Zoofari ZTPS 6 A1 User Manual [es, en, de]

0 (0)
Zoofari ZTPS 6 A1 User Manual

Español

.................................................................................................... 2

English....................................................................................................

14

Deutsch ..................................................................................................

25

V1.2

Zoofari ZTPS 6 A1

 

Índice

 

Introducción .......................................................................................................

3

Uso conforme a lo previsto.................................................................................

3

Volumen de suministro.......................................................................................

3

Datos técnicos ....................................................................................................

4

Indicaciones de seguridad ..................................................................................

4

Propiedad intelectual .........................................................................................

7

Antes de poner en marcha el aparato ................................................................

7

Accesorios ..........................................................................................................

7

Puesta en marcha...............................................................................................

8

Colocación y extracción del peine guía .............................................................................................

8

Cortar el pelo ........................................................................................................................................

9

Limpieza y cuidado ..........................................................................................

10

Eliminación e información medioambiental ......................................................

11

Notas sobre la conformidad.............................................................................

11

Información sobre la garantía y el servicio técnico ...........................................

12

2 - Español

Zoofari ZTPS 6 A1

Introducción

Muchas gracias por haber optado por el kit de cuidado para mascotas Zoofari ZTPS 6 A1, en adelante «kit de cuidado para mascotas». El producto que acaba de adquirir es de alta calidad y está diseñado para durar mucho tiempo.

El manual de instrucciones contiene información importante sobre cómo utilizar el kit de cuidado para mascotas de manera segura, así como indicaciones e información sobre las operaciones cotidianas y sobre su eliminación. Antes de utilizar el kit de cuidado para mascotas, familiarícese con el presente manual de instrucciones. Asimismo, el kit únicamente debe utilizarse en los lugares y para los fines que se indican en el manual. En caso de vender o entregar el kit de cuidado para mascotas a otra persona, también debe entregarse el manual de instrucciones, puesto que forma parte integrante del aparato.

Uso conforme a lo previsto

El kit de cuidado para mascotas está diseñado para animales mamíferos con una altura hasta la escápula de, como máximo, 40 cm. Es muy fácil de utilizar y únicamente debe usarse para cortar y arreglar el pelo de los animales en entornos domésticos. Asimismo, también permite cortar y cuidar las uñas de los animales domésticos.

Este kit de cuidado para mascotas no está destinado al uso profesional e industrial. Utilícelo únicamente con fines personales, ya que cualquier otro tipo de uso se considerará contrario a lo previsto. Además, el kit de cuidado para mascotas tampoco se puede utilizar fuera de recintos cerrados ni en regiones con clima tropical. El kit de cuidado para mascotas únicamente debe utilizarse para los fines que se detallan en el presente manual de instrucciones y bajo ningún concepto debe utilizarse para el cuidado personal de los seres humanos. Utilice únicamente los accesorios recomendados por el fabricante, ya que los demás accesorios podrían dañar el aparato de manera permanente. Si se da esta situación, la garantía podría quedar invalidada.

Este kit de cuidado para mascotas cumple con todas las normas y reglamentaciones relevantes de acuerdo con la conformidad CE. Si se realiza algún cambio en el kit de cuidado para mascotas sin haberlo acordado con el fabricante, el cumplimiento de estas normas dejará de estar garantizado. El fabricante no se hará responsable de los daños y averías derivados de este tipo de acciones.

Respete siempre la legislación y la normativa nacional del lugar de uso.

Volumen de suministro

Máquina cortapelo con cable de alimentación

4 peines guía (3 mm, 6 mm, 9 mm, 12 mm)

1 tapa protectora para las cuchillas

1 cortaúñas

Cepillo

Lima de uñas

Peine doble para mascotas

Cepillo de limpieza

Español - 3

Zoofari ZTPS 6 A1

1 botellín de aceite para cuchillas

Maletín de almacenamiento

Este manual de instrucciones

Este manual de instrucciones tiene una cubierta desplegable. En su interior encontrará una ilustración del kit de cuidado para mascotas con varios números. Significado de los números:

1Máquina cortapelo

2Tapa protectora para las cuchillas

3 Peine guía n.º 1 (longitud de corte 1/8"/3 mm) 4 Peine guía n.º 2 (longitud de corte 1/4"/6 mm) 5 Peine guía n.º 3 (longitud de corte 3/8"/9 mm)

