Pride Mobility SC610, SC710 User Manual

0 (0)
Modelos incluidos: Victory 9, Victory 9 PS y Victory 10
SERIES
VICTORY
088 609 661
CONSIGNAS DE SEGURIDAD
¡ADVERTENCIA! Un proveedor autorizado Pride o un técnico cualificado deberá realizar la configuración inicial del scooter, así como cualquier otro procedimiento de este manual.
Vamos a usar los siguientes símbolos en este manual para identificar advertencias y precauciones. Es muy importante que usted las lea y entienda completamente.
¡ADVERTENCIA! Indica una situación o circunstancia potencialmente peligrosa. De no seguir los procedimientos indicados, podría provocar en usted o en terceros lesiones físicas, y daños o averías en el material. En el producto, este icono tiene forma de símbolo negro en un triángulo amarillo con borde negro.
¡OBLIGATORIO! Pasos que deben realizarse tal y como se indica. De no realizar las acciones obligatorias, podría sufrir lesiones o daños en el material. En el producto, este icono tiene forma de símbolo blanco sobre un círculo azul con borde blanco.
¡PROHIBIDO! Estas acciones están prohibidas, cualquiera que sea el tiempo o las circunstancias. La realización de acciones prohibidas puede provocar lesiones personales o daños en el material. En el producto, este icono tiene forma de símbolo negro con un círculo y raya rojos.
Por favor, rellene la siguiente información para tener siempre a mano:
Proveedor Pride:___________________________________________________________________
Dirección:________________________________________________________________________
Número de teléfono:______________________
Fecha de compra:________________________ Número de serie:_________________________
NOTA: El presente manual de instrucciones recoge las últimas especificaciones e informaciones disponibles en el momento de su publicación. Pride se reserva el derecho a aportar modificaciones en caso necesario. Cualquier modificación en nuestros productos puede provocar ligeras variaciones entre las ilustraciones y explicaciones de esta guía y el producto que ha comprado. En nuestro sitio web encontrará la versión última/actual de este manual.
Copyright © 2009 Pride Mobility Products Corp. INFMANU3921/Rev A/October 2009

ÍNDICE

I. INTRODUCCIÓN .......................................................................................................................4
II. SEGURIDAD ...............................................................................................................................5
III. SU SCOOTER ............................................................................................................................19
IV. BATERÍAS Y SU CARGA ...................................................................................................24
V. F UNCIONA MI EN TO ..............................................................................................................29
VI. OPTIMIZAR EL CONFORT .................................................................................................31
VII. DESMONTAJE/MONTAJE ................................................................................................34
VIII. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS .....................................................................................36
IX. CUIDADO Y MANTENIMIENTO .......................................................................................38
X. GARANTÍA ................................................................................................................................42
APÉNDICE I - ESPECIFICACIONES ........................................................................................44
Victory Series www.pridemobility.com 3

