Echo CS-341, CS-301, CS-346 User Manual

0 (0)

Sierra De Cadena

Manual del Instrucción

MODELOS : CS-301

CS-341

CS-346

ADVERTENCIA PELIGRO

Leadetenidamentelasinstruccionesylasreglasparaunaoperaciónsegura. ECHO suministraunmanualdelinstrucciónyunmanualdeseguridad. Sedebenleeryentender ambos para llevar a cabo una operación segura y apropiada.

X7503202807

X750001597

 

11/06

REGLAS PARA LA OPERACIÓN SEGURA

A. Precaución De Seguridad Para El Contragolpe Para Los Usuarios De La Sierra De Cadena

¡ADVERTENCIA!

EL CONTRAGOLPE se puede producir cuando la nariz o la punta de la barra de guía toca un objeto, o cuando la madera obstruye y comprime la sierra de cadena al cortar.

En algunos casos, el contacto con la punta puede producir una REACCION de contramarcha rapidísima haciendo saltar la barra de guía hacia arriba y de vuelta hacia el operador. Si se comprime la sierra de cadena a lo largo de la parte superior de la barra de guía puede empujaria rápidamenta hacia atrás hacia el operador. Cualquiera de estas reacciones puede hacer que se pierda el control de la sierra, lo que puede resultar en graves daños personales.

El dispositivo Kick Guard® no está instala en la espada cuando se compra una sierra de cadena ECHO. El protector Kick Guard® puede usarse en la mayoría de las operaciones de corte, y se recomienda especialmente para principiantes, propietarios de casas o personas que vayan a usar la sierra de cadena por primera vez.

Nodependaexclusivamentedelosdispositivosdeseguridad incorporados en su sierra. Como usuario de la sierra de cadena,debetomarvariasmedidasparaquesustrabajosde corte no produzcan accidentes o lesiones.

1.Si se sabe básicamente lo que es el contragolpe, se puede reducir o eliminar el elemento de sorpresa. Las sorpresas repentinas contribuyen a los accidentes.

2.Agarre la sierra firmemente y mantengala asi con ambas manos. Cuando el motor está funcionando, use la mano derecha sobre el mango trasero y la mano izquierda sobre el mango delantero. Agarrela firmemente, con los pulgares y los dedos rodeando los mangos de la sierra de cadena. Si agarra la sierra firmemente se ayuda a reducir el contragolpe y a mantener el control de está. No la suelte.

3.Asegurese que el area en donde está cortando no tenga obstrucciones. No deje que la nariz de la barra de quia se ponga en contacto con un leno, una rama o cualquier otra obstruccion contra la que se pueda golpear mientras se opera la sierra.

4.Corte a velocidades del motor altas.

5.No trate de alcanzar mas alia de lo que es posible alcanzar ni corte mas arriba de la altura del hombro.

6.Siga las instrucciones del fabricante para la afiladura y el mantenimiento de la sierra de cadena.

7.Use solamente las barras y cadenas de repuesto especificadas por el fabricante, o su equivalente.

B. Otras Precauciones De Seguridad

1.¡No opere una sierra de cadena con una sola mano! Si se opera con una mano, el operador, los ayudantes, los espectadoes o cualquera combinación de estas personas pueden sufrir daños graves. La sierra de cadena está hecha para ser usada con las dos manos.

2.No opere una sierra de cadena cuando esté fatigado.

3.Use calzado de seguridad, ropa ceñida, guantes protectores y dispositivos de protección para los ojos, los oídos y la cabeza. Lleve una cubierta protectora para contener el cabello largo.

Copyright© 2006 por Echo, Incorporated

Todos los derechos reservados

4.Tenga cuidado cuando maneje el combustible. Mueva la sierra de cadena a por lo menos 3 metros (10 pies) del punto de abastecimiento antes de hacer arrancar el motor.

5.No permita que otras personas estén cerca de la sierra de cadena cuando la haga arrancar o corte con élla. Mantenga a los espectadores y a los animales fuera del área de trabajo.

6.No empiece a cortar hasta que tenga un área de trabajo despejada, una base segura para pisar y haya planeado un camino de retirada del árbol que va a caer.

2

7.Mantenga todas las partes de su cuerpo lejos de la sierra de cadena cuando el motor está funcionando.

8.Antes de hacer arrancar el motor, asegúrese que la cadena de la sierra no esté en contacto con ninguna cosa.

9.Transporte la sierra de cadena con el motor detenido, con la barra de guía y la cadena de la sierra hacia atrás y con el silenciador alejado de su cuerpo.

