LG Q6 Instruction Manual [es]

0 (0)

USER GUIDE

LG-M700n

Copyright ©2017 LG Electronics Inc. All rights reserved.

ENGLISH PORTUGUÊS ESPAÑOL

MFL70190101 (1.0)

www.lg.com

ESPAÑOL

Acerca de esta guía del usuario

Gracias por elegir este producto LG. Lea atentamente esta guía del usuario antes de usar el dispositivo por primera vez para garantizar su uso correcto y seguro.

Ţ Utilice siempre accesorios LG originales. Los elementos incluidos están diseñados únicamente para este dispositivo y es posible que no sean compatibles con otros dispositivos.

Ţ Este dispositivo no es adecuado para personas que tengan alguna discapacidad visual, ya que cuenta con un teclado de pantalla táctil.

Ţ Las descripciones se basan en los ajustes predeterminados del dispositivo.

Ţ Las aplicaciones predeterminadas del dispositivo están sujetas a actualizaciones, y el soporte de estas aplicaciones puede suspenderse sin previo aviso. Si tiene alguna pregunta sobre una aplicación provista con el dispositivo, contacte con el centro de servicio de LG. En el caso de aplicaciones instaladas por el usuario, contacte con el proveedor de servicios correspondiente.

Ţ Modificar el sistema operativo del dispositivo o instalar software de fuentes no oficiales puede dañar el dispositivo y provocar corrupción de datos o pérdida de información. Tales acciones infringirán su acuerdo de licencia de LG y anulará su garantía.

Ţ Algunos contenidos e ilustraciones pueden diferir de su dispositivo, dependiendo del área, el proveedor de servicios, la versión del software o la versión del SO, y están sujetos a cambios sin previo aviso.

Ţ El software, el audio, los fondos de pantalla, las imágenes y otros medios proporcionados con el dispositivo tienen una licencia de uso limitado. Si extrae y usa estos materiales para usos comerciales u otros propósitos, es posible que infrinja leyes de copyright. Como usuario, usted es completamente responsable del uso ilegal de los medios.

Ţ Pueden aplicarse cargos adicionales por servicios de datos, como los servicios de mensajería, carga, descarga, sincronización automática y localización. Para evitar cargos adicionales, seleccione un plan de datos adecuado a sus necesidades. Contacte con su proveedor de servicios para obtener información adicional.

1

Ţ Esta guía está redactada en el idioma local de cada país. En función del

idioma utilizado, el contenido puede presentar ligeras diferencias.

Avisos en las instrucciones

ADVERTENCIA: Situaciones que podrían causar lesiones a usted u otras

personas.

PRECAUCIÓN: Situaciones que podrían causar lesiones personales leves o daños al dispositivo.

NOTA: Avisos o información adicional.

2

Tabla de contenido

5Directrices para un uso seguro y eficaz

01

Funciones con diseño

personalizado

15 Características de la cámara

18 Funciones de la galería

20Crear fondos de pantalla collage

21Reconocimiento facial

25Función multitarea

26quick share

02

Funciones básicas

28Componentes y accesorios del producto

29Descripción general de la unidad

31Encendido y apagado del dispositivo

32Instalación de la tarjeta SIM

34Inserción de la tarjeta de memoria

35Extracción de la tarjeta de memoria

36Batería

38 Pantalla táctil

41 Pantalla de inicio

50 Bloqueo de pantalla

54Cifrado de la tarjeta de memoria

55Realización de capturas de pantalla

56Introducción de texto

61 No molestar

3

03

Aplicaciones útiles

63Instalación y desinstalación de aplicaciones

64Papelera de aplic.

65Teléfono

68Mensajería

69Cámara

81

Galería

87

Contactos

89

QuickMemo+

91Reloj

92Calendario

93Tareas

94Música

95Calculadora

95 E-mail

97Grabadora de audio

97Radio FM

98Gestor archivos

98LG Mobile Switch

99Descargas

99LG SmartWorld

100RemoteCall Service

100Difusión celular

100Facebook

101Instagram

101 Chrome

101 Aplicaciones de Google

04

Ajustes

104 Ajustes

104 Redes

114Sonido y Notificación

115Pantalla

116General

05

Apéndice

125Ajustes de idioma de LG

125LG Bridge

126Actualización del software del teléfono

128 Preguntas más frecuentes

132Guía para evitar robos

133Información de regulación (número de identificación de regulación, etiquetado electrónico, etc.)

133Piezas de vidrio templado

133Relación de aspecto

134Más información

Tabla de contenido

4

Directrices para un uso seguro y eficaz

Lea estas sencillas instrucciones. Su desconocimiento puede ser peligroso o ilegal.

