LG K500n Instruction Manual [es]

0 (0)

ENGLISH ESPAÑOL

USER GUIDE

LG-K500n

MFL69541501 (1.0)

www.lg.com

ESPAÑOL

Acerca de esta guía del usuario

Gracias por elegir este producto LG. Lea atentamente esta guía del usuario antes de usar el dispositivo por primera vez para garantizar su uso correcto y seguro.

CUtilice siempre accesorios LG originales. Los elementos incluidos están diseñados únicamente para este dispositivo y es posible que no sean compatibles con otros dispositivos.

CEste dispositivo no es adecuado para personas que tengan alguna discapacidad visual, ya que cuenta con un teclado de pantalla táctil.

CLas descripciones se basan en los ajustes predeterminados del dispositivo.

CLas aplicaciones predeterminadas del dispositivo están sujetas a actualizaciones, y el soporte de estas aplicaciones puede suspenderse sin previo aviso. Si tiene alguna pregunta sobre una aplicación provista con el dispositivo, contacte con el centro de

servicio de LG. En el caso de aplicaciones instaladas por el usuario, contacte con el proveedor de servicios correspondiente.

CModificar el sistema operativo del dispositivo o instalar software de fuentes no oficiales puede dañar el dispositivo y provocar corrupción de datos o pérdida de información. Tales acciones infringirán su acuerdo de licencia de LG y anulará su garantía.

CAlgunos contenidos e ilustraciones pueden diferir de su dispositivo, dependiendo de la región, el proveedor de servicios, la versión del software o la versión del SO, y están sujetos a cambios sin previo aviso.

CEl software, el audio, los fondos de pantalla, las imágenes y otros medios proporcionados con el dispositivo tienen una licencia

de uso limitado. Si extrae y usa estos materiales para usos comerciales u otros propósitos, es posible que infrinja leyes de copyright. Como usuario, usted es completamente responsable del uso ilegal de los medios.

1

CPueden aplicarse cargos adicionales por servicios de datos, como los servicios de mensajería, carga, descarga, sincronización

automática y localización. Para evitar cargos adicionales, seleccione un plan de datos adecuado a sus necesidades. Contacte con su proveedor de servicios para obtener información adicional.

Avisos en las instrucciones

ADVERTENCIA: Situaciones que podrían causar lesiones a usted u otras personas.

PRECAUCIÓN: Situaciones que podrían causar lesiones personales leves o daños al dispositivo.

NOTA: Avisos o información adicional.

2

Contenido

5Directrices para un uso seguro y eficaz

01

Funciones con diseño

personalizado

14 Pantalla Auxiliar

16Quick Share

17QuickMemo+

19QSlide

20Compartir contenido

21No molestar

22Tono de llamada de contacto

02

Funciones básicas

24Componentes y accesorios del producto

25Descripción general de la unidad

27Encendido y apagado del dispositivo

28Instalación de la tarjeta SIM

30Inserción de la tarjeta de memoria

31Carga de la batería

33Uso eficiente de la batería

34Pantalla táctil

37 Pantalla de inicio

44 Bloqueo de pantalla

48 Cifrado del dispositivo

48Cifrado de la tarjeta de memoria

49Realización de capturas de pantalla

50Introducción de texto

3

03 04

Aplicaciones útiles

58Instalación y desinstalación de aplicaciones

59Aplicaciones recientemente desinstaladas

60Teléfono

64Mensajería

65Cámara

71Galería

73Calculadora

74Tiempo

74Descargas

74Alarmas

76Grabadora

77Música

78E-mail

79Contactos

81Calendario

82Gestor archivos

83Tareas

83Evernote

83Difusión celular

83Radio FM

84LG Backup

85RemoteCall Service

85SmartWorld

86Aplicaciones de Google

Ajustes del teléfono

90 Ajustes

90 Redes

101Sonido y Notificación

102Pantalla

104 General

05

Apéndice

114Ajustes de idioma de LG

114LG Bridge

115Actualización del software del teléfono

117 Preguntas más frecuentes

120Guía para evitar robos

121Más información

Contenido

4

Directrices para un uso seguro y

eficaz

Lea estas sencillas instrucciones. Su desconocimiento puede ser peligroso o ilegal.

