Kompernass TRONIC KH 980 Manual

0 (0)
Kompernass TRONIC KH 980 Manual

5 new

KOMPERNASS GMBH · BURGSTRASSE 21 · D-44867 BOCHUM www.kompernass.com

ID-Nr.: KH980-05/09-V2

CARGADOR UNIVERSAL DE BATERÍAS CARICABATTERIE UNIVERSALE

KH 980

CARGADOR UNIVERSAL DE BATERÍAS

Instrucciones de uso

CARICABATTERIE UNIVERSALE

Istruzioni per l'uso

CARREGADOR UNIVERSAL DE PILHAS

Manual de instruções

ALL - PURPOSE BATTERY CHARGER

Operating instructions

UNIVERSAL - AKKULADEGERÄT

Bedienungsanleitung

KH 980

1

5 6

3

1

2

3

4

2

ÍNDICE

PÁGINA

Uso previsto

2

Volumen de suministro

2

Descripción de aparatos

2

Datos técnicos

2

Indicaciones de seguridad

2

Manipulación de las pilas recargables .........................................................................................

3

Puesta en funcionamiento

3

Carga de pilas recargables

4

Tiempos de carga media.................................................................................................................

5

Cálculo del tiempo de carga ..........................................................................................................

5

Control de carga automática/carga de mantenimiento ..............................................................

6

Solucionar anomalías de función

6

Limpieza

6

Evacuación

7

Garantía y servicio

7

Importador

7

¡Guardar estas instrucciones para preguntas posteriores – e, igualmente entregar éstas, en caso de dar el aparato a terceras personas!

- 1 -

AC 100 – 240 V ~ 50/60 Hz

CARGADOR UNIVERSAL DE BATERÍAS KH 980

Uso previsto

El cargador de pilas universal se ha diseñado exclusivamente para la:

carga de pilas recargables Ni-Cd y Ni-MH de los tamaños AAA/AA/C/D y bloque 9 V.

para cargar baterías de carga rápida y de carga normal.

para el uso privado no comercial.

Volumen de suministro

Cargador de pilas universal KH 980

Manual de instrucciones

Descripción de aparatos

q Compartimentos de carga para bloque 9 V (Compartimentos de carga 5 y 6; Véase el lado abatible)

w Compartimentos de carga para tipo AAA/AA/C/D (Compartimentos de carga 1 a 4; Véase el lado abatible)

e LEDs

Datos técnicos

Tensión de entrada: Consumo de

potencia: 25 W Clase de protección:II / Corrientes de carga:

6 x 330 mA (tipo AAA)

6 x 1000 mA (tipo AA)

4 x 1000 mA (tipo C o D)

2 x 60 mA (pila plana 9 V)

Indicaciones de seguridad

Riesgo de incendio!

No coloque el Cargador de pilas universal:

en lugares donde exista una incidencia de rayos solares directa. En caso contrario podría sobrecalentarse el cargador de pilas universal y dañarse de forma irreparable.

en proximidades de fuentes de calor. Forman parte por ej. hornos, ventiladores y aparatos similares tales como aperturas de ventilación y demás aparatos eléctricos. En caso contrario el cargador de pilas universal podría dañarse de forma irreparable.

en entornos húmedos o cerca del agua. En caso contrario podría penetrar humedad dentro del cargador de pilas universal. Existe riesgo de una descarga eléctrica e incluso un incendio!

Cargue exclusivamente pilas recargables de los tipos „Ni-Cd“ y „Ni-MH“. No cargue nunca acumuladores de otro tipo o pilas que no sean recargables. Estas no son aptas para recargar. Las pilas que no son recargables pueden sobrecalentarse e incluso explotar. Se podría dañar el cargador de pilas universal y las pilas recargables insertadas de modo irreparable. ¡Existe peligro de lesiones!

¡Peligro de descarga eléctrica!

No coloque el Cargador de pilas universal:

cerca del agua como p. ej. bañeras o piscinas. Si penetra agua en el cargador de pilas universal, se puede dañar el aparato de forma irreparable.