En el caso de que se produjera algún fallo, su dispositivo integra una herramienta de software que recopila el registro de fallos. La herramienta solo recopila los datos específicos del fallo, como la potencia señal, ID de la posición de la celda cuando se interrumpe la llamada y las aplicaciones cargadas. El registro solo se utiliza para determinar la causa del fallo. Estos registros están encriptados y solo un centro de reparaciones de LG autorizado puede acceder a ellas. Deberá enviar su dispositivo a reparar.

Exposición a energía de radiofrecuencia

Información sobre exposición a ondas de radio y SAR (Specific Absorption Rate, Tasa específica de absorción).

El diseño del dispositivo cumple la normativa de seguridad vigente en materia de exposición a las ondas de radio. Esta normativa se basa en directrices científicas que incluyen márgenes de seguridad diseñados para garantizar la seguridad de todo tipo de personas, independientemente de su edad y estado de salud.

Ţ Las directrices de exposición a ondas de radio utilizan una unidad de medición conocida como Tasa específica de absorción o SAR. Las pruebas de SAR se llevan a cabo utilizando métodos estandarizados con el dispositivo transmitiendo al nivel más alto de potencia certificado en todas las bandas de frecuencia utilizadas.

Ţ Aunque puede haber diferencias entre los niveles de SAR de los diferentes modelos de dispositivos LG, todos han sido diseñados para ajustarse a las directrices relevantes de exposición a ondas de radio.

Ţ El límite de SAR recomendado por la ICNIRP (International Commission on Non-Ionizing Radiation Protection, Comisión internacional de protección contra radiaciones no ionizantes) es de 2 W/kg medido sobre 10 gramos de tejido.

Ţ El valor más alto de SAR registrado para el uso auditivo de este modelo es 0,277 W/kg (10 g), mientras que el valor más alto correspondiente a su transporte junto al cuerpo es 1,540 W/kg (10 g).

5

Ţ Este dispositivo cumple las directrices de exposición a radiofrecuencia cuando se utiliza en posición normal junto al oído o cuando se sitúa a una distancia de al

NFOPT `NN EFM DVFSQP 4J TF VUJMJ[B VOB DBSDBTB EF USBOTQPSUF VO DMJQ QBSB FM cinturón o cualquier otro tipo de soporte para el cuerpo, éstos no pueden contener

QBSUFT NFU MJDBT Z EFCFO DPMPDBSTF B VOB EJTUBODJB EF BM NFOPT `NN EFM DVFSQP

Para poder transmitir archivos de datos o mensajes, este dispositivo requiere una conexión adecuada a la red. En algunos casos, la transmisión de archivos de datos o mensajes puede que sufra retrasos hasta que dicha conexión esté disponible.

Compruebe que sigue las instrucciones de distancia de separación mencionadas anteriormente hasta que se haya completado la transmisión.

Información de la FCC sobre la exposición a campos

de RF

En agosto de 1996, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos adoptó un estándar de seguridad actualizado para la exposición humana a la energía electromagnética de radiofrecuencia (RF), emitida por los transmisores regulados por la FCC, con la emisión de su Informe y orden FCC 96-326. Estas directrices son

consistentes con el estándar de seguridad establecido anteriormente por los estándares tanto internacionales como estadounidenses. El diseño de este dispositivo cumple con las directrices de la FCC y dichos estándares internacionales.

Declaración del apartado 15.19

Este dispositivo cumple con la Parte 15 del Reglamento de la FCC. El funcionamiento está sujeto a las dos condiciones siguientes:

(1)El presente dispositivo no debe causar interferencias perjudiciales.

(2)Este dispositivo debe recibir cualquier interferencia, incluidas las que puedan causar un funcionamiento no deseado.

Declaración del apartado 15.21

Los cambios o las modificaciones no aprobados de forma expresa por el fabricante

podrían invalidar la autoridad del usuario para utilizar el equipo.