I. INTRODUCCIÓN

SEGURIDAD
Bienvenido a la Corporación Pride Mobility Products (Pride). El producto que acaba de adquirir combina los componentes más vanguardistas con lo último en seguridad, confort y estilo. Estamos seguros que las características de su diseño le proporcionarán toda la utilidad que usted exige en sus tareas cotidianas. Aprenda el manejo y cuidado correctos de este producto. Evitará así cualquier problema técnico y podrá disfrutar de él durante años.
Antes de utilizar su scooter por primera vez, lea detenidamente todas las instrucciones, advertencias y notas de este manual, además de cualquier otro documento adjunto. Para garantizar su seguridad, recuerde que tanto usted como su proveedor, cuidador o profesional sanitario deberán utilizar el sentido común a la hora de manejar este producto.
Si hay algo que no entiende o si necesita ayuda adicional para la configuración o el funcionamiento, con­sulte con su proveedor autorizado Pride. Si no sigue las instrucciones, advertencias y notas de este
manual y aquellas situadas en su producto Pride podría ocasionar lesiones físicas a usted o a terceros o daños en el producto, además de anular la garantía del mismo.
ACUERDO DEL COMPRADOR
Al aceptar la entrega de este producto, el comprador se compromete a no cambiar, alterar ni modificar el mismo, ni a quitar o inutilizar o volver inseguros los dispositivos de protección y seguridad del producto. Asimismo, se compromete a instalar los kits de actualización que regularmente proporcione Pride con objeto de mejorar o preservar la utilización correcta de este producto.
ENVÍO Y ENTREGA
Antes de utilizar su scooter, compruebe que no le falte ningún componente (algunos pueden venir empaquetados individualmente). Si le faltara alguna pieza de el scooter, póngase en contacto de forma inmediata con su proveedor autorizado Pride. Asimismo, si observa algún daño ocasionado durante el transporte, ya sea en el embalaje o el contenido, póngase en contacto con el transportista.
SU OPINIÓN NOS INTERESA
Nos gustaría recibir sus preguntas, comentarios y sugerencias acerca de este manual. Coméntenos también acerca de la seguridad y fiabilidad de su nuevo scooter, y acerca del servicio prestado por su proveedor Pride.
Notifíquenos de cualquier cambio de dirección, de manera que podamos tenerlo al corriente de infor­mación importante relativa a su seguridad, productos y opciones nuevas que mejoren su capacidad para utilizar y disfrutar de su scooter. No dude en escribirnos a la siguiente dirección:
Pride Mobility Products Corporation
Attn: Customer Care Department
182 Susquehanna Ave.
Exeter, PA 18643-2694
info@pridemobility.com
1-800-424-8205
NOTA: Si perdiera o extraviara la tarjeta de inscripción de su producto o este manual, póngase en contacto con nosotros y le enviaremos inmediatamente uno nuevo.
4 www.pridemobility.com Victory Series

II. SEGURIDAD

SÍMBOLOS DE SEGURIDAD
Estos símbolos aparecen en su scooter y sirven para identificar advertencias, acciones obligatorias o prohibidas. Asegúrese de que los ha leído y comprendido perfectamente.
Puntos de pinzamiento creados durante el montaje.
Las baterías están fabricadas con materiales químicos corrosivos.
EMI - RFI- Este producto ha sido probado y aprobado para un nivel de inmunidad de 20 V/m.
¡Riesgos de explosión!
Lea con atención la información del manual de usuario.
No quite las ruedas antivuelco.
Victory Series www.pridemobility.com 5

II. SEGURIDAD

Peso máximo soportado.
Desbloqueado y en modo manual.
Coloque la unidad sobre una superficie llana y sitúese a un lado de ésta para cambiar del modo conducción al modo manual, o viceversa.
Bloqueado y en modo conducción.
Utilice gafas de protección.
Utilice únicamente baterías de gel o AGM; reducirá así los riesgos de derrame o explosión.
No suba ni baje la torre del asiento con el scooter en movimiento.
6 www.pridemobility.com Victory Series

II. SEGURIDAD

Al manejar el scooter, no utilice teléfonos celulares, walkie/talkies, ordenadores portátiles o cualquier otro emisor de radio.
Evite el contacto con la lluvia, nieve, hielo, sal o agua estancada siempre que le sea posible. Mantenga y guarde este producto en un lugar limpio y seco.
No retire el contacto de tierra del enchufe para evitar cualquier riesgo eléctrico. Si su toma de corriente tiene únicamente 2 orificios, instale un adaptador de 3 contactos adecuado.
No conecte cables de prolongación al convertidor CA/CC ni al cargador de batería.
Evite el contacto de herramientas y otros objetos metálicos con los terminales de batería. El contacto con herramientas puede producir descargas eléctricas.
Mientras las baterías se cargan, no deje que los niños jueguen cerca del scooter sin supervisión.
No use baterías con capacidades nominales distintas (Ah). No mezcle baterías viejas y nuevas. Cambie siempre ambas baterías al mismo tiempo.
Victory Series www.pridemobility.com 7