Antes de limpiar el cargador de pilas universal, deberá extraer el cable de red de la base de enchufe. De esta forma evitará una descarga eléctrica. Si a pesar de prestar mucha atención, penetrase agua/humedad en el cargador de pilas universal, extraiga de la base de enchufe la clavija de red de inmediato.

- 2 -

¡Peligro de lesiones!

Guarde las pilas recargables siempre fuera del alcance de los niños! Ya que por lo contrario existe riesgo de que los niños pueden tragarse pilas recargables! ¡Existe peligro de muerte debido a los componentes integrantes de las pilas recargables!

No deje nunca el cargador de pilas recargables desatendido durante la carga de las pilas recargables.

Las pilas recargables se pueden calentar durante la carga. ¡No toque nunca pilas recargables calientes! ¡Por lo contrario existe riesgo de quemaduras! Extraiga por consiguiente después de la carga primero el cable de red del cargador de pilas universal de la base de enchufe. Deje que se enfríe a continuación las pilas, antes de retirarlas del cargador de pilas universal.

Si se encuentra el cable de red defectuoso, encomiende a su comercial de asistencia técnica que lo sustituya con el fin de evitar riesgos.

El cargador de pilas universal no contiene piezas que puedan ser mantenidas por el usuario. Si se abre la carcasa del cargador de pilas universal, se extinguirá la garantía! Si necesita una reparación, póngase en contacto con el centro de servicio de nuestra marca más próximo.

¡Por los daños derivados por la apertura del carcasa, intentos de reparación por personal especialista no calificado o por el uso indebido del cargador de pilas universal, no nos responsaiblizamos y perderá el derecho a la garantía!

Sobretodo en pilas recargables viejas se puede producir un derrame del ácido de las pilas. Por consiguiente deberá retirar todas las pilas si no va a usar el cargador de pilas universal durante un tiempo prolongado. Así protege el cargador de pilas universal contra el derrame de ácido de las pilas.

No permita utilizar el aparato a personas (incluidos los niños) cuyas facultades físicas, sensoriales o mentales, así como su falta de conocimientos o de experiencia, les impida hacer un uso seguro del mismo si no están bajo vigilancia

por una persona encargada de su seguridad o hayan sido instruidos como utilizar el aparato correctamente

Los niños deben estar bajo vigilancia para asegurarse de que no juegan con el aparato.

Manipulación de las pilas recargables

No utilice pilas dañadas (corrosionadas).

Si se derraman las pilas evite el contacto con los ojos. Ello produce irritaciones de la piel.

Si se ha derramado una pila recargable en el cargador de pilas universal, limpielo primero con un paño seco. Lleve puesta gafas de protección!

Puesta en funcionamiento

Compruebe durante la puesta en servicio el volumen de suministro si está integro y en su caso si presenta daños visibles.

Coloque el cargador de pilas universal sobre una base plana recta, antideslizante y resistente a ralladuras.

Aviso:

Este aparato está provisto de pies de goma antideslizantes. Como las superficies de los muebles están hechas con distintos materiales y son tratadas con productos de conservación muy diferentes, no se puede excluir totalmente que algunos de estos materiales contengan ingredientes que ataquen y reblandezcan los pies de goma. Dado el caso, coloque una base antideslizante debajo de los pies del aparato.

- 3 -

Compare los datos técnicos con los de su compañía de suministro eléctrico. Si concuerda conecte el cable de red a una base de enchufe. Los LED parpadean tres veces en color amarillo. El cargador de pilas universal está ahora listo para funcionar.

Carga de pilas recargables

Peligro!

Cargue exclusivamente pilas recargables de los tipos „Ni-Cd“ y „Ni-MH“. No cargue nunca acumuladores de otro tipo o pilas que no sean recargables. Estas no son aptas para recargar.

Por lo contrario se podría dañar el cargador de pilas universal y las pilas recargables insertadas de modo irreparable. ¡Existe riesgo de incendio así como de explosión!