10.No opere una sierra de cadena que está dañada, adjustada incorrectamente o que no está montada completa y firmemente. Asegúrese que la cadena de la sierra deja de moverse cuando se suelta el gatillo del control de la aceleración.

11.Apague el motor antes de dejar la sierra de cadena en alguna parte.

12.Tenga mucho cuidado cuando corte matorrales de tamaño pequeño y árboles jóvenes, porque el material más ligero se puede coger en la cadena de la sierra y serlanzado contra Ud. o lo puede hacer perder el equilibrio.

13.Cuando corte una rama que está bajo tensión, esté alerta por si salta hacia átras, para que no lo golpee cuando se libera la tensión en las fibras de madera.

14.Mantenga los mangos secos, limpios y sin aceite o mezcla de combustible.

15.Opere la sierra de cadena solamente en áreas bien ventiladas.

16.No opere la sierra de cadena en un árbol, a menos que haya sido entrenado especialmente para hacerlo.

17.Todo el servicio de la sierra de cadena, a excepción de los artículos enumerados en las instrucciones de mantenimiento del manual del Instruccione, debe ser efectuado por personal de servicio para la sierra de cadena competente. (Por Ejemplo, si se usan herramientas inadecuadas para remover el volante, o si se usa una herramienta ínadecuada para sostenerlo mientras se remueve el embrague, se puede producir un dano estructural en éste lo que subsecuentemente puede hacer que éste se rompa.

18.Cuando transporte su sierra de cadena, use la funda de la guía de la barra apropiada.

19.Los silenciadoes del amortiguador de chispas aprobados de acuerdo al Standard SAE J335b, son estándar en las sierras de cadena Echo para reducir la posibilidad de incendios forestales. No opere la sierra de cadena con un silenciador suelto o defectuoso. No remueva la rejilla del amortiguador de chispas.

ADVERTENCIA PELIGRO

Durante la operación, el silenciador o el silenciador catalítico y la tapa circundante se calientan.

No cuelgue nunca la sierra por un cable con el motor en marcha.

Use siempre la sierra por el lado derecho del cuerpo - No la use NUNCA por el lado izquierdo.

Lleve siempre ropa de seguridad apropiada para protegerse la parte inferior del cuerpo contra la cadena afilada y el silenciador caliente de la sierra.

Mantenga siempre limpia de residuos inflamables el área de escape durante el transporte o almacenamiento, ya que de lo contrario se pueden producir lesiones personales graves o daños materiales importantes.

ADVERTENCIA PELIGRO

Usar componentes de repuesto inadecuados o remover los dispositivos de seguridad son las lesiones graves o fatales.

3

CONTENIDO

 

 

Página

Reglas Para la Operación Segura....................................................................................

2

Datos Técnicos ................................................................................................................

5

Datos Emisiones .............................................................................................................

6

Descripción .....................................................................................................................

6

Nomenclatura de las Partes .............................................................................................

7

Antes de la Operación .....................................................................................................

9

Combustible y Lubricante ...............................................................................................

10

Operación ......................................................................................................................

12

Instruccións para el Corte ...............................................................................................

14

Maintenimiento y Cuidado ..............................................................................................

17

Combinaciones de la Cadena y Guía de la Barra ...........................................................

22

Ajuste de la Cadena de la Sierra ....................................................................................

22

Identificación de Problemas ...........................................................................................

24

Almacenamiento ............................................................................................................

25

Uso Correcto del Freno de la Cadena ............................................................................

26

Información de Servicio ..................................................................................................

28

SÍMBOLOS INTERNACIONALES

Forma de los

Símbolo

Forma de los

Símbolo

símbolos

descripción/aplicación

símbolos

descripción/aplicación

 

“LEA CUIDADOSAMENTE EL

 

Llene de aceite para sierra

 

MANUAL DE

 

 

INSTRUCCIONES”

 

 

 

Utilice siempre protecciones

 

 

 

en las orejas, ojos y cabeza.