II. SEGURIDAD

Para evitar cualquier lesión, no toque las ruedas con sus manos mientras con­duce. Recuerde que la ropa demasiado floja puede quedar atrapada en las rue­das.
Cargador de baterías para uso exclusivo en interiores.
Póngase en contacto con su proveedor autorizado Pride para saber cómo reciclar o deshacerse del producto Pride y su envoltorio.
Contiene plomo.
8 www.pridemobility.com Victory Series

II. SEGURIDAD

GENERAL
¡OBLIGATORIO! Antes de utilizar su scooter por primera vez, lea y siga todas las instruc­ciones de este manual.
Este scooter es un dispositivo que incorpora las últimas tecnologías tendentes a aumentar su movilidad. Pride ofrece una amplia gama de productos ajustados a sus necesidades particulares. Recuerde que la decisión final acerca de la compra de un determinado tipo de scooter es responsabilidad exclusiva del usuario de dicho scooter, capaz de tomar tal decisión, y de su profesional sanitario (por ej. médico, tera­peuta, etc.).
El contenido de este manual está supeditado a los ajustes realizados por un experto en tales dispositivos para adaptarlo al usuario, habiendo asistido al profesional sanitario prescriptor o al proveedor autorizado Pride en lo que respecta a la asistencia para la utilización de este producto.
Existen determinadas situaciones, como algunas enfermedades, para las que será obligatoria la presencia de una persona debidamente cualificada durante el manejo del scooter. Esta persona encargada podrá ser un miembro de la familia o un asistente sanitario especialmente preparado para ayudarle en las tareas diarias que realice mientras utiliza el scooter.
Al empezar a utilizar el scooter, probablemente se encuentre con situaciones para las que necesite una mayor práctica. Tómese el tiempo necesario. Pronto sentirá una mayor confianza y control en el manejo a través de puertas, al girar en curvas o al entrar o salir de ascensores, rampas o en superficies irregulares.
Seguidamente, se muestran algunas precauciones, trucos y otras consignas de seguridad que le ayudarán a familiarizarse con el funcionamiento de su scooter.
MODIFICACIONES
Pride ha diseñado este scooter para proporcionarle la máxima movilidad y utilidad. Ahora bien, no intente modificar ni añadir, quitar o desmontar características, piezas o funciones de su scooter para evitar cual­quier riesgo de lesión o daños en su producto.
¡ADVERTENCIA! No realice ningún cambio en su scooter si no ha sido autorizado por Pride. No utilice accesorios que no hayan sido probados o aprobados para los productos Pride.
PIEZAS EXTRAÍBLES
¡ADVERTENCIA! No intente levantar o mover el scooter agarrando por sus piezas extraíbles, como el reposabrazos, el asiento o la carrocería.
INSPECCIÓN DE SEGURIDAD PREVIA
Familiarícese con su scooter y sus funciones. Pride le recomienda que realice una inspección previa de seguridad para confirmar que su scooter funciona de manera correcta y segura.
Victory Series www.pridemobility.com 9