6 Peine guía n.º 4 (longitud de corte 1/2"/12 mm) 7 Aceite para cuchillas

8Cepillo de limpieza

9Cepillo

10Maletín de almacenamiento

11Cortaúñas

12Peine para mascotas

13Lima de uñas

14Tijeras para mascotas

Datos técnicos

Modelo

Zoofari ZTPS 6 A1

Alimentación eléctrica

220-240 V~, 50 Hz

Consumo de potencia

6 W

Categoría de protección

II

Control de seguridad

 

 

 

Dimensiones

Aprox. 175 x 50 x 43 mm

Peso (sin accesorios)

Aprox. 447 g

 

 

Reservado el derecho a modificar los datos técnicos y el diseño sin aviso previo.

Indicaciones de seguridad

Antes de utilizar el kit de cuidado para mascotas por primera vez, lea detenidamente las siguientes instrucciones y preste atención a todas las advertencias, incluso si está familiarizado con el uso de aparatos electrónicos. Guarde cuidadosamente este manual como referencia para el futuro.

¡PELIGRO! Este símbolo indica una situación de peligro inminente que, de no tomarse las medidas necesarias para evitarla, podría provocar lesiones graves o incluso mortales.

4 - Español

Zoofari ZTPS 6 A1

¡ADVERTENCIA! Este símbolo señala información importante para utilizar el kit de cuidado para mascotas con seguridad y para la protección del usuario.

¡PELIGRO! Este símbolo significa que el aparato no debe mojarse nunca con agua corriente ni debe utilizarse en el agua. Podría producirse una descarga eléctrica.

Este símbolo señala información adicional sobre el tema.

¡PELIGRO! Esta máquina cortapelo está diseñada únicamente para cortar el pelo de los animales. No utilice nunca el kit de cuidado para mascotas para el cuidado personal de los seres humanos. Está diseñado exclusivamente para el cuidado de animales domésticos. Podría resultar herido.

¡PELIGRO! El kit de cuidado para mascotas no está diseñado para utilizarse con un temporizador externo o un sistema de control remoto.

¡PELIGRO! Este kit de cuidado para mascotas puede ser utilizado por niños mayores de 8 años y por personas con discapacidades físicas, sensoriales o intelectuales, o que no tengan la experiencia o conocimientos necesarios, siempre y cuando estén bajo supervisión y hayan recibido una instrucción sobre el uso seguro del kit de cuidado para mascotas y de sus peligros potenciales. No está permitido dejar que los niños jueguen con el kit de cuidado para mascotas. No está permitido dejar que los niños realicen los trabajos de limpieza y mantenimiento básico, salvo que sean mayores de 8 años y estén bajo supervisión. Mantenga también los plásticos de embalaje fuera del alcance de los niños. Existe peligro de asfixia.

El aparato y el cable de alimentación deben mantenerse fuera del alcance de los niños menores de 8 años.

¡PELIGRO! Si se detecta humo, ruidos u olores inusuales, extraiga inmediatamente la clavija de alimentación del kit de cuidado para mascotas de la toma de corriente. En estos casos, el kit de cuidado para mascotas no se podrá volver a utilizar hasta que haya sido revisado por un técnico. Si se produce fuego en el aparato, no inhale el humo bajo ningún concepto. No obstante, si no puede evitarlo, busque ayuda médica. La inhalación de humo puede ser perjudicial para la salud.

¡PELIGRO! Asegúrese de que no se coloquen llamas abiertas (p.ej. velas encendidas) encima o junto al kit de cuidado para mascotas. ¡Podría provocar un incendio!

¡PELIGRO! El kit de cuidado para mascotas debe utilizarse siempre en lugares secos y nunca cerca de materiales fácilmente inflamables, como colgaduras o cortinas, ni de gases o líquidos explosivos o inflamables. Podría provocar un incendio.

¡ADVERTENCIA! A fin de evitar posibles situaciones de peligro, debe prestarse mucha atención a que el kit de cuidado para mascotas no resulte dañado.