Directrices para un uso seguro y eficaz

6

Contacto corporal durante el funcionamiento

Este dispositivo ha sido probado para utilizarlo con un contacto corporal normal,

EFKBOEP VOB EJTUBODJB EF `DN `QVMHBEBT FOUSF FM DVFSQP EFM VTVBSJP Z MB QBSUF trasera del dispositivo. De conformidad con los requisitos de exposición a campos

EF 3' EF MB '$$ EFCF NBOUFOFSTF VOB EJTUBODJB N¬OJNB EF TFQBSBDJ²O EF `DN`QVMHBEBT FOUSF FM DVFSQP EFM VTVBSJP Z MB QBSUF USBTFSB EFM EJTQPTJUJWP

No deben utilizarse clips para cinturón, fundas para llevar el dispositivo colgado ni otros accesorios similares que contengan componentes metálicos. Es posible que los accesorios para llevar el dispositivo colgado que no puedan mantener una distancia de

TFQBSBDJ²O EF `DN `QVMHBEBT FOUSF FM DVFSQP EFM VTVBSJP Z MB QBSUF USBTFSB EFM dispositivo, y que no hayan sido probados en relación con su uso normal en contacto con el cuerpo, no cumplan con los límites de exposición a campos de RF de la FCC y, por tanto, estos accesorios deben evitarse.

Declaración del apartado 15.105

El equipo ha sido probado y cumple los límites establecidos para los dispositivos digitales de clase B, de conformidad con el apartado 15 de la FCC. Dichos límites se han establecido para ofrecer una protección razonable ante interferencias perjudiciales en instalaciones domésticas. El equipo genera, utiliza y puede emitir energía de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza conforme a las instrucciones, es posible que provoque interferencias perjudiciales en las comunicaciones de radio. Sin embargo,

no hay garantía de que dichas interferencias no puedan producirse en una instalación determinada. Si este equipo provoca interferencias perjudiciales o perturbaciones en la recepción de televisión, lo que puede determinarse apagando y volviendo a encender el equipo, se recomienda al usuario que intente corregir las interferencias tomando una o más de las siguientes medidas:

Ţ Cambie la orientación o la posición de la antena receptora.

Ţ Aumente la distancia entre el equipo y el receptor.

Ţ Conecte el equipo a una toma de corriente que pertenezca a un circuito distinto al del receptor.

Ţ Consulte con un distribuidor o técnico experto en radio/TV para obtener ayuda.

Directrices para un uso seguro y eficaz

7

Cuidado y mantenimiento del producto

Ţ Utilice únicamente los accesorios suministrados en la caja, que están autorizados por LG. LG no ofrece ninguna garantía por daños o fallos causados por accesorios de terceros.

Ţ Algunos contenidos e ilustraciones pueden variar respecto a su dispositivo sin previo aviso.

Ţ No desmonte esta unidad. Si es necesario repararla, llévela a un servicio técnico cualificado.

Ţ Manténgala alejada de aparatos eléctricos como televisores, radios y ordenadores personales.

Ţ Mantenga el dispositivo alejado del fuego o de fuentes de calor (por ejemplo, estufas, hornos de microondas, cocinas, calentadores, radiadores o velas).

Ţ No la deje caer.

Ţ No exponga esta unidad a vibraciones mecánicas o golpes.

Ţ Apague el dispositivo en cualquier zona en la que así lo exijan las regulaciones especiales. Por ejemplo, no lo utilice en hospitales, ya que podrían verse afectados equipos médicos sensibles.

Ţ No coja el dispositivo con las manos mojadas mientras se está cargando. Podría sufrir una descarga eléctrica y dañar gravemente el dispositivo.

Ţ No cargue el teléfono cerca de material inflamable ya que podría calentarse y provocar un incendio.

Ţ Utilice un paño seco para limpiar el exterior de la unidad (no utilice disolventes como benceno, diluyentes o alcohol).

Ţ No cargue el dispositivo sobre superficies acolchadas.

Ţ El dispositivo se debe cargar en una zona con la ventilación adecuada.

Ţ No exponga esta unidad a humo o polvo excesivo.

Ţ No coloque el dispositivo cerca de tarjetas de crédito o billetes de transporte, podría afectar a la información de las bandas magnéticas.

Ţ No golpee la pantalla con un objeto punzante, ya que puede estropear el dispositivo.

Ţ No exponga el dispositivo a líquidos ni humedad.

Ţ Utilice con cuidado los accesorios (por ejemplo, los auriculares). No toque la antena si no es necesario.

Directrices para un uso seguro y eficaz

8

Ţ No utilice, toque ni intente retirar ni reparar el cristal agrietado si está astillado o presenta esquirlas. La garantía no cubre los daños en la pantalla causados por el uso incorrecto del dispositivo.

Ţ Este dispositivo es un dispositivo electrónico que genera calor en modo normal de funcionamiento. Si se ha utilizado de forma prolongada, el contacto directo con la piel sin la ventilación adecuada puede ser molesto o provocar quemaduras. Tenga cuidado cuando manipule el dispositivo, tanto mientras lo utiliza como después.

Ţ Si el dispositivo se moja, desenchúfelo inmediatamente y déjelo secar por completo. No intente acelerar el proceso de secado con una fuente de calor externa, como un horno, un microondas o un secador de pelo.