 

Bomba de aceite

 

Funcionamiento del freno de

 

Ajuste del lubricador de sierra

 

sierra

 

 

 

 

 

Ajuste del carburador

STOP

Parada de emergencia

 

- Mezcla de baja velocidad

 

Control del estrangulador

 

Ajuste del carburador

 

"arranque en frio" posición

 

- Mezcla de alta velocidad

 

(Estrangulador Cierre)

 

 

 

Mezcla de gasolina y aceite

 

Ajuste del carburador

 

 

- Velocidad de ralentí

4

DATOS TÉCNICOS

Modelos

 

 

CS-301

 

CS-341

 

CS-346

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dimensión

Long. x Ancho x Altura

mm

260 x 235 x 220

 

380 x 235 x 220

 

 

 

 

 

 

pulg

10.2 x 9.2 x 8.7

 

15.0 x 9.2 x 8.7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Peso

Cabezal de fuerza, seco

kg

3.2 (7.1 libras)

 

3.3 (7.3 libras)

 

3.4 (7.5 libras)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin cadena y barra de

guía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Motor

Tipo

 

Cilindro simple, de dos carreras, engrado por aire

 

 

 

 

 

 

 

 

Desplazamiento

 

30.1 (1.83 pulg

 

33.4 (2.03 pulg cúbicas)

 

 

 

cúbicas)

 

 

 

 

 

 

ml

 

 

 

 

 

 

Carburador

Tipo de diafragma

 

 

 

 

 

Magneto

 

Magneto del volante: sistema CDI

 

 

 

Bujía

 

NGK BPM-8Y

 

 

 

 

 

Arrancador

 

Arrancador de culateo

 

 

 

Transmisión de fuerza

 

Embrague dentrifugo automático

 

 

 

 

 

 

 

 

Combustible

Proporción de la mezcla

 

Proporción 50:1 con aceite universal para motor de 2 tiempos

 

 

 

Power Blend™ de Echo. Octano sin plomo 89. No use

 

 

 

combustible que contenga alcohol de metilo, mas de 10% de

 

 

 

alcohol etílico o 15% MTBE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capacidad del estanque

L

0.26 (9.0 onzas fluidas, U.S.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lubricación

 

Bomba de aceite automática ajustable

 

 

 

 

 

 

 

 

Aceite

Barra y Cadena

 

Aceite de barra y cadena ECHO (o aceite de motor)

 

 

 

 

 

 

 

 

Capacidad del estanque

L

0.15 (5.0 onzas fluidas, U.S.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Barra de guia

 

 

12 pulg estándar

 

14 pulg estándar

 

16 pulg estándar

 

 

 

 

 

 

 

 

Cadena de la

 

 

14, 16 pulg Opciónal

 

12, 16 pulg Opciónal

 

12, 14 pulg Opciónal

sierra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Características

 

 

Mango superior

 

Mango convencional

estándar

 

 

 

 

 

 

Protección manual

 

 

 

 

 

 

 

trasera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Protección manual delantera

 

 

 

 

 

Dispositivo antivibración

 

 

 

 

 

Seguro del control de la aceleración, freno de la cadena

 

 

 

Seguro de la cadena, silenciador cel amortiguador de chispas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vacío

 

 

2.700 - 3.300

 

 

Motor RPM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plena aceleración

 

12.000 - 12.500

 

11.500 - 12.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteristicas

 

 

Guard Double barra de guía arreste de contragolpe

De Sequridad

 

 

Cadena de Sierra de Tipo Eslabón para P

Para El

 

 

 

 

rotección de Glope Bajo

Controgolpe

 

 

Protección Manual Delantera

 

 

 

 

 

Freno De La Cadena

 

 

 

 

Protector contra retroceso

 

 

 

 

 

 

 

 

* Los datos técnicos están sujetos a cambios sin aviso.

5

DATOS EMISIONES

CONTROL DE EMISIONES

Fase 2 Del EPA/California Tier II

El sistema de control de emisiones para estos motores es El sistema de control de emisiones para estos motores es EM/TWC (modificación del motor y catalizador).

Hay una etiqueta de control de emisiones ubicada en el motor. (Éste es un EJEMPLO SOLAMENTE, la información de la etiqueta varía por FAMILIA de motores).

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL MOTOR

FAMILIA DE MOTORES: 6EHXS.0334CA CILINDRADA: 30.1 cc

PERIODO DE LA CONFORMIDAD PARA LA EMISIONES : 300 HORAS. ESTE MOTOR SATISFACE LAS NORMAS DE LA FASE 2 DEL EPA DE LOS E.E.U.U. REGULACIONES DE EMISIONES DE 2005 - 2006 PARA SORES. CONSULTE EN EL MANUAL DEL PROPIETARIO LAS ESPECIFICACIONES Y AJUSTES DE MANTENIMIENTO.

DURABILIDAD DE LAS EMISIONES DEL PRODUCTO

El período de la conformidad de durabilidad de emisiones de 300 horas es el tiempo seleccionado por el fabricante certificando que las emisiones de salida del motor cumplen con las regulaciones de emisiones aplicables de California, y EPA de EE.UU, siempre que se sigan los procedimientos de mantenimiento aprobados según se indican en la sección de mantenimiento de este manual.