En el caso de que se produjera algún fallo, su dispositivo integra una herramienta de software que recopila el registro de fallos. La herramienta solo recopila los datos específicos del fallo, como la potencia señal, ID de la posición de la celda cuando se interrumpe la llamada y las aplicaciones cargadas. El registro solo se utiliza para determinar la causa del fallo. Estos registros están encriptados y solo un centro de reparaciones de LG autorizado puede acceder a ellas. Deberá enviar su dispositivo a reparar.

Información importante acerca del dispositivo

CLas aplicaciones y servicios del dispositivo están sujetos a cambios o cancelación sin previo aviso, en función de la situación del proveedor y la versión del software.

CAl encender el dispositivo por primera vez, se lleva a cabo la configuración inicial. El tiempo del primer arranque puede ser más largo de lo habitual.

Leer antes de utilizar

CPara adquirir artículos opcionales, póngase en contacto con el centro de información al cliente de LG para conocer los distribuidores disponibles.

CLa apariencia y las especificaciones del dispositivo están sujetas a cambios sin previo aviso.

CNo utilice los productos de LG para ningún fin distinto del indicado. El uso de aplicaciones o software no certificados puede dañar el dispositivo y la garantía no lo cubrirá.

5

Exposición a energía de radiofrecuencia

Información sobre exposición a ondas de radio y SAR (Specific Absorption Rate, Tasa específica de absorción).

El diseño del teléfono móvil LG-K500n cumple la normativa de seguridad vigente en materia de exposición a las ondas de radio. Esta normativa se basa en directrices científicas que incluyen márgenes de seguridad diseñados para garantizar la seguridad de todo tipo de personas, independientemente de su edad y estado de salud.

CLas directrices de exposición a ondas de radio utilizan una unidad de medición conocida como Tasa específica de absorción o SAR. Las pruebas de SAR se llevan a cabo utilizando métodos estandarizados con el teléfono mediante la transmisión al nivel más alto de potencia certificado en todas las bandas de frecuencia utilizadas.

CAunque puede haber diferencias entre los niveles de SAR de los diferentes modelos de teléfonos LG, todos han sido diseñados para ajustarse a las directrices relevantes de exposición a ondas de radio.

CEl límite de SAR recomendado por la ICNIRP (International Commission on Non-Ionizing Radiation Protection, Comisión internacional de protección contra radiaciones no ionizantes) es de 2 W/kg medido sobre diez

10 gramos de tejido.

CEl valor más alto de SAR registrado para el uso auditivo de este modelo de teléfono es 0,552 W/kg (10 g), mientras que el valor más alto correspondiente a su transporte junto al cuerpo es 1,500 W/Kg (10 g).

CEste dispositivo cumple las directrices de exposición a radiofrecuencia cuando se utiliza en posición normal junto al oído o cuando se sitúa a una distancia de al menos 5 mm del cuerpo. Si se utiliza una carcasa de transporte, un clip para el cinturón o cualquier otro tipo de soporte para el cuerpo, éstos no pueden contener partes metálicas y deben colocarse a

una distancia de al menos 5 mm del cuerpo. Para poder transmitir archivos de datos o mensajes, este dispositivo requiere una conexión adecuada a la red. En algunos casos, la transmisión de archivos de datos o mensajes puede que sufra retrasos hasta que dicha conexión esté disponible. Compruebe que sigue las instrucciones de distancia de separación mencionadas anteriormente hasta que se haya completado la transmisión.

Directrices para un uso seguro y eficaz

6

Cuidado y mantenimiento del producto

CUtilice siempre baterías, cargadores y accesorios genuinos de LG aprobados para su utilización con este modelo de teléfono concreto. De lo contrario, puede quedar invalidada cualquier aprobación o garantía para el teléfono, y puede resultar peligroso.

CAlgunos contenidos e ilustraciones pueden variar respecto a su dispositivo sin previo aviso.

CNo desmonte esta unidad. Si es necesario repararla, llévela a un técnico de servicio cualificado.