Ţ Asegúrese de que el producto no entre en contacto con líquidos. No utilice ni cargue el producto si está mojado. Si el producto se moja, el indicador de daño por líquidos cambia de color. Tenga en cuenta que esto invalida la garantía, por lo que no podrá recibir servicios de reparación gratuitos.

Funcionamiento eficaz del dispositivo

Dispositivos electrónicos

Todos los dispositivos pueden recibir interferencias que pueden afectar al rendimiento.

Ţ No utilice su dispositivo cerca de aparatos médicos sin solicitar permiso. Consulte con su médico para determinar si el dispositivo puede generar interferencias que afecten al funcionamiento de su dispositivo médico.

Ţ Los fabricantes de marcapasos recomiendan mantener cualquier dispositivo a una

EJTUBODJB N¬OJNB EF `DN EFM NBSDBQBTPT QBSB FWJUBS QPTJCMFT JOUFSGFSFODJBT

Ţ Este dispositivo puede emitir luces potentes e intermitentes.

Ţ Algunos audífonos pueden verse afectados por los dispositivos.

Ţ También pueden generar pequeñas interferencias en televisores, radios, ordenadores, etc.

Ţ 6UJMJDF FM EJTQPTJUJWP B UFNQFSBUVSBT FOUSF `y$ Z `y$ TJ FT QPTJCMF &YQPOFS FM dispositivo a temperaturas extremadamente bajas o altas podría provocar daños, un funcionamiento incorrecto o incluso una explosión.

Directrices para un uso seguro y eficaz

9

Seguridad vial

Compruebe las leyes y regulaciones locales sobre el uso de dispositivos durante la conducción.

Ţ No utilice dispositivos móviles mientras conduce.

Ţ Dedique toda su atención a la conducción.

Ţ Salga de la carretera y aparque antes de hacer llamadas o responderlas si las condiciones de la conducción así lo requieren.

Ţ La energía de radiofrecuencia puede afectar a algunos sistemas electrónicos de su vehículo, como la radio del coche o el equipo de seguridad.

Ţ Si su vehículo dispone de un airbag, no lo obstruya con equipos inalámbricos portátiles o fijos. Podrían provocar un fallo del airbag y ocasionarle graves heridas debido a un funcionamiento indebido.

Ţ Si escucha música mientras está en la calle, asegúrese de que el volumen tiene una intensidad razonable de forma que pueda ser consciente de lo que sucede en su entorno. Esto es importante sobre todo cerca de las vías de tráfico.

Lesiones auditivas

Para evitar las posibles lesiones auditivas, no se exponga a altos niveles de volumen durante largos períodos de tiempo.

Es posible que el oído sufra daños cuando se ve expuesto a sonidos de alto volumen durante largos períodos. Por lo tanto, le recomendamos que no encienda ni apague el teléfono cerca de los oídos. Le recomendamos igualmente que el volumen de la música y de las llamadas se establezca en un nivel razonable.

Ţ Si utiliza auriculares, baje el volumen si no puede escuchar a las personas que le hablan de cerca o si la persona sentada a su lado puede escuchar lo que usted está escuchando.

Un nivel excesivo de sonido y presión en los auriculares puede provocar la pérdida de audición.

Directrices para un uso seguro y eficaz

10

Piezas de cristal

Algunas piezas del dispositivo son de cristal. Este cristal podría romperse si el dispositivo cae sobre una superficie dura o recibe un fuerte impacto. Si el cristal se rompe, no

lo toque ni intente retirarlo. Deje de usar el dispositivo hasta que un servicio técnico autorizado sustituya el cristal.

Derribos

No utilice el dispositivo mientras se realizan derribos. Respete las restricciones y siga las normativas.

Entornos potencialmente explosivos

Ţ No utilice el dispositivo en gasolineras.

Ţ No lo utilice cerca de productos químicos o combustibles.

Ţ No transporte ni almacene explosivos, líquidos o gases inflamables en el compartimento de su vehículo donde tenga el dispositivo o los accesorios.

En aviones

Los dispositivos inalámbricos pueden provocar interferencias en los aviones.

Ţ Apague su dispositivo antes de embarcar en un avión.

Ţ No lo utilice en tierra sin el permiso de la tripulación.

Niños

Deje el dispositivo en un lugar seguro fuera del alcance de niños pequeños. Incluye piezas pequeñas que, si se tragan, pueden causar asfixia.

Llamadas de emergencia

Puede que las llamadas de emergencia no estén disponibles en todas las redes móviles. Por ello, nunca debe depender únicamente de su dispositivo para realizar llamadas de emergencia. Consulte a su proveedor de servicios local.