DESCRIPCIÓN

El producto ECHO que ha comprado se ha montado en fábrica para su conveniencia. Debido a restricciones de empacado, tal vez sea necesario instalar el protector y efectuar otros montajes.

Después de abrir la caja de cartón, compruebe si está dañada. Notifique inmediatamente a la tienda o distribuidor ECHO en caso de que haya piezas dañadas o que falten. Use la lista de contenido para comprobar las piezas que faltan.

CONTENIDO

1

-

Cabezal de impulsión

*1

- Barra de guía

1

-

Protector contra retroceso

1

-

Perno de cabeza hexagonal

1

-

Tuerca hexagonal

*1

- Cedena de la sierra

1

-

Manual del instruccione

1

-

Manual de seguridad

1

- Tarjeta de registro de la garantía

1

- Declaración de garantía limitada

1

- Combinación de destornillador y llave de cubo

1- Botella de aceite universal para motor de 2 tiempos Power Blend™ de Echo

* La máquina tal vez sea entrega con la barra de

 

*

 

guía y cadena de sierra montado.

 

 

6

NOMENCLATURA DE LAS PARTES

CS-301, CS-341

 

1

 

16

 

 

15

 

3

 

 

 

2

6

8

 

 

11

 

 

 

 

 

 

 

 

7

 

 

9

10

 

 

 

 

 

 

4

 

 

12

 

5

 

 

 

18

 

 

 

13

 

 

 

 

 

17

 

 

19

 

 

 

 

14

1.Protección manual

(planca activadora del freno de la cadena)

2.Seguro del control de la aceleración

3.Gatillo del control de la aceleración

4.Protección de la rueda dentada

5.Seguro de la cadena

6.Cubierta del limpiador de aire

7.Bomba de purga

8.Barra de guía

9.Cadena de la sierra

10.Mango delantero

11.Interruptor de encendido - apagado

12.Tapa del estanque de combustible

13.Arranque de tiro

14.Tapa del estanque de aceite

15.Seguro del control de la aceleración

16.Protección de la punta

17.Silenciador catalitico

18.Mango del transporte

19.Bujía

CS-301 N/P X524000313

CS-341 N/P X524000333

N/P 89022839131

ADVERTENCIA PELIGRO

Esta unidad puede ser peligrosa y producir

lesiones personales graves si no se usa en forma adecuada. Para reducir el riesgo de

lesioarse, los operadores, los ayudantes y los espectadores deben leer y comprender el Manual Del Operador y los Manuales De Seguridad que se entregan escritos en español.

N/P X524000792

BARRA DE LA GUÍACADENA

 

 

REEMPLAZO BARRA de GUIA Y CADENA

NO. DE LA PARTE

TIPO

ACOPLAMIENTOS

Nota:

Puede haber otros componentes del

12” 12A0CD3745

OREGON 91VG

45

 

reemplazo para alcanzar la protección

14” 14A0CD3752

OREGON 91VG

52

 

 

del contragolpe. Refiera por favor el

16” 16A0CD3757

OREGON 91VG

57

 

manual de instrucción.

N/P89016006361

N/PX505002060

7

Echo CS-341, CS-301, CS-346 User Manual
16
N/P 89011439434
WARNING ! !
Read and follow all safety precautions in the Instruction manual. Failure to follow instructions could result in serious personal injury.
CHAIN SAW 87G1
IN ACCORDANCE WITH
AMERICAN NATIONAL
STANDARD SAFETY
REQUIREMENTS FOR GASOLINE POWERED CHAIN SAWS
(ANSI B175.1-2000)
15. Interruptor de encendido - apagado
16. Tapa del estanque de aceite
17. Tapa del estanque de combustible
18. Bomba de purga
19. Protección de la punta
20. Bujía
21. Tuercas de la barra de guía.
22. Mano derecha
23. Estrangulador
10
9
14

CS-346

1

2

 

13

 

3

10

9

22

CS306

19

4

1

21

2

5

18

 

6

12

13

8

7

 

11

20

 

 

 

 

19

23

17

N/P89016006361 N/PX505002060

N/P 89022839131

ADVERTENCIA PELIGRO

Esta unidad puede ser peligrosa y producir lesiones

personales graves si no se usa en forma adecuada. Para reducir el riesgo de lesioarse, los operadores, los

ayudantes y los espectadores deben leer y comprender el Manual Del Operador y los Manuales De Seguridad que se entregan escritos en español.

N/P 90019130131

PARA EVITAR CONTRAGOLPE

1.Agarre la sierra de cadena firmemente y mantener con ambas manos.

