Kidde A, B, C, E, PB Owner's Manual

0 (0)

Alarma de humo

a batería

110-631F

MODELOS A, B, C,

E y PB

TENGA A BIEN LEER EL MANUAL

Y GUARDARLO

Instalador: Por favor, deje este manual con el producto.

L

I

S

 

TA

S

TE

E

 

S

T

I N

 

 

ALIFOG

 

 

RN

 

 

IA

FIR E

 

E

R

VIC

 

ADVERTENCIA ESTA ALARMA DE HUMO EMITE UN SONIDO CORTO AL CONECTAR LA ALIMENTACIÓN.

LAS ALARMAS DE HUMO NO DEBEN USARSE CON PROTECCIONES PARA EL DETECTOR, A MENOS QUE LA COMBINACIÓN DE LA ALARMA Y EL PROTECTOR SE HAYAN EVALUADO Y SE DETERMINE QUE EL SISTEMA ES ADECUADO PARA DICHO PROPÓSITO.

Las alarmas tipo iónicas son generalmente más efectivas para detectar incendios rápidos y con llamas que consumen materiales combustibles y se extienden rápidamente. Las fuentes de estos incendios pueden incluir líquidos inflamables o papel que se está quemando en un recipiente de basura. Las alarmas tipo fotoeléctricas son generalmente más efectivas para detectar incendios lentos y humeantes que producen humo durante horas antes de estallar en llamas. Las fuentes de estos incendios pueden incluir cigarrillos que se queman sobre sillones o ropa de cama. Sin embargo, ambos tipos de alarmas son disénadas para propocionar una detección adecuada de ambos tipos de incendios. Si desea la detección de ambos sistemas, debe instalar alarmas de humo que combinen tecnologías de sensors fotoeléctricos e iónicos en una sola unidad.

INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LA ALARMA DE HUMO

Antes de instalar la alarma de humo, lea completamente este Manual del propietario.

Instale una alarma de humo en cada habitación y en cada zona

de su casa. Consulte la sección “DÓNDE INSTALAR ALARMAS DE HUMO”.

Las alarmas de humo no proveen ninguna advertencia temprana de incendio o humo a menos que se instalen, utilicen y mantengan siguiendo estas instrucciones.

Al oír el sonido de advertencia de la alarma, debe responder rápidamente al mismo para reducir el riesgo de daños, lesiones o muerte que puede resultar de un incendio.

La alarma de humo se envía con la batería desconectada. Antes de instalar la alarma de humo, conecte la batería.

Las alarmas de humo no funcionan si no tienen instalada correctamente una batería en buen estado. La alarma debe ser probada al instalar una batería nueva y luego semanalmente.

Una alarma de humo que suena aproximadamente una vez por minuto indica que la batería está descargada y que necesita una batería nueva.

En ningún caso se debe utilizar más de diez años una alarma de humo.

Las alarmas de humo podrían no alertar a todos los miembros del hogar cada vez que se activen. Podrían haber circunstancias limitantes en las que un miembro del hogar podría no escuchar la alarma (por ejemplo, cuando hay ruido en el interior o el exterior, si la persona duerme profundamente, cuando se ha abusado del alcohol o las drogas, si la persona tiene dificultades para escuchar, etc.) Si sospecha que esta alarma contra humo podría no alertar a algún miembro del hogar, instale y mantenga alarmas de humo especiales. Existen estudios recientes en los que se demuestra que las alarmas de humo no siempre logran despertar a las personas que se encuentran durmiendo y que es responsabilidad de las personas en el hogar que tengan capacidad de ayudar a otros el auxiliar a aquellos que podrían no haberse despertado con el sonido de la alarma, o a aquellos que no son capaces de evacuar el área de manera segura si no reciben apoyo.

QUÉ PUEDEN HACER LAS ALARMAS DE HUMO

Las alarmas de humo sólo pueden AYUDAR a proteger su casa y su familia contra las pérdidas por incendios. La mejor protección se logra instalando alarmas de humo en cada habitación y en cada una de las otras zonas de la casa, asegurándose de que la gente de la casa pueda oír el sonido de la alarma y responder a él.

