Black & Decker BSL302, BSL301 User Manual

4.3 (3)
Reflector Recargable
Reflector Recargable
Farol Portátil Recarregável
Farol Portátil Recarregável
Rechargable Spotlight
Rechargable Spotlight
MANUAL DE INSTRUCCIONES
MANUAL DE INSTRUÇÕES
INSTRUCTION MANUAL
Cat. N° BSL301/BSL302
BSL301
BSL302
ADVERTENCIA: LEASE ESTE INSTRUCTIVO ANTES DE USAR EL PRODUCTO.
ADVERTÊNCIA: LEIA ESTAS INSTRUÇÕES ANTES DE USAR O PRODUTO.
WARNING: READ INSTRUCTION MANUAL BEFORE USING PRODUCT.
FIG. A FIG. B
FIG. C FIG. D
2
ESPAÑOL
NO DEVUELVA ESTE PRODUCTO A LA TIENDA,
comuníquese antes a las oficinas locales o con el Centro de
Servicio más cercano a usted.
USO PREVISTO
El reflector Black & Decker ha sido diseñado para suministrar iluminación en sus proyectos de bricolaje y para el uso doméstico durante su tiempo de ocio.
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
¡Atención! Si utiliza aparatos que funcionan con batería, es
necesario seguir las precauciones de seguridad básicas, incluidas las que se indican a continuación, para reducir el riesgo de incendios, derrame de líquido de baterías, lesiones y daños materiales.
Lea todo el manual detenidamente antes de utilizar el aparato. En este manual se describe el uso para el que se ha diseñado el aparato. La utilización de accesorios o la realización de operaciones distintas de las recomendadas en este manual de instrucciones puede presentar un riesgo de lesiones. Conserve este manual para futuras consultas.
Utilización del aparato
Tenga mucho cuidado al utilizar el aparato.
Este aparato está pensado para utilizarse con la supervisión correspondiente en el caso de menores o personas que no cuentan con la fuerza necesaria. Este aparato no es un juguete. Utilícelo únicamente en lugares secos. Tenga cuidado de no mojar la unidad. No introduzca el aparato en agua. No abra la carcasa. Las piezas del interior del aparato no pueden ser reparadas por el usuario. No utilice el aparato en un entorno con peligro de explosión, en el que se encuentren combustibles líquidos, gases o material en polvo. Para evitar dañar las clavijas y los cables, no tire del cable para extraer la clavija de la toma de corriente.
Después de la utilización
Cuando el aparato no esté en uso, deberá guardarse en un lugar seco, bien ventilado, y lejos del alcance de los niños. Los niños no deben tener acceso a los aparatos guardados. Cuando se guarde o transporte el aparato en un vehículo, deberá colocarse en el maletero o asegurarse para evitar movimientos producidos por cambios repentinos en la velocidad o la dirección. El aparato debe protegerse de la luz directa del sol, el calor y la humedad.
Inspecciones y reparaciones
Antes de utilizarlo, compruebe que el aparato no tiene piezas dañadas o defectuosas. Compruebe que no hay piezas rotas, que los interruptores no están dañados y que no existen otros defectos que puedan afectar al funcionamiento del aparato. No utilice el aparato si presenta alguna pieza dañada o defectuosa. Solicite al servicio técnico autorizado la reparación o sustitución de las piezas dañadas o defectuosas. Nunca intente extraer o sustituir piezas no especificadas en este manual.
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
ESPECIFICAS PARA REFLECTORES
El reflector presenta los siguientes símbolos de seguridad:
¡Atención! Para reducir el riesgo de lesiones, el usuario debe leer el manual de instrucciones.
¡Atención! No toque el objetivo, ya que durante su funcionamiento alcanza temperaturas elevadas que se mantienen durante varios minutos una vez apagado el reflector. ¡Atención! Riesgo de quemaduras. La temperatura elevada del objetivo puede provocar daños materiales o incendios.