CManténgala alejada de aparatos eléctricos como televisores, radios y ordenadores personales.

CLa unidad debe alejarse de fuentes de calor como radiadores u hornos.

CNo la deje caer.

CNo exponga esta unidad a vibraciones mecánicas o golpes.

CApague el teléfono en cualquier zona en la que así lo exijan normativas especiales. Por ejemplo, no lo utilice en hospitales, ya que podrían verse afectados equipos médicos sensibles.

CNo coja el teléfono con las manos mojadas mientras se está cargando. Podría sufrir una descarga eléctrica y dañar gravemente el teléfono.

CNo cargue el teléfono cerca de material inflamable ya que podría calentarse y provocar un incendio.

CUtilice un paño seco para limpiar el exterior de la unidad (no utilice disolventes como benceno, diluyentes o alcohol).

CNo cargue el teléfono sobre superficies acolchadas.

CEl teléfono se debe cargar en una zona con la ventilación adecuada.

CNo exponga esta unidad a humo o polvo excesivo.

CNo coloque el teléfono cerca de tarjetas de crédito o billetes de transporte, podría afectar a la información de las bandas magnéticas.

CNo golpee la pantalla con un objeto punzante, ya que puede estropear el teléfono.

CNo exponga el teléfono a líquidos ni humedad.

CUtilice con cuidado los accesorios (por ejemplo, los auriculares). No toque la antena si no es necesario.

Directrices para un uso seguro y eficaz

7

CNo utilice, toque ni intente retirar ni reparar el cristal agrietado si está astillado o presenta esquirlas. La garantía no cubre los daños en la pantalla causados por el uso incorrecto del dispositivo.

CEl teléfono es un dispositivo electrónico que genera calor en modo normal de funcionamiento. Si se ha utilizado de forma prolongada, el contacto directo con la piel sin la ventilación adecuada puede ser molesto o provocar quemaduras. Tenga cuidado cuando manipule el teléfono durante su funcionamiento o después de éste.

CSi el teléfono se moja, desenchúfelo inmediatamente y déjelo secar por completo. No intente acelerar el proceso de secado con una fuente de calor externa, como un horno, un microondas o un secador de pelo.

CSi el teléfono resulta mojado, una etiqueta en el interior cambiará de color. La garantía no cubre los daños producidos en su dispositivo como consecuencia de la exposición a líquidos.

Funcionamiento eficaz del teléfono

Dispositivos electrónicos

Todos los teléfonos móviles pueden recibir interferencias que pueden afectar

al rendimiento.

CNo utilice su teléfono móvil cerca de aparatos médicos sin solicitar permiso. Evite colocar el teléfono sobre marcapasos (es decir, no se lo coloque en el bolsillo de la camisa).

CAlgunos audífonos pueden verse afectados por teléfonos móviles.

CTambién pueden generar pequeñas interferencias en televisores, radios, ordenadores, etc.

CUtilice el teléfono a temperaturas entre 0 ºC y 40 ºC, si es posible. Exponer el teléfono a temperaturas extremadamente bajas o altas podría producir daños, un funcionamiento incorrecto o incluso una explosión.

Directrices para un uso seguro y eficaz

8

Seguridad vial

Compruebe las leyes y normativas locales sobre el uso de teléfonos móviles

durante la conducción.

CNo utilice el teléfono móvil mientras conduzca.

CDedique toda su atención a la conducción.

CSalga de la carretera y aparque antes de hacer llamadas o responderlas si las condiciones de la conducción así lo requieren.

CLa energía de radiofrecuencia puede afectar a algunos sistemas electrónicos de su vehículo, como la radio del coche o el equipo de seguridad.

CSi su vehículo dispone de un airbag, no lo obstruya con equipos inalámbricos portátiles o fijos. Podrían provocar un fallo del airbag y ocasionarle graves heridas debido a un funcionamiento indebido.

CSi escucha música mientras está en la calle, asegúrese de que el volumen tiene una intensidad razonable de forma que pueda ser consciente de lo que sucede en su entorno. Esto es importante sobre todo cerca de las vías de tráfico.

