Karcher K2.93 User Manual

5 (1)

K 2.93

Español

English

Français

5.961-836 12/05

Karcher K2.93 User Manual

0

/ ON

RM

2

Estimado cliente:

Antes de poner en marcha por primera vez el aparato, lea el presente manual de

instrucciones y siga las instrucciones que figuran en el mismo. Conserve estas instrucciones para su uso posterior o para propietarios ulteriores.

Uso previsto

Utilice esta limpiadora de alta presión, exclusivamente, en el ámbito doméstico:

para limpiar máquinas, vehículos, edificios, herramientas, fachadas, terrazas, herramientas de jardín, etc. con un chorro de agua de alta presión (en caso necesario, mediante el uso adicional de detergentes).

con los accesorios, repuestos y detergentes autorizados por Kärcher. Tenga en cuenta las indicaciones que incluyen los detergentes.

Protección del medio ambiente

Los materiales de embalaje son reciclables. Por favor, no tire el embalaje al cubo de basura; llévelo a un lugar de reciclaje.

Los aparatos viejos contienen materiales valiosos reciclables que debieran aprovecharse. Evite el contacto de baterías, aceites y materias semejantes con el medioambiente. Deshágase de los aparatos viejos recurriendo a sistemas de recogida apropiados.

Garantía

En todos los países rigen las condiciones de garantía establecidas por nuestra sociedad distribuidora. Las averías del aparato serán subsanadas gratuitamente dentro del período de garantía, siempre que las causas de las mismas se deban a defectos de material o de fabricación. En un caso de garantía, le rogamos que se dirija con el comprobante de compra al distribuidor donde adquirió el

aparato o al Servicio al cliente autorizado más próximo a su domicilio.

Instrucciones de seguridad

!El funcionamiento en zonas en las que existe riesgo de explosiones está prohibido.

!Para usar el aparato en zonas con peligro de explosiones (p. e., gasolineras) hay que seguir las instrucciones de seguridad correspondientes.

!No ponga el aparato en funcionamiento si el cable de conexión a la red o partes importantes del aparato, como, p. e., los elementos de seguridad, las mangueras de alta presión o la pistola pulverizadora están dañados.

!Antes de cada puesta en marcha, compruebe si el cable de conexión y el enchufe de red están dañados. Si el cable de conexión estuviera dañado, debe pedir inmediatamente a un electricista especializado del servicio técnico autorizado que lo sustituya.

!Advertencia: Las mangueras de alta presión, la grifería y los acoplamientos son importantes para la seguridad del aparato. Utilice sólo las mangueras de alta presión, la grifería y los acoplamientos recomendados por el fabricante.

!Antes de cada puesta en marcha, compruebe si la manguera de alta presión está dañada. Si la manguera de alta presión presenta daños, debe sustituirla inmediatamente..

!Los niños o las personas no instruidas sobre su uso no deben utilizar el aparato.

!El usuario tiene que utilizar el aparato conforme a las instrucciones. Tiene que tener en cuenta las condiciones locales y tener cuidado de no causar daños a las personas que se encuentren a su alrededor durante los trabajos con el aparato.

Español 3

! Advertencia: Los cho- rros a alta presión pue- den ser peligrosos si se usan indebidamente. No dirija el chorro hacia personas, animales, equipamiento eléctrico activo o hacia el aparato mismo.

!No dirija el chorro hacia otras personas o hacia sí mismo para limpiar ropa o calzado.

!No rocie objetos que puedan contener sustancias nocivas para la salud (p. e., asbesto).

!Advertencia: Los neumáticos del vehículo y sus válvulas se pueden dañar con el chorro a presión y reventar. Un primer síntoma de que se están provocando daños es el cambio de tonalidad de los neumáticos. Los neumáticos del vehículo y las válvulas deterioriados suponen un peligro mortal. ¡Mantenga el chorro a una distancia mínima de 30 cm durante la limpieza!

!Los trabajos de limpieza que producen aguas residuales que contienen aceite, p. e., el lavado del motor, el lavado de los bajos, sólo se deben realizar en zonas de lavado que dispongan de separador de aceite.

