Smeg Conozca su refrigerador User Manual

0 (0)

FZ ... M

UK Instructions for use

NL Gebruiksaanwijzing

DE Bedienungsanleitung

ES Instrucciones para el uso

FR Mode d’emploi

CZ Návod k použití

DK Brugsanvisning

PL Instrukcja obsługi

NO Bruksanvisning

RUS Инструкция по эксплуатации

Muchas gracias por comprar su nuevo refrigerador/congelador de la marca Vestfrost. Tenga presente que estas instrucciones se aplican a todos los refrigeradores y congeladores de la línea FZ. Por lo tanto, las ilustraciones y equipo quizá no correspondan exactamente a su modelo.

Advertencia

Dado que el refrigerante que se utiliza en este electrodoméstico es un gas inflamable (Isobutano R600a), es necesario tener especial cuidado para prevenir daños a la tubería y al circuito durante el transporte y la instalación.

Si ocurren daños, evite chispas o la presencia de llamas en las cercanías del electrodoméstico, cerciórese de que la habitación esté bien ventilada, desconecte la fuente de alimentación eléctrica, y comuníquese con su proveedor.

Sólo deberán efectuar reparaciones de la unidad técnicos calificados de un centro de servicio autorizado.

Electrodomésticos caducados

Los refrigeradores y congeladores caducados a menudo vienen equipados con cerrojos complicados que únicamente pueden abrirse desde el exterior. Si tiene una de estas unidades almacenada en algún lugar, o si desecha alguna, no se olvide de destruir primero el cerrojo a fin de prevenir que los niños queden expuestos al riesgo de quedar atrapados en el interior de la unidad.

Antes del uso

Antes de poner en funcionamiento su nuevo electrodoméstico, por favor lea cuidadosamente las siguientes

instrucciones ya que contienen información importante sobre seguridad, instalación, operación y mantenimiento. Conserve las

instrucciones para referencia futura. Al recibir el aparato, inspecciónelo para cerciorarse de que no se haya dañado

durante el transporte. Le recomendamos informar al proveedor local sobre los daños ocurridos durante el transporte antes de poner en funcionamiento el refrigerador/ congelador.

Retire el material de embalaje. Limpie el interior del aparato con agua tibia y un detergente suave. Enjuague con agua limpia y seque completamente (véanse las instrucciones de limpieza). Utilice un paño blando.

Si durante el transporte se coloca horizontalmente la unidad, o se almacena en entornos fríos (a temperaturas menores de +5°C), será necesario permitir la estabilización de la unidad durante un mínimo de una hora antes de volverla a encender.

Índice

 

Conozca su

 

refrigerador/congelador.....................

3

Instalación.........................................

4

Cómo invertir las puertas..................

8

Conexión eléctrica............................

9

Operación y funcionamiento...........

10

Sección del refrigerador..................

12

Sección del congelador...................

13

Limpieza y mantenimiento..............

15

Lista de localización de fallos.........

16

Garantía, repuestos y servicio........

17

Eliminación del aparato..................

18

2

Conozca su refrigerador/congelador

Panel de control

Iluminación

Compartimento con cajas de almacenamiento

Compartimento de la puerta Compartimento para botellas

Caja grande de almacenamiento Bandeja de vidrio

Placa del fabricante

Cajones de verduras

Bandeja del congelador

Burlete

Cajones del congelador

Tirador de la puerta

Drenaje de agua de descongelación

Placa de base

Patas ajustables

Figura 1

3

Instalación y puesta en marcha inicial

Ubicación

600

Por motivos de seguridad y funcionamiento, no se debe instalar el electrodoméstico en exteriores.

Se recomienda colocar el aparato en una habitación seca, bien ventilada (con un 75% máx. de humedad relativa del aire). Nunca lo coloque cerca de fuentes de calor tales como estufas o radiadores, y evite colocarlo bajo la luz solar directa.

Temperatura ambiente

La clase de clima se indica en la placa del fabricante (véase la fig. 1, página 3 y la fig. 17, página 13). Este cuadro especifica las temperaturas ambiente óptimas.

Clase de Clima

Temperatura

 

 

ambiente óptima

Figura 2

SN

+10 ºC a +32 ºC

 

N

+16 ºC a +32 ºC

600

 

ST

+18 ºC a +38 ºC

 

T

+18 ºC a +43 ºC

 

Instalación

La superficie sobre la cual se coloque el electrodoméstico debe estar nivelada. No use tarimas o similares.

Se puede instalar el aparato como unidad autónoma junto a la pared, integrado en un elemento de la cocina, o alineado con otros electrodomésticos (figs. 2 y 3).

Figura 3

4

Circunstancias particulares respecto a la clase climática ST

Al instalar el electrodoméstico en un entorno a temperatura ambiente que exceda los 32° C (clase climática ST), deberá haber un mínimo de 25 mm de aire a los lados derecha e izquierda de la unidad. A más de esto, deberá haber un espacio de 100 mm por encima del electrodoméstico (véase la figura 2b).

Deberá haber un mínimo de 30 mm de aire entre los electrodomésticos al alinearlos. Además, deberá haber un espacio de 25 mm de aire entre el electrodoméstico y otros armarios, así como 100 mm de aire por encima de los armarios (véase la figura 3b).

650

Figura 2b

30 25

Figura 3b

5

Smeg Conozca su refrigerador User Manual

Vista superior del electrodoméstico

Si el electrodoméstico se coloca junto a la pared, debe haber espacio suficiente para abrir completamente la puerta del congelador y permitir la extracción de los cajones (fig. 4).

600

610

Figura 4

Instalación del tope de inclinación

Se puede instalar un tope de inclinación para impedir que la unidad se incline hacia adelante al abrir la puerta. Instale el tope de inclinación en la pared detrás del aparato a 80-100 mm del lado izquierdo o derecho del electrodoméstico, dependiendo del lado en que estén instaladas las bisagras. El tope de inclinación siempre debe instalarse en el lado opuesto al lado de instalación de las bisagras (fig. 5).

Ventilación

Es importante que el electrodoméstico esté bien ventilado y que el aire pueda circular sin obstáculos por arriba, debajo y alrededor del mismo. Las figuras a continuación ilustran cómo se puede asegurar la circulación necesaria de aire alrededor del aparato (figs. 6 y 7).

Si se colocan dos refrigeradores/ congeladores adyacentes, debe haber una separación mínima de 30 mm entre ambas unidades.

100

 

100

1650/1950

1560/1860

Figura 6

Figura 7

 

m

 

m

 

100

-

80

 

Figura 5

6

Loading...
+ 12 hidden pages