Lesiones auditivas

Para evitar las posibles lesiones auditivas, no se exponga a altos niveles de volumen durante largos períodos de tiempo.

Es posible que el oído sufra daños cuando se ve expuesto a sonidos de alto volumen durante largos períodos. Por lo tanto, le recomendamos que no encienda ni apague el teléfono cerca de los oídos. Le recomendamos

igualmente que el volumen de la música y de las llamadas se establezca en un nivel razonable.

CSi utiliza auriculares, baje el volumen si no puede escuchar a las personas que le hablan de cerca o si la persona sentada a su lado puede escuchar lo que usted está escuchando.

C Un nivel excesivo de sonido y presión en los auriculares puede provocar la pérdida de audición.

Directrices para un uso seguro y eficaz

9

Piezas de cristal

Algunas piezas de su teléfono móvil están fabricadas con cristal. Este cristal puede romperse si el teléfono cae sobre una superficie dura o recibe un impacto fuerte. Si el cristal se rompe, no lo toque ni intente retirarlo. No utilice su teléfono hasta que un proveedor autorizado sustituya el cristal.

Derribos

No utilice el teléfono mientras se realizan derribos. Respete las restricciones y siga las normativas.

Entornos potencialmente explosivos

CNo utilice su teléfono en gasolineras.

CNo lo utilice cerca de productos químicos o combustibles.

CNo transporte o almacene explosivos, líquidos o gases inflamables en el compartimento de su vehículo donde tenga el teléfono móvil o los accesorios.

En aviones

Los dispositivos inalámbricos pueden provocar interferencias en los aviones.

CApague el teléfono móvil antes de embarcar.

CNo lo utilice en tierra sin el permiso de la tripulación.

Niños

Deje el teléfono en un lugar seguro fuera del alcance de niños pequeños. Incluye piezas pequeñas que, si se tragan, pueden causar asfixia.

Llamadas de emergencia

Puede que las llamadas de emergencia no estén disponibles en todas las redes móviles. Por ello, nunca debe depender únicamente de su teléfono para realizar llamadas de emergencia. Consulte a su proveedor de servicios local.

Directrices para un uso seguro y eficaz

10

Información y mantenimiento de la batería

CNo es necesario descargar por completo la batería antes de volver a cargarla. A diferencia de otros sistemas de baterías, no existe ningún efecto de memoria que pueda afectar al rendimiento de la batería.

CUtilice sólo las baterías y cargadores de LG. Los cargadores de LG han sido diseñados para maximizar la vida de la batería.

CNo desmonte ni provoque cortocircuitos en la batería.

CSustituya la batería cuando deje de funcionar correctamente. La batería puede recargarse centenares de veces antes de que deba sustituirse.

CRecargue la batería si no se ha utilizado durante mucho tiempo para maximizar su funcionalidad.

CNo exponga el cargador de la batería a la luz directa del sol y no lo utilice en entornos muy húmedos, como en el cuarto de baño.

CNo deje el dispositivo en lugares fríos o calientes, ya que podría perjudicar el rendimiento de la batería.

CExiste riesgo de explosión si la batería se sustituye por una del tipo incorrecto. Deshágase de las baterías usadas según las instrucciones.

CDesenchufe siempre el cargador de la toma de corriente una vez que el teléfono haya terminado de cargarse, para evitar así un consumo de energía innecesario del cargador.

CLa duración real de la batería dependerá de la configuración de red, los ajustes del producto, los patrones de uso, el tipo de batería y las condiciones ambientales.

CAsegúrese de que ningún elemento con bordes afilados, como dientes o uñas de animales, toca la batería. Podría provocar un incendio.

Precauciones al utilizar tarjetas SIM

CNo inserte la tarjeta SIM en el dispositivo con la etiqueta o el sello. Eso podría producir daños.

CNo extraiga la tarjeta SIM mientras utiliza el dispositivo. Eso podría dañar la tarjeta SIM o el sistema.

CTenga mucho cuidado para asegurarse de que la tarjeta SIM no esté rayada, doblada o dañada por magnetismo. De hacerlo, se podrían eliminar los archivos guardados en la tarjeta SIM o provocar un funcionamiento incorrecto del dispositivo.

