ZTE G-R236 Instruction Manual [es]

0 (0)

ZTE CORPORATION DE MEXICO, S. DE RL DE C.V.

PASEO DE LA REFORMA 404, PISO 13

COL. JUÁREZ DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

MÉXICO DF CÓDIGO POSTAL 06600

TEL. +52-55 5207-2786

FAX.- +52 55 5207-0020

http:// www.ztemobile.com.mx

También puede llamar al centro de atención a clientes ZTE. Del Interior al: 01800 83 ZTE3G (98334) Del Distrito Federal y Área Metropolitana al: 5207 3422.

1

Precauciones de Seguridad Importantes

Precauciones Generales

Su aparato móvil contiene circuitos electrónicos, imanes y un sistema de batería delicados. Usted debe tratarlo con cuidado y prestar atención particular a los puntos siguientes:

No permita que el teléfono, la batería o accesorios entren en contacto con líquidos o humedad en cualquier momento. No sumerja el teléfono en ningún líquido.

No coloque el aparato junto a discos de la computadora, a tarjetas de crédito, y a otras medias magnéticas. La información contenida en discos o tarjetas se puede afectar por el aparato.

No pinte el aparato móvil.

No deje el aparato de móvil o la batería en lugares donde la temperatura podría superar 60 °C, por ejemplo, el salpicadero de un carro o una ventana, detrás de un cristal en la luz solar directa, etc.

No retire la batería del aparato móvil mientras el aparato está encendido.

Tenga cuidado de no permitir que los objetos de metal, tales como monedas o teclados entren en contacto con los terminales de la batería.

No deseche de la batería en el fuego. Las baterías del Li-ION del aparato pueden eliminarse de manera segura en un punto de reciclaje de Li-ION. Siga la normativa local para el reciclaje.

4

No ponga la batería del aparato en su boca, como los electrólitos de batería pueden ser venenosos si son tragados.

No intente desarmar el aparato o cualquiera de sus accesorios.

No ponga una batería en un horno microondas, un secador, o un envase de alta presión.

No conecte la batería directamente a una toma de corriente o cargador de mechero. Utilice solamente las unidades aprobadas del cargador.

No perforar la batería con un objeto agudo tal como una aguja.

No desmonte ni modifique la batería.

No utilice una batería dañada o deformada.

No deje caer, no lanzar, ni utilizar el aparato con tratamiento agresivo.

No soldar la batería.

Deje de usar la batería si el calor es anormal, olor, decoloración, deformación o condición anormal se detecta durante uso, carga, o almacenaje.

Quite inmediatamente la batería cuyo ciclo vital ha expirado del equipo.

Este equipo está equipado con una batería interna. Llévelo a un técnico de servicio calificado cuando se requiere la sustitución de la batería.

El auricular se caliente durante el uso normal. Además, el teléfono se pueden calentar mientras que la batería se está cargando.

Cuando un aparato está en modo de vibración, la vibración puede hacer a veces al aparato moverse.

5

Tenga cuidado de no colocar el aparato cerca de fuentes de calor (tales como un calentador).

Apague su teléfono antes de limpiarlo. Use un paño húmedo o anti estático para limpiar el teléfono. No use un trapo seco ordinario. No utilice productos químicos o limpiadores abrasivos ya que podrían dañar la cubierta.

Recuerde hacer copias de seguridad de todos los datos importantes en su teléfono.

Recordar reciclar: el empaque de cartón suministrado con este aparato móvil es ideal para reciclar.

Advertencia: En el acontecimiento de una fuga de la batería, tome el cuidado para mantener la descarga de la batería lejos de sus ojos o piel. Si la fuga entra en contacto con los ojos o la piel, por favor enjuague meticulosamente con agua limpia y consulte con un doctor.

Seguridad del Avión

Apague su teléfono antes de que el avión despegue. A fin de proteger el sistema de comunicación del avión contra la interferencia, está prohibido el uso de teléfonos móviles en vuelo. Si desea utilizar el teléfono móvil antes de que el avión despegue, se debe obtener el permiso de las tripulaciones de acuerdo a las normas de seguridad.

