Kidde I12040, I12080, I12020 User Manual

0 (0)

i12020

Para los modelos: i12020,

i12040

i12040, y i12080

i12080

MANUAL DEL USUARIO DE LA ALARMA DE HUMO Y FUEGO

Alarma de humo por ionización para corriente alterna (A.C.) en alambrado simple y/o de estación múltiple (24 aparatos) con control SMART HUSHTM para silenciar temporalmente la molestia del ruido de las falsas alarmas .

Los modelos i12040 e i12080 tienen una batería de respaldo de 9 voltios y luz de seguridad destellante a batería.

Gracias por comprar esta alarma de humo. Ésta es una parte importante del plan de seguridad para su familia. Puede confiar en que este producto le proporcionará protección de seguridad de la más alta calidad. Sabemos que no espera nada menos cuando se trata de evitar poner en riesgo la vida de su familia. Las alarmas y los accesorios de Kidde SÓLO PUEDEN SER interconectados con otras alarmas y accesorios Kidde, así como a marcas y modelos especificados, de alarmas compatibles para la interconexión. La conexión de productos de Kidde a un sistema de interconexión de fabricantes no especificados, o la conexión con equipos no especificados de otro fabricante, en un sistema existente de Kidde, puede resultar en falsas alarmas, fallas en la misma, o daño a uno o todos los dispositivos en el sistema de interconexión. Consulte la Guía del Usuario suministrada con cada producto de Kidde para los modelos, marcas y dispositivos de interconexión compatible. Consulte las instrucciones para el alambrado en la sección 3 sobre los límites de los dispositivos de inicio de acuerdo a la NFPA.

Para su conveniencia, escriba la siguiente información. Si llama a nuestra línea de ayuda al cliente, estas son las primeras preguntas que se le formularán.

Modelo de la alarma (ubicado en la parte posterior de la alarma):

Código de fecha (ubicado en la parte posterior de la alarma): La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) y el fabricante recomiendan reemplazar esta alarma en diez años contados desde el código de la fecha.

Fecha de compra:

SIGNALING

 

UL

820-1183-SP Rev. C

LISTED

1220-7203-01

Esta alarma está diseñada para detectar productos de combustión usando la técnica de ionización. Contiene 0.9 microcurie de Americio 241, un material radiactivo. Distribuido bajo Licencia NRC Nº 32-23858-01E, de los EE.UU. Fabricado en cumplimiento con los criterios de seguridad NRC (Comisión Reguladora Nuclear) de los EE.UU., en la sección 10 CFR 32.27. El comprador está exento de todo requisito regulador.

¡ADVERTENCIA! EN AQUELLOS MODELOS CON BATERÍAS, LA PUERTA DE LA BATERIA NO CERRARA SI ESTA NO CONTIENE TODAS LAS BATERIAS.

¡ADVERTENCIA! LA REMOCIÓN DE LA BATERÍA Y LA DESCONEXIÓN O PÉRDIDA DE CORRIENTE ALTERNA, INUTILIZARÁ LA ALARMA DE HUMO.

RANGO ELÉCTRICO: 120 VAC, 60 Hz, 80 mA máximo por alarma (máximo de 80 mA por unidad originadora con 24 alarmas interconectados).

¡IMPORTANTE! LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE PROCEDER A LA INSTALACIÓN, Y GUARDE ESTE MANUAL CERCA DE LA ALARMA PARA REFERENCIA FUTURA.

