Black & Decker KS405 User Manual

0 (0)

Sierra Caladora de Una Velocidad de 400W Serra Tico-Tico de Uma Velocidade de 400W 400W Single Speed Jig Saw

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUÇÕES INSTRUCTION MANUAL

Cat. N° KS405

Español 3

Português 7

English 11

ADVERTENCIA: LEASE ESTE INSTRUCTIVO ANTES DE USAR EL PRODUCTO. ADVERTÊNCIA: LEIA ESTAS INSTRUÇÕES ANTES DE USAR O PRODUTO.

WARNING: READ INSTRUCTION MANUAL BEFORE USING PRODUCT.

Black & Decker KS405 User Manual

2

ESPAÑOL

Uso previsto

La sierra caladora de Black&Decker ha sido diseñada para cortar madera, plástico y planchas de metal. Esta herramienta está pensada únicamente para uso doméstico.

Normas de seguridad generales

Lea cuidadosamente estas instrucciones. En caso de no atenerse a las siguientes instrucciones de seguridad, ello puede dar lugar a una descarga eléctrica, incendio o lesión grave. El término “herramienta eléctrica” empleado en las advertencias indicadas a continuación se refiere a la herramienta eléctrica con alimentación de red (con cable) o alimentada por batería (sin cable).

GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES EN UN LUGAR SEGURO.

1. Área de trabajo

a.Mantenga limpia y bien iluminada el área de trabajo.

El desorden y una iluminación deficiente en las áreas de trabajo pueden provocar accidentes.

b.No utilice la herramienta eléctrica en un entorno con peligro de explosión, en el que se encuentren combustibles líquidos, gases o material en polvo. Las herramientas eléctricas producen chispas que pueden llegar a incendiar los materiales en polvo o vapores.

c.Mantenga alejados a los niños y otras personas del área de trabajo al emplear la herramienta eléctrica.

Una distracción le puede hacer perder el control sobre la herramienta.

2. Seguridad eléctrica

a.El enchufe de la herramienta eléctrica debe corresponder a la toma de corriente utilizada. No modifique el enchufe en forma alguna. No emplee adaptadores en herramientas eléctricas dotadas con toma de tierra. Los enchufes sin modificar adecuados a las respectivas tomas de corriente reducen el riesgo de una descarga eléctrica.

b.Evite que su cuerpo entre en contacto con superficies conectadas a tierra como tuberías, radiadores, cocinas o neveras. El riesgo de descarga eléctrica es mayor si su cuerpo tiene contacto con tierra.

c.No exponga las herramientas eléctricas a la lluvia y evite que penetren líquidos en su interior. Existe el peligro de recibir una descargaeléctrica si penetran ciertos líquidos en la herramienta eléctrica.

d.Cuide el cable de alimen tación. No lo utilice para transportar o colgar la herramienta eléctrica, ni tire de él para sacar el enchufe de la toma de corriente. Manténgalo alejado del calor, aceite, bordes afilados

o piezas móviles. Los cables de red dañados o enredados incrementan el riesgo de descarga eléctrica.

e.Al trabajar con una herramienta eléctrica en el exterior utilice solamente cables de prolongación homologados para su uso en exteriores. La utilización de un cable de prolongación adecuado para su uso en exteriores reduce el riesgo de descarga eléctrica.

3. Seguridad personal

a.Esté atento a lo que hace y emplee la herramienta eléctrica con prudencia. No utilice la herramienta eléctrica si está cansado, ni tampoco después de haber consumido alcohol, drogas o medicamentos.

Un instante de descuido puede provocarle serias lesiones.

b.Utiliceunequipodeprotecciónygafasprotectorasen todo momento. El riesgo de lesionarse se reduce considerablemente si, dependiendo del tipo y la aplicación de la herramienta eléctrica empleada, se utiliza un equipo de protección adecuado como una mascarilla antipolvo, zapatos de seguridad con suela antideslizante, casco o protectores auditivos.

c.Evite que la herramienta se encienda

accidentalmente. Compruebe que el interruptor esté en la posición de apagado antes de enchufar la herramienta. Transportar la herramienta eléctrica con el dedo sobre el interruptor o enchufarla con el interruptor encendido puede provocar accidentes.

d. Retire las herramientas de ajuste o llaves fijas antes de conectar la herramienta eléctrica. Una herramienta o llave colocada en una pieza giratoria de la herramienta eléctrica puede producir lesiones al ponerse a funcionar.

e.Sea precavido. Manténgase firmemente apoyado en el suelo y conserve el equilibrio en todo momento. Ello le permitirá controlar mejor la herramienta eléctrica en caso de presentarse una situación inesperada.

f.Lleve puesta una vestimenta de trabajo adecuada. No lleve ropa ancha ni joyas. Mantenga el pelo, la ropa y los guantes alejados de las piezas móviles. La ropa suelta, las joyas y el pelo largo se pueden enganchar con las piezas en movimiento.

g.Siempre que sea posible utilizar equipos de aspiración o captación de polvo, asegúrese de que estén bien montados y se utilicen correctamente. El empleo de estos equipos reduce los riesgos derivados del polvo.