II. SEGURIDAD

Antes de utilizar el scooter, inspeccione lo siguiente:
Compruebe que el inflado de los neumáticos es el correcto. Mantenga pero no supere la presión de
aireen psi/bares/kPa indicada en cada rueda (en caso de ruedas neumáticas).
Compruebe todas las conexiones eléctricas. Asegúrese de que estén tensas y sin corrosión.Compruebe todas las conexiones del regulador al panel eléctrico. Asegúrese de que estén bien tensadas.Compruebe los frenos. Compruebe la carga de las baterías.
Si encuentra algún problema, póngase en contacto con su proveedor autorizado Pride.
INFLADO DE RUEDAS
Si su scooter está equipado con ruedas neumáticas, verifique regularmente la presión del aire. Las pre­siones de inflado adecuadas prolongan la vida de los neumáticos y garantizan el buen funcionamiento de su scooter.
¡ADVERTENCIA! Es muy importante mantener en todo momento la presión en psi/bares/ kPa indicada en cada rueda neumática. No infle excesiva ni escasamente las ruedas. Una baja presión puede provocar una pérdida de control, y unos neumáticos demasiado inflados pueden reventar.El incumplimiento de observar en todo momento la presión indicada (psi/bares/kPa) en las ruedas neumáticas podría ocasionar daños en sus ruedaso neumáticos.
¡ADVERTENCIA! Infle los neumáticos de su scooter con un sistema de inflado reglamen­tario con manómetro. Si utiliza un sistema no reglamentario puede producir un inflado excesivo, llegando incluso a reventar la rueda y provocar lesiones.
NOTA: Si en los neumáticos de su scooter aparecen sólo unidades psi, utilice las siguientes fórmulas de con-versión para encontrar las mediciones correspondientes en bares o kPa: bar = psi x 0.06895; kPa = psi x 6.89476.
LIMITACIONES DE PESO
La utilización de su scooter deberá ajustarse al peso máximo autorizado. Consulte el cuadro de especifi­caciones para conocer esta limitación.Tenga en cuenta que la capacidad de peso máxima incluye el peso combinado del usuario y de cualquier accesorio instalado en el scooter.
¡OBLIGATORIO! Respete las indicaciones relativas al peso máximo de su scooter. La superación de este límite de peso anula la garantía. Pride no se hará responsable de las lesiones y daños materiales que se deriven del incumplimiento de dicha limitación de peso.
¡ADVERTENCIA! No transporte pasajeros en su scooter. El transporte de pasajeros en su scooter afecta al centro de gravedad de éste, lo que puede ocasionar vuelcos o caídas.
CONDUCCIÓN POR PENDIENTES
Son cada vez más los edificios con rampas de acceso sencillo y seguro. Algunas rampas son en zigzag (giros de 180 grados), por lo que deberá tener una excelente habilidad para girar esquinas con su scooter.
Al aproximarse a la bajada de una rampa o pendiente, actúe con extrema precaución.Describa amplios movimientos con las ruedas frontales en las curvas cerradas. De esta forma, las
ruedas traseras seguirán un amplio arco, no rozarán la curva, ni chocarán, ni quedarán colgadas del antepecho de las curvas.
Al descender una rampa, ajuste la velocidad del scooter a su nivel mínimo para poder controlar de
forma segura la bajada.
Evite las detenciones y arranques bruscos.
10 www.pridemobility.com Victory Series

II. SEGURIDAD

Al subir una pendiente, intente mantener el scooter siempre en movimiento. Si debe detenerlo, vuelva a arrancar despacio y acelere con precaución. Al bajar una pendiente, ajuste al mínimo la velocidad y con­duzca siempre hacia delante. Si el vehículo empieza a bajar más rápido de lo previsto o deseado, deje que vaya disminuyendo la velocidad hasta detenerse soltando la palanca aceleradora. Luego, empuje ligera­mente la palanca hacia delante para bajar de manera controlada.
¡ADVERTENCIA! Cuando esté en una subida o bajada, nunca utilice el modo man­ual si está sentado o de pie junto al scooter.
¡ADVERTENCIA! Al subir una pendiente, no zigzaguee ni conduzca en ángulo. Con­duzca el scooter en línea recta para reducir el riesgo de vuelco o caída. Esto reduce considerablemente la posibilidad de vuelco o caída. Extreme siempre las precauciones al subir o bajar una pendiente.
¡ADVERTENCIA! No conduzca por el borde de una pendiente o subiendo o bajando en diagonal una pendiente; a ser posible, no se detenga mientras sube o baja una pendiente.
¡ADVERTENCIA! Nunca se desplace por rampas potencialmente peligrosas (por ej. superficies nevadas, con hielo, hierba cortada u hojas húmedas).
¡ADVERTENCIA! A pesar de que su scooter puede subir rampas con mayor incli­nación que las de las fig. 1 y 1A, bajo ninguna circunstancia deberá exceder las directrices de inclinación o cualquier otra especificación de este manual , ya que correría el riesgo de desestabilizar el scooter.
Las rampas de acceso público para minusválidos están reguladas por el gobierno de cada país y, por tanto, no siempre comparten el mismo porcentaje de inclinación estándar. Algunas pendientes son naturales y otras, artificiales, puede que no estén diseñadas para scooters. La fig. 1 ilustra la estabilidad del scooter y su capacidad para subir pendientes con diferentes cargas de peso y en condiciones de prueba controladas.
Estas pruebas se realizaron con el asiento en su posición más elevada y colocado en la parte más posterior de la base del asiento. Use esta información como guía. Tenga en cuenta que la capacidad para franquear pendientes efizcamente depende de su propio peso, de la velocidad, del ángulo de aproximación y de la configuración del scooter.