CONTENIDO DE ESTE MANUAL

1 -- LUGARES RECOMENDABLES PARA INSTALAR LA ALARMA DE HUMO

2 -- LUGARES A EVITAR

3 -- INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

4 -- FUNCIONAMIENTO Y PRUEBA

5 –- FALSAS ALARMAS

6 -- MANTENIMIENTO

7 -- LIMITACIONES DE LAS ALARMAS DE HUMO

8 -- BUENOS HÁBITOS DE SEGURIDAD

9 -- INFORMACIÓN DE LA NRC

10 -- ESTÁNDARES DE PROTECCIÓN 72 NFPA

11 -- INFORMACIÓN REQUERIDA POR EL JEFE DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL ESTADO DE CALIFORNIA

12 -- SERVICIO TÉCNICO Y GARANTÍA

1. LUGARES RECOMENDABLES PARA INSTALAR LAS ALARMAS

Ubique la primera alarma en el área contigua a los dormitorios. Trate de proteger las vías de salida de los dormitorios, que generalmente están ubicados más lejos de las salidas. Si hay más de un área de dormitorios, ponga alarmas adicionales en cada una de ellas.

Ponga alarmas adicionales para proteger todas las escaleras, pues éstas actúan como chimeneas para el humo y el calor.

Ponga al menos una alarma en cada piso.

Ponga una alarma en cada dormitorio.

Ponga una alarma en cada cuarto donde funcionan aparatos eléctricos (como por ejemplo: calentadores portátiles o humidificadores).

Ponga una alarma en cada dormitorio donde alguien duerme con la puerta cerrada, pues la puerta cerrada puede impedir que la alarma despierte al que duerme.

Kidde I12040, I12080, I12020 User Manual

• El humo, el calor, y los productos de combustión suben hasta el cielo raso y se esparcen horizontalmente. Poniendo la alarma de humo en el cielo raso al centro de la habitación, la sitúa cerca de todos los puntos de dicha habitación. La instalación en el cielo raso es la que se prefiere en las construcciones residenciales normales.

Para la instalación en casas móviles. Seleccione cuidadosamente los lugares para evitar barreras térmicas que se pueden formar en el cielo raso. Para mayores detalles, vea más adelante, INSTALACIÓN EN UNA CASA RODANTE.

Cuando instale una alarma en el cielo raso, colóquela a un mínimo de 4 pulgadas (unos 10 cm) de la pared lateral. (ver FIGURA 1).

Cuando instale una alarma en la pared, use una pared interna, y ponga la parte superior de la

 

 

 

 

 

 

MÍNIMO

 

 

 

 

 

CIELO RASO

 

4 pulg.

 

 

 

 

 

 

(10 cm)

 

 

 

 

 

 

 

 

ESPACIO DE AIRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SIN CIRCULACIÓN

 

MÍNIMO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 pulg.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(10 cm)

 

 

 

 

 

MEJOR

NUNCA

 

 

 

 

 

 

 

AQUÍ

AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁXIMO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12 pulg.

 

 

 

 

AQUÍ ES

 

 

 

(30,5 cm)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACEPTABLE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PARED

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LATERAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FIGURA 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLANO DE PISO

 

 

 

PLANO DE UN SÓLO PISO

MÚLTIPLE

 

DORMITORIO

COCINA

DORMITORIO DORMITORIO

SALA DE ESTAR

 

DORMITORIO

●Alarmas de humo para protección mínima

Alarmas de humo para protección adicional ▲Alarmas de humo por ionización con

control Hush® o del tipo fotoeléctrico

DORMITORIO

PASILLO DORMITORIO

SALA DE

COCINA

ESTAR

 

SÓTANO

 

FIGURA 2

 

NO EN ESTA

 

ÁREA

4"

EN CUALQUIER

LUGAR DENTRO

(102 mm)

DE ESTA ÁREA

 

3'

3'

(0.9 m)

(0.9 m)

NO EN ESTA

EN CUALQUIER

ÁREA

 

LUGAR DENTRO

 

DE ESTA ÁREA

4"

 

(102 mm)

3'

(0.9 m)

FIGURA 3

alarma a un mínimo de 4 pulgadas (unos 10 cm) y un máximo de 12 pulgadas (unos 30.5 cm) bajo el cielo raso. (ver FIGURA 1).

Si el pasillo o habitación tiene más de 30 pies (unos 9.1 m) de largo, ponga las alarmas de humo en ambos extremos del pasillo de los dormitorios, o de esa habitación grande.