Directrices para un uso seguro y eficaz

11

Información y mantenimiento de la batería

Ţ No es necesario descargar por completo la batería antes de volver a cargarla. A diferencia de otros sistemas de baterías, no existe ningún efecto de memoria que pueda afectar al rendimiento de la batería.

Ţ Utilice sólo las baterías y cargadores de LG. Los cargadores de LG han sido diseñados para maximizar la vida de la batería.

Ţ No desmonte ni provoque cortocircuitos en la batería.

Ţ Sustituya la batería cuando deje de funcionar correctamente. La batería puede recargarse centenares de veces antes de que deba sustituirse.

Ţ Recargue la batería si no se ha utilizado durante mucho tiempo para maximizar su funcionalidad.

Ţ No exponga el cargador de la batería a la luz directa del sol y no lo utilice en entornos muy húmedos, como en el cuarto de baño.

Ţ No deje el dispositivo en lugares fríos o calientes, ya que podría perjudicar el rendimiento de la batería.

Ţ Existe riesgo de explosión si la batería se sustituye por una del tipo incorrecto. Deshágase de las baterías usadas según las instrucciones.

Ţ Desenchufe siempre el cargador de la toma de corriente una vez que el dispositivo haya terminado de cargarse para evitar un consumo de energía innecesario.

Ţ La duración real de la batería dependerá de la configuración de red, los ajustes del producto, los patrones de uso, el tipo de batería y las condiciones ambientales.

Ţ Asegúrese de que ningún elemento con bordes afilados, como dientes o uñas de animales, toca la batería. Podría provocar un incendio.

Protección de la información personal

Ţ Asegúrese de proteger su información personal para evitar fugas de datos o el uso indebido de información confidencial.

Ţ Realice siempre copias de seguridad de los datos importantes mientras utiliza el dispositivo. LG no se hace responsable de la pérdida de datos.

Ţ Asegúrese de realizar una copia de seguridad de todos los datos y restablecer el dispositivo cuando lo deseche, para evitar cualquier uso indebido de información confidencial.

Ţ Lea la pantalla de permisos detenidamente mientras descarga aplicaciones.

Ţ Tenga cuidado al utilizar aplicaciones que tengan acceso a diversas funciones o a su información personal.

Directrices para un uso seguro y eficaz

12

Ţ Compruebe sus cuentas personales regularmente. Si detecta cualquier signo de uso indebido de su información personal, solicite a su proveedor de servicios que elimine o modifique la información de su cuenta.

Ţ Si pierde o le roban el dispositivo, cambie la contraseña de su cuenta para proteger su información personal.

Ţ No utilice aplicaciones de fuentes desconocidas.

Aviso de sustitución de la batería

Ţ La batería de iones de litio es un componente peligroso que podría provocar daños.

Ţ Si personal no cualificado sustituye la batería, el dispositivo podría resultar dañado.

Ţ No intente sustituir usted la batería. La batería podría sufrir daños que podrían producir sobrecalentamiento y lesiones. El servicio técnico autorizado debe sustituir la batería. La batería debe reciclarse por separado de la basura doméstica.

Ţ En caso de que este producto contenga una batería incorporada que los usuarios finales no pueda retirar fácilmente, LG recomienda que sólo

profesionales cualificados retiren la batería, ya sea para su sustitución que para reciclar la batería al final de la vida útil del producto. Para evitar daños en el producto, y por su propia seguridad, el usuario no debe intentar retirar la batería, debe ponerse en contacto con la Línea de Información al Cliente de LG, o con otros servicios técnicos independientes para su asesoramiento.

Ţ La eliminación de la batería implicará desmontar la carcasa del producto, la desconexión de los cables/contactos eléctricos, y una cuidadosa extracción de la célula de la batería utilizando herramientas especializadas. Si necesita instrucciones de profesionales cualificados sobre cómo retirar la batería de manera segura, por favor visite

http:// www.lge.com/global/sustainability/environment/take-back-recycling.

Directrices para un uso seguro y eficaz

13

01

Funciones con diseño personalizado

Características de la cámara

Cámara gran angular

Puede capturar fotos o grabar vídeos con una amplitud superior a su campo de visión real utilizando el gran angular de la cámara frontal.

Inicie la aplicación de la cámara, y a continuación, presione/para alternar entre el gran angular y el ángulo estándar.

Cámara frontal

Icono ángulo estándar

 

 

 

 

 

Icono gran angular

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ţ Consulte Inicio de la cámara para obtener más detalles al respecto.