La alarma de humo cumple o supera los requisitos de audibilidad o sonoridad establecidos por Underwriters’ Laboratories, Inc.

ADVERTENCIA LAS ALARMAS DE HUMO PUEDEN PROPORCIONAR UNA ADVERTENCIA DE INCENDIO PERO SÓLO SI SE INSTALAN, UTILIZAN Y MANTIENEN SEGÚN ESTAS INSTRUCCIONES.

1

QUÉ NO HACEN LAS ALARMAS DE HUMO

UNA ALARMA DE HUMO NO FUNCIONA SIN ENERGÍA. Para funcionar, las alarmas necesitan una batería en buen estado que esté instalada correctamente. Las alarmas no funcionan si falta la batería, o si está agotada o mal colocada.

UNA ALARMA DE HUMO NO DETECTA UN INCENDIO SI EL HUMO NO PUEDE LLEGAR HASTA ELLA. Si se inicia un incendio en una chimenea, pared o techo, al otro lado de una puerta cerrada o en cualquier otra zona aislada, la alarma puede no detectar el humo y no producirá ninguna advertencia. Si usted no posee una alarma en su dormitorio y duerme con la puerta cerrada, es posible que un incendio dentro de su dormitorio no haga sonar una alarma ubicada en otra habitación. Por lo tanto, se debe instalar una alarma tanto dentro como fuera de cada dormitorio. UNA ALARMA DE HUMO NO DETECTA DE INMEDIATO UN INCENDIO, EXCEPTO EN LA ZONA O HABITACIÓN EN LA QUE ESTÉ UBICADA.

POR EJEMPLO:

A.ES POSIBLE QUE UNA ALARMA DE HUMO NO DETECTE UN INCENDIO EN OTRO NIVEL DE UNA RESIDENCIA O EDIFICIO. Una alarma situada en el piso superior de una residencia no detectará un incendio en el piso inferior o en el sótano. Por lo tanto, se deben instalar alarmas de humo en cada piso o nivel de la casa o edificio.

B.SI LA ALARMA DE HUMO ESTÁ UBICADA EN UN NIVEL DIFERENTE QUE LOS DORMITORIOS, O EN UNA ZONA AISLADA DE LA CASA O RESIDENCIA, ES MENOS PROBABLE QUE DESPIERTE A LAS PERSONAS QUE ESTÉN DURMIENDO EN LOS DORMITORIOS.

Usted debe utilizar ambos tipos de alarmas: las alimentadas con baterías y las que están conectadas directamente a la energía eléctrica de 120 VCA. Dado que NINGUNA ALARMA DE HUMO FUNCIONA SIN ENERGÍA ELÉCTRICA, el tener alarmas que funcionan con dos fuentes de alimentación diferentes puede proporcionar protección adicional en caso de baterías descargadas o de fallas de alimentación eléctrica de CA (corriente alterna).

El uso de una alarma de humo en áreas donde normalmente hay humo, tales como las cocinas, o en zonas con alta humedad, cerca de duchas o regaderas, puede producir falsas alarmas. NO SAQUE LA BATERÍA PARA SILENCIAR UNA FALSA ALARMA. NO DESMONTE LA ALARMA. NO CORTE LA ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA DE LA ALARMA. SI SE PRODUCE UNA FALSA ALARMA, AGITE UNA TOALLA CERCA DE LA ALARMA PARA VENTILAR LA CÁMARA SENSIBLE. UNA ALARMA DE HUMO NO LO PROTEGERÁ SI NO TIENE ENERGÍA O SI HA SIDO DESMONTADA. Si los códigos estatales y locales lo permiten, se pueden instalar alarmas con dispositivos de CONTROL DE FALSAS ALARMAS para evitar molestias.

LAS ALARMAS DE HUMO NO SIEMPRE ADVIERTEN EN CASO DE INCENDIOS CAUSADOS POR FALTA DE CUIDADO O POR RIESGOS QUE AFECTAN LA SEGURIDAD, TALES COMO FUMAR EN LA CAMA, EXPLOSIONES VIOLENTAS, ESCAPES DE GAS, ALMACENAMIENTO INDEBIDO DE MATERIALES INFLAMABLES, CIRCUITOS ELÉCTRICOS SOBRECARGADOS, CAUSAS NATURALES COMO LOS RAYOS, NIÑOS QUE JUEGAN CON FUEGO E INCENDIOS INTENCIONALES. La prevención de los incendios es su mejor protección.

