproducida o transmitida, traducida o utilizada en cualquier forma o cualquier manera, electrónica o mecánica, incluyendo fotocopiado o microfilm sin contar con el consentimiento previo, por escrito de ZTE Corporation.

El manual es publicado por ZTE Corporation. La información contenida en este manual puede ser objeto de cambios sin previo aviso.

Version No. : R1.0

Edition Time : 20100902

Manual No. : 079584501651

Contenido

SEGURIDAD...................................

5

LIMITACIÓN DE

 

RESPONSABILIDAD ...................

11

MI TELÉFONO MÓVIL .................

12

ENCENDER / APAGAR O ACTIVAR

SU TELÉFONO.............................

13

BLOQUEAR / DESBLOQUEAR EL

TECLADO.....................................

13

UTILICE LA PANTALLA TÁCTIL . 14

INCONOGRAFÍA ..........................

14

MÉTODO DE ENTRADA DE TEXTO

......................................................

15

AJUSTE DEL VOLUMEN.............

16

BATERÍA ......................................

16

INSERTAR LA TARJETA SIM .....

19

INSERTAR LA TARJETA DE

 

MEMORIA.....................................

20

AGENDA.......................................

21

REALIZAR Y RECIBIR LLAMADAS

.......................................................

23

REGISTRO DE LLAMDAS............

24

ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES .25

ENVÍO Y RECEPCIÓN DE CORREO

ELECTRÓNICO.............................

28

PERFILES .....................................

29

AJUSTES ......................................

29

UTILIDADES .................................

34

JUEGOS ........................................

35

APLICACIONES............................

36

EMOCIÓN......................................

36

BLUETOOTH.................................

37

CÁMARA.......................................

39

MULTIMEDIA.................................

41

MUSICA.........................................

43

3

DECLARACIÓN DE

 

CUMPLIMIENTO DE LA

 

DIRECTIVA...................................

44

ROHS............................................

44

ESPACIO Y MANTENIMIENTO....

45

INFORMACIÓN DE SALUD Y

 

SEGURIDAD.................................

47

RETIRADA DE SU VIEJO

 

DISPOSITIVO ...............................

50

DECLARACIÓN DE

 

CONFORMIDAD...........................

51

Seguridad

Para proteger su teléfono de uso ilegal, tome las siguientes medidas de seguridad:

¾Establezca un código PIN para su tarjeta SIM.

¾Establezca un código para el bloqueo del equipo.

¾Establezca restricción de llamadas.

Precauciones de operación

Por favor utilice el teléfono adecuadamente. Cuando realice o reciba una llamada, por favor sujete el teléfono como sujetaría el auricular de un teléfono fijo. Asegúrese que el teléfono está al menos a dos centímetros y medio de distancia de su cuerpo cuando éste esté transmitiendo.

No toque la antena cuando el teléfono está siendo utilizado. Tocar el área de la antena afecta la calidad de la llamada y puede ocasionar que el teléfono opere con un nivel de poder más elevado de lo necesario.

Algunas personas pueden ser susceptible a ataques de epilepsia o desmayos cuando son expuestos a luces intermitentes, como las que emiten los televisores o video juegos. Si usted ha experimentado ataques de epilepsia o desmayos, o si tiene antecedentes familiares de esa índole, por favor consulte a su médico antes de jugar video juegos en su teléfono o activar luces intermitentes en su teléfono. (La función de luces intermitentes no está disponible en todos los productos)

5

Mantenga el teléfono fuera del alcance de niños pequeños. El teléfono puede causar daños si es utilizado como juguete.

Precauciones mientras conduce

Por favor preste atención a la seguridad vial. Revise las leyes y regulaciones sobre el uso de su teléfono en el área donde usted maneja. Obedézcalas siempre.

Utilice la función de manos libres del teléfono, si la misma está disponible.

En caso que las condiciones lo ameriten, sálgase de la vía y estaciónese antes de realizar o contestar una llamada.

Precauciones para equipos e instalaciones médicas.

Cuando utilice su teléfono cerca de marcapasos, mantenga el teléfono más de veinte centímetros del marcapasos cuando el teléfono esté encendido. No cargue el teléfono en el bolsillo de su camisa. Utilice el oído opuesta al marcapasos para minimizar el potencial de interferencia. De ser necesario apague el teléfono inmediatamente.

Algunos teléfonos pueden interferir con algunos dispositivos de audición. En caso de tal interferencia, consulte con el fabricante de su dispositivo de audición para discutir alternativas.

Si usted utiliza cualquier otro dispositivo médico por favor consulte con el fabricante de su dispositivo para determinar si el mismo está correctamente protegido de la energía RF.

6

En instalaciones con demandas específicas, como hospitales o centros de salud, por favor preste atención a las restricciones de uso de teléfonos celulares. De ser necesario apague su teléfono.

Teléfono Móvil

Por favor utilice accesorios originales o aprobados por el fabricante del teléfono. Utilizar accesorios no autorizados puede afectar el desempeño de su teléfono, dañar su teléfono o inclusive causar daños a su cuerpo y violar regulaciones locales sobre terminales de telecomunicación.