Indicación:

Preste atención de insertar las pilas recargables conforme a su polaridad en los compartimentos de los compartimentos de carga. Por lo contrario no se podrán cargar las pilas recargables.

Inserte las pilas recargables dentro de los compartimentos de carga.

Presione la pila de tipo bloque de 9 V dentro del compartimento de carga hasta escuchar como encaja.

De este modo puede cargar individualmente de 1 a 8 pilas:

4 x del tipo C o bien del tipo D en los compartimentos de carga de 1 hasta 4, con 2 x tipo 9 Volt de bloque adicional en los compartimentos

de carga 5 y 6,

o

6 x del tipo AA con los compartimentos de carga de 1 hasta 4, con 2 x tipo 9 Volt de bloque adicional en los compartimentos de carga

5 y 6.

El proceso de carga comienza ahora. El cargador de pilas universal dispone de un LED para cada compartimento en el compartimento de carga. Los LEDs de los compartimentos de carga respectivos muestran el estado de carga de cada una de las pilas recargables.

En los primeros 5 segundos el cargador de pilas universal realiza una prueba rápida de capacidad:

-Los LED del compartimento de carga lucen en color ámbar: Capacidad entre 20%–80%.

-Los LED del compartimento de carga lucen en color rojo: Capacidad inferior al 20%.

-Los LED del compartimento de carga lucen en color verde: Capacidad superior al 80%.

Si se ha comprobado la capacidad de carga, comienza el proceso de carga.

Las distintas visualizaciones tienen el significado siguiente:

El LED parpadea alternativamente rojo y verde:

Las pilas recargable son descargadas durante un tiempo máx de 10 minutos (Función de refresco).

El LED verde parpadea: Los acumuladores son cargados con una corriente de carga reducida con carga por impulso durante 3 minutos aprox..

El LED se ilumina en rojo permanente: Las pilas recargables se están cargando.

EL LED se ilumina en verde permanente: Las pilas recargables están cargadas por completo.

- 4 -

El LED parpadea rojo:

Las pilas recargables insertadas no se encuentran colocadas correctamente en el compartimento de carga o bien están defectuosas.

Advertencia:

Si se cargan en los compartimentos de carga externos de tipo C o bien D, el estado de servicio se muestra por los LEDs interiores respectivos.

¡Advertencia!

Las pilas recargables se pueden calentar durante la carga. ¡No toque nunca pilas recargables calientes! ¡Existe peligro de quemaduras!

Extraiga el cable de red del cargador de pilas universal de la base de enchufe y deje que se enfríen las pilas recargables.

A continuación podrá retirar las pilas cargadas del cargador de pilas universal.

Tiempos de carga media

Dependiendo del tipo, edad y estado de carga residual de las pilas recargables, el proceso de recarga puede tener tiempos diferentes. Los tiempos de carga medios los puede consultar en la tabla adjunta. Tenga en cuenta de que los tiempos indicados son sólo a titulo orientativo.

Pilas recargables tipo AAA

Capacidad

Ni-MH

Ni-Cd

 

 

 

900 mAh

245 Min

---

 

 

 

300 mAh

---

80 Min

 

 

 

 

 

 

Pilas recargables tipo AA

 

 

 

Capacidad

Ni-MH

Ni-Cd

 

 

 

2500 mAh

225 Min

---

 

 

 

800 mAh

---

70 Min

 

 

 

Pilas recargables tipo C

Capacidad

Ni-MH

Ni-Cd

 

 

 

4000 mAh

360 Min

---

 

 

 

1800 mAh

---

160 Min

 

 

 

 

 

 

Pilas recargables tipo D

 

 

 

Capacidad

Ni-MH

Ni-Cd

 

 

 

4500 mAh

400 Min

---

 

 

 

1800 mAh

---

160 Min

 

 

 

 

 

 

Pilas recargables tipo bloque 9V

 

 

 

Capacidad

Ni-MH

Ni-Cd

 

 

 

200 mAh

280 Min

---

 

 

 

100 mAh

---

140 Min

 

 

 

Cálculo del tiempo de carga

Tiempo de carga (Min.) =

Capacidad de pilas recargables (mAh) x 1,5 x 60 Corriente de carga del aparato (mA)

- 5 -

Control de carga automática/ carga de mantenimiento

El cargador de pilas universal controla el tiempo de carga para las pilas recargables del tipo Ni-Cd y Ni-MH por separado. Este control está basado en el procedimiento – U („menos Delta U“).

