Daewoo MCBR170B, MCBR440B, MCBR440S, MCBR440W Instructions Manual [es]

0 (0)

Antes de ponerlo en uso

Antes de conectar el aparato al suministro de energía, déjelo reposar por dos horas, lo que reducirá la posibilidad de malfuncionamiento en el sistema enfriador debido al movimiento durante el transporte.

Limpie el aparato, concienzudamente, especialmente en el interior (Vea Limpieza y Mantenimiento).

En caso de que los accesorios internos no estén colocados correctamente, ordénelos como se describe en el capítulo “NOMBRE DE LAS PARTES”.

Instrucciones para uso

Estas son instrucciones para el usuario. En éstas se describe el aparato y su uso correcto y seguro. Fueron preparadas para varios tipos / modelos de refrigeradores, por lo tanto puede encontrar en éstas descripción de algunas funciones y accesorios que su aparato no tiene.

Consejos para ahorro de energía

Intente no abrir la puerta muy seguido, especialmente cuando el clima sea húmedo y cálido. Una vez que abra la puerta, asegúrese de cerrarla tan pronto como sea posible.

De vez en cuando, revise si el aparato está lo suficientemente ventilado (adecuada circulación de aire detrás del aparato).

Coloque el termostato de lo más alto al ajuste inferior tan pronto como sea posible (su temperatura interna dependerá de la carga, etc.).

Antes de llenar el aparato con paquetes de alimentos frescos, asegúrese que estén enfriados a temperatura ambiente.

El hielo y la capa de éste incrementan el consumo de energía, así que limpie el aparato tan pronto como la capa alcance un grosor de 1/8”.

Importante

Si compró este aparato para reemplazar uno antiguo, con un seguro que no puede abrirse desde adentro (seguro, perno), asegúrese que el seguro esté roto. Esto hará imposible que los niños se encierren dentro del aparato y se sofoquen.

El aparato debe estar correctamente conectado al suministro de energía (Vea: Cómo instalar).

No toque las superficies enfriadas mientras el aparato esté operando, especialmente no con las manos mojadas, debido a que la piel puede adherirse a las superficies frías.

No congele botellas que contengan líquido, especialmente bebidas ligeras, como agua mineral, vino espumoso, cerveza, refrescos de cola, etc., debido a que el líquido se expande durante el congelamiento y es muy probable que la botella de vidrio explote.

No coma comida congelada (pan, fruta, vegetales), debido a que puede resultar con irritaciones e incluso quemaduras.

Si los alimentos tienen olor o color extraños, deshágase de ellos, debido a que es muy probable que estén descompuestos y por lo tanto son peligrosos para comer.

Desconecte el aparato del suministro de energía antes de repararlo (sólo técnicos calificados pueden repararlo), y antes de limpiarlo.

No descongele el aparato con otros dispositivos eléctricos (secadora para el cabello etc.) y nunca quite el hielo o la capa congelada con herramientas afiladas.

La placa de especificación está dentro del aparato o afuera, en la parte posterior.

1

2

Daewoo MCBR170B, MCBR440B, MCBR440S, MCBR440W Instructions Manual

NOMBRE DE PARTES

MCBR170B

MCBR440B

MCBR170S

MCBR440S

MCBR170W

MCBR440W

!Compartimiento de refrigeración

@Recipiente De Deshielo(Use of Defrost Only)

#Control De Temperatura $Perillas De Plástico

%Sello Magnético De Puerta ^Recipiente Para Hielos

&Compartimiento De Multi-Usos

*Compartimiento Para Botellas (Gaveta

)Surtidora de Latas

1Botón de descongelación

COMO HACERLO FUNCIONAR

Puesta en marcha de su nuevo refrigerador

1.Limpie completamente el refrigerador. Frote la parte exterior con un trapo suave y seco y el interior con un trapo húmedo.

2.Mantenga la puerta abierta e inserte el cable de suministro de corriente en el enchufe.

3.Gire el dial del termostato a “7”. Cierre la puerta y deje funcionar el refrigerador durante 15-20 minutos. El congelador mostrará entonces algunas trazas de hielo.

Control de la temperatura

Vd. puede controlar la temperatura interior girando el dial del termostato. Los números más altos significan mayor poder enfriador, los números más pequeños significan menor poder enfriador. Para hacer cubitos de hielo enseguida o para guardar helado en el

congelador, ponga el dial en “7”. El dial no tiene que estar exactamente sobre los números, sino que puede ponerse entre ellos.

NOTA : Espere de 3 a 5 minutos antes de volver a empezar si Vd. desenchufa la máquina. El aparato puede dejar de funcionar adecuadamente si se pone en marcha de nuevo demasiado rápidamente.

Cómo descongelar

MCBR170B/MCBR170S/ MCBR170W

Coloque el dial del termostato en “OFF”. Saque los alimentos congelados o perecederos. Mantenga en su sitio la artesa de goteo. La descongelación tarda generalmente unas cuantas horas. Para descongelar rápidamente, saque todos los alimentos del refrigerador y deje abierta la puerta. No utilice nunca un cuchillo u otro instrumento metálico para sacar el hielo/escarcha del evaporador. Después de la descongelación, vacíe el agua de la artesa de goteo y ponga el dial del termostato en la posición deseada para empezar de nuevo la refrigeración.

MCBR440B/MCBR440S/ MCBR440W

Empuje justo el botón de descongelación para descongelar el refrigerador sin cualquier cambio del dial del termostato. Cuando la escarcha acumulada en el evaparador se derrite, el refrigerador funciona sin ningunas adicionales operaciones. Durante la descongelación, mantenga la puerta cerrada y la bandeja del goteo en lugar.

3

4

Loading...
+ 3 hidden pages