Apague su teléfono antes de limpiarlo. Utilice un paño húmedo o anti-estático para limpiar su teléfono. No utilice un paño seco o electrostáticamente cargado. No utilice químicos o limpiadores abrasivos ya que estos podrían dañar el teléfono.

Ya que su teléfono puede producir un campo electromagnético, no lo coloque cerca de aparatos como discos de computadora.

Utilizar el teléfono cerca de aparatos eléctricos como televisores, teléfonos, radios y computadores personales puede causar interferencia.

No exponga su teléfono directamente a la luz solar ni lo guarde en áreas calurosas. Las altas temperaturas pueden acortar la vida de los dispositivos electrónicos.

Mantenga su teléfono seco. Cualquier líquido podría ocasionar daños a su teléfono.

7

No deje caer, golpee o trate su teléfono duramente. El manejo brusco puede romper los circuitos internos.

No conecte su teléfono a ningún accesorio incompatible.

No intente desarmar su teléfono celular o batería.

No almacene su teléfono con artículos inflamables o explosivos.

No cargue su teléfono celular sin la batería.

Precauciones para atmósferas potencialmente explosivas

Apague su teléfono antes de entrar en cualquier área con atmosfera potencialmente explosiva, como bombas de gasolina, instalaciones de transferencia o almacenamiento de químicos o combustibles.

No remueva, instale o cargue la batería en dichas áreas. Una chispa en un atmosfera potencialmente explosiva puede causar una explosión o incendio que podría causarle daños físicos o incluso la muerte.

Para evitar posible interferencia con operaciones de demolición, apague su teléfono cuando se encuentre cerca dispositivos eléctricos, en áreas de demolición o áreas que indiquen “Apague los dispositivos electrónicos”. Obedezca todas las señales e instrucciones.

Precauciones para dispositivos electrónicos

Algunos dispositivos electrónicos son susceptibles a interferencia electromagnéticas enviadas por un teléfono celular si no están adecuadamente protegidos, tales

8

como el sistema eléctrico de los vehículos. De ser necesario, por favor consulte al fabricante del dispositivo antes de utilizar el teléfono.

Seguridad y uso general en vehículos

La bolsa de aire, los frenos, el sistema de control de velocidad y el sistema de inyección de aceite no deberían ser afectados por transmisiones inalámbricas. Si se presentara algún problema, por favor contacte el proveedor de su vehículo. No coloque su teléfono en el área sobre la bolsa de aire o en el área de despliegue. Las bolsas de aire se inflan con gran fuerza. Si un teléfono se coloca en el área de despliegue y la bolsa de aire se infla, el teléfono puede ser lanzado con gran fuerza y causar serias lesiones a los ocupantes del vehículo.

Por favor apague su teléfono en estaciones de servicio, y en los lugares donde esté prohibido el uso de radios de doble frecuencia.

Seguridad en Aviones

Por favor apague su teléfono antes de que el avión despegue. Para proteger el sistema de comunicaciones del avión de interferencias, está prohibido utilizar teléfonos celulares durante los vuelos. Las regulaciones de seguridad requieren que usted tenga permiso de un miembro de la tripulación para utilizar su teléfono celular cuando el avión se encuentra en tierra.

Si el teléfono celular tiene la función de encendido automático programado, por favor revise las propiedades de su alarma para asegurarse que su teléfono no se encenderá automáticamente durante el vuelo.

9

Uso de la batería

No haga cortocircuito con la batería, ya que esto podría ocasionar que la unidad se sobre caliente o se incendie.

No guarde la batería en áreas calientes ni la lace al fuego. De lo contrario ocasionará una explosión.

No desensamble o reensamble la batería. De lo contrario ocasionará fuga de líquidos, sobrecalentamiento, explosión o encendido de la batería.

Por favor guarde la batería en un lugar seco y ventilado en caso de que no la vaya a utilizar por un período prolongado de tiempo.

La batería puede ser recargada cientos de veces, pero eventualmente se agotará. Cuando el tiempo de operación (tiempo de habla y de standby) es notablemente más corto de lo normal, es tiempo de remplazar la batería por una nueva.

Por favor deje de utilizar el cargador y la batería cuando estén dañados o muestren signos de envejecimiento.

Retorne la batería gastada al proveedor o deséchela de acuerdo con las regulaciones ambientales. No las deseche en el basurero de su casa.

Por favor utilice baterías originales o baterías aprobadas por el fabricante del teléfono. Utilizar cualquier batería no autorizada puede afectar el desempeño de su dispositivo o puede acarrear peligro de explosión, etc.

10

Advertencia: Si la batería se daña, por favor no la descargue. Si su piel o sus ojos entrasen en contacto con los líquidos internos, lávela con abundante agua y consulte al médico

Limitación de responsabilidad

ZTE no será responsable por cualquier pérdida de beneficios o indirectos, especiales, incidentales o consecuentes daños y perjuicios resultantes de o que surjan de o en conexión con el uso de este producto, bien si ZTE ha sido advertido, sabía o debía haber conocido la posibilidad de tal daños y. El usuario debe referirse a la tarjeta de garantía adjunta para la información sobre garantía y servicio.