!Para evitar daños, mantenga el chorro a una distancia mínima de 30 cm durante la limpieza de superficies pintadas.

!¡No aspire nunca líquidos que contengan disolventes o ácidos ni disolventes sin diluir! Entre éstos figuran, p. e., la gasolina, los diluyentes cromáticos o el aceite combustible. La neblina pulverizada es altamente inflamable, explosiva y tóxica. No utilice acetona, ácidos ni disolventes sin diluir, ya que atacan a los materiales utilizados en el aparato.

!Póngase ropa y gafas protectoras adecuadas para protegerse del agua y de la suciedad que salpica.

!No deje nunca el aparato sin vigilancia mientras esté en funcionamiento.

4 Español

!Advertencia: Este aparato se ha desarrollado para utilizar los detergentes suministrados o recomendados por el fabricante. La utilización de otros detergentes o sustancias químicas puede influir en la seguridad del aparato.

Conexión eléctrica

!Debe tener cuidado de que el cable de conexión a la red y el cable prolongador no se dañen o deterioren al pisarlos, aplastarlos, tirar de ellos, etc. Proteja los cables de red del calor, aceite o cantos afilados.

!¡No utilice nunca cables de conexión a la red o cables prolongadores defectuosos! En caso de que el cable de conexión éste defectuoso, éste ha de ser sustituido por un cable de conexión especial que se puede solicitar al fabricante o a su Servicio técnico.

!No toque nunca el enchufe de red o la toma de corriente con las manos mojadas.

!La conexión del cable de conexión a la red y del cable prolongador no deben estar sobre agua.

!Todas las partes con corriente de la zona de trabajo tienen que estar protegidas contra los chorros de agua.

!El aparato sólo debe estar conectado a una conexión eléctrica que haya sido realizada por un electricista según EC 60364.

!Conecte el aparato sólo a corriente alterna. La tensión tiene que corresponder con la indicada en la placa de características del aparato.

!Protección mínima de la toma de corriente 10 A (inerte).

!Para evitar accidentes por electricidad recomendamos utilizar tomas de corriente con un interruptor de protección contra corriente de defecto preconectado (corriente de liberación nominal de máx. 30 mA).

!Advertencia: Los cables prolongadores inadecuados pueden ser peligrosos.

Para el exterior, utilice sólo cables prolongadores autorizados para exterior, adecuadamente marcados y con una sección de cable suficiente: 1 - 10 m: 1,5 mm2

10 - 30 m: 2,5 mm2

!El enchufe y el acoplamiento del cable prolongador utilizado tienen que ser estancos.

!Desenrolle siempre totalmente el cable prolongador del tambor del cable.

Dispositivos de seguridad

Los dispositivos de seguridad sirven para proteger contra lesiones y no se deben modificar o ignorar.

Interruptor del aparato

Este evita que el aparato sea puesto en marcha involuntariamente. Durante las pausas de trabajo o al terminar el servicio debe desconectarse el aparato.

Muesca de seguridad

La muesca de seguridad de la pistola pulverizadora manual impide una conexión involuntaria del aparato.

Puesta en marcha/manejo

Definición de las abreviaturas utilizadas:

HD

=

alta presión

RM

=

detergente

Descripción del aparato

Cuando desembale el contenido del paquete, compruebe si faltan accesorios o si el aparato presenta daños. Informe a su distribuidor en caso de detectar daños ocasionados durante el transporte.

Ilustraciones, véase página 2

1 Manguera de detergente con filtro

2 Interruptor del aparato (ON /OFF)

3Salida de alta presión

4 Conexión de agua con filtro

5 Pieza de acoplamiento

6Carro de transporte

7 Cable de conexión a la red con enchufe

8Pistola pulverizadora manual

9Muesca de seguridad

10Manguera de alta presión

11Lanza de agua con tobera Variopower

12Lanza de agua con fresadora de suciedad

Suministro de agua

Suministro de agua desde la tubería de agua

Valores de conexión: véase la placa de características/datos técnicos.