Si el teléfono móvil tiene la función de encender automáticamente a una hora fijada, por favor revise su ajuste de alarma para que el teléfono no se encienda automáticamente durante el vuelo.

6

Seguridad de Hospital

Apague el teléfono y retire la batería en las zonas donde está prohibido el uso de teléfonos móviles.

Siga las instrucciones dadas por el centro médico respecto sobre el uso de teléfonos móviles en sus instalaciones.

Directivos Generales

la legislación nacional prohíbe la copia privada de material con derechos de autor. Por favor, consulte la legislación nacional del país correspondiente en relación con el uso de dicho material.

Muchas jurisdicciones tienen leyes y regulaciones sobre tomar fotografías en áreas públicas o privadas y para el tratamiento y uso posterior de dichas imágenes. El fabricante alienta a sus clientes a obedecer todas las leyes y respetar los derechos personales de los demás.

Por favor, compruebe la disponibilidad de roaming de acuerdo con su proveedor de servicios.

El uso de teléfonos móviles no se permite en algunas áreas sensibles a la radiación, tales como hospitales, centros de investigación y aviones. El usuario tiene la responsabilidad de apagar el dispositivo. Si hay alguna incertidumbre, usted debe quitar la batería del aparato.

Respetar todos los avisos que indican apagar los teléfonos, como: cerca las estaciones de gas, o explosivos, y apagar el aparato/terminal inmediatamente.

7

Si usted tiene una enfermedad del corazón, tenga cuidado con ajustes de la vibración de la llamada o del volumen del tono.

No permita que los niños jueguen con el aparato, el cargador o las baterías.

No utilice el aparato en áreas potencialmente explosivas.

No intente hacer una llamada mientras la temperatura de la batería de carga está sobre 45°C.

Tenga cuidado de no poner su aparato en el bolsillo trasero de sus pantalones o falda y luego sentarse en ella. Asimismo, no coloque el teléfono en la parte inferior de la bolsa donde se puede someter al exceso de peso o presión. Si lo hace, puede dañar la pantalla LCD y el lente de la cámara, lo cual puede causar mal funcionamiento.

La operación de algunos dispositivos electrónicos médicos, tales como audífonos y marcapasos, puede ser afectada si el aparato se utiliza al lado de ellos. Observar advertencias y recomendaciones del fabricante.

No dejar el aparato descargado o sin una batería durante mucho tiempo, ya que ciertos datos pueden ser borrados.

Su teléfono contiene metal, que puede causarle un picazón, una erupción o eczema dependiendo de su condición física.

Seguridad en Carretera

Usted debe efectuar control apropiado de su vehículo siempre. Prestar su atención completa a la conducción.

8

Observar todas las recomendaciones contenidas en la documentación de la seguridad de tráfico local.

Salga de la carretera antes de hacer o de contestar una llamada, si las condiciones lo requieren. Comprobar si las leyes locales y/o las regulaciones restringen el uso de aparatos mientras conduce.

Usted NO DEBE parar en el arcén de una autopista para contestar o para hacer a una llamada, excepto en una emergencia.

Apague su aparato en un punto de reaprovisionamiento, tal como una gasolinera, incluso si usted no está reaprovisionando su propio vehículo.

No almacenar ni llevar materiales inflamables o explosivos en el mismo compartimento que el aparato.

Los sistemas electrónicos en vehículo, tal como frenos antibloqueo, control de velocidad y los sistemas de la inyección de combustible no son afectados normalmente por las transmisiones de radio. El fabricante de tal equipo puede aconsejar si está adecuadamente protegido de las transmisiones de radio. Si usted sospecha que hay problema del vehículo causados por las transmisiones de radio, consulte a su distribuidor autorizado y no encienda el aparato hasta que haya sido comprobado por un técnico calificado.

9

Vehículos Equipados con Bolsas de Aire

Una bolsa de aire infla con gran fuerza. No coloque la unidad en el área sobre la bolsa de aire o en el área del despliegue de la bolsa de aire. Si el equipo inalámbrico del vehículo está instalado incorrectamente y la bolsa de aire infla, se resultaría en lesiones graves.

