Energy Sistem 1502, 1504, Sport 1502, Sport 1504 User Manual

0 (0)
Energy Sistem 1502, 1504, Sport 1502, Sport 1504 User Manual

ESPAÑOL

 

SPORT MP3 PLAYER

 

ENERGY

Manual de usuario/User manual/Manuel de l’utilisateur

15 Series

1

 

ESPAÑOL

Manual de usuario

3

INTRODUCCIÓN

≥≥ Energy Sistem® te agradece la compra de tu nuevo MP3 deportivo Energy™. Deseamos que lo disfrutes. Este compacto reproductor de música, ideal para actividades al aire libre, incluye un kit deportivo con brazalete ajustable y auriculares deportivos adaptables. También dispone de pantalla LCD, radio FM y conector USB retráctil estilo pendrive.

Te aconsejamos que leas el presente manual de usuario para disfrutar del producto de una manera segura y con las mejores prestaciones.

CUIDADO Y MANTENIMIENTO

≥≥ No expongas tu MP3 Energy™ a golpes, polvo, luz solar directa, humedad o altas temperaturas.

≥≥ No uses productos de limpieza corrosivos o abrasivos.

≥≥ Mantén el aparato limpio y sin polvo, con un paño suave y seco.

≥≥ Recarga la batería cuando en la pantalla se muestre el ícono de batería baja.

≥≥ No desmontes el aparato. Cualquier reparación debe hacerla exclusivamente personal cualificado de Energy Sistem Soyntec S.A.

ESPAÑOL

5

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

≥≥ Reproductor de música MP3 / WMA. ≥≥ Auriculares deportivos ergonómicos. ≥≥ Brazalete deportivo ajustable.

≥≥ Pantalla LCD 96*64 retroiluminada. ≥≥ Conector USB retráctil tipo pendrive.

≥≥ 9 modos de ecualización: Normal, Rock, Pop, Classic, Soft, Jazz, DBB-Bass, UserEQ y SRS WOW.

≥≥ Ecualización especial SRS WOW: efectos de sonido 3D, TruBass y FOCUS. ≥≥ Radio FM integrada con presintonías y grabación.

≥≥ Grabadora de voz digital con micrófono integrado. ≥≥ Batería de litio recargable.

≥≥ Navegación por carpetas.

≥≥ Muestra las informaciones ID3 Tag (título, artista). ≥≥ Modo de repetición A-B.

≥≥ 7 modos de reproducción y repetición (incluyendo modo aleatorio). ≥≥ Firmware actualizable.

≥≥ No necesita drivers (excepto W98).

6

CONTENIDO DEL PRODUCTO

≥≥ Energy Sistem® Sport MP3 Player Energy™ 15 Series.

≥≥ Manual de usuario.

≥≥ Cinta para colgar.

≥≥ Auriculares deportivos.

≥≥ Brazalete ajustable con funda de transporte.

≥≥ CD de drivers y software.

ESPAÑOL

7

PRESENTACIÓN GENERAL

1.Abertura para el colgante.

2.Salida de auriculares.

3.Interruptor de bloqueo de teclas.

4.REC: Grabación de voz.

5.MENU: Menú anterior / Menú principal / Mostrar submenú.

6.Conector USB retráctil 2.0 Hi-Speed para cargar la batería / transferencia de datos con PC.

7.PREVIOUS: Anterior / Retroceso rápido.

8.NEXT: Siguiente / Avance rápido.

9.VOLUME +: Subir volumen / Elemento arriba.

10.VOLUME- : Bajar volumen / Elemento abajo.

11.PLAY: Seleccionar / Reproducir / Pausa / Encendido y Apagado.

12.Interruptor de reinicio (Reset).

8

ALIMENTACIÓN

≥≥ Tu MP3 Energy™ lleva integrada una batería recargable de iones de litio. Inicialmente la batería viene cargada de fábrica, pero es recomendable que realices una carga completa antes del primer uso.

Recarga la batería conectando el reproductor a un ordenador mediante el conector retráctil USB 2.0.

Opcionalmente, puedes recargar la batería con un adaptador AC/DC con conector USB tipo A. (Nota: el amperaje de salida debe ser 500mA como máximo. Te recomendamos un cargador Energy Sistem de la gama Energy Serie K).