SEGURIDAD

VICTORY 9/
VICTORY 9 PS
(136 kg)
300 libras
8° (14.1%)
Figura 1. Ángulos de inclinación máxima recomendados
¡ADVERTENCIA! Cualquier intento de subir o bajar una pendiente más pronunciada que la que aparece en la fig. 1 podría desestabilizar su scooter, provocando un vuelco y lesiones en el usuario.
VICTORY 10
(181 kg)
400 libras
6° (10.5%)
¡ADVERTENCIA! Nunca lleve una bombona de oxígeno que pese más de 6.80 kg (15 libras). Nunca cargue la cesta frontal o posterior con más de 6.80 kg (15 libras).
Victory Series www.pridemobility.com 11

II. SEGURIDAD

Al acercarse a una pendiente, inclínese un poco hacia delante (fig. 2 y 2A). Este desplazamiento del centro de gravedad hacia el frente mejora la estabilidad del scooter.
NOTA: Al andar por rampas, si suelta la palanca aceleradora mientras avanza, el scooter podría ret­roceder aprox. 30.48 cm (1 pie) antes de activar el freno. Si suelta la palanca aceleradora mientras da marcha atrás, el scooter podría retroceder aprox. 91.44 cm (3 pies) antes de activar el freno.
Figura 2. Posición de conducción normal
Figura 2A. Mayor estabilidad durante la conducción
TOMAR CURVAS
Velocidades excesivas en curvas pueden ocasionar descompensaciones y vuelcos. Los factores que pueden provocar un vuelco son, entre otros: la velocidad al tomar una curva, el ángulo de giro, las superficies irregulares, los firmes inclinados, el pasar de una zona de tracción baja a otra de tracción alta (por ej. de un campo de hierba a un firme pavimentado, sobre todo a gran velocidad y girando), y los cambios bruscos de dirección. No se recomiendan velocidades altas al tomar una curva. Si teme volcar en una curva, reduzca la velocidad y el ángulo de giro (por ej. abriendo el ángulo de giro) para impedir que el scooter vuelque.
¡ADVERTENCIA! Cuando tome curvas cerradas, reduzca la velocidad y mantenga un centro de gravedad estable. Si está circulando a gran velocidad, evite tomar curvas demasiado cerradas. Esto reduce la posibilidad de vuelco o caída.
INFORMACIÓN ACERCA DE LOS FRENOS
Su scooter está equipado con dos potentes sistemas de frenado: Regenerativo: utiliza la electricidad para ralentizar rápidamente el vehículo cuando la palanca de
mando vuelve a su posición central.
Frenos de disco de estacionamiento: se activan mecánicamente una vez que los frenos regenerativos
han reducido la velocidad del vehículo, o cuando falta la alimentación del sistema, cualquiera que sea el motivo.
12 www.pridemobility.com Victory Series