2.No deja la nariz de la guía barrar el contacto con ninguna obstrucción.

3.El contacto con la punta puede haciendo saltar la barra de guía hacia arriba y puede resultar graves daños personales.

15

22

N/P X524000792

BARRA DE LA GUÍA

CADENA

 

 

NO. DE LA PARTE

TIPO

ACOPLAMIENTOS

12” 12A0CD3745

OREGON 91VG

45

14” 14A0CD3752

OREGON 91VG

52

16” 16A0CD3757

OREGON 91VG

57

REEMPLAZO BARRA de GUIA Y CADENA Nota: Puede haber otros componentes del

reemplazo para alcanzar la protección del contragolpe. Refiera por favor el manual de instrucción.

1.Mango delantero

2.Protección manual

(planca activadora del freno de la cadena)

3.Cadena de la sierra

4.Barra de guía

5.Seguro de la cadena

6.Protección de la rueda dentada

7.Silenciador

8.Protección manual trasera

9.Seguro del control de la aceleración

10.Gatillo del control de la aceleración

11.Cubierta del limpiador de aire

12.Tornillo de ajuste de tensión de la cadena

13.Arranque de tiro

14.Seguro del control de la aceleración

8

ANTES DE LA OPERACIÓN

INSTRUCCIONES PARA INSTALAR EL PRO- TECTOR KICK GUARD® EN LA BARRA

Sierra Con Barra De Guía De Tipo N/P 2894901 De Golpe Bajo Asimétrica y Simétrica

H

G

I

J

7.Voltee la sierra y compruebe la banda del freno para ver si está en la posición debida alrededor del tambor del embrague. Si la banda del freno no está alrededor del tambor, quite la tapa del embrague, asegúrese de que el freno esté desconectado y vuelva a instalarla.

ATENCION

INADECUADADELATAPADELEMBRAQUE PUEDEN RESULTAR EN DANOS Y LESIONES GRAVES, Y TAMBIEN PUEDE CAUSAR, DANO GRAVE A LA SIERRA SI LA MAQUINA LO EMPIEZAN.NUNCAEMPIEZEOTRABAJAUNA SIERRA SI LA BANDA DE FRENO NO ESTA EN SU LUGAR EN EL TAMBOR DEL EMBARQUE. SIEMPRE REVISE LA CADENA DEL FRENO FUNCIONARSE DESPUES DE REEMPLAZAR LA TAPA. NO USE LA SIERRA SI LA CADENA DEL FRENO NO FUNCIONA PROPIADAMENTE.

1.Coloque el perno (A) en el agujero trasero (B) del protector contra golpes y a través del agujero delantero (C) de la barra de guía.

2.IMPORTANTE: La hendidura del protector contra golpes

(D) debe encajar en el hueco en la barra de guía (E).

3.Apriete la tuerca (F) y el perno (A) hasta que estén ajustados. Asegúrese que el protector contra golpes está parejo con la barra de guía.

BARRA DE GUÍA Y CADENA DE SIERRA

INSTALAR/QUITAR

ADVERTENCIA PELIGRO

¡La cadena de la sierra está afilada! Lleve puestos guantes para protegerse las manos cuando manipule el conjunto, ya que de lo contrario se pueden producir lesiones personales.

NOTA

Para instalar o retiro la cubierta del piñón de la cadena, mueva la palanca del freno de cadena totalmente a la

parte posterior.

IMPORTANTE

Afloje siempre las tuercas de la barra de guía antes de girar el tensor de la cadena, de lo contrario se pueden dañar la tapa del embrague y el tensor.

1.Quite el cable de la bujía.

2.Quite las dos tuercas de la barra de guía. Gire la tornillo del ajuste 2 a 3 gire izquierdas si la barra y la cadena están instaladas.

3.Quite la barra de la guía y la cadena de la sierra, en caso de necesidad.

NOTA

Vea el “mantenimiento y cuide” las instrucciones para la barra de la guía, el piñón y el mantenimiento de cadena de la sierra.

4.Monte la barra de guía (G) en los espárragos y deslícela hacia la rueda motriz para facilitar la instalación de la sierra de cadena.

5.Instale la sierra de cadena (H) según se muestra, con los cortadores encima de la barra de guía haciendo frente.

6.Alinee los agujeros de la tapa de embrague (J) con los espárragos de la barra de guía y el pasador del tensor (I) con el agujero inferior de ajuste de la barra de guía. Instale la tapa. Apriete con los dedos las tuercas de la barra de guía.

9

Loading...
+ 19 hidden pages