JBL CS460 User Manual

0 (0)

®

CINEMA SOUND SPEAKERS

CS460 (230V)

MANUAL DEL

USUARIO

Español

ATENCIÓN IMPORTANTES instrucciones de seguridad

PRECAUCION´

PELIGRO DE DESCARGA

´

ELECTRICA. NO ABRIR

PRECAUCIO´ N: PARA REDUCIR EL RIESGO DE DESCARGA ELE´CTRICA, NO RETIRE LA TAPA (NI LA

CUBIERTA POSTERIOR). EN EL INTERIOR NO HAY PIEZAS MANIPULABLES POR EL USUARIO. CUALQUIER REPARACIO´ N DEBERA´ SER REALIZADA POR PERSONAL TE´CNICO CUALIFICADO.

El símbolo del relámpago con punta de

El signo de exclamación dentro de un

flecha, dentro de un triángulo equilátero,

triángulo equilátero alerta al usuario de

alerta al usuario de la presencia de un

la existencia de importantes instruccio-

“voltaje peligroso” sin aislar en el interior del

nes sobre funcionamiento y manteni-

producto, que puede ser de la suficiente

miento (asistencia) en el manual que

magnitud como para constituir un riesgo de

~

descarga eléctrica para las personas.

acompana al equipo.

 

ADVERTENCIA: PARA PREVENIR EL RIESGO DE INCENDIO O DE DESCARGA ELE´CTRICA, NO EXPONGA ESTE EQUIPO A LA LLUVIA NI A LA HUMEDAD.

1.Lea las instrucciones - Antes de utilizar este equipo, debe leer todas las instrucciones de seguridad y funcionamiento.

2.Guarde las instrucciones - Las instrucciones de seguridad y funcionamiento deberán conservarse para futuras consultas.

3.Advertencias y consejos - Respete todas las advertencias facilitadas tanto en el equipo como en las instrucciones de uso.

4.Siga las instrucciones - Debe seguir todas las instrucciones de funcionamiento y utilización.

5.Agua y humedad - No se debe utilizar el equipo en la proximidad del agua, por ejemplo, cerca de una bañera, lavabo o fregadero, en un sótano, en las inmediaciones de una piscina, etc.

6.Accesorios - No coloque el producto en un carro, estante, trípode o soporte, ya que podría caerse y causar lesiones graves a un niño o a un adulto, así como dañar seriamente el propio producto. Utilice únicamente los carros, estantes, trípodes, soportes o mesas que recomiende el fabricante o acompañen al producto. Para el montaje del producto se seguirán las instrucciones del fabricante y se usará el accesorio recomendado.

7.Montaje en pared o techo - Este equipo podrá instalarse en pared o techo únicamente de la forma recomendada por el fabricante.

8.Ventilación - El equipo incorpora ranuras y aberturas de ventilación para asegurar un correcto funcionamiento y protegerlo contra sobrecalentamientos. Estas aberturas no se deberán bloquear, por ejemplo situando el producto sobre una cama, sofá, alfombra o superficie similar. Tampoco se instalará el producto en un lugar cerrado, como una librería o un armario, a menos que se disponga la ventilación adecuada o se hayan seguido las instrucciones del fabricante.

9. Calor - Este equipo se deberá situar lejos de fuentes de calor,

como pueden ser radiadores, estufas u otros aparatos que

produzcan calor, incluidos los amplificadores.

10.Fuentes de alimentación - Este producto se utilizará exclusivamente con la fuente de alimentación indicada en la etiqueta. Si no está seguro del tipo de alimentación de su casa, consulte al proveedor del producto o a la compañía eléctrica local. En el caso de los productos que se vayan a alimentar por pilas u otras fuentes, consulte las instrucciones de uso.

11.Conexión a tierra y polarización - Este producto puede estar equipado con un conector polarizado de corriente alterna (una patilla más ancha que la otra), que sólo encaja en la base en una posición, como medida de seguridad. Si no puede insertar a fondo el conector en la base, pruebe a invertirlo. Si aun así no encaja, solicite a un electricista que sustituya la toma mural antigua. No desestime en ningún momento la función de seguridad del conector polarizado.

12.Protección de los cables de alimentación - Los cables de alimentación eléctrica se deberán instalar de forma que no se puedan pisar ni aplastar por objetos apoyados sobre o contra ellos, prestando especial atención a los cables en su conexión a los enchufes y en su salida del equipo.

13.Limpieza - Desenchufe este producto del suministro de alimentación antes de limpiarlo. No use productos de limpieza líquidos o en aerosol. Utilice un paño húmedo para la limpieza.

14.Períodos de inactividad - Cuando no se vaya a utilizar el equipo durante un largo período de tiempo, se deberá desconectar el cable de alimentación de la red eléctrica.

15.Tormentas - Como medida de seguridad durante las tormentas con aparato eléctrico, o cuando se deje desatendido o inactivo durante períodos prolongados de tiempo, desenchúfelo de la toma mural y desconecte el sistema de antena o cable.

