Smeg STR134MB1, SR191AJ1, SR34IND, HB95CAS, WE864ATF Manual [es]

...
0 (0)

Indice

1ADVERTENCIAS PARA LA SEGURIDAD Y EL USO ___________________ 45

2POSICIONAMIENTO EN LA ENCIMERA_____________________________ 47

3CONEXIÓN ELÉCTRICA _________________________________________ 49

4CONEXIÓN GAS________________________________________________ 50

5ADAPTACIÓN A DISTINTOS TIPOS DE GAS_________________________ 52

6OPERACIONES FINALES ________________________________________ 57

7USO DE LA ENCIMERA DE COCCIÓN ______________________________ 60

8LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO ____________________________________ 63

LAS INSTRUCCIONES QUE CONTIENE ESTE MANUAL VALEN SOLAMENTE EN LOS PAÍSES DE DESTINO CUYOS SÍMBOLOS DE IDENTIFICACIÓN APARECEN EN LA CUBIERTA.

INSTRUCCIONES PARA EL INSTALADOR: se destinan a un técnico especializado qujen deberá llevar a cabo una adecuada comprobación de la instalación del gas, llevar a cabo la instalación, la puesta a punto y buen funcionamiento del aparato.

INSTRUCCIONES PARA EL USUARIO: indican los consejos de uso, la descripción de los mandos y las correctas operaciones de limpieza y mantenimiento del aparato.

44

Presentación

1ADVERTENCIAS PARA LA SEGURIDAD Y EL USO

ESTE MANUAL CONSTITUYE PARTE INTEGRANTE DEL APARATO Y POR TANTO HAY QUE CONSERVARLO INTEGRO Y EN UN LUGAR SEGURO DURANTE TODO EL CICLO DE VIDA DE LA ENCIMERA DE COCCIÓN. ACONSEJAMOS UNA LECTURA ATENTA DE ESTE MANUAL Y DE TODAS LAS INDICACIONES QUE CONTIENE ANTES DE UTILIZAR LA ENCIMERA DE COCCIÓN. CONSERVAR TAMBIÉN LA SERIE DE INYECTORES QUE SE DAN CON LA MISMA.

LA INSTALACIÓN TENDRÁ QUE SER LLEVADA A CABO POR PERSONAL CUALIFICADO Y RESPETANDO LAS NORMAS VIGENTES. ESTE APARATO HA SIDO CREADO PARA UN EMPLEO DE TIPO NO PROFESIONAL EN VIVIENDAS. CONFORME CON LAS NORMAS VIGENTES. EL APARATO HA SIDO FABRICADO PARA LA SIGUIENTE FUNCIÓN: COCCIÓN Y CALENTAMIENTO DE ALIMENTOS. CUALQUIER OTRO USO SE CONSIDERA INADECUADO. EL FABRICANTE DECLINA CUALQUIER

RESPONSABILIDAD POR UTILIZACIÓN INDEBIDA.

NO DEJAR LOS RESTOS DEL EMBALAJE SIN CUSTODIA POR LA VIVIENDA. SEPARAR LOS DISTINTOS MATERIALES DESECHABLES PROVENIENTES DEL EMBALAJE Y ENTREGARLOS AL CENTRO DE RECOGIDA DIFERENCIADA MÁS PRÓXIMO.

ES OBLIGATORIO EFECTUAR LA CONEXIÓN A TIERRA SEGÚN LAS MODALIDADES REFERIDAS EN LAS NORMAS DE SEGURIDAD DE LA

INSTALACIÓN ELÉCTRICA.

LA CLAVIJA POR CONECTAR AL CABLE DE ALIMENTACIÓN Y LA TOMA CORRESPONDIENTE DEBEN SER DEL MISMO TIPO Y CONFORMES CON LAS NORMAS VIGENTES.

NO DESENCHUFAR NUNCA TIRANDO DEL CABLE.

INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN LLEVAR A CABO UNA COMPROBACIÓN DEL APARATO SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES QUE SE DETALLAN MAS ADELANTE. EN CASO DE QUE NO FUNCIONE, DESCONECTAR EL APARATO DE LA RED ELÉCTRICA Y ACUDIR AL CENTRO DE ASISTENCIA TÉCNICA MAS CERCANO. NUNCA INTENTE REPARAR EL APARATO..