Nota: Las fotos y los iconos que se muestran en el manual son dibujos esquemáticos de referencia de su producto. Si existen diferencias con su teléfono, por favor, tome su teléfono como el estándar. Este manual es solo un manual de referencia y pueden existir inconsistencias, debido a actualizaciones de las funciones del teléfono, por favor, remítase a ZTE Corporation para obtener la versión más reciente disponible del manual de usuario de su teléfono.

11

ZTE N281, Cute Manual de Usuario

Mi teléfono Móvil

Tecla de encendido

Auricular

Barra de estado

Teclas de volumen

Pantalla Táctil

 

 

Tecla de

Tecla enviar/llamar

Tecla Finalizar/colgar

 

Conector USB

12

Encender / Apagar o activar su teléfono

Mantenga presionada la tecla de encendido para encender o apagar el teléfono. En el Menú → Ajustes → Ajustes de teléfono → Ajustes varios → Luz de fondo LED, ajuste el brillo y la duración de la luz de fondo. Si el teléfono no se utiliza dentro de este tiempo, la pantalla se apagará automáticamente.

Pulse la tecla de encendido para activar nuevamente el teléfono.

Bloquear / Desbloquear el teclado

En el Menú → Ajustes → Seguridad → Bloqueo automáticode teclado, establezca el tiempo de bloqueo automático del teclado. Si el teléfono no se utiliza dentro de este tiempo, el teclado se bloqueará. O puede oprimir el botón de encendido para bloquear la pantalla en modo de espera.

Para desbloquear el teclado, siga las instrucciones en pantalla para desplazar la etiqueta hacia abajo.

Nota: En este Manual del usuario ", presione una tecla" significa pulsar la tecla y soltarla, mientras que "presionar y sostener una tecla" significa pulsar la tecla durante al menos dos segundos y luego soltarlo. El bloqueo del teclado puede impedir operaciones no intencionales en él. Puede contestar una llamada entrante con el funcionamiento normal cuando el teclado está bloqueado.

13

Utilice la pantalla táctil

Su teléfono móvil soporta la funcionalidad de pantalla táctil.

Arrastre hacia arriba o hacia abajo para desplazarse.

Toque en cualquier aplicación para abrirla.

Inconografía

Icono

Descripción

Icono

Descripción

 

 

 

Nuevo SMS,

 

Intensidad de la señal

 

Este icono parpadea cuando la

 

 

bandeja de entrada se encuentra

 

 

 

 

 

 

llena

 

GPRS

 

Nuevo MMS

 

Perfil modo silencioso

 

Llamando o en una llamada

 

Perfil modo General

 

Estado de la batería

 

Perfil modo Exterior

 

Bluetooth

 

Perfil modo Reunión

 

Roaming

 

Nuevo MMS

 

Alarma activada

 

 

14

 

Método de entrada de texto

Usted puede utilizar el teclado de la pantalla táctil para introducir mensajes de texto, información de contacto, notas y mucho más.

1.Toque en un campo de texto, por ejemplo, en una nota o un nuevo contacto, para que aparezca el teclado.

2.Toque las teclas del teclado.

A medida que escribe, cada letra aparece encima del teclado.

Cambiar el modo de entrada: toque la tecla # para cambiar el modo de entrada de texto (modos de entrada de texto: eZiEN, eZien, eZiES, eZies, ABC, abc, ES, es y 123).

Entrada de letras: en modo ABC/abc/ES/es, toque la tecla con la letra correspondiente hasta que aparezca la letra.

Entrada de palabras: en modo eZiEN/eZien/eZiES/eZies, toque cualquier letra con una sola vez. Toque cada tecla solo una vez para cada letra y la palabra cambiará luego de ingresar cada letra. La entrada de texto predictivo se basa en un diccionario incorporado. Cuando haya terminado de escribir la palabra y ésta sea correcta, confírmela pulsando la cadena de caracteres.

Entrada de dígitos: en el modo 123, toque la tecla con el dígito una vez para ingresar este dígito. En modo ABC / abc/ES/es, pulse el botón del dígito, y seleccione el número.

15

Entrada de símbolos: Toque el botón * para ingresar el modo símbolo. En modo símbolo seleccione el símbolo requerido pulsando una sola vez. En modo eZi ABC/eZi abc/eZi ES/eZi es, toque el botón 1, y seleccione el símbolo requerido (símbolos comunes).

Entrada de espacio: toque el botón espacio para introducir un espacio.

Borrar un carácter: toque el botón borrar para borrar un carácter.

Mueva el cursor: Entre el texto, puntee en la posición que desea mover.

Ajuste del volumen

Cuando esté hablando a través del teléfono móvil o escuchando música, películas u otras funciones multimedia, las teclas de volumen en el lado izquierdo del teléfono ajustan el volumen del audio.

De lo contrario, las teclas de control de volumen para el timbre, y otros efectos de sonido.

Además, las teclas de volumen controlan el volumen del timbre, y otros efectos de sonido.

Batería

La batería de litio del teléfono móvil puede ser utilizada inmediatamente después de desempacarla.

16

Loading...
+ 36 hidden pages