Espere a que el reflector se enfríe totalmente antes de guardarlo o cargarlo. Mantengalo alejado de materiales combustibles. Las temperaturas elevadas pueden originar incendios. No coloque el reflector boca abajo sobre ninguna superficie mientras está encendido o se está enfriando. No deje el reflector desatendido. Mantenga a los niños y a los animales alejados del área de trabajo. Inspeccione el lente para detectar posibles daños producidos debido a impactos o caídas. No utilice el reflector sin el lente o con éste dañado. El lente es de cristal, por lo que puede agrietarse o romperse en caso de sufrir un impacto. En caso de dañar el lente, deberá sustituirse por componentes originales del fabricante. Utilice guantes para no cortarse con los bordes afilados. No mire directamente hacia la luz ni enfoque el reflector hacia los ojos de otra persona. No sumerja el reflector en el agua.
Instrucciones de seguridad adicionales para baterías y cargadores
Baterías
No intente abrirlas bajo ningún concepto. No cargue baterías dañadas.
3
ESPAÑOL
No exponga la batería al agua. No exponga la batería al calor. No las almacene en lugares en los que la temperatura pueda superar los 40ºC. Realice la carga únicamente a una temperatura ambiente entre 4°C y 40°C. Utilice únicamente los cargadores suministrados con la herramienta. Cuando vaya a desechar las baterías, siga las instrucciones facilitadas en la sección “Protección del medio ambiente”.
Cargadores
El cargador se ha diseñado para un voltaje específico. Cada vez que utilice el aparato, debe comprobar que el voltaje de la red eléctrica se corresponde con el valor indicado en la placa de características.
¡Atención!
conector de toma de corriente normal.
Utilice únicamente el cargador Black & Decker para cargar la batería en la herramienta con caso de intentar cargar otras baterías, éstas podrían explotar, lo cual podría provocar lesiones y daños personales.
El reflector debe colocarse en una zona bien ventilada durante la carga. Todas las baterías pierden carga con el paso del tiempo, especialmente cuando se calientan. Recargue la unidad cada dos meses durante 24 horas cuando no la utilice de manera frecuente. En caso de que no se vaya a utilizar la unidad durante largos períodos, desconecte el cargador y guárdelo en un lugar fresco y seco.
¡Atención! Use solo el cargador proporcionado con el reflector. El uso de cualquier otro cargador puede resultar en daño al reflector o crear una condición de peligro.
Nunca intente sustituir el cargador por un
la que fue suministrado. En
Nunca intente cargar baterías no recargables. Sustituya los cables defectuosos inmediatamente. No exponga el cargador al agua. No abra el cargador. No aplique ningún dispositivo para medir la resistencia del cargador.
El cargador muestra los siguientes símbolos.
El cargador está provisto de doble aislamiento, por lo que no requiere una toma de tierra.
Lea este manual de instrucciones con atención.
Este aparato está pensado únicamente para su utilización en espacios interiores.
El cargador se apaga automáticamente si detecta
130oC
que la temperatura ambiente es excesivamente elevada. En este caso, el cargador no se podrá utilizar. Deberá desconectar la base del cargador de la toma de corriente y llevar el cargador a un centro de servicio autorizado.
No se debe desechar este producto con el resto de residuos domésticos.
Seguridad Eléctrica
El cargador lleva un doble aislamiento; por lo tanto no requiere una toma a tierra. Compruebe siempre que la tensión de la red corresponda al valor indicado en la placa de características.
¡Advertencia! Si el cable de alimentación esta dañado lo debe reemplazar el fabricante o su representante o
una persona igualmente calificada para evitar peligro. Si el cable es reemplazado por una persona igualmente calificada pero no autorizada por Black & Decker, la garantía no tendrá efecto.
CARACTERÍSTICAS
Este aparato incluye una o más de las siguientes características.
1. Asa de transporte (solo disponible en BSL302)
2. Interruptor de 2 posiciones de brillo (ajuste alto y bajo)
3. Indicador LED de carga
4. Correa
5. Bloqueo del gatillo
6. Empuñadura ergonómica
7. Interruptor ON/OFF (encendido/apagado)
8. Toma de carga
9. Bombilla halógena de cuarzo
10. Conector de la toma del cargador
11. Adaptador de carga
Carga del reflector (figs. A y B)
El reflector se suministra parcialmente cargado.
Cárguelo antes de utilizarlo por primera vez mediante el adaptador de carga (11) durante 24 horas o hasta que se ilumine el indicador LED (3) de carga de color verde. Cargue el reflector después de cada uso hasta que se ilumine el indicador LED (3) de carga de color verde.