Equipos de Tercera Persona

El uso de los equipos, de los cables o de los accesorios de tercera persona, no hechos o no autorizados por ZTE, puede invalidar la garantía de su aparato y también afectan negativamente a la seguridad/operación del aparato móvil.

Mi ZTE-G R236

El dispositivo móvil ZTE-G R236 descrito en esta guía es aprobado para el uso en la red de GSM.

Al usar las características en este dispositivo, obedecer todas las leyes, respetar los derechos legítimos de otras personas, incluyendo los derechos reservados.

Las protecciones de los derechos reservados pueden evitar que algunas imágenes, la música y el otro contenido sean copiados, modificados, transferidos, o remitidos.

Advertencia: No encender el dispositivo cuando puede causar interferencia o peligro.

10

Cumplimiento de las normativas de la FCC

Este dispositivo cumple la sección 15 de las normativas de la FCC. El funcionamiento está sujeto a las siguientes dos condiciones: (1) Este dispositivo no puede causar interferencia perjudicial, y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluso la que cause un funcionamiento no deseado.

Precaución: los cambios o modificaciones no aprobados expresamente por el fabricante podrían anular el derecho del usuario a utilizar el equipo.

NOTA: este equipo se ha probado y ha demostrado cumplir los límites de un dispositivo digital Clase B según lo dispuesto en la sección 15 de las normativas de la FCC. Dichos límites están diseñados para proporcionar una protección adecuada frente a las interferencias perjudiciales en una instalación residencial. Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energía de radiofrecuencia, y si no se instala ni se usa conforme a las instrucciones, puede causar interferencias perjudiciales en las comunicaciones por radio. Sin embargo, no hay ninguna garantía de que no se produzcan interferencias en una instalación particular. Si este equipo causa interferencias perjudiciales en la recepción de radio o televisión, lo cual puede determinarse apagando y encendiendo el equipo, se recomienda que el usuario intente solucionar dichas interferencias, adoptando una o varias de las siguientes medidas:

Reoriente o cambie de ubicación la antena receptora.

Aumente la separación entre el equipo y el receptor.

Conecte el equipo a una toma de corriente de un circuito diferente al que está conectado el receptor.

11

ZTE G-R236 Instruction Manual

Aunque pueda haber diferencias entre los niveles de SAR de varios teléfonos en varias posiciones, todos cumplen los requisitos gubernamentales.

La FCC ha otorgado una autorización de equipo para este modelo de teléfono, ya que todos los niveles de SAR remitidos y evaluados cumplen las directrices de exposición a RF de la FCC. La información de SAR correspondiente a este modelo de teléfono se encuentra en los registros de la FCC y puede consultarse en la sección de visualización de concesiones de http://www.fcc.gov/oet/fccid con el siguiente

FCC ID: Q78-GR236

En lo que respecta a su uso sobre el cuerpo, este teléfono se ha probado y cumple las directrices de exposición a RF de la FCC si se usa con un objeto que no contenga partes metálicas y se coloca a 1,5 cm del cuerpo como mínimo. El uso de otros accesorios puede impedir el cumplimiento de las directrices de exposición a RF de la FCC. Si no utiliza ningún accesorio para llevar el teléfono sobre el cuerpo ni sostiene el celular en el oído, colóquelo como mínimo a 1,5 cm del cuerpo cuando esté encendido.

13

1. Inicio

1.1.Inicio

Batería

La batería recargable del ion del litio del teléfono móvil puede ser utilizada inmediatamente después de desempacar. Una nueva batería logra su pleno rendimiento, sólo después de completar tres ciclos de carga y descarga.

Instalación de la batería

1.Retire la cubierta de la batería haciendo palanca en la hendidura inferior.

2.Inserte la batería alineando los contactos dorados de ésta con los de la ranura de la batería.

3.Presione la parte superior de la batería hasta que encaje en su sitio.

4.Vuelva a colocar la cubierta de la batería y ciérrela suavemente hasta que oiga un clic.

Retire la cubierta de la batería

15

Loading...
+ 33 hidden pages