AL TERMINO DE CADA UTILIZACIÓN DE LA ENCIMERA, VERIFICAR SIEMPRE QUE LOS MANDOS DE ACCIONAMIENTO ESTÉN EN POSICIÓN "CERO" (APAGADO).

45

Presentación

LA PLACA DE IDENTIFICACIÓN, CON LOS DATOS TÉCNICOS, EL NÚMERO DE MATRÍCULA Y LA MARCA ESTA COLOCADA VISIBLEMENTE DEBAJO DEL CÁRTER.

LA PLACA DEL CÁRTER NUNCA SE DEBE EXTRAER.

ANTES DE CONECTAR EL APARATO, ASEGURARSE DE QUE ESTÉ REGULADO PARA EL TIPO DE GAS CON EL QUE SERÁ ALIMENTADO, VERIFICANDO LA ETIQUETA APLICADA DEBAJO DEL CÁRTER.

NO APOYAR EN LAS REJILLAS DE LA ZONA DE COCCIÓN, CAZUELAS QUE NO TENGAN UN FONDO PERFECTAMENTE LISO Y REGULAR.

NO UTILIZAR RECIPIENTES O BISTEQUERAS QUE SUPEREN EL PERÍMETRO EXTERNO DE LA ENCIMERA.

EL APARATO DEBE SER UTILIZADO POR PERSONAS ADULTAS.

NO

DEBE PERMITIRSE A LOS NIÑOS QUE SE ACERQUEN O QUE HAGAN DEL MISMO UN JUGUETE.

ESTE APARATO CUMPLE CON LA DIRECTIVA EUROPEA 2002/96/CE SOBRE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS IDENTIFICADA COMO (RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS).

LA DIRECTIVA PROPORCIONA EL MARCO GENERAL VÁLIDO EN TODO EL ÁMBITO DE LA UNIÓN EUROPEA PARA LA RETIRADA Y LA REUTILIZACIÓN DE LOS RESIDUOS DE LOS APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS.

Por daños causados a personas o cosas, por culpa de la no observacion de las recomendaciones anteriores u otras, por el mal uso incluso de una parte sola del aparato y por la utilización de piezas no originales: el fabricante declina toda responsabilidad.

46

Instrucciones para el instalador

2 POSICIONAMIENTO EN LA ENCIMERA

La siguiente intervención necesita una obra de albañilería y/o de carpintería y por tanto tiene que ser llevada a cabo por un técnico competente. La instalación se puede realizar con materiales distintos, como mampostería, metal, madera maciza, madera revestida de laminados plásticos, basta que sean resistentes al calor (T 90°C).

2.1Sujeción al armazón de soporte

La apertura, que se debe realizar, en la encimera superior del mueble, debe ser efectuada con las dimensiones indicadas en la figura, observando desde el borde trasero una distancia mínima de 50 mm.

Este aparato ha sido clasificado como "tipo Y” con respecto a los riesgos de incendio y puede ser acercado a paredes que superen en su altura al plano de trabajo, con tal que se mantenga la distancia “X” indicada en la figura, para evitar daños ocasionados por sobrecalentamiento.

Comprobar que desde las hornillas de la cocina hasta una repisa situada en la parte alta en vertical a las mismas haya una distancia mínima de 750 mm.

Posicionar cuidadosamente la guarnición aislante suministrada, en el perímetro externo del agujero practicado en el top, como se indica en las figuras de abajo, intentando que ésta se adhiera en toda su superficie mediante una ligera presión de las manos. En función al modelo del plano a ser instalado, referirse a las cotas indicadas en la figura teniendo presente que para ambos modelos tanto el lado anterior como el posterior deben estar a ras del agujero. Sujetar la encimera de cocción al mueble utilizando las abrazaderas A suministradas. Recortar con precisión el borde C excedente de la guarnición. Las cotas del dibujo indicadas a continuación se refieren al agujero lado interior de la guarnición.