II. SEGURIDAD

BORDILLO
BORDILLO
CONDUCCIÓN EN EXTERIORES
Este scooter ha sido diseñado para proporcionarle una estabilidad óptima en condiciones normales de utilización: superficies secas y regulares, de asfalto u hormigón. Sin embargo, Pride reconoce que habrá ocasiones en que deberá utilizar su scooter en otro tipo de superficies, por lo que su scooter ha sido pensado para ser utilizado también en caminos de tierra, césped y piedra. Así, podrá utilizar su scooter en parques y áreas verdes.
Evite conducir por terrenos irregulares o superficies blandas.Evite terrenos con hierbas altas que puedan enredar el tren de rodaje.Evite superficies con piedra suelta y arena.No circule con su scooter por aguas dulces o saladas.
No circule con su scooter en las orillas de ríos, lagos o mares.Si no está seguro acerca del terreno, evite conducir.
CAMINOS PÚBLICOS Y CARRETERAS
¡ADVERTENCIA! No debe conducir su scooter en caminos públicos y carreteras. Tenga en cuenta que los conductores de automóviles no siempre podrán distinguir si hay una persona manejando el scooter. Obedezca las normas de tráfico peatonales.
OBSTÁCULOS PERMANENTES (PASOS, BORDILLOS, etc.)
¡ADVERTENCIA! No conduzca cerca de superficies elevadas, salientes peligrosos u otros obstáculos (aceras, porches, escaleras, etc.).
¡ADVERTENCIA! No intente subir ni bajar obstáculos demasiado altos con su scooter.
¡ADVERTENCIA! Nunca intente manejar su silla marcha atrás al bajar peldaños, aceras u otros obstáculos. Esto podría ocasionar el vuelco del scooter.
¡ADVERTENCIA! Asegúrese de que su scooter se desplaza perpendicularmente en el caso de que tenga que subir o bajar un bordillo (fig. 3 y 3A).
¡ADVERTENCIA! Aunque su scooter podría sortear obstáculos superiores, Pride le recomienda no intentar subir o bajar un bordillo con una altura superior a (5 cm) 2 pulgadas. De lo contrario, podría peligrar la estabilidad del scooter.
Figura 3. Aproximación Correcta Figura 3A. Aproximación Incorrecta
Victory Series www.pridemobility.com 13

II. SEGURIDAD

PRECAUCIONES CONTRA LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO
Siempre que sea posible, evite exponer su scooter a condiciones climáticas adversas. Si le sorprende la lluvia, la nieve o una ola de frío o calor intensos mientras maneja el scooter, diríjase al refugio más cercano tan pronto como pueda. Seque completamente el scooter antes de guardarlo, cargarlo o manejarlo.
¡PROHIBIDO! La conducción con lluvia, nieve o sobre superficies con sal, rociadas, heladas o resbaladizas puede afectar negativamente al sistema eléctrico. Mantenga y guarde su scooter en un lugar limpio y seco.
¡ADVERTENCIA! La exposición prolongada al calor o al frío puede afectar a la temperatura de los elementos tapizados o sin tapizar del scooter, lo que podría causarle irritaciones cutáneas. Extreme la precaución cuando utilice el scooter en condiciones muy frías o calientes o cuando exponga el scooter a la luz directa solar durante periodos prolongados de tiempo.
MODO MANUAL
Su scooter está equipado con una palanca para avanzar en modo manual, lo que permite que otra persona empuje el scooter. Para más información acerca del funcionamiento del modo manual, consulte el capítulo III, “Su Scooter”.
¡ADVERTENCIA! Cuando el scooter está en modo manual, el sistema de frenado permanece inactivo.
Desactive los motores sólo en superficies llanas. Asegúrese de sacar la llave de la cerradura de contacto. Sitúese a un lado del scooter para activar y desactivar el modo manual. Nunca lo haga
sentado en el scooter.
Cuando haya terminado de empujar el scooter, vuelva siempre al modo conducción
para bloquear los frenos.
Una característica añadida del scooter es la protección “push-too-fast”, que evita que el scooter tome demasiada velocidad mientras se empuja manualmente.
El funcionamiento de esta protección variará en función de los siguientes casos: Si está en modo manual y con la llave desconectada, el regulador del scooter activará los frenos de
recuperación cuando se empuje el scooter a una velocidad superior al tope máximo programado. En dicho caso, el regulador funciona como un control de velocidad.
Si está en modo manual y con la llave conectada, encontrará bastante resistencia a cualquier velocidad.
Así se evita que el scooter se deje llevar por el impulso si accidentalmente activa la palanca manual mientras conduce el scooter.
UTILIZACIÓN DE ESCALERAS Y ESCALERAS ELÉCTRICAS
Los scooters no están pensados para subir o bajar escaleras. Utilice siempre el ascensor.
¡ADVERTENCIA! No utilice su scooter para franquear una escalera.
PUERTAS
Compruebe si la puerta abre hacia usted o en sentido contrario.Gire el pomo o empuje la empuñadura o barra de la puerta.Conduzca con cuidado hacia delante para empujar y abrir la puerta, o hacia atrás para tirar y abrir.
14 www.pridemobility.com Victory Series