Español - 5

Zoofari ZTPS 6 A1

¡ADVERTENCIA! Está prohibido exponer el kit de cuidado para mascotas a focos directos de calor (p.ej. calefacciones), a la luz directa del sol o a luces artificiales intensas. Asimismo, también debe evitarse cualquier contacto con gotas y salpicaduras de agua y líquidos agresivos. No utilice el kit de cuidado para mascotas cerca del agua. Está prohibido sumergir el kit de cuidado para mascotas. No coloque recipientes con líquido encima o junto al kit de cuidado para mascotas, tales como floreros o bebidas. También debe prestarse atención a que el kit de cuidado para mascotas no se exponga a vibraciones o sacudidas fuertes. Además, tampoco debe permitirse que penetren cuerpos extraños en su interior, ya que el kit de cuidado para mascotas podría resultar dañado.

¡ADVERTENCIA! Para evitar hacerse daño, no cambie nunca los peines guía (3, 4, 5, 6) con el aparato en marcha. Antes de cambiar los peines guía (3, 4, 5, 6), desenchufe la clavija de alimentación de la toma de corriente.

¡ADVERTENCIA! No utilice nunca el aparato con un peine guía (3, 4, 5, 6) roto o defectuoso. Si los peines guía (3, 4, 5, 6) no tienen todos los dientes, podrían herir al animal.

Cable de alimentación

¡PELIGRO! Preste atención a que el cable de alimentación no pase por encima de bordes afilados. No coloque el cable de alimentación cerca de superficies u objetos calientes. El aislamiento del cable de alimentación podría resultar dañado. Podría producirse una descarga eléctrica.

¡PELIGRO! No utilice la máquina cortapelo (1) cerca de una bañera o una ducha ni encima de un lavamanos lleno de agua. La proximidad del agua implica riesgo de descarga eléctrica, incluso si el aparato está apagado.

¡PELIGRO! No utilice la máquina cortapelo (1) mientras se esté lavando al animal o si tiene el pelo mojado. Podría producirse una descarga eléctrica.

¡ADVERTENCIA! Coja el cable de alimentación siempre por la clavija y no tire del propio cable.

¡ADVERTENCIA! No coloque muebles ni otros objetos pesados encima del cable de alimentación y preste atención a que no se doble.

¡ADVERTENCIA! No haga nunca un nudo en el cable de alimentación ni lo ate a otros cables. Coloque el cable de alimentación de manera que nadie pueda pisarlo y que no moleste.

¡ADVERTENCIA! No utilice clavijas adaptadoras ni cables alargadores que no cumplan con las normas de seguridad en vigor y no modifique en forma alguna el cable de alimentación. A fin de prevenir posibles situaciones de peligro, si el cable de alimentación resulta dañado, deberá encargar su sustitución al fabricante, su servicio de atención al cliente o a otra persona igualmente cualificada.

6 - Español

Zoofari ZTPS 6 A1

Propiedad intelectual

El contenido de este manual está protegido por la ley de propiedad intelectual y se entrega al usuario únicamente como fuente de información. Quedan prohibidas la copia y la reproducción de sus datos e informaciones sin la autorización expresa y por escrito del autor. Esto rige también para el uso comercial de su contenido y datos. En el momento de pasar a impresión, el texto y las ilustraciones se correspondían al nivel técnico más reciente. Reservado el derecho a realizar modificaciones.

Antes de poner en marcha el aparato

Extraiga el kit de cuidado para mascotas de la caja y elimine todo el material de embalaje. Compruebe que el kit de cuidado para mascotas no esté dañado. Si encuentra algún desperfecto en el kit de cuidado para mascotas, no lo ponga en marcha.

Accesorios

Tapa protectora para las cuchillas (2)

La tapa protectora para las cuchillas (2) tiene la finalidad de proteger tanto al usuario como al cabezal de corte. Cuando no utilice la máquina cortapelo (1) tape el cabezal de corte con la tapa protectora para las cuchillas (2).

Peines guía (3, 4, 5, 6)

¡ADVERTENCIA! Para evitar hacerse daño, no cambie nunca los peines guía (3, 4, 5, 6) con el aparato en marcha. Antes de cambiar los peines guía (3, 4, 5, 6), desenchufe la clavija de alimentación de la toma de corriente.