Modo de cámara CUADRADO

Puede capturar múltiples fotos o vídeos en forma de collage usando la cámara frontal y la trasera. Puede guardar las fotos y vídeos con diferentes diseños.

1Inicie la aplicación de la cámara y, a continuación, presione AUTO ()

CUADRADO ().

2

Presione MODO y seleccione el modo de cámara que desee.

3

Para hacer una foto, toque . Para grabar un vídeo, toque .

Funciones con diseño personalizado

15

Instantánea

Puede hacer una foto o grabar un vídeo y ver una vista previa inmediatamente.

1

En el modo CUADRADO, presione MODO

.

 

2

Presione para hacer una foto. Para grabar un vídeo, toque .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Red de disparo

Puede hacer hasta 4 fotos organizadas en un cuadrado.

1 En el modo CUADRADO, presione MODO .

2Presione para hacer fotos de forma simultánea o secuencial en función del orden del diseño mostrado.

3 Presione para guardar.

Funciones con diseño personalizado

16

Encuadre

Puede hacer 2 fotos al mismo tiempo o por separado.

1

En el modo CUADRADO, presione MODO

.

 

2

Presione

/

para hacer una foto al mismo tiempo o por separado.

 

Ţ Presione

 

para utilizar una foto de la galería como primera foto.

3

Presione

para hacer fotos.

 

 

4

Presione

para guardar (si es necesario).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guía de disparo

Puede hacer fotografías siguiendo la postura de otra foto.

1 En el modo CUADRADO, presione MODO .

2Seleccione una de las posturas de la derecha para elegir la que desea seguir.

3 Toque para hacer una foto.

Ţ Use la barra deslizante para controlar la transparencia del fondo.

Funciones con diseño personalizado

17

Grabación constante

Puede usar la función de Grabación constante para minimizar un desenfoque de movimiento al grabar un vídeo.

Inicie la aplicación de la cámara y, a continuación, presione AUTO () o

CUADRADO () Grabación constante .

Ţ Consulte Inicio de la cámara para obtener más detalles al respecto.

Funciones de la galería

Botón flotante

Para ir rápidamente a la Pantalla de inicio mientras se visualiza la Galería en la orientación de paisaje, toque de manera continua , mueva el dedo hacia arriba hasta y levántelo.

Ţ Puede mover la posición del botón flotante arrastrándolo horizontalmente a

lo largo de la parte inferior de la pantalla.

Funciones con diseño personalizado

18

Contenido relacionado

Puede editar y personalizar todo el contenido relacionado en la Galería.

1 Cuando esté viendo la vista previa de una foto, presione .

2Cuando aparezca el icono relacionado con la fecha en que se tomó la foto, presione la pantalla.

Ţ Puede ver las fotos relacionadas con la fecha que ha elegido.

Ţ El contenido relacionado puede estar relacionado con hasta cuatro

combinaciones de “Memorias, Fecha, Lugar, Modo Cámara”.

Ţ Presione para guardar el contenido relacionado como vídeo.

Ţ Presione para acceder a opciones adicionales.

Crear un archivo GIF

Puede crear fácilmente un archivo GIF a partir de un vídeo grabado.

1Mientras está viendo el vídeo, en el momento deseado de inicio, presione

Cree GIF.

2 Seleccione la duración del archivo GIF que quiere crear.

Ţ El GIF se genera con la duración seleccionada a partir del momento actual.

Funciones con diseño personalizado

19

Ţ En el caso de los vídeos de menos de 5 segundos, se generan

automáticamente imágenes GIF para el tiempo restante.

Ţ Se ofrece la función de creación de GIF para fomentar la actividad creativa del usuario. Si infringe los derechos de autor de terceros o las leyes contra la difamación mediante el uso de la función de creación de GIF, puede verse sujeto a responsabilidades civiles y penales. No duplique ni transfiera el trabajo de terceros sin permiso. LG Electronics no se responsabiliza de acción alguna llevada a cabo por el usuario.

Crear fondos de pantalla collage

Puede crear su propia imagen de collage para visualizarla como pantalla de bloqueo.

Puede seleccionar varias imágenes de collage como fondo de pantalla para que cambie cada vez que active o desactive la pantalla.

1Presione Ajustes Pantalla Bloqueo de pantalla Fondo de pantalla Fondo de pantalla Collage.

2

Presione y seleccione las imágenes que desea visualizar como collage.

3

Edite la presentación como desee y presione FIJAR FDO PANT.

 

 

 

 

 

 

 

 

Funciones con diseño personalizado

20

Reconocimiento facial

Información general del reconocimiento facial

Puede finalizar el bloqueo de pantalla utilizando los datos faciales guardados.