En techos inclinados o en techos tipo catedral, instale las alarmas de humo en la cima del techo a una distancia de 3 pies (0.9m) del punto más alto (medida horizontalmente). El NFPA 72 declara: “Alarmas de humo en salones con inclinación en techos inclinados mayor de un pie en 8 pies (.3m en 2.4m) medidos horizontalmente, las alarmas deben ser instaladas en el lado mas alto del salón”. El NFPA 72 declara: “Una línea de alarmas debe ser instalada en un espacio de 3 pies de distancia (0.9m) a la punta del techo, medida horizontalmente”. (ver FIGURA 3).

INSTALACIÓN EN UNA CASA RODANTE

Las casas rodantes construidas durante los pasados cinco a siete años han sido diseñadas para ahorrar energía. Instale las alarmas de humo como se recomienda a continuación (Refiérase a LUGARES RECOMENDABLES y a la FIGURA 1y 2).

Las casas rodantes que no no han sido aisladas de acuerdo a los estándares actuales, para el calor o frío extremo, pueden ser traspasadas desde afuera hacia adentro a través de paredes y techos. Esto puede crear una barrera térmica la cual puede impedir que el humo llegue a la alarma instalada en el cielo raso. En este tipo de viviendas, instale la alarma de humo en una pared interior, con la parte superior de la alarma a un mínimo de 4 pulgadas unos 10 cm) y un máximo de 12 pulgadas (unos 30.5 cm) bajo el cielo raso (ver FIGURA 1).

Si Ud. no está seguro acerca del aislamiento en su casa rodante, o si Ud. nota que las paredes exteriores y el cielo raso están calientes o fríos, instale la alarma en una pared interior. Para una protección mínima, instale una alarma cerca de los dormitorios. Para protección adicional, vea el PLANO DE UN SOLO PISO en la FIGURA 2.

ADVERTENCIA: PRUEBE SU ALARMA DE HUMO DESPUÉS QUE SU VEHÍCULO RECREACIONAL (RV) O CASA RODANTE HAYA ESTADO GUARDADO, ANTES DE CADA VIAJE,Y AL MENOS UNA VEZ A LA SEMANA CUANDO ESTE EN USO.

2. LUGARES DONDE EVITAR LA INSTALACIÓN

En el garaje. Cuando Ud. enciende su vehículo crea productos de combustión.

Menos de 4 pulgadas (10cm) del punto más alto de un cielo raso tipo “A”.

En un lugar donde la temperatura puede bajar a 40 ºF (unos 4.5 ºC), o subir a más de 100 ºF (unos 38 ºC).

En lugares llenos de polvo. Las partículas de polvo pueden causar falsas alarmas de humo, o hacer fallar la alarma.

En lugares muy húmedos. La humedad o el vapor, también pueden causar falsas alarmas.

Las áreas infestadas por insectos.

Las alarmas de humo no deben instalarse a una distancia menor a 3 pies (.9m) de lo siguiente: la puerta de la cocina, la puerta de un baño con tina o ducha, los conductos de aire forzado para la calefacción o el aire acondicionado, los ventiladores para el cielo raso o la casa entera u otras áreas de alto flujo de aire.

Las cocinas. La preparación de alimentos cotidianos puede resultar en alarmas falsas. Si desea tener una alarma de cocina, debe incluir una característica que le permita desactivar la alarma, o debe ser de tipo fotoeléctrico.

Cerca de luces fluorescentes. Las perturbaciones eléctricas pueden causar falsas alarmas.

Las alarmas de humo no deberán utilizarse con protectores de detector a menos que la combinación (alarma y protector) hayan sido evaluadas y encontradas adecuadas para ese fin.

3. INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

REQUISITOS PARA EL ALAMBRADO ELÉCTRICO

Esta alarma debería instalarse sobre un cajetín de empalme estándar UL. Todas las conexiones deberían ser hechas por un electricista calificado, en conformidad con los artículos 210 y 300.3

(B) del Código Eléctrico Nacional de los EE.UU., ANSI/NFPA 70 y/u otros códigos con jurisdicción en su zona. El alambrado de interconexión a la estación múltiple tiene que correr en el mismo conducto donde están los cables de alambrado eléctrico de corriente alterna (A.C.). Además, la resistencia del alambrado interconectado debe estar a un máximo de 10 ohmios.

La fuente de poder apropiada es 120 Voltios AC., de una fase suplida por un circuito de corriente continua que no está protegido por un interruptor de polo a tierra.

ADVERTENCIA: Esta alarma no puede ser operada desde una fuente de energía derivada de onda cuadrada o desde un convertidor de onda cuadrada modificada. Estos convertidores son utilizados algunas veces para suministrar energía a las instalaciones de mallado en su estructura. Estas fuentes de energía producen voltaje de alto impacto que pueden dañar la alarma.

INSTRUCCIONES DE ALAMBRADO ELÉCTRICO PARA EL ARNÉS DEL CONECTOR RÁPIDO DE CORRIENTE ALTERNA (AC).

Fusible o circuito del interruptor

FUSE OR CIRCUIT BREAKER

NegroBLACK RojoED

WHITE

Conector

Blanco

CONNECTOR

Rápido

First

Additional

Alarm

Alarm

 

Negro

RED

BLACK

Rojo

 

WHITE

Conector

Blanco

modulo

CONNECTOR

relevadorKidde

Rápido

RelaymodeloModule

SM120X

120X

OptionalAccesorioAccessoryopcional

Additional

Alarm

¡CUIDADO! APAGUE EL CIRCUITO DE CORRIENTE PRINCIPAL ANTES DE ALAMBRAR LA ALARMA

Para unidades que se usen como estaciones simples, NO CONECTE EL ALAMBRE ROJO. Deje la tapa aislante del alambre rojo en su lugar, para así estar seguro que el alambre rojo no haga contacto con ninguna parte metálica dentro de la caja eléctrica.

Cuando las alarmas están interconectadas, todas las unidades de dicha interconexión deben estar activadas por el mismo circuito.

Hasta un máximo de 24 dispositivos Lifesaver de Kidde pueden estar interconectados en un arreglo de estaciones múltiples. El sistema de interconexión no debería exceder el límite de interconexión fijado por NFPA , de 12 alarmas de humo y/o 18 alarmas en total (de humo, de calor, de monóxido de carbono, etc.). Con 18 alarmas interconectadas, todavía es posible interconectar hasta un total de 6 dispositivos de señalización y/o módulos de relevo.

Esté consciente que al mezclar los modelos que tienen batería de respaldo (i12040, i12060, i12080, 1275, 1276, 1285, 1296, PE120, PI2000, KN-COSM-IB, RF-SM-ACDC, HD135F, KN- COB-IC, KN-COP-IC) con modelos que no la tienen (i12020, 1235, KN-COSM-I, KN-COB-ICB, KN-COP-ICB, 120X, SM120X, CO120X, SL177i) los modelos sin batería de respaldo no responderán durante una falla de la energía A.C.

La distancia máxima para alambrar entre la primera y la última unidad de un sistema interconectado es 1000 pies (casi 305 metros).

La Figura 4 ilustra el alambrado eléctrico de interconexión. Una conexión inapropiada resultará en daño a la alarma, falla de operación, o riesgo de golpe de corriente.

Asegúrese de que las alarmas están alambradas a una línea de corriente continua. NOTA: Use alambre doméstico estándar UL (calibre 18 o mayor, de acuerdo como lo requieran los códigos locales), disponible en todas las tiendas que suplen artículos eléctricos, y ferreterías.

FIGURA 4 DIAGRAMA DE INTERCONEXIÓN DEL ALAMBRADO ELÉCTRICO

ALAMBRES EN EL ARNÉS DE LA ALARMA CONECTADO A:

Loading...
+ 9 hidden pages