Directrices para un uso seguro y eficaz

11

Precauciones al utilizar tarjetas de memoria

CAsegúrese de que la orientación es correcta al insertar la tarjeta de memoria. Insertar la tarjeta con la orientación incorrecta puede dañarla.

Aviso de sustitución de la batería

CLa batería de iones de litio es un componente peligroso que podría provocar daños.

CSi personal no cualificado sustituye la batería, el dispositivo podría resultar dañado.

CNo intente sustituir usted la batería. La batería podría sufrir daños que podrían producir sobrecalentamiento y lesiones. El proveedor autorizado debe sustituir la batería. La batería debe reciclarse por separado de la basura doméstica.

CEn caso de que este producto contenga una batería incorporada que los usuarios finales no pueda retirar fácilmente, LG recomienda que sólo profesionales cualificados retiren la batería, ya sea para su sustitución que para reciclar la batería al final de la vida útil del producto. Para evitar daños en el producto, y por su propia seguridad, el usuario no debe intentar retirar la batería, debe ponerse en contacto con la Línea de Ayuda de Servicios de LG, o con otros proveedores de servicios independientes para su asesoramiento.

CLa eliminación de la batería implicará desmontar la carcasa del producto, la desconexión de los cables/contactos eléctricos, y una cuidadosa extracción de la célula de la batería utilizando herramientas especializadas. Si necesita instrucciones de profesionales cualificados sobre cómo retirar la batería de manera segura, por favor visite http://www.lge.com/global/sustainability/ environment/take-back-recycling.

Directrices para un uso seguro y eficaz

12

01

Funciones con diseño personalizado

Pantalla Auxiliar

Cuando la pantalla principal de inicio esté apagada, podrá ver

información útil como la fecha, la hora, el estado de la batería y

notificaciones.

Características de la segunda pantalla

CPuede configurar la función de la segunda pantalla para cuando la pantalla principal esté encendida. (Aplicaciones recientes, Acceso a utilidades, Accesos directos de aplicaciones, Música, Contacto Rápido, Planes próximos y Firma)

CPuede ver las notificaciones y utilizar las funciones a través de la segunda pantalla mientras utiliza las aplicaciones de la pantalla completa.

CPuede utilizar el panel de control al tomar una fotografía o grabar.

CPara activar/desactivar la segunda pantalla, dé la vuelta al dispositivo.

Pantalla Auxiliar

Funciones con diseño personalizado

14

Activar y desactivar la función de segunda

pantalla

Puede activar y desactivar la función de Pantalla auxiliar y seleccionar lo que se muestra.

Presione Ajustes Pantalla Pantalla Auxiliar.

CMostrar cuando la pantalla principal esté encendida: proporciona una función útil para realizar varias tareas.

CMostrar cuando la pantalla principal esté apagada: muestra siempre la información útil y proporciona un inicio rápido de las funciones utilizadas con frecuencia.

CMás Muestre la hora mientras se muestra el contenido: muestra la hora y el estado del teléfono mientras se muestra contenido multimedia como imágenes y vídeos.

Funciones con diseño personalizado

15

Quick Share

Puede compartir una foto o un vídeo con la aplicación que desee justo después de capturarlos.

1 Toque y haga una foto o grabe un vídeo.

2Arrastre el icono de Quick Share que aparece después de hacer una foto o grabar un vídeo y seleccione la aplicación con la que compartir ese elemento.

De forma alternativa, toque y mantenga pulsado el icono de vista previa que aparece después de hacer una foto o grabar un vídeo y arrástrelo al icono de Quick Share.

C La aplicación que muestra el icono de Quick Share puede variar, dependiendo del tipo y la frecuencia de acceso de las aplicaciones instaladas en el dispositivo.

CSolo puede usar esta función cuando haga una foto o grabe un vídeo en el modo Básico. Consulte Modo Básico para obtener más detalles al respecto.

 

 

16

Funciones con diseño personalizado

QuickMemo+

Descripción general de QuickMemo+

Puede crear notas llamativas usando las numerosas opciones que ofrece esta función avanzada de bloc de notas, como la

administración de imágenes y las capturas de pantalla, que no están disponibles en el bloc de notas convencional.