47

Smeg STR134MB1, SR191AJ1, SR34IND, HB95CAS, WE864ATF Manual

Instrucciones para el instalador

Abrazadera ‘A’ en el 1° ojal

Abrazadera ‘A’ en el 2°ojal

Abrazadera ‘B

2.2Fijación de las encimeras de 90 cm. sobre el mueble de base de 60 cm

En caso de que una encimera de 90 cm. se tenga que asegurar en un mueble de base de 60 cm., se deberán utilizar, además de las abrazaderas laterales ‘B’, también 2 abrazaderas ‘A’ centrales, de acuerdo con lo ilustrado en la siguiente figura. Se deberá incluso girar el manguito de empalme del gas efectuando una rotación de 90° respecto a la posición original (Ver párrafo 4 CONEXIÓN GAS).

48

Instrucciones para el instalador

3 CONEXIÓN ELÉCTRICA

Comprobar que el voltaje y el dimensionamiento de la línea de alimentación estén conformes con las características indicadas en la placa situada debajo del cárter del equipo. Esta placa nunca debe ser extraida de su posición.

La clavija ubicada en la extremidad del cable de alimentación y la toma corriente mural deben ser del mismo tipo y conformes a las normas en vigor relativas a las instalacions eléctricas. Comprobar que la línea de alimentación posea la conexión a tierra apropiada.

La línea de alimentación del equipo debe poseer un dispositivo de interrupción omnipolar con distancia de apertura de los contactos igual o

superior a 3 mm, situado en una posición fácilmente alcanzable y en proximidad del equipo.

No utilizar reductores, adaptadores o derivadores.

En caso de sustituir el cable de alimentación, la sección de los alambres

del nuevo cable no deberá ser inferior a 1 mm2 (cable de 3 x 1), considerando que la extremidad por conectar al equipo deberá tener el conductor de tierra (amarillo -verde) más largo de por lo menos 20 mm. Utilizar un cable tipo H05V2V2-F o equivalente excluyendo cualquier otro tipo de cable. Este debe ser resistente a una temperatura máxima de 90°C. La sustitución deberá ser efectuada por un técnico especializado que deberá efectuar la conexión a la red según el esquema indicado.

L = marrón N = azul

= amarillo-verde

49

Instrucciones para el instalador

El fabricante rechaza cualquier responsabilidad en caso de daños a Personas o cosas debido a la no observacion de las disposiciones referidas o determinados por el perjuicio aun de una pieza individual del equipo.

4 CONEXIÓN GAS

La conexión a la red de gas puede efectuarse solamente por medio de un tubo rígido de cobre o de un tubo flexible conforme con las disposiciones de la norma vigente.

Para facilitar la conexión, el racor A, ubicado en la parte posterior del aparato es orientable lateralmente; aflojar la tuerca hexagonal B, girar el racor A en la posición deseada y cerrar nuevamente la tuerca hexagonal (su retención es asegurada por un anillo bicónico de latón). Efectuada esta operación controlar la perfecta retención utilizando una solución de agua y jabón y jamás una llama.

La encimera de cocción está ensayada con gas metano G20 (2H) con presión de 20 mbar. Para alimentar con otros tipos de gas, véase el capítulo “5. ADAPTACIÓN A DISTINTOS TIPOS DE GAS”.

El racor de entrada gas es roscado ½” gas externo (ISO 228-1).

Conexión con tubo rígido de cobre: la conexión a la red de gas deberá efectuarse de manera de no provocar esfuerzos de ningún tipo en el equipo.

La conexión podrá efectuarse utilizando el grupo adaptador D con bicónico, interponiendo siempre la guarnición C del equipo base.

Conexión con tubo flexible: utilizar solamente tubos flexibles conformes con la norma vigente, interponiendo siempre la guarnición C del equipo base entre el racor A y el tubo flexible E.

La instalación con tubo flexible deberá efectuarse de manera que la longitud del tubo no exceda los 1.5 metros de extensión máxima; comprobar que las tuberías no estén en contacto con partes móviles ni estén aplastadas.

50

Loading...
+ 14 hidden pages