Ţ Esta función puede ser más vulnerable a la seguridad que el resto de bloqueos de pantalla como Patrón, PIN y Contraseña.

Ţ El bloqueo de pantalla puede desbloquearse cuando se utiliza una cara similar o su foto.

Ţ Los datos faciales reconocidos se almacenan de forma segura en el dispositivo.

Ţ Cuando se selecciona el reconocimiento facial para el bloqueo de pantalla, debe introducir el Patrón, el PIN o la Contraseña que se utilizó para el registro facial sin utilizar directamente el reconocimiento facial después de que el dispositivo se haya activado. Por consiguiente, no olvide el valor especificado.

Ţ Si el dispositivo no puede detectar su cara o si ha olvidado el valor especificado para el registro, acuda al centro de atención al cliente de LG más cercano con su dispositivo y la tarjeta identificativa.

Precauciones para el reconocimiento facial

La precisión del reconocimiento facial puede disminuir en los siguientes casos. Para aumentar el nivel de precisión, compruebe lo siguiente antes de usar el dispositivo.

Ţ Si lleva sombrero, gafas o una máscara que le tapen la cara o si la cara ha cambiado significativamente debido a un maquillaje intenso o a una barba.

Ţ Si hay huellas digitales o sustancias extrañas en el objetivo de la cámara o si el dispositivo no puede detectar la cara debido a una luz demasiado brillante u oscura.

Funciones con diseño personalizado

21

Registro de datos faciales

Registre sus datos faciales en el dispositivo antes de utilizar la función de

reconocimiento facial.

1Presione Ajustes Pantalla Bloqueo de pantalla Tipo de bloqueo Permitir Reconocimiento facial.

Ţ Para utilizar esta función, el bloqueo de pantalla debe haberse establecido con un Patrón, PIN o Contraseña.

Ţ Si el bloqueo de pantalla no está establecido, registre los datos siguiendo las instrucciones en pantalla. Consulte Configuración de un bloqueo de pantalla para obtener más información.

2

Suba el dispositivo hasta situarlo a la altura de los ojos.

3

Registre su cara siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.

 

Ţ

Registre su cara en una habitación con una luz que no sea demasiado

 

 

brillante ni oscura.

 

Ţ

Coloque toda la cara dentro de las marcas de la pantalla y, a

 

 

continuación, ajústela moviéndola despacio hacia arriba, hacia abajo,

 

 

hacia la izquierda o hacia la derecha.

4

Cuando se complete el registro facial, presione ACEPTAR.

Desbloqueo de la pantalla por reconocimiento facial

Puede finalizar el bloqueo de pantalla con la cara en lugar de con el Patrón,

PIN o Contraseña.

1Presione Ajustes Pantalla Bloqueo de pantalla Tipo de bloqueo.

2

Desbloquee la pantalla con el método especificado.

3

Arrastre

para activar la función de reconocimiento facial.

Mejora del reconocimiento facial

Puede añadir datos faciales en distintas condiciones para mejorar el reconocimiento facial.

Funciones con diseño personalizado

22

1Presione Ajustes Pantalla Bloqueo de pantalla Reconocimiento facial.

2

Desbloquee la pantalla con el método especificado.

3

Seleccione Mejore el reconocimiento facial.

4

Registre su cara siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.

5

Cuando se complete el registro facial, presione ACEPTAR.

Eliminación de datos faciales

Puede eliminar los datos faciales registrados y registrarlos de nuevo si el reconocimiento facial no funciona correctamente.

1Presione Ajustes Pantalla Bloqueo de pantalla Reconocimiento facial.

2

Desbloquee la pantalla con el método especificado.

3

Seleccione Elimine su registro facial. para eliminar los datos faciales.

Desbloqueo de la pantalla por reconocimiento facial

cuando la pantalla está apagada

Con la pantalla apagada, suba el dispositivo y mire hacia la parte frontal de la pantalla. El dispositivo puede detectar su cara y la pantalla está desbloqueada.

Para inhabilitar esta función, siga las instrucciones que aparecen a continuación.

1Presione Ajustes Pantalla Bloqueo de pantalla Reconocimiento facial.

2 Desbloquee la pantalla con el método especificado.

3Arrastre Permita el reconocimiento facial cuando la pantalla está apagada para desactivar la función.

Ţ La función de reconocimiento facial solo está disponible cuando la pantalla

está bloqueada.

Funciones con diseño personalizado

23

Desbloqueo de la pantalla con el reconocimiento facial y el

deslizamiento por la pantalla

Con la pantalla apagada, puede desbloquearla mediante el reconocimiento

facial y, a continuación, el deslizamiento por la pantalla.