4. Uso y cuidado de herramientas eléctricas

a.No sobrecargue la herramienta eléctrica. Use la herramienta eléctrica adecuada para cada

aplicación. Con la herramienta eléctrica adecuada podrá trabajar mejor y más seguro dentro del margen de potencia indicado.

3

ESPAÑOL

b. No utilice herramientas eléc tricas con un interruptor defectuoso. Las herramientas eléctricas que no se puedan conectar o desconectar son peligrosas y deben hacerse reparar.

c.Saque el enchufe de la red antes de realizar un ajuste en la herramienta eléctrica, cambiar de accesorio o

al guardar la herramienta. Esta medida preventiva reduce el riesgo de conectar accidentalmente la herramienta eléctrica.

d.Guarde las herramientas eléctricas fuera del alcance de los niños y de las personas que no estén familiarizadas con su uso. Las herramientas eléctricas utilizadas por personas inexpertas son peligrosas.

e.Cuide sus herramientas eléctricas con esmero. Compruebe que las partes móviles de la herramienta

eléctrica funcionancorrectam ente, sinatascarse, y si existen partes rotas o deterioradas que pudieran afectar al funcionamiento de la herramienta. Si la herramienta eléctrica fuera defectuosa, haga que la reparen antes de volver a utilizarla. Muchos de los accidentes se deben a herramientas eléctricas con un mantenimiento deficiente.

f.Mantenga las herramientas de corte limpias y afiladas. Las herramientas de corte mantenidas correctamente se dejan guiar y controlar mejor.

g.Utilice la herramienta eléctrica, los accesorios y útiles de herramienta, etc. de acuerd o con estas instrucciones y en la manera indicada

específicamente para esta herramienta eléctrica, según las condiciones de trabajo y la tarea que se realizará. El uso de herramientas eléctricas para trabajos diferentes de aquéllos para los que han sido concebidas puede resultar peligroso.

5. Servicio técnico

a.Haga reparar la herramienta eléctrica sólo por personal técnico autorizado que emplee exclusivamente piezas de repuesto idénticas.

Solamente así se garantiza la seguridad de la herramienta eléctrica.

Instrucciones de seguridad específicas para caladoras Sujete la herramienta por la superficie protegida

cuando realice una operación donde la herramienta de corte pueda entrar en contacto con cableado oculto o con su propio cable. El contacto con un cable conectado podría electrificar las partes metálicas de la herramienta y provocar una descarga al usuario.

Utilice pinzas u otro mé todo práctico para asegurar y sujetar la pieza de trabajo a una plataforma estable. Si sostiene la pieza con la mano o contra el cuerpo hay posibilidades de que pierda el control.

Mantenga las manos alejadas de la zona de corte . No ponga nunca la mano bajo la pieza de trabajo. No introduzca los dedos en los alrededores de la hoja reciprocante ni en el enganche de ésta. No estabilice la sierra agarrando la base.

Mantenga las hojas afiladas. La hojas flojas o dañadas pueden provocar que la sierra dé un viraje brusco o se paralice al ejercer la presión para el corte. Utilice siempre el tipo de hoja de corte apropiada para cada tipo de material de trabajo y corte.

Al cortar una cañería o tubo asegúrese que no contienen restos de agua, cableado eléctrico, etc.

No toque la pieza de trabajo o la hoja justo después de utilizar la herramienta. Pueden alcanzar temperaturas muy elevadas.

Tenga en cuenta los peligros ocultos, antes de cortar paredes, suelos o techos, compruebe la ubicación de los cables y tubos.

La hoja seguirá moviéndos e después de soltar el interruptor. Apague la herramienta y espere siempre a que la hoja se detenga completamente antes de dejar la herramienta.

Este aparato no ha sido concebido para ser utilizado por jóvenes ni personas discapacitadas sin supervisión. Debe vigilarse a los niños para asegurarse de que no jueguen con el aparato.

¡Atención! El contacto o inhalación del polvo procedente de la sierra puede poner en peligro la salud del usuario y de cualquier otra persona que seencuentre alrededor. Utilice una mascarilla diseñada específicamente para proteger contra el polvo y los vapores, y asegúrese de que las demás personas que se encuentren dentro, o vayan a entrar en el área de trabajo, también estén protegidas.