II. SEGURIDAD

UTILIZACIÓN DE ASCENSORES
Los ascensores actuales tienen un mecanismo de seguridad que, al pulsarlo, abre las puertas. Si se encuentra en la entrada de un ascensor y la puerta empieza a cerrarse, toque el borde de goma de
ésta con una mano o con el scooter y la puerta volverá a abrirse.
Procure no dejar atravesados en las puertas carteras, paquetes o accesorios del scooter.
NOTA: Si el radio de giro de su scooter es superior a 152.4 cm (60 pulgadas), puede resultarle difícil maniobrar en ascensores y entradas a edificios. Tenga cuidado al intentar girar o maniobrar en espa­cios reducidos y evite las zonas que puedan plantear problemas.
EQUIPOS O SISTEMAS DE ELEVACIÓN
Si tiene pensado llevar consigo su scooter durante un viaje, puede que necesite utilizar un equipo o un sistema de elevación que le facilite el transporte de su scooter. Pride le recomienda leer detenidamente las advertencias, instrucciones, especificaciones y consignas de seguridad establecidas por el fabricante del equipo o sistema de elevación antes de utilizar ese producto.
¡ADVERTENCIA! No todos los equipos o sistemas de elevación pueden ser utilizados con un dispositivo móvil ocupado. Pride le recomienda no permanecer sentado en su scooter mientras esté siendo utilizado en conexión con cualquier equipo o sistema de elevación, a no ser que:
El fabricante de dicho equipo autorice dicho uso (con el scooter ocupado).Usted ocupe su dispositivo móvil respetando las advertencias, instrucciones, especi-
ficaciones y consignas de seguridad establecidas por el fabricante.
¡ADVERTENCIA! Apague la unidad siempre que esté siendo transferido mediante un equipo de elevación. De lo contrario, podría mover accidentalmente la palanca acelera­dora y ocasionar movimientos involuntarios que le podrían provocar lesiones físicas o daños en el material.
BATERÍAS
Además de las siguientes advertencias, asegúrese de leer detenidamente toda la información sobre el manejo de las baterías.
¡OBLIGATORIO! Los bornes, terminales de batería y otros accesorios contienen compuestos de plomo. Durante la manipulación, póngase gafas y guantes, y lávese las manos después.
¡ADVERTENCIA! Las baterías para scooter son pesadas (consulte el cuadro de especificaciones). Si no puede levantar tanto peso, pida ayuda. Use técnicas de levantamiento adecuadas y evite levantar peso por encima de sus capacidades.
¡ADVERTENCIA! Evite las temperaturas heladas y nunca cargue una batería congelada. El cargado de una batería congelada podría provocar daños en la batería.
¡ADVERTENCIA! Conecte los cables de batería de la manera correcta. Los cables ROJOS (+) deben conectarse a los bornes/terminales de batería (+). Los cables NEGROS (-) deben conectarse a los bornes/terminales de batería (-). Los capu­chones de protección deben ir colocados sobre los terminales de batería. En caso de estar dañados, CAMBIE inmediatamente los cables.
Si observa daños o grietas en su batería, guárdela inmediatamente en una bolsa de plástico y póngase en contacto con el organismo local de eliminación de residuos o su proveedor autorizado Pride para saber cómo deshacerse de la batería o reciclarla, que es lo que nosotros recomendamos.
Victory Series www.pridemobility.com 15