Creación de una nota

1 Toque QuickMemo+.

2 Toque para crear una nota.

C : guarde una nota.

C : deshaga la última acción.

C : rehaga la última acción deshecha.

C : escriba una nota usando el teclado.

C : escriba una nota a mano.

C : borre una nota escrita a mano.

C : acerque o aleje el zoom y gire o borre partes de una nota escrita a mano.

C : acceda a opciones adicionales, como compartir y bloquear notas, cambiar el estilo del bloc de notas o insertar contenido.

3 Toque para guardar la nota.

Escritura de notas sobre una foto

1 Toque QuickMemo+.

2Toque para hacer una foto y, después, toque ACEPTAR. C La foto se adjuntará automáticamente al bloc de notas.

3 Escriba notas con total libertad sobre la foto.

4 Toque para guardar la nota.

Funciones con diseño personalizado

17

Escritura de notas sobre una captura de pantalla

1Cuando aparezca la pantalla que desee capturar, arrastre la barra de estado hacia abajo y toque Captura+.

CLa captura de pantalla aparecerá como tema de fondo del bloc de notas. Las herramientas de notas aparecerán en la parte superior de la pantalla.

2 Escriba notas sobre la pantalla capturada.

CPara recortar y guardar una parte de la pantalla, presione

Cortar y especifique una parte con la herramienta de recorte.

CPara adjuntar una captura de pantalla en el bloc de notas, presione Texto.

3 Toque y guarde las notas en la ubicación que desee.

CPuede ver las notas guardadas en QuickMemo+ o en Galería.

CPara guardar las notas siempre en la misma ubicación, marque la casilla de verificación Utilizar de forma predeterminada para esta acción y seleccione una aplicación.

Administración de carpetas

Puede ver las notas agrupadas por tipo de nota.

1 Toque QuickMemo+.

2En la parte superior de la pantalla, toque y seleccione un elemento de menú:

CTodas las notas: vea todas las notas guardadas en

QuickMemo+.

CMis notas: vea las notas creadas por QuickMemo+.

CFoto retrato: vea las notas creadas por .

CCaptura+: vea las notas creadas por Captura+.

CNueva categoría: añada categorías.

C : reorganice, añada o elimine categorías. Para cambiar el nombre de una categoría, tóquela.

Funciones con diseño personalizado

18

C Algunas carpetas no aparecen cuando se inicia QuickMemo+ por primera vez. Las carpetas deshabilitadas se habilitarán y aparecerán cuando contengan al menos una nota relacionada.

QSlide

Puede iniciar aplicaciones mediante la función QSlide para usarlas mientras se estén ejecutando otras aplicaciones. Por ejemplo, puede usar la calculadora o el calendario mientras se reproduce un vídeo.

Cuando se esté ejecutando una aplicación, toque QSlide.

C Es posible que esta función no sea compatible con algunas

aplicaciones.

C : desactive el modo QSlide para pasar al modo Pantalla completa.

C : ajuste la opacidad de la ventana QSlide. Si la ventana QSlide es transparente, no responderá a la entrada táctil.

C : cierre la ventana QSlide.

C : ajuste el tamaño de la ventana QSlide.

Funciones con diseño personalizado

19

Compartir contenido

Reproducción de contenido

Puede reproducir contenido de su dispositivo en un televisor, como fotos, música y vídeos guardados.

1 Conecte el dispositivo y la TV a la misma red Wi-Fi.

2Seleccione un archivo de la Galería o la aplicación Música y presione Más Reproduzca en otro dispositivo.

3 Seleccione el televisor al que desee conectarse.

C Para usar Chromecast, actualice Google Play a la versión más

reciente.

Envío o recepción de archivos

Puede enviar o recibir archivos guardados en el dispositivo hacia o desde otro dispositivo o tableta LG.

Para recibir archivos, arrastre hacia abajo la barra de estado y presione Compartir Archivos.

Para los dispositivos que no son compatibles con Compartir Archivos, presione Ajustes Redes Compartir y conectar Compartir Archivos SmartShare Beam y arrastre para activarlo.