Los distintos peines guía (3, 4, 5, 6) permiten seleccionar 4 longitudes de corte diferentes. Los peines guía (3, 4, 5, 6) tienen una marca con la longitud de corte correspondiente.

Aceite para cuchillas (7)

Si el aparato se utiliza con regularidad, el cabezal de corte debe lubricarse de manera ocasional con el aceite para cuchillas (7) suministrado. Cuando termine, limpie los restos de aceite con un paño seco.

Cepillo de limpieza (8)

Al terminar de utilizar la máquina cortapelo (1), puede quitar los restos de pelo del cabezal de corte con el cepillo de limpieza (8).

Cepillo (9)

El cepillo (9) está diseñado para cepillar el pelo largo de perros y gatos. Utilice este cepillo (9) periódicamente para cepillar con mucho cuidado el pelo seco de su mascota, especialmente antes de cortarlo, y quitar los pelos sueltos y los nudos profundos. De esta manera, evitará que se produzcan enredos. Mientras esté utilizando el cepillo (9), no olvide ir quitando los pelos que se vayan adhiriendo.

Maletín de almacenamiento (10)

Permite guardar el kit de cuidado para mascotas de manera ordenada y ocupando poco espacio.

Español - 7

Zoofari ZTPS 6 A1

Cortaúñas (11)

El cortaúñas (11) permite cortar las uñas de los animales. El cortaúñas (11) contiene un mecanismo que permite bloquearlo cuando está cerrado. Para poder utilizar el cortaúñas (11), debe soltarse el mecanismo de bloqueo. Tenga en cuenta que suelen ser necesarias 2 personas para cortar las uñas de los animales.

Peine para mascotas (12)

Este peine para mascotas (12) está diseñado especialmente para peinar el exterior del pelo. Después de bañar al animal, peine el pelo primero con el lado grueso y luego con el fino. De esta manera, se eliminarán los nudos y se alisará el pelo al mismo tiempo.

Lima de uñas (13)

Después de cortar las uñas al animal, utilice la lima de uñas (13) para corregir las astillas u otros daños que se hayan producido en las uñas y para alisarlas. Tenga en cuenta que suelen ser necesarias 2 personas para limar las uñas de los animales.

Tijeras para mascotas (14)

Las tijeras para mascotas (14) pueden utilizarse para cortar el pelo del animal en aquellos lugares a los cuales no puede accederse bien con la máquina cortapelo (1).

Si es la primera vez que corta o arregla el pelo de un animal, infórmese bien al respecto antes de empezar.

Si fuera necesario, consulte a su veterinario o a una peluquería canina y felina profesional.

Puesta en marcha

¡PELIGRO! No utilice la máquina cortapelo (1) cerca de una bañera o una ducha ni encima de un lavamanos lleno de agua. La proximidad del agua implica riesgo de descarga eléctrica, incluso si el aparato está apagado.

Para poder diferenciarlos mejor, los peines guía (3, 4, 5, 6) tienen una marca con los tamaños 3, 6, 9 y 12 mm.

Colocación y extracción del peine guía

Para colocar y extraer el peine guía (3, 4, 5, 6), proceda tal como se explica a continuación:

Colocación del peine guía (3, 4, 5, 6):

1.Seleccione un peine guía (3, 4, 5, 6) y colóquelo en el cabezal de corte centrado y desde arriba.

2.Pase la lengüeta de bloqueo del peine guía (3, 4, 5, 6) por encima del borde inferior del cabezal de corte hasta que encaje, tal como se muestra en la ilustración.

Para colocar la tapa protectora para las cuchillas (2), proceda de la misma manera.

8 - Español

Zoofari ZTPS 6 A1

Extracción del peine guía (3, 4, 5, 6):

1.Suelte la lengüeta de bloqueo del peine guía (3, 4, 5, 6) presionándola hacia fuera por el borde inferior del cabezal de corte, tal como se muestra en la ilustración.

2.Extraiga el peine guía (3, 4, 5, 6) del cabezal de corte hacia arriba.

Para extraer la tapa protectora para las cuchillas (2), proceda de la misma manera.

Cortar el pelo

En primer lugar, familiarícese con la máquina cortapelo (1) y sujétela de una manera que le permita accionar el interruptor de encendido y apagado en cualquier momento. Sostenga el aparato firmemente con la mano.