De esta forma, el producto no resultará dañado por los relámpagos o las fluctuaciones de la línea eléctrica.

16.Sobrecarga - No sobrecargue los enchufes murales, cables alargadores o conectores múltiples, ya que podría ocasionar un riesgo de incendio o de descarga eléctrica.

17.Entrada de objetos o líquidos - No introduzca objetos de ningún tipo en el equipo a través de las aberturas, pues podrían entrar en contacto con puntos de tensión peligrosos o cortocircuitar determinadas piezas que podrían ocasionar un incendio o una descarga eléctrica.

18.Daños que requieren asistencia técnica - Desconecte el producto de la toma mural y solicite asistencia técnica especializada en los siguientes casos:

a.el cable de alimentación eléctrica o el conector han resultado dañados;

b.en el interior del equipo han caído objetos o se ha derramado líquido;

c.el equipo ha estado expuesto a la lluvia o al agua;

d.el producto no funciona correctamente aun siguiendo las instrucciones de uso. Ajuste únicamente los controles indicados en las instrucciones de uso. El ajuste indebido de otros controles podría ocasionar daños, y normalmente requerirá el esfuerzo de un técnico especializado para restablecer su normal funcionamiento;

e.el equipo ha caído al suelo o la carcasa ha resultado dañada;

f.el equipo parece no funcionar correctamente o exhibe un cambio acusado en su rendimiento.

19.Accesorios auxiliares - No utilice accesorios auxiliares no recomendados por el fabricante del producto, toda vez que podrían ocasionar riesgos.

20.Piezas de repuesto - Cuando necesite piezas de repuesto, compruebe que el técnico de mantenimiento utiliza los recambios especificados por el fabricante o de las mismas características que la pieza original. Las sustituciones no autorizadas podrían ocasionar incendios, descargas eléctricas y otros peligros.

21.Comprobación de seguridad - A la conclusión de cualquier trabajo de mantenimiento o reparación de este producto, solicite al técnico que efectúe las comprobaciones de seguridad que determinen que el producto está en perfectas condiciones de uso.

22.Servicio - El usuario no deberá efectuar ninguna tarea de servicio técnico por su cuenta, ya que la apertura o retirada de las cubiertas podría suponer la exposición a tensiones y otros riesgos. Las tareas de servicio técnico deberán ser realizadas por personal técnico cualificado.

2

JBL CS460 User Manual

GRACIAS POR HABER

ELEGIDO JBL

Durante más de 60 años, JBL ha estado siempre presente en todos los ámbitos de la grabación y reproducción de música y cine, desde las actuaciones en directo hasta las grabaciones que oye Ud. en casa, en el coche o en la oficina.

Estamos seguros de que el sistema JBL que ha elegido le hará disfrutar al máximo y de que volverá a elegir JBL cuando esté pensando en adquirir otro equipo audio para su casa, su coche o su oficina.

Tómese unos minutos para registrar su producto en nuestra página Web www.jbl.com. Nos permitirá mantenerlo informado sobre los últimos avances y nos ayudará a comprender mejor a nuestros clientes para producir productos que satisfagan sus necesidades y expectativas.

CONTENIDO

Desembale con cuidado el sistema. Si observa algún posible daño debido al transporte, comuníquelo inmediatamente a su distribuidor o a la compañía de transportes. Guarde el material del embalaje para futuras necesidades. Desembale y verifique que tiene de siguiente contenido:

(1) Central con base

(1) Subwoofer

(4) Altavoces satélite

(5) Soportes de pared ajustables para altavoces satélite y altavoz de canal central. Con barra para apretar.

(4) Soportes de pared para altavoces satélite

(1) Soportes de pared para altavoces canal central

PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA

Antes de decidir la mejor ubicación para los altavoces, observe el espacio y tenga en cuenta las figuras 1 y 2.

Subwoofer

 

 

 

 

 

 

 

Canal

 

Canal Central

 

Canal

 

 

Left Front

 

Center

 

Right Front

 

 

ChaFrontalnel

 

Channel

 

ChaFronneltal

 

 

Izquierdo

 

 

 

Derecho

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Couch

Left

Right

Canal de Efectos

Canal de Efectos

Surround

Sur ound

Izquierdo

Derecho

Channel

Channel

Figura 1. En esta vista superior de una instalación típica, los altavoces satélite se usan para reproducir el sonido de los canales frontal y de efectos. El canal central reproduce sonido y diálogos. El potente subwoofer reproduce las frecuencias graves en los efectos y la música.

Subwoofer

RigCanalht Front

 

ChannelFrontal

 

Derecho

e

ter

Canal Central

Channel

 

Right

LeftCanalFront

Canal deSuEfectosrround

Derecho

Frontal

Channel

Channel

 

Izquierdo

Canal de EfectosL ft

IzquierdoSurro nd

Channel

Figura 2. Esta figura le muestra una configuración alternativa, que puede ser más adecuada para algunos espacios.

Español

3

Loading...
+ 7 hidden pages