II. SEGURIDAD

TRANSPORTE EN UN VEHÍCULO A MOTOR
Pride recomienda NO permanecer sentado en el scooter mientras viaja en un vehículo en movimiento. El scooter debe guardarse en el maletero del automóvil o furgoneta, con las baterías extraídas y sujetadas correctamente.Por otra parte, todas las piezas extraíbles del scooter, como los reposabrazos, el asiento y la carrocería, deberán quitarse o sujetarse correctamente durante el transporte en un vehículo a motor.
¡ADVERTENCIA! Aunque su scooter puede tener cinturón de seguridad, dicho cinturón no está diseñado para garantizar su seguridad durante el transporte en un vehículo. Cualquier persona que viaje en un vehículo motorizado deberá utilizar el cinturón de seguridad del propio automóvil.
¡ADVERTENCIA! No permanezca sentado en el scooter dentro de un vehículo en movimiento.
¡ADVERTENCIA! Compruebe que tanto su scooter como las baterías estén bien sujetas y preparadas para el viaje. Las baterías deben sujetarse en posición vertical y los terminales de batería deben protegerse con sus capuchones correspondientes. No transporte las baterías con otros elementos inflamables o combustibles.
CINTURONES DE SEGURIDAD
Su proveedor autorizado Pride, terapeuta u otro profesional sanitario son los responsables de determinar cuál es el tipo de cinturón que deberá utilizar para conducir con total seguridad su scooter.
¡ADVERTENCIA! Si necesita utilizar un cinturón de seguridad para conducir el scooter, asegúrese de que esté bien apretado.
PREVENCIÓN DE MOVIMIENTOS ACCIDENTALES
¡ADVERTENCIA! Si va a permanecer sentado y sin moverse durante algún tiempo, apague el scooter. Evitará así cualquier movimiento originado al tocar accidentalmente la palanca aceleradora. Eliminará también el riesgo de movimientos accidentales debidos a fuentes electromagnéticas (EMI).
SUBIR Y BAJAR DEL SCOOTER
Para subir o bajar del scooter necesitará una buena dosis de equilibrio. Observe las siguientes consignas de seguridad cuando vaya a subirse o bajarse de su scooter:
Saque la llave de la cerradura de contacto.Asegúrese de que el scooter no esté en modo manual. Consulte el capítulo III, “Su Scooter”.Compruebe que el asiento esté bien sujeto.Levante los reposabrazos de forma que pueda subir y bajar más fácilmente del scooter.
¡ADVERTENCIA! Recuéstese hacia atrás lo más posible en el asiento para evitar que el scooter vuelque.
¡ADVERTENCIA! No apoye todo su peso sobre los reposabrazos y no utilice éstos para llevar colgados objetos o transportar cosas, ya que se podría desequilibrar el scooter y usted podría caer al suelo.
¡ADVERTENCIA! Evite trasladar todo el peso de su cuerpo a los reposapiés. Esto podría ocasionar el vuelco del scooter.
16 www.pridemobility.com Victory Series
Loading...
+ 36 hidden pages