1Presione Ajustes Pantalla Bloqueo de pantalla Reconocimiento facial.

2

Desbloquee la pantalla con el método especificado.

3

Arrastre Deslice para desbloquear después del reconocimiento facial

 

para activar la función.

Mejora del reconocimiento facial

Puede evitar que el dispositivo se desbloquee mediante fotos, imágenes o vídeos.

1Presione Ajustes Pantalla Bloqueo de pantalla Reconocimiento facial.

2

Desbloquee la pantalla con el método especificado.

3

Arrastre Reconocimiento facial avanzado

para activar la función.

Ţ La velocidad del reconocimiento facial puede disminuir al activar esta función.

Funciones con diseño personalizado

24

Función multitarea

Varias ventanas

Puede utilizar dos aplicaciones a la vez dividiendo la pantalla en varias ventanas.

Toque de manera continua en los botones táctiles de Inicio mientras utiliza una aplicación y, después, seleccione una aplicación de la lista de las usadas recientemente.

Ţ Puede utilizar dos aplicaciones mostradas en la pantalla principal a la vez.

Ţ Para desactivar la función Varias ventanas toque de manera continua .

Ţ La función Varias ventanas no es compatible con algunas aplicaciones,

incluidas las descargadas.

Pantallas recientes

Las pantallas recientes le ofrecen una vista previa de las aplicaciones usadas recientemente.

Toque en Inicio para ver la lista de las aplicaciones usadas recientemente y, a continuación, toque la aplicación mostrada.

Ţ Toque de manera continua una aplicación y arrástrela a la parte superior de la pantalla para abrirla con la función Varias ventanas. También puede tocar en la parte superior de cada aplicación.

Funciones con diseño personalizado

25

LG Q6 Instruction Manual

quick share

Puede compartir una foto o un vídeo con la aplicación que desee justo después de capturarlos.

1 Toque

y haga una foto o grabe un vídeo.

2Presione el icono de la aplicación que aparece en la pantalla para compartir con esa aplicación.

También puede deslizar el icono hacia la dirección opuesta para ver qué otras aplicaciones se pueden utilizar para compartir sus fotos y vídeos.

Icono quick share

Ţ La aplicación que muestra el icono de quick share puede variar, dependiendo del tipo y la frecuencia de acceso de las aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Funciones con diseño personalizado

26

02

Funciones básicas

Componentes y accesorios del

producto

Los siguientes elementos están incluidos con su dispositivo.

Ţ

Dispositivo

Ţ

Cargador

Ţ

Auricular estéreo

Ţ

Guía de inicio rápido

Ţ

Cable USB

Ţ

Herramienta de expulsion

Ţ Los elementos descritos arriba pueden ser opcionales.

Ţ Los elementos suministrados con el dispositivo, así como los accesorios disponibles, pueden variar dependiendo del área y el proveedor de servicios.

Ţ Utilice siempre accesorios LG Electronics originales. El uso de accesorios de otros fabricantes puede afectar al rendimiento en llamadas del dispositivo o provocar un mal funcionamiento. Es posible que el servicio de reparación de LG no cubra esto.

Ţ Si falta alguno de estos elementos básicos, contacte con el distribuidor al que adquirió el dispositivo.

Ţ Para adquirir elementos básicos adicionales, contacte con un centro de servicio al cliente de LG.

Ţ Para adquirir elementos opcionales, contacte con un centro de servicio al cliente de LG para conocer los distribuidores disponibles.

Ţ Algunos elementos suministrados en la caja del producto están sujetos a cambio sin previo aviso.

Ţ El aspecto y las especificaciones del dispositivo están sujetos a cambio sin previo aviso.

Ţ Las especificaciones del dispositivo pueden variar dependiendo del área o el proveedor de servicios.

Ţ Asegúrese de usar accesorios originales suministrados por LG Electronics. El uso de accesorios de terceros podría dañar el dispositivo o provocar un mal funcionamiento.

Funciones básicas

28

Descripción general de la unidad

Sensor de proximidad/luz

 

 

 

Auricular

ambiente

Lente de la cámara frontal

Pantalla táctil

Bandeja de tarjetas de memoria/Nano-SIM

Conector de auricular estéreo

Micrófono

Lente de la cámara trasera

Tecla de encendido/bloqueo

Altavoz

Micrófono

Flash

Teclas de volumen (+/-)

Área de NFC

Puerto para cargador/ cable USB

Funciones básicas

29

Loading...
+ 382 hidden pages