El tiempo de carga oscila entre 2 y 3 horas, dependiendo de si el reproductor está apagado o en funcionamiento. Para mantener la batería en excelentes condiciones, te recomendamos que durante la carga lo mantengas apagado, sin reproducir y no lo dejes cargando más de 8 horas.

Tu MP3 Energy™ optimiza el uso de la batería de dos formas: desactivando la pantalla automáticamente tras unos segundos de inactividad, o apagándose completamente tras unos minutos de inactividad. Los tiempos de ambas funciones son configurables,

respectivamente, siguiendo los menús SETTINGS -> Ajuste LCD -> Modo extra y SETTINGS -> Apagado. Para alargar la vida de la batería, es recomendable no deshabilitar por completo estos sistemas de ahorro de energía.

ESPAÑOL

9

ENCENDIDO Y APAGADO

≥≥ Para encender tu MP3 Energy™, pulsa el botón PLAY durante 2 segundos.

Nota: En el momento de encenderse, el dispositivo realiza una comprobación de memoria. El tiempo de encendido varía en función de la cantidad de memoria y de la memoria ocupada en cada momento.

Para apagar el dispositivo sostén el botón PLAY durante 3 segundos. En ese momento el aparato guardará tus preferencias de usuario.

Nota: Si apagas directamente mediante el control de reset, no se guardarán las preferencias de configuración que hubieses modificado, como por ejemplo el ecualizador, ni recordará la última canción reproducida.

Adicionalmente puedes acceder al menú SETTINGS -> Apagado y configurar el tiempo de auto apagado del reproductor. Con la opción “En Standby” limitarás el tiempo que el reproductor permanece encendido sin que reproduzca ningún fichero ni nadie interactúe con él. Con la opción “En Reprod.” puedes definir el tiempo en que se apagará tu MP3, independientemente de si está en uso o no.

10

REPRODUCCIÓN DE MÚSICA MP3/WMA

≥≥ Tu MP3 Energy™ te permite disfrutar de audio codificado en los formatos MP3 / WMA gracias a su procesador de alta fidelidad de sonido. Para entrar al modo de reproducción de MP3 / WMA, pulsa PLAY sobre la opción MUSIC.

Para empezar, reanudar o pausar la reproducción de música pulsa el botón PLAY. Pulsando brevemente los botones PREVIOUS/NEXT saltas a la anterior/siguiente pista. También puedes retroceder / avanzar dentro de la canción manteniendo pulsado el botón PREVIOUS/NEXT. Usa los botones VOLUME+/- para subir y bajar el volumen respectivamente.

Con la música en modo pausado puedes acceder al submenú “Navegación” pulsando el botón MENU en la ventana de reproducción de música para que se muestren las diferentes opciones disponibles. Desplázate entre las opciones con los botones VOLUME+/- y selecciona pulsando el botón PLAY:

1.“Navegador”: Muestra las canciones existentes en la memoria del reproductor. Utiliza los botones centrales para encontrar la canción que desees escuchar y pulsa PLAY para seleccionarla. Los botones VOLUME +/- desplazan la selección una línea hacia arriba/ abajo respectivamente, mientras que los botones PREVIOUS/NEXT avanzan 4 líneas de una vez. Pulsa PLAY para entrar en las carpetas y pulsa MENU para volver hacia atrás.

2.“Borrar fich.”: Te permite borrar el fichero que tengas seleccionado en ese momento.

3.“Borrar todo”: Elimina todos los ficheros MP3 y WMA existentes en la memoria interna del reproductor.

4.“Salir”: Vuelve a la pantalla de reproducción de música. También puedes regresar en cualquier momento pulsando el botón MENU.

ESPAÑOL

11

OPCIONES DEL REPRODUCTOR DE MÚSICA

≥≥ Pulsando el botón MENU mientras la reproducción de música está en marcha puedes acceder al submenú de ajustes de reproducción “Aju.Reprod.”. Desplázate entre las opciones con los botones VOLUME+/- y selecciona pulsando el botón PLAY:

1.“Repetir”: Te permite escoger entre los distintos tipos de reproducción y repetición disponibles: Intro, Normal, Repetir 1, Carpeta, Repetir carpeta, Repetir todo, Aleatorio.