La instalación de alarmas de humo puede reducir el costo de los seguros, pero, LAS ALARMAS NO UN SUBSTITUTO DE LOS SEGUROS CONTRA INCENDIO. Tanto los propietarios de las casas como las personas que las alquilan deben asegurar su vida y sus pertenencias.

DÓNDE INSTALAR LAS ALARMAS DE HUMO

La sección 2-1 de la norma 74 de la NFPA brinda información sobre el equipo de detección de humo obligatorio dentro de la unidad de vivienda familiar.

La sección 2-1.1.1 dice lo siguiente:

“Los detectores de humo se deben instalar en el exterior de cada zona para dormir, en la proximidad inmediata de los dormitorios y en cada piso adicional de la unidad de vivienda familiar, lo que incluye los sótanos y excluye espacios angostos y áticos o altillos sin acabados para hacerlos habitables.

Las disposiciones del párrafo 2-1.1.1 representan la cantidad mínima de detectores requerida por esta norma. Se recomienda que el propietario considere la instalación de detectores de humo o calor adicionales, para obtener mayor protección en zonas separadas por una puerta de aquellas protegidas por los detectores de humo obligatorios mencionados en el párrafo 2-1.1.1 precedente. Las zonas adicionales recomendadas son salas, comedores, dormitorios, cocinas, áticos o altillos (con o sin acabados para hacerlos habitables), cuartos de calderas, lavaderos o cuartos de electrodomésticos, sótanos, garajes (adosados o no) y pasillos no incluidos en la sección 2-1.1.1 precedente. Sin embargo, el uso de detectores adicionales sigue siendo una opción del propietario.”

Esta alarma de humo debe ser instalada según lo establecido por la norma 74 de la NFPA, Batterymarch Park, Quincy, MA 02269.

ESTA NORMA SIGNIFICA QUE, PARA LOGRAR UNA BUENA PROTECCIÓN, USTED DEBE INSTALAR Y UTILIZAR UNA ALARMA DE HUMO EN CADA HABITACIÓN Y EN CADA ZONA DE SU CASA O EDIFICIO.

LA SIGUIENTE INFORMACIÓN LE AYUDARÁ A UBICAR LAS ALARMAS DE HUMO CON MAYOR SEGURIDAD:

Instale las alarmas de humo de acuerdo con las leyes, reglamentos, normas y códigos vigentes.

Instale una alarma de humo en el pasillo fuera de cada zona de dormitorios. Si el dormitorio tiene una puerta, debe haber una alarma de humo dentro y otra afuera. Vea la figura 1. Si

su casa o residencia tiene dos zonas de dormitorios, se debe instalar una alarma de humo fuera de esa segunda zona de dormitorios y dentro de los dormitorios con puertas.

Vea la figura 2.

2

Kidde A, B, C, E, PB Owner's Manual

SI SU CASA O RESIDENCIA TIENE VARIOS PISOS, DEBE HABER UNA ALARMA EN CADA PISO, INCLUIDO EL SÓTANO.

Vea la figura 3

Instale una alarma de humo en cada dormitorio donde duerma un fumador.

• Instale una alarma de humo en cada habitación donde pueda haber artefactos eléctricos (tales como calefactores portátiles humidificadores y frazadas o mantas eléctricas) mientras alguien duerme.

FIGURA 3

COMEDOR

COCINA

DORMITORIO DORMITORIO

COMEDOR

COCINA

DORMITORIO

SALA DE TV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CUARTO DE ESTAR

DORMITORIO

 

 

 

 

 

CUARTO DE ESTAR

 

DORMITORIO

DORMITORIO

 

 

 

 

 

 

FIGURA 1 FIGURA 2

HASTA 90 cm (36 pulg.)

