WHIRLPOOL AMW 498/IX User Manual [es]

INSTRUCCIONES IMPORTANTES PARA LA SEGURIDAD
Las instrucciones más detaLLadas para eL uso de este aparato se pueden
ES
descargar de
SU SEGURIDAD, Y LA DE LOS DEMÁS, ES MUY IMPORTANTE
Este manual y el propio aparato contienen importantes advertencias de seguridad, que deberá leer y seguir en todo momento.
Este es el símbolo de peligro, referente a la seguridad, que advierte a los usuarios sobre posibles riesgos para ellos u otras personas.
Todas las advertencias de seguridad están precedidas del símbolo de peligro y de los siguientes términos:
PELIGRO
Indica una situación peligrosa que, de no evitarse, provocará lesiones graves.
ADVERTENCIA
Indica una situación peligrosa que, de no evitarse, puede provocar lesiones graves.
www.whirlpool.eu
Todas las advertencias de seguridad detallan el riesgo al que se reeren e indican cómo reducir la posibilidad de sufrir lesiones, daños y descargas eléctricas derivados del uso incorrecto del aparato. Siga atentamente estas instrucciones:
- Utilice guantes de protección para realizar todas las operaciones de desembalaje e instalación.
- El aparato se deberá desconectar de la red eléctrica antes de efectuar cualquier trabajo de instalación.
- Las operaciones de instalación y mantenimiento deberán ser realizadas por un técnico cualicado siguiendo las instrucciones del fabricante y de conformidad con la normativa local. No realice reparaciones ni sustituya piezas del aparato que no estén expresamente indicadas en el manual del usuario.
- La sustitución del cable de alimentación deberá llevarla a cabo un electricista profesional. Póngase en contacto con un centro de asistencia técnica autorizado.
1
- La normativa exige que el
ES
aparato cuente con toma de conexión a tierra.
- El cable de alimentación debe ser sucientemente largo para permitir la conexión del electrodoméstico, empotrado en el mueble, a la toma de red.
- Para que la instalación cumpla la normativa sobre seguridad, deberá utilizarse un interruptor seccionador multipolar con un espacio de contacto mínimo de 3 mm.
- No utilice adaptadores de varios enchufes si el horno está equipado con un enchufe.
- No utilice alargadores.
- No tire del cable de alimentación.
- Una vez terminada la instalación, los componentes eléctricos no deberán quedar accesibles al usuario.
- No toque el aparato si tiene alguna parte del cuerpo húmeda y no lo utilice con los pies descalzos.
- El aparato está destinado exclusivamente al uso doméstico para la cocción de alimentos. No se admite ningún otro uso (p. ej.: para calentar habitaciones ni para utilizarlo al aire libre). El fabricante declina toda responsabilidad derivada del uso indebido o el ajuste incorrecto de los mandos.
- Este aparato ha sido diseñado para utilizarlo empotrado. No lo utilice sin empotrar.
- El aparato y las partes accesibles se calientan durante el uso. Es necesario prestar atención para no tocar las resistencias.
- Los niños menores de 8 años deben mantenerse alejados, a menos que estén bajo vigilancia constante.
- Tanto los niños a partir de 8 años como las personas cuyas capacidades físicas, sensoriales o mentales estén disminuidas o que carezcan de la experiencia y conocimientos necesarios pueden utilizar este electrodoméstico si reciben la supervisión o las instrucciones necesarias respecto a cómo utilizarlo de forma segura y comprenden los riesgos a que se exponen. Los niños no deben jugar con el electrodoméstico. Los niños sin supervisión no deben realizar tareas de limpieza ni de mantenimiento.
2
- No toque las resistencias ni las supercies del interior del aparato durante ni después del uso: corre el peligro de quemarse. Evite que el aparato entre en contacto con paños u otros materiales inamables hasta que todos los componentes del mismo se hayan enfriado por completo.
- Al nal de la cocción, tenga cuidado al abrir la puerta del aparato y deje salir gradualmente el aire o el vapor caliente antes de acceder al mismo. No obstruya las salidas de ventilación.
- Utilice guantes adecuados para sacar los recipientes y los accesorios, procurando no tocar las resistencias.
- No coloque material inamable dentro o cerca del aparato, ya que si el electrodoméstico se enciende de manera accidental podría producirse un incendio.
- No utilice el microondas para calentar nada en contenedores herméticos. El aumento de la presión puede causar daños al abrir el recipiente e incluso hacerlo explotar.
- No utilice el horno microondas para secar tejidos, papel, especias, hierbas, madera, ores, fruta ni otros materiales combustibles. Podría producirse un incendio.
- No deje el aparato sin vigilancia, especialmente cuando esté utilizando papel, plástico u otros materiales combustibles en el proceso de cocción. El papel podría quemarse o chamuscarse, y algunos plásticos podrían derretirse al calentar los alimentos.
- Utilice exclusivamente recipientes aptos para hornos microondas.
- En el microondas, los líquidos pueden calentarse por encima del punto de ebullición sin que apenas aparezcan burbujas. Esto podría provocar un desbordamiento repentino de líquido caliente.
- No utilice el microondas para freír porque la temperatura del aceite no se puede controlar.
- Cuando caliente alimentos infantiles o líquidos en biberones o potitos, no olvide agitarlos y comprobar su temperatura antes de servirlos.No olvide retirar la tapa y la tetina antes de calentarlos.
ES
3
- Si se utilizan bebidas
ES
alcohólicas para cocinar (p. ej. ron, coñac, vino), recuerde que el alcohol se evapora a temperaturas elevadas. Por lo tanto, existe el riesgo de que los vapores liberados por el alcohol ardan al entrar en contacto con la resistencia.
- No utilice el horno microondas para calentar o cocer huevos enteros, con o sin cáscara, porque podrían estallar incluso después de haber nalizado la cocción.
- Si los materiales del interior o el exterior del aparato se incendian o si sale humo, mantenga la puerta cerrada y apague el aparato. Desconecte el cable de alimentación o corte la corriente en el panel de fusibles o el disruptor.
- No cocine demasiado los alimentos. Podría producirse un incendio.
- El único mantenimiento necesario es la limpieza. Si no mantiene el aparato limpio podría deteriorarse la supercie, lo que podría reducir la vida útil del aparato y provocar una situación peligrosa.
- No utilice aparatos de limpieza con vapor.
- No utilice limpiadores abrasivos ni raspadores metálicos con bordes alados para limpiar el cristal de la puerta del aparato ya que podrían arañar la supercie, lo que puede provocar que el cristal se rompa.
- No use productos químicos corrosivos ni vapores en el aparato. Este tipo de aparato ha sido diseñado especícamente para calentar o cocinar alimentos. No ha sido diseñado para uso industrial ni de laboratorio.
- No extraiga ninguna de las cubiertas del horno. Las juntas de la puerta y su entorno deben examinarse a menudo por si hubieran sufrido algún daño. Si esas zonas están dañadas, no se debería utilizar el aparato hasta que haya sido reparado por un técnico de mantenimiento cualicado.
- La asistencia técnica sólo debe llevarla a cabo un técnico cualicado. Es peligroso que cualquier otra persona realice operaciones y reparaciones técnicas que impliquen la extracción de las cubiertas que protegen de la exposición a la energía de microondas.
4
Loading...
+ 7 hidden pages