C Puede enviar archivos más rápido si ambos dispositivos están

conectados a la misma red Wi-Fi.

CPuede enviar archivos a teléfonos y tabletas compatibles con DLNA, sean o no dispositivos LG.

Funciones con diseño personalizado

20

Envío de archivos a otro dispositivo

1Seleccione un archivo y toque SmartShare Beam.De forma alternativa, toque en la lista de archivos, seleccione los archivos y, finalmente, toque COMPARTIR SmartShare Beam.

2Seleccione un dispositivo en la lista de dispositivos cercanos compatibles con SmartShare Beam.

C El archivo se enviará al dispositivo.

Uso de dispositivos cercanos

Puede ver y reproducir archivos multimedia guardados en dispositivos

que estén cerca del teléfono.

1En las aplicaciones Galería o Música, seleccione Dispositivos cercanos.

2 Seleccione un dispositivo en la lista.

CSi el dispositivo que desea usar no aparece en la lista, compruebe que DLNA esté activado y toque Buscar dispositivos cercanos.

3 Reproduzca el contenido guardado en el dispositivo seleccionado.

No molestar

Puede limitar o silenciar las notificaciones para evitar que le molesten durante un periodo de tiempo especificado.

1Toque Ajustes Sonido y Notificación No molestar y arrastre el control para activarlo.

2 Toque Sonidos y vibraciones y seleccione el modo que desee:

CSolo prioridad: reciba notificaciones de sonido o vibración de las aplicaciones seleccionadas. Incluso cuando Solo prioridad esté activado, las alarmas seguirán sonando.

CSilencio total: desactive tanto el sonido como la vibración.

Funciones con diseño personalizado

21

Tono de llamada de contacto

Puede configurar el dispositivo para que reproduzca un tono de timbre compuesto automáticamente para cada llamada entrante de los contactos seleccionados. Esta función es útil porque le permite saber quién le llama con solo escuchar el tono de timbre.

1Toque Ajustes Sonido y Notificación Tono de llamada de contacto y arrastre el control para activarlo.

2Toque Componer tonos de llamada para y seleccione la opción que desee.

C El tono de timbre predeterminado suena para las llamadas entrantes de los contactos, a excepción del contacto seleccionado.

Funciones con diseño personalizado

22

02

Funciones básicas

Componentes y accesorios del

producto

Asegúrese de que no falte ninguno de los siguientes elementos:

C

Dispositivo

C

Cable USB

C

Herramienta de expulsion

C

Cargador

C

Auricular estéreo

C

Guía de inicio rápido

C Los elementos descritos arriba pueden ser opcionales.

CLos elementos suministrados con el dispositivo, así como los accesorios disponibles, pueden variar dependiendo del área y el proveedor de servicios.

CUtilice siempre accesorios LG Electronics originales. El uso de accesorios de otros fabricantes puede afectar al rendimiento en llamadas del dispositivo o provocar un mal funcionamiento. Es posible que el servicio de reparación de LG no cubra esto.

C Si falta alguno de estos elementos básicos, contacte con el

distribuidor al que adquirió el dispositivo.

CPara comprar elementos básicos adicionales, póngase en contacto con el centro de atención al cliente de LG.

CPara adquirir artículos opcionales, póngase en contacto con el centro de atención al cliente de LG para conocer los distribuidores disponibles.

CAlgunos elementos suministrados en la caja del producto están sujetos a cambio sin previo aviso.

CEl aspecto y las especificaciones del dispositivo están sujetos a cambio sin previo aviso.

Funciones básicas

24

Descripción general de la unidad

Auricular

Sensor de proximidad/luz Objetivo de la cámara ambiente

delantera

Teclas de volumen

Conector de auriculares

Punto táctil NFC

Bandeja de la tarjeta de memoria/SIM

Tecla de encendido/ bloqueo

Cargador/puerto USB

Objetivo de la cámara trasera

Flash

Altavoz

Funciones básicas

25

CSensor de proximidad/luz ambiente

-Sensor de proximidad: Durante una llamada, el sensor de proximidad apaga la pantalla y desactiva las funciones táctiles cuando el dispositivo se aproxima al cuerpo del usuario. Vuelve a encender la pantalla y activa las funciones táctiles cuando el dispositivo se aleja del cuerpo una distancia concreta.