DESDE 10 cm (4 pulg)

DISTANCIA HORIZONTAL

DESDE EL ÁNGULO DEL

TECHO MONTE EL BORDE

SUPERIOR DE LA ALARMA

EN LA PARED, A NO MENOS

DE 10 cm (pulg.) DEL TECHO

A NO MÁS DE 5 cm (2 pulg.) DEL TECHO

HABITACIÓN

HABITACIÓN B A

UBICACIÓN

ACEPTABLE

FIGURA 4

A NO MENOS DE 10cm (4 pulg.) DE LA PARED LATERAL

ESPACIO DE

AIRE MUERTO

HABITACIÓN

C

MEJOR EN EL CENTRO DEL TECHO

Instale una alarma de humo dentro decada dormitorio donde alguien duerma con la puerta cerrada. El humo puede ser bloqueado por una puerta cerrada, o la alarma no siempre despertará a una persona que duerma con la puerta cerrada.

Instale alarmas de humo en ambos extremos de los pasillos de dormitorios de más de 9 m (30 pies) de largo.

Instale alarmas de humo en el sótano, junto a la base del pozo de la escalera.

Instale alarmas de humo en la parte superior de la escalera, entre el primer piso y el segundo, siempre y cuando ninguna puerta u obstrucción bloqueen el paso del humo hacia la alarma.

Instale una alarma de humo en cada habitación donde se guarden productos químicos y disolventes inflamables para uso en el .Por ejemplo, si en su residencia usted guarda queroseno, diluyente de pintura o ciertos tipos de cementos de contacto, instale una alarma de humo en esa habitación, a menos que no se recomiende por alguna de las circunstancias descritas en la sección “DÓNDE NO INSTALAR ALARMAS DE HUMO”.

Instale alarmas de humo en el techo, a más de 10 cm (4 pulg.) de una pared o rincón, o en la pared, al menos a 10 cm (4 pulg) pero no más de 30 cm (12 pulg.) del techo. Vea la figura 4.

Si el techo tiene un sistema de radiación de calor o carece de aislamiento del exterior, no es recomendable instalar la alarma de humo en el techo, debido a las variaciones de temperatura. En este caso, la alarma debe instalarse en la pared.

En techos agudos, abovedados o escalonados, instale alarmas de humo de 10 a 90 cm (4 a 36 pulg., o 3 pies) DEL PUNTO MÁS ALTO DEL TECHO, MIDIENDO HORIZONTALMENTE como se muestra en la figura 4.

Instale una alarma de humo en cada habitación o área que estén divididas por una pared parcial que descienda 60 cm (24 pulg.) o más desde el techo. Vea las alarmas de humo ubicadas en las habitaciones B y C de la figura 4.

INSTRUCCIONES ESPECIALES PARA LA INSTALACIÓN DE ALARMAS DE HUMO EN CASAS PREFABRICADAS Y EN CASAS RODANTES O MÓVILES.

ADVERTENCIA LAS ALARMAS DE HUMO SE PUEDEN INSTALAR EN TECHOS DE CASAS PREFABRICADAS Y CASAS RODANTES SI TIENEN UN AISLAMIENTO ADECUADO.

Instale las alarmas de humo en las paredes, sólo de 10 a 30 cm (4 a 12 pulg.) del techo. En las casas más antiguas o en las que desconozca el nivel de aislamiento, instale las alarmas de humo en las paredes internas. En las casas más antiguas (construidas aproximadamente en 1976 o antes) con ningún o poco aislamiento comparado con las normas actuales, las paredes externas y techos de metal no aislado pueden transferir calor y frío del exterior, haciendo que el aire cerca de la pared o el techo esté más frío o más caliente que el resto del aire en el interior de la habitación. Esas capas de aire caliente o frío pueden impedir que el humo llegue a la alarma. Si la casa rodante o móvil es de este tipo, coloque la alarma de humo sólo en una pared interior, de 10 a 30 cm (4 a 12 pulg.) del techo. Si desconoce el tipo de aislamiento de la casa rodante o nota que las paredes exteriores o el techo están demasiado frías o calientes, coloque la alarma de humo en una pared interior.

FIGURA 5: INSTALACIÒN EN APARTAMENTOS DE UN AMBIENTE Y CASAS RODANTES

3

Loading...
+ 5 hidden pages