Antes de cortar el pelo del animal, lávelo bien. De esta manera evitará que las cuchillas se desgasten rápidamente a causa de la suciedad.

El pelo debe estar seco y limpio antes de cortarlo. Cepille el pelo para deshacer los nudos.

En primer lugar, extraiga la tapa protectora para las cuchillas (2) del cabezal de corte.

A continuación, coloque el peine guía que desee (3, 4, 5, 6) en el cabezal de corte con las púas hacia arriba y presione firmemente la lengüeta del peine guía (3, 4, 5, 6) por encima del borde metálico inferior del cabezal de corte hasta que encaje. Preste mucha atención a que el peine guía (3, 4, 5, 6) esté encajado correctamente antes de empezar a cortar el pelo del animal.

Si no está seguro del peine guía (3, 4, 5, 6) que debe utilizar, empiece por uno grande y luego cambie a otro más pequeño si lo considera oportuno.

Enchufe la clavija de alimentación a una toma de corriente y conecte (posición «ON») el interruptor de encendido y apagado que hay en el lateral de la máquina cortapelo (1) para encenderla.

La máquina cortapelo (1) debe encenderse siempre antes de colocarla en el pelo del animal. De esta manera evitará que se bloqueen las cuchillas.

Para que el animal se familiarice con el ruido de la máquina cortapelo (1), enciéndala y acérquela a él lentamente.

Realice el corte en la dirección de crecimiento natural del pelo. Si el corte se realiza en dirección opuesta a la de crecimiento del pelo, este se enderezará y quedará más corto.

Como referencia, empiece a cortar por detrás de las escápulas y trabaje lentamente hacia atrás y hacia abajo. Extreme el cuidado cuando corte el pelo en las zonas más sensibles del cuerpo del animal, como la cabeza, la barriga, las piernas o la cola.

Español - 9

Zoofari ZTPS 6 A1

Empiece a cortar el pelo lentamente y con mucho cuidado.

Es normal que el cabezal de corte se caliente durante el funcionamiento. Apague la máquina cortapelo (1) de vez en cuando durante unos instantes y compruebe si el bloque de corte se ha calentado demasiado para el animal. Si es así, deje enfriar la máquina cortapelo (1) durante un rato.

Cuando termine de cortar el pelo o si quiere cambiar el peine guía (3, 4, 5, 6), ponga el interruptor de encendido y apagado que hay en el lateral de la máquina cortapelo (1) en la posición «OFF» para apagarla y, acto seguido, desenchufe la clavija de alimentación de la toma de corriente.

Limpieza y cuidado

¡PELIGRO! Antes de limpiar el aparato, extraiga la clavija de alimentación de la toma de corriente.

¡PELIGRO! No sumerja nunca el aparato en agua u otros líquidos.

Si hay colocado algún peine guía (3, 4, 5, 6), extráigalo. Los peines guía (3, 4, 5, 6) se pueden limpiar con agua y jabón. Acto seguido, séquelos bien.

Para limpiar la carcasa de la máquina cortapelo, frótela con un paño ligeramente humedecido. Está prohibido utilizar productos de limpieza agresivos.

Para quitar los restos de pelo del cabezal de corte, utilice únicamente el cepillo de limpieza

(8). El cabezal de corte se ajusta en fábrica para ofrecer un corte óptimo. Por este motivo, no se deben tocar los tornillos Phillips que hay en el cabezal de corte.

¡Está prohibido utilizar agua u otros líquidos, con excepción del alcohol medicinal, para limpiar el cabezal de corte!

Si el aparato se utiliza con regularidad, el cabezal de corte debe lubricarse de manera ocasional con el aceite para cuchillas (7) suministrado. Aplique un máximo de 1 ó 2 gotas de aceite para cuchillas (7) a la zona de las cuchillas del cabezal de corte y distribúyalo bien. Limpie el aceite que sobre con un paño seco.

Guarde el aparato en un lugar seco y sin polvo, siempre que sea posible dentro del maletín de almacenamiento (10). Antes de guardar el aparato, coloque la tapa protectora para las cuchillas. Opcionalmente, la máquina cortapelo (1) también se puede colgar de la anilla que hay en el cable.

10 - Español

Loading...
+ 28 hidden pages