Con Delta se define en las matemáticas las diferencias.

„Menos Delta U“ significa en este caso un diferencia de tensión negativa.

Esta detección de final de carga aprovecha los efectos siguientes:

Si se carga una pila recargable (acumulador) con corriente constante, su tensión va aumentando progresivamente. Si está la pila recargable llena, su tensión alcanza un máximo y produce una caída en caso de que continúe el flujo de corriente ligeramente. Esta ligera caída de tensión es detectada por la electrónica de carga y el proceso de carga concluye. El cargador de pilas universal conmuta automáticamente a „carga de mantenimiento“. Esto quiere decir que las baterías ya no se cargan con corriente continua, sino con breves impulsos de corriente. De este modo, se impide la descarga automática y las baterías se mantienen en un estado de carga completa.

Las pilas recargables insertadas no se cargan

Compruebe si las pilas recargables han sido insertadas conforme a su polaridad.

Compruebe si ha insertado para la carga pilas apropiadas en el cargador de pilas recargables. Para la carga son aptas exclusivamente pilas recargables con capacidad de carga de Ni-Cd y Ni-MH de los tipos AAA/AA/C/D y bloque de 9 V.

Extraiga el cable de red de la base de enchufe y deje que se enfríe el aparato, ya que es posible que se haya disparado el control de temperatura. El control de temperatura vigila para que el proceso de carga se interrumpa tan pronto como una batería alcanza una temperatura demasiado elevada.

Otras anomalías de funcionamiento

Contacte con su comercial de asistencia técnica cercano en caso de que:

no se solucionen las anomalías de función según lo descrito

o bien si durante el funcionamiento del cargador de pilas universal muestra otras anomalías de función.

Solucionar anomalías de función

El cargador de pilas universal no reacciona

Compruebe si se ha insertado el cable de red correctamente en la base de enchufe.

Compruebe si la base de enchufe tiene tensión. Conecte simplemente para la prueba cualquier otro aparato en esta base de enchufe.

Limpieza

Limpie la carcasa del cargador de pilas universal exclusivamente con un paño seco. Utilice en caso de suciedad persistente un paño ligeramente húmedo. Preste atención de que durante la limpieza no penetre humedad dentro del cargador de pilas universal! No limpie nunca el interior del compartimento de carga con algo húmedo. Utilice en cambio un pincel suave y limpio para la limpieza. No utilice en ningún caso productos de limpieza químicos o abrasivos.

- 6 -

Evacuación

 

Garantía y servicio

En ningún caso deberá tirar el aparato a la basura doméstica. Este producto está sometido a la directiva europea 2002/96/EC.

Elimine el aparato a través de una empresa de evacuación de basuras autorizada o por medio del centro de evacuación de basuras municipal.

Tenga en cuenta las normativas actuales en vigor. En caso de duda póngase en contacto con el centro de evacuación de basuras.

¡Evacuación de las pilas!

Las pilas no deben evacuarse en la basura doméstica. Cada usuario está obligado por ley de evacuar o entregar las/os pilas/acumuladores

en un centro de recogida de su ayuntamiento/ barrio o en el comercio. Esta obligación tiene el objetivo de que las pilas puedan eliminarse de forma ecológica. Devuelva las pilas/acumula-dores sólo en estado sin carga.

El material de embalaje debe desecharse de forma respetuosa con el medio

ambiente.

Con este aparato recibe usted 3 años de garantía desde la fecha de compra. El aparato ha sido fabricado cuidadosamente y ha sido probado antes de su entrega. Guarde el comprobante de caja como justificante de compra. Si necesitara hacer uso de la garantía, póngase en contacto por teléfono con su punto de servicio habitual. Éste es el único modo de garantizar un envío gratuito.