2.“Ecualizador”: Aquí podrás escoger la ecualización que más se ajuste a tus preferencias. Escoge entre las 7 distintas posibilidades predefinidas: Normal, Rock, Pop, Classic, Soft, Jazz y DBB-Bass. Adicionalmente dispones del modo UserEQ para personalizar aún más el sonido.

3.“Modo SRS WOW”: El noveno modo de ecualización se trata de la ecualización especial SRS WOW, la cual permite efectos de sonido 3D, TruBass y FOCUS. Para seleccionarlo pulsa PLAY sobre “SRS WOW”, y para configurarlo pulsa PLAY sobre “Ajustar WOW”.

4.“Repetición”: Este modo es la repetición A-B, que te permite repetir un tramo específico de audio indefinidamente. Una vez lo hayas seleccionado, marca el punto de inicio (A) pulsando el botón MENU. Seguidamente en el momento que quieras marcar el final (B), vuelve a pulsar el botón MENU. La repetición continuará hasta que pulses nuevamente el botón MENU.

5.“Salir”: Vuelve a la pantalla de reproducción de música. También puedes regresar en cualquier momento pulsando el botón MENU.

12

Puedes ver la letra de una canción mientras esta se reproduce manteniendo pulsado el botón MENU unos segundos. La letra de una canción es un archivo de texto con el mismo nombre que el archivo de música pero con la extensión LRC. Si algunas de tus canciones no tiene ese fichero LRC, no se mostrará la letra, pero podrás escucharla sin problemas.

Para volver al menú principal del reproductor, sostén el botón MENU unos segundos. Volver al menú principal pausará la reproducción de música.

Nota: Si la canción tiene letras, pausa primero la reproducción para volver al menú principal.

ESPAÑOL

13

RADIO FM

≥≥ Tu MP3 Energy™ dispone de una Radio FM integrada con 20 presintonías y posibilidad de grabación directa. Para escuchar la radio, estando en el menú principal, selecciona la opción RADIO. El reproductor se posicionará en la misma emisora en la que lo dejaste por última vez.

Con los botones NEXT/PREVIOUS puedes desplazarte por el rango de frecuencias del dial. Con pulsaciones simples avanzas/retrocedes un paso, mientras que manteniendo pulsado el botón se realizan auto búsquedas. En caso de posicionar el dial en una emisora que está pregrabada, aparecerá su número en el centro de la pantalla.

Con pulsaciones simples en los botones VOLUME +/- puedes navegar adelante y atrás las presintonías que tengas grabadas en la memoria. Manteniendo pulsado VOLUME +/- subes o bajas el volumen respectivamente.

Accede al submenú de opciones de radio pulsando el botón MENU en la ventana del dial FM para que se muestren las diferentes opciones disponibles. Desplázate entre las opciones con los botones VOLUME+/- y selecciona pulsando el botón PLAY:

1.“Auto búsqueda”: Realiza un escaneo del rango de frecuencias y guarda las 20 primeras emisoras encontradas en las presintonías.

2.“Guardar”: Te permite guardar la emisora que estás escuchando en la próxima presintonía libre. Si las 20 presintonías están ocupadas se sobreescribirá la última.

3.“Borrar”: Escoge esta opción para borrar la presintonía en la que te encuentres.

4.“Borrar todo”: Elimina todas las presintonías grabadas actualmente.

5.“Grabar”: Puedes grabar la emisión de radio FM en ficheros WAV de audio. Para ello pulsa el botón PLAY para comenzar a grabar. Puedes pausar la grabación pulsando brevemente

14

PLAY y reanudarla más adelante pulsando PLAY de nuevo. Para terminar de grabar pulsa el botón MENU. Para salir del modo de grabación FM y volver a la pantalla del dial, mantén pulsado el botón MENU.

6.“Salir”: Vuelve a la pantalla del dial de radio. También puedes regresar en cualquier momento pulsando el botón MENU.

Para volver al menú principal del reproductor, sostén el botón MENU unos segundos. Volver al menú principal cerrará la recepción de radio FM.

GRAbadora digital de voz

≥≥ Tu MP3 Energy™ te permite grabar voz con su micrófono integrado. Para entrar en el modo de grabación, pulsa en cualquier momento el botón REC.