Tenga en cuenta las normas de la empresa suministradora de agua.

"Utilice una manguera de tejido resistente (no está incluida en el volumen de suministro) con un acoplamiento de los habituales en el mercado: - diámetro de por lo menos 1/2 pulgada (13 mm). - longitud de por lo menos 7,5 m.

"Atornille la pieza de acoplamiento a la conexión de agua del aparato.

"Meta la manguera de agua en la pieza de acoplamiento del aparato y conéctela al grifo de agua.

Atención:

No utilice nunca la limpiadora de alta presión con el grifo de agua cerrado, ya que el funcionamiento en seco puede dañar la bomba de alta presión.

En caso de que el agua contenga impurezas, utilice necesariamente el filtro de agua Kärcher (accesorios especiales - ref.: 4.730059).

Puesta en servicio

"Enrosque la manguera de alta presión a la salida de alta presión del aparato.

"Coloque la lanza de agua en la pistola pulverizadora manual y fíjela dándole un giro de 90° a la derecha.

"Abra el grifo del agua.

"Enchufe la clavija de red.

"Ponga el interruptor principal en "I/ON“.

"Desbloquee la muesca de seguridad de la pistola pulverizadora manual pulsándola y accione la palanca.

Español 5

Funcionamiento con alta presión

Peligro de lesiones

El chorro de agua que sale de la boquilla de alta presión provoca una ffuerza de retroceso en la pistola pulverizadora manual. Asegúrese de estar en una posición segura y sujete con firmeza la pistola pulverizadora manual y la lanza dosificadora.

Lanza de agua con tobera Variopower

"Para las tareas de limpieza más habituales.

Es posible el funcionamiento con detergente a baja presión (–)

Lanza de agua con fresadora de suciedad

"para suciedad puntual muy resistente.

No admite el funcionamiento con detergente

Funcionamiento con detergente

Nota:

El detergente sólo se puede mezclar a baja presión.

Todos los cepillos de lavar ofrecidos por Kärcher han sido concebidos para el trabajo con detergentes.

"Gire la boquilla Variopower hacia la opción de presión más baja (–).

Aspiración del detergente del depósito

"Saque la manguera de detergente de la carcasa hasta la longitud deseada.

"Cuelgue la manguera de detergente en un depósito que contenga una solución de detergente.

Método de limpieza recomendado

1Rocíe la superficie seca con detergente y déjelo actuar pero sin dejar que se seque.

2Aplique el chorro de agua a alta presión sobre la suciedad disuelta para eliminarla.

Interrupción del funcionamiento

"Suelte la palanca de la pistola pulverizadora manual.

"Durante las pausas de trabajo, asegure la palanca de la pistola pulverizadora manual con la muesca de seguridad.

"Durante las pausas de trabajo prolongadas (de una duración superior a 5 minutos), apague el aparato mediante el interruptor del aparato.

Finalización del funcionamiento

"Si se ha mezclado con detergente: Cuelgue la manguera de aspiración del detergente en un depósito con agua limpia, conecte el aparato durante aprox. 1 minuto con la lanza de agua desmontada y enjuáguelo.

"Suelte la palanca de la pistola pulverizadora manual.

"Ponga el interruptor del aparato en "0/ OFF".

"Cierre el grifo de agua.

"Apriete la palanca de la pistola pulverizadora manual para eliminar la presión que todavía hay en el sistema.

"Desconecte el aparato de la conexión del agua.

"Quite la lanza de agua de la pistola pulverizadora manual.

"Conecte el aparato un momento ("I/ ON"), y pulse la palanca de la pistola pulverizadora manual hasta que ya no salga nada de agua (aprox. 1 min).

"Ponga el interruptor del aparato en "0/ OFF".

"Asegure la palanca de la pistola pulverizadora manual con la muesca de seguridad.

"Desconecte la clavija de red.

"Enrolle el cable de conexión a la red y cuélguelo, p. e., alrededor del asa.

6 Español

Loading...
+ 14 hidden pages