La garantía cubre los defectos de fabricación o del material, pero no las piezas sujetas a desgaste y los daños sufridos por las piezas frágiles. Este producto ha sido diseñado exclusivamente para el uso particular y no para el uso industrial.

En caso de manipulación indebida e incorrecta, uso de la fuerza y en caso de abrir el aparato personas extrañas a nuestros centros de asistencia técnica autorizados, la garantía pierde su validez. Esta garantía no reduce en forma alguna sus derechos legales.

Kompernass Service España

Tel.: 902/884663

e-mail: support.es@kompernass.com

Importador

KOMPERNASS GMBH BURGSTRASSE 21

44867 BOCHUM, GERMANY

www.kompernass.com

- 7 -

- 8 -

INDICE

PAGINA

Destinazione d’uso

10

Fornitura

10

Descrizione dell’apparecchio

10

Dati tecnici

10

Avvertenze di sicurezza

10

Maneggio di batterie ricaricabili .................................................................................................

11

Messa in funzione

11

Caricare le pile

12

Tempi di carica medi .....................................................................................................................

13

Calcolo del tempo di carica.........................................................................................................

13

Controllo automatico della carica/Carica di mantenimento ....................................................

13

Eliminare le anomalie di funzionamento

14

Pulizia

14

Smaltimento

14

Garanzia & assistenza

15

Importatore

15

Conservare le presenti istruzioni per consultarle in futuro; in caso di cessione dell'apparecchio a terzi, consegnare anche le istruzioni!

- 9 -

CARICABATTERIE UNIVERSALE KH 980

Destinazione d’uso

Il caricatore universale per pile è previsto esclusivamente:

per la carica di pile ricaricabili al Ni-Cd e al Ni-MH delle grandezze AAA/AA/C/D e a blocco da 9 V.

per caricare accumulatori a caricamento rapido e non.

per l’uso privato e non commerciale.

Fornitura

Caricatore universale per pile KH 980

Istruzioni per l’uso

Descrizione dell’apparecchio

q Sedi di carica per pile a blocco da 9 V (Sedi di carica 5 e 6; v. pagina apribile)

w Sedi di carica per pile di tipo AAA/AA/C/D (Sedi di carica da 1 a 4; v. pagina apribile)

e LEDs

Dati tecnici

Tensione di

alimentazione: AC 100 – 240 V ~ 50/60 Hz Potenza assorbita: 25 W

Classe di protezione: II / Correnti di carica:

6 x 330 mA (tipo AAA)

6 x 1000 mA (tipo AA)

4 x 1000 mA (tipo C o D)

2 x 60 mA (9 V-blocco)

Avvertenze di sicurezza

Pericolo d’incendio!

Non installate il caricatore universale per pile:

in luoghi direttamente esposti alla radiazione solare. Altrimenti il caricatore universale per pile potrebbe surriscaldarsi e venire danneggiato in modo irreparabile.

nelle immediate vicinanze di sorgenti di calore. Vengono considerate tali per es. stufe, termoventilatori ed apparecchi simili nonché fori di ventilazione di altri apparecchi elettrici. Altrimenti il caricatore universale per pile potrebbe venire danneggiato in modo irreparabile.

in ambienti umidi o vicino all’acqua. Altrimenti vi è pericolo che nel caricatore universale per pile penetri dell’umidità. Ciò potrebbe causare una scossa elettrica e un incendio!

Caricate esclusivamente pile ricaricabili al „Ni-Cd“ e al „Ni-MH“. Non caricate mai pile di atro tipo o batterie non ricaricabili. Queste ultime non sono adatte a venir caricate. Le pile non ricaricabili potrebbero surriscaldarsi ed esplodere. Il caricatore universale per pile e le pile in esso inserite potrebbero venire danneggiati in modo irreparabile. Sussiste il pericolo di lesioni!

Pericolo di scossa elettrica!