El indicador LED (3) indica el nivel de batería durante la carga:
Un indicador LED rojo indica que la batería necesita cargarse. Si hay dos indicadores LED rojos iluminados, significa que el nivel de carga restante es alto. El indicador LED verde se ilumina para mostrar que la unidad está completamente cargada.
4
ESPAÑOL
Carga con el adaptador (fig. B)
Asegúrese de que el reflector está apagado (el bloqueo del gatillo (5) está en la posición de apagado y el gatillo (7) sin pulsar).
ara asegurar una vida útil óptima de la batería, no
Nota: P
cargue el aparato durante más de 48 horas.
Introduzca el conector de la toma del cargador (10) en la toma de carga (8). Introduzca el adaptador de carga (11) en una toma de alimentación.
Realice la carga hasta que el indicador LED de estado de carga de color verde (3) se ilumine (aproximadamente 24 horas).
Nota: La duración de la carga es de aproximadamente 25 minutos en la posición de brillo bajo y 18 minutos en la posición de brillo alto. Esta duración es efectiva cuando el reflector esta cargado completamente, la batería esta en buen estado y ha sido sujeta a un buen mantenimiento.
USO
Antes de utilizar el reflector, extraiga el conector de la toma del cargador (10) de la toma de carga (8).
Utilización del reflector (fig. C)
Mueva el bloqueo del gatillo (5) hacia la posición de apagado. Para colocar el interruptor (7) en la posición On (encendido), pulse el interruptor (7) y empuje el bloqueo del gatillo (5). Para apagar el reflector, pulse el protector del gatillo (7) y mueva el bloqueo del gatillo (5) a la posición de apagado. Suelte el gatillo (7).
Interruptor de brillo alto y bajo (fig. D)
Para ampliar el tiempo de ejecución del reflector, la unidad está equipada con un interruptor de brillo (2).
Deslice el interruptor (2) hacia la bombilla para que el reflector se ajuste con un rayo de luz elevado. Deslice el interruptor (2) hacia atrás para que el reflector se ajuste con un rayo de luz bajo (tiempo de ejecución prolongado).
Uso de la correa
La correa (4) puede utilizarse para guardar o transportar el reflector. Ajuste la abrazadera de los cables para fijar la correa al objeto de soporte.
MANTENIMIENTO
La herramienta de Black & Decker ha sido diseñada para que funcione durante un largo período de tiempo con un mantenimiento mínimo. El funcionamiento satisfactorio continuado depende de un cuidado apropiado y una limpieza periódica de la herramienta. ¡Atención! Para realizar el mantenimiento o limpieza del aparato, antes debe desenchufarlo.
Limpie el aparato de vez en cuando con un paño húmedo. No utilice limpiadores de base abrasiva o disolventes. No introduzca el aparato en agua.
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Recogida selectiva. No se debe desechar este producto con el resto de residuos domésticos.
Si llegase el momento en que fuese necesario sustituir el aparato o si éste dejase de tener utilidad, debe tener en cuenta la protección del medio ambiente. El servicio autorizado de Black & Decker aceptará herramientas Black & Decker ya usadas y se asegurará de desprenderse de ellas de modo que no se perjudique el medio ambiente.
La recogida selectiva de productos y embalajes usados permite el reciclaje de materiales y su reutilización. La reutilización de materiales reciclados contribuye a evitar la contaminación medioambiental y reduce la demanda de materias primas
Las normativas municipales deben ofrecer la recogida selectiva de productos eléctricos del hogar, en puntos municipales previstos para ello o a través del distribuidor en el caso en que se adquiera un nuevo producto.
Las baterías de Black & Decker pueden recargarse muchas veces. Al final de su vida útil, deséchelas re
spetando el medio ambiente:
No cortocircuite los terminales de la batería. No deseche la batería en el fuego, puesto que podría provocar una explosión. Tenga en cuenta que la batería es pesada. Agote por completo la batería y, a continuación, extráigala del aparato. Las baterías de níquel cadmio (NiCd), de hidruro de níquel-metal (NiMH), de iones de litio y de ácido de plomo (Pb) son reciclables, por lo que no deben desecharse con los residuos domésticos. Coloque la batería en un embalaje adecuado de modo que los terminales no entren en contacto y provoquen un cortocircuito. Lleve la batería al agente autorizado más cercano o a un centro de reciclaje local
5
técnico
Loading...
+ 9 hidden pages