Pulsa el botón PLAY para comenzar a grabar. Puedes pausar la grabación pulsando brevemente PLAY y reanudarla más adelante volviendo a pulsar PLAY. Para terminar de grabar pulsa el botón MENU. Para salir del modo de grabación de voz mantén pulsado el botón MENU.

ESPAÑOL

15

REPRODUCCIÓN DE GRABACIONES WAV / ACT

≥≥ Los archivos de audio que hayas grabado se guardan en la carpeta “RECORD”. Son archivos en formato ACT para las grabaciones de voz y en formato WAV para las grabaciones de radio FM. Para escucharlos, estando en el menú principal, selecciona la opción RECORD y pulsa PLAY. Con ello entrarás en el modo de reproducción de grabaciones, en el cual solo aparecerán disponibles los ficheros .ACT y .WAV en memoria.

Selecciona el fichero que desees escuchar con PREVIOUS/NEXT y pulsa PLAY para iniciar la reproducción. Para salir del modo RECORD, mantén pulsado el botón MENU.

Con la reproducción en modo pausado puedes acceder al submenú “Navegación” pulsando el botón MENU para que se muestren las diferentes opciones disponibles. Desplázate entre las opciones con los botones VOLUME+/- y selecciona pulsando el botón PLAY:

1.“Navegador”: Muestra las grabaciones existentes en la memoria del reproductor. Utiliza los botones centrales para encontrar la canción que desees escuchar y pulsa PLAY para seleccionarla. Los botones VOLUME +/- desplazan la selección una línea hacia arriba/ abajo respectivamente, mientras que los botones PREVIOUS/NEXT avanzan 4 líneas de una vez. Pulsa PLAY para entrar en las carpetas y pulsa MENU para volver hacia atrás.

2.”Borrar fich.”: Te permite borrar el fichero que tengas seleccionado en ese momento.

3.“Borrar todo”: Elimina todos los ficheros ACT y WAV existentes en la memoria interna del reproductor.

4.“Salir”: Vuelve a la pantalla de reproducción de música. También puedes regresar en cualquier momento pulsando el botón MENU.

16

AJUSTES DE PANTALLA Y LENGUAJE

≥≥ Puedes configurar múltiples aspectos de tu MP3 Energy™ de manera muy sencilla. Para ello selecciona la opción SETTINGS del menú principal y selecciona la opción que desees pulsando el botón PLAY.

Para ajustar parámetros de la pantalla, escoge “Ajuste LCD”. Dentro de este submenú, con la opción “Brillo” podrás establecer el nivel de luminosidad de la pantalla, y con “Modo extra” podrás establecer el tiempo hasta que la pantalla se auto apaga cuando no se presiona ningún botón. Escoge 0 segundos para que la pantalla esté siempre iluminada.

Escogiendo la opción “Lenguaje” puedes cambiar el idioma del interfaz de usuario entre Español, Inglés o Francés.

Para conocer la cantidad de memoria libre en tu reproductor, navega desde el menú principal hasta SETTINGS -> Info memoria.

ESPAÑOL

17

REINSTALACIÓN DE FIRMWARE

≥≥ Tu MP3 Energy™ tiene un sistema operativo instalado, comúnmente denominado firmware, que en algunas ocasiones es necesario reinstalar. El proceso es sencillo pero se ha de realizar con cuidado, y solamente cuando sea realmente necesario. Si observas que el reproductor se bloquea, se reinicia solo, o tienes problemas para acceder al contenido de la memoria desde tu ordenador, prueba a pulsar el RESET con un pequeño alfiler o aguja. Si el problema persiste, será signo de que el firmware se ha dañado y hay que reinstalarlo.

IMPORTANTE: Antes de empezar haz una copia de seguridad de los archivos que tengas en tu MP3 Energy™ ya que durante la actualización puede ser necesario formatear la unidad, con el consiguiente borrado de datos. Después desconecta la unidad del ordenador.

También es muy importante que te asegures de que tu ordenador está libre de virus y no tenga problemas de bloqueos. Sigue los siguientes pasos para reinstalar el firmware:

1.Inserta el CD de drivers incluido en una unidad de CD/DVD de tu ordenador para que automáticamente aparezca el menú del CD. Selecciona “Download Energy 15 Series Firmware” para acceder a la página web (también puedes acceder manualmente desde un navegador a www.energysistem.com).