Non installate il caricatore universale per pile:

nelle immediate vicinanze dell’acqua, per es. vicino a vasche da bagno o piscine. Se nel caricatore universale per pile penetra dell’acqua, l’apparecchio potrebbe venire danneggiato in modo irreparabile.

Prima di pulire il caricatore universale per pile staccate il cavo di allacciamento alla rete dalla presa di corrente. In tal modo evitate il pericolo di una scossa elettrica. In caso nonostante tutte le precauzioni dovesse penetrare nel caricatore universale per pile dell’ acqua/dell’umidità, staccate immediatamente la spina dalla presa.

- 10 -

Pericolo di lesioni!

Conservate sempre le pile lontano dalla portata dei bambini! Vi è pericolo che i bambini ingoino le pile! A causa dei componenti velenosi delle pile vi è pericolo di morte!

Durante la carica delle pile non lasciate mai il caricatore universale per pile incustodito.

Durante la carica le pile potrebbero diventare bollenti. Non toccate mai le pile! Vi potrebbe essere pericolo di ustioni! Dopo la carica quindi staccate innanzitutto il cavo di allacciamento alla rete del caricatore universale per pile dalla presa di corrente. Lasciate quindi raffreddare le pile prima di estrarle dal caricatore universale per pile.

Se il cavo di allacciamento alla rete è difettoso, fatelo immediatamente sostituire da un nostro partner per l’assistenza ai fini di evitare pericoli.

Il caricatore universale per pile non contiene parti la cui manutenzione possa venire effettuata dall’utente. Se l’involucro del caricatore universale per pile viene aperto, la garanzia si estingue! Per le riparazioni, rivolgersi a un nostro partner di assistenza nella zona di competenza.

Per danni causati dall’apertura dell’involucro, da tentativi di riparazione da parte di personale non qualificato o di impiego del caricatore universale per pile non adeguato allo scopo non viene assunta alcuna responsabilità/garanzia!

In particolare nel caso di pile vecchie potrebbe fuoriuscire dell’acido di batteria. Rimuovete quindi tutte le pile quando non utilizzate il caricatore universale per pile per lungo tempo. In tal modo proteggete il caricatore universale per pile da danni causati dalla fuoriuscita di acido di batteria.

No permita utilizar el aparato a personas (incluidos los niños) cuyas facultades físicas, sensoriales o mentales, así como su falta de conocimientos o de experiencia, les impida hacer un uso seguro del mismo si no están bajo vigilancia

por una persona encargada de su seguridad o hayan sido instruidos como utilizar el aparato correctamente

Los niños deben estar bajo vigilancia para asegurarse de que no juegan con el aparato.

Maneggio di batterie ricaricabili

Non utilizzate pile danneggiate (corrose).

Se le pile presentano fuoriuscite di acido, evitate il contatto con la pelle. Esso porterebbe ad irritazioni cutanee.

Se si è verificata una fuoriuscita di acido da una pila all’interno del caricatore universale per pile, pulite l’apparecchio con un panno asciutto.

Indossate guanti!

Messa in funzione

Prima della messa in esercizio controllate che quanto consegnato sia completo e che esso non presenti eventuali danni visibili.

Appoggiate il caricatore universale per pile su una base diritta, in piano, antigraffio e antiscivolo.

Avviso:

questo apparecchio è provvisto di piedini di gomma antisdrucciolo. Poiché le superfici dei mobili sono composte dei materiali più svariati e vengono trattate con i prodotti più disparati, non si può escludere completamente che alcuni di questi prodotti contengano componenti in grado di attaccare e ammorbidire la plastica. Collocare eventualmente un supporto antisdrucciolo sotto i piedini dell'apparecchio.

Confrontate i dati tecnici con quelli del gestore della rete di alimentazione elettrica. In caso di coincidenza infilate il cavo di allacciamento alla rete in una presa di corrente. Le spie LED lampeggiano tre volte. Ora il caricatore per pile è pronto per l’esercizio.

- 11 -

Loading...
+ 29 hidden pages