Seguridad eléctrica

La herramienta lleva un doble aislamiento; por lo tanto no requiere de una toma a tierra.

Compruebe siempre que la tensión de la red corresponda con el valor indicado en la placa de datos de la herramienta.

Si se llegase a dañar el cable de alimentación, deberá ser sustituido por el fabricante o por un centro de asistencia técnica autorizado de Black & Decker para evitar cualquier situación de riesgo.

4

Características

1.Botón de encendido/apagado

2.Botón de bloqueo

3.Compartimiento para guardar la hoja de sierra

4.Base

5.Rodillo de apoyo para la hoja de sierra

Montaje

¡Atención! Antes de llevar a cabo cualquiera de las siguientes operaciones, asegúrese de que la herramienta está desconectada, desenchufada y que la hoja se ha detenido. Después de utilizar la hoja, ésta puede estar caliente.

Ajuste del eje principal del rodillo de apoyo para la hoja de sierra (fig. A y B)

Afloje el tornillo (9).

Empuje la base (4) hacia adelante hasta que entre en contacto con el borde posterior de la hoja de sierra (7).

Apriete el tornillo (9).

Montaje y desmontaje de la hoja de sierra (fig. C)

Cuando monte o desmontela hoja de sierra (7), el rodillo de apoyo para la hojade sierra (5) debe estar ajustado a la posición posterior de manera que no entre en contacto con la hoja de sierra.

Afloje los dos tornillos (6) (sin extraerlos). Sujete la hoja (7) conlos dientes hacia delante.

Introduzca el vástago de la hojade sierra (7) en el soporte

(8) hasta que encaje.

Apriete ligeramente los dos tornillos (6) de forma alterna hasta posicionar la hoja y, a continuación, apriételos completamente.

Ajuste el eje principal del rodi llo de apoyo para la hoja de sierra (5) como se ha descrito anteriormente.

Para extraer la hoja de sierra(7), gire ambos tornillos (6) uno a la vez en el sentido contrario al de las agujas del reloj.

Almacenamiento de la hoja de sierra (fig. D)

Es posible guardar las hojas de sierra en el compartimiento para almacenamiento (3) que encontrará en la parte posterior de la herramienta.

Abra la tapa del compartimiento de almacenamiento para hojas de sierra (3).

Extraiga las hojas de sierradel compartimiento de almacenamiento o guárdelas en él (3).

Cierre la tapa del compartimiento de almacenamiento para hojas de sierra (3) y compruebe que queda correctamente cerrada.

Soplador de línea de corte (fig. E)

Para ayudar a la visibilidad mientras se está realizando el corte, la caladora incorpora un soplador de línea de corte

ESPAÑOL

(10) que permite mantener la zona de corte limpia de polvo mientras corta.

Uso

Ajuste de la base para cortes biselados (fig. F)

La base (4) puede ajustarse para realizar cortes rectos o biselados con un ángulo de corte de 45°.

Afloje el tornillo (9) (aproximadamente 3 vueltas completas).

Levante la base (4) ligeramente y tire de ella hacia atrás. A continuación, gire la base hasta que la ranura de la base alcance una posición de 45°.

Apriete el tornillo (9).

Para reajustar la base (4) para cortes rectos: Afloje el tornillo (9).

Gire la base (4) hasta que la ranura de la base alcance una posición de 0° y, a continuación, empuje la base hacia adelante.

Compruebe que el rodillo de apoyo para la hoja de sierra (5) esté correctamente ajustado.

Apriete el tornillo (9).

Encendido y apagado

Para encender la herramienta, pulse el botón de encendido/apagado (1).

Para apagar la herramienta, pulse el botón de encendido/ apagado (1).

Para un funcionamiento continuo, pulse el botón de bloqueo (2) y suelte el botón de encendido/apagado (1). Para apagar la herramienta en funcionamiento continuo, pulse y suelte el botón de encendido/apagado (1).

Corte

Sostenga firmemente la herramienta con las dos manos durante el corte.

La base debe sostenerse firmemente contra el material que se va a cortar. Esto ayudará a evitar que la sierra salte, reducirá la vibración y disminuirá las posibilidades de rotura de la hoja.

Deje que la hoja se mueva durante unos segundos antes de empezar a cortar.

Aplique presión suavemente a la herramienta mientras realiza el corte.

Consejos para un uso óptimo Corte de material laminado

Al realizar el corte, es posible que se astille el laminado y, por consiguiente, que se dañe la superficie de presentación. La mayoría de hojas de sierra cortan con movimiento hacia arriba, por lo que, si la base está apoyada en la superficie de

5

Loading...
+ 9 hidden pages