2.Selecciona tu modelo en la sección de productos y descarga la última versión de firmware de la zona de descarga.

Nota: Asegúrate de que el firmware que estás descargando es específico para tu modelo, ya que de lo contrario, dañarás el dispositivo. Descomprime el archivo en tu ordenador.

3.Abre el archivo “Léeme” y sigue las instrucciones indicadas.

4.Desconéctalo del ordenador, enciende el aparato y espera a que aparezca el menú principal (puede tardar unos minutos).

18

5.

Vuelve a conectarlo al ordenador mediante el conector retráctil USB.

ESPAÑOL

7.

Ya puedes copiar datos de nuevo a tu MP3 Energy™ y volver a disfrutar de él.

6.

En “Mi PC”, haz doble clic sobre la unidad de disco que representa la memoria del

 

reproductor.

CONEXIÓN AL PC

≥≥ Para disfrutar del mejor sonido y de tu música favorita en tu MP3 Energy™, debes copiar previamente los archivos desde tu PC a su memoria interna.

Conecta el reproductor al puerto USB del ordenador mediante su conector USB retráctil estilo pendrive, o bien a un cable USB de tipo macho/hembra tipo A. Será detectado por tu ordenador automáticamente sin necesidad de instalar ningún driver. Una vez detectado, podrás leer/escribir en su memoria como si se tratara de una unidad de disco más.

Cuando termines de transferir datos, desconecta el reproductor del ordenador y recoge el conector retráctil para evitar que se dañe.

IMPORTANTE: Para evitar la pérdida de datos, siempre realiza una extracción segura de dispositivo USB antes de desconectar el reproductor. En Windows XP, por ejemplo, el ícono de extracción segura está en la barra de inicio, cerca del reloj.

19

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

1. ¿Por qué no se pueden reproducir ciertos archivos MP3?

El archivo MP3 tiene que respetar las normas layer 3 de MPEG1, MPEG2 o MPEG 2.5. En caso contrario se ha de recodificar mediante software.

2. Mi reproductor no se enciende y mi ordenador no lo detecta, ¿qué puedo hacer?

Es posible que tenga un problema de firmware. Por favor, lee el apartado de este manual “REINSTALACIÓN DE FIRMWARE”.

3.¿Por qué no se reproducen algunos archivos WMA? Asegúrate que no estás codificando los WMA con DRM.

4.Los datos de los ID3 tag aparecen corruptos.

Los textos dentro de los campos que se muestran (Titulo, cantante…) deben estar en formato UNICODE para asegurar total compatibilidad y que no se corrompa la presentación. En ningún caso los caracteres alfanuméricos afectarán a la calidad del sonido.

≥≥ Para cualquier otra incidencia, consulta la sección de preguntas frecuentes (FAQ) del producto en www.energysistem.com.

Dirección de atención técnica: soporte@energysistem.com.

Teléfono de atención al cliente (en España): 902 294 294

20

CONDICIONES DE LA GARANTÍA

≥≥ Durante un periodo de 36 meses a partir de la fecha de la primera compra del producto por el consumidor, de conformidad con el RDL 1/2007, Energy Sistem Soyntec S.A. responderá ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien, en los términos y bajo las condiciones establecida en la citada norma.

En el caso de que el bien no fuera conforme al contrato, y previa entrega del ticket de compra o factura, se reconoce al comprador el derecho a la reparación del bien, a su sustitución o, subsidiariamente, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de conformidad con la citada Norma.

Esta garantía no será aplicable si el defecto ha sido causado por el comprador y/o por cualquier tercero debido a uso indebido, negligencia, uso o empleo del Bien distinto a aquel para el que fue concebido, uso o instalación del producto no conforme con las instrucciones del manual, o por cualquier otra causa no relacionada con defectos de material o fabricación.

Esta garantía es independiente y compatible con la Garantía Legal establecida por el RD 1/2007.

La garantía especial de 36 meses es válida para la Unión Europea. Para otros países consultar la legislación vigente o tu distribuidor local.

ESPAÑOL

21

Loading...
+ 47 hidden pages