-Sensor de luz ambiente: el sensor de luz ambiente analiza la intensidad de la luz ambiente cuando el modo Control de brillo automático está activado.

CTeclas de volumen

-Ajustan el volumen de los tonos de timbre, las llamadas o las notificaciones.

-Pulse suavemente una tecla de volumen para hacer una foto. Para hacer series continuas de fotos, mantenga pulsada la tecla de volumen.

-Pulse la tecla de bajar el volumen (-) dos veces para iniciar la aplicación Cámara cuando la pantalla esté bloqueada o apagada. Pulse la tecla de subir el volumen (+) dos veces para iniciar la aplicación Captura+.

CTecla de encendido/bloqueo

-Pulse brevemente esta tecla cuando desee encender o apagar la pantalla.

-Mantenga pulsada esta tecla cuando desee seleccionar una opción de control de encendido.

Funciones básicas

26

C Es posible que el acceso a algunas funciones esté restringido,

dependiendo de las especificaciones del dispositivo.

CHay una antena NFC integrada en la parte trasera del dispositivo. No dañe la antena NFC.

CNo coloque objetos pesados sobre el dispositivo ni se siente sobre él. De lo contrario, podría dañar la función de pantalla táctil.

CLas películas o accesorios protectores de pantallas podrían afectar negativamente al sensor de proximidad.

CSi el dispositivo se moja o se utiliza en un entorno húmedo, es posible que el sensor táctil o los botones no funcionen correctamente.

Encendido y apagado del

dispositivo

Encendido del dispositivo

Cuando el dispositivo esté apagado, mantenga pulsada la tecla de

encendido/bloqueo.

C Cuando el dispositivo se enciende por primera vez, se lleva a cabo la configuración inicial. Es posible que el tiempo que tarda el teléfono móvil en encenderse por primera vez sea más largo de lo normal.

Apagado del dispositivo

Mantenga pulsada la tecla de encendido/bloqueo y seleccione

Apagar.

Opciones de control de encendido

Mantenga pulsada la tecla de encendido/bloqueo y seleccione una opción.

C Apagar: apague el dispositivo.

Funciones básicas

27

CApagar y reiniciar: reinicie el dispositivo.

CActivar Modo avión: bloquee las funciones relacionadas con la telecomunicación, como hacer llamadas, enviar mensajes o navegar por Internet. El resto de funciones permanecerán disponibles.

C Si la pantalla se bloquea o el dispositivo no responde al intentar utilizarlo, mantenga pulsada la tecla de encendido/bloqueo y la tecla Bajar volumen (-) durante unos 10 segundos para reiniciar el dispositivo.

Instalación de la tarjeta SIM

Use correctamente la tarjeta SIM (módulo de identidad del suscriptor) que le entregó su proveedor de servicios.

1 Inserte el alfiler de expulsión en el orificio de la bandeja de tarjetas.

2 Tire de la bandeja de tarjetas usando el alfiler.

Funciones básicas

28

LG K500n Instruction Manual

3Coloque la tarjeta SIM en la bandeja de tarjetas con los contactos dorados mirando hacia abajo.

4 Vuelva a insertar la bandeja de tarjetas en la ranura.

C De los distintos tipos de tarjetas SIM, solo las tarjetas Nano-SIM

funcionan con el dispositivo.

CPara disfrutar de un rendimiento sin problemas, le recomendamos que use el teléfono con el tipo correcto de tarjeta SIM. Use siempre una tarjeta SIM de fábrica suministrada por el operador.

Precauciones al usar la tarjeta SIM

CNo pierda su tarjeta SIM. LG no es responsable de los daños u otros problemas causados por la pérdida o transferencia de una tarjeta SIM.

CTenga cuidado de no dañar la tarjeta SIM cuando la inserte o la extraiga.

Funciones básicas

29

Loading...
+ 219 hidden pages